Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by maylex,

    Hola amigos, tengo la siguiente macro: Sub Tabla_de_Excel_a_Word() 'Copia el rango de Excel seleccionado en un nuevo documento Word Sheets("Reporte").Select Range("C8:T20,C89:T92").Select 'copiar rango selecionado Selection.Copy 'Crea nueva aplicación Word Dim swMSWord As Word.Application Set swMSWord = New Word.Application With swMSWord .Visible = True .Activate End With 'Abre nuevo documento Word swMSWord.Documents.Add 'Pegado con vínculo de las celdas Excel swMSWord.Selection.PasteSpecial link:=True 'Libera el objeto Word Set swMSWord = Nothing End Sub La cual copia mis tablas de Excel a un Word, pero tengo dos problemillas y necesito de …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 4.3k visitas
  2. Started by redredred,

    Hola, les pido ayuda ya que no se mucho sobre VB. Pero necesito hacer un tipo de programa para hacer el ingreso de entradas para un evento a beneficio. Tengo una planilla hecha pero me faltan cosas. La planilla tiene un menu para ingresar los numeros de las entradas, ingresar entradas con vales, borrar entradas y ver estado de cuantas entradas se han ingresado. El problema que me surge es el siguiente, yo ingreso los datos con el UserForm1 y se guardan en el libro excel, pero necesito que no se puedan ingresar numeros de entradas que ya esten ingresadas en el libro. Lo otro que tambien necesito si es que se puede es que los datos se vayan guardando en forma horizontal u…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.3k visitas
  3. Started by agustin77,

    hola como puedo hacer una macro para combinar los numeros del 1 al 69 sin repetir algun numero en cinco posiciones ejemplo 1-6-2-3-5 o 63-58-42-47-2 numero que aparesca ya no se puede combinar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 4.3k visitas
  4. Started by Alfonso5597,

    Hola estimados de Ayuda excell Solicito su ayuda para este proyecto de Tpv que me gustaria optimizar, todo funciona perfectamente, pero intento añadir un boton para elegir la familia y que esta llene los botones pero no lo consigo, y tampoco que me lo descuente del stock De antemano agradezco su colaboracion Saludos Tpv

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 4.3k visitas
    • 1 seguidor
  5. Hola grupo Quiero felicitar a todos son de gran ayuda. Tengo un archivo con macros y varias hojas de cálculo. Necesito que cuando abro la hoja 1 ejecute el macro 1 y cuando abro la hoja 2 ejecute el macro 2. Esto es posible? Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.3k visitas
  6. Buenas noches. Soy yo de nuevo. Estimados, en esta oportunidad quisiera por favor me orientaran sobre como incluir de manera automática la firma que grabé en outlook a los correos que me genera el archivo que anexo. El mismo lo utilizaré para enviar correos masivos. La ruta donde tengo la firma es: C:\Users\Administrador\AppData\Roaming\Microsoft\Firmas\Firma Jezreel.htm Y esta es la macro que ejecuta el envío de los correos '***Macro Para enviar correos Sub correo() 'Por col = Range("J5").Column For i = 6 To Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0) dam.To = Range("D" & i) …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 4.3k visitas
  7. Started by Olvidado,

    Buenas tardes, necesito sumar los valores de dos columnas y restarlas de una tercera columna, por ejemplo A+B y el resultado - C que luego me lo ponga en D y que me vaya haciendo esto hacia abajo en 10 filas que tienen las columnas, Sería por supuesto una macro en VB. ¿Sería posible hacerlo? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.3k visitas
  8. Buen dia compañeros, tengo un problema con una macro que estoy elaborando en un combobox me lista las ciudades que tengo, pero donde ya me atore es donde requiero que dependiendo la ciudad que elija del combobox me abra un userform diferente pero me termina abriendo el mismo espero puedan ayudarme adjunto mi ejemplo ejemplo ciudades.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 4.3k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by benbafel,

    Buenos días a todos, esperando que estén todos bien, quería solicitar su ayuda. Necesito crear una macro que reciba varios archivos .txt e ingrese el nombre del archivo en una celda(columna A) y el contenido del. Txt(columna B). He buscado solución a este tipo de problemas usando macros, pero no logro encontrarla, por lo que vengo a buscar consejo. Dejo adjuntos ejemplos de archivo .txt y como se vería el archivo Excel que deseo generar. De antemano Muchísimas gracias Excel Ayuda Ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.3k visitas
  10. Tengo una tabla dinámica y quiero que se actualice el filtro por el valor puesto en una celda. Ya busque codigos que hagan esto y si existen, el problema es que mi tabla viene de PowerPivot y estos codigos no funcionan Al hacer una macro el sistema tira el siguiente codigo: ActiveSheet.PivotTables("Detalle_Cuentas").PivotFields( _ "[Cuenta_Externa].[N_extendido].[N_extendido]").ClearAllFilters -(hasta aquí funciona bien)- ActiveSheet.PivotTables("Detalle_Cuentas").PivotFields( _ "[Cuenta_Externa].[N_extendido].[N_extendido]").CurrentPage = _ "[Cuenta_Externa].[N_extendido].&[(05-002) Mano de Obra Directa]" (Esta …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 4.3k visitas
  11. Started by CarlosKurt,

    Hola a tod@s. El siguiente código me permite trabajar con Excel 2007 y Access 2007 extrayendo información mediante una consulta SQL. Sub ImportarDesdeAccess() Dim conexion As Object Dim consulta As String Dim cadenaConexion As String Dim cadenaConexionSHM As String Dim contador As Integer Set conexion = CreateObject("ADODB.connection") Sheets.Add.Name = "MULTIEM" Range("A1").Select 'Set cnna = CurrentProject.Connection cadenaConexion = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=\\Srvmultiem\mgalpon\BODEGA-DSK\A2020\INGRESOS2020.mdb" consulta = "SELECT a.FOLIO, a.[ESTADO DATOS],e.[CODIGO REL], MAX(b.ITEM) AS [NRO DE ITEM], SUM(b.CANTIDAD) AS C…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 4.3k visitas
  12. Started by magniflow,

    Quitar espacios de cada celda de toda la hoja Buenas tardes amigos Por favor quisiera que me ayuden, busque en google pero no he encontrado alguien que me pueda ayudar. Quiero una macro o algún truco quizás para quitar los espacios de varias columnas, ya que lo que tengo que hacer es agregar una columna al costado y poner =espacios(celda) y jalarlo para abajo. y asi para todas las columnas para que son muchas columnas y todas la mayoría están con espacios al final.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 4.2k visitas
  13. Started by ulixes,

    Hola, quisiera una ayuda con esta macro: Sub copiarNuevo() Dim hj As Worksheet, x As Long, celda As Range x = 8 y = 0 For Each hj In ThisWorkbook.Worksheets If hj.Name <> "Index" And hj.Name <> "Plantilla" And hj.Name <> "Consolidado" Then If celda <> 0 Then y = y + 1 With hj For Each celda In .Range("v8:z48") If celda <> 0 Then Worksheets("Consolidado").Cells(y, x) = celda x = x + 1 End If Next End With End If Next End Sub Lo que deberia hacer es recorrer todo el libro (menos las hojas indicadas), copiar las celdas ocupadas en el rango v8:z8, y pegarlas en otra hoja, fila tras fila. El problema es que…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 4.2k visitas
  14. Started by 54022298,

    Hola buenos dias. El problema es que cuando voy Abro Excel, voy a la pestaña Programador y luego al icono Visual Basic (Programador - Visual Basic), pero al momento de darle en el icono visual Basic me aparece un mensaje que dice: "No se puede cargar VBE6EXT.OLB" - Este mensaje me da un boton el cual es aceptar Doy clic en aceptar y me aparece inmediatamente otro mensaje que dice "Memoria insuficiente" y no me abre Visual Basic. Tengo Microsoft Office 2010 y utilizo Windows 8. Gracias por todo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.2k visitas
  15. Buenos días; Mi problema es el siguiente. Abro un libro Excel que me hace saltar una ventana con las opciones Yes/No. Yo quiero que responda siempre Yes. He probado con todo (Application.enableevents=false/true, Application.displayalerts=false/true, Application.sendkeys "y") pero no funciona porque la acción de abrir el libro es la que hace saltar la ventana. Entonces, ¿hay alguna forma de que dentro de la instrucción Workbooks.Open (Filename:=ruta, Password:="e3t2b4ci").RunAutoMacros which:=xlAutoOpen [code] pueda responder Yes a una ventana qué emerge? Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo Un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.2k visitas
  16. Started by miguel.sme,

    Buenas tardes, tengo esta macro que lee caracter a caracter y los concatena con su mismo formato, en este caso concatena manteniendo color de ambas celdas. La he probado y es muy lenta cuando hay muchas lineas con muchos carcateres en cada celda. Como en realidad sólo tengo texto en dos colores que se encuentran siempre en celdas separadas, no sé si se podría optimizar y hacerla más rápida y ligera. Os copio el código y adjunto ejemplo: Sub COPYPASTECOLORINDEX() Set myRange = Range("A:B") 'aquí le digo el rango del aprimera columna For Each c In myRange.Cells If c.Value <> "" Then If c.Offset(0, 1).Value = "" Then …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 4.2k visitas
  17. Buenas noches maestros. Solicito ayuda para lo siguiente: en la hoja1 tengo en la primera fila encabezados de productos: A1= ARROZ, B1= CARNE, C1= PAPAS, etc. Debajo de cada una de ellas hay cifras numericas que representan kilos. Luego en la hoja2, tengo los mismos productos pero en forma vertical y en la columna siguiente los kilos, es decir: columna B columna C ARROZ 10 CARNE 20 PAPA 5 Lo que necesito hacer es capturar uno a uno los productos de la columna B de la hoja2 y buscarlos la fila de encabezados de la hoja1 para conocer su posición, y en la fila de abajo pegar la cantidad de kilos de la columna C…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.2k visitas
  18. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola de nuevo, haber si pueden ayudarme, se trata de cómo hacer para en Excel macro ? pueda ejecutar video, cómo puedo hacer ? Gracias a todos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 4.2k visitas
  19. Buena tarde amigos: tendrá alguien por ahí algún macro para buscar e insertar imágenes pero al desplegar la ventana de búsqueda esté direccionada a una carpeta especifica?. saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.2k visitas
  20. Started by Benito Bartolomé,

    Buenos días a todos; -La consulta que hoy os planteo trata de lo siguiente: En el archivo que adjunto hay una macro (ctrl+h) que al pulsar combinación de teclas sale una ventanita emergente que me indica en una lista el número de hojas disponibles y al pulsar sobre una de la lista me lleva hacia esa hoja. Hasta aquí bien, lo me gustaría conseguir es que a parte de llevarme hacia esa hoja me mostrase un msgbox que yo configuraría y tendría que ser distinto para cada hoja. Adjunto macro. Saludos y buen día. MEmergente.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.2k visitas
  21. Started by who23,

    Encontre una amcro en el foro de newton raphson la trate de adaptar para una funcion que tengo pero no funciona me sale que es #valor y derive la funcion usando mathematica asiq eu al derivada no croe que este mal peor nsoe que pueda hacer ojala puedna ayudarme les adjunto el arhivo de la macro y de la funcion en word Gracias Newton.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.2k visitas
  22. Started by 96andres96,

    Buenas. Quisiera hacer una macro para guardar un rango de celdas en un PDF cuando se cliquee en un botón. La macro en sí, se hacerla. El problema viene en que el rango de celdas seleccionado es grande (no mucho), pero lo suficiente como para que cuando se genere el PDF se guarde en varias hojas. Por tanto, lo que me gustaría que me ayudasen a conseguir es a que la información del rango de celdas se redimensione para que quepa en una única hoja del PDF. ¿Es posible? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 4.2k visitas
    • 3 seguidores
  23. Hola, a ver si alguien me puede ayudar, que llevo varios días intentando resolver un problema y no he sido capaz, y por más que he buscado en el foro no he conseguido hacerlo. Tengo dos libros de excel, en el primero (llamado 'datos') tengo una serie de datos con una macro que cada vez que la ejecuto me rellena en la Hoja1 de ese mismo libro 'datos' una serie de valores en la fila 2, de estos valores el de la celda A2 es la referencia. Ahora he creado otro libro (llamado 'almacen') en el que en la columna A tengo todos los números de referencia, y necesito realizar una macro que me copie los datos de la fila 2 de la hoja 'datos' cuando los valores de la columna A de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.2k visitas
  24. Started by dogwall,

    Buenos días, Tengo una duda sobre el funcionamiento de una futura aplicación. Actualmente en uno de los departamentos vienen utilizando, para guardar el mismo tipo de datos, varios ficheros excel. Un fichero para cada zona o destino. Esos ficheros están conectado a uno "global" y mediante una macro genero una hoja con todos los datos de TODOS los ficheros, para luego hacer una dinámica, un par de gráficos, etc. Mi idea es migrar todo eso a un fichero access y utilizar excel con formularios para manejar esos datos y extraerlos cuando sea necesario. Pero no tengo claro cómo hacerlo. Supongo que deberé crear un excel para cada uno de los usuarios ¿verdad?, por aquello …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.2k visitas
  25. Started by zero,

    Hola Estimados, pido Disculpas por el Titulo del tema, vi que ya estaba con anterioridad, pero bloqueado, lo que quiero saber es que si hay alguna manera de que al ejecutar la macro en la hoja protegida me aparezca en la cinta de opciones habilitados la fuente el tipo de letra combinar celdas entre otros, ya que al ejecutar la macro aparecen todas esas opciones bloqueadas. adjunto archivo e imagen foro.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.