Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola amigos del foro planteo un inconveniente con el formulario que estoy armando, tiene varios textbox el primero es de ingreso de un dato el cual tiene q buscar el segundo textbox, pero de manera automática sin botones, solo es necesario ingresar el dato en el primero para q arroje el dato buscado en el segundo, la situación se complica cuando no hay datos q coincidan en la búsqueda para ello debe aparecer un mensaje indicando si deseo crearlo o no, al aceptar crear el dato no existente se activa el segundo textbox y si no acepto se debe borrar el primer textbox y activarse en el primer textbox para volver a ingresar el dato desde cero. Adjunto muestra. Espero me ayud…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Buenos Dias a todos espero que puedan ayudarme y orientarme en un problemilla que tengo: Problema Tengo un archivo de excel con macros el cual lo tengo instalado en 34 instituciones diferentes, es posible que se pueda hacer un programa en vba que actualice el codigo vba, ejemplo: En el archivo de excel instalado tengo el siguiente codigo: Private Sub BuscarContra() Buscar = Buscar + 1 End Sub Pero debo de reemplazarlo por: Private Sub BuscarContra() Buscar = Buscar + 5 Buscar= Buscar +7 End Sub Es posible hacer una función o programa para que lo modifique automaticamente y no volver a copiar el archivo de excel en t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 773 visitas
-
-
Buen dia Tengo la siguiente macro en la cual debo ir filtrando cada una de las columnas, con valores y las demas en ceros para poder sacar la suma y copiarla en la parte superior, y asi ir recorriendo todas las columnas, en la siguiente la columna 5 ya no hago nada y a la 6 la filtro con los <> a cero, esto lo quiero meter en un ciclo pero no he podido, creeria que seria un for e ir eliminando de una columna en cada nuevo ciclo hasta llegar al ultimo, si tienen alguna idea de como lo podria realizar, les agradezco este es parte del codigo que tengo hoy en dia manual, pero para que vean que en el siguiente va saliendo una columna. ActiveSheet.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Amigos, he creado un conjunto de 3 archivos, 2 xls y 1 doc, para automatizar los finiquitos en la empresa donde trabajo, funcionan de maravilla, necesitaba automatizarlos lo mas posible para que cuando lo use otra persona solo ingrese los datos necesarios, y asi no modifique lo medular del finiquito. pero el problema se genera cuando quiero traspasarlo a otro pc, o a otra carpeta dentro de mi pc, ya que para lograr la interaccion entre los 3 archivos le di rutas fijas a las macro, y no se me ocurre como cambiarlas, porque las macro no las cree en su totalidad, solo adapte unas que tome de este mismo foro. les dejo una macro, a ver si me pueden ayudar, se que hay una forma…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.2k visitas
-
-
buenas tardes amigos hace tiempo encontré una consulta en otro foro pero es exactamente lo que necesito espero me puedan ayudar en esta ocasión quisiera pedir apoyo para lograr un control de Inventario Bajo tres Variables de Control, es decir, en lugar de solo controlarlo por medio del Item, también se pueda ese control con Lotes y Caducidades. He intentado varias cosas pero no logro cristalizar mi idea.... Dado esto, es que no subo un archivo, solo comparto la idea por si alguien lo tiene o lo sabe hacer. Se Ingresarían al Inventario Productos que tienen un código de Referencia, un Lote de Fabricacion y una Fecha de Caducidad, el proveedor puede surtir un solo codico…
-
Amigos buenas tardes, tengo la siguiente macro que valida la información de un formulario y en caso de que esté correctamente diligenciado, crea un correo de Outlook y adjunta el formulario; sin embargo me aparece el error 1004 en tiempo de ejecución, la verdad no encuentro el error por lo que les agradecería me ayudaran. De antemano gracias!!! Sub Enviar() 'variable para "manejar" el objeto Outlook Dim OutApp As Object 'variable para "manejar" el objeto mail Dim OutMail As Object 'creamos el objeto Outlook, para acceder a sus propiedades, métodos y eventos: Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application") 'logeamos: ojo acá, debemos tener la cuenta bien configur…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola, cordial saludo pues nada, resulta que tengo este problema, estoy intentando crear en un formulario 2 combobox y el tema de siempre, uno depende de otro... esto es lo que he intentado hacer, pero de momento no me refresca el segundo combobox... alguna sugerencia me caeria muy bien Private Sub UserForm_Initialize() ComboBox1.List = Array("Red", "Green") End Sub If ComboBox1.Value = ("Red") Then ComboBox2.List = Array("uno", "dos", "tres") ElseIf ComboBox1.Value = ("Green") Then ComboBox2.List = Array("cuatro", "cinco") end if por otra parte si no quiero asignarles el valor como lo hago en este caso a través de un array, si no que el valor los tome de una ce…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 922 visitas
-
-
Me podrias ayudar a poder Guardar un UserForm como PDF asignandolo a un boton, yo imprimo el userform con me.printForm pero antes oculto el boton imprimir, luego lo habilito, pero no se como hacerlo en PDF.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5k visitas
-
-
Buenos días, He creado un encabezado en un libro de excel, y de ahí tengo que copiar las columnas de otro libro de excel y pegarlas en la correspondiente columna de mi encabezado Ejemplo: Mi encabezado Servicio -Ruta-Horario y del otro libro tengo Hora-inicio-Vehiculo-Conductor Lo que tengo que hacer es pegar ese hora en Horario, Vehiculo en Ruta y Conductor en Servicio. Muchas gracias si me pueden colaborar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 929 visitas
-
-
¡hola Por favor si alguien me puede ayudar, necesito ocultar la barra de desplazamiento vertical de un cuadro de lista en VBA Private Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long Private Declare Function ShowScrollBar Lib "user32" (ByVal hWnd As Long, ByVal wBar As Long, ByVal bShow As Long) As Long Private Const SB_HORZ = 0 Private Const SB_VERT = 1 Private Const SB_BOTH = 3 Private Sub ListBox1_Click() End Sub Private Sub UserForm_Initialize() Dim lngMyHandle As Long lngMyHandle = FindWindow("THUNDERDFRAME", Me.Caption) ShowScrollBar lngMyHandle, SB_BOTH, True End…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.2k visitas
-
-
Estimados, quiero solictar de su ayuda para el siguiente problema Tengo un Form en donde puedo realizar consultas mediante listbox, pero lo que necesito es que al pinchar el checkbox se consolide los datos por codigo o nombre de producto. En el form existe la posibilidad de consultar por producto pero los da en detalle y la idea es que se puedan visualizar ambas opciones tanto consolidado como en detalle y que cuando consolide los datos tambien sume los valores que tiene cada uno. espero haberme explicado bien y que puedan entender mi solicitud. saludos. Consolidar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días! Estoy metido con los macros de excel pero no consigo avanzar. Necesito automatizar varias cosas en mi libro. Espero que me den una solución, y muchas gracias de antemano toda la ayuda que seguro recibire. Dicho esto vamos al lio! Tengo un libro de excel que tiene en la primera hoja varias columnas. Aqui necesitaria que en la columna A se marcasen, de rojo por ejemplo, todos los nombres que están en las demás columnas. Ahora en las columnas a partir de la B necesitaria sacar de alguna manera todos los nombres que no esten en la columna A. Finalmente tendria que pasarse las urls marcadas de la columna A y las que no estan repetidas de las otroas columna…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas me podrían ayudar con este error. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 855 visitas
-
-
Estimados: En mi macros me sale esta imagen cuando quiero guardar y cuando pongo depurar me sale la imagen del lado derecho; no se como solucionarlo por favor me pueden ayudar les adjunto el excel que he estado trabajando. V EJECUTABLE_PRU.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 492 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Buenas Agradecería mucho su ayuda Busco copiar datos de un libro a otro, en este caso se llama [Exhibit Esc1.xlsx]1. Mina (Nombre de libro y pestaña) La problemática surge que son muchas celdas las que debo copiar y lo debo hacer con varios libros diferentes, entonces debo cambiar esa dirección de origen en todo. Mi idea es dar un valor de variable a la dirección de origen para luego solamente cambiar la variable. Dejo un ejemplo de como me funciona y lo que quiero hacer Saludos Funciona así: Sub Report2() Range("D22").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUM('[Exhibit Esc1.xlsx]1. Mina'!R21C5:R21C7)" Range("…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 396 visitas
-
-
Hola a todos, es de vital importancia para mi crear una macro que ingrese a todos los archivos excel que tengo en una carpeta llamada "D:\ARCHIVOS\" en esta carpeta tengo .XLS y .XLSX , al ingresar a cada archivo la macro debe seleccionar la hoja con de nombre "REGISTRO", después debe realizar una búsqueda que normalmente se realiza con las teclas CTRL+B (BUSCAR) y debe buscar primero una celda que contenga el texto "EMPLEADO", después debe realizar otra búsqueda a una que contenga el texto "DESDE", posteriormente debe bajar una celda (ejemplo si la celda que contiene "DESDE" esta en la celda B5 debe bajar a la celda B6) y seleccionar todos los regis…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Quiero importar los datos de mis turnos de la intranet de mi trabajoa una hoja de excel pero cuando pongo el enlace para importarlo se trata de un link en el que hay que introducir primero unas claves de acceso y depues elegir de una pantalla la opción que me lleva al calendario que deseo exportar. Cuando lo he intentado de forma normal me exporta una serie de datos erroneos y sin sentido. Por si sirve de algo el primer enlace es http://intranet.globaliacc.com/ - TRas introducir las claves se accede al enlace http://intranet.globaliacc.com/globaliacc/jsp/intranet/index.jsp -Despues he de elegir la opcion aplicaciones y despues calendario de grupo - Es entonces cuand…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.2k visitas
-
-
Buenas tardes al foro desde Oaxaca, Tengo un libro con varias hojas requiero hacer lo siguiente: que después de imprimir, en este caso la hoja3, copie datos de la hoja2 en la hoja 4, después de imprimir la Hoja3 copia de la Hoja2 las siguientes celdas B4,B5,B6,B7,A11,A12 y A13 en la hoja4 en las siguientes celdas A2,E2,C2,M2,B2,G2,H2,I2 y cuando haga otra impresión se incremente una fila en la hoja4 para hacer el pegado.- Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 682 visitas
-
-
hola resulta que con este codigo se crea una tabla dinamica en macros Sub PivotTable() Dim PTCache As PivotCache Dim PT As PivotTable Set PTCache = ActiveWorkbook.PivotCaches.Create _ (SourceType:=xlDatabase, SourceData:=Range("A1").CurrentRegion) Set PT = ActiveSheet.PivotTables.Add(PivotCache:=PTCache, _ TableDestination:=Range("F1"), TableName:="Ventas") With PT .PivotFields("Zona").Orientation = xlPageField .PivotFields("Mes").Orientation = xlColumnField .PivotFields("Nombre").Orientation = xlRowField .PivotFields("Ventas").Orientation = xlDataField .DisplayFieldCaptions = False End With End Sub [/CODE] y en mi excel cree u…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 551 visitas
-
-
Tengo una macro que desde un txtbox ingresa un valor en una celda determinada, lo que ocurre que ese valor a veces es una fecha y a veces es texto. Indica la caducidad de un elemento, entonces introduzco por ejemplo 01/01/2025, pero en ciertas ocasiones ese elemento no caduca y entonces escribo "NO EXPIRED", pero siempre me muestra el resultado como fecha 00/Jan/0000. El codigo es TxtCYellow = CDate(.List(i, 13)) cuando es fecha, pero para introducir texto? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 348 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, voy de nuevo! Esta tarea me ha volado la cabeza. Adjunto un archivo en cual puedo realizar consultas de cierta información de colaboradores... Hay un botón que me permite agregar un comentario que se consolida en la hoja "Comentarios" La ayuda que ocupo es como puedo visualizar dichos comentarios de diferentes colaboradores ? Además tomar en cuenta que tiene que ir el responsable que escribe el comentario y en la fecha que fue digitado y además ; el comentario en algunas ocaciones se extiende de caracteres. Anteriormente me habian ayudado a implementar una listbox pero por el mismo motivo que algunas comentarios son extensos ; la opción del listbox no era ú…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 662 visitas
-
-
Hola, espero me podáis ayudar. Adjunto un Excel con dos hojas, llamadas Ventas y Resumen. En Ventas debo introducir varios datos relativos a una venta: Código Producto, Cantidad y Precio Udad. El resto de datos (IVA, Total y Fecha) se rellenan automaticamente una vez introduzco los tres datos anteriormente indicados. A la hoja Resumen quiero traspasar algunos datos que tengan su origen en la hoja Ventas. Para ello he insertado un botón (Grabar) que llama a tres macros: una para traspasar los datos y pegarlos en la última fila vacía (macro CopiarPegar); otra para limpiar celdas de la hoja Ventas y que quede preparada para volver a meter datos de más ventas (macro Limpia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 771 visitas
-
-
Buenos dias amigos: les expongo mi siguiente inquietud: tengo el siguiente codigo: Private Sub UserForm_Initialize() Range("Idconsecutivo") = Range("Idconsecutivo") + 1 Me.TxtIdregistro = Range("Idconsecutivo") End Sub esto lo que hace es brindarme el consecutivo del siguiente registro a grabar, pero tengo el problema que si no grabo los datos correspondientes y cancelo la pantalla donde estoy grabando, el consecutivo que me brinda el codigo queda grabado y lo que quiero es que me quede el numero anterior. agradeciendo por su ayuda, les saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 708 visitas
-
-
Hola a todos: Quiero dar las gracias a este foro porque pude resolver muchas de mis dudas con respecto a macros. Mi duda es la siguiente y no la he encontrado o no la he entendido de forma correcta: Tengo una macro "sonar" que me reproduce un sonido cuando una celda "C5" tiene la palabra "Error", y funciona correctamente con el siguiente codigo. "Option Explicit Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) With Target If Range("C5") = "Error" Then sonar End With End Sub" Pero necesito hacerlo no solo en la celda "C5" sino en un rango de celdas por ejemplo de "C5:H5". Gracias por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 640 visitas
-
-
Hola chicos os quiero felicitar por vuestra pag sin vosotros muchos de nosotros estariamos perdidos muchas gracia a todos.El motivo escribiros es que tengo unos errores: 1º- En el formulario Clientes cuando agrego a un nuevo cliente y le doy al BOTON AGREGAR en el aviso que me pone me tenia que poner el ( El cliente <nombre tal> se ha agregado correctamente).Pero el <nombre tal > no me sale de la persona en el aviso.Pero solo con el boton agregar en los demas botones si me sale bien y no se porque? La otra cuestión es : 2º-Tengo dos formularios uno CALENDARIOCITAS y otro HORARIO CITAS.Lo que intento hacer es que cuando das a un boton de una fecha como lo he…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 678 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.