Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hola a todos. Me gustaría saber si se puede crear una macro para ocultar determinadas zonas en una hoja (o que se muestren en blanco), y poder visualizarlas solo con contraseña. Ejemplo : zona a23:j45 y c13:d25 en la misma hoja. Muchas Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 575 visitas
-
-
JuanPerezNuevo Usuario Buenas a todos, Tengo un problema que he encontrado ya en foros antiguos pero al que no he encontrado que se le diera solución. Se trata de un archivo para compartir con muchos usuarios, y lo que deseo es que cuando lo abran no tengan ni los encabezados, ni la barra de fórmulas (no quiero pantalla completa). Tengo una macro que deshabilita : - la que deshabilita la barra de estado (Application.DisplayStatusBar = False) - la que deshabilita los encabezamientos de líneas y columnas (ActiveWindow.DisplayHeadings = False) - la que deshabilita la barra de fórmulas (Application.DisplayFormulaBar = False) El problema es que al ejecutar estas líneas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 859 visitas
-
-
Hola a todos: Estoy trabajando un Userform quiero exportarlo a PDF y utilizo el siguiente código: Private Sub CommandButton1_Click() Sheets("Tabla de Resultados").Activate ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:= xlTypePDF , Filename:="C:\Users\daffne\desktop\INFORME.PDF", Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=False, IgnorePrintareas:=False, OpenAfterPublish:=True Me.Hide end sub El principal problema es que cuando ejecuto me marca un error de compilación y me pide un identificador, justo en Type:=... soy nueva en esto y no he encontrado aún cómo resolverlo, les agradecería muchísimo su ayuda. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 904 visitas
-
-
COMO SE PUEDE BLOQUEAR LOS BOTONES DE MAXIMIZAR Y MINIMIZAR EN EXCEL CON UNA MACRO
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 7k visitas
-
-
Hola y de antemano muchísimas gracias por su ayuda. Estoy desesperado ya que no encuentro una solución a mi problema, el cual describiré a continuación: Tengo dos ComboBox y quiero hacer uno dependiente del otro dentro de un formulario, mis listas se agrupan de manera horizontal... por ejemplo: ComboBox1 - Celda (A1:A100) / ComboBox2 - Celdas a la derecha, (10 Celdas B1:K1 ) A B C D... 1 Aves Carpintero Cotorra Perico 2 Caninos Chihuahueño Salchicha Bulldog 3 Felinos Tigre León Puma …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.9k visitas
-
-
Hola. Estoy en un proyecto y me he quedado atascado por un simple código, que seguro que tiene una fácil solución pero que llevo horas intentando resolver. He creado un bucle For next que va cargando en una variable Array la posición de la última celda con datos en distintas columnas, empezando por "A" y hasta el final del bucle. El caso es que donde tengo el problema es en la propiedad "Range", me dice que no coinciden los tipos. Seguro que es por la forma de implementar el código pero es hasta donde sé. Es la primera vez que meto el "Range Rows.Count" dentro de un bucle. Pongo el código aquí mismo, si es necesario subiría el ejemplo. For x = 1 T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola Estimados, tengo el siguiente archivo dándole vueltas, Lo que hace es seleccionar varios registros del listview por medio de check, y los imprimo en PDF. El de forma individual ya lo tengo, me imprime un pdf por cada registro que tenga seleccionado. El tema es que quiero imprimir en forma masiva, decir un solo PDF pero por todos los que tenga seleccionado, me refiero a que el PDF que va a llevar por nombre "reporte pdf" sea uno solo y que me de una hoja por cada pagina seleccionada, en este caso una hoja por region, nose si me explico. Se que el código esta casi pero el bucle mes esta comiendo, hay algo que me falta para que funcione. Busqué …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
HOLA BUEN DIA, QUISIERA SABER SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA SOLUCIÓN PARA EL PROBLEMA QUE ESTOY PRESENTANDO resulta que estoy redireccionando con algunas teclas a celdas especificas en mi hoja de trabajo, para ello uso el sgte cod vba cuando la hoja este activa Private Sub Worksheet_Activate() Worksheets("COMPRAS").PivotTables("TablaDinámica2").PivotCache.Refresh Application.OnKey "{ESC}", "IR_A" Application.OnKey "{ENTER}", "introLIQ" Application.OnKey "~", "introLIQ" Application.OnKey "{TAB}", "tabuladorLIQ" End Sub y cuando se desactiva la hoja vuelvo todas las teclas a su funcionamiento normal con este cod …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 533 visitas
-
-
Buenos días, Me gustaría saber si existe alguna macro para cuando pegas una gran cantidad de datos y se queda el Excel en "No responde", que se pueda parar el proceso sin cerrar la Excel y perder todos los cambios anteriores a ese "pegado". Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 918 visitas
-
-
Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel. Por favor si me pueden ayudar con este procedimiento que no logro hacer. gracias La macro que está en el botón debe evitar insertar una fila nueva si el valor de la última celda en la columna G es igual a cero (0). Y un MSGBOX que indique al usuario que debe llenar la información primero. EJEMPLO AYUDA EXCEL.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 849 visitas
-
-
Hola a todos, espero podais ayudarme porque no tengo ni idea de como hacerlo. Os explico, necesito pasar las marcas numeradas a cualquiera de los dos círculos, lo que veis es un montaje simplemente, espero me entendais lo que necesito. Gracias ante todo
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 2.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas saludos a todos de nuevo necesitando de su ayuda,resulta que tengo en un textbox1 una cifra con separador de mil deseo que en el textbox2 al apretar un boton se extraiga el punto como separador de miles y me quede solo la cifra con el decimal que en mi caso es la coma,ejemplo: si en el text1 tengo 25.985,12 me gustaria que el text2 me traiga como resultado 25985,12 sin necesidad de usar Replace(textbox1, Application.ThousandsSeparator, "") si no algo como un ciclo que cuando encuentre el punto lo elimine o algun otro metodo que no sea el que yo indico,intente con Mid() pero no me salio,gracias y espero su valiosa colaboración eliminar punto.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos días a los integrantes de este prestigioso foro, en esta ocasión recurro a uds, para que me brinde su apoyo con una formula para determinar el cálculo de la PRIMA SEGURO (celda M10), actualmente vengo realizando mi cálculo en forma errónea al usar como criterio el numero 65 (representa 65 años cumplidos), según detalle: 1. SI ES MAYOR O IGUAL A 65 AÑOS NO DEBE CALCULARLE PRIMA SEGURO 2. SI ES MENOR O IGUAL A 65 AÑOS DEBE CALCULARLE PRIMA SEGURO APLICAR CÁLCULO A PRIMA SEGURO, A LAS ENTIDADES INTEGRA, PROFUTURO, PRIMA Y HABITAT Y CON LAS COMISIONES FLUJO Y MIXTA y menciono aplicando mal formula, porque el trabajador que se encuentra resaltado cu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 886 visitas
-
-
Hola buen día a todos los excelianos ? Quisiera pedir de su valioso apoyo para lo siguiente: Tengo una hoja de excel que contiene un cierto número de comlumnas, por lo general entre 20 y 30 y un número de filas que van deacuerdo a la cantidad de personas que estan o pueden estar en esa hoja. Lo que siempre requiero son 4 columnas, que es el Número del empleado, Nombre, centro de costo (Cecos), horas Extras, Descanso trabajado y Descanso ganado y por lo tanto hay veces que esa hoja de exel puede en ocaciones contener menos o mas columnas, sin embargo simpre requiero de las columnas que antes menciono junto con la información que contiene cada fila o celda, no se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos mis estimados amigos. Como podría bloquear un rango dependiendo el contenido de una celda. Me explico Si en la celda a1 esta X que bloquee el rango desde la B5:B10, C5:C10; D5:D10 pero si esta vacía que desbloquee. O mejor aún si ese renago esta de color rojo (puesto con formato condicional) que se bloquee caso contario que se desbloquee. (Esta es mi primer pedido). Gracias mil por vuestra ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 870 visitas
-
-
Buenas días a todos; -Estoy intentando pasar el valor de un listview a la celda que tengo activa y no he sido capaz. He intentado encontrar algo en San Google pero no he encontrado nada similar. Adjunto macro. Un saludo para todos. CeldaActiva.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos y todas; Estoy intentado crear una falsa barra de progreso vinculada con el campo fecha e una tabla. El objetivo es que una vez alcanzado el último día del año nos avise de la necesidad de crear una copia de seguridad. Adjunto un modelo explicativo sobre el que estoy trabajando. Saludos. MProgreso.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 991 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola amigos, tengo un pequeño problema, con ayuda he logrado crear esta macro, que imprime y guarda en pdf, el problema esta en que si me olvido de cambiar el numero de remito me lo guarda arriba del anterior perdiendo el remito viejo. "tendria que notificarme que el numero de remito ya fue usado". espero que me puedan ayudar, gracias!! Dejo el codigo y el excel. Sub Print_save() ' ' Print_save Macro ' ' Range("D2:L56").Select Range("L2").Activate ActiveWindow.SmallScroll Down:=-21 Range("O35").Select ActiveWindow.SmallScroll Down:=-15 Range("C2:L56").Select Range("L2").Activate Selection.PrintOut Copies:=1 Range("L…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
tengo un libro con 20 hojas, 1 por cada deposito de vino, la cuestion es la siguiente: -hoja de deposito 1: fecha entrada salida a deposito total 1/1/1 1000 1 1000 "/2/2 100 2 900 -hoja de deposito 2: En la hoja del deposito 2 deberá aparecer esa ultima linea automáticamente fecha entrada salida a deposito total 2/2/2 100 100 2 100 solo se copiaría hasta la celda total, el resto no porque tengo datos externos
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4k visitas
-
-
hola a todos, hoy quisiera su ayuda con este problema que se me presentado, cuando crei que todo estaba terminado. les explico, en el archivo adjunto es una pequeña aplicacion para registar reparaciones de maquinaria y la vez casa reportes de entre un rango de fechas o por maquina. Problema 1: - en el frm orden, al guardar (hoja historico) todo bien alparecer pues si entro a la hoja historico me voy con la sorpresa que algunos registro los a gudardo sobre un registro existente porque ni idea por eso pido su ayuda (ver en la hoja historico filas 227, 273,767 y 841 como ejemplo del problema) problema 2: - en el frm_reporte, la idea es que se escoge un codigo y despues …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
tengo un programa donde necesito colocar en el combo (el combo busca por nombre de articulo es es el rango), pero cuando se le coloca para que hayan 2 columnas el combo entonces no muestra el nombre del articulo sino el codigo En excel las columnas estan asi definidas para otros formularios mas, no se deberia cambiar este orden: SERIAL ARTICULO CANT PRECIO UNITARIO en formulario: SERIAL ARTICULO CANTDISPONIBLE PRECIO UNITARIO textbox1_serial combos1_artic textbox1_cantidad textbox1_precio 10 campos iguales AL LLENAR EL COMBO EST…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.2k visitas
-
-
Saludos amigos, acudo a solicitar su ayuda en lo siguiente: necesito una macro que tome un rango de celdas de una hoja y lo copie a otra siempre y cuando los valores de una columna sean mayores que 0 consegui un ejemplo en este foro que se adapta a eso https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/copiar-datos-mayor-cero-otra-hoja-19620/ sinembargo cuando corro la macro se detiene en esta linea: .AutoFilter 5, ">0" segun el post original todo funciona, pero haciendo yo exactamente lo mismo no logro que funcione utilizo excel 2010 gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenos días, Necesito vuestra ayuda. En el fichero excel tengo una hoja llamada base de Datos. Cada registro las quiero pasar a una hoja nueva dependiendo del ID. Ejemplo si tengo un registro con ID 1, crear una hoja nueva con la cabecera y los registros que tengan el mismo ID. La hoja se llamaría igual que el ID; 1. Lo mismo con los demás registros con los diferentes ID´s. Creo que es una cosa sencilla pero que no sé. Adjunto fichero como ejemplo. GRacias!!!! Un Saludo Vic Ejemplo2103.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 880 visitas
-
-
Muy buenas, en una macro que estoy desarrollando descargo un fichero excel a través de una aplicación java y tras haber pulsado el botón abrir en la pantalla de dialogo de descarga de archivo llego a una instrucción en la cual tiene que seleccionar un rango de celdas de este nuevo archivo abierto . Ocurre que la seleccion la hace sobre el archivo excel que ya estaba abierto antes, no sobre el nuevo. Para resolverlo intente utilziar la funcion application.wait y no me funciono (parece que esta funcion para la ejecución de excel y no llega a cargar mi archivo). Tampoco me funcionó con la funcion Sleep La opcion de activar el nuevo libro sería la ideal, pero ocurre q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 853 visitas
-
-
Buen día a todos; Estoy trabajando en un proyecto donde es necesario actualizar algunos datos sobre ciertas hojas de excel (cerca de 30 hojas), el libro en total contendrá unas 75 hojas. Existe cierta constante sobre el nombre de las hojas donde se debe de actualizar la información, por ejemplo: las hojas donde deseo ejecutar la macro comienzan con MEX0 y despues se les asignan otro tipo de digitos como MEX0A0023, MEX0A0023-1, MEX0A0023-1A, etc, entonces la constante en el nombre es MEX0 Estaba pensando en utilizar alguna función como: Dim Hoja As String For Each Hoja In Worksheets Aquí es donde me pierdo, quisiera agregar un Like o algo como contiene, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 6.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.