Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Bcordero,

buenas tardes saludos Expertos, queria comentarles que estaba creando un codigo en el cual despues de una cantidad de datos (revisando que sea un producto y de ahi vaya a otra columna y ponga su nombre ) llega a un numero y busque el nombre de otro vendedor y continue haciendo lo mismo, pero da la casualidad que estaba creando el codigo de acuerdo a la base de datos, pero realmente si la distribucion de nombres seria distinta (x lo que se aprecia es orden alfabetico, pero si cambia) mi codigo genera error podrian ayudarme adjunto archivo no puedo mostrar el código porque es muy grande. gracias Saludos Brian ayudaDatos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 794 visitas
  2. Started by ndepablo,

Buenos días, Creo que este es un tema estrella pero no he encontrado ningún tema cerrado que tenga que ver con mi problema. Tengo un archivo excel, al que tienen acceso distintos usuarios. Cada uno entra con un usuario y contraseña. Dentro de cada usuario hay personalizada una vista, con columnas ocultas, bordes marcados, filtros, etc. todo esto está hecho con macro además de tener formatos condicionales y algunas fórmulas. La idea es que se pueda editar por varios usuarios simultáneamente. He probado a compartir archivo en red y todo eso pero me da problemas y no mantiene la personalización... No se si habría alguna solución a este problema o alguna alternati…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 794 visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by Predi,

Hola Quisiera si es posible que algunos de vosotros me echara un cable sobre este tema yo lo e intentado pero no soy capaz de realizarlo. Estoy creando un calendario para poder llevar el control de los días de permiso, vacaciones etc. Quisiera poder hacer que mediante una macro o de alguna otra manera, marcar todos los sábados y domingos automáticamente, y si en ese mes tuviera un día de fiesta poderlo marcar en el día y desmarcar cuando no lo sea, sin modificar los colores. Gracias Un saludo prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 793 visitas
  4. Started by civer25,

El problema es que no aparecen con centavos los valores, x ejemplo El gasto en alquiler debería ser $866,67 pero lo redondea como $868. Tampoco me mayoriza la cuenta Caja la cual aparece en la pestaña HT vacía, creo que puede ser la codificación de la cuenta. Desde ya les agradezco la ayuda que me puedan dar. Saludos. mayorizacion cooperativa.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 793 visitas
  5. Started by vitixmix79,

Hola amigos, soy nuevo por aquí y me gustaría si podrían ayudarme con un problema de búsquedas de datos entre hojas, les resumo...tengo un libro creado para llevar un control de reparto de productos lácteos y quiero en la hoja BUSQUEDAS sacar el listado de datos según tengo en la hoja LISTADO ALBARANES, dependiendo de los criterios que elija, por ejemplo: 1- Elegir producto y cliente y que me saque el listado completo de ese producto repartido a ese cliente con todos los demás datos (nº albarán, fecha,....). 2-Elegir producto y lote y que me saque igual listado completo.... 3-Elegir cliente y fecha (ya sea un día o mes completo) y sacar el listado completo de productos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 793 visitas
  6. Started by Alexis Patiño,

Buenas noches. alguien podra ayudarme con este proyecto. quiero implementar un buscarv pero con useform mas sencillo, en el archivo que subire tiene una hoja con buscarv normal con formula me gustaria llevarlo mas practico a un useform. el archivo trabaja de la siguiente manera en la pestaña buscador hay 2 opciones para buscar una que es por Numero de Caso y la segunda es por Numero de Orden u Orden de servicio. que al yo colocar cualquiera de lo antes mensionado me extraiga la informacion que deseo tal cual como esta en la hora "BUSCADOR" si alguien podria ayudarme o a modificarlo a un useform o me explique como realizarlo se lo agradezco ya que he buscado muchas guias …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 793 visitas
  7. Buenas noches a todos, Llevo todo el dia buscando una solucion pero no la encuentro. Tengo un libro excel con muchos hoas como base de datos de registros de telefonia movil. En el primer sheet es donde se introducen los datos en celdas y con un commandbutton los graba a sus respectivos sheets dependiendo del tipo de registro. El tema es que quiero abrir el excel con un userform para hacerlo mas bonito y sencillo visualmente para que lo usen terceras personas, y todo lo tengo perfecto exceptuando cuando tiene que grabar los datos ya que no se como llamar al commandbutton situado en el primer sheet del libro desde el userform para que ejecute todos los procesos que este co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 793 visitas
  8. Started by Pirtrafilla,

Hola a todos de nuevo. Tengo un problema con un autofiltro. Necesito filtrar 3 columnas, de "F" a "K" y el criterio se encuentra en la columna "K" que es la columna 3 del criterio. Lo que necesito es copiar los datos filtrados pero solo de las dos primeras columnas, no las 3 columnas, y llevármelas a otra hoja. Por ahora lo que consigo es llevarme las 3 columnas y no se llevarme solo las 2 columnas primeras del autofiltro. Este es el código que tengo. Sub ExportarTecnicos() Application.ScreenUpdating = False: Application.DisplayAlerts = False ' Dim wsPxA As Worksheet, wsGrupos As Worksheet Dim rngData As Range Set wsPxA = Sheets("PxA"): Set wsGrupos = S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 793 visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by pleon156,

buenas noches, soy nuevo en el foro y vengo a pedir una ayuda con una duda que debo resolver en 2 dias tengo una celda que toma un dato(valor1) de una lista que se encuentra en la hoja 2, con dicho valor se hacen una serie de operaciones para determinar uno nuevo. luego este valor nuevo(valor2) no puede ser menor del anterior. Lo que quiero es que si el valor 2 es menor al valor 1 el programa tome el siguiente dato de la lista de la hoja 2 lo reemplace en el valor 1 y realice nuevamente las operaciones hasta obtener un nuevo valor 2....necesito que todo esto se repita hasta que se obtenga que el valor 2 sea mayor al valor 1. desde ya les agradezco y espero me puedan …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 793 visitas
  10. Buena noche a todos: Tengo una macro que me compartió un amigo desde hace varios meses, pero no tuve la oportunidad de probar, sin embargo, ahora que lo necesité, traté de utilizarlo pero me arroja un error de #¡VALOR! Esta macro en teoría calcula el área de un polígono usando angulos azimutales y distancias. Para ello selecciono de primero el rango de las distancias, luego el rango que contiene los ángulos azimutales, pero como resultado obtengo el mensaje anterior. Adjunto el archivo de ejemplo, para ver si alguien pueda apoyarme. Saludos. Ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 792 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by pepe1970,

quiero utilizar combobox con sql server, encontre este archivo en el foro. pero no se como cambiar la conexion de acces a sql server Combos dependientes SQL.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 792 visitas
  12. Saludos a todos, buenas noches desde México Espero alguien me pueda apoyar, ahora con esta situación Tengo un archivo con varias hojas. las cuales fueron creadas en el proceso de conversion de pdf a excel, que en gral tienen la misma estructura (hoja 1, hoja2), pero rara vez por la magnitud del nombre del cliente la estructura cambia (hoja3), bueno la información de estas hojas las necesito concentrar, también hacer mención que en las hojas viene en la misma celda el concepto y la información junta anexo archivo. Mucho agradeceré su apoyo, comentarios, sugerencias, etc y pues a veces son bastantes hojas y pues realizarlo a pie, pues si cansa, ojala ustedes me echen …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 792 visitas
  13. Started by ronal217,

buen dia... tengo un formulario que me agrega informacion.... me funciona muy bien....... pero tambien deseo, bien sea otro o en el mismo, uno que me busque un dato ya ingresado basado en algun criterio....... y me agregue informacion. o me la edite......... .. espero me colaboren..... basico un formulario que me busque basado en algun criterio ya ingresado y me edite informacion mil gracias........

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 792 visitas
  14. Started by frantoña,

Hola a todos, primero que nada me declaro completamente ignorante en el tema que les estoy consultando, y existen tantas cosas que les agradecería si pudiesen orientarme. Necesito llenar un excel diario , y pasar estos datos de manera automática a una planilla de access, de manera que se vaya llenando a diario con los datos de excel. Me gustaria tambien que tambien fuese podido ser utilizada en linea por varios usarios, aunque eso no es tan necesario. No se si es posible realizarlo con estos 2 programas o en realidad debería utilizar un programador como phyton o por el estilo. Les agradesco mucho de antemano cualquier ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 792 visitas
  15. Started by Mappanare,

Buenas! Estoy realizando un optimizador de corte lineal y con el uso de Solver pensaba que iba a ser suficiente, pero por desgracia Solver solo me permite cambiar 200 celdas y mis necesidades son más complejas y necesito alrededor de 800 a 1500 celdas cambiantes. Existe alguna macro que pueda desempeñar la misma función que Solver, es decir eligiendo un máximo, un mínimo o un valor, con una serie de restricciones, con una función objetivó, pero con más de 200 celdas cambiantes? Me sería de gran ayuda. Saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 792 visitas
  16. buenas tardes queria ver si alguno puede ayudarme en la creacion de una UDF o MAcro para el calculo de bono nocturno y escala de antiguedad dependiendo de ciertos criterios, dentro del archivo adjunto estan los criterios y mas explicado lo que necesito gracias por adelantado Bendiciones escala y bono nocturno.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 792 visitas
  17. Started by bauer28,

Buenas tardes. Solicito su apoyo, es algo sencillo pero no he encontrado la manera, elaboré una base de datos usando un userform, ya está todo listo, el problema es que al cargar la ventana al iniciar excel, se abre el formulario pero mostrando la parte baja de la ventana, como puedo hacer para que se visualice la parte superior del fomrulario???? Gracias, saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 792 visitas
  18. Pasar datos de una fila a una columna sin repetición Buenas tardes: Tengo que armar un formato tal como la hoja 3 del archivo adjunto, y al momento de seleccionar los criterios como: Oficina y tipo de encuesta, los datos se completen, quisiera que me ayuden a colocar los meses en forma horizontal, por ejemplo para el tipo de encuesta: CLIENTE INCOGNITO tiene que salir los meses FEBRERO MAYO y AGOSTO y al final un PROMEDIO, tanto que promedie las preguntas de forma horizontal como vertical, de la pregunta 14 a la 31 salga un promedio en ventanilla,... y así para cuando seleccione el TIPO DE ENCUESTA: POST TRANSACCIÓN, me salga los meses de JULIO y SETIEMBRE y al final un…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 792 visitas
  19. Hola, Soy poco diestro con las macros, pero me gustaría saber como hacer una macro. Tengo una lista inicial con diferentes registros (columnas).Voy a llamarla general. Quiero que copie, en hojas de calculo a continuación de la general, en función del valor introducido en varias columnas. Por ejemplo: en la hoja "general" tengo las columnas, nombre, apellidos, sexo, años. Quiero por ejemplo que en la hoja 1 me copie los que sean de sexo masculino y tengan 18 años. Entiendo que esto en la misma hoja se podría hacer con fórmulas, pero lo que quiero es que me saque directamente resultados a hojas de cálculo, pulsando un icono. Gracias por orientarme!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 792 visitas
  20. Started by Bitxobilbo,

Lo primero saludaros a todxs y desearos un feliz anio (perdon pero no tengo enies en el teclado). Lo segundo presentarme ... soy nuevo en el foro y lo he encontrado cuando estaba buscando una macro para que se me abriera el cuadro de dialogo de "Guardar como" y que me pusiera como nombre del archivo el valor de la celda I11. La cuestion es que encontre esto que parecia funcionar a la perfeccion: ... se abre el cuadro de dialogo, aparece el valor de esa celda como nombre del archivo, me permite elegir la carpeta de destino, peeeero cuando le doy a guardar ... NO GUARDA NADA!!! :upset: Si me pudierais echar una mano, seguro que es una tonteria, pero tampoco es que sea m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 792 visitas
  21. Buen dia, Estoy en el desarrollo de una especie de buscador dinámico en la cual yo dígito un código de producto y automáticamente me trae toda la información, esto lo tengo programado por formulas y macros pero ahora quiero llevarlo a mas con la posibilidad de traer imágenes para que al momento de hacer la consulta conozca el producto en físico. He buscado en ingles y español una solución pero solo me permiten hacerlo si las imágenes están en el mismo libro, o si la celda esta como lista desplegable y formulaciones "SI". y yo no quiero que funcione de esa manera. Mi objetivo es que automáticamente me traiga la imagen cuando yo digite el código en una celda y si cambi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 791 visitas
  22. Started by jhon fredy,

hola buenas tardes como puedo marcar aquellas celdas que coincidan tanto en el primero como en el segundo cuadro de numeros y lo marque de olor rojo como se muestra en el ejemplo MarcaSimilitudes (3).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 791 visitas
  23. Buenas tardes a todos, es la primera vez que posteo aqui, aunque he buscado varias cosas, siempre con buenos resultados, pero esta vez no encuentro lo que busco: Busco colocar, siembre que exista, los datos de la columna A, en la primera celda libre que encuentre de su misma fila: No soy experto en VBA ni programacion, pero he encontrado una formula que modificandola queda asi: Sub ttt() ActiveSheet.Cells(17, 1).Select Selection.Copy ActiveSheet.Cells(17, 1).End(xlToRight).Offset(0, 1).Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False Application.CutCopyMode = False ActiveSheet.Cells…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 791 visitas
  24. Started by suprema,

Hola amigos, estoy buscando la forma de colocar el mismo código que se encuentra en el archivo 1 y pasarlo al archivo 2 ya que necesito que se me oculten las filas al momento de imprimir, creen que me puedan ayudar por favor, no entiendo muy bien ese código, o si saben de una macro que me ayude con eso, quiero es ocultar las filas que no tengan información con un botón al momento de imprimir, y cuando termine otro botón para mostrarla tal cual esta en el archivo 1. Pido perdón por que se que hay otros foros con el mismo tema pero no encuentro ninguno que se adapte a mi problema. 1.xlsm 2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 791 visitas
  25. HOLA PUEDEN AYUDARME VEO EL ARCHIVO DE CONTRO DE INVENTARIO QUE ENVIARON AQUÍ Y QUIERO UTILIZARLO PERO CON CÓDIGOS DE PRODUCTOS OSEA SU CÓDIGO DE BARRA PERO AL MOMENTO DE HACERLO ME MARCA ERROR Y ME SELECCIONA EN AMARILLO ESTA PARTE Range(CeldaEntrada).Select Y AL MOMENTO DE PONER EL CODIGO DE BARRA EN LA CELDA PARA BUSCAR EL NOMBRE DEL PRODUCTO NO ME DA EL CODIGO EXACTO, INTENTO CAMBIAR A LA FORMULA CONSULTAV Y YA MACRO ME MARCA ERROR 1004.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 791 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.