Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Puche,

Hola buenas noches a tod@s Estoy realizando un excel con macros para la entrada de paquetes de mi empresa. El funcionamiento es el siguiente: En la hoja "Entradas_Palau" , fila 7, introduzco los datos de entrada del paquete nuevo, en la celda "J7" una vez he introducido todos los datos, se ejecuta la macro y me copia los datos en la fila 10 automáticamente. Lo que quiero conseguir es que si por ejemplo escribo (Hangar) en la celda "H7", al finalizar al entrada del producto, aparte de copiarme la entrada en la fila 10, me la copie en la hoja "Arrastre_Hangar" y me inserte una fila nueva para que no se solapen nuevas entradas con la palabra "Hangar". …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 914 visitas
  2. Started by Miguel63,

Buenas tardes, Si me podéis ayudar con este tema estaré eternamente agradecido. Tengo un formulario con dos combobox y un textbox, y una tabla1 que es donde lleno el combobox1(Categoria) al iniciar el formulario y el combobox2(subcategoria) se llena cuando selecciono un dato del combobox1, lo que intento pero no logro conseguir es que al seleccionar un dato del combobox2(subcategoria) se llene el textbox(Codigo) de la tabla1(Categoria). Muchas gracias de antemano. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 913 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by carlomagno333,

Por favor si me puede ayudar con la creacion de una macro para poder controlar mis transacciones de almacen (ingresos y salidas) por medio de USEFORMS,.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 913 visitas
  4. Started by frantoña,

Hola a todos, primero que nada me declaro completamente ignorante en el tema que les estoy consultando, y existen tantas cosas que les agradecería si pudiesen orientarme. Necesito llenar un excel diario , y pasar estos datos de manera automática a una planilla de access, de manera que se vaya llenando a diario con los datos de excel. Me gustaria tambien que tambien fuese podido ser utilizada en linea por varios usarios, aunque eso no es tan necesario. No se si es posible realizarlo con estos 2 programas o en realidad debería utilizar un programador como phyton o por el estilo. Les agradesco mucho de antemano cualquier ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 913 visitas
  5. Started by NoWi,

Buenas a todos. Estoy intentando aplicar formato condicional a un rango de celdas que cumplan con una fórmula. El formato que quiero aplicar quiero copiarlo de otra celda, pero el objeto no me deja pegar de esa forma. Alguna idea? With Range(A2:A6).FormatConditions.Add(xlExpression, , "Formula1") Range("C3").Copy .PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats, Operation:=xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False Application.CutCopyMode = False End With Modificar cada parámetro a mano si que me deja, pero querría que pillara el formato completo de la celda, para no tener que meter todas las opciones. (Pongo sólo 3 en el ejemplo) With Range("A1:A5").FormatC…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 913 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by darknito,

Buenas, Estoy realizando un excel para tratar cierta información que recibo por email. La idea es que, mediante Visual Basic (macros, etc) o alguna funcion, el excel coja ese email y lo procese. El cuerpo del mensaje es lo que me interesa. La información que contiene es en texto plano y, a pesar de que es muy parecida en todos los correos (el formato del correo quiero decir), hay pequeñas variaciones. La informacion es la que sigue: Referencia: 000001 Proceso: 05 SB: 2,3-2,6 Nombre y proveedor ========== Codigo: 555211 Color: 0042 [...etc...] Quiero realizar un excel que realice las siguientes operaciones: - Coja y procese el email que recibo por Outlook - Coloqu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 913 visitas
  7. Started by FESTEIRO,

Buen día. Estoy utilizando este código para buscar y encontrar valores dentro del mismo libro pero quiero usarlo, de la misma forma de ser posible, para buscar ese mismo valor pero dentro de otro libro. Gracias Buscar Valores.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 913 visitas
  8. Started by viejo,

hola que tal compañeros? al parecer hago preguntas complicadas:mask:, bueno solo trato de hacer lo mejor posible para que este foro sea util para todos:pride: como es de notarse no soy un experto en programacion:numbness:, pero en fin, bueno he aqui lo siguiente: intento hacer que se coloreé toda la fila despues de la ultima celda activa, pero necesito validarla (cosa que no se) para que cuando inserte un dato se coloree la fila despues de este siempre y cuando sea final de mes, es decir, si el dia 31 de octubre insertaron datos y el dia 3 de noviembre se vuelven a insertar datos quiero que me ponga una fila coloreada antes de la insercion de estos datos (del 3 de noviem…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 913 visitas
  9. Started by LeandroA,

Les comparto este ultimo proyecto en que estado jugando espero que les sea de utilidad.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 913 visitas
  10. Bunas tardes tengo 100 archivos y necesito guardarlos como csv pero necesito ejecutar esta macro 1000 veces que solo me cambie la extencion gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 913 visitas
  11. Started by evans87,

Hola, Estoy trabajando con dos archivos de excel, uno de ellos tiene en la primera columna una serie de fechas, y el otro también, ahora, la macro consiste en verificar la fecha que tiene el primero y compararla con la del segundo, y si en difieren, entonces copiar la del segundo. El problema en sí consiste en que en el segundo archivo las fechas las tengo de la forma "mm/dd/aaaa", y en el primero están de la forma "dd/mm/aaaa" el asunto es que no todas las celdas con fechas tienen el mismo formato, entonces, algunas las reconoce bien y otras no, anexo los extractos de archivos, más no el código que es demasiado largo, la parte que utilizo es: Workbooks(1).Sheets…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 912 visitas
  12. Started by MarianoCruz,

Hola buenas tardes tengo una rchivo que me ayuda con la seleccion de archivos por medio del browser y de ahi extraigo algunos datos. Con la macro puedo buscar un archivo dentro del explorador, busco y selecciono archivo y extraigo datos como ruta, nombre del archivo etc, pero debido a que ya tengo mas archivos (200 archivos .doc), me hes dificil navegar entre todos y revisar cada renglon, existe alguna manera en la que pueda filtrar los archivos con parte del nombre (Escrito en celda, ejemplo C6), y al abrir el browser me muestre solo los con extension .doc y .docx con los archivos de nombres coincidentes (C6). O si hay alguna otra opcion, me ayudara mucho. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 912 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by EMMA03,

Buenas tardes soy nuevo en el foro necesito generar una Macro de EXCEL que se pase a .txt tengo el archivo de base y la estructura del txt. es para generar una poliza y suvirla a la contabilidad, en la estructura del .txt el cero son cargos y el 1 abonos. Saludos pólizas 701201.txt PRUEBA MACRO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 912 visitas
  14. Started by dff1403,

Buenas Dias amigos, Pues ahora vengo con otro temita, lo que sucede es que en el archivo que adjunto, tengo un registro para pedidos, el cual al ingresar no hay problema el tema es al actualizar. En la pestaña CANTIDAD DE OC se debe mostrar la cantidad total de ordenes, que claro, al momento de registrar la primera entrada si se muestra, pero da el caso que al momento que Debo complementar mas información de un pedido (Userform4), y se guarda, resulta que la cantidad antes mostrada se reduce, osea que si modifico/actualizo todas las ordenes queda en “cero”, alguien podría apoyarme con esto??? para que asi sea que actualice se mantenga la misma cantidad? Muchas Gracias …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 912 visitas
  15. Started by pinoji,

Hola nueva,ente colegas. Profesor JSD, como le explicaba, ayer en la noche estuve haciendo algunas validaciones en el sistema, pero en la revisión me di cuenta que en el TxtPrecio me está multiplicando el valor por 1000. Cuando te remites a la Hoja Tarifario, en la Fila 160 vas a encontrar el precio de este servicio (Factura 21 - Playa Paraiso) Servicio Mtto Impresora Laser que es a $ 420.00, sin embargo el precio lo pone a $ 42 000.00. Adjunto archivo. Profesor, disculpe tantas molestias, en verdad me siento apenado. Un saludo cordial profesor. Mis respetos. Pino Facturación BM v6.0.0 JSD.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 911 visitas
    • 2 seguidores
  16. Hola, he buscado algo similar pero solo encuentro para el valor "0" y al cambiarlo por un valor letra no lo hace. Creo que no necesito subir un ejemplo pq es comprensible lo que ocupo. Tengo un libro donde estoy depurando los datos, cada hoja empezaba con un emcabezado pero quiero dejar solo los datos puros. Y pues quiero eliminar las filas donde aparece por ejemplo en la columna A fila 1, Nombre y ese valor se repite en muchas otras, quiero un macro que busque en el libro y al encontrar el dato "nombre" me elimine esa fila. Espero me puedan ayudar con esto, ya andube buscando para no crear el tema pero como repito no encontré algo que me ayudara.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 911 visitas
  17. Buenas noches y felices fiestas a todos He estado buscando una macro de como poder imprimir copias de una misma hoja pero con diferentes pies de página, y aquí no supe encontrar nada relacionado. ejemplo: 1ª copia..... Copia departamento RECAMBIOS 2ª copia..... Copia departamento LOGISTICA Conseguí desde otra web código para hacerlo efectivo y creo que es interesante para cualquiera que tenga mi misma necesidad. Sub Imprime_mi_hoja() Dim Departamento, n As Byte Departamento = Array("RECAMBIOS", " LOGÍSTICA") For n = LBound(Departamento) To UBound(Departamento) With Worksheets("hoja1") With .PageSetup .PrintArea = "$a$1:$G$19" .LeftFooter = "Copia para " &…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 911 visitas
  18. Buenas tardes, Necesito de su ayuda para generar una macro, les comento: 1) Tengo una tabla con una fila que indica las ordenes de trabajo y una columna con actividades, en la matriz tengo fechas de todo el año, es resultado de la matriz es la actividad-trabajo y fecha. 2) El primer paso es que solo aparezcan en la matriz las fecha de las semana uno o dos etc.., depende de la fecha que escoja. Este paso lo logre hacer con un SI anidado y con condicionales de mayor igual y menor igual (por fechas) , copiado la matriz a otra hoja y agregando la formula en cada celda que contiene una fecha. Para escoger las fechas simplemente use la celdas A1 y B1 de la copia para dete…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 911 visitas
  19. Hola necesito ayuda con lo siguiente: resulta de que estoy trabajando para una empresa que se dedica a hacer aberturas de metal y aluminio, el tema es que tienen 3 planillas de Excel y yo quisiera ver la forma de que la información de dos de ellas se traspase automáticamente a una de esas tres. Primero hay una planilla de caja donde se va cargando todo lo que se paga en el día y los pagos que se van recibiendo de los clientes incluyendo los cheques recibidos, otra planilla qué donde se van anotando los diferentes recibos que se van haciendo de forma manual y una tercer planilla que es la planilla que debería incluirse o qué debería tener la información de las primera…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 910 visitas
  20. Started by JoaoM,

Esta permite que el form tome el tamaño según el monitor (pantalla) y resolución de este. Private Sub UserForm_Initialize() With Me .Height = Application.Height .Width = Application.Width End With 'Para controles en el form End Sub[/CODE] Para que los controles acompañen el tamaño (en proporción) del form, ¿Cuál seria en código? El form es este caso tiene TextBox, ComboBox, Label y CommandBottons

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 910 visitas
  21. Buenas, A ver si podeis ayudarme o guiarme un poco ya que soy bastante novata en este tema y me está costando bastante, sería de agradecer... Me baso en el ejemplo adjunto, tengo 3 pestañas (Usuario1,Usuario2,Usuario3). Cada pestaña es de un usuario que tiene actividades propias y otras con dependencias (las que aparecen como a Sí en la columna dependencia) con otros usuarios (columna Destinatario donde aparece el usuario del que depende). Mi intención es que haya un botón en cada pestaña que cuando le des a actualizar en una pestaña, por ejemplo, Usuario 1 le da a actualizar, a este le aparezcan todas sus actividades y todas aquellas que otros usuarios l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 910 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by Pirtrafilla,

Hola a todos de nuevo. Tengo un problema con un autofiltro. Necesito filtrar 3 columnas, de "F" a "K" y el criterio se encuentra en la columna "K" que es la columna 3 del criterio. Lo que necesito es copiar los datos filtrados pero solo de las dos primeras columnas, no las 3 columnas, y llevármelas a otra hoja. Por ahora lo que consigo es llevarme las 3 columnas y no se llevarme solo las 2 columnas primeras del autofiltro. Este es el código que tengo. Sub ExportarTecnicos() Application.ScreenUpdating = False: Application.DisplayAlerts = False ' Dim wsPxA As Worksheet, wsGrupos As Worksheet Dim rngData As Range Set wsPxA = Sheets("PxA"): Set wsGrupos = S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 910 visitas
    • 1 seguidor
  23. Buenos días: Necesito, si es posible, crear una macro con las especificaciones que indico en el archivo adjunto. Gracias por anticipado. esquema.doc

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 910 visitas
  24. Started by vic91am,

Buenos días, Necesito vuestra ayuda. En el fichero excel tengo una hoja llamada base de Datos. Cada registro las quiero pasar a una hoja nueva dependiendo del ID. Ejemplo si tengo un registro con ID 1, crear una hoja nueva con la cabecera y los registros que tengan el mismo ID. La hoja se llamaría igual que el ID; 1. Lo mismo con los demás registros con los diferentes ID´s. Creo que es una cosa sencilla pero que no sé. Adjunto fichero como ejemplo. GRacias!!!! Un Saludo Vic Ejemplo2103.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 910 visitas
  25. Started by sdelpin,

Hola buenas tardes, necesito de vuestra ayuda. tengo un textbox y un combobox, en un formulario, el combobox tiene dos valores "20" y "15" lo que necesito es que se sume el valor elegido del combobox con el valor escrito en el textbox, el resultado tiene que ir a otro textbox, que esta en el formulario. adjunto fichero. espero haberme explicado bien, gracias. Sumar valores en un textbox y combobox .xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 910 visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.