Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by SALAVERRINO,

Buenos días a los integrantes de este prestigioso foro, en esta ocasión recurro a uds, para que me brinde su apoyo con una formula para determinar el cálculo de la PRIMA SEGURO (celda M10), actualmente vengo realizando mi cálculo en forma errónea al usar como criterio el numero 65 (representa 65 años cumplidos), según detalle: 1. SI ES MAYOR O IGUAL A 65 AÑOS NO DEBE CALCULARLE PRIMA SEGURO 2. SI ES MENOR O IGUAL A 65 AÑOS DEBE CALCULARLE PRIMA SEGURO APLICAR CÁLCULO A PRIMA SEGURO, A LAS ENTIDADES INTEGRA, PROFUTURO, PRIMA Y HABITAT Y CON LAS COMISIONES FLUJO Y MIXTA y menciono aplicando mal formula, porque el trabajador que se encuentra resaltado cu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 832 visitas
  2. Muy buenas, en una macro que estoy desarrollando descargo un fichero excel a través de una aplicación java y tras haber pulsado el botón abrir en la pantalla de dialogo de descarga de archivo llego a una instrucción en la cual tiene que seleccionar un rango de celdas de este nuevo archivo abierto . Ocurre que la seleccion la hace sobre el archivo excel que ya estaba abierto antes, no sobre el nuevo. Para resolverlo intente utilziar la funcion application.wait y no me funciono (parece que esta funcion para la ejecución de excel y no llega a cargar mi archivo). Tampoco me funcionó con la funcion Sleep La opcion de activar el nuevo libro sería la ideal, pero ocurre q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 832 visitas
  3. Started by ZeroCool,

Buenos días, os comento un problema que estoy teniendo y a ver si es lo que yo creo. Tengo una macro en vba que se ejecuta un día y hora en concreto de la semana; esta macro tiene la función de enviar un e-mail con un archivo pdf que genera. El problema que estoy teniendo es que a veces envía el correo duplicado, otras veces lo envía 5 veces, otras 8… y todas ellas en el mismo minuto o si son muchas, en un lapso de 2 minutos. He revisado el código y no debería hacerlo, por lo que empiezo a dudar de que sea un problema de lentitud del equipo que ejecuta el excel, es un equipo muy básico con Windows 7, pero con un procesador atom a 1.6ghz y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 832 visitas
  4. Buenas noches y felices fiestas a todos He estado buscando una macro de como poder imprimir copias de una misma hoja pero con diferentes pies de página, y aquí no supe encontrar nada relacionado. ejemplo: 1ª copia..... Copia departamento RECAMBIOS 2ª copia..... Copia departamento LOGISTICA Conseguí desde otra web código para hacerlo efectivo y creo que es interesante para cualquiera que tenga mi misma necesidad. Sub Imprime_mi_hoja() Dim Departamento, n As Byte Departamento = Array("RECAMBIOS", " LOGÍSTICA") For n = LBound(Departamento) To UBound(Departamento) With Worksheets("hoja1") With .PageSetup .PrintArea = "$a$1:$G$19" .LeftFooter = "Copia para " &…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 832 visitas
  5. Estimados compañeros, Necesito una macro para fusionar la información contenida en dos hojas en función de los números contenidos en una columna común. En la hoja 1 tengo 2032 observaciones y una columna que se llama nº foto con 32 valores posibles desde F1 hasta F32. Por otra parte, en la segunda hoja tengo únicamente 32 observaciones correspondientes a esas 32 fotos. Al igual que en el caso anterior tengo una columna que se llama nº foto y a contuniación una serie de variables que describen esa foto. Esa serie de variables son las que tengo que ir copiando interativamente en la hoja 1 en función de que coincida que el valor de la columna nº de foto sea el mismo en amba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 832 visitas
  6. Started by perikillo,

Hola, estoy intentando hacer una macro en la que he de ocultar unos parámetros de una tabla dinámica. La cuestión es que he de ocultar un campo y guardar con un determinado nombre el archivo completo. Después, con ese mismo excel mostrar lo que había ocultado antes y ocultar otro campo y guardar con otro nombre. Al final debería tener 9 archivos cada uno con un campo ocultado. He probado grabando con guardar cómo (Workbook.SaveAs Method ) pero sólo guarda el primero. Cómo podría hacerlo para ejecutar el código VBA de golpe? Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 832 visitas
  7. Started by evans87,

Hola, Estoy trabajando con dos archivos de excel, uno de ellos tiene en la primera columna una serie de fechas, y el otro también, ahora, la macro consiste en verificar la fecha que tiene el primero y compararla con la del segundo, y si en difieren, entonces copiar la del segundo. El problema en sí consiste en que en el segundo archivo las fechas las tengo de la forma "mm/dd/aaaa", y en el primero están de la forma "dd/mm/aaaa" el asunto es que no todas las celdas con fechas tienen el mismo formato, entonces, algunas las reconoce bien y otras no, anexo los extractos de archivos, más no el código que es demasiado largo, la parte que utilizo es: Workbooks(1).Sheets…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 831 visitas
  8. Started by egaleano,

Buen dia amigos Llevaba un tiempo considerable sin aportar ni participar y esta vez vengo a pedirles una orientacion. Cuando realizo busquedas en una base de datos utilizo el siguiente comando basado en un combobox: busq = TextBox1 HojaXX.Visible = xlSheetVisible Set RANGO = HojaXX.Range("a:a").Find(busq) Label1 = HojaXX.Range("G" & RANGO.Row).Value End if Esto es cuando basado en el combo lleno un label o al reves si voy a llenar un campo de una hoja. Pero como hago para llenar un listbox y que basado en los datos insertados vaya a una hoja y los ponga. O sea, por ejemplo. En la linea 1 del listbox introduzco el codigo A con la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 831 visitas
  9. Started by JRGO,

Buenas amigos del foro necesito ayuda con un archivo, necesito trasladar a una hoja de excel nueva solo la informacion que quiero, tengo una macro pero no me corre bien traslada todas las hojas, si alguien puede ayudarme, y donde dice la cantidad en numero en letras la palabra "bolivares" fuera en mayuscula como el resto de las letras, saludos Prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 831 visitas
  10. Started by Ewerton Costa,

Buenos Dias, Estoy haciendo un codigo VBA que al dar duplo click en listbox, el mismo dirrecionda todos los dados al formularios, pero que pasa es el seguiente, yo coloque tambien unos botones de adelantar y volver y un label que informa en que valor estamos, soloque este label no avanza quando selecionamos con doble click, y tambien la funcion excluir solo exclui el registro si selecionamos pelos botones de avanzar y recuar, necesito de sus ayada para mi caso Abajo un enlace con mi trabajo en VBA Download Templat2.zip from Sendspace.com - send big files the easy way Atenciosamente

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 831 visitas
  11. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola, no puedo mandar el programilla porque "pesa mucho" pero si alguien puede ayudarme, me pasa una cosa muy rara. Tengo un programa que funciona perfectamente, he hecho una macro para "Borrar" y me pone unas formas al color que yo quiero, me borra el contenido de celdas, al final del código tengo Range("A1").Select y no va ahí va a la celda F22, lo he probado de varias maneras y siempre igual, incluso si voy a cualquier celda de la Hoja (Excel) al dar a la macro "Borrar" me lleva a esta celda en vez de a la de A1, alguien me puede ayudar ? PD esta celda F22 es una celda activa en otras partes del programa, pero si a mi macro le digo A1 debería ser A1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 831 visitas
  12. Started by frantoña,

Hola a todos, primero que nada me declaro completamente ignorante en el tema que les estoy consultando, y existen tantas cosas que les agradecería si pudiesen orientarme. Necesito llenar un excel diario , y pasar estos datos de manera automática a una planilla de access, de manera que se vaya llenando a diario con los datos de excel. Me gustaria tambien que tambien fuese podido ser utilizada en linea por varios usarios, aunque eso no es tan necesario. No se si es posible realizarlo con estos 2 programas o en realidad debería utilizar un programador como phyton o por el estilo. Les agradesco mucho de antemano cualquier ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 831 visitas
  13. Buenos días Soy nuevo en al foro, y tengo un pequeño problema, estoy intentando comparar 2 columnas de dos hojas y cuando coincidan los valores (código de producto) me haga una suma acumulada, he probado con todas las fórmulas que se y no consigo solucionarlo, a ver si me podeis hechar un cable El asunto es comparar la columna a de las dos hojas y si coincide el codigo, sumar la celda correspondiente de la columna cantidad de la hoja albaran a la misma columna de la hoja stock y que acumule la suma Gracias de antemano EXCEL ALMACEN.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 831 visitas
  14. Started by monicasusi,

Saludos A todos: Pues que tengo un problemita que no he podido resolver, si alguien me puede ayudar se agradecera de antemano Paso a Explicar: Tengo una hoja que se llama Datos que va de la Columna A a la Columna BI y en filas tiene casi 6000 en la Columna P se puede poner Pagada, Cancelada, Devolucion, Gestor o Juridico y en base a ella se pinta la fila, no con formato condicional sino con formato manual, he creado 5 hojas mas con los nombres Pagada, Cancelada, Devolucion, Gestor y Juridico, puedo seleccionar y copiar de manera manual una fila y pasarla a la hoja correspondiente, pero pense que con una macro seria mas rapido de hacer, ya que se haría de manera…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 831 visitas
  15. Buenas, necesito ayuda con esta plantilla para crear libros, os agradecería mucho que le echéis un vistazo. Os adjunto el archivo y os cuento el funcionamiento y lo que falta por hacer. En el archivo, en la hoja "Tabla de datos" se deberán pegar los datos correspondientes a las columnas Origen, Variety, field nº, tswv y tm3; momento en el que se actualizará la celda G2 con el número de páginas que va a tener el libro que queremos crear. Cada fila será una futura hoja de nuestro libro. (Los datos que hay ahora son solo para probar, los libros tendrán más de 100 hojas). Si probáis a darle ahora a crear libro veréis que se crean 3 hojas, tantas como filas hay rellenas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 831 visitas
  16. Started by cristian9209,

Buenas Noches Ya que mi conocimiento de macros no me da para tanto, necesito su ayuda con el siguiente caso; espero me puedan entender es muy complejo de explicar. Tengo en hoja1 una base de datos, y en los encabezados hay unos que nos indican la vigencia (Fecha inicio y fecha fin) de cada fila. Asi mismo el valor que tiene cada una en el periodo total de vigencia. Por ejemplo en la fila dos la fecha es desde 01/07/2017 hasta 01/07/2021 lo que nos da una vigencia de 4 años y tiene un valor total de 1000. Lo primero que necesitaría es que en la hoja2 me lleve los mismos datos de la linea 2 de la hoja 1 y para el ejemplo antes dicho nos inserte la misma informació…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 831 visitas
  17. Started by ncaos,

Estimados, buenas tardes junto con saludar, solicito de su conocimiento para generar un userform que busque datos en una planilla excel y los pegue en otra hoja. la idea es que el userform tenga criterios de búsqueda: Cod. Material Grupo de artículos o que contenga Proveedor/ centro suministro. que con cualquiera de estos datos ingresados inserte abajo las columnas repetidas de la base. de todas maneras adjunto un archivo con un ejemplo de lo que quiero. desde ya muchas gracias. ejemplo base.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 831 visitas
  18. Buenas tardes Cómo puedo hacer para que al utilizar la función buscarv, me reconozca los datos que introduzco en una celda como el nombre de un archivo .xls???? Quiero hacer una plantilla para hacer presupuestos. Cuando meta el número de cliente de una empresa, quiero que me busque su tarifa para hacer la cotización. Si introduzco esta fórmula =BUSCARV(B11;'C:\PEDIDOS\[$L$4]$L$6'!$1:$65536;8;FALSO) L4: será el número del cliente seguido de .xls L6: será el número de la Hoja donde está ubicada la BBDD. Al introducir los datos y la fórmula me pide que le indique donde está ubicado el archivo, al pinchar y mostrárselo ya reconoce las tarifas y me da los datos que quier…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 831 visitas
  19. Started by marroco312,

hola amigos de ayuda excel estoy haciendo una consulta desde excel a acces en dos tablas diferentes una tabla se llama proveedor y la otra vendedor las cuales estan enlazadas de la siguiente manera en VEPROVEEDORES esta el id del proveedor en la tabla de vendedores y el PROID es el id del proveedor en la tabla de proveedores las cuales quiero relacionar y que me saque: de la tabla de proveedor : de la columan PRONIT = la identificaion del proveedor y de la columan PRONOMBRE = al nombre del proveedor dela tabla vendedores de la columna VENNOMBRE = al nombre del vendedor y me sale error Se ha producido el error '-2147217900 (800…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 830 visitas
  20. Hola amigos , Saludos a todos nuevamente y felicitar por la ayuda que siempre me han brindado. Les cuento sobre esta nueva necesidad y archivo que adjunto. El archivo contiene un area de trabajo que utilizaran dos usuarios que he denominado * y **. Lo que necesito primero es que cuando * complete toda su informacion ( he marcado con color lo que le corresponde) , el archivo se guarde bloqueado para estas celdas ya completadas. . Ahora bien la condicion es que cuando se copien areas de trabajo (que indique en el archivo,) se mantengan las mismas condiciones de bloqueo, cuando * termine de escribir sus datos. Asi cuando el usuario ** abra el archivo , este no pueda mo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 830 visitas
  21. Started by alexmonza,

Estimados tengo un archivo Excel que me genera mediante una macro un archivo txt con tabulaciones, pero mi problema es que al lado derecho salen espacios lo cual no se requieren y requiero eliminar. Adjunto archivo para su ayuda y ver como funciona y que es lo que me falta para generar un archivo sin espacios extras y que me pida la ubicación donde guardar el archivo específicamente. Este es el código de la macro, la cual primero crea una copia de la hoja y luego a partir de esa copia de hoja crea el archivo txt que se guarda en forma automática, pero a veces cambia la ubicación donde se guarda sin poder controlar eso, y además me deja unos espacios al lado del archivo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 830 visitas
  22. Started by dmslop,

Buenos días amigos foreros. Tengo este formulario el cual es un registro de nombres, la ayuda que pido es que si pudieran coloborarme en la configuración de un msgbox para cuando presiono el botón de agregar/modificar. Me tire un mensaje diciendo “desea modificar el registro” si es SI hacer la función de modificar el dato. Si es NO mandar msgbox “registro no actualizado” gracias por la ayuda que me puedan brindar aca mando el trabajo para que lo puedan checar gracias... Formulario.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 830 visitas
  23. JuanPerezNuevo Usuario Buenas a todos, Tengo un problema que he encontrado ya en foros antiguos pero al que no he encontrado que se le diera solución. Se trata de un archivo para compartir con muchos usuarios, y lo que deseo es que cuando lo abran no tengan ni los encabezados, ni la barra de fórmulas (no quiero pantalla completa). Tengo una macro que deshabilita : - la que deshabilita la barra de estado (Application.DisplayStatusBar = False) - la que deshabilita los encabezamientos de líneas y columnas (ActiveWindow.DisplayHeadings = False) - la que deshabilita la barra de fórmulas (Application.DisplayFormulaBar = False) El problema es que al ejecutar estas líneas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 830 visitas
  24. Started by hernangimenez25,

hola a todos, tengo una macro que una de las funciones que me hace es enviar por mail un reporte, son muchos los destinatarios, pero por cada uno de ellos se envia un mail, o sea, si tengo 13 destinatarios se envian 13 mail con sus respectivo reporte (en donde trabajo no quieren que sepan a quien se envian por eso sale a cada destinatario con una sola persona y no con varias en un solo mail) El inconveniente surge que usamos id, (entonces cuando bajamos el reporte solo me trae estos numeros y no el mail de la persona) o sea, numeros como 893.212, si pongo ese mismo numero en el "to" del mail, y luego hago "check name" ese numero se convierte en un mail de usuario, ej.: p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 830 visitas
  25. Started by cblancop_cl,

Tengo un archivo Excel habilitado para macros en el cual tengo una hoja en la cual he definido 6 listas, a las que necesito ir agregando Items, he creado un formulario que contiene 6 TextBox y cada uno de ellos con un Botón de Comando para Ingresar el dato en la correspondiente tabla dinámica ubicada en la hoja "Listas" y un Botón de Comando para hacer una limpieza del TextBox. Estoy recién iniciándome en la programación de macros y les agradecería muchísimo me pudiesen ayudar con un código para realizar esta tarea. En otra oportunidad los miembros JSDJSD y Antoni me brindaron una valiosísima ayuda en un ListBox con la que pude avanzar, de la cual estoy muy agrade…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 830 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.