Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola, resulta que tengo una columna con unos ids que son números y necesito que en esa fila se repita 4 veces el mismo número hacia abajo, para que luego en cada fila de cada número aparezca los números 1,2,19,61 en la columna B de cada número, existe alguna fórmula que lo pueda hacer auto? Saludos y Gracias! product_2023-02-19_192903.csv
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 593 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amigos ando vueltas por el foro he logrado hacer algunas cosas pero esto de las macros aun no lo domino del todo espero me puedan ayudar tengo un archivo de Excel con 8 hojas en la cual en la hoja 1 tengo datos en el rango desde A2 hasta AI89 los cuales lo tengo configurado como área de impresión el asunto es que esa tabla la actualizo diariamente y tengo que enviarla por correo electrónico. lo que deseo hacer es generar un botón para que realice el envío el problema es que tengo que enviarlo en 3 formas diferente en el mismo correo (asi lo pidió el jefe). 1ero en el cuerpo del correo el rango tiene que ir pegado en formato de imagen (jpg) 2do debo exportar la hoj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Cordial saludos, Un favor necesito de su ayuda, para que mediante una macro pueda hallar la referencia de un rango de celdas con datos. ejemplo: Columnas A Titulo B Rango de datos 4879 A1:A11 3558 1222 4899 1799 2458 3978 2891 2788 4561 Que en B2 la macro coloque la celda de inicio del rango hasta la celda final del rango, y tener en cuenta que la celda final del rango puede variar porque se pegan datos diarios, es decir el código o función de la macro debe estar en función de la última celda con datos. Gracias por su colaboración.
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días, He estado investigando y probando y no hay forma de conseguir lo que quiero. Dentro de una carpeta X voy a tener un conjunto de archivos: todos tienen el mismo formato, desde la fila 9 y columnas A-L, se tendrá la información que quiero pasar a otro archivo resumen "201509_inspecciones.xlsm" que tendrá un encabezado y demás por encima de la fila A9 y luego a partir de dicha celda quiero pegar el contenido de los archivos. Bueno he intentado muchas cosas y esta es mi última versión. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Saludos Sub copiar_libros() Dim NRow As Long Dim ruta As String Dim LastRow As Integer Dim WorkBk As Workbook Dim archi As S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 988 visitas
-
-
Hola buenas. Tengo esta macro que quisiera que se ejecute en hojas determinadas del libro Private Sub CommandButton1_Click() Dim NX As Integer, N2 As Integer Dim CX As Integer, C2 As Integer, SEL As Integer If Not IsNumeric(TextBox1) Then MsgBox "Cantidad X incorrecta" Exit Sub End If If Not IsNumeric(TextBox2) Then MsgBox "Cantidad 2 incorrecta" Exit Sub End If If CheckBox1 Then Combinar Application.ScreenUpdating = False NX = CInt(TextBox1) N2 = CInt(TextBox2) For y = [B18] + 3 To 4 Step -1 CX = 0: C2 = 0: SEL = 0 For x = 0 To 13 If ListBox1.Selected(x) Then SEL = SEL + 1 If Cells(x + 1, y) = "X" Then CX = CX + 1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 735 visitas
-
-
Buenos Dias antes que nada quería agradecer la ayuda , desde ya si les sirve mi planilla la cuelgo , es sobre calculo de hs extras , el motivo de la apertura de este tema es que no logro hacer el ultimo paso , para explicar lo informo en modo de pasos: 1er paso- se cargan las horas en la solapa PLANILLA luego hice la macro copiar y ordenar las cuales me separa según el formato requerido en diferentes solapas 20% 40 % 50 % 100% 100% f.c y 33% , pero luego quiero copiar todas pero solamente la que tienen cantidad a la solapa pasar a bandeja pero no puedo , mi idea es copiar tal cual están repartidas nada mas después agrupar solamente las que tienen cantidad en la solapa pa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 819 visitas
-
-
Saludos, tengo este macro Sub nuevos() Dim ultimafila As Long Dim Origen As Worksheet, Destino As Worksheet Set Origen = Sheets("FORMATO") Set Destino = Sheets("Hoja2") ultimafila = Sheets("Hoja2").Range("B20000").End(xlUp).Row ultimafila = ultimafila + 1 PERO POR ESTE LADO QUISIERA VERIFICAR SI LO QUE SE VA A INSERTAR EN LA CELDA K12 DE Origen YA EXISTE EN LA COLUMNA D DE Destino, PARA NO REPETIR LOS VALORES, si no esta repetido ps que inserte los siguientes datos, si no q muestre un mensaje de error y no ingrese los datos. Destino.Range("B" & ultimafila) = Origen.Range("K10") Destino.Range("D" & ultimafila) = Origen.Range("K12") Destino.Range("E" &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 816 visitas
-
-
Buenos días foreros: Tengo un problemilla que creo que se podría resolver con un par de líneas de programación. He realizado una serie de medidas (Medidas 1, 2 y 3) que consisten en valores de coeficientes de fricción para un número fijo de frenadas por medida. El número de valores varía ligeramente ya que no todas las frenadas duran lo mismo. Esto es lo que resulta un problema para su representación después. Me gustaría que el número de valores por frenada fuese igual (aunque de una frenada a otra puede ser diferente, por ejemplo, la 2 puede tener 30 valores y la 5 puede tener 50) y podría valerme añadir ceros hasta igualar la longitud de las frenadas más corta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 619 visitas
-
-
Buena Tarde, le agradezco indicarme si es posible hacer una macro en excel donde yo cargo un archivo .txt o .log y la macro me organice esta información, un achico plano. POR EJEMPLO. el archivo a importar, el .txt tiene informacion de la siguiente forma. ST (09857) RNC01PAR PROCES 2016-09-19 00:02:34.30 * ALARM NONE 3325 INCONSISTENCY IN CONFIGURATION PARAMETERS GOU_QX OMU-1 HST (09858) RNC01PAR PROCES 2016-09-19 00:02:34.00 * ALARM WBTS-4708 WCEL-47087 CUN.Maya-2 7775 INCONSISTENCY IN WCEL CONFIGURATION PARAMETERS RE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 858 visitas
-
-
Estimados amigos: Vuelvo a abusar de los conocimientos de este foro para ver si alguien puede echarme una mano con una macro que me permita importar los datos de un archivo TXT tabulado a una hoja de Excel, pero con desplazamiento de referencias. Es decir, los datos importados no se copiarán en celdas contiguas, sino que lo harán en filas y columnas distintas (aunque con un patrón determinado). Adjunto un archivo que espero aclare lo que necesito. Agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan prestarme. Cordialmente. Macro TXT2XLS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 971 visitas
-
-
Buenas a todos como pueden ver soy nuevo en este foro, pero requiero de ayuda para realizar un trabajo que diariamente hago en mi trabajo y es importar un archivo txt a excel. Lo que yo quiero es que mediante el formato desde excel con un boton me de la opcion de buscar el archivo .txt y que me quede igual que como si lo estuviese copiando y pegando.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 5.7k visitas
-
-
Hola: Necesitaría una macro para importar varios txt en un directorio a un mismo archivo excel. Buscando en el foro he encontrado este hilo, y el archivo excel con la macro que se indica me funciona bien: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/pasar-varios-txt-al-mismo-libro-diferentes-hojas-24406/ El único problema que tengo es que necesitaría que los txts los importa con la opción de separación por espacios y no por comas. Esta opción la puedo elegir si importo un txt únicamente mediante la barra de herramientas común, pero en el caso de la macro no se si se pudiera cambiar, bien modificando el código, o bien modificando alguna opción general del …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buena tarde pue por aca soliciando su ayuda para poder ejercer el siguiente informe impreso es parecido a este tema lo unico es que necesito que sea con auto filtro les dejo el archivo por si alguien se apiada de mi jajajaj saludo desde guatemala https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/solucionado-macro-para-generar-reporte-11491/ - - - - - Mensaje combinado - - - - - PERDON SI ALGUIEN ME HECHA LA MANITO ME DICE ASI ME DA EL MAIL Y LO ENVIO YA QUE ES MUY GRANDE EL ARCHIVO PARA SUBIRLO POR ACA MIL GRACIASIAS POR SU AYUDA
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 951 visitas
-
-
Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí y quería pediros vuestra ayuda, ya que he utilizado el buscador y no he encontrado exactamente lo que estaba buscando. Mi caso el siguiente: Tengo un archivo excel que hace las veces de 'calendario', las columnas representan los dias y semanas, y las filas representan 29 tareas. Cada tarea tiene asociado un documento word donde se dan mas detalles de las mismas. Necesito crear una macro que mediante botones, formulario o lo que sea, me permita imprimir estas tareas desde el archivo Excel, algo en plan: -Quiero 1 copia de todas las tareas diarias -Quiero 5 copias de todas las tareas diarias -Quiero 1 copia de todas las tareas se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes estimados... necesito de su ayuda una vez mas... en el archivo que adjunto, - una vez llenada la informacion en el userform, necesito que al momento de dar click al boton "guardar" automaticamente imprima las areas de impresion de dos hojas distintas ("ficha" y "compromiso") hacia la impresora predeterminada... la idea es que se ingresen los datos al userform, y al dar click en guardar, se impriman para firmar... - lo otro, como puedo hacer que la busqueda sea mas rapida? hice una prueba con cerca de mil ingresos y la busqueda tarda un minuto o mas... ojala me explique bien... cualquier ayuda muy bien venida sera, quedo atento a sus comentarios... sa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 923 visitas
-
-
Perdonar, pero necesito ayuda para elaborar una macro que imprima desde un botón una serie de tarifas que se encuentran en una misma hoja pero en función al resultado obtenido en una serie de celdas situadas en la misma hoja. Ejemplo: La hoja se llama "COND Y TARIFA" y tiene 19 páginas con distintas tarifas. A través de un formulario que he creado en otra hoja de excel del mismo libro, elaboro el presupuesto y asigno en ciertas celdas el resultado de "si" o "no", que hace mención a cada una de las tarifas que tengo en la hoja "COND Y TARIFA" y que son las que se deberían de imprimir ("si" se imprimen y "no" se omiten). En la hoja "COND Y TARIFA" recojo el resultado ob…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 919 visitas
-
-
Hola Espero se encuentren bien Estimados tengo un libro con 4 hojas: Parámetros, Equipos, Datos y Informes El proceso es el siguiente, que se cargan valores en las hojas Parámetros, Equipos, Datos. Estos valores rellenan la hoja informes. Este proceso se repite con 20 clientes en el día. Cada hoja de cliente se guarda con un nombre corto. Al final del día se tiene que pasar los reportes. Eso implica imprimir uno por uno. Por eso me gustaría saber como puedo hacer un macro que imprimir las hojas con los nombre de los clientes y las hojas Parámetros, Equipos, Datos no se impriman Es decir que la final del día el libro queda así: Parámetros Equi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes, amigos hace tiempo atrás solicite ayuda con una macro para la impresión masiva de archivos, funcionaba perfecto, resulta que por algún motivo que desconozco dejo de funcionar sin ningún cambio al archivo original. Ejempor Imprimirmas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Alguien me puede ayudar a resolver mi problema, soy nuevo en esto de las macros y necesito crear un botón con una macro que imprima una serie de documentos que se encuentran en una misma hoja pero en función al resultado obtenido desde una serie de celdas situadas en la misma hoja. Ejemplo: La hoja se llama "COND Y TARIFA" y tiene 19 páginas con distintas tarifas. A través de un formulario que he creado en otra hoja de excel del mismo libro, elaboro el presupuesto y asigno en ciertas celdas el resultado de "si" o "no", que hace mención a cada una de las tarifas que tengo en la hoja "COND Y TARIFA" y que son las que se deberían de imprimir ("si" se imprimen y "no" se om…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola Buenas noches. Queria saber si me pueden ayudar. - tengo una tabla que recibe datos obtenidos con un lector de codigos de barra (obtengo los datos con la funcion buscarv). - tengo una tabla dinamica donde creo estadistica sobre esos datos. - necesito imprimir cada uno de esos registros obtenidos mediante el lector de codigos en forma de ticket. (es una planilla excel para controlar atrasos de alumnos). ojala me haga entender, tengo poco conocimiento en tema de macros excel. gracias de antemano. saludos librotest.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
tengo un archivo que toma en cuanta un rango de impresión de las celdas "A1" a la "MX" (La X en rojo puede ser un valor variable de "M11" hasta "M2511") y de ahí se salta a la "A2512" a la "M2516", la intención es que si se corta a media pagina de impresión ese ultimo salto se elimine... Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 800 visitas
-
-
Hola amigos. ¿Alguno sabe de una macro para imrpimir UNICAMENTE en pdf?. Cuando evito imprimir no me graba en pdf, y cuando le permito grabar en pdf, me deja imprimir en cualquier formato. Ya estoy desesperado, les pido su ayuda, por favor.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Primero que nada saludos a todos y gracias de ante mano. Que es el documento: es un libro donde se ingresan facturas con importes, de varias hojas (1)Ingreso de datos (2)Detalle (3)Consultas (4)Imprimir El problema: en la hoja (3) el botón "imprimir" me imprima de la hoja (4) la lista que se encuentra ahí, pero solo las filas que contengan importes mayor a "0". Esta lista no es fija,se actualiza todos los días, tanto los importes como los proveedores(que serian las filas). PD: El rango de impresión se modificaría constantemente. Y las filas con importe "0" no tendrían que salir en la impresión. Tengan en cuanta que no me manejo mucho con la edición de las macro, solo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 856 visitas
-
-
Bunas noches, tengo un problema con una macro, ya que no logro que imprima solo una vez los valores repetidos y que en una celda adicional me diga cuantas veces se repitio, alguna funcion o algo para poder hacer esto, puedo ofrecer dinero ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 629 visitas
-
-
Hola, Les cuento que necesito imprimir una base de datos manteniendo siempre la informacion o columnas iniciales, la cantidad de hojas a imprimir dependera de la cantidad de columans con datos que hallan - estas ultimas varian semana a semana. Adjunto ejemplo: Se debe visualizar en cada impresion las 4 primeras columnas siempre (A, B, C y D), la columna E cambia una vez que se imprimio, pasando a la columna F y asi sucesivamente hasta que no hallan columnas con datos. El area a imprimir para el primer caso A5:E17. Desde ya muchas gracias. Planilla Base Productos SISA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.