Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. hola diculpe q le moleste recien me estoy iniciando en programacion excel necesito saber como aplicar ruta relativa en excel osea tengo un video y logre incrustarlo en excel lo puedo ver con windows player pero cuando lo llevo a otra carpeta o computadora no me lo reproduce me dijeron que tengo q usar ThisWorkbook.Path o algo asi pero no logro de ningunamanera poder usarlo ejemplo mi archivo y video estan esta direccion : C:\Users\edu\Desktop\Nueva carpeta 3\video.mp4 C:\Users\edu\Desktop\Nueva carpeta 3\libro1.xlsx ahora Private Sub WindowsMediaPlayer1_OpenStateChange(ByVal NewState As Long) Workbooks.Open ThisWorkbook.Path & "\video.mp4" End Sub y no pasa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  2. Started by viejo,

hola que tal mis estimados colaboradores aqui traigo una super tarea queriendo encontrar su valiosa ayuda y se trata de lo siguiente: 1.- lo que necesito es primeramente es hacer que cuando inicie el formulario se genere un numero progresivo o consecutivo y se muestre en el txt_consecutivo, esto deacuerdo al numero de fila de la hoja ya que si tiene dato numerico tiene que pasar a la siguiente y aumentarlo: ejemplo: si esta en la fila 2 y la fila anterior tenia un valor de 5 entonces la siguiente seria 6 y se mostrara en el formulario 2.- tengo que validar los txt_nombre, txt_apaterno, txt_materno para que por lo menos obligue al usuario a escribir datos en el txt_…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  3. Lo he intentado y el codigo no es muy brillante que digamos, me funciona al menos, pero lo unico es que los datos se deben ir grabando al final de la tabla dependiendo del "Quartal" que haya introducido el usuario en el ListBox del principio. Pues al ir introduciendo los datos me los va grabando donde le da la gana, no detras de la fila correcta... Ademas como no se sabe el numero de filas que tendra un Quartal pues depende del numero de facturas, habra que introducir filas a mano y creo que desbaratara el codigo... Gracias help.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 754 visitas
  4. Hola buenas, soy nuevo en el foro y, aunque he visto peticiones similares, no he conseguido aplicar las soluciones a mi hoja. En mi caso, tengo un libro de excel con doce hojas (una por cada mes). Necesito una macro que busque en cada hoja anterior (es decir, si estamos en la hoja "Abril" que busque en las hojas de Enero, Febrero y Marzo el valor "Abril") en la columna G el valor del mes correspondiente. Una vez hecho esto, que copie las filas correspondientes y la inserte en la celda A5 del mes de Abril. Tengo hechas ya las fórmulas para que solo sume los valores correspondientes al mes en cuestión, así que eso no sería problema. Soy consciente de que hará falta ha…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2k visitas
  5. Started by aliaga313,

Estimados amigos, quisiera que me ayuden en un problema que tengo... Lo que sucede es que tengo una lista de combobox el cual recopila datos de una hoja de excel... en este caso el combobox se llena por una columna especifica, sin embargo quisiera que una vez seleccionado un dato en el combobox se rellenen unos textox con los datos de la fila... Si alguien tiene una solución o alternativa le agradeceré enormemente.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 770 visitas
  6. Hola a los maestros del excel! es un poco lioso el título del tema pero voy a explicarme lo mejor que pueda lo que busco: -Realizar envío automático desde una dirección webmail de una selección de celdas de excel 2003, lo necesito que se mande cada hora de 09:00 a 22:00. Tiene que estar el rango de celdas seleccionado dentro del cuerpo del correo y con el mismo formato y no como fichero adjunto. He encontrado para mandar adjuntos, incluso para automatizar una macro cada cierto tiempo pero todo de una vez no, a ver si lo consigo.Gracias lo primero! Espero haberme explicado bien Gracias!!!!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 640 visitas
  7. Hola, Estoy haciendo una macro en Excel 2007 y me he atascado en lo siguiente. Tengo un bucle que recorre el rango A1:D50 de la hoja1 y va copiando y pegando en base a diferentes condiciones en el rango A1:D50 de la hoja2. La fila C de la hoja1 contiene cadenas de caracteres de la forma "0.000,00 EUR" y otros en la forma "0.000,00" . ¿Cómo puedo extraer sólo la parte numérica (esto es 0.000,00) y pegarlo en la columna C de la hoja 2 convertido a formato número en lugar de texto? Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  8. Started by Ckscupa,

hola antes que nada pues quiero pedir su ayuda necesito desarrollar una plantilla que al ingresar informacion en algun campo me arroje los demas esta informacion los tomara de una base en este caso lo coloque en la hoja dos de un libro de excel asi mismo necesito que la misma cuente con un boton que guarde y cierre la misma mas o menos intente ingresar una macro pero no funciona bien les anexo mi archivo espero me puedan ayudar saludos PLANTILLA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 620 visitas
  9. Started by armando couoh,

Buenas Tardes , tengo el siguiente problema requiero un cuadro de lista en el que al darle un texto , se autoacomplete de los datos existentes en otra hoja, para eso ( archivo anexo) en la hoja pagos 2907 estoy poniendo un cuadro de lista vinculado con la macro , para que al darle un nombre , si este se encuentra existente en la hoja base de datos, me los traiga para autoacompletar, sin embargo al intentar poner el nombre me marca error en la macro y me da la opcion de depurar, alguien me puede ayudar para saber que estoy haciendo mal? Gracias LAYOUT BBVA Pagos Mixtos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 580 visitas
  10. Hola chicos, despues de buscar y buscar en el foro y en internet tambien me doy por vencido y creo consulta. Cuelgo archivo de ejemplo. Hay 2 hojas, BD1 y BD2 con un inventario que contiene cuatro columnas (Balda, Color, Paginas, Ref). + una tercera hoja que llamada HojaDeCambio La idea es la siguiente, Especificar en la columna Ref de la hoja HojaDeCambio una lista de referencias que se han cambiado de balda. - busque las referencias en BD1 y BD2 y cambien el valor de la balda al nuevo especificado - Reflejar resultados referencia a referencia con colores y apuntes. Junto a la Ref verde o rojo, y en la columna Incidencias, "OK" por ejemplo si todo ha ido …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 525 visitas
  11. Started by Alfredo Jordán,

Hola buenas, soy un poco novato pero he estado buscando y no encuentro nada en la red. Lo que yo quiero es ajustar un texto a una celda (combinada). Ojo, no ajustar la celda al texto. Esto es porque ele tamaño de la celda combinada varía y quiero que el texto ocupe toda la celda. Os enseño hasta donde he llegado: Dim rango as range Dim variable as byte Sheets("Sheets1").Range("B2").Value = "TEXTO" Set rango = Range(Cells(2, 2), Cells(3, Variable + 3)) rango.Merge rango.HorizontalAlignment = xlCenter rango.VerticalAlignment = xlCenter rango.Interior.ColorIndex = 41 'AQUÍ QUIERO AJUSTAR EL TEXTO PARA QUE ME OCUPE TODO EL rango …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 8.8k visitas
  12. Started by Aios07,

Buenas noches, nuevamente recurro a su ayuda se me ha presentado un problema quisiera ordenar por el tercer dígito ejemplo El primer numero es 105 le sigue 1051 luego sigue 1052, luego sigue 106 luego 1061 y después 1062 así sucesivamente con diferentes dígitos, sera posible hacerlo mediante una macro. Adjunto un archivo el cual explica como quisiera ordenar Gracias por sus comentarios y sus aportes. ordenar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  13. Started by Xarlie,

Buen día Les Saludo, les quería comentar lo que necesito necesito una hoja de excel que tenga una plantilla de una solicitud de documentos, este documento con su propio folio, que al momento de llenarse cree una base de datos con los requisitos que tiene el formulario, y que tenga un boton de impresion y que al darle click, guarde una copia con un numero de correlativo que sigue después de guardado el ultimo Perdón Por no haber subido el dato ahora bien agregando al tema, les comento que ya tengo el cuadro como me solicitaron, pero en si ya no doy para lo ultimo que me falta, me quede estancado en la hoja de "formulario" si lleno mas de dos materias de las celdas D…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 757 visitas
  14. Started by borjabertran,

Buenos días a todos, estoy realizando una tabla dinámica en una macro, y cuando la ejecuto me sale este texto: (error "5" en tiempo de ejecución). El texto en amarillo es el siguiente: (ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "PRODUCCION GENERALES!R1C6:R70C13", Version:=xlPivotTableVersion15). _ CreatePivotTable TableDestination:="PRODUCCION GENERALES!R35C6", TableName _ :="Tabla dinámica5", DefaultVersion:=xlPivotTableVersion15) He intentado solucionarlo por mi cuenta, pero no ha habido forma de hacerlo, Agradecería algo de ayuda para poder continuar con mi trabajo, Muchísimas gracias a todos,

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 9.6k visitas
  15. Started by MAURO_1512,

buen dia en el archivo adjunto se organiza en cada hoja l ainformacion del producto entrada salida y existencia con formulas pero tengo problemas ya que el archivo que manejo es de mas de 30 productos y mucha informacion por lo cual aveces se me bloquea el excel. por esta razon busco ayuda para pasarlo a macros gracias EJEMPLO DE CAPTURA Y ORDEN DE KARDEX.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  16. Started by crengifo,

Buenos días estimados, Tengo la siguiente consulta como obtener el promedio del rango de datos la ultima y penúltima fecha de la columna K. Ósea si tengo datos en la columna K con fecha 13-03-2025 y 12-03-2025 haga el promedio de los datos de esas fechas, pero si hay datos en la columna K con fecha 13-03-2025 y 11-03-2025 solo haga el promedio del dia 13-03-2025. El promedio debe ir en la celda M1 Anteriormente tenia en la macro la consulta del ultimo y penúltimo dato solamente sin tener en cuenta la fecha. Aqui compara los dos datos si el ultimo es menor toma ese dato si es mayor realizar el promedio. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 270 visitas
    • 1 seguidor
  17. Buenas tardes amigos: Es mi primera consulta aquí, espero no estar violando alguna regla. Mi consulta es si, por medio de alguna macro o algún código, se puede ocultar los campos de la lista desplegable que no tienen nada que ver con lo que filtras en la anterior. Me explico mejor, tengo la tienda "TIENDA 1" que tiene historial de ventas en los años 2012 y 2013, y tienda "TIENDA 2" que tiene solo datos de ventas del 2013. Al poner tienda y año como filtro de informe en la tabla dinámica, quiero que al filtrar "TIENDA 2" y luego al filtrar año, solo me en la lista desplegable solo el 2013, más no el 2012, así como los meses. Se podrá? Ayudenme, si se pudiera mediante …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.1k visitas
  18. Started by xavixec,

Saludos a todos, tengo un problema y no se como solucionarlo. Expongo el tema: en un libro tengo varias columnas variables (columnas A-C-D-E), donde en la columna A esta la descripcion del producto, C la referencia, D las unidades y E las medidas a cortar. Necesito crear una macro la cual, al encontrar los mismos valores en la columna E y en la columna C, me sume la columna E, y, además me unifique el resto de columnas. El problema es que los valores de todas las columnas son todas variables. Lo siento si es que no me he sabido expresar bien, adjunto un excel para ver cual es el problema que expongo y como deberia quedar. Ante todo gracias y saludos. Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 585 visitas
  19. Started by Ramo72,

Buenas Estuve mirando uno de los aportes que me intereso que es el turbofiltro de Garson Pineda. Asi mismo estuve intentando adaptarlo a lo que necesito y me ha ido bastante bien, pero con alguna excepciones. Las dificultades que me surgieron son: -No me filtra por fechas (vi que el turbofiltro tiene un tipo de filtro para valores y otro para texto, pero ninguno de los dos me funciona) -No me filtra por texto y numero para una misma celda, por ejemplo caso "puesto 1" si coloco la "p" filtra pero si coloco "1" no. -No se como hacer para que no me tome las columnas del medio "MO", "INICIO" y "FIN" y tome las que si corresponde (todas las demas, excepto la primera que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  20. tengo un problema y ojala me ayuden: Necesito parear dos hojas con registros, y eXtraer los registros iguales entre ambas y colocar en una tercera hoja pero necesito que los datos de la columna A, B y C, etc, de la hoja 1, sean iguales a los datos de las columnas A, B, y C de la hoja 2 para que sean extraidos y colocados en la hoja 3., de lo contario que no los tome como duplicado. O sea que elimine los duplicados de la hoja 1, segun lo indicado en Hoja 2, pero coincidentes en tres o mas columnas. para luego eliminar de la hoja 1 1, y y pegar en la hoja 3. No tengo archivo a adjuntar, espero que mi solictud sea escuchada ya que trabajo con muchos registros y siempre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.8k visitas
  21. Started by ulisescalde,

Buenas a todos, primero que nada gracias por molestarse y ver este post. Mi problema, es que yo tengo una macro que genera un archivo .csv, el problema está , que en el archivo se genera en el último registro (o fila), un espacio en blanco, como si se diera un ENTER, desde la última fila con información. Estoy utilizando la instrucción Print para ello. He estado buscando durante horas como eliminar ese espacio con una macro, o evitar que ese espacio se genere, pero no lo he logrado conseguir. Espero que alguno pueda ayudarme. Muchas gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  22. Hola a todos; Adjunto una macro con un formulario y varios botones que abren un determinado formulario. Al abrir el formulario este lo hace con un ancho predeterminado y al hacer clic en un determinado botón este se encoje en el ancho. ¿Cómo puedo hacer para que el formulario "principal" recupere el ancho cada vez que cierro los formularios secundarios? -Quería evitar usar una macro para cerrar el formulario. Adjunto macro con el ejemplo. Saludos. MWith.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  23. Started by NTerrores,

Buenos días, Tengo un problema puesto que he ocultado una serie de celdas y necesito crear un botón que cuando lo presione me las muestre (si la celda que le he indicado está en blanco). Las filas que necesito que me muestre son de la 62 a la 153. No sé bien como hacerlo porque soy nuevo en esto, he tratado con: Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro Dim i As Integer If Range("J37").Value = Empty Then Rows("62:153").Select Selection.EntireRow.Hidden = False Else i = 62 + Range("J37").Value * 13 + 1 Range("A153:O" & i).EntireRow.Hidden = False Range("A153:O" & i).EntireRow.Hidden = True End Sub [/CODE] Me funciona la parte en la que introduzco el dato y s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 4.1k visitas
  24. Started by hans123,

Estimados, Soy nuevo en este foro y desde ya agradezco la creación en este foro, sus importantes aportes y la ayuda que me puedan brindar. Necesito que me puedan ayudar por favor, en la optimización de una macro (realizada en Excel 2007) , ya que, se demora bastante tiempo en ejecutarla y como la ocupo varias veces al día se me hace MUY necesario el poder hacer que corra mas rápido. He probado con distintos códigos, entre ellos, agregar al inicio y al final de la macro, las siguientes sentencias. Al inicio: Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False Al fi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  25. Started by AlexanderS,

Pues trato de entrar a la web y el unico enlace que funciona es este, la pagina principal fue hackeada por un tal "fateh Uka Plus", por lo que le doy todo mi apoyo a los admin y estoy seguro que van a poder resolver este altercado y espero no sedan ante las peticiones de estas personas inescrupulosas. Desde Costa Rica todo mi apoyo para que puedan poner nuevamente a flote este estupendo foro.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.