Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Primero que todo les doy gracias por la ayda que me han brindado en otros momentos. Ahora requiere desde una tabla que me cree en automatico hojas con la información de la tabla. en el archivo adjunto se puede ver un ejemplo de lo que se requiere. En total son mas de 1000 lineas las que tiene el archivo por eso la necesidad del macro. Casos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 576 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola compañeros Deseo hacer un contador de dinero. Billetes y monedas. Pero para guardar los conteos Guardo los datos agregados en otra. Pero no consigo crear varios reportes. La idea es crear el primer reporte y guardar, Luego crear otro reporte y guadar.... y asi sucesivamente. Intente pero no conseguí hacerlo... Por favor me pueden ayudar Sub ReporteC() ' ' Reportes del día ' If Sheets("Conteo").Select = vbYes Then Sheets("Conteo").Select ActiveWindow.SelectedSheets.Delete Else ActiveWorkbook.Save Worksheets.Add.Name = "Conteo" ActiveCell.FormulaR1C1 = "Reporte del Dia 1 de la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas Tardes, Soy nuevo en el foro y tengo una duda ojala me puedan echar la mano a reslver este lio que se me ha presentado o saber si hay solución, Tengo una macro para envío de correos electrónicos , es muy sencilla y me funciona perfectamente, solo que el día de hoy me pidieron que el cuerpo del correo que se esta enviando tenga un formato en algunas palabras que toma de unas celdas, les envío el código y señalo que celdas son las que se necesitan cambiar a negritas en el cuerpo del correo, ojala me puedan ayudar. Muchas gracias de ante mano. Sub enviar() Sheets("Envios_mail").Select ufila = Range("a" & Rows.Count).End(xlUp).Row For i = 1 To ufila If Cell…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, tengo esta macro que da formato a un reporte en excel, pero aun no me queda al 100 tiene algunos errores cuando separa las lineas que son diferentes aveces no lo hace, supongo que la validacion esta mal, y el encabezado aun no se como insertarlo, adjunto los archivos de antes(como se genera el reporte antes de la macro) y despues(como debe quedar) espero me puedan apoyar ya que soy nuevo en esto, Gracias Sub eliminartotal() ' Seleccionar celda A2, *primera línea de datos*. Range("A2").Select ' Configurar el bucle Do para que se detenga al llegar a una celda vacía. Do Until IsEmpty(ActiveCell) ' Inserte el código aquí. ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Sel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.2k visitas
-
-
Hola todos, Mi situación es la siguiente tengo 4 graficos en una hoja de excel, en la vista inicial se ven los 4 gráficos y quiesiera que cuando le de clic en alguno de ellos, en la vista tenga solo el gráfico al cual le dí clic, cómo puedo hacer esto.....:playful:
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.6k visitas
-
-
Buenas noches colegas. Espero se encuentren bien todos. Tengo un pequeño problema; A partir del numero de identidad (para otros países creo que es RUP) yo extraigo la fecha de nacimiento, y calculo la edad de cada trabajador, pero me da un "desfase" con fechas que comienzan a partir del 2000. =FECHA(VALOR(EXTRAE([@[C. Identidad]];1;2));VALOR(EXTRAE([@[C. Identidad]];3;2));VALOR(EXTRAE([C. Identidad];5;2))) Fecha para hallar la edad =AÑO($A$2)-AÑO([@[FECHA NAC.]]) Pueden ayudarme a definir o corregir este problema? Y si no fuera mucho pedir, me gustaría hacer esto desde VBA y evitar fórmulas o funciones en la hoja de cálculo. Gracias de ante…
-
2
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 789 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buen día En el lugar donde laboro, se generó un archivo que se encuentra compartido, y donde varios usuarios pueden realizar modificaciones al mismo tiempo. Para hacerlo mas factible se le agregaron botones que filtran la información del departamento de producción donde se encuentra el articulo ( ver ejemplo en archivo anexo ). Uno de los usuarios ejecuto en todas las hojas del archivo la funcionó de ordenar por color, pero selecciono tan solo unos campos a ordenar, lo que provoco una alteración en el orden de todos los renglones del archivo, y por ende provoco que la información se mezclara y arrojara informes erróneos. Se me encargo que protegiera cada unas de las hoja…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 939 visitas
-
-
Sencillo para los Maestros, la situacion es la siguiente Se requiere desactivar Textobox al seleccionar "NO" en un combobox" y al seleccionar "SI" que se activen Agradezco el apoyo de todos. Saludos!! Formulario.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.6k visitas
-
-
Hola!! A ver si me sé explicar y si alguien me puede ayudar. Tengo ya toda la Excel con macros programadas funcionando pero ahora necesitaba que toda la hoja de Excel esté bloqueada, y que tan solo se desbloquee la siguiente fila que no tenga celdas rellenadas, es decir: Ejemplo: Rango celdas (A3:F3) desbloqueadas (para poder poner datos); una vez todas las celdas ya contienen información (y no son blancas/vacias), quisiera que la macro bloquee la fila de A3:F3 para no poder modificar los datos entrados y a su vez, desbloquear la siguiente fila: A4:F4 para poder entrar los datos ahí, y así sucesivamente con todas las filas siguientes. Alguien podría ayudarm…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 545 visitas
-
-
Hola buenas tardes, estoy realizando un programa que pueda insertar productos buscar imprimir y descontar del stock dentro de el puedo insertar productos y sus componentes, al insertarlo necesito que se introduzca el nombre del producto y los componentes y que ademas se agregue a la lista del producto.. dentro de esas hojas nuevas hay 3 tipos de paginas, la primera es la creacion la segunda es la que se imprime y la tercera para modificaciones necesita que en la segunda hoja que es para imprimir ella descuente del stock los componentes escritos al momento de dar escribir y se guarde en el programa la modificacion si alguien me puede ayudar gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Antes que nada quiero decir que mis conocimientos sobre programación en Visual Basic son limitado y que es mi primer post en esta página. Les ruego tengan esto en cuenta. Mi necesidad es la siguiente: quiero hacer una macro que, disparada por el evento de imprimir, recorra ciertas celdas y verifique si éstas están vacías. Sería ideal un Message Box que dé un mensaje al usuario advirténdole que una (o más) de estas celdas no han sido llenadas y lo exhorte a revisar la hoja. Por supuesto debe cancelar la impresión Disculpen que no he adjuntado algún archivo, temo que contiene información confidencial que no estoy en libertad de compartir. Si esto es absolutamente necesar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas a todos, Probablemente ya se ha dado solución por partes al problema que encuentro, pero no logro unificar varias formulas que necesito para alojar en una sola celda. El asunto es el siguiente. Ejemplo: En una tabla de excel por ejemplo la celda A7 contiene la formula siguiente =SI.ERROR(INDICE('C:\Users\USUARIO\Documents\CLIENTE\DATOS2020\[DATOS_WEB.xlsx]hojadatos'!$AF:$AF;COINCIDIR(I7;'C:\Users\USUARIO\Documents\CLIENTE\DATOS2020\[DATOS_WEB.xlsx]hojadatos'!$N:$N;0));"") El dato que devuelve es un hipervinculo a una pagina web. (El archivo DATOS_WEB.xls sufre actualizaciones semanales) por ejemplo, la celda A7= https://w…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola buen dia, he buscado mucho en la net y no consigo conseguir info o la que consigo no la entiendo realmente, Por eso he decidido una vez mas recurrir a ustedes, estimados, que ya en varios ocasiones me han ayudado un monton. Mi duda esta vez es la siguiente: Tengo un documento excel con muchas hojas y en la primera tengo un boton ya creado yo lo que quisiera es un macro que al apretar el boton me lleve a la pagina cuyo nombre eh escrito en la celda F12 simplemente eso! Muchisimas gracias una vez mas por su constante ayuda!
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 903 visitas
-
-
Saludos.... tengo un problema desde hace días, estoy haciendo una macro donde se ingresen cantidades de 5 productos en existencias del almacén (cada tienda tiene un pequeño espacio en el almacén para guardar su propia cantidad de productos) sin embargo los productos deben distribuirse equitativamente para satisfacer la demanda de cada tienda, estos productos deben ser distribuidos entre cuatro tiendas, cada tienda tiene una cantidad requerida de cada producto(no pueden sobrepasar esta cantidad) y si no completan la cantidad requerida entonces deberán tomar una cierta cantidad prestada de la tienda a la que le sobre.. todo esto debe ejecutarse con un botón... necesito Ayud…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos, como estan? estoy con un problema que me viene trabando hace dias!!!! y no le encuentro solucion...estoy desesperada... Tengo un archivo con varios formularios, para una ong que estoy ayudando de cuidado ambiental... uno de los formularios en el archivo "FotosOVideosPorCarpeta, permite seleccionar atraves de un boton una carpeta, y obtener en la Hoja13 o " FotosEtiquetadas" todos los datos de los archivos que estan ahi contenidos, como ser tipo de archivo nombre, tamaño etc, pero tambien extrae la informacion de otros atributos que se suele llamar informacion exif de esas fotos, que se añaden como keywords o etiquetas... hasta ahi estamos super...…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola partiendo de este codigo del miembro ANTONI, necesitarìa si alguien puede modificarlo para que guarde directamente y solo una hoja por archivo ahora guarda 2!!! a ver si alguien puede ayudarme gracias!!!!! Sub CopiarPáginasUnaUna() Dim Página As Integer For Página = 1 To ActiveDocument.BuiltInDocumentProperties(wdPropertyPages) ActiveDocument.Select Selection.GoTo wdGoToPage, wdGoToAbsolute, Página ActiveDocument.Bookmarks("\page").Range.Select Selection.Copy Documents.Add Selection.Paste ActiveDocument.Save ActiveDocument.Close Next End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes a tod@s, He hecho una hoja de calculo donde a partir de un determinado valor que introduzco en la hoja flows en la celda D11 obtengo otro en la celda E29. Pues bien, pretendo hacer en la hoja 1-1-2014, para los diferentes valores de la columna B, obtener el valor de h aplicando las formulas que contiene la hoja flows. Seguro que se puede hacer de alguna forma y seguramente con una macro pero honestamente no se como. Alguien sabe como? Adjunto ejemplo. Gracias de antemano y saludos. flow calculations.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
tengo la siguiente macro Sub calcular_todo() Application.Calculation = xlCalculationAutomatic Application.ScreenUpdating = False End Sub Sub esta() Application.Calculation = xlCalculationManual Application.ScreenUpdating = False End Sub Public Function f_EquipoResponde(str_Equipo As String) As String Application.ScreenUpdating = False Dim obj_Shell As Object Dim obj_FileSystem As Object Dim obj_Fichero As Object Dim str_ContenidoFichero As String Dim str_FicheroTemporal As String Dim str_NombreMaquina As String Set obj_Shell = CreateObject("WScript.Shell") Set obj_FileSystem = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") str_FicheroTemporal = ThisWorkboo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 600 visitas
-
-
Necesito un archivo para controlar el inventario de activos fijos. En donde contenga una pagina de inicio con las opciones: Ingreso al inventario, Egreso del inventario, Traslado de inventario. En la opcion: ingreso de inventario se desplegarian o aparecen los campos: -- Activo. -- Descripcion --- Ubicacion -- Comprado con --Cuenta --Cheque -- Lugar de Compra --Factura --Recibo --Fecha de compra --Donado por: --Feha de donacion -- Otros
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 15k visitas
-
-
macro para elegir carpeta origen, destino y copia recursiva de archivos . El problema que presenta es que cuando debería de salir de un menú inicial para seleccionar entre 4 opciones, y acto seguido pasarle un valor selecionado como carpeta origen al modulo principal. Acto seguido debería de solicitar una carpeta destino . La comprobacion de la existencia de los archivos se realiza desde un segundo archivo excel, haciendose la comprobacion en la carpeta origen y en todas sus subcarpetas de manera que todo aquel archivo que exista en carpeta origen o subcarpetas y aparezca su nombre en el segundo archivo excel será copiado en la carpeta destino. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 696 visitas
-
-
Buen día gente del foro, acá vengo con otra inquietud, quería saber si hay una forma (seguramente la hay) de hacer esto: tengo un rango horizontal de datos (BF4:BP4), necesito una macro para copiar los valores de dicho rango y pegarlo en otra hoja del mismo libro, hasta ahí para mi es facil, lo que no se como hacer es que quisiera que lo pegue en una fila concreta, que se determinará por el valor numérico que ingresemos en la celda (E16), osea, el número que ingresemos en (E16) sería el número de la fila donde quiero que pegue los valores del rango. Adjunto un ejemplo para que lo puedan interpretar mejor, si no soy claro háganmelo saber Desde ya muchas gracias …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Lo que busco sería posicionarme por ejemplo en A y que a partir de ahí elimine dos columnas, osea B y C, que D la deje intacta y siga con E y F y así sucesivamente. Es para eliminar dos columnas de info que ya no necesito únicamente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 944 visitas
-
-
Hoja amigos, les traigo a ustedes este error que me marca una macro, cabe decir que algunas macros las encontré en este foro y las adapte a mis necesidades. Les platico. la siguiente macro la tengo en un botón, el cual al dar clic llama a un userform Private Sub CommandButton6_Click() EliminarFilas2.Show End Sub en ese userform hay que poner una contraseña para poder eliminar Private Sub CommandButton1_Click() Dim resp As Integer resp = 3313 If TextBox1 = 3313 Then Unload Me 'Tu procedimiento aquí Call Busqueda_Resguardo.eliminarProducto Else MsgBox ("La clave ingresada es incorrecta"), vbInformation, "AVISO" TextBox1 =…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días,Soy nuevo en el foro y también bastante nuevo en el tema de generar macros en Excel con VB.Necesito hacer un macro en VB para intentar quitar las dobles comillas que me genera al copiar una celda que contenga saltos de línea hacia un Notepad.Muchas Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola a todos, Tengo un archivo que contiene macro para conciliación bancaria. Quisiera por favor que me digan como hago para eliminar ese mensaje "FECHA DE VCTO CADUCADO - 31.08.13". Si bien puedo trabajarlo cambiando la fecha de mi pc, pero eso me genera problema lo que quiero es que ya no salga ese mensaje. Mil gracias por la ayuda que me puedan brindar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 878 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.