Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenas soy nuevo en este de la programacion, necesitaba que alguien me pudiera guiar con una duda que tengo: Actualmente estoy trabajando en un formulario, este va a tener 2 combobox, de los cuales necesita seleccionar informacion dependiendo de lo seleccionado en el combobox anterior. Por ejemplo en el combobox 1 va a estar relacionado con una lista que definire en la columna A, digamos que la lista dice vehiculos y dice automovil, avion y barco, por ejemplo. Pero que el combobox 2 me permita selecionar datos dependiendo de lo que seleccione del combobox1, por ejemplo en la columna B defino las caracteristicas de un automovil, en la columna C las caracteristicas del avi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.6k visitas
  2. Buenas gente, esot y programando una macro la cual al llegar a la sentencia : Cells(2, columna).Activate me tira: se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecucion: error definido por la aplicacion o el objeto me seria de gran ayuda si identifican la causa del mismos. el codigo completo es el siguiente: Dim f As String Dim contadorhija As String copiado = 0 columna = 3 contadorpadre = 3 Windows("Herramienta Patricio.xlsm").Activate Cells(3, 1).Select 'ciclo recorredor de padres Do Until IsEmpty(ActiveCell.Value) ref = ActiveCell Set Fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") 'suspende macro se falta una estructura If Not (Fso.FileE…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 6.6k visitas
  3. Buenas Tardes, lo que deseo es que a la siguiente Instrucción escrita en un modulo: {If Target.Address = "$AQ$3" Then Call abre"} le pueda anexar una condional más por ejemplo que el valor de la celda en cuestion sea agual a "0", esto estrictamente para que se pueda ejecutar la macro "abre" Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 614 visitas
  4. Started by Linraikitt,

    Hola compañeros del foro, he estado realizando una macro la cual no sigue correctamente la ejecución de la macro a través de un botón para crear un reporte, sin embargo a la hora de que depuro la macro para encontrar el error paso por paso o por procedimiento esta si me genera el reporte de manera correcta. Entonces no se que parte estoy omitiendo. Ojala me puedan ayudar. De ante mano les agradezco mucho su apoyo Adjunto un archivo para que lo visualicen Saludos Reg - copia.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 622 visitas
  5. Hola pido de su ayuda ya que me estoy atorando con la separación de miles y decimales en una macro. estoy haciendo un programa para administrar una carnicería, el cual el ejemplo que traigo para que me ayuden es el siguiente. "quiero aclarar que no tengo conocimientos exagerados en programación de VBA, y siempre combinó formulación de Excel y Macros." mi petición de ayuda es la siguiente: tengo un listado de productos y un formulario para poder actualizar los precios de los producto. cuando ingreso algún dato numérico con algún punto decimal y doy click en el botón calcular me devuelve datos asi: dato correcto: $38.20 y el dato…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  6. Started by suprema,

    Hola amigos, estoy buscando la forma de colocar el mismo código que se encuentra en el archivo 1 y pasarlo al archivo 2 ya que necesito que se me oculten las filas al momento de imprimir, creen que me puedan ayudar por favor, no entiendo muy bien ese código, o si saben de una macro que me ayude con eso, quiero es ocultar las filas que no tengan información con un botón al momento de imprimir, y cuando termine otro botón para mostrarla tal cual esta en el archivo 1. Pido perdón por que se que hay otros foros con el mismo tema pero no encuentro ninguno que se adapte a mi problema. 1.xlsm 2.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 858 visitas
  7. Started by karrakilla,

    Hola a todos Intento que esta macro me proteja todas las hojas y me active el autofiltro en todas las hojas, pero solo me activa el autofiltro en la hoja activa, en el resto no. ¿Me podeis ayudar? estoy bloqueado... Sub Proteger_libro() On Error GoTo fin Dim sht As Worksheet Application.ScreenUpdating = False ActiveWorkbook.Protect ("contraseña") For Each sht In ActiveWorkbook.Worksheets If sht.Visible = True Then sht.Protect ("contraseña") ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True _ , AllowFiltering:=True End If …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 687 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by aprendiz,

    buenas tengo esta macro: Sub ImpSeleccion() 'Impresion de seleccion With ActiveSheet.PageSetup .PrintArea = "" .Orientation = xlLandscape 'xlPortrait .PaperSize = xlPaperLetter 'formato carta .BlackAndWhite = False 'incluir colores o no .FitToPagesWide = 1 'reduce el tamaño de la hoja (ancho) .FitToPagesTall = 1 'reduce el tamaño de la hoja (alto) .CenterHorizontally = False 'centrar horizontalmente .CenterVertically = False 'centrar verticalmente End With[/CODE] esta macro imprime una seleccion de una hoja con estas caracteristias orientacion horizontal papel tamaño carta margen 1cm en blanco y negro aplico la macro a un boton, el as…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 4.8k visitas
  9. Started by joelo,

    Saludos a todos los del foro, He buscado en todo el foro y no he encontrado algo que se le parezca, por lo cual pido a todos Uds. Su ayuda. Y de su conocimiento. Esto lo trate de elaborar con el reportador que trae integrado, pero no tiene la suficiente capacidad de poner la letanía ya que solo acepta 255 caracteres. Se trata de generar un reporte por rangos, en la hoja de sorteados, al poner ubicación inicial y la final, haría un filtro de que solamente es lo que se va a imprimir con formato de salida según la hoja de reporte y los datos o base de datos serian tomadas de la hoja de participantes Gracias por su atención y de su ayuda. generar reporte asistencia.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  10. Buenas tardes Necesito que alguien me ayude con lo siguiente: Tengo un reporte de una diversidad de personas y quiero juntarlos todos en uno solo, son 5 personas y cada uno tiene 30 reportes, por ende hablamos de un promedio de 150 libros, los cuales los quiero juntar con una MACRO en un solo archivo y por consiguiente en un solo libro (pestaña). Cabe resaltar que los datos dentro cada libro son iguales en cuestion de formato, solo varia la informacion. Espero me puedan ayudar Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3k visitas
  11. Hola, buenas tardes! Les comento, estaba tratando de armar una macro que fuera capaz que ordenar de mayor a menor los valores de cualquier columna de la tabla dinámica (principalmente del campo valores), la macro debe detectar la celda activa y ordenar de mayor a menor los valores de la columna en cuestión. Me encontré con una macro que logra hacer eso pero con el problema que solo funciona mientras tenga una solo valor en el campo "Filas" En este caso si yo solo tuviera el valor "Nombre" dentro del campo filas, la macro funciona bien, si yo tengo la celda activa en C5, entonces la macro ordena de mayor a menor lo valores del mes de enero, si la tengo en l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  12. Hola a todos! ... desde que inicie mi proyecto he encontrado mucha ayuda en su foro, por lo que les agradezco infinitamente tanta disponibilidad de todos para ayudar! El tema que no he encontrado ahorita y que la verdad me ha urgido un poco es el de filtrar una columna en especifico cuyo valor sea seleccionado en un combobox. Les comento un poco de mi proyecto: Es un registro de capacitación la cual mis macros hacen un análisis y operación del mismo, esta información es jalada de un input y puesta en mi libro de excel en donde estan mis macros. Pero requiero que esta información sea clasificada en un periodo de tiempo solamente (por lo que mi columna de SEMANA) debe s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  13. Started by dff1403,

    Hola a todos, Es posible que un boton que cumpla una función también de una señal de alerta para que indique "No Olvides Reportar tu Factura" este botón esta en la plantilla de excel seria el de Guardar factura, adjunto el ejemplo. Un Saludo FACTURA Y GUIA MODEL OK 61.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 881 visitas
  14. Started by straywolf,

    Hola a todos Continuo con mis andanzas con windows media object, y como ultimamente, con dudas, os comento Mi intención es crear un "Reproductor en excel" para que me ayude en mis proyectos de edición de video, para ello, utilizaba un cronómetro con el que podía hacer "time shift" ("Modificar el inicio de un video", esto a mi me va bién para calcular donde tiene que ir cada segmento de video para su posterior edición y poner comentarios dentro del excel) Como desconozco mucho como funciona esto, le he incluido el cronómetro al reproductor, pero, el problema es que no va a la par con el video (el crono a veces se retrasa o se adelanta). mi pregunta es, ¿hay alguna ma…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 615 visitas
  15. Buenos días Tengo una macro que me abre un Excel y me rellena una serie de datos. Hasta ahí todo correcto. Pero me gustaría darle un poco mas de utilidad y que me abriera el archivo con el nombre que finalmente deseo guardarlo y lo guardara en la carpeta correspondiente Sub MetodoAbrirLibro() Dim rngCopy As Range, rngCopyOT2 As Range, rngOT1 As Range, rngOT2 As Range, cel As Range, cel2 As Range, adres$ Dim wbOr As Workbook, wbDes As Workbook Dim nombre As String, Ruta As String Application.ScreenUpdating = False Set wbOr = ThisWorkbook Set wbDes = Workbooks.Open("C:\Users\jctorres\Desktop\Partes presenciales\C2020-0136_Carga_Horas (1)2.xls") Wit…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 750 visitas
  16. Started by josu84,

    Buenas tardes, soy nuevo en el foro y por mas que busco no he encontrado una solucion, he visto algo pero no lo tengo claro, el tema es que quiero enlazar una base de datos en access de clinetes con mis facturas que hago en excel. Concretamente quiero que al introducir el codigo del cliente que he dado en acces me aparezca nombre, direccion, CIF... en dond yo quiera y unicamente el de ese cliente. He visto soluciones pasando la tabla de acces a excel y desde alli usando la formula buscar, pero yo quiero que siga siendo desde la base de datos de excel. Dejo varios enlaces de temas similares pero que al final no se la solucion. https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-gene…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  17. Started by moroquito,

    Hola a todos tengo un archivo resumen en la que ingreso los productos unicamente vedido pero a parte de ellas existen mas productos, de los cuales no todos se venden. he filtrado por color (Verde) los que unicamente se vendieron. Pero quisiera que al abrir el archivo se actualizaran todas las hojas ya que son varias. Gracias. Filtra Verde.txt

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  18. Estimados Amigos, Buenas noches, me encuentro realizando un archivo de nómina(rol de pagos), pero no sé cómo hacer para que de una planilla de datos(base de datos), agarre uno y cada uno de sus datos y los ponga en una plantilla informe resumiendo dichos datos. Hasta que no haya datos en la planilla y pare la instrucción. He intentado con For , Do Loop, pero no me funciona. Tal vez alguien me pueda ayudar, adjunto el archivo donde consta la hoja nómina y la hoja plantilla. De antemano muchas gracias. Saludos. Nomina Para Empresa.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 679 visitas
  19. macro para elegir carpeta origen, destino y copia recursiva de archivos . El problema que presenta es que cuando debería de salir de un menú inicial para seleccionar entre 4 opciones, y acto seguido pasarle un valor selecionado como carpeta origen al modulo principal. Acto seguido debería de solicitar una carpeta destino . La comprobacion de la existencia de los archivos se realiza desde un segundo archivo excel, haciendose la comprobacion en la carpeta origen y en todas sus subcarpetas de manera que todo aquel archivo que exista en carpeta origen o subcarpetas y aparezca su nombre en el segundo archivo excel será copiado en la carpeta destino. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 751 visitas
  20. Hola amigos. En una ruta tengo varios archivos txt, cuyo nombre está conformado por un texto que nunca cambia, y después 2 dígitos para el día, 2 dígitos para el mes y 4 dígitos para el año. ForeingCurrency25062012.txt ForeignCurrency26062012.txt ForeignCurrency27062012.txt ForeignCurrency28062012.txt Me gustaría que desde una macro de excel, el usuario pudiera elegir el archivo de su elección mediante un userform o combobox, seleccionando de listas desplegables el día, el mes y el año. ¿Qué tan descabellada suena mi idea? ¿creen que sea posible? Cualquier orientación al respecto se las agradecería enormemente.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  21. Hola.Hice una macro grabando a medida que ejecutaba excel 2003. Funciona bien y quedó segun el archivo que adjunto. SCairo2012 es el nombre del archivo excel y corresponde a la persona SCairo y al año 2012. Mi problema es que al copiar el archivo para utilizarlo en el año 2013 debo cambiar la macro manualmente. Mi pregunta es: ¿ Hay alguna forma que la macro tome el dato del año de una celda de excel o el nombre y año completo ? Muchas gracias. Macro.txt

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  22. Lo que pretendo es que al darle al boton guardar, me pase los datos de esta hoja a la hoja ACUMULADO respetando las lineas en blanco y asi sucesibamente cada vez que pulse el boton guardar. Tal y como lo tengo me lo pasa, pero cuando le doy otra vez me machaca parte de lo que habia anterior mente. PRUEBA.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  23. Started by Zalo,

    Como imprimo un rango de celdas hasta que encuentre un valor especifico? Ejemplo: ----[1]--[2] (A) 1 ( 8 © 25 (D) A Cuando encuentre que una celda tiene el valor "A" que mande a imprimir únicamente todas las anteriores. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 845 visitas
  24. Buenas, quisiera obtener ayuda con un macro para insertar una formula que convierta el valor que tengo en litros a barriles, de la siguiente manera Hoja original [TABLE=class: outer_border, width: 100] [TR] [TD]Valor original[/TD] [/TR] [/TABLE] Hoja con fórmula insertada [TABLE=class: outer_border, width: 500] [TR] [TD](Valor original/1000)*6,28981[/TD] [/TR] [/TABLE] Esto en todas las pestañas de la hoja de excel, adjunto el documento que necesito cambiar, muchas gracias! Ejemplo de litros a barriles.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 971 visitas
  25. Started by fdbchp,

    He diseñado un pequeño formulario para volcar los datos introducidos en una tabla excel del mismo libro. He conseguido que el formulario aparezca pero no se transfieren a la tabla excel. No sé si puede ser un problema de las macros creadas. ¿Alguien puede echarme una mano? Borja STAR.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.