Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
- 

Buenas tardes: ADjunto un archivo donde he añadido un combo box activex a una hoja excel, donde he ingresado un listado, cuando cierro el archivo y lo abro nuevamente ya no me aparece el listado, como puedo hacer para que siempre al abrir el archivo me aparezca el listado sin que se repitan las opciones, por otro lado, si mi listado aumenta mes a mes, como puedo hacer que mi combo box se incremente sin que tenga que modificar la programación. Combobox.zip - 

0Reacciones de usuarios 
- 5 respuestas
- 923 visitas

- 

- 

Buenos días de nuevo. necesito hacer una pequeña consulta. es referente a la entrada de datos en un calendario. Se realiza mediante un UserForm con OptionButton. Necesitaría ayuda por que querría que al seleccionar una celda, escribiera el dato en un numero determinado de celdas contiguas (Ej si es Batería nº 1 como máximo son 3 días hábiles pero pueden ser solo 2 o 1), saltando los días de cierre de las naves, que es donde me lió. Lo he intentado con un contador con una variable que pide cuando das a validar pero no me ha salido Si me pudierais orientar os estaría muy agradecido. Subo un archivo para que lo veáis. Muchas gracias de ante mano baterias.xls - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 923 visitas

- 

- 

Hola!! Necesito armar un cuadro de lista dependientes, digamos que dos cuadro de lista. En uno quiero que salga las marcar de autos (Ford, Fiat, BMW, Etc) y dependiente de la selección de la marca en el otro aparezcan los modelos de las diferentes marcas. Gracias - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 923 visitas

- 

- 

Hola, realice una planilla de excel para control de stock y tengo dos botones, uno para sumar una unidad y otro para restar una unidad. Pensé en dos formatos para realizar mi planilla pero en ambos formatos necesito ayuda para realizar mi idea. Formato 1 : dos botones en cada producto, o sea dos macros por producto, pero no se como arrastrar las macros para no tener que crear yo manualmente una por una de las macros. Se me ocurrió usar las referencias relativas pero no me funciona. ej: suponiendo que la columna de unidad disponible es la E la siguiente es la formula para el producto en la fila 4 Sub inc() Range("e4").Value = Range("e4").Value + 1 End Sub esto func… - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 923 visitas

- 

- 

Hola favor necesito de vuestra ayuda!!! mi problema es que quiero adjuntar un solo archivo (ya creados en pdf) a cada dirección de correo que esta en la columna 14 y filas 1 en adelante; y desde el segundo correo me va adjunto el archivo anterior más el correspondiente de fila 2; en el tercero, los dos anteriores, más el de la tercera fila y así sucesivamente. Favor vuestra ayuda en .AddAttachment Les dejo todo el código: Sub SendMail_Gmail() Dim Email As CDO.Message Set Email = New CDO.Message correo = "xxxxxxxxxxx@gmail.com" passwd = "123456789" mensaje = Range("A1") cuerpo = Range("B1") Email.Configuration.Fields(cdoSMTPServer) = "smtp.gmail… - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 923 visitas

- 

- 

Buenas tardes, Estoy creando en un libro de excel la contabilidad domestica y necesito una macro que copie los datos de una hoja llamada Registro a las hojas que corresponda cuando llege la fecha indicada se anoten en la hoja que correspondiente y la fecha que cambie al mes siguientey asi sucesivamente con todos los registros de la hoja . Espero que me haya explicado bien. No puedo subir archivo porque es muy grande[ATTACH]45516[/ATTACH] Muchas gracias , - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 923 visitas

- 

- 

Hola, tengo esta tabla creada, y a mi me funciona perfectamente.. a la hora de seleccionar el taller en el recuadro de arriba se me cambia el listado de nombre y apellidos y la información que contiene cada celda relacionado con el mismo. Pero a la hora de poner el archivo en una carpeta compartida o de enviarlo por correo, la otra persona al seleccionar el taller no se la cambia el listado, ni las demas celdas. Necesito ayuda urgente.? Muchas gracias!! Adjunto el archivo para q lo vean. COMPROBAR SEGUIMIENTO USUARIOS DURANTE COVID-19 .xlsm - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 923 visitas

- 

- 

Buenas noches amigos de AyudaExcel a ver si me dan una ayuda por favor tengo un comboBox países y dos textbox quiero que al digitar el código del país cargue en el primer textbox el país y en el segundo textbox la capital automaticamente extrayendo los datos de la hoja2. Muchas gracias por su valioso tiempo Adjunto el archivo para que tenga la idea Comboboxligado a dos textbox.xlsm - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 922 visitas

- 

- 

Hola a tod@s. Tengo una aplicación muy sencilla aparentemente que no se como terminar y espero que alguien pueda arrojarme algo de luz. Tengo una Tabla dinámica con unas columnas y quiero cargar los datos de dos columnas desde un Formulario. Una de estas columnas es una Fecha y el problema es que al copiar el TextBox de fecha en la casilla correspondiente, no me reconoce el formato de Fecha. He mirado en muchos foros y probado múltiples posibilidades (hasta trocear la fecha en día, mes y hora y luego "pegarlas" de nuevo, he probado con el comando Format, etc y no hay solución. cunado me refiero a que no me reconoce la fecha es que cuando meto la fecha con el Formulari… - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 922 visitas

- 

- 

Buenas tardes amigos Nesecito su valiosa colaboracion para poder resumir un conjunto de datos de un listado en otro listado , esto lo necesito hacer sin la ayuda de una tabla dinamica la cual no me es funcional en el proyecto que estoy haciendo. les dejo el adjunto con el ejemplo que quiero hacer agradeciendo de antemano Saludos cordiales Ejercicio.xls - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 922 visitas

- 

- 

Que tal amigos del foro, buen dia a todos, Ojala pudieran apoyarme con este problema. Tengo una hoja que se llama consulta, en cierta columna tengo numero de pedidos, y estos pedidos en otra columna tienen una partida, esto quiere decir que un pedido puede tener varias partidas. y lo que quiero saber es el precio de estos pedidos relacionados con la partida. En la hoja de "precios" puedo encontrar los precios decada pedidos con su rescpectiva partida. Podrian ayudarme con una macro que pueda buscar en la hoja de Precios. el precio de cada pedido de acuerdo a su partida. Ojala puedan ayudarme o brindarme alguna solucion adjunto Archivo saludos. [TABLE=width: 525] … - 

0Reacciones de usuarios 
- 6 respuestas
- 922 visitas

- 

- 

Buen día; Me podrían ayudar con este bucle, ya que me marca un error: Private Sub TB500_Change() If TB500.Text <> "" Then For a = 1 To 89 Step 8 Controls("UserForm1.TextBox" & a).Visible = True Next a Else For a = 1 To 89 Step 8 Controls("UserForm1.TextBox" & a).Visible = False Next a End If End Sub Saludos! - 

0Reacciones de usuarios 
- 5 respuestas
- 921 visitas

- 

- 

Buenas, Necesito crear una macro de inventario pero se me torna algo muy dificil no tengo idea de como iniciarla lo que por qu el porceso es incomodo , tengo una seria de activos con seriales diferentes, lo que necesito es lo siguiente. Tener un inventario que cuente los seriales por he me indique los modelos con un buscarv que me sume las entradas de activos por serial y me reste la salidas. con eso me diga lo que tengo en almacén disponible para entrega. esa es la idea que tengo , si hay alguien que me pueda ayudar le agradeceré eternamente - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 921 visitas

- 

- 

Dentro del libro en la hoja2, estan descriptos los males que asechan este libro Dejo este libro completo para que ya lleve las 3000 lineas para: Ayuda en optimisar el codigo del buton Buscar de los 2 formularios; Modificar y Eliminar. El libro lo tengo con 3000 lineas presisamente porque al tenerlo listo, se agregaran y agregaran lineas de datos y al final puede tener 3000 o aun mas lineas oupadas, tal que la idea es que al llegar a 3000 o un poco mas, dejar ese libro y comenzar en otro que será gemelo a este., con la idea de que no se torne tan pesado, no se hasta que peso podria tenerlo y con funcionalidad +- optima. Tal como esta la carga de los form no es tan lent… - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 921 visitas

- 

- 

Buenas me podrían ayudar con este error. Gracias - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 921 visitas

- 

- 

Buenos dias a todos: Espero que me puedan ayudar, no se mucho de macros pero viendo tutoriales he podido listar los archivos de una carpeta a través de listado de nombres de una ruta y posteriormente tengo una macro que mueve los archivos de la carpeta "A" a la carpeta "B", pero los mueve todos, a mi me gustaría que solo moviera los que filtro. Sub MoverArchivos_Trabajo_en_curso_a_Compartido() Dim MiArchivo As String MiArchivo = Dir("D:\Users\carodrigueza\OneDrive - FCC\Prueba planos vigentes\01 Trabajo en curso\*") If MiArchivo = "" Then MsgBox "No hay archivos a mover.", vbExclamation, "torpe" Else Do Until MiArchivo = "" … - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 921 visitas

- 

- 

Hola amigos del Foro, una pregunta se podrá esto: Guardar o Copiar la hoja activa (respetando el nombre de la hoja) a un libro que esta cerrado en un directorio determinado. Se generan varias hojas activas Necesito que la hoja activa se guarde al archivo Test.xls pero que no reemplace el existente. Que se acumulen las hojas al final del mismo archivo Test.xls Tengo esta Sub test() ActiveSheet.Copy ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="C:\Temp\E\Test.xls" ActiveWorkbook.Close End Sub Gracias por sus aportaciones. ARCHIVO.xls - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 921 visitas

- 

- 

Hola amigos, a ver si podéis ayudarme: Tengo una base datos creada con aproximadamente 1.000 registros (filas) que con una macro va rellenado otra base de datos general (que tiene también otros datos) Lo que querría conseguir es que en el momento que incluyo un registro en la B.D. General, quedara marcado en la primera (la ya creada) por ejemplo con un color que marcara toda la fila, o con negrita u otra manera, con el fin de que resalte y cuando abra la base de datos (la ya creada) pueda ver de una ojeada qué registros han pasado ya a la b.d.general y lo que es más importante para mí , cuales son los que faltan de trasladar. Espero haberme explicado … - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 921 visitas

- 

- 

Buenas noches amigos del foro. realmente agradeceria mucho si me pueden ayudar con la programacion del un timer para que le haga clic de forma automatica hora a hora a unos botones que ya tengo programdo dentro de mi hoja de excel la funcion de estos botones es extraer datos hora a hora pero es de forma manual aveces no estoy en la oficina, para realizar esa accion .por eso les pido su apoyo para automatizar esta accion, quizas ingresar algunas lineas a la macro que ya esta creada para que se ejecute hora a hora y de forma automatica seria una solucion. de antemano muchas gracias por la ayuda. Saludos DTC - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 920 visitas

- 

- 

Hola Me gustaría saber como he de formular una macro para que una vez acceda a una determinada web búsque si en ella hay algun enlace que empieze por "blablabla?ID=..." y si lo hubiese clicar en el y si no avise de que no lo hay. Dicho enlace siempre empieza por "DriverProfile.asp?ID=" y siempre se encuentra alojado en el mismo lugar del html de haberlo, pero puede darse el caso de no estar... en función de quien visite la web. Sólo necesitaría conocer cómo formular esa consulta.. el resto del código (acceder a la web etc ) lo tengo armado. La estructura donde se encuentra el elemento a buscar dentro del html de la web es ésta: <table cellspacing="0" cellpaddin… - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 920 visitas

- 

- 

Hola buenas tardes: estoy creando un formulario para registrar datos pero en diferentes hojas. Dentro del formulario ya he agregado un campo para la seleccion del nombre (nombre de la hoja donde debo ingresar los datos capturados) y funciona bien pero dentro de cada hoja en la columna A tengo los consecutivos actuales, este corresponde al ultimo registro. con la funcion de: Me.txtCons = Application.WorksheetFunction.Max(Range("A:A")) + 1 , puesto en: UserForm_Activate me mostraba el ultimo consectivo de una sola hoja. Pero ahora que he agregado el cambio de hojas ya no lo toma. Mi necesidad seria que al cambiar el nombre de la hoja me diera e… - 

1Reacciones de usuarios 
- 6 respuestas
- 920 visitas
- 2 seguidores

- 

- 

tengo una planilla de ejmplo con unos datos de una factura, pueden ser datos de personas o cualquier dato que se utilizen los campos horizontalmente etc. - se ve en otra hoja esta misma planilla pero organizado de otra manera. la idea seria que auque la lista se siga llenando en la planilla en la hoja organizada al arrastrar las celdas que se han definido en la primera vez, salga el mismo formato pero en cada campo los datos siguientes de la planilla que esta horizontal. No se si eso seria automatico o arrastrar las celdas del diseño ya organizado. adjunto ejemplo. - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 920 visitas

- 

- 

Hola, me pueden ayudar con lo seguiente, estoy desarrollando un proyecto en el cual consiste en cargar un comboxBox con lo datos almacenados en una celda y agregarlo a un listbox tambien que al seleccionar un item en el listbox se cargue la imagen enlazada a un cuadro de imagen. el codigo del formulario es el siguiente. Private Sub CommandButton2_Click() B_Filtro.Hide Sheets("Portal").Select End Sub Private Sub CommandButton3_Click() Vision.Show End Sub Private Sub CommandButton4_Click() B_Filtro.Hide B_Filtro.Show End Sub Private Sub display_Click() On Error Resume Next Set a = Sheets("BD") … - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 920 visitas

- 

- 

Hola a todos los que me puedan ayudar a resolver este problema. Buscando encontré este un código que lee archivos xml de un directorio seleccionado para luego pasarlo a una hoja de excel, el problema surgió cuando quise copiar todo el código en un archivo nuevo y proceder a testear, ya he revisado que tenga estén habilitadas las mismas referencias de las librerías, pero nada que encuentro el detalle. Una parte del código me daba interrupción en esta línea "ruta = LCase(CreateObject([explorador]).BrowseForFolder(0, "selecciona la carpeta a procesar", 0, "").items.Item.Path)" y luego consultando hice este cambio "ruta = LCase(CreateObject("shell.application").… - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 920 visitas

- 

- 

Buenas noches, En el correo adjunto podéis ver el módulo para el envío de una selección de celdas de excel en el cuerpo de un mensaje enviado por Outlook. La información está recogida de la página de Ron de Bruin. Tengo un problema: Lo incluido en el cuerpo del mensaje no sé cómo hacer para que pueda imprimirse por el receptor, ya que queda cortada la parte dcha del cuerpo del mensaje, tal como se ve en la imagen que he pegado en la hoja. ¿Alguien sabe cómo manejar la conversión en HTML para que quede dentro de la zona de impresión del mensaje? Gracias, Juan. PD: Necesito hacerlo en esta modalidad´, no como pdf u hoja excel adjunta. Email de selección pegada en el m… - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 919 visitas

- 

Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
	Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.