Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Mauricio Herrera90,

Hola Buenas Tardes, tengo un indice como el siguiente ejemplo Num Empleado Socio Jefe Inmediato 1664942 Marco Antonio Jesus Cordova 1664943 Luis Alberto Andres Sanchez 1664944 Jesus Fernando Philips McDonlal 1664945 Rosa Gomez Guadalupe Sanchez 1664946 Francisco Javier Guadalupe Sanchez 1664947 Eduardo Cantu Guadalupe Sanchez Y me mandan una achivo de excel con los el nombres de los socios , pero con el nombre del jefe incorrecto , como le puedo hacer para que exel compruebe con el indice si el nombre del j…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  2. Hola a todos, Tengo un libro excel que tiene dos hojas La 1 llamada asistencia en donde tengo el detalle del control de asistencia de todos los trabajadores y en la 2 llamada Report Diario en donde resumo toda la informacion por categorias de la primera hoja estoy aprendiendo macros y encontre la Macro Match para coincidir una fecha y mediante eso poder traer los datos de esa fecha y me esta arrojando el siguiente error '1004' no se puede obtener la propiedad Match de la clase WorkSheetsFuction. agradeceria enormemente me pudieran ayuda subire el archivo para mayor claridad de mi duda. Atte. Macros 2014

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Started by edisonmoncayo,

Tengo un Listbox que por necesidad debo abrirlo muchas veces para seleccionar un item, llega un momento en que ya no muestra los datos. Tengo que reiniciar Excel y comienzo de nuevo. ¿Que puede estar sucediendo?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 867 visitas
  4. el rango de celdas es variable así que lo debería tomar de la celda A1 por ejemplo y el directorio y nombre donde se grabe el nuevo libro estaría en A2 de la hoja activa gracias por la ayuda que puedan brindar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Started by riverts,

Por sus 8 Años de ayuda e incondicional servicio de "Ayuda Excel" Te damos lsa Gracias; claro tambien mencionando a las personas que hacen grande la familia de "Ayuda Excel" Sergio propergol Gerson Pineda ioyama Fleming Macro Antonio Armando Montes bigpetroman pegones1 tese1969 johnmpl Riddle Enigma25 entre otros…..! Y claro tambien a todos los usuarios de "Ayuda Excel" Saludos a todos, un anorme abrazo y un merecido Gracias..!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 748 visitas
  6. Started by petercien1,

Estimados Buen dia Tengo una duda que no he logrado encontrar un camino para salvarlo. Tengo que traer datos de paginas web, indicadores económicos principalmente, pero en algunos casos las paginas web solicitan un código captcha, lo que no me permite traer los datos desde dicha pagina web. Mi pregunta es: Es posible evitar este dicho código? Saludos Cordiales Pedro Venegas Q.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 5.4k visitas
  7. Started by dpr87,

Buenos días quisiera cambiar los datos como hago en mi código: For x = 2 To Normalizados.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row If Cond_Normalizado = Normalizados.Range("A" & x) Then Cond_Normalizado = P_Unitario.Range("A" & x) If TipoLinea = Normalizados.Range("B" & x) Then TipoLinea = P_Unitario.Range("B" & x)[/CODE] Pero sin embargo quiero que en mis combobox Cond_Normalizado y TipoLinea me sigan mostrando el valor anterior. Cambio el valor ya que tengo que buscar un valor con más variables. Esto se puede hacer? Gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 667 visitas
  8. Started by daniela lazcano,

Hola a tod@s!! Necesito me ayuden por favor, necesito guardar el formulario activo en formato pdf. Lo he intentado a través de Me.PrintForm, pero lo envía a la impresora predeterminada en mi equipo. Busqué en la web y encontré en esta página algo como lo que necesito, pero me arroja error: Pendiente - Guardar como pdf un un userform Espero alguien pueda ayudarme, gracias de antemano, Saludos!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 8.3k visitas
  9. Buenas tardes amigos, El día de hoy les vengo pidiendo su total apoyo para con este archivo, el cual es un un Layout para importación de datos en excell a texto para realizar pagos masivos de convenio CIE, solo que tengo un pequeño problema probablemente es porque ya me bloquee. Anexo mi documento. Saludos y mil gracias por leerme. Layout CIE.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 966 visitas
  10. Started by nachopobleteneculqueo,

Estimados Muy Buenas tardes Esperando que se encuentren muy bien, comentó que el motivo de este tema es para solicitar cordialmente su generosa ayuda con este tema. trabajo en el área de ventas y me gustaría que cada cotización que realice se guarde automáticamente en otra pestaña (denominada seguimiento). Ejemplo: Realizó la cotización 1 para un x cliente, esta cotización posee 10 artículos por ende estos 10 artículos deberían agregarse a la pestaña seguimiento Realizó la cotización 2 para otro cliente, esta cotización posee 25 artículos por ende estos 25 artículos deberían agregarse a la pestaña seguimiento Cuando revise la pestaña se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 672 visitas
  11. Started by Marias123,

Buenas tardes Estoy realizando una actividad (Lotería). Necesito ayuda al dar clic sobre el botón barajar que las cartas se revuelvan y se muestren de una en una en un control imagen cada vez que presiono en un botón (Siguiente). Loteria.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3k visitas
  12. Started by sretamalb,

Hola a Todos espero que se encuentren bien, Tengo un archivo el cual necesito que al momento que uno vaya ingresando datos en la columna H este me arroje un mensaje si ya fue ingresado anteriormente, para evitar registros duplicados. Ojalá alguien me pueda ayudar la verdad desconozco como poder hacerlo. Me imagino que debe ser con el evento change() Gracias ojalá me puedan ayudar. Saludos Consulta.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 2 seguidores
  13. Started by CarlosKurt,

Hola a todos, acá nuevamente solicitando su tiempo para el siguiente inconveniente que tengo ? La siguiente macro, encontrada en la web, me funciona a la perfección. Sin embargo, cuando el archivo esta en uso crea un nuevo archivo temporal con la extension (.ldb) y es ahi donde la macro no funciona. Como resolver este inconveniente? Sub CopiarArchivos() FileCopy "Y:\INVENT.mdb", "Y:\INVENT2.mdb" End Sub Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.9k visitas
  14. Started by joselica,

Buenos dias, He creado una macro que me guarda los datos de la hoja "INSERT" a la hoja "DATOS" y va muy bien. Me pregunto, si al guardar los datos, la macro me puede guarde los datos según lo que pretendo en el "TITULO 2 - LO QUE PRETENDO QUE HAGA" Adjunto el documento para ayudarme solucionar este tema. Gracias. Saludos, Jose DESAYUNOS VBA.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 744 visitas
    • 1 seguidor
  15. Buenos compañeros. Tengo una tabla algo grande, en la cual he tenido que eliminar en un par de ocasiones ciertas filas, lo cual implica desbloquear la hoja, hacer visible los encabezados, seleccionar las filas, borrarlas, ocultar encabezados y bloquear nuevamente la hoja. Me preguntaba si es posible mediante un InputBox, seleccionar un rango de celdas para eliminar las filas asociadas a ese rango de celdas ¿? Agradecido de antemano por sus comentarios.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by joselica,

Hola, He buscado soluciones y he seguido las recomendaciones del post abajo indicado para evitar que la macro se vuelva lenta y no logre nada Se trata de la hoja "LISTADO" que me tiene que devolver el listado del día cuya fecha lo pongo en la celda "K7". Pues tarda mas de lo esperado. Adjunto el documento. Gracias, Saludos. CONTROL DESAYUNOS - macro lenta.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by Janlui,

Hola, tengo un formulario donde puedo abrir archivos pero antes de abrirlo debo verificar que no esté abierto con anterioridad. Estoy tratando de implementar : If FileAlreadyOpen(nomb_archivo) Then Pero me manda error.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 4k visitas
    • 1 seguidor
  18. Hola amigos me ayudan a generar una macro, tengo una planilla en excel 2003 con varias colunnas, la columna D tiene numeros de diferentes colores, yo quisiera ordenar la misma por color, que me agrupe los del mismo color respetando las demas columnas, luego voy a crear un boton y ejecutarla cada vez que presione al boton. me ayudan..... gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.6k visitas
  19. Hola, les comento que hace poco cree una macro de auto open que hace lo siguiente: 1 pone un numero 2 guarda 3 el archivo pasa a estar en "solo lectura", o sea que el archivo en si no puedo modificarlo, por lo que necesitaria saber como puedo hacer para que cuando quiero cambiar algo del archivo no se ejecute la macro de auto open. Desde ya muchas gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 33.2k visitas
  20. Hola a todos: Tengo un formato especial para realizar unos movimientos frecuentes, lo he hido trabajando con formulas de buscar para ingresar los datos. Pero me gustaria automatizar este. En una hoja coloco los datos con las que quiero que se llene el formato. como son fecha, almacen de entrada y salida y lo principal los codigos descripcion y costo. Adjunto informacion. Registro en formato.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. Buenas soy nuevo y me gustaría una ayuda. quiero copiar tres archivos de una unidad a otra para trabajar con ellos. con un boton busco lo que pongo en la celda de la hoja1 en la celda a24 en un archivo de forma secuencial. set fso=createobjetc("scripting.filesystemobject") set archivo= Fso.CopyFile ("P:\mapperS.pv", "C:\gonzalez\temporal\MAPPERS.PV") set archivo= Fso.CopyFile ("P:\ssv.pv", "C:\gonzalez\temporal\ssv.PV") Dim ts As TextStream Dim strCodigo As String Dim strLinea As String Set ts = Fso.OpenTextFile("C:\gonzalez\temporal\MAPPERS.PV") strCodigo = ("a24" ) Do While Not (ts.AtEndOfStream) strLinea = ts.ReadLine If strCodigo = Left(strLine…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Started by ebetapia,

hola me gustaria saber cual es la parte del codigo donde pones que se ordenen las graficas una debajo de la otra por codigo osea cual es codigo, yo tengo el sig. codigo que grafica me grafica una sobre otra. anexo el codigo aunque esta muy personalizada a cierto formato que tengo pero solo me falta eso que te explico arriba. gracias de antemano Sub crear_grafico() ‘Ocultamos el procedimiento Application.ScreenUpdating = False ‘Pasamos a una variable la celda donde estamos, ‘para volver a ella al finalizar el macro celda_donde_estamos = ActiveCell.Address ‘Vamos al principio del rango de datos ‘(celda de arriba a la izquierda). ‘Mejor usar esto, que CurrentRegion: If Ac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  23. Hola Buen Día Amigos, estoy buscando apoyo en cuanto a la elaboración de macros como herramienta y apoyo a mis tareas cotidianas, soy nuevo en esto del Excel y me gustaría aprender mas, pero el corto tiempo que tengo para la presentación de mis formatos me lo impide si alguien me pudiese apoyar dando consejos, manuales y sitios de apoyo como este el cual yo podría capacitarme y realizar esta Macro se los agradecería eternamente. Se anexa el archivo adjunto en Excel de como paso los datos a Excel y como paso a paso los voy moldeando hasta llegar a lo que quiero, pero eso solo es un cliente y un proceso, tenemos muchísimos clientes y en ellos muchos procesos que por como v…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  24. Started by juancaraujoc,

Buen dia amigos alguien por casualidad sabra como correr macros automaticamente cada cierto tiempo Saludos - - - - - Mensaje combinado - - - - - Listo ya solucione colocando el siguiente comando al inicio de cada macro Sig = Now + TimeValue("00:15:00") Application.OnTime Sig, "NOMBRE DE LA MACRO" Saludos cordiales

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  25. Started by Oscar.Villatoro,

Saludos cordiales a todos mis estimado excelnautas: Para comentarles que estoy realizando un pequeño aplicativo en mi puesto de trabajo, relacionado con la impresión de formularios, ya que al final de cada 4 meses debo de imprimir alrededor de 250 formularios, mismos que contienen un sin fin de información... bueno, el asunto de llenarlos lo he superado utilizando un buscarv y listo... sin embargo, veia que el tema de ir consignando número por número de formulario también me llevaba un poco de tiempo, por lo que intenté usar el siguiente código: Sub IMPRESION_DE_FORMULARIO() Application.ScreenUpdating = False Dim i As Long If (Sheets("IMPRESION_DAB06_102012_OTROS…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.