Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
tengo una duda si se puede cambiar el caption de un label a medida que el progressbar va cargando por ejenplo cuando lleve un 10% ponga en el label"cargando" y asi para distintas etapas del progressbar aqui subo un archivo y algunos ejemplos de que quisiera poner en el caption gracias. progress bar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 881 visitas
-
-
Hola a todos, aprobechando de vuestra generosidad , queria preguntar lo siguiente: tengo un libro que consta de 5 hojas y en una de ellas quiero realizar lo siguiente, tengo en la columna B, los kilometros de varios coches; en la columna C, cuando se realizo el cambio de aceite y en la columna D el proximo cambio de aceite y queria saber como hacer para que dependiendo de los Km, que tenga en la columna B , se resaltara en Rojo, por ejemplo, en el proximo cambio de aceite,en la columna D siempre que los Km. fueran mayores que el cambio de aceite, Resumiendo que me avise que se ha pasado de Km. para el proximo cambio de aceite. Lo he intentado con el formato incondic…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 830 visitas
-
-
Buenas Saludo, soy nuevo en el foro y quisiera si es posible que me ayudaran con lo siguiente Tengo un archivo en el cual hay que llenar ciertas información mes a mes y estas informaciones estan en rangos de filas por mes. Mi pregunta es posible con una macro que las filas que no correspondan a una condicion dada en una celda (mes) sean ocultas y que solo permita digitar en aquellas que correspondan ese mes o que yo previamente determine para modificar datos. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 863 visitas
-
-
Adjunto un archivo en zip en el que hay una macro en la hoja 2 que pone los datos horizontales de la columna A en posición vertical en la posición B. Querría ayuda xa que los resultados de la columna B de la hoja 2 quedasen separados como en la hoja3. En la columna A de la hoja 2 cada tasa comienza con las letras tx01 , tx 02. ¿Seria posible que me dijeseis como debo retocar la macro de la hoja 2 en caso de que las tasas empezaran directamente en eur, por ejemplo eur 15.00yq , eur 26.00gb y adapatarlo de forma parecida al resultado de la hoja 3? Una vez más gracias al foro. Borja tasas_tasillas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 795 visitas
-
-
Buenos dias expertos: Solicitando su apoyo para poder resolver mi problema, el cual explico brevemente a continuacion Tengo una relacion de pagos y una relacion de facturas la cuastion es que cada factura se conforma de varios pagos y necesito identificarlos. Armando Montes subio un archivo para apoyar a otro usuario que funciona pero esta limitado a pocas lineas y yo requiero muchas mas, mucho agradecere la ayuda que me puedan prestar. Incluyo archivo con un ejemplo de los datos que tengo y el link del tema anterior Pendiente - Macro borra aleatoriamente segun varios criterios: selección columna, valores y sumatorio de otra co | Ayuda Excel Armando Montes comento que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
estoy por crear un userform de busqueda y navegando por alli e podido ir paso a paso pero me tope con el siguiente problema. el usuario debe de teclear el nombre del archivo con su extencion ( ejemplo: nuevo.xlsx) y el buscador busca todos los archivos con ese nombre incluso aun si llevan otro nombre ademas del que tecleamos en el textbox (ejemplo: nuevo documento.xlsx) en practica encuentra todos los archivos que se lleven al principio el nombre de nuevo y sean de la extencion especificada todo marcha bien pero e decidido que para la comodida del usuario elijan de un combobox la extencion dejando asi que solo necesitan teclear el nombre...... pregunta: como le hago par…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes, Mi duda surgió cuando me panteé cómo saber si un archivo excel está abierto antes de abrirlo a través de código VBA. Encontré varias maneras de saberlo pero ninguna de ellas diferencia si el archivo en cuestión está abierto por el mismo usuario que pretende abrirlo o si por el contrario está abierto por otro usuario de la red. Sin embargo se me ocurrió que tal vez si encontraba una manera de saber qué usuarios tenían abierto dicho archivo, me ayudaría a discernirlo. Y para ello encontré el siguiente código: Sub Numero_Usuarios() Dim users As Variant users = ThisWorkbook.UserStatus MsgBox UBound(users, 1) End Sub[/CODE] Y aunque …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Que tal amigos como estan en esta oportunidad deseo convertir esta planilla de control de horarios en un formulario cuando se ingrese la hora del trabajador quede en la hoja del nombre correspondiente teniendo encuenta que son horarios flexibles contando con horas extras diurnas y nocturnas y otro horario tambien es flexibre en horario nocturno que toma desde las 22:00 hasta las 6:00 am que son el horario normal teniendo encuenta el recargo de 8 horas nocturnas del turno y dejarlo que este turno tenga sus horas extras diurnas y nocturnas en horarios flexibles tambien si la persona trabaja dias dominicales y festivas incluir en el formulario, o si hay algo para mejorar e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola que tal lo que pasa es que tengo una plantilla de punto de venta y todo iva bien pero cuando registre muchos productos se descontavan pero no el producto con el codigo necesito una funcion o macro para descontar el producto esta es mi plantilla espero y me puedan ayudar esta es la funcion. Sub Guardar_ventas() Range("Información!C" & Range("R6")).Value = Range("Información!C" & Range("R6")) - Range("G7") Sheets("Resultados").Visible = True Sheets("Resultados").Select Range("A2").Select Do While ActiveCell.Value <> "" ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop ActiveCell.Offset(0, 0).Value = Range("Ventas!l1") ActiveCell.Offset(0, 1).Value = Range("Ve…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, por el problema que tengo. explico, resulta que tengo 2 libros. libro1 y libro2, cree un macros que copie el contenido de una hoja del libro2 y la pegue en una hoja del libro1, el problema es que los datos del libro2 son numero en formato 111,596 o 22.458,99 donde el punto separa los miles, el problema es que al traspasar me toma las "," como miles y me quedan los numero asi 111.596 en el caso de que el valor no venga con punto, como puedo hacerlo para que lo copie tal cual. lo que estoy usando es : ActiveSheet.Paste, he probado con algunas variantes de especial pero sigue copiando mal.
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 16k visitas
-
-
Hola a todos tengo un inconveniente con una formula. Private Sub cmdcantidad_exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) On Error Resume Next cmdCostoTotal.Value = cmdcantidad.Value * cmdCostoUnidad.Value Aquí estoy hallando el valor de del costo total, multiplicando cantidad por el costo unitario lo que sucede es q al ingresar el dato de cantidad al multiplicarlo me arroja el valor con "," ejem 9,45 y en el Excel esto lo toma como texto y no suma todos los valores, e intentado que el valor sea con punto "." pero no hallo la formula para hacerlo, adjunto mi archivo espero m puedan ayudar. Gracias CRONOGRAMA DE ALMUERZOS, CENAS Y BOCADITOS ACTUALIZADO BAGDAD - NOV. F…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Estimados: Tengo una macro que rellena las celdas en blanco de una determinada selección a través de una fórmula. Sin embargo al trabajar con grandes bases sometidas a criterios de ordenación, esto se vuelve poco efectivo si no tengo la columna pegada como valor. Requerimiento: como debiera ser el código para incorporar a la macro de la selección de la columna a la cual aplico el rellenar celdas en blanco, independiente cual sea esta. P.D.: No hubo forma de que pudiera subir el archivo. Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola, en mi hoja de excel tengo una lista desplegable y al lado una imagen, me gustaria que clicando una opcion no me apareciera la imagen y clicando cualquiera de las otras opciones me apareciera, quisiera que me ayudaran a realizar una macro para poder realizar eso, con la mayor brevedad si es posible, gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 752 visitas
-
-
Buen dia amigos lo que sucede es que en este formato tengo problemas por que al consultar un numero de factura no se queda permanente para ingresar los items de la misma factura me explico;en la planilla de la base de datos esta marcado con amarillo una factura que tiene varios items y cuando voy a consultar me toca ingresar el numero de factura por items lo que pretendo es que me ayuden a que esta formato me deje ingresar los codigos de barras sin problemas de la misma factura que no toque ingresar el mismo numero para hacer la consulta,y ya terminado la consulta sigue con la factura siguiente .porfa alguien que me ayude se los agradecerian userfrom.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 864 visitas
-
-
Hola. Tengo hecha una macro muy sencilla cuyo objetivo es mostrar en otra hoja aquellas celdas que están en blanco. Este es el código: Public Sub blancos() Dim f As Integer Dim f_max, c_max As Long ActiveWorkbook.Worksheets("Hoja1").Copy after:=Worksheets("Hoja2") 'Para saber cuantas filas y columnas hay como maximo rellenas f_max = ActiveSheet.Cells.SpecialCells(xlLastCell).Row c_max = ActiveSheet.Cells.SpecialCells(xlLastCell).Column 'Para situarse en la celda Range("AE").Select 'Cells(4, 10).Select 'Rows(4, 10).Select For f = 4 To f_max If ActiveCell.Value <> "" Then ActiveCell.EntireRow.Delete If ActiveCell.Value = "" Then ActiveCell.Offset(1,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola que tal, un Saludo a todos Antes que nada una disculpa por preguntar algo que a lo mejor es muy sencillo pero yo lo ignoro Estoy tratando de modificar el formato del texto que aparece en la barra de titulo de un UserForm, pero no he podido hacerlo, alguien sabe como se puede hacer?, o esto no puede ser modificado. De antemano les agradezco mucho su ayuda Saludos!!!! Arturo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos!!!! Espero puedan ayudarme a resolver este pequeño problema! Estoy creando una macro para que se cambien "dinamicamente" las etiquetas de datos de un grafico, el máximo de etiquetas que puede tener dicho gráfico son 8 . Y para lograrlo quiero insertar el siguiente codigo para que primero agregue las etiquetas de datos y después mediante la fucion If decida si la etiqueta de gráfico existe para asi asigarle el valor que se encuentra en una celda de la hoja. El codigo es algo asi: Private Sub CommandButton1_Click() ActiveSheet.ChartObjects("Gráfico 1").Activate With ActiveChart .FullSeriesCollection(1).Select .FullSeriesCollection(1).Appl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 822 visitas
-
-
buenas noches, necesito de sus experiencias para este pequeño problema como podría hacer para que esta rutina me permita leer archivo pdf. Private Sub APELLIDOS_Y_NOMBRES_Click() Dim Fila As Long On Error Resume Next Fila = APELLIDOS_Y_NOMBRES.ListIndex + 4 Imagen.Picture = LoadPicture("") Imagen.Picture = LoadPicture(Sheets("Hoja3").Range("M" & Fila)) End Sub agradezco desde su gentil aporte.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 957 visitas
-
-
Buena tardes, soy nuevo espero y este bien redactada la duda: Tengo una base de datos donde tengo columnas con Titulos como por ejemplo RF, Año, Semana, dia, Equipo, Maquina Tiempo. Quisiera poder filtrar la informacion por semana y que me elimine o no ponga los tiempos que son mas cortos o mas chicos (Menores a 00:30 Miutos) no aparescan, pero si en el dia el equipo se reptite aunque sea menor a 00:30 minutos aparesca. lo quise hacer con autofiltro grabado pero elimina todo lo que se menor al tiemopor marcado. Adjunto archivo. Espero y me puedan ayudar. Reporte Semanal.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas, tengo un formulario en el que recojo datos de tiempo separados por un punto como coma (25.012). El mismo formulario me sirve para modificar los datos introducidos anteriormente. El tema es que cuando carga datos introducidos anteriormente, en vez de cargarlos con el punto los carga con la coma (25,012) El problema viene aquí, ya que al guardar los datos me los guarda con valor en los decimales de 25.000 en vez de 25.012 Los tres decimales los convierte en 000 Que puede ser? Esto es lo que tengo para que me cargue los datos en los textbox TextBox1 = Format(Range("I" & UltLinea + 1).Value, "00.000") TextBox2 = Format(Range("J" & UltLinea + 1).Value, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 862 visitas
-
-
Hola, buscando a través del foro encontré una macro que hacía lo que estoy buscando. Sin embargo, no consigo adaptarla exactamente a mi hoja. Mi problema es el siguiente: Tengo un userform con tres combobox. La idea es que cuando el se inicie el userform, se cargue el combobox48 con los datos de la columna1 (hoja1). Cuando seleccione un dato del combobox48, se debería cargar el combobox49 con los datos de celda de la columna2 que están justo al lado de la celda donde se encuentra el dato del combobox48. Y a continuación cuando seleccione un dato del combobox49, el combobox50 debería cargarse de igual modo con los datos de la columna3 Ejemplo: Si en combobox48 seleccio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola espero esten bien acudo con ustedes por que son los mejores, tengo un problema con la siguiente macro, esta adjunta, me trae los datos que le pido pero, de la sucursal que solicito necesito que en un nuevo userform aparezcan sol el nombre de las tareas que necesito en el adjunto pongo un ejemplo espero me puedan ayudar de antemano muchas gracias busqueda de datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 637 visitas
-
-
Tengo esta fórmula matricial en la que la orden se repite ocho veces: =SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(3;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$1;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(4;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$2;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(6;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$3;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(9;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$4;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(10;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$5;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(11;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$6;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(12;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$7;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 18 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
nuevamente solicito de su atención, quisiera saber si mediante esta formula que indico: =HIPERVINCULO(IZQUIERDA(CELDA("nombrearchivo"),ENCONTRAR("[",CELDA("nombrearchivo"))-1)&"\Archivo"&$A38&".pdf",$A38&".pdf") también se pueden hacer a nivel de imágenes, por lo que donde se encuentra alojada en una usb o disco externo y por lo general varia la unidad de ubicación dentro de una pc.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Necesito crear un programa para mostrar los números primos inferiores a un número siendo N un número entero positivo mayor que uno. Implementar el programa en un USERFORM que vaya colocando los resultados de los numeros primos en el excel en columna, a partir de una celda seleccionada por el usuario. Se debe colocar un boton en la hoja que llame a la .Por ejemplo, los números primos menores que 50 son: 2, 3, 5, 7, 19, 23, 29, 31, 37, 41, 43. Si N=50, el programa debería imprimirlos en columna a partir de la celda seleccionada. Un procedimiento clásico para hallar todos los números primos menores que un entero positivo es la llamada criba de Eratóstenes. Lo que se hace…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.