Saltar al contenido

Copiar y pegar manteniendo el formato


shimuex

Recommended Posts

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, por el problema que tengo.

explico, resulta que tengo 2 libros. libro1 y libro2, cree un macros que copie el contenido de una hoja del libro2 y la pegue en una hoja del libro1, el problema es que los datos del libro2 son numero en formato 111,596 o 22.458,99 donde el punto separa los miles, el problema es que al traspasar me toma las "," como miles y me quedan los numero asi 111.596 en el caso de que el valor no venga con punto, como puedo hacerlo para que lo copie tal cual.

lo que estoy usando es : ActiveSheet.Paste, he probado con algunas variantes de especial pero sigue copiando mal.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ok mira.

esto es del archivo original

AP08 R600 2.121,00

AP08 R600 499,87

AP08 R600 216,002

y cuando lo pasa queda asi

AP08 R600 2.121,000

AP08 R600 499.870

AP08 R600 216.002

osea me cambia la coma por punto cuando no hay un punto antes.

ese es el código.

Sub Macro3()

'
' Macro3 Macro
'

'

Selection.ClearContents
Workbooks.Open Filename:=ThisWorkbook.Path & "\zstock.xls"
Cells.Select
Selection.Copy
Windows("zstock.xlsm").Activate
ActiveWindow.WindowState = xlMaximized
Cells.Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteAll

Application.CutCopyMode = False
Workbooks("zstock.xls").Close SaveChanges:=False
Application.ScreenUpdating = False
End Sub
[/CODE]

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola mediante la funcion instr y un if puedes hacer que unicamente te reemplace los valores donde no hay punto.

De todas maneras he tomado de tú ejemplo el valor (AP08 R600 499,87), pegado en una celda, luego de esa celda he hecho un copy y pegado en otra con pegado especial y no me cambia nada.

Seria interesante que hicieras esa misma prueba en tu hoja de calculo, tambien puedes adjuntar un pequeño ejemplo.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado, gracias por su tiempo.

Le adjunto los dos archivos, el zstock.xls es el origen de los datos y el ztock2.xlsm es donde debo almacenar los datos para trabajarlo con otros tablas que no agregue para no hacer tan pesado el archivo, para que se entienda mejor lo que quiero esta incluido el macro con lo necesito a excepción de los decimales.

si te fijas en la columna F, del archivo zstock.xls es donde están los números que se me cambia, que son los que traen puntos correspondiente a los miles y las comas que son lo decimales.

Cambiar al archivo zstock2.xls la terminacion a .xlsm

zstock.xls

zstock2.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola.

He probado tu macro, los valores que copia y pega son los mismos en ambos libros. Para asegurarme he corrido esta formula en el libro zstock2.xls.

=F5=zstock.xls!F5

Dandome en todas las celdas VERDADERO, prueba de que son todos iguales.

Si el problema pudiese ser de tu sistema que interpreta el pegado de otra forma, se podria utilizar las funciones que ya te mencione, el caso que si tenemos estos formatos que hariamos:

525.123

1.900

Todos ellos correctos si usas como separador de miles el punto.

Tambien puedes revisar el separador de miles que usa tú sistema haber si van por hay los tiros.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

amigo, revise tus archivos y me parece que el problema es que tu archivo original (de donde copias la información) es un archivo de texto pasado a excel (cierto??), si es así, lo mas probable es que los datos numericos de este archivo estan como texto y el formato que tengan dependera de donde obtienes la información (el punto pudiera ser decimal o miles), conociendo eso, ya pudieras acomodar tu macro para que reemplace el punto o la coma (según el formato original) por la coma que es tu separador decimal, suerte

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

yo creo que allí es el problema, como te genera el archivo SAP?, es como un archivo de texto??, si es así, dejalo como archivo de texto y luego lo abres con Excel y con el asistente de importacion de datos le das el formato que quieres a tus datos, luego si lo guardas como un archivo excel y listo para usarlo con tu macro;

revisando nuevamente tus archivos vi que incluso el archivo donde tiene la macro, da un mensaje a la hora de abrirlo, el mensaje es como si no reconociera inicialmente el formato como excel, pero le das que si y lo abre "bien", yo creo que tu creastes tus .xls desde un archivo de texto y no desde el propio excel como tal, pendiente con eso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

correcto, es un archivo de texto, que se guarda como excel, como te decía para trabajarlo, porque al momento de guardar, lo hace por defecto como .mht si no me equivoco, que también se abre con excel, pero si a guardarlo como se baja por defecto que es mht y se puede importar con algun metodo que mantenga los datos, no habría problema.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

exacto, yo lo que te digo es que en el archivo que te crea SAP cuando le das guardar como, me imagino que sustituyes el .mht por .xls y guardas y eso ESTA MALO, esa no es la forma correcta, dejalo como esta y con el excel abierto, le das abrir y buscar el archivo y cuando lo abras, automáticamente saldra el asistente de importación de excel que te guiara en el proceso, y luego si guardas el archivo resultante como .xls, prueba y nos avisas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

___________________________________________________________

A mi con esta macro, me funciona:

    Application.ScreenUpdating = False
Workbooks.Open Filename:=ThisWorkbook.Path & "\zstock.xls"
Sheets("zstock").Cells.Copy ThisWorkbook.Sheets("zstock").Cells
Workbooks("zstock.xls").Close SaveChanges:=False
For Each celda In Sheets("zstock").Range("F5:F" & Rows.Count)
If celda.Value = "" Then Exit Sub
If IsNumeric(celda.Value) = True Then
celda.Value = CDbl(celda.Value)
celda.NumberFormat = "#,##0.00"
End If
Next
End Sub
[/CODE]

___________________________________________________________

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No Macro Antonio, no resulta, sigue cambiando la coma decimal por punto de mil, en los casos que no tenga, punto de mil.

El archivo como decía al momento de guardarlo con SAP me dice guardar con terminación .xls, si lo guardo con otro formato no se si resulta, ya que las formulas que uso en el otro libro van de acuerdo a la posición en que quedan en el xls, si lo paso a .txt me imagino se perdería el orden.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

amigo, revisaste esto:

revisando nuevamente tus archivos vi que incluso el archivo donde tiene la macro, da un mensaje a la hora de abrirlo, el mensaje es como si no reconociera inicialmente el formato como excel, pero le das que si y lo abre "bien", yo creo que tu creastes tus .xls desde un archivo de texto y no desde el propio excel como tal, pendiente con eso.

incialmente cuando yo abri tus archivos he intente copiar y pegar manualmente me dio un mensaje sobre los formatos y sobre el rango a copiar que no era igual al destino.

te recomiendo que tu archivo de trabajo (donde estan las macros), lo crees nuevamente desde Excel (las macros las puedes copiar despues), en teoria todo debería funcionarte bien.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido.  de ante mano muchas gracias     Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)     Application.ScreenUpdating = False     Application.Calculation = xlManual     Application.EnableEvents = False              If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then             Sub todo()          Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21"))     Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19"))     Range("E24") = WorksheetFunction.Sum(Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")))     Range("i22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21"))     Range("I4") = Range("E23") * 0.1     Range("I6") = Range("E23") * 0.0127     Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11")     Range("I7") = Range("E23") * 0.006     Range("I25") = Range("E22") - Range("I22")     Range("I12") = Range("E24") * 0.03     Range("C7") = WorksheetFunction.Sum(Range("EQ8") - (Range("EQ9"))) + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16")     'Range("E7") = WorksheetFunction.Sum(Range("C7") * ((Range("E4") * 0.0077777)))     Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19")     'Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     'Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E7") = WorksheetFunction.Sum((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.5) * Range("C7")          End Sub              End If                  Application.Calculation = xlAutomatic     Application.ScreenUpdating = True     Application.EnableEvents = True     End Sub
    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
    • En el ejemplo te he puesto 1 segundo para no hacer largo el gif, cámbialo a tu necesidad
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.