Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Amigos, muy buenos días, disculpen que moleste, pero veo que saben mucho, y quisiera pedir ayuda en lo siguiente: Debo hacer una operación matemática en una macros que estoy desarrollando, la realiza bien, pero con valores mayores a 1 pero sin redondeo, es decir después de la coma no me da las valores decimales, y solo tengo esto: A modo de ejemplo que al realizar la operación de: 2 * 1.36 = 2.72, y no 2.00 , o 0.35 * 0.2 = 0.07 y no 0.00 como lo está haciendo actualmente. Solo tengo esto: Private Sub TextBox17_Enter() TextBox17 = Val(TextBox16) / 100 * Val(TextBox7) * Val(TextBox22) TextBox17.Value = FormatNumber(TextBox17.Value, 2) End Sub …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
necesito insertar varias imágenes en una hoja Excel y escribir el nombre de la imagen las imágenes están en una carpeta. Estoy empleando para insert imágenes: ActiveSheet.Pictures.Insert(carpeta & imagen).Select pero solo me inserta una
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola estoy organizando un torneo de futbol y tengo claro como quiero, el problema que tengo es pasarlo a excel, para que se automatize. ME podríam ayudar, dejo el archivo de lo que quiero. Primero hay una fase regular y luego hay otra de eliminatoria y que permite poner des del primero asta el último. Gracias plantilla lliga.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 894 visitas
-
-
Hola a todos como podria hacer un calendario perpetuo en un userform para crear citas para una clinica. CalendarioPerpetuo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenas, tengo un papel de trabajo donde clasifico los movimientos Bancarios en tres columnas: 1- Tipo de Movimiento Ej: Interno / Externo 2-Clasificación del Movimiento Ejemplo Intercompañía / Cliente A / Proveedor A 3- Nombre de Cliente/ Proveedor Ej: Carlos La lista de selección 1 está libre La lista de selección 2 depende del valor de la lista 1 La lista de selección 3 depende del valor de la lista 2 Las selecciones están todas perfectas sin embargo me encuentro que después de cargar los datos si cambia el valor de la lista 1 los valores de la lista 2 y 3 están incorrecto o si cambio el valor de la lista 2 el campo de la lista 3 queda…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas dias amigos. Vengo con un problemita que de seguro es simple, pero no doy con la solucion. Necesito que se busque en una columna la fecha del dia en curso, y al encontrar la fecha, copie los valores a la izquierda (es decir, los Seriales), en una hoja nueva bajo el nombre de "Seriales y la fecha del dia en curso", pero, al copiar los datos, debe dividirlo cada 44 filas (ya que cebe tener encabezado) y brincar a la fila inicial de la siguiente columna, y asi sucesivamente e imprimir esa hoja nueva. Dejo un archivo de ejemplo. Agradecido de antemano por vuestra ayuda. Busqueda creacion e impresion.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 661 visitas
-
-
Hola a todos. Necesito una macro para eliminar una fila entera en la que se repitan los datos en las columnas A y B. Envío un Excel con un ejemplo y he coloreado la fila que necesitaría se elimine. He encontrado código para eliminar si encuentra duplicados en una sola columna, pero no logro encontrar que el criterio sean dos columnas. Gracias de antemano. Moisés. Prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes colegas. Espero se encuentren bien de salud. Colegas, en este pequeño Proyecto pretendo trabajar el Comprobante de Operaciones de las Nóminas de los trabajadores de mi empresa y he creado un grupo de "herramientas" para facilitar mi trabajo y un grupo de informaciones que debo brindar, pero para completar o "redondearlo" necesito convertir un archivo .xlsx en .dbf. He estado preguntando si existe alguna manera de hacerlo, si alguno de ustedes conoce un medio o método que me pueda ayudar, por lo pronto yo lo que pretendo hacer es lo siguiente: 1.- Crear un archivo (puede ser .xlsx o .xls) con nombre Comprobante Nomina, que debe ser el que se en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, para ocultar la cinta de opciones en el libro activo he utilizado el siguiente código, no obstante, aunque me permite pegar datos copiados entre hojas del mismo libro en las celdas desbloqueadas, cuando copio datos de otro libro se deshabilita las opciones de pegado. Private Sub Workbook_Activate() Application.ExecuteExcel4Macro "SHOW.TOOLBAR(""Ribbon"",False)" End Sub Os agradezco vuestra ayuda, muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 474 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a tod@s. Al pasar el cursor por encima de una celda que contiene un vinculo, aparece un cuadro con toda la ruta de acceso. A veces el cuadro (galleta) es muy grande y me molesta mucho. ¿Como puedo hacer para que el punteo salga solo y sin ningún texxto?. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 893 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola buenas tardes. por el largo de mis textos es necesario hacer una combinación de celdas. Con la macro en mi archivo he logrado hacer que al seleccionar una celda lo combine con la celda siguiente. me funciona Pero mi necesidad es de poder seleccionar varias celdas continuas oi discontinuas y que se ejecute mi macro en cada una de las celdas. La combinación es de la columna C y columna D. Muchas gracias Combinar celdas seleccionadas.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Con mucha pena tengo que decirles que conozco muy poco de macros y es por ello que respuosamente les formulo esta pregunta. Siempre que copio una macho y al ejecutarla me sale el siguiene mensaje:" Error de Compilacion se esperava un End Sub" y me rasalda el Nombre de la Macro. Mis sistema Operativo es Windows 7 El Oficce es 2007 El Error se repite con todas las macros que copio El procedimiento que utilizo para copiar la macro es el siguiene: 1ª Abro un libro de excel 2ª Visual Basic 3ª Herramientas 4ª Macros 5ª Nombre de la Macro 6ª Crear 7ª Copio la Macro "Esta es una macro copiada" Sub MACRO7() Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Ta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola!! Estoy construyendo una planilla que me facilite una tarea que realizo con frecuencia.. Dicha planilla consta de dos hojas, la primera es una especie de carátula o resumen que tiene una tabla de 5 columnas, unos campos a completar (cliente, fechas, etc..) y un botón "buscar". La segunda es una hoja que contiene datos exportados de un archivo de texto mediante Datos/Archivo de texto, éste contenido se actualiza a diario. Lo que quisiera es realizar un macro que, al presionar el boton "buscar", recorra la segunda hoja y cargue a la tabla de la primer hoja los datos de las columnas especificadas y según cumplan los filtros que se han especificado (cliente, desde, ha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
hola mi duda es la siguiente estoy en un libro de excel utilizando macros y necesito poner varias imagenes en este, cuando lo hago las imagenes se empiezan a mover de las casillas que les asigne cada vez que adiciono una, si alguien por favor me podria ayudar codigo.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Cambiar filtros de informe de tabla dinámica con macro haciendo una texbox en otra hoja mismo libro Supongamos que tengo una macro el cual me hace una tabla dinámica en esta macro ya están todos los valores definidos. mi pregunta es: Si quiero que el filtro de informe este determinado por lo que esta en una lista desplegable de validación de datos que se encuentra en otra hoja como logro que, en el momento que se termine la tabla dinámica el filtro me lo ponga de acuerdo al valor que tengo en esa celda de esa otra hoja?? Esto es lo que tengo: ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica2").PivotFields("Tecnologia"). _ CurrentPage = "(All)" With ActiveShee…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
hola a toodos : mi duda es la siguiente, tengo este codigo en el cual me guarda un archivo y me lo reemplaza pero al momento de reemplazarlo me genera otro archivo excel .... '4. Guardamos el libro sFileXLS = ThisWorkbook.Path & "\" & NOMBRE_DOCUMENTO & ".xlsx" On Error GoTo sincopia wbNuevoLibro.SaveAs sFileXLS Exit Sub sincopia: MsgBox "NO se ha generado la copia" '5. Cerramos el libro wbNuevoLibro.Close End Sub [/CODE] no se donde estara el error :/, ojala alguien me pueda ayudar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.7k visitas
-
-
Hola, La pregunta es como hacer que en la ejecucion de un macro de excel, en el que se incluyen varias hojas del mismo libro, al momento de ejecutarlo no se muestren las diferentes hojas que utiliza, es decir no ver el desarrollo del macro hoja a hoja (el macro se demora alrededor de 10 seg en su ejecución) sino más bien algo como un mensaje de dialogo que diga "espera un momento, macro en ejecución"
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 986 visitas
-
-
hola a todos desde Colombiaresumiendo tengo un formulario que llena una base de datos en un archivo-aplicación la información se cambia y edita todo el tiempo; esto por que es para almacenes de tecnología, lo que hace necesario que tres personas estén ingresando información al mismo tiempo ahora mismo esta guardado en dropbox por lo que se puede llenar desde varios sitios, pero el trabajo de uno tapa el trabajo del otro ya pensé en manejar tres bases de datos, una para cada usuario ya pensé en poner la hoja base de datos como otro libro que se alimenta de los fomularios como un archivo aparte ya pensé en poner la base de datos como una base de datos sql en intern…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola buen dia a todos... De antemano, se que las macros no funcionan bien cuando se comparte un libro... Tengo una proteccion de hoja basica desde VBA: Private Sub Worksheet_Activate() ActiveSheet.Protect Password:="contraseña" End Sub El problema es que al compartir el libro no hay opcion para desproteger la hoja... No se que pueda hacer... quiero que se siga ejecutando esa instruccion pero con el libro compartido Saludos!!!
-
Buenas noches, espero puedan ayudarme: El problema es el siguiente, tengo una columna desde A5:A30, cada celda tiene una fórmula asociada a una lista (meses del año) que cada vez que elijo una opción de la lista (por ejemplo elijo FEBRERO), se actualiza la información de las celdas mediante la fórmula, ahora cada vez que haga una actualización, por ejemplo si escojo de la lista "FEBRERO", estos valores queden copiados en otra columna (por ejemplo se copie información del rango A5:A30 (este rango puede aumentar por ejemplo A5:A35) a la C5:C30 pero en forma de valores, si elijo marzo, se copie información de la A5:A30 a la celda D5:D30etc.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 628 visitas
-
-
Ante todo un cordial saludo... Estoy creando un archivo excel 2010, donde debo llenar una base de datos con informacion referente a clientes y el estatus de reparacion de sus dispositivos mobiles. (para uso personal: soy tecnico). Para dicho fin he seguido un tutorial, sin embargo el resultado no es exactamente el esperado. entiendo gran parte del codigo, pero hay errores y funciones que desearia agregar y no encuentro como. Con referencia a los errores. Cuando intento escribir en el combobox el codigo de registro para un nuevo cliente, este autocompleta la informarcion con la de un cliente ya agregado. segundo; si solo por error guardo la informacion desde este punto, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Hola gente como están, desde ya quiero dar las gracias a este excelente foro, tengo un problema de gestión de datos y quería saber si me pueden dar una idea o ayuda acerca de este tema. Tengo que gestionar datos de 2 hojas diferentes para hacer un tipo de resumen de datos (es un control de stock). En donde en una hoja está la entrada y en la otra está la salida. Mi objetivo es generar una 3 hoja, donde sea el resumen, y obtenga como resultado el destino del material, el nº factura, el material que se envió. Espero que haya sido claro, adjunto archivo para que sea mas ilustrativo. TABLA STOCK CON PRECIO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 780 visitas
-
-
Hola mi nombre es Rodrigo Domino bastente bien casi todo de excel 2010, pero mi talon de aquiles son las Macros. Me gustaría aprender desde la base hasta alcanzar el nivel super-sayayin. Es por este motivo, que he creado este topic. -Donde puede encontrar buenos manuales de Macros que comiencen desde la base -Donde puedo encontrar ejercicios resueltos de macros? Espero me puedan ayudar. Saludos desde el fin del Mundo. PD: Si este topic no pertenece a este apartado por favor mover.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 738 visitas
-
-
Buenos días, Me podrían indicar cómo actualizar automátimamente una conexión desde CRM? [ATTACH]41724.vB[/ATTACH] He intentado grabar una macro realizando el siguiente proceso: DATOS → Actualizar desde CRM. Pero al revisar en el módulo de VBA, no se genera ningún código asociado. Les agradezco su asesoría. Saludos Cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
hola Expertos Como están necesito Ayuda.. Por favor.. Con realizar un puc Agrupado... para moverme libremente por las cuentas Aquí esta el ejemplo.. no importa si es en VBA Como lo harian ustedes Gracias Gracias puc cuentas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.8k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.