Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
- 

Un saludo para todos los foristas. Solicito ayuda con un tema que no he podido resolver. Tengo una rutina que me permite crear una tabla de Excel y en ella, guardar los datos de ciertas personas. La rutina se ejecuta bien a excepción de que, si ya existe la identificación de una de esas personas, se muestra un Msgbox que así lo indica. Luego, al pulsar el botón Aceptar de dicho mensaje, se sale de la rutina pero antes, debe seleccionarse la celda E6. Aquí está mi problema, que no se ejecuta esta instrucción, por ello, acudo a ustedes para lograr la solución de esto. Adjunto un block de notas con el código utilizado. Mil gracias por la ayuda que puedan prestarme. Rutina… - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 943 visitas

- 

- 

Buenas tardes Amigos... Necesito si alguien me puede orientar... Quiero realizar una macro que me ayude a copiar información de un programa que utilizo en mi trabajo para crear una base datos que pueda manipular en excel y asi poder llevar unas estadisticas que necesito, el problema esta en que desconozco si existe alguna instrucción en especifico que me ayude a entrar a otros programas o alguna rutina que me ayude a entrar al programa y copiar la información. O si me pueden ayudar en donde me puedo documentar para poder encontrar la solución... De antemano les agradezco la ayuda que me puedan brindar... Saludos... - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 943 visitas

- 

- 

Hola amigos. Tengo un problema con una macro para ingresar números consecutivos y fechas. Tras varias pruebas he conseguido que funcione con las fechas pero no con los números. Y al revés, si funcionan los números no lo hacen las fechas. No consigo dar con la solución. Gracias. NUMEROS CONSECUTIVOS.xlsm - 

0Reacciones de usuarios 
- 14 respuestas
- 942 visitas
- 1 seguidor

- 

- 

hola buen día deseo programar una macro en excel para hacer el siguiente ejercicio: Hoja 1: [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]cola[/TD] [TD]colb[/TD] [TD]colc[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila1[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila2[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila3[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila4[/TD] [TD]d[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila5[/TD] [TD]a[/TD] [TD]-1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila6[/TD] [TD]e[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila7[/TD] [TD]b[/TD] [TD]-1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila8[/TD] [TD]… - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 942 visitas

- 

- 

Tengo una macro para guardar un archivo en pdf, lo que me hace falta es que se necesita poner una ruta especifica para guardar el archivo y quiero ver si se puede poner para guardar en linea, ya sea skydrive o en la pagina de acrobat. Sub SAVEPDF() ' ' SAVEPDF Macro ActiveWindow.SmallScroll Down:=6 Range("A1:N23").Select Range("M23").Activate Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "K:\" & Range("M3").Value, Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties _ :=False, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True End Sub - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 942 visitas

- 

- 

Hola a todos! Tengo solo una parte del archivo pues el archivo original tiene más de 200 hojas nombradas con los “códigos ciiu”, todos los nombres de las hojas se encuentran en la hoja nombrada “códigos ciiu” . Me gustaría primero poder digitar en el input box solo los “códigos ciiu” que se describen en la hoja “códigos ciiu” pero que al mismo tiempo si el numero digitado no coincide con los “códigos ciiu” o por error digito otro carácter alfanumérico. Me aparezca el error un msg box diciendo “El código ciiu no existe” en vez del error 9 en tiempo de ejecución. (Creo que eso pasa porque no he dimensionado las variables?). Y segundo en el momento de que no haya ningún va… - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 942 visitas

- 

- 

Combinar celdas iguales en fila - macro Hola, tengo una necesidad, que llevo varios días buscando solución pero no he logrado encontrar en la web ninguna macro que me pueda ayudar. Ya estoy algo desesperado, ojalá me podáis ayudar. Tengo una Carta GANTT con los días en una fila, las semanas en otra fila y el mes en otra fila. Para poder automatizarlo he puesto en cada celda de la semana o mes, una fórmula. Lo que necesito es que cuando clique en un botón se unan todas las celdas, tanto de la fila semana como de la fila mes, que estén seguidas y sean iguales (es posible que haya semana 23 de distintos años, por eso necesito que una solamente las celdas que están s… - 

0Reacciones de usuarios 
- 8 respuestas
- 942 visitas
- 1 seguidor

- 

- 

estimados amigos he creado un formulario en el cual ingreso datos con userform pero en la hoja de Excel donde se llenan los datos para buscar ejemplo el la celda de RUC del generador ya no busca por que cuando lleno con el userrform el la celda de la base de datos generador sale error y eso no permite que la formula de buscar lo encuentre eso sucede igual con lo que es la celda de licencias me dado cuenta que sucede cuando ingreso números quiero ver como modificarlo que me acepte la búsqueda agradesco de ante mano la ayuda que me puedan brindar he eliminado dos userform por que el archivo es pesado solo he dejado lo del generador haber si me ayudan MOVIL 5.xls - 

0Reacciones de usuarios 
- 10 respuestas
- 942 visitas

- 

- 

Hola a tod@s, he buscado en el foro pero no encuentro exactamente lo que necesito. Tengo en una columna grupos de celdas del mismo color y me gustaría obtener el resultado de cuántas seguidas hay y su número, en una misma columna. Ejemplo: si hay 3 celdas seguidas de color, obtener un 3, si hay 4 obtener un 4, etc Adjunto un excel con el ejemplo por si es más fácil. Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y sabiduría!! Ejercicio contar celdas consecutivas mismo color.xlsx - 

0Reacciones de usuarios 
- 7 respuestas
- 942 visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Tengo en la hoja1, toda la información de los artículos de un inventario. Necesito insertar el nombre( columna C3) de un artículo en un textbox y esta búsqueda es por letras y me aparezcan todos aquellos artículos similares y estos me los vacié en un listbox con los campos (10 campos ) de los artículos vaciados en el listbox. Agradezco de antemano su ayuda. Mil gracias. - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 942 visitas

- 

- 

Saludos amigos del foro, La siguiente macro abre un archivo Word con formato de hoja en pagina vertical Private Sub CommandButton1_Click() Archivo = ThisWorkbook.Path & "\Microbiologia I.docx" With GetObject(Archivo) .Application.Visible = True .Application.Activate End With End Sub Me gustaría que me puedan colaborar con lo que falta para hacer que abra con las hojas en formato de pagina Horizontal Para probarlo por favor cambiar el nombre de este archivo word con uno que tengas junto a un excel y que al inicio haya estado de manera vertical para que la macro se encargue de hacer que se haga horizontal Agradezco anticipadamente su apo… - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 941 visitas

- 

- 

Hola amigos, quizas me puedan dar una ayuda tengo frm donde hay 2 dtpicker que los uso para las fechas y 2 dtpicker para la hora lo que quiero realizar es que si el dtpicker1 escpjo una fecha, el dtpicker2 toma la hora del sistema (esto realizado) al dar click en check de salida el dtpicker3 toma la fecha actual, y el dtpicker4 la hora del sistema actual (hecho) aqui el problema, el texbox1 debe darme las horas que han pasado ya sea el mismo dia o hallan pasado varios dias, solo quiero la horas. creen que es posible?? yo intente pero no pude para los que no tengan el dtpicker, pueden dar ejemplo usando los textbox. Private Sub CheckBox1_Click()If CheckBox1.Value … - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 941 visitas

- 

- 

Hola a todos, quiero saber como visualiza la base de datos de Hoja2 que filtre en un listbox en una Hoja3 para asi poder Imprimir solo lo filtrado de la base de datos Ahí les dejo un archivo muy bueno por cierto de un post anterior, Solo que solo se ejecuta desde la Hoja y no puedo ejecutarlo a traves de una macro,Muchas Gracias.! - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 941 visitas

- 

- 

Estimados, muy buenos días. Necesito de vuestra ayuda. Tengo el siguiente problema, me dieron dos libros Excel en Visual Basic, uno que funciona y el otro no (Que son iguales, salvo algunas modificaciones). El que no funciona precisamente el problema está en la solapa "PENDIENTE" en la botonera de "ACCION" Actualizar, no trae datos y no funciona desde que se agrego el modulo 7. Algo que debo aclarar es que el archivo trae los datos de una red por lo que no puedo adjuntar aquí esos datos, pero a lo mejor algun buen compañero me puede aportar una idea de por que uno trae los datos y el otro no. El que funciona es Libro1. Y el que no Libro Modificado. https://docs.googl… - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 941 visitas

- 

- 

Buenas tardes, llevo dándole vueltas a una idea que se me ha ocurrido para hacer más eficientes las clases particulares de inglés que imparto. Tengo una colección aproximada de más de 3000 ejercicios, y claro, cada uno es un mundo diferente: dificultad, tema de gramática, respuesta... Mi pregunta es que si sería posible hacer una macro (no tengo ni idea de cómo empezar) que me permitiera hacer lo siguiente: En base a una base de datos u hoja de cálculo con los siguientes datos (código de referencia, enunciado/oración, respuesta 1, respuesta 2, dificultad y categoría), poder extraer aleatoriamente una cantidad determinada de entradas/líneas de una categoría o dif… - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 941 visitas

- 

- 

Apertura de aplicación que elabora cheques bancarios basada en excel que requiere "llave" Estimados: Reciban un cordial y afectuoso saludo. Quisiera consultarles algo: Se daño mi computador, pero logre realizar un respaldo de la aplicación para "elaborar cheques" que esta basada en Excel, sin embargo la "llave" de activación con la cual me permitía el uso ya no me funciona, dicho lo cual no lo puedo abrir y utilizar. Para tal efecto les dejo el archivo así como la llave que en su momento era el acceso para dicha aplicación. El archivo como esta un poco pesado lo pueden descargar de aquí: https://www.dropbox.com/sh/85u7vu6d6ny9i2i/LLf3a9BZJY Agradeciendo de antema… - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 941 visitas

- 

- 

Hola, estoy haciendo una macro para hacer un filtro en base a un listado en un rango pero veo que esta algo lento el proceso, sera que alguien tiene una mejor idea o un codigo ya probado que sea menos lento, adjunto archivo con macro de ejemplo. Salu2 FILTROBASE.xlsm - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 940 visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Hola a todos y gracias por vuestra ayuda. Utilizo excel 2007, en mi sistema de facturación tengo una macro que al pulsar un botón me guarda en pdf, imprime, crea siguiente numero de albarán y manda la información a la Hoja2 "VENTAS" en forma de listado, hasta ahí, todo estupendo, pero ahora quiero modificar la macro para que haga un vinculo o hipervínculo desde la celda donde esta ubicado el nº de albarán al archivo pdf creado, que está en otra carpeta, lo he intentado de varias maneras y nada, me da varios errores y lo tengo que hacer manualmente uno por uno cada albarán, no sé si podrá ayudarme, pero se lo agradezco de antemano. Adjunto archivo, donde se puede ver en … - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 940 visitas

- 

- 

Buenas a todos Tengo un pequeño problema y es que estoy haciendo una macro que me haga dos tablas dinámicas, me hace la primera pero la segunda me genera error, hice la macro de cada tabla por separado y en otro código las llamo,adjunto el archivo para que pueda visualizar el problema, ejecuntenla y alguien que me dé una luz para corregir este impase. Muchas gracias. tablas dinamicas.rar - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 940 visitas

- 

- 

Buenos días. Copiamdo de un sitio y de otro, he preparado una macro que consigue hacer casi todo lo que yo deseo. Se trata de insertar un gráfico en una hoja nueva. El resultado final es el deseado (o casi). Sin embargo, hay dos cosas que no he logrado. La primera, quiero que la nueva hoja tenga un nombre que pueda variarlo sin entrar en la macro. Eso lo hace. No obstante, en una segunda parte de la macro no sé como hacer para que me funcione esto mismo. Con este se pone el nombre de la hoja. 'Establece el tipo de grafico ActiveSheet.Shapes.AddChart2(216, xlBarClustered).Select ActiveChart.Location Where:=xlLocationAsNewSheet A… - 

0Reacciones de usuarios 
- 6 respuestas
- 939 visitas

- 

- 

Buen día, amigos espero puedan ayudarme, estuve buscando modelos para poder ejecutar mi pequeño proyecto, pero me perdí en el intento de interpretar códigos, necesito ayuda, saben mi problema es el siguiente: tengo un libro llamado rendiciones, consta de tres hojas bd, consulta y rendición, la hoja rendición es la principal, deseo que mediante el comando consultar pueda derivarse a la hoja consulta y al ingresar un dato en la celda pueda filtrarse información de la base de datos, DESDE YA AGRADESCO INFINITAMENTE SU APOYO. RENDICIONES.xlsx - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 939 visitas

- 

- 

Hola que tal, como estan espero que esten bien... requiero ayuda con una macro para filtro avanzado... lo que me pasa es q tengo una macro para un filtro avanzado que me funciona correctamente, pero deseo automatizar un poco mas las cosas y he creado unos botones de opciones para ingresar el rango de criterios mas facilmente... pero al asinarle la macro no me funciona... y no me genera la tabla que deseo..... muchas gracias por su ayuda.... anexo un archivo donde tengo las 2 macros, y donde solo me funciona una.... bendiones, cuidense Formulava.xls - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 939 visitas

- 

- 

Buen día a toda la comunidad del foro, En esta ocasión les escribo ya que debo crear aproximadamente 100 hojas dentro de un mismo libro, cada hoja debe ser igual, únicamente cambiando una celda de acuerdo a una base predefinida anteriormente (Hoja: "Listado" celdas A1:A100). En cada una de estas celdas existen textos de la siguiente manera: Hoja1, Hoja2, Hoja3 ... Hoja 100. A1: Hoja1 A2: Hoja2 ... A100: Hoja100 Tengo una Hoja: "Duplicar" en la cual busco que se duplique tal y como esta, lo único que debe cambiar es la celda C5 por el valor en A1 de la hoja "Listado" y la hoja debe llamarse "Hoja1". Posteriormente que duplique la Hoja1 … 
- 

Buenas tardes estoy ejecutando un programa en vba - Excel y aunque el programa acaba bien me da una ventana con el siguiente error "Error de Automatización - Destinatario no Valido " cuando ejecuto el botón de Carga Masiva, el usuario es DS01070X. A la espera de vuestra respuesta, gracias y saludos. Evolucion acciones Ribbon 2020 ganancia perdidas.xlsm - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 939 visitas

- 

- 

Todos los excels tienen la misma estructura. Y estan en una misma carpeta. Se trata de facturas, y en la celda C5 hay un campo que quiero cambiar. en todos los excells se trata de la misma celda, la c5. Y la quiero cambiar por distindos datos. Es decir: Celda c5 del libro excel "casame"--> cambiar "casa" por "Madrid" Celda c5 del libro excel "divorcio"--> cambiar "sofa" por "Tolomeo" Celda c5 del libro excel "amante"--> cambiar "dormitorio" por "Zalameo" Esta correspondencia la tengo en una hoja de excel. Alguien me puede ayudar? Gracias - 

0Reacciones de usuarios 
- 10 respuestas
- 938 visitas
- 1 seguidor

- 

Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
	Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.