Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. buenas e visto muchos vídeos por youtube y estoy realizando un pequeño cuadro de inventario rápido y sencillo, tomando el patrón de uno de los vídeos que e visto e diseñado uno me funciono, pero lo personalice como:les explicotengo 4 pestañas de las cuales 3 las voy a manejar yo y la otra es para que mis empleados lo vean pero no modifiquen nadaen la pestaña producto tengo un botón que con el puedo ingresar datos y le dije a la macro que los quería que se alojaron en la pestaña principio, entrada y existencia eso esta bien no tengo problemas; mi problema es que no quiero que en la pestaña principio me aloje los resultados a partir de la celda A1, sino a partir de la celda…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 870 visitas
  2. Navengando por el foro he visto un arhivo muy interesante, colgado por "ioyama", denominado "Usuario_io_fae.zip", que consta de dos archivos: uno, con el nombre "Nombre de usuario_pali_io_fae.xls"; y el otro, denominado "Usuarios.xls". El primero (Nombre de usuario_pali_io_fae.xls) es el que abrirían los usuarios; y, el segundo (Usuarios.xls), es donde se grabará al usuario y la hora de apertura del citado archivo. Mi pregunta es la siguiente: cómo se podría hacer lo mismo, con los usuarios que acceden a este archivo, con su clave de "Usuario" y "Contraseña"; es decir, imaginemos que el archivo se encuentra en red, pero solo pueden acceder al mismo los operadores autori…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 870 visitas
  3. Started by Marcos14,

Hola a todos, hay posibilidad de crear un campo MEMO en un USERFORM de EXCEL? Gracias de antemano por vuestra ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 870 visitas
  4. Hola buenas, Me ha surgido un problema con la importación de hojas a excel. Tengo un procedimiento mediante el que importo hojas, el tipico: Workbooks.Open "C:\Users\Usuario\Desktop\Prueba\Prueba2.xlsm" Workbooks("Prueba2.xlsm").Sheets("Hoja1").Copy Before:=Workbooks("Prueba1.xlsm").Sheets(1) Workbooks("Prueba2.xlsm").Close savechanges:=False Mi problema es que después del Close, en VBA sigue manteniendo el proyecto con su código del libro "Prueba 2", como si siguiera abierto, pero no es el caso porque únicamente tengo abierto el Libro1. Me ha saltado alguna vez también un mensaje de aviso al intentar abrir VBA que me dice: "Memo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 869 visitas
    • 3 seguidores
  5. Started by gux70,

Hola a tod@s. Tengo una aplicación muy sencilla aparentemente que no se como terminar y espero que alguien pueda arrojarme algo de luz. Tengo una Tabla dinámica con unas columnas y quiero cargar los datos de dos columnas desde un Formulario. Una de estas columnas es una Fecha y el problema es que al copiar el TextBox de fecha en la casilla correspondiente, no me reconoce el formato de Fecha. He mirado en muchos foros y probado múltiples posibilidades (hasta trocear la fecha en día, mes y hora y luego "pegarlas" de nuevo, he probado con el comando Format, etc y no hay solución. cunado me refiero a que no me reconoce la fecha es que cuando meto la fecha con el Formulari…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 869 visitas
  6. Se me ocurre lo siguiente basandome en un ejemplo que encontre aqui mismo en los foros, pero al momento de ejecutarlo me indica un error no lo logro decifrarlo ya le di varias vueltas igual y es sencillo pero no doy me podrian echar la mano. El boton "limpiar coincidencia" debe de comparar si existe contenido de cada celda en la columna m en la hoja2 contra el contenido de las celdas de la columna C en la hoja Cob y en caso de que el valor lo encuentre entonces eliminara el contenido de la hoja COb en toda la fila donde se localize el valor, `para lograr esto lo que estoy realizando es sustituir el valor de cada celda por """" con esto logro dejarlo en blanco. Esa es la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 869 visitas
  7. Buenas por favor necesito de su ayuda. Tengo una hoaj en la cual estan mis datos, quiero crear con macros nuevas hojas que contengan las quince primeras filas en una hoja nueva, y las siguientes quince en otra hoja, y asi sucesivamente hasta terminar con el listado, aun asi la ultima hoja creada no tenga los las quince filas. Se podria hacer tambien para una cantidad variable de filas es decir 20 o 30 Gracias por su apoyo Medicos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 869 visitas
  8. Started by CHEGAR24,

Buena Tarde, le agradezco indicarme si es posible hacer una macro en excel donde yo cargo un archivo .txt o .log y la macro me organice esta información, un achico plano. POR EJEMPLO. el archivo a importar, el .txt tiene informacion de la siguiente forma. ST (09857) RNC01PAR PROCES 2016-09-19 00:02:34.30 * ALARM NONE 3325 INCONSISTENCY IN CONFIGURATION PARAMETERS GOU_QX OMU-1 HST (09858) RNC01PAR PROCES 2016-09-19 00:02:34.00 * ALARM WBTS-4708 WCEL-47087 CUN.Maya-2 7775 INCONSISTENCY IN WCEL CONFIGURATION PARAMETERS RE…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 869 visitas
  9. Started by acertijo512,

Hola gente experta!!! Tengo un problema y no se como solucionarlo. El tema es el siguiente: tengo un libro1 con datos y estos datos quiero pasarlo a un libro2 por medio de una macro, "aclaro que el libro2 es el reseptor de uno o dos libros. Entonces quiero explicarles que a medida que ingreso datos al libro2 los valla ingresando a continuacion de los datos que ya estaban ingresados anteriormente. Desde ya muchas gracias y cordiales abrazos!!! Dejo un archivo a continuacion!! libro1 y libro2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 869 visitas
  10. Started by Potter08,

Hola, estoy haciendo una macro para hacer un filtro en base a un listado en un rango pero veo que esta algo lento el proceso, sera que alguien tiene una mejor idea o un codigo ya probado que sea menos lento, adjunto archivo con macro de ejemplo. Salu2 FILTROBASE.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 868 visitas
    • 1 seguidor
  11. Buenas noches: Tengo codigos de personas, a quienes quiere asignar cierto numero de llamadas, por ejemplo repartir 6 llamadas entre 3 codigos, a la primera le puede tocar 3 llamadas,a la seguda 2 y a la tercera 1, lo que se quiere es que la distribución de llamadas sea aleatoria. Adjunto archivo Muchas gracias Muestrita.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 868 visitas
  12. Started by ivan arana,

Buenas tardes, espero puedan ayudarme con este dilema tengo una hoja donde deseo sumar las compras del mes en 2 columnas por separado, y x color 1ra. columna de c8 hasta c150.............sumar solo lo k esta de negro, asi tenga otros colores 2da. columna de g8 hasta g150.............sumar solo lo k esta de negro, asi tenga otros colores adjunto un archivo-.gracias. 04-DEUDAS.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 868 visitas
  13. Started by JoaoM,

Tengo este evento el cual quisiera aplicarlo en varios eventos de varios formularios Sub Limpia(nameform As String) 'para TextBox y ComboBox en formulario 'Dim Ctrl As Object ''Aqui la rutina para Ejecucion 'For Each Ctrl In nameform 'Entrada.Controls 'If TypeOf Ctrl Is MSForms.TextBox Then Ctrl = Empty 'If TypeOf Ctrl Is MSForms.ComboBox Then Ctrl = Empty 'Next Ctrl 'MsgBox ("Controles limpios para nuevo uso"), vbInformation, "Limpiesa" End Sub[/CODE] Tal como esta no funciona, funciona si si le quito nameform As String y nameform y le dejo Entrada.Controls (Entrada es nombre de uno de los formularios) Para ello tendria que repetir el mismo codigo con solo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 868 visitas
  14. Started by MARY_45,

Buenas tardes! Les escribo para solicitarles su ayuda. Estoy intentando filtrar el contenido de un cuadro combinado de acuerdo a un dato existente en una base de datos. Por ejemplo, si yo coloco 04/04/2014 en la celda B3 en el cuadro combinado solo me deberia aparecer los nros de presupuesto del 1 al 4. Adjunto les dejo el archivo. Saludos Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 868 visitas
  15. Seleccionar entre dos productos iguales el de mayor fecha la idea es la siguiente al seleccionar el producto en el macro me tome el precio del producto con la fecha mas actual osea el precio actualizado Sub detecta_producto() If CmBProductos.Value <> Empty Then Call calcula_importe Else End If End Sub Sub calcula_importe() If txtCantidad.Value = Empty Or cmbClave.Value = Empty Then Else Importefi.Text = CCur(txtPrecio.Text) * CCur(txtCantidad.Text) End If End Sub Sub busca_art_precio() Private Sub cmbClave_Change() If Me.cmbClave.Value = "" Then Exit Sub Dim sUltimaCelda As String Me.txtDescripcion.Text = "" Me.txtPrecio.Text = "" If…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 868 visitas
  16. Started by woodixd,

Estimado amigos del foro, alguien sabe por medio de macro como puedo conectar un sistema de gestión con Excel, el sistema es parecido al sistema S.A.P. lo necesito para poder actualizar una data que descargo a diario desde dicho programa( ojo no subo ningún ejemplo, puesto que solo es una pestaña en blanco en donde quisiera que se descarguen los datos con un botón de actualizar base, y no estar descargando diariamente varios Excel diferentes)

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 867 visitas
  17. Started by danyalix1987,

Hola muy buenas tardes acá en México, mi consulta es que tengo este código para copiar y pegar el contenido de un archivo, en uno nuevo: Sub test() ' ' test Macro ' ' Selection.End(xlToLeft).Select Selection.End(xlDown).Select Range(Selection, Selection.End(xlUp)).Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Range("B130").Select Range(Selection, Selection.End(xlUp)).Select Range("B9:w130").Select Range("B130").Activate Selection.Copy Windows("Consolidado 2012 ww21.xlsx").Activate …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 867 visitas
  18. Hola a todos: Quisiera diseñar un macro que me permitiera unir 20 columnas de 15 filas y luego ordenar los números de la macrocolumna de forma que yo pueda saber las veces se repite cada número y mostrar el resultado en una tabla con la disposición de las veces que se repite cada número. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 867 visitas
  19. Started by Cefiro,

Hola, que tal soy nuevo en esta comunidad, de la cual he tomado muchos ejemplos para algunos trabajos, bueno, lo que me trae por aca es, el filtrado de datos para una base de resguardos, solo que filtro, pero no he encontrado como hacer para que tome solo un dato de los que se encuentren repetidos, anexo archivo para un mejor entendimiento. Resguardo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 867 visitas
  20. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

Buenas tardes Encontre en el foro esta macro para un calendario automático Private Sub Workbook_SheetSelectionChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range): On Error GoTo Sal Unload Calendario If UCase(Sh.Cells(5, Target.Row)) Like "*FECHA*" And _ Target.Row > 1 And _ Target.Cells.Count = 1 And _ IsEmpty(Target.Offset(-1, 0)) = False Then Calendario.Top = ActiveCell.Top + 160 Calendario.Left = ActiveCell.Left + 18 Calendario.Show End If Sal: End Sub Necesito modificarla para que solo se aplica ciertas celdas y filas Por ej en la columna C y fila 4 Y en mi planilla l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 867 visitas
    • 1 seguidor
  21. Hola a todos!, Esta macro (archivo adjunto) funciona muy bien, la obtuve de este foro, pero, me gustaría mejorarla con su ayuda, lo que hace esta macro es crear un nuevo archivo y extraer la primera hoja de todos los archivos que se encuentren en la carpeta, y crear un índice de las hojas extraidas. Lo que yo deseo es que las HOJAS EXTRAIDAS LAS COPIE COMO VALOR al nuevo archivo, por que como está ahorita, extrae la hoja con todo y formulas. Su apoyo por favor. Salduos. A todos. MACROPARAUNIRARCHIVOS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 867 visitas
  22. Started by Carlos,

Buen día; Tengo el siguiente código: Private Sub CommandButton19_Click() Application.ScreenUpdating = False Sheets("Resmar").Visible = True Call Send_Range_Or_Whole_Worksheet_with_MailEnvelope Sheets("Resmar").Visible = False Application.ScreenUpdating = False End Sub[/CODE] El cuál me envía a un mail designado cierto rango de una hoja de excel en el cuerpo del correo. Funciona muy bien el código,, si ven incluyo que no se visualicen las actualizaciones de pantalla, pero sólo funcionan la de Excel, se ve la ejecución en el Outlook. Se puede incuir algo en el código, para que no se vea la ejecución del Outlook? Posi sirve de algo dejo tam…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 867 visitas
  23. Started by anatera10,

buenas tardes jovenes tengo un problemita con una macho que estoy ejecutando y me da un error '1004' en tiempo de ejecucion, me pueden decir por favor como lo soluciono, le explico que esta macro es para buscar las diferentes combinaciones exixtentes de 6 codigos en un rango del 1 al 38. este es el codigo que estoy utilizando lo que esta en negrita es en donde me esta dando el error. espero me puedan ayudar. Gracias Private Sub CommandButton1_Click() Dim nn As Long, mm As Integer, rElem As Long, kk As Long, r_Comb As Long Dim myMat(), Elem, piv() As Long nn = Cells(Rows.Count, "B").End(xlUp).Row If WorksheetFunction.CountA([b:b]) <> nn Then MsgBox "La col…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 867 visitas
  24. Started by Keko,

Señores, Junto con saludarlos me permito ingresar esta solicitud. Estoy intentando automatizar la creación e impresión de nuevas hojas. Hasta el momento he logrado crear nuevas hojas, pero tengo problemas con la impresión de estas. Tengo que mencionar que apenas conozco un poco lo referente a macros. Saludos, Sergio ejemplo crear nuevas hojas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 866 visitas
  25. Started by SALAVERRINO,

buenas noches, necesito de sus experiencias para este pequeño problema como podría hacer para que esta rutina me permita leer archivo pdf. Private Sub APELLIDOS_Y_NOMBRES_Click() Dim Fila As Long On Error Resume Next Fila = APELLIDOS_Y_NOMBRES.ListIndex + 4 Imagen.Picture = LoadPicture("") Imagen.Picture = LoadPicture(Sheets("Hoja3").Range("M" & Fila)) End Sub agradezco desde su gentil aporte.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 866 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.