Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by arte17mis,

Buenos días, A ver si pueden ayudarme: 1. Tengo un excel con un listado de links en la columna f 2. Necesito una macro que vaya abriendo cada link e importando el contenido de cada página a otro excel que se guardará en una carpeta denominada descargas 3. La idea es que se haga con un bucle y vaya link por link importando el contenido de cada página a un nuevo excel cuyo nombre será el de la columna 2 de esa misma fila del excel principal donde están los links. Muchas gracias EXCEL_PRINCIPAL.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 879 visitas
  2. Started by Panchototo,

Buenos días, Es mi primera intervención en el foro, soy un usuario de excel bastante avanzado pero es ahora cuando estoy descubriendo las amplias posibilidades que ofrece VBA, y en esto me estáis ayudando un montón, así que gracias! Mi duda es: quiero hacer una macro que mediante un popup (userform) me permita desbloquear la hoja introduciendo la contraseña, y luego siga haciendo cosas con otros pupups que salen. Hasta aquí todo ok, el problema está cuando se mete la contraseña incorrecta, que se rompe la macro. Cómo podría hacer para que si se introduce una contraseña que no es correcta, entre en un loop solicitando que se introduzca la contraseña correcta, hasta que s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 4.1k visitas
  3. Started by anchique,

Cordial saludo, Hola a todos, alguien me podría colaborar, todos los días lleno una bitacota el cual tengo dos cloumnas la A "fecha de evento" y la B "fecha solucion", he investido la función de DTPicker el caso es que no se como crear un macro con DTPicker seleccione la fecja y la hora y que me la inserten una sola celda, ejemplo(06/10/2013 08:14:00 pm) con DTPicker. pero que sea con macro de selecion. Alguien me podria ayduar como hacer el metodo de como insertar y seleccionar con DTPicker. Muchas gracias a toda la comunidad. Dios los bendiga!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 975 visitas
  4. Started by ejum56,

Buenos días A todos Hice esta hoja pequeña macro para elaboración de cheques en una impresora epson L220 normal la intención de esta es para no hacer los cheques manuales si no en una impresora cualquiera, como verán en la macro esta una hoja que se llama cheque si le dan imprimir se emprime únicamente la información del cheque y si le dan generar hace una copia del cheque asignando como nombre el numero de cheque en referencia ahora si se posicionan en la nueva copia que se genera para vaucher y le dan imprimir imprime todo el vaucher hasta aquí esta bien pero lo que deseo es que me ayuden hacerle cambios, en la macro esta la hoja 1 esta la información de algunas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 5.5k visitas
  5. Hola chicos tengo un problema con un formato, en el archivo adjunto lo que pasa esque se me baja la informacion de esa celda con algun tipo de caracter especial o con tabs dentro de el, me di cuenta porque al hacer un text to column para convertir a texto la celda me remplaza sobre la siguiente. He tratado de quitar ese caracter o tab con la formula trim, clean o substitute y funciona pero cuando le doy a la celda copy paste special - values para quitar la formula que hice me lo vuelve a poner en el estado original con ese caracter. Gracias por cualquir sugerencia Espacios.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 23.6k visitas
  6. Started by hnandrade,

Hola, quiero crear una macro que haga lo siguiente: Tengo un rango de celdas (A1 - C34) en la hoja1 con una formula de condición en la cual, si es mayor que 0 me pone el numero (del 1 al 9) en función del rango A1 - c34 de la hoja2, si el numero es cero entonces no me pone nada (""). La macro que quiero crear es que me convierta a valores el rango (A1 - C34) en la hoja1 y despues elimine las celdas dentro del rango (A1 - C34) en la hoja1 las cuales no contengan informacion (""). Me puedes ayudar por favor?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  7. Hola buena tarde, estoy tratando de hacer una macro para eliminar filas que con base en la celda que contiene la hora , si estas horas estan fueran de los rangos se eliminen, es decir tengo registro durante todo el dia pero lo únicos válidos son de 06:00:00 a.m. a 09:31:00 a.m. y de 06:00:00 p.m. a 9:31-.00 p.m todo lo demas se elimine, pero no encuento la forma correcta, algunas ayudas hablan de formatos condicionales especificamente xlentre, pero por mas que busco no encuentro, agradezco.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 495 visitas
    • 2 seguidores
  8. Hola a todos, quisiera solicitar su ayuda con un problema que tengo generalmente trabajo con varios archivos de excel que me envían por el trabajo y muchos vienen con filas y columnas en blanco entre medio de los datos, por lo cual busque en Internet unos códigos para eliminar filas y columnas vacías lo cual funciona el problema es como. Me explico las macros que encontré que son dos independientes y esta bien por que algunas veces elimino solo las filas y otras las columnas el detalle es que buscan hasta la ultima fila y columna lo cual hace que el computador se me pegue y tengo que esperar que termine para poder seguir trabajando pero algunas veces el tiempo es demasiad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 10.8k visitas
  9. Eliminar una carpeta cuyo nombre lo tengo en la celda A1 Gracias anticipadas por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 4.7k visitas
  10. Started by LaFlower,

Buenas tardes. Me podrían apoyar por favor en darme una guía de como puedo obtener lo siguiente: tengo una macro que recorre la fila 1 hasta el último dato.. ejemplo A1 hasta AA1. Lo que trato de hacer es que si el valor es mayor a 3 letras entonces me limpie el contenido, pero cuando se encuentra con celdas combinadas me marca error. No puedo eliminar las celdas combinadas, porque me descuadraría mi archivo. Sub Eliminar_texto() Dim lc As Long, col As Long lc = Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).Column For col = 1 To lc If Len(Cells(1, col).Value > 3) Then Cells(1, col).ClearContents Next End Sub Gracias por la ayuda y su tiempo. ☺️ MiEje…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4k visitas
  11. Started by perezreina,

Buenas tardes...ésto si que es un reto, llevo semanas dandome cabezazos contra el monitor, supongo pq seré muy torpe. a ver quien me puede ayudar. He creado una macro que introduce unos numeros de cartera en una ficha q desps me guarda en pdf.. el codigo es asi... Range("C1:E1").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "NÚMERO CARTERA" Range("C2").Select ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\Documents and Settings\USUARIO\Desktop\pdf\NOMBRE ARCHIVO 00.pdf", Quality:= _ xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _ OpenAfterPublish:=False ...ésto se repetiria para cada numero y archivo por lo que es muy…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 709 visitas
  12. Muy Buenas, bueno por molestarles una vez mas, ya que he tratado de realizar un Complemento(.xlam) que me permita ejecutar una macro en cualquier libro. En ocasiones anteriores dos personas me ayudaron con la duda que tenia(Cambiar color de celda - modificado). La cual consistía en cambiar de color una celda que modificara. Pero se lo podía realizar únicamente colocando el código en una hoja en concreto: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Target.Interior.ColorIndex = 6 End Sub Pero deseo utilizar esta macro desde el complemento. En el he creado un Checkbox donde debería permitirme activar o desactivar dicha macro. Pero no lo he logrado, y es ahí dond…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 3.2k visitas
  13. Started by Tarragona,

Hola: Es posible utilizar una macro que tenemos creada, pero que no esta en el archivo abierto donde se trabaja. Gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 619 visitas
  14. Started by miickey,

amm alguien me podria ayudar para hacer una macro que me ayude a identificar las preguntas de un cuestionario que no estan contestadas y para que las responda automaticamente , las respuestas ya son fijas GRACIAS SALUDOS

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 581 visitas
  15. Buenas tardes, Me parece genial este foro, pues se ve que hay bastante ayuda en cuanto a este tema de excel. Soy nuevo y me agradaria que alguno me ayude con lo sig. He encontrado este macro, en algún lugar jeje la verdad no recuerdo; y sirve casi perfectamente para lo que necesito. Lo que hace es pasar varios datos de columnas, uno debajo del otro, Obteniendo los datos en las filas, iniciando en 1 celda y terminando en la número 13 y los datos de la fila 2 acomodarlos de la celda 14 a la 27 y así sucesivamente hasta terminar con los datos iniciales. Aqui lo comparto, ------------------------------------- Sub Columna() Const NUMERO_…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1k visitas
  16. Hola tengo el siguiente archivo en excel lo hice en 64 bits pero necesito correrlo en 32 bits como puedo hacerlo mil gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 726 visitas
  17. hola tengo la siguiente tabla en access. "tblarchivoplano" la cual tiene los siguentes campos Id Acta Fecha De Rvisión Instalación Dirección Fecha_Estado Justificación Estado Area Causal Tipo_Tarifa Municipio Nombre_Usuario Fecha_dp Observacion requiero pasarlos desde una macro en excel a esta tabla en access, "tblasignados", los campos de esta tabla son Id_asignado User Fecha De Rvisión Instalación Dirección Fecha_Estado Justificación Estado Area Causal Tipo_Tarifa Municipio Nombre_Usuario Fecha_dp Observacion Aclaro que los campos son del mismo tipo en ambas tablas por favor si ayuda indicandome si es posible y cóm lo haría. Gracia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Started by fancalo,

Buenos días: Ante todo saludados y agradeceros lo que, poco a poco he ido aprendiendo en este foro, aunque de forma anónima, Este es mi primer post y entro preguntando y con una consulta ya que me encuentro atascado en una hoja y no se como solucionar mi problema, os cuento: Tengo una hoja en la que dependiendo de la categoría profesional que se le ponga, permite poner dietas o no. La Categoría se coge de una lista desplegable y la celda dietas tiene una validación de datos personalizada con formula que "mira" en una celda que número hay, el número viene de una función "O" que analiza anteriormente las categorías que se han introducido y solo muestra "VERDADERO" si s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by thelma,

Hola ojala q alguien me pueda ayudar, necesito una macro que me guarde un archivo adjunto de Outlook, pero que sea de un dominio especifico ej. @ssss.com y que sea guarde cuando reciba el mail, osea que no lo tenga q ejecutar yo q se ejecute automaticamente cuando me llegue dicho mail de dicho dominio, ya tengo un Scrip Este es mi codigo, y la verdad es que lo encontre, ya qu no se programas , espero q puedan ayudarme.... Sub GetAttachments() Dim ns As NameSpace Dim Inbox As MAPIFolder Dim Item As Object Dim Atmt As Attachment Dim FileName As String Dim i As Integer Dim SubFolder As MAPIFolder Dim strInter As String 'Abajo pongo el nombre o parte del nombr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Started by Adrián Escalante G.,

Buenos días les agradezco de antemano si me pueden ayudar, hice este macro para ingresar la formula de SUBTOTALES me parece que lo escribe bien pero da un error y no lo encuentro, apelo a ustedes si ven el error o alguna otra opción que pueda utilizar.Mil gracias Consulta.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Started by Olvidado,

Buenas tardes. Tengo un libro que los datos funcionan correctamente, lo que necesito es una macro que haga todo esto que pueden ver en el libro que adjunto pero poder eliminar las formulas y que la macro sea la que se encarge de hacer esto. Ejemplo: En la hoja CLIENTES columna I8 tengo esta macro: =SUMAR.SI(DATOS!D7:F2000;"ACANA";DATOS!F7:F2000) y pasa igual en todas las filas hacia abajo. La pregunta es ¿se puede hacer todo esto con codigo visual y así poder eliminar las formulas de la hoja? Y tambien en la Hoja datos tengo otra formula en la columna C :=CONTAR.SI($D$6:D7;CLIENTES!$D$2) ¿Tambien se podría hacer con codigo vb?. Lo que busco es evitar tener que poner…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 800 visitas
  22. Listes inscrits.pdf Buen dia Necesito su ayuda, estoy usando una macro para convertir un rango de celdas una hoja en PDF y luego mandar el mismo por mail; pero el PDF que crea tiene un mal formato, demasiado pequeno, yo necesito que los datos ocupen toda la pagina, esta es la macro y en en adjunto como obtengo el PDF: Sub SendMailbyOutlookRangoenPdf() On Error Resume Next Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False Dim OA, OM As Object Dim NA As Variant Dim Path, TD, fn, mydoc As String TD = Format(Date, "ddmmyyyy") Path = ThisWorkbook.Path & "\" fn = ActiveSheet.Name mydoc = Path & fn & ".pdf" Dest…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  23. BUENOS DIAS; Estoy realizando un proyecto de planificacion industrial y quisiera, utilizando excel 2007, crear un correo automatico de fecha de entrega "f" del articulo "y" al cliente "x". Supongamos que los datos se encuentran en: A1-> Cliente B1-> Articulo C1-> Fecha D1->Correo cliente He pensado crear una plantilla en una otra de las hojas con un texto de confirmacion y que se actualice los campos Cliente, Articulo y Fecha a mi gusto. Esta hoja en su formato original "excel" o bien en "pdf" tiene que ser enviada automaticamente al correo del cliente simplemente pulsando un boton, no quiero que me salte el gestor de correo Outlook ni nada. He estado l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Started by FABIAN SOLER,

Hola buenas tardes, el dia de hoy vi un foro en donde marco antonio nos adjuntaba una macro muy util sobre enviar una hoja de un libro de excel en el cuerpo del correo. "CÓDIGO: Worksheets("Hoja1").Activate With ActiveSheet.MailEnvelope .Introduction = "Te adjunto la información que me solicitaste." & vbCrLf .Item.To = "[email protected]" 'Destinatario .Item.Subject = "Asunto" .Item.Send 'Enviamos el e_mail End With End Sub" este codigo me presentaba un problema y es que me arrojaba un error cuando lo corria por segunda vez, me tocabab cerrar el archivo y volverlo a abrir para que funcionara, esto lo corregí guardando el libro una vez finalizada la macro,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 6.7k visitas
  25. Buen día amigos.. EL día de hoy les presento el siguiente reto y a la vez una necesidad que tengo... Les cuento: En mi trabajo todos las noches se hace un cierre y corte de ventas con lo producido en el día. Este cierre se compone de tablas de varias horas de un libro Excel. Lo que se hace es copiar y pegar las tablas en el cuerpo del mensaje para que pueda seer visto fácilmente por los destinatarios. Se envía por medio del correo corporativo (desde Outlook Web Access...., no está habilitado Outlook de Office). Quiero hacer lo siguiente: - Crear un macro para que se pueda enviar un mensaje de correo de esta cuenta corporativa, adjuntando (copiando y pegando) el conteni…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.