Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by 2Leo91,

Buenas, soy nuevo en este mundo de la programación, y necesito su ayuda para esto. Tengo un documento que tiene una hoja llamada RESUMEN en la cual tengo la información sobre aseos realizados a lo vehiculos segun su matricula. Lo que necesito es un macro que pueda resumir la informacion en una nueva hoja llamada TORPEDO que contiene una tabla con cuatro columnas que hacen referencia a la informacion escencial. Adjunto un archivo que muestra lo que tengo y lo que quiero obtener. En este archivo la tabla de la Hoja TORPEDO esta completa de forma manual, pero necesito que sea llenada de forma automatica porque este tipo de informe se realiza diariamente y seria muy tedioso…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 912 visitas
  2. Started by soydeaca,

Hola a todos, estoy con un problema en macro. Tengo que hacer una planilla donde en la hoja1 tengo columnas referentes a un cliente y tengo otras columnas con otro cliente, siempre en la misma hoja. Ahora en la hoja2 quiero a través de un botón con una macro que me filtre por fecha desde y hasta y por numero de cliente, en el adjunto se explica mejor. Gracias.- ejemplo_macro_condicion.xls ejemplo_macro_condicion.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 912 visitas
  3. Started by renato13,

Hola amigos expertos les molesto a los tiempos no se si me pueden dar una manito; lo que pasa es que tengo datos de resultado de unos análisis en mi hoja tengo ordenado A:Fecha, B: Muestra y C:resulados, el problema es que al siguiente día se repiten las mismas muestras en la semana igual y al mes; a veces tengo valores y a veces no me pueden dar una idea como graficar ya sea por día por semana o por mes pero quiero añadir una macro en un botón que al escribir una fecha o rango de fechas en dos textbox me grafique automáticamente ese rango con los respectivos valores y no tener que estar haciendo manualmente y este gráfico debería crearse en una hoja nueva para imprimi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 911 visitas
  4. Started by mx_801,

Buenas, de programacion se un poco (lo basico) y estoy en un proyecto de inventario en excel, ya lo tengo un poco avanzado pero quisiera saber el codigo solo para que si en una celda coloco un producto y la cantidad vendida, el programa busque en una columna de productos el producto con el mismo nombre y lo descuente de su cantidad. Muschas Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 911 visitas
  5. Buenas dias a todos los del foro Espero su ayuda que de antemano agradesco, el simple hecho de leer el topico Es un reporte de venta, que se realizara diario lo cual se hace tedioso el estar copiando y modificando las formulas de la hoja del dia anterior, por eso pido su apoyo, con la grabadora hice el formato del dia 12 de mayo, pero hacer una rutina por cada dia con la grabadora se haria extensa, - Al crearse el nuevo formato mediante un boton, la hoja lleve el nombre del dia del mes y año correspondiente. Gracias, saludos desde mexico, que sigue temblando jordddy Control venta diaria.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 911 visitas
  6. Started by jcjones,

Buenas tardes Me podrian ayudar con esto. Me pidieron que hiciera un consolidado de varias hojas(6) de varios archivos en uno solo para realizar un grafica consolidada. El consolidado se llama Diagnostico zona 1 y los otros es de donde tomo la información. Lo hice manualmente mediante suma, esto se puede hacer mediante un macro? y que quede para una numero indeterminado de archivos . Anexo el ejercicio.( no me deja por el peso) http://www.mediafire.com/file/l6c4c6wiw9kbbc6/Grafica+consolidada.rar Muchas gracias por su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 911 visitas
  7. Started by landeropedro,

Hola a todos buen día Estoy trabajando en un proyecto de almacén, deseo reducir datos repetidos Sucede que cada articulo tiene un código en particular, si este articulo no existe se procede a crear un código nuevo, cuando el inventario es muy grande es difícil diferenciar si el articulo existe o no, ya que en veces hay descripciones similares pero no iguales Por lo cual solicito su ayuda, les dejo el ejemplo adjunto Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 911 visitas
  8. Started by Carlos,

Buen día; Tengo el siguiente código: Private Sub CommandButton19_Click() Application.ScreenUpdating = False Sheets("Resmar").Visible = True Call Send_Range_Or_Whole_Worksheet_with_MailEnvelope Sheets("Resmar").Visible = False Application.ScreenUpdating = False End Sub[/CODE] El cuál me envía a un mail designado cierto rango de una hoja de excel en el cuerpo del correo. Funciona muy bien el código,, si ven incluyo que no se visualicen las actualizaciones de pantalla, pero sólo funcionan la de Excel, se ve la ejecución en el Outlook. Se puede incuir algo en el código, para que no se vea la ejecución del Outlook? Posi sirve de algo dejo tam…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 911 visitas
  9. Es primera vez que escribo y necesito ayuda con un formulario que estoy tratando de hacer, necesito que en un formulario userform, buscar por rut y poder modificarlo y guardarlo nuevamente en la misma base de datos de donde comence. espero me ayude, ya puedo ingresar una persona nueva, solo me falta esto.. Espero me ayuden... adjunto archivo...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 911 visitas
  10. Started by Perssefones,

Hola a todos! Escribo en el foro porque tengo la duda sobre cómo filtrar lo siguiente. Tengo esta data que me muestra la venta en dólares de un cliente (tengo todo el año 2019 por mes y 2020 hasta la fecha, es decir fines de Febrero) Lo que yo quiero es que pueda filtrar automáticamente 2019 de Enero a Febrero y 2020 de Enero a Febrero para hacer una comparativa de cómo están creciendo o decreciendo mis ventas de manera automática Por favor, agradecería mucho su apoyo. Muchas gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 911 visitas
  11. Started by alinewhiskers,

Hola chicos, tengo un cuadrito que marca algunas personas que han bajado del promedio y quisiera poder enlistarlos aparte uno tras otro sin dejar blancos, me ayudan por favor? En base a la calificación se tiene que dar el nombre del individuo y el día en que reprobó, gracias por su apoyo! lista aparte.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 910 visitas
  12. Invitado sacfa
    Started by Invitado sacfa ,

Necesito Ayuda para terminar de configurar mi calculadora, puedo sumar restar, dividir, multiplicar, raiz cuadrada, borrar un numero, lo que me falta configurar es lo que esta en rojo en la imagen[ATTACH]42011.vB[/ATTACH], por favor me podria ayudar con la programacion, puede ver la calculadora windows que trae ahi se pueden guiar de los efectos que trae que tambien quiero agregarselo. Gracias de antemano Calculadora SACFA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 910 visitas
  13. Hola amig@s: Estoy trabajando con un listbox que me muestra cinco campos que los selecione que son : CLIENTE - DIRECCION - TELEFONO - CONTACTO - NIT Mi listbox funciona como quiero solo que quisiera poder elegir del listbox el dato que necesito, pero solo quiero que me copie el dato CLIENTE a la celda A7 de mi hoja de calaculo, porque los otros datos solo los necesito como información. Gracias mil Jesús

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 910 visitas
  14. Started by Milton Cordova,

Saludos estimados foristas, alguien me puede ayudar para revisar una macro que haga lo siguiente: en un libro quiero que las Hojas "CASA" , "PEZ" , "total" crear otro ibro lo que es igual a copiar y mover a otro libro, lo que deseo que una vez que esto se realice las hojas esten bloqueadas con una clave "XX" y deshabilitar las funciones de copiado, pegado con clic drecho solo en las Hojas "CASA" , "PEZ" la hoja "total" solo bloqueada con "XX". adjunto ejemplo Sub ANEXO() ' Sheets(Array("CASA", "PEZ")).Select Sheets("PEZ").Activate Sheets(Array("CASA", "PEZ", "total")).Copy Sheets("CASA").Select ActiveSheet.Protect "XX" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 910 visitas
  15. Buena noche a todos: Tengo una macro que me compartió un amigo desde hace varios meses, pero no tuve la oportunidad de probar, sin embargo, ahora que lo necesité, traté de utilizarlo pero me arroja un error de #¡VALOR! Esta macro en teoría calcula el área de un polígono usando angulos azimutales y distancias. Para ello selecciono de primero el rango de las distancias, luego el rango que contiene los ángulos azimutales, pero como resultado obtengo el mensaje anterior. Adjunto el archivo de ejemplo, para ver si alguien pueda apoyarme. Saludos. Ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 910 visitas
    • 1 seguidor
  16. Hola tengo unas conexiones con una base de datos. Mediante consultas a través de ODBC que realicé con la opción microsoft Query, y donde se ve perfectamente la conexión. Después intento en ejecución que me haga una determinada consulta sobre esa conexión, pero siempre me vuelve a pedir que indique base de datos, y en una segunda pregunta que indique el usuario y la contraseña. Lo que me resulta extraño es si este proceso lo planteo de manera manual y en propiedades de la conexión le pongo la SELECT de Mysql directamente, entonces si funciona sin solicitar credenciales. Pongo el código que uso para conectar con la BBDD. Sub actualiza_datos_T(NOMBRE_CONEXION, SQL, NOMB…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 910 visitas
    • 1 seguidor
  17. Hola a todos, Primero que todo quiero agradecer por los aportes y ayuda encontrada en este foro. Mi caso es el siguiente: Tengo una base de datos de aproximadamente 40 000 registros, cada uno con más de 20 campos. Todos los datos han sido ingresados manualmente desde diferentes libros de Excel. Cada que se desea trabajar con un grupo de registros que cumplan ciertos criterios, por ejemplo “speciality_1”, se hace un filtrado y estos contactos son copiados en nuevo libro llamado Call_List, ahí pueden ser modificados, ya sea cambiando los campos, agregando datos e incluso se pueden agregar nuevos registros (Para que no existan duplicados se hace un filtro mediante vl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 909 visitas
  18. Started by jeaa,

Expertos, muy buenos días necesito una ayuda con un pequeño archivo que contiene dos hojas llamados tiempos y reportpiloto en la cual en la hoja tiempo alimento datos y en la hoja reporte consulto cuando ingreso en la celda A1 un numero me debe filtrar solo ese numero pero la macro que lo e ingresado me muestra todo los números coincidentes, quiero que por favor una ayuda, por ejemplo si en la celda referida A1 ingreso 1 que me filtre en la tabla dinámica el 1 y si ingreso 2 así me filtre solo la 2 así hasta llegar a 100. Adjunto el archivo por favor. Control.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 909 visitas
  19. Started by kikerubi,

Hola amigos que tal, ha pasado algún tiempo desde mi última consulta y espero al igual que en anteriores ocasiones puedan asesorarme. Ahora sí, la situación es la siguiente: Estoy comenzando un formulario para la empresa donde trabajo y necesito que después de haber seleccionado ciertos "criterios" al dar click en un botón se agreguen las variables en la hoja1, para ser más específicos que agrege los valores en la primer fila disponible (en éste caso sería la fila 9), y que una vez hecho esto inserte una nueva fila (en este caso sería debajo de la fila 9) copiando las fórmulas (de la fila 9) de las columnas D, E y F. Espero haberme explicado un poco, les dejo un ar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 909 visitas
  20. Started by ndepablo,

Buenos días, Creo que este es un tema estrella pero no he encontrado ningún tema cerrado que tenga que ver con mi problema. Tengo un archivo excel, al que tienen acceso distintos usuarios. Cada uno entra con un usuario y contraseña. Dentro de cada usuario hay personalizada una vista, con columnas ocultas, bordes marcados, filtros, etc. todo esto está hecho con macro además de tener formatos condicionales y algunas fórmulas. La idea es que se pueda editar por varios usuarios simultáneamente. He probado a compartir archivo en red y todo eso pero me da problemas y no mantiene la personalización... No se si habría alguna solución a este problema o alguna alternati…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 909 visitas
    • 2 seguidores
  21. Started by Mauricio_ODN,

Buenas Tardes mis Estimados y Admirados la consulta es sencilla!! Alguien entre sus curiosidades tendra un Tutorial acerca de pasar datos de Excel a Power Point!!? En especifico un sentencia que seleccione un cuadro de texto y/o que busque texto dentro de la Presentacion!!? Muchas gracias a todos por el tiempo y la ayuda!! Buena sTardes!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 908 visitas
  22. Hola gente, tengo una consulta sobre un libro que estoy creando. Tengo un indice con todas las hojas del libro, y lo que busco es que al presionar el link con el nombre de la hoja solo muestre la hoja de destino por unos segundos. También podría ser la posibilidad de poner un botón en cada hoja para que vuelva al menú principal y este se ejecute automáticamente cada "x" segundos. En el archivo que adjunto puse el indice en cada hoja, pero ahora el indice que necesito es mucho mas grande y no entra para poner en cada hoja, y que se vea completo en un monitor de 28", por eso quiero poner el indice en una sola pagina, y luego de accionar algún botón regrese a es…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 908 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by JoseRoberto,

Ya realice un codigo en donde ya manda el correo y manda un rango de celdas pero necesito que ese mismo archivo de donde saco el rango de celdas se adjunte en el correo. Espero me puedan ayudar ya que llevo casi 2 dias intentandolo. rivate Sub Si_Click() Dim NSession As Object Dim NDatabase As Object Dim NUIWorkSpace As Object Dim NDoc As Object Dim NUIdoc As Object Dim quienes(0) As Variant Set NSession = CreateObject("Notes.NotesSession") Set NUIWorkSpace = CreateObject("Notes.NotesUIWorkspace") Set NDatabase = NSession.GetDatabase("", "") If Not NDatabase.IsOpen Then NDatabase.OPENMAIL End If …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 908 visitas
  24. Started by luis eugenio hernandez,

estimados amigos he creado un formulario en el cual ingreso datos con userform pero en la hoja de Excel donde se llenan los datos para buscar ejemplo el la celda de RUC del generador ya no busca por que cuando lleno con el userrform el la celda de la base de datos generador sale error y eso no permite que la formula de buscar lo encuentre eso sucede igual con lo que es la celda de licencias me dado cuenta que sucede cuando ingreso números quiero ver como modificarlo que me acepte la búsqueda agradesco de ante mano la ayuda que me puedan brindar he eliminado dos userform por que el archivo es pesado solo he dejado lo del generador haber si me ayudan MOVIL 5.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 908 visitas
  25. Buenos días de nuevo. necesito hacer una pequeña consulta. es referente a la entrada de datos en un calendario. Se realiza mediante un UserForm con OptionButton. Necesitaría ayuda por que querría que al seleccionar una celda, escribiera el dato en un numero determinado de celdas contiguas (Ej si es Batería nº 1 como máximo son 3 días hábiles pero pueden ser solo 2 o 1), saltando los días de cierre de las naves, que es donde me lió. Lo he intentado con un contador con una variable que pide cuando das a validar pero no me ha salido Si me pudierais orientar os estaría muy agradecido. Subo un archivo para que lo veáis. Muchas gracias de ante mano baterias.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 908 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.