Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas dias a todos los del foro Espero su ayuda que de antemano agradesco, el simple hecho de leer el topico Es un reporte de venta, que se realizara diario lo cual se hace tedioso el estar copiando y modificando las formulas de la hoja del dia anterior, por eso pido su apoyo, con la grabadora hice el formato del dia 12 de mayo, pero hacer una rutina por cada dia con la grabadora se haria extensa, - Al crearse el nuevo formato mediante un boton, la hoja lleve el nombre del dia del mes y año correspondiente. Gracias, saludos desde mexico, que sigue temblando jordddy Control venta diaria.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 878 visitas
  2. Hola tengo este formulario que les dejo anexo, para las dos primeras columnas diseñe una macro que me carga un formulario para seleccionar la fecha ---- al final de la hoja en la ultima columna hay otra macro que al introducir la palabra "si" me bloquea la fila que acabo de editar y me lanza a la primera celda de la misma fila ---- al hacer esta acción hace que de nuevo se me cargue el formulario de fecha puesto que esa celda queda activa y hay una macro en ella para que muestre ese formulario cuando se selecciona (cuando esta activa) ----- entonces me toca cerrarlo y ahora si queda bloqueada la fila que acabo de editar, ... esto es un gran problema, puesto que al ca…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 878 visitas
  3. Started by Mikel14,

Buenas a todos, tengo una macro que me hace un exportación desde dos archivos de acces, al hacer la exportación me abre dos archivos excel llamados "libro 1 y libro 2" (sin yo cambiar el nombre) , desde estos libros 1 y 2 coge los datos y me los pega en otro excel, mi problema viene al cerrar los libros para que no se queden por ahí abiertos, si pongo: Windows("Libro1").Close savechanges:=False Windows("Libro2").Close savechanges:=False Al volver a ejecutar la macro los libros que me crea al hacer la exportación se llaman "libro 3 y libro 4" y entonces es cuando me da el error, Adjunto el código en texto, se que es bastante chapuza, acabo de empezar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 877 visitas
  4. Started by trc00,

Hola a todos : Estoy trabajando en excel con datos externos en inglés, los cuales se me importan en formato string. Me encuentro con el problema de las fechas, dado que hay meses cuyos tres primeros caracteres no coinciden con el castellano. Mejor os pongo un ejemplo : 26Jul13 04Aug13 Como Jul coincide con Jul (Julio), la primera fecha Excel me la detecta y me la cambia de formato automáticamente. Pero no pasa lo mismo con Aug que, al no coincidir con Ago (Agosto) la celda excel me la deja como String y no puedo operar con ella. Como me toca manejar miles de fechas, la idea crear una macro que me convierta todas las fechas de esa columna con strings a otra en la que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 877 visitas
  5. Started by Alba Perez,

Hola!! Necesito enlazar los últimos dos talleres con respectivos usuarios a la consulta, ya que lo he añadido en la primera hoja y no se me actualiza en la consulta. ¿Alguien podría ayudarme? Búsqueda de usuarios por edad.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 877 visitas
  6. Started by vic91am,

Buenos días foreros, Necesito de vuestra ayuda. Tengo un fichero con dos hojas, en una hoja GUIA un nombre y el código que le corresponde y en otra en varias columnas dichos nombres. Necesito utilizar la funcion VLoopkup, pero sinceramente ando muy perdido y no sé como hacerlo. SI me podeis ayudar os lo agradecería enormemente. En la columna P está los nombres de visuales y en la Q iría su correspondiente código. Y en la S los nombres de materiales y transporte y en la T su código. Me gustaría que cada vez que metiera una línea automáticamente se generase ese código y si no existe que ponga NO EXISTE. Os adjunto los fichero y para cualquier problema o aclaración no …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 877 visitas
  7. Buenas tardes. Gracias de antemano por la ayuda. Os explico mi problema. En la hoja 4 (Datos 2), quiero poner un pequeño buscador, lo más simple posible. He insertado un cuadro de texto de ActiveX con lo siguiente (llamado BuscadorPrueba); Private Sub BuscadorPrueba_Change() Dim DatoConsultado As String If Hoja4.BuscadorPrueba.Value <> "" Then DatoConsultado = "*" & Hoja4.BuscadorPrueba.Value & "*" Range("C10").CurrentRegion.AutoFilter Field:=1, Criteria1:=DatoConsultado Else DatoConsultado = "" Range("C10").CurrentRegion.AutoFilter End If End Sub No necesit…

• 1

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 877 visitas
    • 2 seguidores
  8. estimados haber si me ayudan con este tema. quiero copiar datos entre dos fechas con datepicker(control de usuario). primero busco la hoja(nombre de la hoja por ejm. CV-70009) de donde quiero copiar los datos hacia la hoja generar valorizacion. fecha de inicio y fecha de fin. dejo el archivo de ejemplo . gracias de antemano. REGISTRO REPORTES DE TRABAJO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 876 visitas
  9. Hola Me gustaría saber como he de formular una macro para que una vez acceda a una determinada web búsque si en ella hay algun enlace que empieze por "blablabla?ID=..." y si lo hubiese clicar en el y si no avise de que no lo hay. Dicho enlace siempre empieza por "DriverProfile.asp?ID=" y siempre se encuentra alojado en el mismo lugar del html de haberlo, pero puede darse el caso de no estar... en función de quien visite la web. Sólo necesitaría conocer cómo formular esa consulta.. el resto del código (acceder a la web etc ) lo tengo armado. La estructura donde se encuentra el elemento a buscar dentro del html de la web es ésta: <table cellspacing="0" cellpaddin…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 876 visitas
  10. Hola gente, tengo una consulta sobre un libro que estoy creando. Tengo un indice con todas las hojas del libro, y lo que busco es que al presionar el link con el nombre de la hoja solo muestre la hoja de destino por unos segundos. También podría ser la posibilidad de poner un botón en cada hoja para que vuelva al menú principal y este se ejecute automáticamente cada "x" segundos. En el archivo que adjunto puse el indice en cada hoja, pero ahora el indice que necesito es mucho mas grande y no entra para poner en cada hoja, y que se vea completo en un monitor de 28", por eso quiero poner el indice en una sola pagina, y luego de accionar algún botón regrese a es…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 876 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by dviteri,

Hola a todos soy nuevo en esto, así que espero comprendan en el caso de tener una equivocación en mi consulta. Tengo un libro de origen (estudio de mercado quito) donde al momento de hacer click en un botón (zona sur), primero quiero que me borre los datos que exista en la hoja "base" y luego me copie todos los datos de otro libro incluyendo fórmulas y gráficos estadísticos (base de estudio de mercado/sur) sin necesidad de que el mismo se encuentre abierto. La verdad es que soy nuevo en esto de las macros he intentado realizarlo con grabar macros y no he tenido éxito alguno. Espero me puedan ayudar, gracias. BASE ESTUDIO DE MERCADO QUITO 2.zip ESTUDIO DE MERCADO QUIT…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 876 visitas
  12. Started by sasuke007,

Hola Amigos del foro buenas tardes ante todo, sucede que quiero ejecutar una macro específicamente la Macro "RESULTADO RUC" donde descomprime y extrae datos de un archivo Zip pero al momento de ejecutar la macro me sale el siguiente error adjunto imagen y el archivo quizás sea error del código. gracias por su ayuda adjunto enlace de descarga no me permite subir archivo pesado. https://we.tl/t-7IN8rtFIYL

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 876 visitas
  13. Started by lcastillo,

Hola amigos!!!! Espero esten bien....tengo una duda y la verdad se que a lo mejor es muy básica, pero ya busque información y no encuentro un ejemplo claro en el cual me pueda basar... Quiero realizar un formulario en el que pueda tener un cuadro de lista con varias opciones y poder seleccionar una de estas por ejemplo tener colores rojo, amarillo, blanco, etc.... tener varias opciones y cuando lo despliegue poder seleccionar una y que esta la pueda escribir en una celda de una hoja al ser seleccionada. Tal ves es muy básico pero la verdad creo que me cicle y no encuentro respuesta... Muchas gracias de verdad de antemano por la ayuda brindada... Saludos...

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 876 visitas
  14. Que tal amigos del foro, buen dia a todos, Ojala pudieran apoyarme con este problema. Tengo una hoja que se llama consulta, en cierta columna tengo numero de pedidos, y estos pedidos en otra columna tienen una partida, esto quiere decir que un pedido puede tener varias partidas. y lo que quiero saber es el precio de estos pedidos relacionados con la partida. En la hoja de "precios" puedo encontrar los precios decada pedidos con su rescpectiva partida. Podrian ayudarme con una macro que pueda buscar en la hoja de Precios. el precio de cada pedido de acuerdo a su partida. Ojala puedan ayudarme o brindarme alguna solucion adjunto Archivo saludos. [TABLE=width: 525] …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 876 visitas
  15. Started by karrakilla,

Buenas a todos Necesito ayuda para automatizar la colocación de unos txt importados a excel. Ya tengo macro para que me importe los txt, pero no consigo lo siguiente: Comento el excel que adjunto y que es lo que intento. La primera pestaña, es para lanzar las macros La pestaña txt 1 se pega los datos del txt importado, así como en la pestaña txt 2. En Hoja2, es donde tengo ya ordenados " a mano" como deberían de quedar los datos de (txt1), y me gustaría que fuera automático. en esta hoja, en la primera columna Suma la fecha + hora ( con formato personalizado), para quedar unido, y luego al ordenarlo de menor a mayor, se colocan el resto…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 875 visitas
  16. Buen día gente, lo que quisiera hacer es que en una celda especifica que tengo, la cual una formula devuelve un numero de 5 cifras, quisiera que las dos primeras cifras sean un poco más pequeñas que las otras tres restantes, subo un captura de pantalla porque excel no me deja hacerlo ni manualmente, al salir de la celda se pierde el cambio. Quizás sea imposible pero con preguntar no se pierde nada (excepto tiempo de ustedes para responderme, jaja el cual agradezco y estimo) Saludos Jose

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 875 visitas
  17. Started by marcosab,

Hola a todos Requiero de su ayuda para completar el siguiente macro Private Sub UserForm_Initialize() Dim Cnn As New ADODB.Connection Dim Rs As New ADODB.Recordset, Sql As String Dim Hoja As Object ComboBox1.ColumnCount = 4 ComboBox1.ColumnWidths = "50;40;100;150" Set Cnn = New ADODB.Connection Cnn.Open "Driver={SQL Server}; Server=10.15.50.50; Database=pruebas; Uid=sa;Pwd=123456" Set Rs = New ADODB.Recordset Sql = "SELECT Usuario, Contraseña, Hojas_Activas, Nombre, Unidad FROM Usuarios" Rs.Open Sql, Cnn, 3, 3, adCmdText If Not Rs.EOF = True Then ComboBox1.Column = Rs.GetRows Cnn.Close Lo que requiero es lo siguiente 1 limitar a 10 segundo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 875 visitas
  18. tengo una planilla de ejmplo con unos datos de una factura, pueden ser datos de personas o cualquier dato que se utilizen los campos horizontalmente etc. - se ve en otra hoja esta misma planilla pero organizado de otra manera. la idea seria que auque la lista se siga llenando en la planilla en la hoja organizada al arrastrar las celdas que se han definido en la primera vez, salga el mismo formato pero en cada campo los datos siguientes de la planilla que esta horizontal. No se si eso seria automatico o arrastrar las celdas del diseño ya organizado. adjunto ejemplo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 875 visitas
  19. Started by fcd,

[buenas tardes, A ver si alguien me echa una mano con esta macro en excel 2003 (donde funciona perfectamente) y al ejecutarla en 2007 me da un error '9' en tiemp de ejecución La macro, lo que hace es copiar hojas de un libro a otro libro con el mismo nombre que la hoja. Señalo la sentencia donde da el error ]Sub Macroañadehojafichero() ruta = ActiveWorkbook.Path nomor = ActiveWorkbook.Name For h = 1 To Sheets.Count nomh = Sheets(h).Name On Error Resume Next Workbooks.Open Filename:=ruta & "\" & nomh & ".xls" nh = Sheets.Count Windows(nomor).Activate Sheets(nomh).Copy After:=Workbooks(nomh…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 875 visitas
  20. Started by lursaildi,

Teno la siguiente macro pero me error 1004 por que puede ser. La macro es para cuando encuentre una X en las celdas b9:b200 oculte las filas que contienen una X Sub ocultarfilas_FRIO_NO_TALLER() ' ' ' ActiveSheet.Unprotect For Each celda In Range("b9:b200") If celda.Value = x Then ActiveCell.EntireRow.Hidden = TrueElse ActiveCell.EntireRow.Hidden = False End If ActiveCell.Offset(1).Select Next ActiveSheet.Protect End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 875 visitas
  21. Hola favor necesito de vuestra ayuda!!! mi problema es que quiero adjuntar un solo archivo (ya creados en pdf) a cada dirección de correo que esta en la columna 14 y filas 1 en adelante; y desde el segundo correo me va adjunto el archivo anterior más el correspondiente de fila 2; en el tercero, los dos anteriores, más el de la tercera fila y así sucesivamente. Favor vuestra ayuda en .AddAttachment Les dejo todo el código: Sub SendMail_Gmail() Dim Email As CDO.Message Set Email = New CDO.Message correo = "[email protected]" passwd = "123456789" mensaje = Range("A1") cuerpo = Range("B1") Email.Configuration.Fields(cdoSMTPServer) = "smtp.gmail…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 875 visitas
  22. Started by GROGUITO,

necesito un código para copiar la fila de la celda sobre la que estoy situado y a continuación me coloque en la columna A. Gracias de antemano copiar fila.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 875 visitas
  23. Saludos amigos del foro, La siguiente macro abre un archivo Word con formato de hoja en pagina vertical Private Sub CommandButton1_Click() Archivo = ThisWorkbook.Path & "\Microbiologia I.docx" With GetObject(Archivo) .Application.Visible = True .Application.Activate End With End Sub Me gustaría que me puedan colaborar con lo que falta para hacer que abra con las hojas en formato de pagina Horizontal Para probarlo por favor cambiar el nombre de este archivo word con uno que tengas junto a un excel y que al inicio haya estado de manera vertical para que la macro se encargue de hacer que se haga horizontal Agradezco anticipadamente su apo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 874 visitas
  24. Started by jcjones,

Buenas tardes Me podrian ayudar con esto. Me pidieron que hiciera un consolidado de varias hojas(6) de varios archivos en uno solo para realizar un grafica consolidada. El consolidado se llama Diagnostico zona 1 y los otros es de donde tomo la información. Lo hice manualmente mediante suma, esto se puede hacer mediante un macro? y que quede para una numero indeterminado de archivos . Anexo el ejercicio.( no me deja por el peso) http://www.mediafire.com/file/l6c4c6wiw9kbbc6/Grafica+consolidada.rar Muchas gracias por su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 874 visitas
  25. Buenos dias, expertos tengo un formulario que registro, modifica, elimina datos a la vez muestra un listado de datos en en listview la pregunta es si por medio de un combobox seleccione los encabezados de cada columna de datos y escribir en un textbox para lugo filtrarlos y asi cada vez que escoja del combobox y escriba en la caja de texto me filtre los datos. Muchas gracias a todos... por favor adjunto el archivo. Control Protocolos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 874 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.