Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas tardes, estoy trabajando en un archivo que me extrae información de un archivo externo, bajado de sap, hasta ahi todo funciona bien. Pero le quise agregar una nueva hoja que extraiga información del reporte generado y dependiendo el dia de la semana, lo pegue en su respectivo espacio en la tercer hoja. El problema es que ya con el codigo, me marca un error de aplicacion u objeto mal definido y no se como arreglar ese error. No les pude adjuntar el archivo, pero mando el código, por si le pudieran encontrar algún error. El error me lo marca al llegar a la linea que resalté en negritas. Sub max() Dim miRango As Range Application.ScreenUpdating = False ActiveWor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 952 visitas
  2. Started by josegomez,

Hola a todos tengo la siguiente pregunta, me encontré con un archivo en excel el cual presenta el botón de desproteger inhabilitado al principio pensé que era por una macro, estuve buscando el código pero no encontré tal. Realmente estoy muy intrigado no se como puede ser esto. Alguien podría sacarme de mi duda

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 952 visitas
  3. Started by Lobito,

Muy buenas a todos: Os sigo desde hace ya algunos años y esta pagina a llegado a ser la mejor herramienta que he encontrado al momento de programar en VBA, os felicito por ella, y por los aportes que han sido realmente enriquecedores por los conocimientos aportados por todos. Pero, en esta ocasión acudo a vosotros a fin de encontrar solución al problema que tengo con VBA en Excel 2019 "Como puedo obtener las características del Sistema Operativo, específicamente con relación a la configuración general: Hora (Formato) Fecha (Formato) Separador Númerico Separador de Tablas etc. Posiblemente ya publicaron algún artículo al r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 952 visitas
  4. Started by jeanette27,

Hola Amigos haber si me puedan ayudar con esto ya que recién me estoy iniciando con VB de Excel Viendo en el foro encontré un formulario para ingresar datos con dos textbox (Codigo y Cantidad)... He aumentado dos textbox mas (Nombre y Dirección) he probado con varios códigos, al ingresar los datos me borra las formulas de las demás celdas,,,, ahora modifique el código a uno mas sencillo y ya no me registra Nombre y Dirección lo registra con numero "0" Private Sub cmdInsertar_Click() ult = Sheets("PEDIDO").Range("B65536").End(xlUp).Row + 1 Cells(ult, 2) = Val(TextCodigo) Cells(ult, 3) = Val(TextCantidad) Cells(ult, 12) = Val(TextNombre) Cells(ul…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 952 visitas
  5. Started by Enrique_chuc,

buenas tardes solicito de su ayuda para adaptar la "MACRO2" que permite imprimir consecutivamente, lo adapte a la "MACRO1", en una pestaña hay datos y en la siguiente esta el formato en la cual al momento de imprimir agarra los datos de la pestaña anterior, los coloca donde se pide y se imprime, sin embargo quisiera que esto sea consecutivo, debido a que por ahora solo e logrado que imprimira solo una, y si yo necesitara imprimir mas de un dato tendria que imprimir uno y luego borrar e imprimir el otro, y de igual manera quise adaptarlo a "MACRO3" sin embargo solo me coloca los datos en una sola calumna de etiquetas. la unica macro que funciona al 100 es la "MACRO2" la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 952 visitas
  6. Buenos días, expertos necesito una ayuda en mi archivo en la hoja Etiquetas_1 hay formato de rótulos ese formato quisiera que se imprima las cantidad de veces de acuerdo a numero que representa en la columna bultos, cada rotulo representa a a un numero de bultos; balga la redundancia, lo que necesito es una macro que me imprimala cantidad de veces de cada rotulo de acuerdo el numero de bultos se puede cambien de numero o en otros no se puede poner ningun numero entonce tampoco imprimiria. Muchas gracias, esperando su ayuda por favor. Adjunto el archivo Rotulos-wings.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 951 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by acgt,

Hola, Estoy tratando de utilizar labels para automatizar la impresión sobre unos formatos pre impresos extrayendo los registros de otra hoja del archivo, al hacerlo registro a registro no tengo problema, pero si quiero imprimir automáticamente un rango de registros el label solo toma el primer valor y no los siguientes: Dim inicio, final As Integer inicio = InputBox("Indique Registro Inicial", "Inicio") final = InputBox("Indique Registro final", "Final") b = inicio For i = inicio To final Sheets("hoja1").Range("a1").Value = Sheets("hoja2").Range("b" & Label1.Caption = Range("a1") Sheets("Hoja1").PrintOut b = b + 1 Next i En este caso el label toma el val…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 951 visitas
  8. Started by krauzer,

Ver la cantidad de equipos en bodega y los vendidos automáticamente Hola amigos, Quería ver la posibilidad de que alguien me ayude en el siguiente tema. Necesito cruzar de alguna manera la información que tengo en mi inventario con el reporte diario de ventas. Para ello tengo una hoja de excel con los códigos de los equipos a vender. A través de otro libro, tengo la información de ventas, datos del clientes, planes, equipos, etc. Necesito rebajar el inventario con la información del reporte de ventas y no encuentro la forma de cruzar la información aunque es relativamente sencilla, en un lado están los códigos de equipos en bodega, y en otra columna los códigos de los…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 951 visitas
  9. Started by audy,

Hola chicos, llevo dándole vueltas a un asunto un tiempo y no sé cómo resolverlo, a pesar de que tengo el manual de Sergio sobre VBA y me he leído y releído el capítulo sobre el tema muchas veces, y de buscar por internet y no he encontrado nada. Finalmente, voy a recurrir a vosotros, sabios de VBA y de Excel, para que me echéis un cable, y me ayudéis, que seguro que con vuestros conocimientos podréis hacerlo. Gracias de antemano. El tema es el siguiente: Se refiere a un menú contextual integrado en Excel, y concretamente el que surge de la barra de títulos, arriba del todo. Quiero deshabilitarlo en su totalidad, o en su defecto, deshabilitar la primera opció…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 950 visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by sers_demon,

buenas, lo que pasa es que con esta aplicacion deseo subir puntos, y el programa es una maravilla.. pero al tratar de pas ar los puntos a autocad me salta el mensaje ''error 1004'' y me dice que no encuentra la ruta de acceso... y esto es lo que me muestra el depurador Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' Macro grabada el 20/11/00 por jhr ' ' MsgBox "Asegurese de que todos los puntos tienen codido, y que no hay ninguna fila en blanco. No elimine ni filas ni columnas, elimine el contenido de estas si es necesario." MsgBox "Se crearan dos archivos en el directorio raiz C:\ ;un fichero con extension 'dxf' y otro con extension 'xls', ambos con el mismo nombre que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 950 visitas
  11. Hola buen dia a todos los amigos del foro, solicito ayuda con un archivo el cual a veces me toma algo de tiempo para acomodar la informacion de cierto modo para poder trabajarla de manera mas objetiva en mi centro de trabajo, sin embargo, la cantidad de filas que genera a veces el reporte con el que hago ese acomodo es bastante extenso y es ahi donde solicito ayuda, veran, el archivo que me entregan para trabajar no tiene formato, es decir, proviene de un archivo de texto el cual al pasarlo a excel me queda la informacion en diferentes columnas y posterior a eso tengo que mover "manualmente" la informacion y pienso que esa tarea la podria simplificar con una macro y no te…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 950 visitas
  12. Started by Regrasa,

Buen dia Estoy trabado en una situacion estoy realizando un cronograma pero no logro ligar el año ya pude hacer que me marque las fechas de los mantenimientos preventivos de las maquinas pero me marca todas las fechas porque le falta tomar el año, anexo el archivo el cual abre el formulario por medio del boton 1 seleccionamos el area posteriormente el codigo y nos muestra las fechas de mantenimiento preventivo en la parte de abajo selecciono el año que quiero ver en ese momento. Pruebamant.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 950 visitas
  13. Buenas tardes expertos. En esta ocacion solicito de su apoyo, tengo un codigo para mostrar informacion de cada shape, pero no me funciona, lo que pretendo lograr es que al momento de pasar el mouse sobre un shape, me muestre como screentip la informacion que se encuentra en otra hoja. Anexo ejemplo. De antemano gracias por la ayuda brindada. Saludos cordiales. Screentip.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 950 visitas
  14. Started by arte17mis,

Buenos días, A ver si pueden ayudarme: 1. Tengo un excel con un listado de links en la columna f 2. Necesito una macro que vaya abriendo cada link e importando el contenido de cada página a otro excel que se guardará en una carpeta denominada descargas 3. La idea es que se haga con un bucle y vaya link por link importando el contenido de cada página a un nuevo excel cuyo nombre será el de la columna 2 de esa misma fila del excel principal donde están los links. Muchas gracias EXCEL_PRINCIPAL.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 950 visitas
  15. Started by Mr. Duval,

Hola buen día, Recien me inicio en esto de la programacion con excel, ya que me gustaria hacer mis propias aplicaciones para manejar un negocio. Me podrian ayudar a crear una aplicacion en la cual al elegir un producto desde una listbox me despliegue la imagen del producto, me de la opcion de poner la cantidad del articulo que se vendera y al mismo tiempo me despliegue la cantidad total a cobrar. Al pulsar el boton registrar que me registre la venta realizada en la hoja de ventas y al mismo tiempo me descuente los articulos vendidos de las existencias. Ojala y me puedan ayudar. Sugerencias y tips seran bienvenidos, yo seguire estudiando los codigos para poder hacerlo.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 950 visitas
  16. Started by Blomster,

Hola, soy nuevo en el foro y queria compartir esta inquietud que me ha surgido a ver si alguien me puede ayudar. Tengo la siguiente plantilla en la que he logrado que al ingresar un dato en columna "A" se genere automaticamente fecha y hora actuales en columnas "B" y "C", bien pues ahora lo que necesito es que en columna "E" si la opcion seleccionada es "si" que se generen en columna "F" y "G" fecha y hora actuales respectivamente. A su vez me interesa que una vez ingresado los datos no se puedan modificar y que el dato numerico que se ingresa en columna "A" no se pueda volver a ingresar (que no se repita) a menos que tenga la opcion "si" seleccionada en columna "E". …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 949 visitas
  17. Started by marcosab,

Hola a todos Requiero de su ayuda para completar el siguiente macro Private Sub UserForm_Initialize() Dim Cnn As New ADODB.Connection Dim Rs As New ADODB.Recordset, Sql As String Dim Hoja As Object ComboBox1.ColumnCount = 4 ComboBox1.ColumnWidths = "50;40;100;150" Set Cnn = New ADODB.Connection Cnn.Open "Driver={SQL Server}; Server=10.15.50.50; Database=pruebas; Uid=sa;Pwd=123456" Set Rs = New ADODB.Recordset Sql = "SELECT Usuario, Contraseña, Hojas_Activas, Nombre, Unidad FROM Usuarios" Rs.Open Sql, Cnn, 3, 3, adCmdText If Not Rs.EOF = True Then ComboBox1.Column = Rs.GetRows Cnn.Close Lo que requiero es lo siguiente 1 limitar a 10 segundo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 949 visitas
  18. Hola buenos Días, saludos desde Chile. Tengo una consulta, es muy simple pero no he logrado realizarlo, estoy realizando una planilla de inventario utilizando macros. Hasta ahora todo bien pero me salto un pequeño error. No se como hacer para que excel una dos casillas duplicadas, pero que sume los valores. Ejemplo: Identificación ................Entrada ................Fecha Martillo ................................10 ...............19-12-2012 Martillo .................................20.............. 21-12-2012 Alicate ................................30 ................21-12-2012 Como puedo realizar una macro para que queda …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 949 visitas
  19. Hola. Necesito una macro que yo le aporte un valor a buscar y me lo buque en todos los libros situados en la misma carpeta que el libro con la macro y en las subcarpetas. De otro hilo he conseguido esta macro, que funciona bien pero solo busca en la misma carpeta, le das a un botón y se abre un userform, introduces lo que quieres y el te dice si lo ha encontrado o no. ¿Como podría hacerlo para que además busque también en subcarpetas? Master.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 949 visitas
  20. Started by fabianbaste,

extraer datos de hojas separadas y cargarlas en resumen estoy tratando de automatizar esta planillas trabajo con ella a diario y no se como hacerlo mas eficiente alguien con mas conocimientos podria darme una mano. explico el trabajo consiste en cargar los viajes aqui la primera de las complicaciones ya que al cierre de cada dia tengo que en forma manual separar los viajes por movil y hacer el cierre de la caja en forma manual, lo que no se camo hacer es que esto se procese de forma automatica con una funcion de cerrar dia y los datos se carguen en hojas separadas, viajes, recaudacion, comision. si no fui muy claro me dicen asi lo podemos sacar. muchas gracias por su …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 949 visitas
  21. Buenas tardes, Navegando por la red encontré el siguiente código, el cual elimina la opción de unhide en excel, el problema es que yo puedo lograr que me aparezca, de antemano agradezco su ayuda. cabe mencionar que he intentado lo siguiente pero no funciona. cbControl.Delete.Reset 'Private Sub Worksheet_BeforeRightClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) ' Dim cb As CommandBar, cbControl As CommandBarControl, cbButton As CommandBarButton ' Set cb = Application.CommandBars("Column") ' For Each cbControl In cb.Controls ' If cbControl.Caption = "&Unhide" Then ' cbControl.Delete ' End If ' Next 'End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 949 visitas
  22. Started by soydeaca,

Hola a todos, estoy con un problema en macro. Tengo que hacer una planilla donde en la hoja1 tengo columnas referentes a un cliente y tengo otras columnas con otro cliente, siempre en la misma hoja. Ahora en la hoja2 quiero a través de un botón con una macro que me filtre por fecha desde y hasta y por numero de cliente, en el adjunto se explica mejor. Gracias.- ejemplo_macro_condicion.xls ejemplo_macro_condicion.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 949 visitas
  23. Navengando por el foro he visto un arhivo muy interesante, colgado por "ioyama", denominado "Usuario_io_fae.zip", que consta de dos archivos: uno, con el nombre "Nombre de usuario_pali_io_fae.xls"; y el otro, denominado "Usuarios.xls". El primero (Nombre de usuario_pali_io_fae.xls) es el que abrirían los usuarios; y, el segundo (Usuarios.xls), es donde se grabará al usuario y la hora de apertura del citado archivo. Mi pregunta es la siguiente: cómo se podría hacer lo mismo, con los usuarios que acceden a este archivo, con su clave de "Usuario" y "Contraseña"; es decir, imaginemos que el archivo se encuentra en red, pero solo pueden acceder al mismo los operadores autori…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 949 visitas
  24. Started by Luis Antonio Torres,

Estimados, Muy buenas noches, por favor alguien que me pueda ayudar cómo podría traer datos de la web mediante consulta, es decir, estando en la web ingreso un dato y me arroja información sobre dicho dato consultado. La cuestión es que tengo ya armada una base que me toca consultar en una página web, y para no estarla digitando en dicha página quisiera que pueda obtener esos datos y ponerlos en dicho archivo, hace un par de días vi algo parecido en otra web y supe que si se podía realizar, talvez alguien me pueda orientar sobre como podría simplificar mi trabajo. La página web es esta. Sistema de Autorización de Documentos Y en mi archivo tengo todos los datos que s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 948 visitas
  25. Estimados, Buen día a todos. Les comento, ando trabajando en un archivo (llamado "LIBRO PRINCIPAL") y en otros libros más llamados "CONSOLIDADO 1", "CONSOLIDADO 2", "CONSOLIDADO 3", etc. Lo que necesito es que de manera automática se muestre en la celda A1 del "LIBRO PRINCIPAL" la cantidad de hojas del libro "CONSOLIDADO 1". En la celda A2, la cantidad de hojas del "CONSOLIDADO 2", y así sucesivamente. Mucho apreciaré su gentil apoyo. Muchas gracias, José.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 948 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.