Jump to content

modificar o borrar menú contextual de excel


Go to solution Solved by DiegoPC,

Recommended Posts

Hola chicos, llevo dándole vueltas a un asunto un tiempo y no sé cómo resolverlo, a pesar de que tengo el manual de Sergio sobre VBA y me he leído y releído el capítulo sobre el tema muchas veces, y de buscar por internet y no he encontrado nada. Finalmente, voy a recurrir a vosotros, sabios de VBA  y de Excel, para que me echéis un cable,  y me ayudéis, que seguro que con vuestros conocimientos  podréis hacerlo. Gracias de antemano.

El tema es el siguiente:

Se refiere a un menú contextual integrado en Excel, y concretamente el que surge de la barra de títulos, arriba del todo. Quiero deshabilitarlo en su totalidad, o en su defecto, deshabilitar la primera opción, "Restaurar", para que no se pueda pulsar sobre ella. Lo he intentado muchas veces con los conocimientos que tengo y que he adquirido de Sergio Propergol, cuyo manual me compré, y leí ávidamente, y otros medios, (no soy ningún genio ni mucho menos, más bien, estoy empezando). Si alguno de vosotros es tan amable de escribirme el código que se requiere para deshabilitar ese menú, o la opción que os he mencionado. Os lo agradeceré infinito. 

Un saludo a todos, y espero que sigáis así, extendiendo vuestra sabiduría por estos foros.

Aurelio

 

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Hola

No lo deshabilites, solo haz que si restaura la ventana se la vuelves a maximizar a la mala y de paso lo amenazas por malcriado.

Private Sub Workbook_WindowResize(ByVal Wn As Window)
    If Wn.WindowState <> xlMaximized Then
        Wn.WindowState = xlMaximized
        Application.StatusBar = "Te dije que no se permite restaurar la ventana, lo vuelves a hacer y te apago la computadora"
    End If
End Sub

 

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos, gracias por vuestras respuestas, me han sido muy clarificadoras. Gracias Abraham, veo que vba Excel no es todopoderoso, no lo puede hacer todo. Bueno, he encontrado la solución, y es la que me ha dado DiegoPC, ya lo habia pensado antes, pero el me lo ha confirmado. Gracias Diego a ti tambien. La unica diferencia es que no le reprocho nada al que quiere restaurar la ventana,  jajajaja. Cuando vea que no puede, ya se rendirá 🤣🤣

Un saludo chicos...

🙂

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy