Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
hola amigos como hago para que una hoja del libro se convierta en un libro independiente, vale decir, crear un libro con macros que en la hoja 1 contenga esa hoja?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Estimados colaboradores Buenos días: Baje de la pagina EXCELTOTAL la macro para copiar datos filtrados, adecue la misma a mis necesidades solo que tengo los siguientes inconvenientes: -El libro destino "NOTAS DE COBRANZA 2015.xlsm" lo tengo abierto y cada que le digo que copie lo vuelve a abrir y eso no quisiera que lo realize porque ya lo tengo abierto. -El libro destino "NOTAS DE COBRANZA 2015.xlsm" tiene la hoja "ND" oculta y quisiera que lo visualize, debido a que es ahi donde copiara los datos del libro origen "Caja Jesus 2015.xlsm". -Una vez que copie quisiera que se quede en el libro El libro destino "NOTAS DE COBRANZA 2015.xlsm" hoja "ND" y celda "C7". Desde…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 699 visitas
-
-
Hola a todos y a ver si me se explicar, os adjunto un archivo con el cual lo podréis ver si pulsáis el F8 para ejecutar la macro paso a paso. Lo que necesito es que los datos que busca de la columna entidad, y luego los pega en la hoja de "pegar" lo haga de golpe es decir que no tenga que acudir continuamente a la hoja de datos, si no que los acumule y luego los suelte INDIVIDUALMENTE. me han dicho que se podría con redim pero no se como hacerlo, lo necesito porque realmente no acudiría a una hoja excel a soltar los datos si no a un programa externo que por cada tipo y ofi me dará unos datos que volvería yo a importar. Gracias Por cierto lo he tenido que subir en XLS, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Saludos a toda la comunidad... Estoy realizando un proyecto donde se hace la búsqueda del empleado de una organización y sus subordinados, el chiste es que que ya al llegar al paso de generar un organigrama se crea un documento que se puede utilizar para graficar el mismo en visio, sin embargo necesito automatizarlo para que desde excel abra visio, se carge esa base y ya genere el organigrama adjunto el archivo que se crea en mi macro listo para cargar a visio en la columna B esta el empleado y en la columna C esta su jefe En el organigrama aparecerá el nombre del empleado, su titulo y su país de antemano muchas gracias a quienes me cooperen sus comentarios, por mi p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola, hice esta pequeña macro para ingresar algunos datos de negocio. (solo hasta la columna V) ya que las columnas que siguen a la derecha las modificare mediante otra macro. Actualmente lo que aparece en mi txt_code es un número que genero automáticamente con la ayuda de la función "=MAX(Tabla1[CODE])+1" que tengo establecido en la celda "B1" quisiera saber si dicho número que aparece en mi txt_code se puede generar mediante algún comando de macro puro, para poder eliminar la función de arriba. Gracias por su atención. ingresarDATOS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, tengo el siguiente problema, tengo un rango de folio y cada rango de folios corresponde a una imagen como puedo hacer que excel me reconozca la imagen en automatico(me cambie la imagen en una celda especifica para todas en una hoja), es decir del folio 1 al 5 es la imagen1 y del 6 al 10 la imagen2, etc. al igual me pudieran ayudar a proporcionarme el codigo para poder abrir la ventana de windows y buscar la imagen e insertarla en una celda especifica y poder relacionarla con mencionados folios. Para ser mas claro: Primero se determinan los folios del 1 al 5 (ejemplo) las cuales van a estar en una celda denominada folio inicial(A1) y celda folio final (B1)…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes a Tod@s como explico mas en detalle en el archiuvo que adjunto me giustaria que quedara como en el ejemplo Gracias por vuestra colaboracion prueba.xls
-
Buenas tardes, espero puedan ayudarme con este dilema tengo una hoja donde deseo sumar las compras del mes en 2 columnas por separado, y x color 1ra. columna de c8 hasta c150.............sumar solo lo k esta de negro, asi tenga otros colores 2da. columna de g8 hasta g150.............sumar solo lo k esta de negro, asi tenga otros colores adjunto un archivo-.gracias. 04-DEUDAS.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 859 visitas
-
-
Hola, Tabla con dos columnas, en la columna A está el valor que deseo buscar y que coge de un formulario Para la búsqueda del valor utilizo Vlookup, pero necesito decirle que cuando encuentre ese valor, seleccione la fila y la borre. Eso es lo que me falla Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.2k visitas
-
-
Buenos díasEstoy trabajando en un libro el cual consta de 3 hojas.- Info desplegables: es la hoja auxiliar donde coloco los datos para desplegables y otros datos necesarios- Planing: es la hoja donde determino el trimestre que voy a trabajar y es donde se va reflejar la información que se plasme en la hoja "info dic-ene-feb"- Info dic-ene-feb: en esta hoja ingreso la información requerida. En esta hoja las columnas J y K se obtienen de cálculos auxiliares. Me sirven para determinar si la reserva es un ingreso del trimestre anterior o en su defecto la salida del huésped es en el trimestre que sigue. Para que la macro me funcione, realice cálculos auxiliares para determinar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 623 visitas
-
-
Hola, soy nuevo en el foro y estoy buscando ayuda para crear una macro la cual tome los datos ingresados a las celdas de una hoja y calcule la media, Limite superior, limite inferior y genere una tabla de frecuencias y un histograma, apreciare mucho su ayuda sea cual sea.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.1k visitas
-
-
como conectar una base de datos access usando visual de excel, para logear una tabla login(usuario y password)
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.6k visitas
-
-
estimados compañeros del foro, si son tan amables de darme sugerencias con una macro,a la cual para mi gusto no le falta nada mas que al copiar a otra carpeta,esta no pierda el ancho de las columnas. esta es mi macro: Sub Salvar() mio = ActiveWorkbook.Name ruta = ActiveWorkbook.Path Workbooks.Add otro = ActiveWorkbook.Name Workbooks(mio).Activate nombre = Range("E4").Value Range("A1:K63").Copy Workbooks(otro).Activate Sheets(3).Select Range("a1").Select ActiveSheet.Paste ActiveWorkbook.SaveAs ruta & "\" & nombre ActiveWorkbook.Close False MsgBox "proceso terminado. El archivo se ha guardado en la carpeta: " & ruta &a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos, como hace tiempo, continúo con mi proyecto de Excel para Distribución y Control de Almacén....en esta ocasión tengo unas dudas a la hora de realizar operaciones con unos textbox dentro de un userform (Devoluciones) que he creado en la hoja Albaranes. En resumen, os expongo lo que hace y lo que necesito: 1.- Dicho Userform (Devoluciones) me permite introducir artículos para devolución, los cuales se anotan en la hoja Devoluciones, para el Importe Total debe multiplicar la cantidad por el precio del producto y añadirle el IVA% que elija (hasta ahí lo hace perfecto), pero he añadido otro textbox con un R.E%, y no consigo que me haga la misma operación que con e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Buenos días a todos;-Os voy a insertar un enlace de mi requerimiento donde os explico un poco lo que quiero conseguir si es posible.Enlace video: Video textBox En la macro tengo un textbox con la propiedad multiline en true.Al ir escribiendo una vez que llegue a un número de caracteres hace como un salto de línea y empieza e escribir debajo para eso lo que hago es ir aumentando el alto del textbox y Frame.Mi idea es que una vez que yo haga clic en el textbox este aumente el tamaño del alto si no coge en la línea hasta hacerlo coger todo y al hacer doble clic que recupere su tamaño inicial.La simulación la he hecho solo aumentando el alto y no sé si se puede tamb…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Jóvenes buena tarde, gusto de saludarles... fíjense que tengo Windows 8 y office 2010 pero al momento de querer montar un textbox y agregarle un calendario desplegable en vb no me da esta opción. al parecer en win8 da conflictos y no lo trae instalado. alguien me puede hacer el favor de indicarme como instalarlo ? saludos mil gracias....
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 622 visitas
-
-
Buenos días gente, mi nombre es Jonathan y empecé un trabajo nuevo, por lo que ando corto de tiempo. Me presentaré a la noche cuando lea sus respuestas. De momento dejo mi consulta y me voy al trabajo otra vez. -Resulta que el pibe creía que sabía de Excel, hasta que entró de pasante en una empresa automotriz que maneja más de 40.000 datos. Ahora me quiero pegar un tiro. Uno de los problemas que me topé, es que hay bases de datos con muchos errores ortográficos y que estos errores, están causando problemas en el servidor y la página web. Necesito con urgencia una Macro que me lea datos de una matriz que está bien escritos y luego busque y reemplace una apr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 707 visitas
-
-
Buenos días, tengo una formula que quería hacer que fuera una macro ya que tengo muchos registros y al aplicarla quedan 0 o N/A. =SI(B2=Hoja2!A2;Hoja2!B2) Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 548 visitas
-
-
Hola : Buenas tardes, estoy haciendo una hoja con macros pero ayer que quedo ya bien la primera parte bloquie algunas celdas para que si no me daba cuenta por error no borrara las formulas, hoy despues de trabajar un poco en ella, queria hacer un cambio de una celda pero esta bloqueado el boton de desbloquear y ya busque varias opciones con macros y con las mismas utilidades de la hoja y no puedo, pero eso no es lo peor no me deja ver el macro ups:) y no se que hacer. Les anexo el archivo para que se den cuenta de como esta, ojala y alguien me pueda orientar, si se mi clave porque ademas tengo que introducir la clave cuando empiezo a utilizar la hoja pero de ahi en f…
-
Hola, tengo una coluna (a) que contiene el nombre de un producto, en la columna (E) tengo un texto de la direccion de la web donde se encuentra y quisiera hacer una macro para que el tecto contenido en la columna e pase a ser un hipervinculo de la columna (A) que es donde tengo el nombre para que cuando le pulsen al nombre les lleve a la web donde esta el produscto pero no se como hacer esta macro gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 719 visitas
-
-
Buenas tarde, me surge la siguiente interrogante, me podrian ayudar con este archivo necesito filtrar la columna ingresos y copiar el filtro a otra hoja pero solo la columna ingresos y la columna producto una debajo de otra, para hacer un resumen de los ingresos por dia, adjunto ejemplo hay que consolidar las tres hojas en una sola, espero que mi explicacion sea entendible, salu2. Como propuesta espero sea una macro en base a filtros que filtre de ingresos solo los valores diferentes de cero y los copie a la hoja resultado, me podrian ayudar con el codigo como seleccionar la columna filtrada y la columna producto solo las filas visibles nada mas, de ahi en adelante creo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.9k visitas
-
-
Buenas tardes, Me gustaría que me ayudaseis a crear una macro con las siguientes características: Cuando pones una o más palabras (un texto y no un valor) en una celda determinada, te da acceso a otra hoja de Excel. Sin la introducción de las palabras correctas, no se puede abrir la hoja (es como una especie de contraseña). Tiene que ser válido para más de una combianción de palabras (hay más de una contraseña correcta). Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 802 visitas
-
-
buen dia..... tengo un formulario que me llena muy bien los datos al introducirlos, los que sucede que es hay dos usuarios usando el archivo, entonces genera conflicto al momento de grabar........ lo que pienso es que seria bueno que la usuario 1 le grabe en filas impares y el usuario 2 le grabe en las pares. no se como modificar el cod que ya tengo para que me grabe así, cabe decir que la usuaria 1 tendría un formulario y la usuaria dos tiene otro. el cod que tengo para el formulario es el siguiente. Private Sub Agregadat_Click() Dim ifila As Long, R As Worksheet, mes As Date Set R = ActiveSheet 'Encuentra la siguiente fila vacía ifila = R.Cells(Rows.Count, 1).En…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días y gracias de antemano. Me estoy devanando los sesos y no consigo lo que necesito, que no es sino lo siguente: Tengo dos libros de excel, cada uno de ellos, en un directorio diferente de una red. A saber: H:\PROFESORES\ESTUDIOS\03_GESTION IPA\CURSO 2014_2015\DATOS\CUARTO\1CTR\RESUMEN.xls H:\PROFESORES\ESTUDIOS\03_GESTION IPA\CURSO 2014_2015\DATOS\FECHAS LIMITE.xls En la celda B5 DE FECHAS LIMITE.XLS pongo la fecha tope a partir de la que ya no se permitirá a los usuarios hacer uso del libro RESUMEN.xls. La idea es que cuando se abra la hoja"RESUMEN" del libro RESUMEN.xls, el procedimiento Sub auto_open() lo primero que haga es comprobar la fecha actual del…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 725 visitas
-
-
Buenas noches, Me dirijo a uds con la siguiente consulta: 1. Lo que necesito es vincular los valores de las celdas C1, C2,....., Cn a las casillas de contenidas en la siguiente página web (http://www.gebweb.net/optimap/) como si al ingresar los valores en C1 y C2, Cn automáticamente se ubiquen en las casillas mencionadas de la página web para hacer la consulta respectiva 2. Posteriormente, quisiera que se clickee automáticamente el botón "Calculate Fastest Round Trip", o " Calculate Fastest A-Z Trip"(contenida en la misma página web) y me arroje el resultado correspondiente. 3. Una vez calculada la ruta mas corta, importar el dato, y si es posible la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.