Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola amigos, necesitaría que cuando la fecha actual coincidiera con la fecha que he asignado a una celda me saltara algún tipo de aviso, ya sea de outlook del mismo excel si es que tiene alguna opción similar y no se como hacerlo o si es posible hacerlo, que a lo mejor estoy pidiendo que me haga mucho, no se. Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 936 visitas
-
-
Neesito vincular el Valor de na Celda, al desplazamiento que de un Deslizador, insertado de Microsoft Slider Contro, versión 6.0 Solicito que me colaboren Gracias EMIRO ERAZO Deslizador de Excel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 799 visitas
-
-
Como Ingeniero Civil, elaboré una Bitácora de Obra, con Calendario cuyo día está enlazado con una Celda; genera Imágenes (del estado de la Obra). Aparte tengo un Reloj digital LED. Quiero colocar este Reloj digital LED, en una celda de la Bitácora Bitácora.rar Reloj digital LED.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5k visitas
-
-
Ante todo un cordial saludo... Estoy creando un archivo excel 2010, donde debo llenar una base de datos con informacion referente a clientes y el estatus de reparacion de sus dispositivos mobiles. (para uso personal: soy tecnico). Para dicho fin he seguido un tutorial, sin embargo el resultado no es exactamente el esperado. entiendo gran parte del codigo, pero hay errores y funciones que desearia agregar y no encuentro como. Con referencia a los errores. Cuando intento escribir en el combobox el codigo de registro para un nuevo cliente, este autocompleta la informarcion con la de un cliente ya agregado. segundo; si solo por error guardo la informacion desde este punto, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Hola, anteriormente me ayudaron con el tema "Copiar datos mediante autofiltros a otra hoja", pero cada vez que ingreso un dato nuevo a mi base de datos se copia toda la base de datos a la hoja2 si son aves, o a la hoja3 si son mamíferos y yo solo quiero que se actualice las hojas dependiendo de si es ave o si es mamífero el dato que ingreso a través del formulario que cree en VBA 6.0 .De antemano gracias y anexo el archivo (lo puse en formato 97-2003, porque no me dejo subir el habilitado para macros y yo trabajo con la versión 2007) EXT.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 638 visitas
-
-
Buenas a todos como pueden ver soy nuevo en este foro, pero requiero de ayuda para realizar un trabajo que diariamente hago en mi trabajo y es importar un archivo txt a excel. Lo que yo quiero es que mediante el formato desde excel con un boton me de la opcion de buscar el archivo .txt y que me quede igual que como si lo estuviese copiando y pegando.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 5.7k visitas
-
-
Hola, buenas tardes. Soy un estudiante de Física, un novato en el tema del excel y las macros (no he hecho ninguna), y necesito que me echéis una mano o, a ser posible, que me intentéis hacer una macro para un algoritmo que aparece subido: Es sobre mi trabajo final de carrera. La primera columna sería la de CFI, la segunda la de Stdev LDR; la tercera ,1+az; la cuarta 1+bz; la quinta, 1+cz; y la última, la de PCA, octas, que es lo que quiero obtener. Estoy intentando hacerlo con condiciones SI e Y anidadas, pero no me lo permite por la longitud del comando. ¡Muchas gracias de antemano!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 936 visitas
-
-
Estimados amigos: Aprovechando vuestra amabilidad y conocimientos, lanzo otra petición de ayuda por si alguno puede echarme un cable. En la hoja de Excel que estoy diseñando (la misma que he enviado en otra consulta anterior), los datos vienen agrupados en items de cuatro filas (esto se ve mejor en el archivo que adjunto). El caso es que necesitaría alguna macro que me permitiera insertar un nuevo item (las cuatro filas) entre otros dos items. Además, las fórmulas, lógicamente, deben conservarse y hacer referencia al nuevo ítem insertado. Por último, al haber incluido ese nuevo elemento, será necesario reorganizar el resto de items para que cada uno haga referencia a su…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
(Ante todo perdon por la ausencia de tildes pues estoy usando un teclado extrangero ) Hola a todos. Tengo el siguiente problema: Resulta que tengo que hacer una macro que, en Word, busque las imagenes de un archivo Excel para importarlas a este. Como no tenia ni idea de como hacerlo, busque un pequenho ejemplo que recorre las distintas imagenes en la hoja excel. Asi pues, tengo el siguiente codigo: Dim ExcelApplication As Excel.Application Dim ExcelWorkbook As Workbook Dim ExcelWorksheet As Excel.Worksheet Dim img As Shape Dim chrt As ChartObject Dim Nombreimg As String Dim i As Integer Set ExcelApplication = New Excel.Application Set …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola compañeros me Ayudarían con esto Quiero Guardar la pagina en PDF Pero Poder Elegir la Ruta con el Boton y darle Guardar y guarde.. Muchas Gracias GUARDAR EN RUTA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 678 visitas
-
-
hola resulta que tengo una base de datos y quiero una macro que me copie todo el contenido y luego lo pegue en otra hoja, pero que lo haga por año, por ejemplo nombre año gabriel 1991 antonio 2000 eso que lo pegue en otra hoja así nombre año nombre año gabriel 1991 antonio 2000 ....... ........... asi me los agrupe por año, son muchos datos y quiero ver si asi es mas eficiente, porque tengo mas de 100 mil filas hacia abajo gracias ayuda con macros.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 609 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo una macro que me hace un gráfico, el problema es que unas veces la ejecuto y me sale bien el gráfico y otras, cuando la ejecuto, (creo que depende de la columna en la que me situo) me añade un gráfico extraño con un montón de series que yo no he creado, ¿a qué se puede deber esto? Saludos y gracias. ActiveSheet.Shapes.AddChart.Select ActiveChart.ChartType = xlXYScatterSmoothNoMarkers ActiveChart.Parent.RoundedCorners = True ActiveChart.Location Where:=xlLocationAsObject, Name:="Principal" n = Len("Principal") x = Mid(ActiveChart.Name, n + 2, 20) ActiveSheet.Shapes(x).IncrementLeft 200 ActiveSheet.Shapes(x).Inc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 652 visitas
-
-
Hola tengo una macro que imprime y enumera, lo que quiero es lograr que esta macro realice la misma funcion pero en la columna T tengo datos los cuales tienen nomenclatura y en la columna U un valor el debe incrementarse en la medida que imprimo, para esto envío los datos gracias. PRUEBA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes chic@s; Llevo toda la tarde dando vueltas pero no consigo lo que quiero, haber si me podéis ayudar. Lo que intento hacer es un contador en una celda, quiero que al numero que esta en la celda A2 se le sume 1 si la celda A1 tiene un numero. Muchísimas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 662 visitas
-
-
Queria ver si me puede ayudar para ver como puedo encontrar las diferencias entre la hoja1 y la hoja2 de Excel del archivo que adjunto, muchas gracias por su ayuda de antemano. Las hojas tienen aproximadamente 4 mil filas, le tuve que quitar ya que por espacio no me dejaba subirlo. comparar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 944 visitas
-
-
Hola, Necesito una Macro en Excel que me automatice el siguiente problema. Tengo una serie de Filas las cuales son de diferentes tamaños como lo muestra la siguiente imagen: Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos Lo que quiero es que la Macro recorra todas las filas haciendo la siguiente validación: Por ejemplo el Código de la celda A1 "1605" más el código de la celda B1 "0207", se deben validar en todas las filas de manera que no haya un caso donde el código "0207" estando en la columna A tenga en la misma fila el código "1605". Como lo muestra el siguiente ejemplo en la fila 11. Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos Siguiendo con el ejemplo no im…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 718 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo un botón que llama a una macro que lo que hace es leer los datos de un fichero .csv, el problema es que los datos están en dos columnas y si el fichero que leo tiene menos filas que el que tengo en esas columnas, no me borra los datos que ya tenía, aunque yo he puesto lo siguiente: .RefreshStyle = xlOverwriteCells Saludos y muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Tengo un gráfico de dispersión con dos series, cuando quiero cambiar el color de una de ellas lo he realizado de la siguiente manera, pero la cuestión es que no me lo cambia, ¿Alguien sabe cuál es el motivo? ActiveChart.SeriesCollection.NewSeries ActiveChart.SeriesCollection(2).Name = "=""Datos ajustados""" ActiveChart.SeriesCollection(2).XValues = "='Principal'!$A$1:$A$30" ActiveChart.SeriesCollection(2).Values = "='Principal'!$F$1:$F$30" ActiveChart.SeriesCollection(2).Select Saludos y muchísimas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Buenos dias, necesito para poder ver en portatil, el libro de facturacion, cambiar a resolucionde pantalla 1024x600.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 650 visitas
-
-
No se si en parte, estoy en lo cieto. Explico lo que pretendo: Cree eses celdas coo referencia. Si ahy mejor y mas proficional solucion, mejor, si es sin las celdas de referencia mejor aun Tengo una hoja en la cual voy dando salidas de ciertos productos mediante un recibo con varias linea (12); Columnas con; Cant Salidas, productos, precio ect. Este recibo puede tener 1, 5, 8 hasta 12 productos y cada producto su cant Salida Pretendo que al pasar cada recibo, en la columna G de esta hoja y en cada linea de cada producto sume la cantidad de salida que ya existe mas la que sea auto-enviada desde el recibo mediante una formula. El recibo tiene la Cant. Requerida (sali…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 988 visitas
-
-
Hola buena tarde tengo un problema estoy realizando una macro que me copie solo las celdas visibles despues de filtrar aqui la cuestion es que quiero si es que se puede que sobreescriba en la misma hoja y borre todo lo que no me sirvio del filtro buscando en internet parece que no se puede, estuve checando el foro y encontre una solucion [solucionado] Macro para copiar las celdas visibles | Ayuda Excel que a mi me sirve en ocasiones y en otras me arroja un error 1004 como solucionar eso? y otra cuestion es como copiar solo los datos que me arrojo la formula concatenar obviamente igual mediante macro? pienso utilizar la funcion Range(ActiveCell, ActiveCell.End(xldown)).Se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buen día a Todos la presente es para ver si alguien me puede ayudar con un error que me sale en este programita que no recuerdo quien lo subió al foro y el cual estoy anexando ... explico el error : por ejemplo al intentar darle salida a este producto "RAZOR9" me dice que no tengo stok suficiente para hacer esta transacción pero la realidad es que tengo 230 que si las reconoce el programa pero no hace la salida le dejo el ejemplo para que lo miren personalmente y ver si alguien encuentra cual es el error . Google Drive
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 616 visitas
-
-
Buenas tardes chic@s; De que forma puedo juntar 2 o 3 condiciones en una, no que cumpla las 2 o 3 para que realice algo sino que con que cumpla una de las 3 condiciones realice lo que sea, siempre las pongo separadas y es escribir 2 o 3 veces lo mismo. por ejemplo, juntar estas 2 condiciones. If Range("H6") = "" Then If Range("H7") = "insuficiencia" Then muchísimas gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 675 visitas
-
-
Hola a todos necesito de su ayuda... Tengo varios archivos de igual formato y estructura... nombres C0028-01_ICD_Nº12... con el correlativo de los ultimos 2 digitos que varia, todos en una misma carpeta, lo que deseo es copiar de todos los archivos dos datos, ubicados en la celda F25 y F32, respectivamente , y que estos se almacenen en forma de base de datos vertical, de manera sucesiva, de tal forma que aparezca una base donde se registre ... Columna A: Nombre del archivo "C0028-01_ICD_Nº..." Columna B: Valor de la celda F25 "Total Horas de Redetallamiento" Columna C: Valor de la celda F32 "Peso Total Impactado (kg)" Adjunto archivos origen, tengo una macro que sa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 587 visitas
-
-
Hola comunidad, les escribo para solicitar su ayuda, necesito que en el archivo adjunto en la hoja de datos, cada fila de la hoja 1 que se llama hoja de datos se copie la cantidad de veces que esta en la columna E en la segunda hoja llamada hoja 2. Tengo hecha una macro , pero tengo los siguientes problemas , si el valor de la columna E de la primera fila es menor que el segundo valor , empieza a copiar la segunda fila , no se porque pasa esto Ademas , solo debe copiar hasta la fila 9 de la hoja 2 y de ahi saltar a la columna S y seguir hasta la fila 9 y despues saltar a la columna AK1 hasta la fila 9 , sumando en total 24 Espero me puedan ayudar, no puede subir el arc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 699 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.