Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by pititor,

Hola, En un formulario tengo el textbox txtcomercial.Text de forma que cada vez se introduce el código WAC13T8250N00 aparece en el textbox txtcalidad.Text la calidad ST52-3, la cuestión es que tengo que repetir hasta 370 veces el código para completar todas las opciones posibles. Se podría utilizar la formula BuscarV en el textbox txtcomercial para que buscara en una tabla y pusiera el resultado en el textbox txtcalidad.Text el código que utilizo es el siguiente : Private Sub txtcomercial_Change() If= "WAC13T8250N00" Then txtcalidad.Text = "ST52-3" End If End sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Started by enrux,

hola Compañeros me ayudarían con esto Como puedo obtener una ruta en un texbox o un label Muchas Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 779 visitas
  3. Hola, tengo un problemilla con alguna propiedad de los combo box de un formulario o de los las propiedades de user form que contiene este formulario. Explicación: En un formulario vba tengo varios combo box, que les picas a las flechas, te aparecen los listados, picas a un articulo del listado y este se pone en el combo box. Hasta aquí bien. Problemilla: Si abres el formulario, picas a la flecha de un combo box para que se abra su listado pero no picas ningún articulo de este, y quieres ir a otro combo box y picas, te sale un error de "Valor de propiedad no válido", entonces lo que hago es abrir el primer combo box, el que abrí pero no seleccione nada, selecciono del lis…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3k visitas
  4. Started by Donca,

Hola Todos; Soy algo nuevo con el tema de los macros en VBA, estoy tratando de hacer uno que aplique el goal seek en cada una de las celdas en un rango determinado. Lo que he creado hasta el momento es lo siguiente: Sub GoalS() For Each cell In Range("c133:n133") If cell <> 0 Then cell.Select Selection.GoalSeek , Goal:=0, ChangingCell:=Selection.Offset(RowOffset:=-95).Select End If Next cell End Sub Pero me genera el siguiente error: Run-time error '1004: Application-defined or object-defined error Quisiera su ayuda para detectar el error. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 954 visitas
  5. Started by picapajaros,

Vereis, quisiera juntar la macro "Datos" con la macro "Hoja2.Buscar_Texto_En_Lista" y eliminar el boton. Lo he intentado infinidad de veces, pero no lo he conseguido y después pasar los datos filtrados a la hoja Abertis e ir acumulandolos unos detras de otros . Agradecería a quel que quiera echarme una mano. No soy experto en esto. Hago algunas macros con la grabadora e intento modificar otras que me encuentro para hacerlas servir a mis intereses. Acudo porque ya no puedo dar mas vueltas. Un saludo. Gracias Los Brokers Recomiendan.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 683 visitas
  6. Haber, lo que no consigo es la numeracion conjunta de albaranes y facturas, me explico: 1º Cuando hago un albaran pulsando el boton iniciar en la casilla E3 cuando se usa por primera vez deberia mostrar el numero 1, una vez acabado el albaran pulsamos Genera albaran, nos pregunta si queremos imprimir o no si decimos que no nos pasa todos los datos del albaran a la hoja Facturacion, hata este punto bien, pero despues cuando hagamos otro albaran quiero que compruebe en la hoja Facturacion en la columna A los numeros de albaran que haya y le asigne al albaran un numero más y si no hubiera ningun albaran en la hoja Facturacion porque ya se habiera facturado que me respete …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  7. Started by RUBITO1,

buen dia a todos,adjunto ejemplo de lo que deseo con detalles escritos;gracias buscar datos clientes y remitir.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 580 visitas
  8. buenas tardes amigos , tengo un problema al realizar una macro que realice una tabla dinamica tengo los siguientes datos. Nombre Nombre_Concepto Año Mes Valor MONTES DEL CASTILLO JAIRO ASIGNACION BASICA-SUELDO 2002 1 1225174 MONTES DEL CASTILLO JAIRO AUXILIO DE TRANSPORTE 2002 1 34000 MONTES DEL CASTILLO JAIRO AUXILIO DE ALIMENTACION 2002 1 50848 MONTES DEL CASTILLO JAIRO PRIMA ANTIGUEDAD EMP.PUBL 2002 1 67385 MONTES DEL CASTILLO JAIRO PRIMA TECNICA 2002 1 263412 MONTES DEL CASTILLO JAIRO AJUSTE FONDO SOLIDARIDAD 2002 1 16809 cuando grabo la macro para que me cree la tabla dinamica me genera el siguiente error agradezco cualquier ayuda para solucionar e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  9. Buenas Tardes; Amigos soy nuevo en el foro primero que nada quiero darles las gracias por dejarme forma parte de este foro. la siguiente consulta es que estoy intentando hacer una macro en un archivo de excel 2010, al momento de abrirlo quiero que me aparezca un mensaje indicándome lo siguiente: "Bienvenido Usuario": y que me de tres opciones como una lista desplegable con tres nombre (aceptar) y al seleccionar algún nombre que el mismo se refleje en una celda por ejemplo: Bienvenido Usuario: Carlos Castillo o Jesus Flores o Otros.... selecciono: Carlos Castillo al dar: aceptar En la celda A1 quiero que aparezca ese Nombre: "Carlos Castillo" me gustaría su gran …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 657 visitas
  10. Started by fvaleraf,

Hola a todos Tengo un archivo A que quiero copiar en un archivo B. En el archivo A, la fila "X" esta en formato de texto, pero necesito que al copiarlo en el archivo B esté en formato número. Ya he intentado con Selection.NumberFormat = "0" pero no me funciona. La única forma que puedo hacerlo es seleccionando los números, click en la esquina superior izquierda y click en Convertir en Número como muestro en la imagen: ¿Hay alguna forma de hacerlo automáticamente con una macro? Adjunto el archivo de ejemplo. Espero vuestro apoyo. Saludos Frank

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 652 visitas
  11. Hola... Me seria de gran ayuda alguien que me pueda ayudar con esta pequeña duda... tengo dos hojas de Excel, "concentrado" y "actual". en concentrado tomo el primer valor y busco las veces que se repite en actual. Inserto una columna y con la función contar.si me regresa las veces que se repite el dato buscado, es decir, me regresa un 1 en la celda y hasta que encuentra el segundo numero repetido me regresa un 2. Mi duda esta en como puedo expresar esta función en una macro para ir buscando los datos de uno por uno: =contar.si($E$1:E9, Concentrado!$A$4), "E9" es una variable que se estaría incrementando para ampliar el rango. Muchas gracias de verdad.... Saludos.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 18 respuestas
    • 7.2k visitas
  12. Started by evans87,

Tengo la siguiente parte de un codigo, For i = col To contar txt = Cells(fil, i).Value aaaa = Right(txt, 4) m = Mid(txt, 1, Len(txt) - 4) If m = "Enero" Then mm = 1 End If If m = "Febrero" Then mm = 2 End If If m = "Marzo" Then mm = 3 End If If m = "Abril" Then m = 4 End If If m = "Mayo" Then mm = 5 End If If m = "Junio" Then mm = 6 End If If m = "Julio" Then…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by JUANCOAR,

Un saludo a todos. Como siempre espero que alguien me ayude en una cuestión. No se si es posible la ayuda en formulas o en macro, por ello planteo la pregunta en ambos foros. Tengo una hoja con siete columnas con datos, la información me interesa por filas. Tengo varias formulas que me dicen si la condición se cumple en cada fila, de manera que en la columna H aparece SI o NO según se cumpla o no. A-B-C-D-E-F-G-H 1-2-3-4-5-6-7- si 4-5-6-7-8-9-10-no 2-8-9-4-3-6-9-si Lo que quiero es trasladar unicamente las filas que cumplan la condición "si" a otra hoja o en la misma hoja, sin que entre filas existan espacios en blanco. J-K-L-M-N-O-P 1-2-3-4-5-6-7- si 2-8-9-4-3-…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 760 visitas
  14. Started by osin,

hola tengo el pequeño dilema estoy trabajando en una planilla de encuesta y me faltan algunos comando que no se como realizarlos espero me ayudes se los enumero tengo un botón resetear y enviar pero no resetea los campos de texto de control de formulario al copiar copia en la misma celda y no va bajando según se copia solo me falta esos puntos para poder terminar mi trabajo ¿me pueden ayudar por favor? encuestas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 793 visitas
  15. Started by Teresa_sunco,

Hola, me estoy metiendo en esto de las macros y me he econtrado un problemilla. Tengo un libro con un montón de datos que de hecho són vínculos a otros muchos libros. Se llama "Offers". Filtro estos y copio las columnas que me interesan hacia un nuevo libro, "Report". Funciona bastante bien pero en dos casos ("Margenes" y "Precio") sólo me copia la primera fila de entre las filtradas y no el resto. Cómo puede ser que funcione bien en algunas columnas y no en otras cuando és exactamente el mismo código? Y los origenes son todos vínculos y el destino tiene formato general de celda. Muchas gracias por vuestra ayuda, os pego lo que tengo hecho. Sub filtrar_offers() 'F…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  16. Invitado JorgePlay
    Started by Invitado JorgePlay ,

Intento ayuda para crear una macro para comparar columnas de dos hojas distintas y posteriormente copiar celdas. El formato es el siguiente: Hoja1 Apodo_Nombre_Edad_Sexo_Calle_Ciudad_Cod_Pais_Estudios_Genero Luis_Luis Fernandez_20_V_Diagonal_Bar_08034_Esp_Sup_Let Ana_Ana Martinez_19_H_Espronceda_Bar_08025_Ep_Sup_Cie Jose_Jose Aguado_19_V_Mallorca_Hos_08014_Esp_Sup_Cie Marta_Marta Castell_21_H_Urquinaona_Bar_08027_Esp_Sup_Let Hoja2 Apodo_Nombre_Edad_Sexo_Calle_Ciudad_Cod_Pais_Estudios_Genero Marc_Marcos Luis Luis_Luis Fernandez Marta_Marta Castell Jorge_Jorge Luis Helena_Helena Rodríguez Al comparar la columna B ( Nombre ) de la hoja 1 con la columna B (Nom…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Que tal, de antemano agradezco el apoyo que se pueda brindar sobre esta duda, aclarando que ya he buscado en Google (lo que me llevo hasta este foro de expertos, donde también llevo algunos días buscando pero nada parecido a mi necesidad), de las búsquedas realizadas ya tengo una macro que copia un rango y lo pega como HTML en el cuerpo del Mail, mi duda es ¿Cómo puedo pegar ese rango seleccionado como imagen (png, jpeg, bmp, etc) en el cuerpo de un Mail?... Claro mediante una macro...

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.9k visitas
  18. Started by CRISTIAN RAMIREZ,

Buenas tardes, soy algo novato en excel, y tengo un gigante problema con algo que deseo hacer pero no encuentro la manera. Tengo una empresa, y diariamente visito muchos clientes, y necesito saber al final del dia cuanto dinero recoji, para ello se me ocurrio lo siguiente Tengo una tabla para ver clientes y sus respectivos abonos, en columna A clientes, y en columnas B:F, abonos, para saber en que fecha hizieron esos abonos use el siguiente codigo ( no estoy seguro si es una macro) "Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("B:F")) Is Nothing Then Range("H" & Target.Row) = Date End If End Sub" pero la fecha…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 934 visitas
  19. Utilizando VBA en Excel 2007 como importo una Tabla de Access que tiene más de 1'048576 filas La idea sería que al importarla y llegue al límite, continúe en una nueva hoja. Apreciaré su apoyo. Gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 581 visitas
  20. Hola a los maestros del excel! es un poco lioso el título del tema pero voy a explicarme lo mejor que pueda lo que busco: -Realizar envío automático desde una dirección webmail de una selección de celdas de excel 2003, lo necesito que se mande cada hora de 09:00 a 22:00. Tiene que estar el rango de celdas seleccionado dentro del cuerpo del correo y con el mismo formato y no como fichero adjunto. He encontrado para mandar adjuntos, incluso para automatizar una macro cada cierto tiempo pero todo de una vez no, a ver si lo consigo.Gracias lo primero! Espero haberme explicado bien Gracias!!!!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 640 visitas
  21. Started by carter2010,

SALUDOS AMIGOS DEL FORO HABER SI ME HECHAN UNA MANITO NO PUEDO VALIDAR AL BUSCAR UN DATO NO ENCONTRADO AL INTRODUCIR CODIGO EN TextBox1 ME LANZA UN ERROR 1004 EN LUGAR QUE ME LANCE UNA ADVERTENCIA "Producto no Encontrado" AYUDENME A SOLUCIONAR mi MsgBox PORFA LES ADJUNTO EL ARCHIVO ayuda_MsgBox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 951 visitas
  22. Started by Salvador1,

Hola: Necesitaría insertar a la vez (con GetOpenFileName) las rutas de tantos archivos como seleccionara, dispuestos en una misma fila uno a continuación del otro (ej, si marco 3 archivos, se inserten sus rutas en A1, B1 y C1). ¿Cuál sería el código? He visto muchos ejemplos, pero permiten seleccionar sólamente un archivo. Razón: para aplicarlo a una plantilla que envía correos, por filas, con adjuntos. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 931 visitas
  23. Hola a todos, Tengo un libro excel que tiene dos hojas La 1 llamada asistencia en donde tengo el detalle del control de asistencia de todos los trabajadores y en la 2 llamada Report Diario en donde resumo toda la informacion por categorias de la primera hoja estoy aprendiendo macros y encontre la Macro Match para coincidir una fecha y mediante eso poder traer los datos de esa fecha y me esta arrojando el siguiente error '1004' no se puede obtener la propiedad Match de la clase WorkSheetsFuction. agradeceria enormemente me pudieran ayuda subire el archivo para mayor claridad de mi duda. Atte. Macros 2014

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Buenas Tardes Espero se encuentren bien, quisiera ver si se puede hacer la siguiente macro, la verdad no tengo ni idea de cómo hacerla o iniciarla te explico: · Se necesita encontrar la terminación de los archivos y dependiendo de la terminación es en la hoja que se colocara pero solo se va a extraer la columna “F” de cada archivos de texto Te anexo los archivos de texto como ejemplos, espero me puedas apoyar, sin mas quedo a tus ordenes, saludos Archivos Texto.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 630 visitas
  25. Hola a toda la comunidad tengo la siguiente pregunta: Tengo un archivo Excel con macros vba y quisiera compartirlo a varios usuarios, pero cuando ingresan los usuarios a la misma vez al archivo sale que uno de ellos solo puede leer el archivo mas no ingresar ni modificar, existe alguna solución para mi problema planteado.. Gracias de antemano archivo: Dropbox - SILEG_NUEVO-2013.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 3.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.