Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola estoy intentando hacer una macro para descargar unos datos de una web, con este comando, .Open "GET", URL del sitio , False El programa me funciona, pero quiero hacer que la url la coja, de una celda de la hoja de calculo, y no ponerla fija en el código, suponiendo que la web es mipagina.es/folder/123 En la celda de la hoja de calculo, solo se tendría que cambiar el ultimo numero, 123. El resto de la url es constante para todas las consultas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 976 visitas
-
-
Primeramente reciban el saludo cordial amigos del FORO AYUDA EXCEL, tengo macros creados exclusivos para mi trabajo, pero los quiero ejecutar desde la barra de herramientas " COMPLEMENTOS" mediante lista desplegable, esto para dar mayor dinamismo al pequeño programa que cree, amigos necesito ayuda para poder concluir mi trabajo......agradecere la ayuda, y que Dios les bendigue a todos Uds. Adjunto pantallazo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 976 visitas
-
-
Hola de nuevo a todos, La semana pasada me ayudastéis a crear una macro para traspasar los datos de un Albarán a un listado. Ahora necesito cambiar parte de la macro para cambiar un poco la presentación final de la factura. En resumen, en el archivo adjunto, veréis que el libro consta de 3 hojas. La primera llamada Albarán, ejecuta a través de botón (PASAR ALBARÁN), el copiado de los datos a la hoja 2 llamada Albaranes, y la Hoja 3 llamada Factura, al introducir código de cliente, busca y copia todos los datos del listado Albaranes. Necesito modificar macro de la Hoja 1 (albarán), para que al traspasar los datos el resultado sea el siguiente (en archivo adjunto se inc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 975 visitas
-
-
Buenas Tardes, soy nuevo en esto de Excell y del foro, yo quiero hacer una macro donde de una hoja (un cuestionario) , primero me identifique las preguntas que no están contestadas, luego que me las conteste, y las que no deban de lavar respuestas que las ponga de un color. Alguien me podría ayudar o pido mucho. Requiero la macro ya que este proceso lo tengo que aplicar casi 100 en diferentes cuestionarios, creo q seria la mejor opción. prueba 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 975 visitas
-
-
Hola, Según cantidad introducida en una celda de la hoja1 por ejemplo en A1 el valor de 5256 Tiene que revisar una tabla que esta en hoja2 con los siguientes valores: A B 4000 120 4500 135 5000 150 5500 165 Y devolverme en la hoja1 en B1 la cantidad que corresponda a 5000 en la columna B.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 975 visitas
-
-
Buenas tardes. He logrado adaptar un filtro horizontal de columnas a mis necesidades a traves de una tabla dinamica. Con los campos texto no hay problema. El problema viene cuando lo que queremos filtrar son fechas. Por lo que veo .PivotItems adopta la fecha en formato ingles. en las columnas ha filtrar lo he solucionado conviertiendolas a texto: dim str as string:str = c.value: set pi= Set pi = .PivotItems(str) el problema es con el origen de la tabladinamica donde para que funcione tengo que añadir un ' a cada fecha y de esta manera convertirlas en texto He probado de todo.............incluso cambiar la tabla dias a un formato de fechas no …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 975 visitas
-
-
Hola buenas noches, Tengo una Macro que realiza registros nuevos, esta misma macro, tiene varias condiciones el cual si en una columna contiene un valor X debe realizar el registro en 2 hojas distintas. También tiene como condición de que si en el campo "Contacto" el valor introducido no esta en mi base de datos de contactos, me abre un Userform nuevo para realizar el registro nuevo del mismo y posteriormente continua con el registro del "paquete" Si tengo el Contacto registrado, me cumple bien todas las condiciones, el problema es cuando no tengo el contacto registrado, me hace bien el registro en mi base de datos pero no cumple las condiciones antes menci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 975 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día a todos Estoy queriendo automarizar a travez de una macro, lo siguiente En la columna "A" tengo unos números de documentos Ej. 3312DCJ1305P(0A1) repetidas veces, en la sfilas 2(dos) hasta la 7(siete), necesito automatizar la eliminación. desde la fila 3(tres), hasta la 7(siete). Y así sucesivamente para este mismo documento 3312DCJ1305P(0B1), solo se diferencian con los datos entre parentisis Adjunto archivo en excel y como debe de quedar en "pdf" Relatorio Foro.xlsx Una Hoja-Foro.pdf
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 974 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos!! Tengo un problema con una macro. He creado un acrhivo llamado xxxx fecha y hora (Actual) y quiero enviarlo por correo con un boton macro. Cuando creó la macro en excel no reconoce el archivo guardado en el disco C, ya que este cambia cada vez que lo guardo con una hora diferente. Existirá alguna manera de hacer una macro, que la ruta sea general y llamé al último archivo guardado en una carpeta? Muchas Gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 974 visitas
-
-
Buenas noches. Necesito ayuda de un asunto que en su día el usuario FGV me ayudó, pero me cambiaron el pc y no soy capaz. Necesito que en una casilla de Excel, reduzca de 10 dígitos a 8 cada vez que cambie de celda y vuelva a meter números en la siguiente. Esto me lo indico FGV:(muy agradecido con el sin duda,,) Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Rows.Count > 1 Then Exit Sub If Target.Column = 1 Then Target = Left(Target, 8) End Sub Y lo que necesito adicionalmente, es que si por ejemplo estoy en la celda a1, con los 8 dígitos correctos en su casilla, al dar al enter pase a la celda a9 por ejemplo. Que orden se da para sa…
-
1
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 974 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas tardes. Estimados necesito de su ayuda con lo siguiente: tengo una macro que guarda un PDF cada vez que encuentra un salto de Pagina (ActiveSheet.HPageBreaks). Le agregué Subtotales al archivo con el cual estoy trabajando y hay clientes cuyo reporte solo es de 1 página y la macro guarda un PDF con los datos de ese cliente, pero otros tienen reportes que van desde 2 hasta x cantidad de páginas y la macro me guarda tantos PDF como páginas tiene ese cliente. La idea es modificar la macro para que pueda guardar el PDF con la cantidad de hojas que tenga al encontrar un Subtotal (Ubicados en la columna "B") y no al encontrar un salto de página. Acá el código que ten…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 974 visitas
-
-
Hola buen dia, he buscado mucho en la net y no consigo conseguir info o la que consigo no la entiendo realmente, Por eso he decidido una vez mas recurrir a ustedes, estimados, que ya en varios ocasiones me han ayudado un monton. Mi duda esta vez es la siguiente: Tengo un documento excel con muchas hojas y en la primera tengo un boton ya creado yo lo que quisiera es un macro que al apretar el boton me lleve a la pagina cuyo nombre eh escrito en la celda F12 simplemente eso! Muchisimas gracias una vez mas por su constante ayuda!
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 974 visitas
-
-
Hola, Decidí automatizar los cambios que regularmente le debo hacer a unos archivos xls que manejan algunos usuarios, cambios como actualización de formulas y corrección del formatos, tengo inconveniente con los formatos, cree una Macro que se basa en un archivo que contiene un formato especial (estilos de letra, formato de celdas, colores, lineas...etc) para formatear los otros archivos que los usuarios desordenan. Esta ejecuta bien, no muestra errores, al terminar graba el archivo que ha sido formateado y muestra el resultado, el cual es perfecto!!, cierro el archivo y al abrirlo de nuevo, no aparece ningún cambio, como si no tomara tooodos los cambios realizado…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 974 visitas
-
-
Hola ben día: Me podria ayuar a localiza el error en la siguinte sintaxis ya que por mas que la intent buscar no la encuentro, lo que esta en negrito es dondeme aparece el error Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column < 6 Then Cells(Target.Row, 6).Value = Now End If End Sub ----------------------------------------------------------------------------- Private Sub Workbook_Open() Worksheets("09-00 AM").Protect "aBc", 1, 1, 1, 1 End Sub ------------------------------------------------------------------------------ Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Target.Count > 1 Then ActiveCell.Select Wit…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 974 visitas
-
-
Buenos dias foreros Estoy realizando un archivo excel que mediante una macro (a traves de un botón) crea una nueva hoja. -----Partimos de una página inicial 'INDEX' -----Pulso el boton de crear hoja ----Aparece un cuadro emergente que me pide el nombre de la nueva hoja (P.ej. 'BARRABAS') -----Se crea la nueva página con ese nombre 'BARRABAS' -----Necesito que en mi página 'INDEX' se cree un gráfico con datos de la hoja 'BARRABAS', El gráfico lo consigo crear con mi macro pero no puedo extraer datos de la n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 974 visitas
-
-
Buena noche a todos: Tengo una macro que me compartió un amigo desde hace varios meses, pero no tuve la oportunidad de probar, sin embargo, ahora que lo necesité, traté de utilizarlo pero me arroja un error de #¡VALOR! Esta macro en teoría calcula el área de un polígono usando angulos azimutales y distancias. Para ello selecciono de primero el rango de las distancias, luego el rango que contiene los ángulos azimutales, pero como resultado obtengo el mensaje anterior. Adjunto el archivo de ejemplo, para ver si alguien pueda apoyarme. Saludos. Ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 973 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados Amigos: Necesito de su gran ayuda para lo siguiente: Tengo una lista grande con datos del trabajador, y quiero que cuando se ingrese el nombre en el Textbox, la macro debe mostrar nombres similares, es decir, se aplique un motor de búsqueda. Después de elegir el nombre correcto, debo colocar en forma manual un código de ubicación en la columna del costado. Subo el archivo, espero me hayan entendido y si conocen otra alternativa para mejorar el proceso de codificación, seria super…, acepto todos los comentarios y sugerencias. Saludos cordiales, Luchito. RPT15.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 973 visitas
-
-
Hola amigos!!!! Espero esten bien....tengo una duda y la verdad se que a lo mejor es muy básica, pero ya busque información y no encuentro un ejemplo claro en el cual me pueda basar... Quiero realizar un formulario en el que pueda tener un cuadro de lista con varias opciones y poder seleccionar una de estas por ejemplo tener colores rojo, amarillo, blanco, etc.... tener varias opciones y cuando lo despliegue poder seleccionar una y que esta la pueda escribir en una celda de una hoja al ser seleccionada. Tal ves es muy básico pero la verdad creo que me cicle y no encuentro respuesta... Muchas gracias de verdad de antemano por la ayuda brindada... Saludos...
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 973 visitas
-
-
Hola gente experta!!! Tengo un problema y no se como solucionarlo. El tema es el siguiente: tengo un libro1 con datos y estos datos quiero pasarlo a un libro2 por medio de una macro, "aclaro que el libro2 es el reseptor de uno o dos libros. Entonces quiero explicarles que a medida que ingreso datos al libro2 los valla ingresando a continuacion de los datos que ya estaban ingresados anteriormente. Desde ya muchas gracias y cordiales abrazos!!! Dejo un archivo a continuacion!! libro1 y libro2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 973 visitas
-
-
Hola! escribo porque necesito de su ayuda. Quisiera que al seleccionar un botón de opción, se habiliten ciertos cuadros combinados. Por ejemplo, en el archivo adjunto, quisiera que, al elegir "Medio Día" solo se habiliten dos cuadros combinados (Desayuno y Almuerzo); mientras que al elegir Día completo, se habiliten los cuatro. Es posible?? Gracias! Libro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 973 visitas
-
-
hola, saludos a todos, hace tiempo encontre un tema para poder aplicarla a este trabajo que estoy haciendo, pero me pregunto si hay una forma de que aparezca la cantidad de articulos que poseen tanto los galpones y las tiendas cuando uso las lista desplegable, y en la parte de rebajar y aumentar el stock una vez que llegue a 0 se pueda subir de nuevo a 1, 2, 3 respectivamente, saludos. (CoDiGoS).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 973 visitas
-
-
Buenas tardes a todos! Tengo el siguiente dilema espero me puedan ayudar, tengo una macro que en la columna A tiene código que van desde Null, P001, PC, P859, etc... en la columna B tengo fechas, lo que hace mi macro es: Si en la columna A es igual a P001 o PC entonces copia la fila de la columna B en la columna C, pero existen unos casos en donde no me copia nada aunque la celda sea igual a la condición, me podrían apoyar en donde esta mi error. Saludos y gracias. Anexo link. https://www.dropbox.com/s/p0czbh61tpifylp/COPIAR%20SI.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 973 visitas
-
-
Buenas tardes, en el archivo adjunto explico que es lo que debo obtener como resultado, sin embargo, no me arroja error, pero tampoco me da el resultado que necesito Sheets("Alldata").Cells(jLastrow, 3).Select.FormulaR1C1 = "=IF(LEFT(RC[-2],1)<>""3"", ""D"",""N"")" Sheets("Alldata").Cells(jLastrow, 4).Select.FormulaR1C1 = "=MID(RC[-3],3,1)" Agradeceré se sirvan verificar mi macro Gracias, Saludos Jorge desde Perú Copiar columnas jgbh.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 973 visitas
-
-
Hola a todos: Hoy soy yo al que le toca recurrir a vosotros para ver si alguno se ha visto en la misma situación En el adjunto, al introducir cualquier valor en una celda y por medio del evento Worksheet_Change(), se muestra un formulario donde se van registrando los valores introducidos. El formulario se muestra como No Modal, de forma que puedo volver a la hoja e introducir otro valor en otra celda. El problema consiste en que, al mostrar el formulario este queda activado y no me permite volver a la hoja de forma automática, o sea, tengo que seleccionar de nuevo la celda donde quiero introducir la información. A ver si alguien conoce, algún méto…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 972 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buena Tarde, le agradezco indicarme si es posible hacer una macro en excel donde yo cargo un archivo .txt o .log y la macro me organice esta información, un achico plano. POR EJEMPLO. el archivo a importar, el .txt tiene informacion de la siguiente forma. ST (09857) RNC01PAR PROCES 2016-09-19 00:02:34.30 * ALARM NONE 3325 INCONSISTENCY IN CONFIGURATION PARAMETERS GOU_QX OMU-1 HST (09858) RNC01PAR PROCES 2016-09-19 00:02:34.00 * ALARM WBTS-4708 WCEL-47087 CUN.Maya-2 7775 INCONSISTENCY IN WCEL CONFIGURATION PARAMETERS RE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 972 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.