Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
En un botón que acabo de crear, inserto un hipervínculo a una página que está dentro de un web que pide ID y Password para entrar. Previamente me "logeo" en la web con mi ID y Password, Cuando ya estoy logged in, pincho en el hipervínculo de excel pero no me lleva a la página del hipervínculo, sino a la inicial para pedirme las credenciales. En cambio si en esa página ya logeado, copio la URL del hipervínculo si que me funcional. Debe ser queal accionar el hipervínculo excel lo hace de forma que no se sabe que ya estoy logeado en otra pestaña de Chrome. ¿Alguna idea? Como la web destino es muy grande, con muchas páginas, tengo que hacer una hoja de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 902 visitas
- 1 seguidor
-
-
he creado un macro, lo he guardado en el libro personal y funciona. El problema es que solo funciona en este libro, cuando intento utilizarlo en otras hojas de excel no se ejecuta, ¿Que he echo mal?
-
Hola estimados amigos del foro, nuevamente con un problema de mi aplicación. Estoy tratando de hacer que un formulario busque datos ingresados en la pagina CONTACTOS y una vez encontrado que se cargen los datos en los Textbox del formulario para poder editar y volverlos a guardar en las mismas celdas de la misma fila. He tratado de hacerlo pero los datos me los carga en la ultima fila y no en la misma fila. Tendría dos recursos uno es el que al hacer en la pestaña del combobox selecciono la persona y carga, este si funciona. Pero el botón buscar no me funciona del mismo modo, y este seria el segundo recurso que quiero tener. Subo el archivo para que lo puedan revisar …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 902 visitas
-
-
Ayuda para copiar hojas de un libro a otro Hola requiero de su ayuda, tengo dos libros uno que se llama reporte qna 20, cada quincena me mandan la información para su revisión, y cree otro libro llamado qna actual, lo que hice fue una macro para que de los reportes que mandan para su revisión los pase a mi plantilla, las las tablas son similares, desde la columna A has la columna I, de allí en adelante varían las columnas y filas, la macro que hice me copia la hoja llamada RBASE a la hoja RQNACT_BASE de mi libro, son cuatro hojas que quiero se peguen, utilice un array para que me copiaran todas las hojas, solo que al momento de pegarlas se me copian con el tamaño de la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 902 visitas
-
-
Buenas a todos Tengo un pequeño problema y es que estoy haciendo una macro que me haga dos tablas dinámicas, me hace la primera pero la segunda me genera error, hice la macro de cada tabla por separado y en otro código las llamo,adjunto el archivo para que pueda visualizar el problema, ejecuntenla y alguien que me dé una luz para corregir este impase. Muchas gracias. tablas dinamicas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 902 visitas
-
-
hola a todos buen dia, solicito apoyo al abrir el userform menu con el boton se active la hoja alumnos y al abrir boton maestros se active la hoja maestro. gracias libro alumno maestro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 901 visitas
-
-
Hola que tal, antes que nada muchas gracias a quienes se tomaron la molestia de leer mi post anterior; estoy de nuevo en el foro ya que solo necesito una ayuda en este nuevo problema que tengo, no logro hacer o no comprendo bien como esta estructurada esta macro digamos que en mi hoja ACUMULADO es donde tengo todos los datos, en las demas hojas estan separadas por estado, la informacion se distribuye de acuerdo a la celda A1 que viene en cada hoja, ahora lo que no se como lograr es que la informacion en vez de que se llene de A2 en adelante, lo haga a partir de la celda B15 ya que cada hoja tiene un formato igual, pero ahora no se como hacer eso desde la celda B15 y si m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 901 visitas
-
-
FEDERACION DE ENFERMERAS ..... ESTIMADOS COLEGAS: NECESITO AYUDA EN UN FORMULARIO DE FILTRO DE DATOS. 1. QUISIERA PODER LLENAR EL ListBox SELECCIONANDO MI ComboBox1 que se encuentran todas las hojas 2. NO PUEDO FILTAR LA INFORMACION QUE HE SELECCIONADO MEDIANTE El comboBox TIPO DE DOCUMENTO NI POR ASUSNTO. ADJUNTO ARCHIVO. SE ENCUENTRA EL EN FORMULARIO 2 Reg_de_Doc_Despacho_Viceministerial.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 901 visitas
-
-
después de un cordial saludo, me dirijo a ustedes para ver si dentro de lo posible me brindan una ayuda, debido a que no tengo experiencia, programando en vba, y necesito agregar un formulario a una base de datos que estoy estructurando, me gustaría sobre todo poder a prender a introducir un formulario y que funcione perfecta mente, les doy las gracias de ante mano por su atención. esto es lo que quiero realizar si esta dentro de lo posible. 1- que se pueda entrar a la base de datos mediante usuarios y claves. 2- hacer un formulario para poder introducir, los nombres de los empleado, donde yo pueda ponerle las ausencia, permiso, y que cuando haga la consulta mediante a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 901 visitas
-
-
Buenos días. Copiamdo de un sitio y de otro, he preparado una macro que consigue hacer casi todo lo que yo deseo. Se trata de insertar un gráfico en una hoja nueva. El resultado final es el deseado (o casi). Sin embargo, hay dos cosas que no he logrado. La primera, quiero que la nueva hoja tenga un nombre que pueda variarlo sin entrar en la macro. Eso lo hace. No obstante, en una segunda parte de la macro no sé como hacer para que me funcione esto mismo. Con este se pone el nombre de la hoja. 'Establece el tipo de grafico ActiveSheet.Shapes.AddChart2(216, xlBarClustered).Select ActiveChart.Location Where:=xlLocationAsNewSheet A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 900 visitas
-
-
Estimados Apreciare su apoyo en el siguiente problema, cuento con un libro con 3 hojas las cuales la primera ("Base") me indica los datos generales de los articulos por codigo y diametro, la segunda (ingresos) me registra los ingresos (manualmente por fechas), y la tercera (salidas) me indica las salidas por fechas. Mediante un useform no se si se podria en la hoja "ingresos" que te solicite codigo del producto, fecha y cantidad, y luego de buscarlo pondria en la celda correspondiente la cantidad ingresada en el formulario, y si no encontrase el codigo te permita crearlo en la hoja "base" Adjunto archivo de ejemplo Se agradece el apoyo pregunta 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 900 visitas
-
-
Hola compañeros, tengo una hoja a la que asigno una macro para que me guarde un rango de celdas en una carpeta determinada y con el nombre de un rango de celda. Todo eso me lo hace bien, pero se desconfigura y pierde todo el formato. Si me podeis indicar como solucionarlo estaria muy agradecido. Adjunto hoja tal y como quiero que me la guarde y tambien la macro que le asigno. Gracias macro guardar hoja.txt Libro4.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 900 visitas
-
-
Hola a todos! tengo una consulta que pareciera ser imposible... vengo investigando hace mas de un mes y no encuentro la forma de resolverlo.... Tengo una rutina que me crea una serie de shapes rectangulares como si fueran boton de un indice... la rutina recorre cada hoja, y crea en la hoja1 un shape por cada hoja que encuentre en el libro, ... logre que le ponga el nombre de cada hoja como texto al shape... pero lo que necesito agregar el action para cada shape, , ejemplo: si existe una hoja "X" creo el shape con texto "X" en la hoja 1. y el action debe ser : ir a la hoja X , si esta oculta, mostrarla. For Each Worksheet In ThisWorkbook.Wor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 900 visitas
-
-
Buenas noches. Necesito ayuda con lo siguiente. Tengo una nómina en la que algunas personas pueden hacer 2 turnos en el día y en que además pueden tener recargos nocturnos, u horas extras diurnas y nocturnas. La jornada diurna sería desde las 6:00 am hasta las 10:00 pm. La jornada nocturna sería desde las 10:00 pm hasta las 6:00 am. Por ejemplo: Un empleado puede ingresar a laborar a las 2:00 am y terminar a las 2:00 pm El horario serían 9 horas contando con 1 hora de descanso, es decir, de 2:00 am hasta las 11:00 am. De 11:00 am hasta las 2:00 pm serian 3 horas extras diurnas. Además, de las 2:00 am hasta las 6:00 am tendrían 4 horas de recargo nocturno. Este m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 900 visitas
-
-
Hola, he ido leyendo varios hilos pero ninguno contesta exactamente a lo que quiero hacer. Tengo cientos de archivos excel, cada uno de ellos con una sóla columna, a los que les tengo que aplicar varias funciones estadísticas, siempre las mismas. Como es hiper reiterativo, he creado una macro. Así pues, al ejecutarlo, el resultado me aparece en la fila (A1:A20) es decir 20 datos. Esos datos interminablemente los tengo que copiar y pegar en otra hoja excel, e ir añadiéndolos en filas incrementales (fila A1, A2, ....Aenésima) Me estoy desesperando. Alguién me puede pasar un pequeño código para que al terminar el primer macro me copie directamente los datos de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 900 visitas
-
-
hola comunidad necesito de su ayuda vba hace mas o meno lo q estoy tratando de hacer pero como yo quiero no. lo que quiero es filtrar los datos y después q estén filtrados hay si enviarlo a la plantilla, pero si al momento de enviarlos si hay mas de lo esperado cree fila similares a las a donde lo estoy metiendo, si es a lo contrario q los introduzca pero q no me dañe el formato de la hoja. espero q me entiendas hay te dejo el código. gracias por su apoyo.. Private Sub CommandButton1_Click() 'Definir objetos a utilizar Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 900 visitas
-
-
Hola Amigos haber si me puedan ayudar con esto ya que recién me estoy iniciando con VB de Excel Viendo en el foro encontré un formulario para ingresar datos con dos textbox (Codigo y Cantidad)... He aumentado dos textbox mas (Nombre y Dirección) he probado con varios códigos, al ingresar los datos me borra las formulas de las demás celdas,,,, ahora modifique el código a uno mas sencillo y ya no me registra Nombre y Dirección lo registra con numero "0" Private Sub cmdInsertar_Click() ult = Sheets("PEDIDO").Range("B65536").End(xlUp).Row + 1 Cells(ult, 2) = Val(TextCodigo) Cells(ult, 3) = Val(TextCantidad) Cells(ult, 12) = Val(TextNombre) Cells(ul…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 900 visitas
-
-
hola amigos he diseñado un código para realizar una suma en acces con condiciones pero no me suma. al final la palabra inicio indica una fecha y es hay donde no me suma esa condición ya que la sumatoria, deberá sumar todos los valores menores a esa fecha que indica la palabra inicio, y no se cual sera el error Sub saldo_anterior() Set Rs = New ADODB.Recordset SQL = "Select Sum(FACTURASCREDITO.VALOR) as SALDOANTERIROR" & _ " From FACTURASCREDITO" & _ " WHERE FACTURASCREDITO.NIT= '" & NIT & "'" & _ " and FACTURASCREDITO.MOVIMIENTO= '" & "SALIDA" & "'" & _ " and FACTURASCREDITO.FECHACREACION <" & INICIO With Rs …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 899 visitas
-
-
amigos tengo la siguiente problematica como hacer que me imprima en hoja distinta por cada n°orden, respetando su encabezado para cada hoja ejemplo tener una hoja con un resumen de ordenes de trabajo asociados a productos y cantidades ej orden - producto -cantidad 10 a 3 10 b 1 10 d 7 20 r 5 aqui la idea es que cada orden puede ser rango variable , puede tener una linea o tb puede tener 1000 lineas entonces que imprima por cada orden y si la siguiente orden cambia copiarla a la siguiente hoja de impresion respetando su encabezado, para que imprima en forma ordenada…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 898 visitas
-
-
Me surgió la duda de como automatizar mediante una macros un registro que al seleccionar un empleado , año, mes y dia se filtre los datos correspondientes y pegarlos a una hoja con el mes y dia seleccionado... les subo mi avance espero su ayuda Empleados_Prueba2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 898 visitas
-
-
Buenas tardes, estoy tratando de ver de que manera puedo ocultar una columna bajo la condición de una celda, no doy con la respuesta y quisiera saber si habrá alguna forma con Macro o VBA Ej; E12=administracion turistica, se oculte la columna D. Gracias anticipadas
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 898 visitas
-
-
Buenas tardes. Tengo el siguiente código en una macro: Sub Prueba() hora = Hour(Now) If hora <= 18 & Sheets("Hoja1").Range("G7") = 1 Then MsgBox ("haz esto") ElseIf hora > 18 & Sheets("Hoja1").Range("G7") = 2 Then MsgBox ("haz esto otro") Else MsgBox ("No se cumple") End If End Sub Sin embargo, siempre se me ejecuta el Else aunque a priori se cumplan las condiciones del If. Adjunto el excel de prueba. ¿Alguna idea del por qué no entra en el If ni en el ElseIf? Gracias Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 898 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen dias con todos: Quisiera aprender a acceder a las funciones de un archivo .dll desde excel vba. Les agradeceria si pudieran compartirme un ejemplo o un tutorial donde hablen de eso. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 898 visitas
-
-
Por favor alguien que me ayude con mi proyecto solamente me hacer falata hacerle funcionar a mi codigo de modificación por medio de un boton ingreso datos por este form tengo botones basicos todos ya me funcionan menos el botón "Modificar" es se da el caso en que he ingresado mal los datos entonce con e boton "Buscar" que es la "lupa" ubico el lote hago las modificaciones correspondientes y el Boton Modificar debería grabar con las modificaciones hechas pero no logro hacerlo alguien con su genialidad me puede colaborar. Gracias App'Demo.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 897 visitas
-
-
hola buen día deseo programar una macro en excel para hacer el siguiente ejercicio: Hoja 1: [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]cola[/TD] [TD]colb[/TD] [TD]colc[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila1[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila2[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila3[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila4[/TD] [TD]d[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila5[/TD] [TD]a[/TD] [TD]-1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila6[/TD] [TD]e[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila7[/TD] [TD]b[/TD] [TD]-1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila8[/TD] [TD]…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 897 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.