Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buen día muchachos! Tengo un gran conflicto (resulto de una manera que no quería y por eso estoy en búsqueda de sus conocimiento) a resolver. El tema es el siguiente, nosotros tenemos un formulario interno el cual debe tener una numeración correlativa y única, hasta ahora se venía haciendo de la manera más precaria (pero efectiva) que era la de llevar un listado y manualmente asignarle el número, lo cual lleva una pérdida casi absoluta de tiempo. Por eso, lo que estoy buscando es algo similar a lo que logro hacer usando Excel y Word, pero quiero solamente resolverlo en excel. El tema por ahora lo vengo manejando con una lista de "direcciones (números 1, 2, 3, 4, 5...)" en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 879 visitas
  2. Invitado jorge ortega
    Started by Invitado jorge ortega ,

Hola, A ver si es posible lo que necesito: Tengo varias hojas ocultas en un excel que envío a los clientes, estas hojas ocultas no quiero que sean vistas, para ello pongo contraseña. Sin embargo cada semana les muestro una hoja, contraseña, mostrar.. QUisiera automatizar el proceso. Crear un menú desplegable por ejemplo, de forma que cuando seleccione una hoja oculta, automáticamente se muestre, esto solo le debo de poder hacer yo, no el cliente, por lo que supongo habrá que poner una contraseña Controlo el excel, pero no tengo ni idea de bb ni programación de macros, Muchas gracias (excel 2007)

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 879 visitas
  3. Buenas tardes, estoy trabajando en un archivo que me extrae información de un archivo externo, bajado de sap, hasta ahi todo funciona bien. Pero le quise agregar una nueva hoja que extraiga información del reporte generado y dependiendo el dia de la semana, lo pegue en su respectivo espacio en la tercer hoja. El problema es que ya con el codigo, me marca un error de aplicacion u objeto mal definido y no se como arreglar ese error. No les pude adjuntar el archivo, pero mando el código, por si le pudieran encontrar algún error. El error me lo marca al llegar a la linea que resalté en negritas. Sub max() Dim miRango As Range Application.ScreenUpdating = False ActiveWor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 879 visitas
  4. Started by jeladio,

Hola amigos: Quisiera saber si existe alguna manera de visualizar un formulario de access desde formulario excel y poder ejecutar los macros que en ella se encuentran. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 879 visitas
  5. Hola, he ido leyendo varios hilos pero ninguno contesta exactamente a lo que quiero hacer. Tengo cientos de archivos excel, cada uno de ellos con una sóla columna, a los que les tengo que aplicar varias funciones estadísticas, siempre las mismas. Como es hiper reiterativo, he creado una macro. Así pues, al ejecutarlo, el resultado me aparece en la fila (A1:A20) es decir 20 datos. Esos datos interminablemente los tengo que copiar y pegar en otra hoja excel, e ir añadiéndolos en filas incrementales (fila A1, A2, ....Aenésima) Me estoy desesperando. Alguién me puede pasar un pequeño código para que al terminar el primer macro me copie directamente los datos de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 879 visitas
  6. Started by enrux,

Hola.. a Todos, Me podrian Colaborar Con este Codigo por Favor.. Estaria Muy Agradecido por que no he podido Realizarlo y lo he intentado Tengo este codigo ancho = Int(.Range("A1").Width + 5) & ";" & Int(.Range("B1").Width + 40) & ";" & _ Int(.Range("C1").Width + 30) & ";" & Int(.Range("D1").Width + 20) & ";" & _ Int(.Range("E1").Width + 20) & ";" & Int(.Range("F1").Width + 30) & ";" & _ Int(.Range("G1").Width + 10) & ";" & Int(.Range("H1").Width + 30) & ";" & _ Int(.Range("I1").Width + 75) & ";" & Int(.Range("J1").Width - 40) & ";" & _ Int(.Range("k1").Width + 3)Com alinear la colum…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 879 visitas
  7. Started by DARVIAN,

Necesito en EXCEL (o de no ser posible, en otro programa) de los números enteros positivos eliminar series lineales. Ejemplo: eliminar los múltiplos de 3 -2 entonces elimina el 1, 4, 7, 10.. , eliminar los múltiplos de 7-2 elimina 5, 12, 19 ..... poder eliminar varias series de ese mismo tipo y que después el programa me entregue los primeros 100 números no eliminados, para el ejemplo que di quedarían el 2,3,6,8,9,11... es muy importante. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 879 visitas
  8. Started by Mr. Duval,

Hola buen día, Recien me inicio en esto de la programacion con excel, ya que me gustaria hacer mis propias aplicaciones para manejar un negocio. Me podrian ayudar a crear una aplicacion en la cual al elegir un producto desde una listbox me despliegue la imagen del producto, me de la opcion de poner la cantidad del articulo que se vendera y al mismo tiempo me despliegue la cantidad total a cobrar. Al pulsar el boton registrar que me registre la venta realizada en la hoja de ventas y al mismo tiempo me descuente los articulos vendidos de las existencias. Ojala y me puedan ayudar. Sugerencias y tips seran bienvenidos, yo seguire estudiando los codigos para poder hacerlo.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 879 visitas
  9. Buenos días amigosHice un formulario totalmente básico para unas facturas, le puse uno accesos para crear clientes y productos y hasta ahí todo esta funcionando bien.Parte de lo que quiero es que la factura guarde ciertos campos de la misma en otra hoja a manera de respaldo o resumen, los campos son, la fecha, nombre del cliente numero de factura y el total de la factura, esa es la parte donde estoy pegado, he tratado de varias formas y no me sale.No puedo adjuntar el archivo, pesa 269 kb y no me deja.....

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 878 visitas
  10. Started by Ihm,

Buenos días. Copiamdo de un sitio y de otro, he preparado una macro que consigue hacer casi todo lo que yo deseo. Se trata de insertar un gráfico en una hoja nueva. El resultado final es el deseado (o casi). Sin embargo, hay dos cosas que no he logrado. La primera, quiero que la nueva hoja tenga un nombre que pueda variarlo sin entrar en la macro. Eso lo hace. No obstante, en una segunda parte de la macro no sé como hacer para que me funcione esto mismo. Con este se pone el nombre de la hoja. 'Establece el tipo de grafico ActiveSheet.Shapes.AddChart2(216, xlBarClustered).Select ActiveChart.Location Where:=xlLocationAsNewSheet A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 878 visitas
  11. Started by Tibet,

Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una macro que me ordena los datos de 4 columnas en base a la primera de ellas que son fechas. El problema es que si hay datos en alguna columna que no sea la 1, al ordenarse me quedan primero las que no tienen fecha. Lo que queria hacer es que al ejecutar la macro primero borre los datos de las filas de las columnas 2, 3 y 4 si el valor de la celda en la columna 1 de esa fila es cero (o la celda esta vacia). Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 878 visitas
  12. Started by marroco312,

hola amigos he diseñado un código para realizar una suma en acces con condiciones pero no me suma. al final la palabra inicio indica una fecha y es hay donde no me suma esa condición ya que la sumatoria, deberá sumar todos los valores menores a esa fecha que indica la palabra inicio, y no se cual sera el error Sub saldo_anterior() Set Rs = New ADODB.Recordset SQL = "Select Sum(FACTURASCREDITO.VALOR) as SALDOANTERIROR" & _ " From FACTURASCREDITO" & _ " WHERE FACTURASCREDITO.NIT= '" & NIT & "'" & _ " and FACTURASCREDITO.MOVIMIENTO= '" & "SALIDA" & "'" & _ " and FACTURASCREDITO.FECHACREACION <" & INICIO With Rs …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 878 visitas
  13. Estimados buenas tardes, Recurro nuevamente a ustedes con un nuevo inconveniente que se me presentó con una macros que estoy trabajando, exactamente en el formulario "frm_CopiarCobros", lo que hace ese formulario es me combina 2 hojas, la hoja "CopiarCobros" y la hoja "Proyectado", combina datos de ambas hojas haciendo coincidencia con el número de Factura, hasta ahi todo funciona bien, el problema es cuando quiero exportar esa información, quiero enviarla a la hoja "Ejecutado" y solamente modificar algunos datos en la hoja "Proyectado", pero me lanza error con el código para enviar a modificar la hoja "Proyectado" todo el código lo copié de otra macros que hice dond…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 878 visitas
    • 1 seguidor
  14. la-idea-es-como-puedo-exportar-valores-de-la-hoja1-a-hoja2-mediante-un-spin-button-a-la-celda-a1- Book1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 878 visitas
  15. Buenas noches. Necesito ayuda con lo siguiente. Tengo una nómina en la que algunas personas pueden hacer 2 turnos en el día y en que además pueden tener recargos nocturnos, u horas extras diurnas y nocturnas. La jornada diurna sería desde las 6:00 am hasta las 10:00 pm. La jornada nocturna sería desde las 10:00 pm hasta las 6:00 am. Por ejemplo: Un empleado puede ingresar a laborar a las 2:00 am y terminar a las 2:00 pm El horario serían 9 horas contando con 1 hora de descanso, es decir, de 2:00 am hasta las 11:00 am. De 11:00 am hasta las 2:00 pm serian 3 horas extras diurnas. Además, de las 2:00 am hasta las 6:00 am tendrían 4 horas de recargo nocturno. Este m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 878 visitas
  16. Started by Herumel,

Buenas. Recurro a ustedes por que no logro completar lo que deseo hacer con un excel. Mi problema se trata de la web de la empresa, pero que no es empresa es matriz, y tampoco tenemos mucha relación, me gustaría llevar un historico de ventas, pero no me dejan acceso a los archivos, solo via web, y por hay tengo que entrar. En principio he creado un excel de que es lo que querría. En el archivo verán que en la columna A, se encontraría la entrada de datos que sería una conexión de Datos Externos via web, hecha con una macro, para que cuando entre se actualice. Pero claro, no me vuelva solo los que yo quiero, si no todos los datos, y una cosa que debería hacer es poder…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 878 visitas
  17. Started by josedd,

hola comunidad necesito de su ayuda vba hace mas o meno lo q estoy tratando de hacer pero como yo quiero no. lo que quiero es filtrar los datos y después q estén filtrados hay si enviarlo a la plantilla, pero si al momento de enviarlos si hay mas de lo esperado cree fila similares a las a donde lo estoy metiendo, si es a lo contrario q los introduzca pero q no me dañe el formato de la hoja. espero q me entiendas hay te dejo el código. gracias por su apoyo.. Private Sub CommandButton1_Click() 'Definir objetos a utilizar Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 878 visitas
  18. Started by Carlos1986,

Buenos dias, teng 2 consulta 1-tengo un formulario donde tengo varios botones de opción, necesito que la opción que escoja el usuario se grabe en una celda de excel en especifico 2-Hay una etiqueta que necesito tambien grabar en una celda en excel (la etiqueta de descripción) Variables.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 877 visitas
  19. Buenos días, Necesito una macro que me busque en toda la columna K el valor 0, y si las celdas de abajo estan vacias lo rellene con el mismo valor, o sea 0. Tengo esta macro que no funciona bien, porque me copia en todas las celdas el valor 0, sobreescribiendo en celdas que tienen otro valor distinto a cero y admás da un error. Sub prueba() Dim Celda As Range Dim Primeradir As String Set Celda = Range("K:K").Find(what:=Range(0).Value, _ After:=Range("K1"), _ Lookat:=xlWhole) If Not Celda Is Nothing Then Primer…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 877 visitas
    • 1 seguidor
  20. Hola estoy generandome una base de datos, la idea es asignar unos valores a unas celdas y que se asignen a una tabla. Por ejemplo, al incluir la fecha se asigna a la fila de la tabla con dicha fecha, y los valores como amortizacion, intereses, recibo se incluyen en dicha tabla. Si quisiera añadir otra fecha se incluiria en dicha fila. Alguien puede ayudarme? REGISTRO HIPOTECAS.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 877 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by maret,

Estimados, muy buenos días. Necesito de vuestra ayuda. Tengo el siguiente problema, me dieron dos libros Excel en Visual Basic, uno que funciona y el otro no (Que son iguales, salvo algunas modificaciones). El que no funciona precisamente el problema está en la solapa "PENDIENTE" en la botonera de "ACCION" Actualizar, no trae datos y no funciona desde que se agrego el modulo 7. Algo que debo aclarar es que el archivo trae los datos de una red por lo que no puedo adjuntar aquí esos datos, pero a lo mejor algun buen compañero me puede aportar una idea de por que uno trae los datos y el otro no. El que funciona es Libro1. Y el que no Libro Modificado. https://docs.googl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 877 visitas
  22. Started by Excelman,

Hola. Dispongo de una Hoja en la que me gustaría poder comparar todas las columnas de un rango para determinar si son idénticas. Necesitaría una macro que hiciese esta tarea y determinase cuantas columnas se repiten y cuales de ellas son. Adjunto archivo para más detalle con el esbozo de la macro. Un saludo. EjCompararColumnas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 877 visitas
  23. Started by Romiocharlie,

He querido adecuar un cuadro que sirve para recibir el reporte de varias ciudades, la ideas es obligar a que mensualmente registren el reporte y no hagan un copy page del mes anterior, Con el boton "Registrar" debe cargarse la info en la hoja BD, con el boton "Eliminar ultimo regostro" puedan borrar por si cometieron un error, las macros "Abrir, Cerrar masestro y enviar por correo" estan bien. muchas gracias por el apoyo que puedan darme Monthly report.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 877 visitas
  24. Started by Gsus,

Buenas, Nunca he sabido muy bien cómo programar el buscarv para que busque en un rango dinámico y no en uno fijo, normalmente si más o menos sé que donde tiene que buscar nunca va a pasar de las 2000 filas pues pongo que busque de 1 a 2000, pero me gustaría saber cómo hacerlo para que fuese dinámico y buscase en la totalidad de filas que tenga la hoja en ese momento. Muchas gracias. Os paso el ejemplo de cómo lo hago hasta ahora. Ej_BuscarV.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 877 visitas
  25. Hola a todos y gracias por vuestra ayuda. Utilizo excel 2007, en mi sistema de facturación tengo una macro que al pulsar un botón me guarda en pdf, imprime, crea siguiente numero de albarán y manda la información a la Hoja2 "VENTAS" en forma de listado, hasta ahí, todo estupendo, pero ahora quiero modificar la macro para que haga un vinculo o hipervínculo desde la celda donde esta ubicado el nº de albarán al archivo pdf creado, que está en otra carpeta, lo he intentado de varias maneras y nada, me da varios errores y lo tengo que hacer manualmente uno por uno cada albarán, no sé si podrá ayudarme, pero se lo agradezco de antemano. Adjunto archivo, donde se puede ver en …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 877 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.