Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola de nuevo, seguimos con formateos. En la macro que adjunto al añadir un numero a la columna "E" de mi tabla "Tabla" a través del evento "Worksheet_Change" de la hoja me lo transforma en formato hora es decir, si pongo 0.5 el formato devuelto es 00:30:00. Lo que me gustaría saber si el código es del todo correcto o se puede mejorar ¿? Saludos. Horas.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 982 visitas
-
-
Hola, Decidí automatizar los cambios que regularmente le debo hacer a unos archivos xls que manejan algunos usuarios, cambios como actualización de formulas y corrección del formatos, tengo inconveniente con los formatos, cree una Macro que se basa en un archivo que contiene un formato especial (estilos de letra, formato de celdas, colores, lineas...etc) para formatear los otros archivos que los usuarios desordenan. Esta ejecuta bien, no muestra errores, al terminar graba el archivo que ha sido formateado y muestra el resultado, el cual es perfecto!!, cierro el archivo y al abrirlo de nuevo, no aparece ningún cambio, como si no tomara tooodos los cambios realizado…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 982 visitas
-
-
Hola.. a Todos, Me podrian Colaborar Con este Codigo por Favor.. Estaria Muy Agradecido por que no he podido Realizarlo y lo he intentado Tengo este codigo ancho = Int(.Range("A1").Width + 5) & ";" & Int(.Range("B1").Width + 40) & ";" & _ Int(.Range("C1").Width + 30) & ";" & Int(.Range("D1").Width + 20) & ";" & _ Int(.Range("E1").Width + 20) & ";" & Int(.Range("F1").Width + 30) & ";" & _ Int(.Range("G1").Width + 10) & ";" & Int(.Range("H1").Width + 30) & ";" & _ Int(.Range("I1").Width + 75) & ";" & Int(.Range("J1").Width - 40) & ";" & _ Int(.Range("k1").Width + 3)Com alinear la colum…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 982 visitas
-
-
Saludos, quisiera saber si puedo generar una alarma para una cifra determinada, son datos mensuales y quisiera que cuando totalice a final del periodo, si ese total cumple con la condición me genere una alarma, cuando digo una alarma es si pudiera enviar algún sheet en especifico a una serie de email que tengo registrado. Ejemplo si al final de periodo, Juan tiene 82 und. mas del minimo(77) le mande un adjunto a Juan y me genere algún tipo de alarma a mi esa es mi inquietud. aquí un ejemplo. En la primera sheet esta la cantidad en la segunda los email inventados por mi. Nota: si hay alguna macro involucrada pido por favor explicación, ya que ese lenguaje no lo manejo bie…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 981 visitas
-
-
Que tal, Pues estoy creando una macro que busque informacion especifica sobre ciertos #Item, en otro libro, dado que cada #Item es una hoja especifica. hasta ahorita e llegado a esto, sin embargo, al momento de correr la macro no sucede absolutamente nada, espero me puedan apoyar en identificar el inconveniente, o si tienen alguna recomendacion sobre el codigo; aqui la macro: Sub RoundedRectangle2_Click() ' ' Keyboard Shortcut: Ctrl+m ' 'Declaracion de variables a utilizar Dim Var, Cef, Sabana, Vi As String 'Escribir variables con una mayuscula para detectar errores Dim V7, V8, V9, V10, V11, V12, V13, V14, V15, V16, V17 As String Dim Prueba As Worksheet Applicat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 981 visitas
-
-
buenos dias / tardes / noches a todos. mi caso es el siguiente: tengo una tabla donde se listan los años y las precipitaciones maximas de las lluvias mensuales de esos años. al final de cada fila, coloco la lluvia maxima del año y mi meta es colocar en la columna de al lado, el mes en el cual se presento dicha lluvia maxima. a continuacion, cuelgo un archivo donde muestro a partir de la celda O4, el valor que deberia aparecer en ella. gracias a todos por su ayuda. saludos. Para preguntar a al foro - 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 981 visitas
-
-
Estimados, Estoy personalizando un libro excel con una serie de botones opciones dispuesto en la cinta de opciones. Sub Add_Toolbar2() Dim TlBar As CommandBar Dim BarBtn As CommandBarButton Set TlBar = Application.CommandBars.Add(, , , True) With TlBar .name = "DupreeTasks" .Position = msoBarTop .Visible = True .Protection = msoBarNoChangeVisible + msoBarNoCustomize End With Set BarBtn = TlBar.Controls.Add(msoControlButton) With BarBtn 'ADDED HERE!! .BeginGroup = True .Caption = "Tom" .OnAction = "Open_Tom" .Style = msoButtonCaption End With Se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 981 visitas
-
-
Buenas a todos, luego de haber googleado mucho me he rendido y vengo a molestarlos pidiendo ayuda de sus conocimientos. Viendo videos y adaptando lo visto a mi trabajo he logrado crear el formulario tal como lo deseo, pero en los videos que he visto se les ha pasado programar que los botones de siguiente y anterior funcionen luego de usar el boton buscar. Me explico, si se esta en el primer registro y le da al boton siguiente no hay problema, o en el ultimo yluego darle hacia atrás, el problema esta cuando uno busca una referencia y luego quiere usar estos botones, ahí no funcionan y el de siguiente tira el 2do registro y el anterior igual, no continuan de la f…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 981 visitas
-
-
Buenas a tod@s, Os adjunto un calendario al que quiero hacer lo siguiente: como veis tengo una celda que es la E22 en color rojo que usaré para los dias festivos. Justamente debajo incluiré los dias festivos (1 de enero, 6 de enero, etc) estos dias al incluirlo en el listado querria que cambiaran el color segun el relleno de la Celda E22. Tambien busco la forma de que si cambio el año estos dias se actualicen Luego tengo la celda I18 que tiene el color amarillo y querria que al incluir los dias del calendario me cambiaran al color de relleno de dicha celda. Es posible? 2021.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 981 visitas
-
-
Primeramente reciban el saludo cordial amigos del FORO AYUDA EXCEL, tengo macros creados exclusivos para mi trabajo, pero los quiero ejecutar desde la barra de herramientas " COMPLEMENTOS" mediante lista desplegable, esto para dar mayor dinamismo al pequeño programa que cree, amigos necesito ayuda para poder concluir mi trabajo......agradecere la ayuda, y que Dios les bendigue a todos Uds. Adjunto pantallazo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 981 visitas
-
-
Tengo un libro excel que cuenta con 31 hojas (días del mes) y una hoja resumen, he creado una macro para que en la hoja resumen me coloque el total de movimiento de un producto o servicio de todo el mes. pero no se por que motivo no me suma bien por dia el producto ej: dia 1 Dia 2 Resumen (así tiene que quedar) programación $200 programación $100 programación $550 Programación $250 reloj $200 Reloj $350 Reloj $150 No se que estoy haciendo mal, tener en cuanta que la macro es par 31 días. Le agradecería una solu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 981 visitas
-
-
Hola de nuevo a todos, La semana pasada me ayudastéis a crear una macro para traspasar los datos de un Albarán a un listado. Ahora necesito cambiar parte de la macro para cambiar un poco la presentación final de la factura. En resumen, en el archivo adjunto, veréis que el libro consta de 3 hojas. La primera llamada Albarán, ejecuta a través de botón (PASAR ALBARÁN), el copiado de los datos a la hoja 2 llamada Albaranes, y la Hoja 3 llamada Factura, al introducir código de cliente, busca y copia todos los datos del listado Albaranes. Necesito modificar macro de la Hoja 1 (albarán), para que al traspasar los datos el resultado sea el siguiente (en archivo adjunto se inc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 980 visitas
-
-
Buena noche a todos: Tengo una macro que me compartió un amigo desde hace varios meses, pero no tuve la oportunidad de probar, sin embargo, ahora que lo necesité, traté de utilizarlo pero me arroja un error de #¡VALOR! Esta macro en teoría calcula el área de un polígono usando angulos azimutales y distancias. Para ello selecciono de primero el rango de las distancias, luego el rango que contiene los ángulos azimutales, pero como resultado obtengo el mensaje anterior. Adjunto el archivo de ejemplo, para ver si alguien pueda apoyarme. Saludos. Ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 980 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos. Siempre he importado datos desde web y siempre ha sido en páginas planas pero ahora me he encontrado con una página que tiene las tablas metidas en un contenedor javascript. ¿Se puede importar web que tengan alguna tabla con javascript con vba? LLevo dias mirando y mirando pero no hay manera de sacar nada en claro. Alguien podría ponerme un ejemplo Esta es la web, hay 3 tablas insertadas en 3 pestañas. La Liga - under over, total goals, top scores Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 980 visitas
-
-
Buenas tardes chic@s; Tengo una macro que pone diferentes fórmulas en varias hojas diferentes y para poder ponerlas tengo que antes seleccionar la hoja donde quiero que se ponga. Hay alguna forma de poner la fórmula en la hoja que necesite sin antes seleccionar/activar dicha hoja??. Las fórmulas las pongo de la siguiente forma: Worksheets("Hoja2").Range("A2:A30").FormulaR1C1= "aquí la fórmula" Pd: ahora mismo no tengo aquí el Excel, estoy escribiendo desde el móvil, si es necesario mañana le adjunto. Muchísimas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 980 visitas
-
-
Hola amigos me veo en la necesidad de actualizar o guardar muchas veces un libro compartido en Excel debido a las limitaciones de libro compartido en Excel, por el método Thisworkboo.Save. ¿Puede ser perjudicial guardar muchas veces?¿Se puede corromper el libro de trabajo más fácilmente? Gracias por la atención.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 980 visitas
-
-
Buenas!!, un gusto saludarlos nuevamente, vengo por otra inquietud que no me deja dormir... pues como siempre yo con mi proyecto "Frankenstein" con macros adaptadas a lo que necesito pero que milagrosamente funcionan... lo que quisiera es que pudiera elegir el rango de la hoja a imprimir y que se muestre el valor de una celda que identifica el rango, en este caso el nombre del estudiante ubicado en la celda, d10 es decir si voy a imprimir el primer rango A1:I39 elegido en una listbox que me muestre el nombre del estudiante ubicado en D10 e imprima ese rango, seria muy bueno que antes de imprimir se dirija al rango del estudiante elegido para poder visualizar e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 980 visitas
-
-
Buenas tardes amigos, los felicito x tan excelente foro. Necesito con caracter de urgencia la ayuda de ustedes, requiero una macro que se ejecute de acuerdo a algunas condiciones, en un rango de celdas si agrego en una celda la letra P se ejecute la macro 1, si escribo una letra R en cualquier celda del rango, se ejecute la macro 2, y si escribo una I, se ejecute la macro 3. Muchas gracias de ante mano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 980 visitas
-
-
Buenas Tardes amigos: De nuevo aqui con mis dudas, requiero de sus ayudas nuevamente. Tengo un formulario en el cual en el userform3, hay un botón, que indica "Insertar RUC", cuando le doy click me manda a otra pantalla que dice "Buscar RUC" e "Ingresar Manualmente". Cuando le doy a Buscar RUC, quiero que me ayude a hacer un buscarv de la hoja "Base de Datos", o sea cuando escriba el RUC, que en los label43 y label53: RUC y Razón Social, en el userform3, me aparezca el RUC que se ingresó y la respectiva razón social, encontrada con el buscarv. Y viceversa o sea que cuando escriba la razón social, me busque el RUC y lo mande a los label43 y 53 del Userform3. Cuando …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 980 visitas
-
-
Buenas tardes. He logrado adaptar un filtro horizontal de columnas a mis necesidades a traves de una tabla dinamica. Con los campos texto no hay problema. El problema viene cuando lo que queremos filtrar son fechas. Por lo que veo .PivotItems adopta la fecha en formato ingles. en las columnas ha filtrar lo he solucionado conviertiendolas a texto: dim str as string:str = c.value: set pi= Set pi = .PivotItems(str) el problema es con el origen de la tabladinamica donde para que funcione tengo que añadir un ' a cada fecha y de esta manera convertirlas en texto He probado de todo.............incluso cambiar la tabla dias a un formato de fechas no …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 980 visitas
-
-
Buenas tardes amigos, El día de hoy les vengo pidiendo su total apoyo para con este archivo, el cual es un un Layout para importación de datos en excell a texto para realizar pagos masivos de convenio CIE, solo que tengo un pequeño problema probablemente es porque ya me bloquee. Anexo mi documento. Saludos y mil gracias por leerme. Layout CIE.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 980 visitas
-
-
Abrir un Libro2 al rellenar una celda en Libro1 Hola a todos Tengo un Libro_1, en la celda A1 tengo la ruta del libro que quiero abrir, es variable (libro2......), y quiero que se abra al rellenar la celda A2, tengo claro que esto se hace con una macro y tengo algunas ideas al respecto, pero no me funcionaron, alguien me podría pasar un código. gracias anticipadas y salud_2
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 980 visitas
-
-
Buenas tardes Tengo un listbox donde recojo dos tiempos distintos. Uno es el tiempo estimado y el otro es el tiempo real dichos datos estan en la celda en formato [hh]:mm el problema está cuando cargo en un listbox dichos datos. Si es menor a 24h se muestra sin problemas con cdate Me.ListBox.List(Me.ListBox.ListCount - 1, 19) = CDate(HojaBase.Cells(i, "AA").Offset(0, 0)) 'TIEMPO REAL Me.ListBox.List(Me.ListBox.ListCount - 1, 20) = CDate(HojaBase.Cells(i, "AB").Offset(0, 0)) 'TIEMPO ESTIMADO pero si los valoren superan las 24h no muestra el tiempo y si una fecha (ADJUNTO IMAGEN). Que tengo que hacer para que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 980 visitas
-
-
Buenas Tardes, soy nuevo en esto de Excell y del foro, yo quiero hacer una macro donde de una hoja (un cuestionario) , primero me identifique las preguntas que no están contestadas, luego que me las conteste, y las que no deban de lavar respuestas que las ponga de un color. Alguien me podría ayudar o pido mucho. Requiero la macro ya que este proceso lo tengo que aplicar casi 100 en diferentes cuestionarios, creo q seria la mejor opción. prueba 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 979 visitas
-
-
Buena Tarde, le agradezco indicarme si es posible hacer una macro en excel donde yo cargo un archivo .txt o .log y la macro me organice esta información, un achico plano. POR EJEMPLO. el archivo a importar, el .txt tiene informacion de la siguiente forma. ST (09857) RNC01PAR PROCES 2016-09-19 00:02:34.30 * ALARM NONE 3325 INCONSISTENCY IN CONFIGURATION PARAMETERS GOU_QX OMU-1 HST (09858) RNC01PAR PROCES 2016-09-19 00:02:34.00 * ALARM WBTS-4708 WCEL-47087 CUN.Maya-2 7775 INCONSISTENCY IN WCEL CONFIGURATION PARAMETERS RE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 979 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.