Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Buenas Tardes amigos: Los molesto nuevamente, esta vez necesito que mi formulario, imprima varias veces unas label. Me explico mejor: En el userform2, ingreso unos datos, como fecha, chofer, placa, etc En el userform3, aparecen esos mismos datos que ingrese en el userform2, pero como label. Lo que quiero es que cuando le de a imprimir(grabar) en el userform3, me imprima las lineas en la hoja, pero que mantenga los datos de las labels que aparecen en el userform3, siempre y cuando no le de click a atras, que quiere decir volver a ingresar datos en el userform2. Ayudenme Es el 3er tema que abro y nadie me ayuda, se los ruego por favor. Se los agradezco Les adjunto…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 932 visitas
-
-
Buenas!!, un gusto saludarlos nuevamente, vengo por otra inquietud que no me deja dormir... pues como siempre yo con mi proyecto "Frankenstein" con macros adaptadas a lo que necesito pero que milagrosamente funcionan... lo que quisiera es que pudiera elegir el rango de la hoja a imprimir y que se muestre el valor de una celda que identifica el rango, en este caso el nombre del estudiante ubicado en la celda, d10 es decir si voy a imprimir el primer rango A1:I39 elegido en una listbox que me muestre el nombre del estudiante ubicado en D10 e imprima ese rango, seria muy bueno que antes de imprimir se dirija al rango del estudiante elegido para poder visualizar e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 932 visitas
-
-
Buen dia . que pena por la molestia, tengo un examen que aleatoriamente envia al usuario 3 respuestas y le muestra el resultado indicando cuales fueron las erradas y cuanto resultado obtuvo con las respuestas acertadas.. Queria saber si es posible incursionar en este mundo de excel y macros, ya que requiero 4 posibles respuestas pero que me realize la misma operacion. muchisimas gracias subo el archivo a tener en cuenta .. Me muestra las cuatro lo ultimo que intente pero no me califica las que acertadas Examen III(1).xls Examen III.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 932 visitas
-
-
Buenos dias me podrian ayudar necesito realizar una macro que guarde a csv delimitado por comas, con solo ejecutar la macro me guarde gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 932 visitas
-
-
Buenos dias a todos, Os cuento mi problemática: Estoy generando un libro de excel para hacer un seguimiento de los gastos realizados en dos obras de construcción en función de un presupuesto general (Hoja 1: GENERAL) que se subdivide en dos presupuestos (Hoja 2: OBRA A y Hoja 3: OBRA B ). La idea es que solo se manipule la Hoja 1: GENERAL, insertando filas de gasto en el capítulo del presupuesto que corresponda y que según el valor de "% gasto por obra" que se asigne a cada obra, genere una fila en cada Hoja correspondiente. Por ejemplo: Inserto Fila 10 en la Hoja 1: GENERAL e introduzco los datos de "nº factura", "concepto", "total gastado" y "% gas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 931 visitas
-
-
Buenas Tardes: He realizado una macro en la cual realiza un filtrado de una lista, lo que no puedo resolver es que una vez filtrado el valor se resalte en forma permanente. Lo que seria parecido a buscar y resaltar.- Desde ya muchas Gracias Copia de MOTOROLA NEGRO Y BLANCO STOCK1.rar
-
Hola amigos,molestando su atención en el archivo adjunto. existe un codigo vba que permite crear una tabal dinamica y graficar sin emabrgo, yo quiero mejorar ese código y por eso les escribo, quisiera hacer que ademas de hacer ello se pueda ordenar los datos (de mayor a menor) y seleccionar solamente los 10 ique como otros y a partir de ello grafique(tal como esta en la hoja Modelo. Gracias expertos por su atención desbosque1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 931 visitas
-
-
Chic@s les pido ayuda con un macro que me ayude a lo siguiente: Anexo Excel Tengo un control de números que refiere a las fechas: Quiero que al seleccionar cualquier numero el macro me lleve a la celda donde esta la fecha que refiere el numero. Pero que me de la libertad de poder navegar también manualmente. Les anexo mi archivo muchas gracias COMPARTIR.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 931 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola!! Un favor, he creado un boton en excel para que se envie automaticamente un correo con un archivo en pdf. Lamentablemente, no he encontrado la manera de que me de un aviso cuando el correo haya sido enviado (uso outlook). Existe alguna manera de hacer esto con las macros? Gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 930 visitas
-
-
Hola, estoy creando una macro para que me cambie el rango de un grafico. Cuando cambio el rango pulsando en la tabla y cambiando el rango a mano en la barra de funcion no me da problema. Cuando creo la macro y repito operación tampoco. El problema llega cuando ejecuto la macro que me da problema en la línea ActiveChart.SeriesCollection(1).Formula = _ "=SERIES(;Hoja1!$C$2:$E$2;Hoja1!$C$3:$E$3;1)" En este caso he creado la macro para que me cambie el rango de Hoja1!$B$2:$E$2;Hoja1!$B$3:$E$3 a Hoja1!$C$2:$E$2;Hoja1!$C$3:$E$3 ¿Alguien me podría ayudar? Gracias por adelantado
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 930 visitas
-
-
Buen día a todos Deseo crear una hoja con los datos de clientes, en donde se registrarán fundamentalmente los pedidos de cada uno de los productos. Estos apuntes se realizan periódicamente, por lo que un mismo cliente estará repetido varias veces. Si a través de una lista despegable, que está en la D5 de la Hoja Tablas, se selecciona un cliente, se mostrarán todas las filas de sus apuntes diarios y se ocultarán las filas de los otros clientes en la Hoja Datos La lista despegable debe ser dinámica para contener a los futuros clientes También aparecerán al final de cada columna (del rango E:R) la suma correspondiente. Gracias de antemano por su tiempo y dedicación Li…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 930 visitas
-
-
[ATTACH]40054.vB[/ATTACH][ATTACH]40055.vB[/ATTACH][ATTACH]40056.vB[/ATTACH]Estimados ayudantes! buenas dias/tardes/noches segun corresponda y gracias por leer antes que nada! Les comento mi problema, soy bastante nuevo en esto de macros y excel, pero es una herramienta tremenda, estoy armando una planilla, como esta (adjunto imagenes para que sea mas simple la explicacion) [ATTACH]40054.vB[/ATTACH] Como veran en la imagen es bastante basica, genere unos combobox (que los tengo en la hoja2 por una cuestion de orden solamente, en la que cargo el "Tipo de Archivo" y la "Tarea", luego con una macro bastante simple hice que cuando se cargue el "N° de aviso" aparezca automat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 930 visitas
-
-
Hola buenas tardes. por el largo de mis textos es necesario hacer una combinación de celdas. Con la macro en mi archivo he logrado hacer que al seleccionar una celda lo combine con la celda siguiente. me funciona Pero mi necesidad es de poder seleccionar varias celdas continuas oi discontinuas y que se ejecute mi macro en cada una de las celdas. La combinación es de la columna C y columna D. Muchas gracias Combinar celdas seleccionadas.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 930 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amigos hay alquien que me colabore lo que quiero es que al momento de hacer inventario nesecito incluir las fechas de vencimiento que tiene cada prodcuto pero no e podido solucionar el problema que tiene mi planilla gracias planilla de invenatrio.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 930 visitas
-
-
Como puede hacer para que al mismo tiempo de agregar una fila me copie las formulas de la celda superior. Saludos Selecciona propuesta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 929 visitas
-
-
Buenas, Tengo problemas con una macro. Necesito que en una tabla se recojan unos datos de otra y vaya sumándolos mes a mes, y que cuando llegue a 15000, se ponga a 0 y ponga el resto de restar 15000 al número ya acumulado. Una vez que haga eso que escriba en la celda de debajo una "n" para saber que ha llegado a 15000, y que luego continue sumando a partir de ahí. Estaría muy agradecido por vuestra ayuda. Adjunto un archivo de ejemplo, la parte de arriba es lo que se busca que la macro haga sola, y abajo dejo una tabla vacia. Saludos, Javier Ejemplo1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 929 visitas
-
-
Hola a todos. Mi nombre es Maurizio y mi nuevo problema con la VBA es este: Yo en una hoja de excel gracias a su ayuda Anterior que es esto: Dim rngTarget As Range Sub GetShapeFromWeb(strShpUrl As String, rngTarget As Range) With rngTarget.Parent .Pictures.Insert strShpUrl .Shapes(.Shapes.Count).Left = rngTarget.Left .Shapes(.Shapes.Count).Top = rngTarget.Top End With End Sub Private Sub Cmd_Recupera_Immagini_Click() 'On Error Resume Next For I = 1 To 1 Call GetShapeFromWeb(Foglio1.Range("A10").Value, Foglio1.Range("B20")) Call GetShapeFromWeb(Foglio1.Range("A11").Value, Foglio1.Range("C20")) Call GetShapeFromWeb(Foglio1.Range…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 929 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buen dia, he buscado mucho en la net y no consigo conseguir info o la que consigo no la entiendo realmente, Por eso he decidido una vez mas recurrir a ustedes, estimados, que ya en varios ocasiones me han ayudado un monton. Mi duda esta vez es la siguiente: Tengo un documento excel con muchas hojas y en la primera tengo un boton ya creado yo lo que quisiera es un macro que al apretar el boton me lleve a la pagina cuyo nombre eh escrito en la celda F12 simplemente eso! Muchisimas gracias una vez mas por su constante ayuda!
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 929 visitas
-
-
Tengo un userform para insertar/modificar/borrar datos en una tabla. El problema surge cuando intento editar o modificar parte de los datos, pero no me realiza ninguna accion o me da error. Sub EditCrew() Dim UltFila As Long, rango As String, FilaRegistro As Long, ans As Integer Sheet5.Visible = True Sheet5.Unprotect ("xxxx") UltFila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row rango = "A2:A" & UltFila If Len(frmCrew.TxtPassport) = 0 Then MsgBox "Write True Passport", vbExclamation, "BALEARIA" Exit Sub End If FilaRegistro = filaexisteregistro(frmCrew.TxtPassport, rango) I…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 928 visitas
- 3 seguidores
-
-
amigos tengo la siguiente problematica como hacer que me imprima en hoja distinta por cada n°orden, respetando su encabezado para cada hoja ejemplo tener una hoja con un resumen de ordenes de trabajo asociados a productos y cantidades ej orden - producto -cantidad 10 a 3 10 b 1 10 d 7 20 r 5 aqui la idea es que cada orden puede ser rango variable , puede tener una linea o tb puede tener 1000 lineas entonces que imprima por cada orden y si la siguiente orden cambia copiarla a la siguiente hoja de impresion respetando su encabezado, para que imprima en forma ordenada…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 928 visitas
-
-
BUENOS DÍAS AMIGOS, NUEVAMENTE NECESITO DE SU AYUDA. QUISIERA QUE AL EJECUTAR EL MACRO IMPRIMIR ME SALTE LOS REGISTROS DUPLICADOS Y SE IMPRIMA EL SIGUIENTE NUMERO DE REGISTRO POR QUE EL MACRO QUE TENGO IMPRIME LOS REGISTRO SIGUIENTE DE LA TABLA ADJUNTA, Y NO PUEDO BORRAR LOS DUPLICADOS POR QUE TIENE FORMULA DE CONCATENAR PARA QUE ME LLAME EN LA PLANILLA CENTRAL, Y QUE LOS QUE TENGAN EL MISMO NUMERO DE REGISTRO LOS COMBINE Y CAMBIE UN COLOR DIFERENTE PARA IDENTIFICARLOS LA COLUMNA " B " QUE SALTE LOS REGISTROS DUPLICADOS E IMPRIMA EL SIGUIENTE REGISTRO LA COLUMNA " A " QUE COMBINE LOS DUPLICADOS, Y CAMBIE DE COLOR POR CADA REGISTRO 2.- MACROS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 928 visitas
-
-
Lo que pasa es que tengo un boton de buscar un dato en especifico y me muestra los datos duplicados de los retirados de una empresa en un listbox lo unico que los diferencia es el tomo en el que estan registrados, lo que intento lograr es que cuando seleccione en el listbox uno de los datos si por ejemplo son dos, al seleccionar el primero este se ponga en la celda activa correspondiente para que a la vez se me llene los textbox el formulario que he realizado con su respectivos datos. de antemano les doy las gracias si me pueden colaborar. adjunto archivo del aplicativo que estoy trabajando.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 928 visitas
-
-
Buenas tardes gracias por este espacio. Solicito su ayuda para una macro que imprima solo las celdas que contienen datos. Tengo un botón que me ayuda a realizar un filtro avanzado y me trae los datos que quiero buscar, pero al realizar en el otro botón la impresión para paso a PDF me las convierte todas y solo quiero que se muestre en el PDF las que se consultaron. Tengo el siguiente código en el botón de impresión. pplication.ScreenUpdating = False If MsgBox("¿Desea Convertir a PDF?", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then Dim HResumen As Worksheet Dim Ruta As String Dim Titulo As String Set HResumen = Worksheets("Resumen") …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 928 visitas
-
-
Saludos amigos del foro,este código pega un rango de excel en Mi archivo Word que esta cerrado, luego lo abre y lo muestra. Alli verifico que ha pegado bien. Private Sub CommandButton1_Click() Hoja8.Range("A1:H32").Select Selection.CopyPicture xlScreen, xlPicture Archivo = ThisWorkbook.Path & "\Microbiologia I.docx" With CreateObject("word.application") Selection.CopyPicture xlScreen, xlPicture .Documents.Open Archivo .Selection.Paste .ActiveDocument.SaveAs (Archivo) .Visible = True .Activate End With End Sub Pero que tal si al querer pegar el archivo mencionado ya esta abierto??? El …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 928 visitas
-
-
Buenos días. Mi intención es asociar un formulario de barra de progreso ( lcf_ProgressBar ) que corra de acuerdo a la ejecución en segundo plano de una actualización ODBC que tengo en mi libro con una base de datos, a la vez y antes de que se ejecute la barra de progreso me gustaría poder corroborar si el equipo cuenta o no con conexión a Internet antes de realizar la actualización para que en el caso de que no tenga conexión No ejecute la consulta y advierta al usuario. lcf_ProgressBar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 928 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.