Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hola a todos, Alguien me podría dar una idea de como podría hacer lo siguiente. En excel Estoy capturando datos de un dispositivo vía OPC. el caso es que necesito cada 5 minutos coger el valor actual y copiarlo en una celda y así repetitivamente por todo el día. algo así: 12:00 PM | Valor 12: 05 PM | Valor .....
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 723 visitas
-
-
hola, amigos de excel necesito generar consecutivos en un archivo de txt, supongamos que el consecutivo arranca desde 1 hasta 1000000 números de consecutivo lo primero el archivo de txt va tener tres columnas columna 1 es consecutivo columna 2 es el dato del proveedor a quien se le compra columna 3 es el dato de la fecha de realizacion de la orden de compra lo que se necesita es lo siguientes: 1- cuando le demos generar consecutivo, inmediatamente se busca el ultimo consecutivo dado y al frende se le agrega el proveedor y la fecha realizacion 2- y en excel se trae el consecutivo ultimo 3- importar los datos realizados en el dia en la hoja de tabla sed que e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 813 visitas
-
-
Hola, no soy nada bueno con las macros y en un post vi como solucionaban la necesidad de cambiar de color el estado de un mapa de Argentina hecho con formas, he tratado de adecuarlo a mi necesidad pero no doy con lo que requiero. En el archivo que adjunto necesito que al momento de seleccionar con la lista desplegable de la celda "R10" un estado, se ilumine o cambie de color el estado seleccionado en el mapa, y ademas que se muestre una lista desplegable con las ciudades del estado, en la celda "R14", les agradeceré mucho su ayuda. En la pestaña 1 esta el mapa y las listas desplegables y en la pestaña 2 se encuentran los estados y ciudades (solo añadí 3 estados para pod…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Amigos, tengo esta planilla (adjuntada) con una macro en la cual la idea principal es buscar los folios (en 10 archivos distintos) y arrojar la información de la fila asociada al folio en esta planilla, el problema de esta planilla es que tengo seleccionar manualmente el archivo origen (10 planillas), la idea principal es que se pueda realizar esta búsqueda con las planillas de origen cerradas (osea sin necesidad de abrirlas manualmente), alguien me podría ayudar? de antemano muchas gracias. Buscar11.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 492 visitas
-
-
Hola estoy tratando de imprimir el archivo de Word anexado con una Macro a ambas caras y 2 páginas por hoja, el siguiente codigo lo he sacado con la grabadora de macros. Si me funciona pero solamente cuando la estoy grabando, posteriormente utilizando solo el codigo ya no funciona. Alguien que me ayude? Gracias. Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Application.PrintOut FileName:="", Range:=wdPrintAllDocument, Item:= _ wdPrintDocumentWithMarkup, Copies:=1, Pages:="", PageType:= _ wdPrintAllPages, Collate:=True, Background:=True, PrintToFile:=False, _ PrintZoomColumn:=0, PrintZoomRow:=0, PrintZoomPaperWidth:=0, _ …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenas a todos nuevamente...estoy con problemas en esta macro, 1- no me traspasa los datos del UserForm al seleccionar el mes; me da dos errores 1 - Error de compilación...se requiere objeto ......(en este caso es cuando no desactivo ninguana línea de la macro) 2 - Se ha producido el error '-2147417848(80010108) en tiempo de ejecucion.: ..error en el metodo 'Apply' de objeto 'Sort'...(en este caso es cuando desactivo la línea 'Set MES = Sheets("Rucs Empresas")...me pueden dar una mano con esto... la idea es que me arroje los datos segun la seleccion del mes que lo hago en el ComboBox4 y que me ordene por fecha que se encuentra en la columna A a partir …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Tengó la siguiente macro que me permite exportar a PDF en una ruta definida por mi: Option Explicit Sub CreaPDF() Dim NombreArchivo, RutaArchivo, historico, separador As String NombreArchivo = Cells(7, 3).Value RutaArchivo = Cells(42, 2).Value historico = Cells(3, 6).Value separador = “-” ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=RutaArchivo & NombreArchivo & separador & historico, _ Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _ IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False End Sub Esa macro me exporta a un pdf la planilla que tengo en una ruta definida. Lo que necesito hacer ahora es qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola, necesitaba borrar automáticamente los datos de una serie de celdas y siguiendo un tutorial de internet y el archivo que proporcionó otro forero aquí he creado una macro para hacerlo, pero me da un fallo y no sé como solucionarlo. ¿Alguna idea? Gracias y un saludo Nota: no me deja adjuntar el archivo, así que pongo un enlace para descargarlo: https://www.dropbox.com/s/9g1bzicqqzad9sm/Cuaderno 2015-2016 prueba.xlsm?dl=0
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buen Dia tengan grandes expertos de la programacion, acudo a ustedes para ver si me pueden auxiliar respecto a un tema que aparentemente esta muy sencillo pero por mas que le doy vueltas no logro que me salga, espero su valiosa colaboracion para poder terminar esa parte que me hace falta, les explico brevemente pues se trata del registro de 3 campos en una hoja mediante formulario el cual en su parte de inicialize hace o realiza un numero consecutivo, mi problema radica aqui en hacer que ese consecutivo se haga deacuerdo a un formato el cual es el siguiente: 34-07-00-000020-A en el formato lo que quiero que vaya cambiando es lo que esta con negritas, (osea 34-0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 30 respuestas
- 2.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados espero que se encuentren bien, para solicitar su valiosa ayuda en complementar la macro que necesito, les explico al cargar los xml a la hoja de excel requiero que en la celda de CFDI Relacionado en la celda "AD" tenga todos UUID y no solo 1, ya que en diversos mxl hace referencia a mas de 2 asi Tambien que extraiga el importe pagado Celda "AE". anexo ejemplo en la hoja si pueden apoyarme se los voy a gradecer mucho. PD. la macros la tome de este foro y estoy intentando adecuarlo a mi necesidad. Saludos Cordiales cfdi.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 707 visitas
-
-
Tengo un archivo de Inventario, al digitar el código en la celda D9 me figura la descripción del producto en la celda D11. Pero lo que me gustaría adaptarle es al digitar el nombre de un producto o solo digitarle las primeras letras como por ejemplo ACETA en la celda D9 que me muestre todos los productos que comience con la ACETA etc. Que seria: 18 ACETA+ERGOTA+CAFEINA SELECPHARMA 21 ACETAMINOFÈN 500 MG ( BLISTER) LAFCO 22 ACETAMINOFÈN 500 MG ( BLISTER) PROMEGAL 23 ACETAMINOFÉN JA…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 2.5k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos, mi nombre es de Y mi nuevo problema es este: Tendría la diversidad de obtener dos listas de artículos en la hoja 1, una en la columna (A) y la otra en la columna (B) Por lo tanto, en la columna (A) puedo escribir "Tabla roja"; "Mesa azul"; "Flor roja"; "Flor azul", etc ...! Ahora lo que me gustaría lograr sería tener la última entrada de color real en color (B) ejemplo si en la columna (A) escribo tabla roja En la columna (B) debe aparecer la palabra (tabla de Roso) pero solo la palabra roja Realmente debería ponerse rojo. eso es todo! Gracias de A.Maurizio Treslation : ############### Hi everyone, my name is de And my new …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 860 visitas
- 1 seguidor
-
-
saludos a todos. esto es un ejemplo corto de una hoja . la original es mas grande tiene mas cuentas que consolidar. lo que ando buscando es lo siguiente. en la hoja control en la columna contabilidad debo ingresar datos que debo de obtener de la hoja balance este balance lo debo de bajar de una aplicacion una vez al mes. para poder consolidar las cuentas que estan en la hoja control. en la hoja balance me van a salir mas de 100 ctas. las cuales salen en orden de cuenta de menor a mayor. pero en la hoja control las cuentas son alrededor de unas 30 y van de menor a mayor. Le estos hablando de la hoja original. la que estoy subiendo es un ejemplo para que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 2.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias amigos. Recurro a ustedes con el siguiente problema. Tengo este buscador, el cual funciona perfectamente. Pero, cuando intento buscar en la primera columna de la tabla me da error. Alguien por favor me podria indicar que estoy haciendo mal. Agradecido de antemano por vuestra ayuda. Ejemplo busqueda.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 865 visitas
-
-
Hola Actualmente me encuentro en un embrollo, adquirí unos dataloggers para registrar Humedad, Temperatura y punto de rocío en el ambiente, el problema que tengo, es que necesito generar reportes en formato PDF y la empresa proveedora me dijo que no cuenta con esa función de forma nativa, sólo se puede revisar la información requerida en la aplicación y en el sitio web en la nube, la verdad es que se despliega de forma muy chula, pero yo necesito la copia en PDF, así que me propuse crear una plantilla de excel con macros para automatizar todo el proceso. Al descargar los datos crudos del termohigrómetro, recibo 2 archivos en formato CSV, uno que su nombre termin…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas tardes, He googleado pero no llego a encontrar la solución, Primero quería utilizar la función INDIRECTO para importar datos, pero al ver que no funciona con libros cerrados he optado por una macro, pero no consigo realizarla. Antecedentes: 1.- Varios archivos, 20 aproximadamente, con la misma estructura de nombre, Ejemplo: CasaMalaga, CasaMadrid; CasaValencia 2.- Resultados en el mismo nombre de hoja: Ejemplo Alquiler 3.- En la Misma Celda R8 El problema que pueden ir aumentando el número de ficheros pero siempre van a tener la misma estructura y localización Había pensado utilizar una especie de BUSCARV o INDICE/COINCIDIR, pero…
-
0
Reacciones de usuarios
- 19 respuestas
- 6.4k visitas
-
-
Buenas, Estoy investigando si es posible crear en excel con vba los niveles de jerarquía en un conjunto de datos. Algo así como simular la fórmula PATH que hay en Power BI. Cuando busco solo encuentro temas relacionados al path de la ruta del archivo etc. No a nivel datos, como pongo en el ejemplo en la columna en amarillo. ¿Hay algún modo de hacer esto con VBA? Gracias por la ayuda! ej_path.7z
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 867 visitas
-
-
Tengo una macro que desde un txtbox ingresa un valor en una celda determinada, lo que ocurre que ese valor a veces es una fecha y a veces es texto. Indica la caducidad de un elemento, entonces introduzco por ejemplo 01/01/2025, pero en ciertas ocasiones ese elemento no caduca y entonces escribo "NO EXPIRED", pero siempre me muestra el resultado como fecha 00/Jan/0000. El codigo es TxtCYellow = CDate(.List(i, 13)) cuando es fecha, pero para introducir texto? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 434 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola me podrian ayudar a corregir esta macro, ya que que he puesto la condicion que no se ejecute por si hay valores vacios en 6 celdas y siempre se ejecuta, comparto codigo: Selection.ClearContents Range("C5").Select Selection.ClearContents Selection.ClearContents Range("C7").Select Selection.ClearContents Selection.ClearContents Range("C8").Select Selection.ClearContents Range("C23").Select Selection.ClearContents Range("C24").Select Selection.ClearContents Range("C39").Select Selection.ClearContents Selection.ClearContents …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 559 visitas
-
-
Muy buenas a todos mi pregunta como podria (si es que se puede) en una agenda automatizada con VBA Excel cuando pida que me muestre los datos de una persona me mostrara en algun extremo, la foto de la persona seleccionada la cual ( la foto) tengo guardada en una carpeta. Sin mas me despido esperando esten bien .......
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Estimados: Espero esten todos muy bien, les comento que eh desarrollado una pequeña base de datos y eh copiado un poco tambien, quiero saber como puedo ingresar una imagen a un userfrom que este asociada a un codigo, osea si yo quiero buscar al codigo 5 y me aparecen todos los datos y tambien quiero que aparesca la foto del 5 en ese userfrom y tambien que sea de un tamaño estandar. favor ayudadme y os agradecere atento a sus comentarios Chukonaso Base De Datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola gente de esta maravillosa comunidad, estoy llevando un curso de Office Avanzado y me tope con un problema en Macros Excel VBA, me han dejado un ejercicio que me ha dado dolor de cabeza (por lo novato que soy). En 1ra columna tengo el nombre de 5 empleados, en la 2da columna en un "cuadro de texto" escribo los días trabajados por los empleados, en la 3ra columna introduzco los pagos por día de cada empleado, en la 4ta columna necesito calcular los sueldos de cada empleado multiplicando la 2da y 3ra columna (mi idea brillante y poco sencilla fue el colocarle un "botón de comando" en cada una de las filas y multiplicarlas), pero lo que quiero es que no se vea ta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola, Tengo el siguiente código para copiar varias hojas y pegarlas a otro libro, el libro Peajes tiene 58 hojas y quiero copiar todas la hojas en el libro Peajes Nuevos, con el nombre de hoja igualito. Pero no se como hacer lo que quiero en forma dinámica que me cree las hojas con el nombre y que me copie la información. En el List Box esta el nombre de la hoja. Mi libro peajes lo estoy bajando de esta pagina Portal INVÍAS - Colombia se llama Listado Tarifas peajes [/hr]With Workbooks("Peajes.xls") For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1 If ListBox1.Selected(i) = True Then With .Sheets(ListBox1.List(i)) .Range("A2:J" & .[…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 791 visitas
-
-
Buenos días, estaba interesado en vincular el valor de una celda a un textbox de un userform, a continuación subo un ejemplo de un user form que agradeceré eternamente a Gengis y en el que explico lo que necesito. En la hoja1 hay un botón de formulario vinculado a un userform, pues necesito que cuando aparezca, en el textbox del campo Rango, aparezca ya vinculado el valor de la celda A1 de la hoja2, en este caso: B1:B10 Un saludo y muchas gracias. Ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola a todos, necesito que por favor me ayuden con el archivo adjunto, alli he colocado lo que quiero ejecutar. 1. Las celdas que estan en color verde son las que quiero guardar en la base de datos 2. Agregar los botones de guargar, limpiar, editar y colocar resticciones si no se llenan los datos sombreados en verde. 3. Hacer operaciones segun la misma fecha. Las especificaciones las tengo en comentarios en la hoja. Gracias espero de su ayuda. RetencionIndependientesVer1.0-SinProteccion.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.