Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola, he grabado un macro de una lista de validación de datos con formula, me funciona perfectamente... Pero al reproducir el código que me devolvió el grabador de macros no corre me podrían ayudar por favor... Columns("C:C").Select With Selection.Validation .Delete .Add Type:=xlValidateCustom, AlertStyle:=xlValidAlertStop, Operator:= _ xlBetween, Formula1:="=contar.si(c:c,c1)=1" .IgnoreBlank = True .InCellDropdown = True .InputTitle = "1" .ErrorTitle = "1" .InputMessage = "1" .ErrorMessage = "2" .ShowInput = True .ShowError = True End With[/CODE] El prob…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas noches, adjunto un archivo que contiene un listado de Combobox que selecciona diferentes letras, cuando doy click en otra celda y vuelvo a elegir otra letra del COmbobox, se reinicia el lista y queda en blanco como para escoger denuevo una letra del lista, que opcion puedo colocar para que no quede en blanco, simplemente quiero cambiar la letra. Adjunto archivo. Combobox 1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 716 visitas
-
-
Buenos días, Perdonad por si repito el post aunque he estado buscando y no he encontrado respuesta a mi duda y soy principiante en VBA. Tengo un excel con muchas hojas y lo que quiero hacer es una macro para que en otra hoja llamada detalle me haga un listado con los siguientes campos de todas las hojas que tengo: A1: Nombre hoja B1: Nº Factura (celda C13 en todas las hojas) C1: Fecha Factura (celda C14 en todas las hojas) D1: Referencia (celda C15 en todas las hojas) E1: Total Factura (celda J48 en todas las hojas) ..... Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 782 visitas
-
-
Estimados amigos... Hoy vengo con una interrogante, donde puedo conseguir una macro para obtener los FaceId ¿? He probado muchas de la red, y de todas las que he probado dos o tres de ellas se detienen en ActiveSheet.Paste, y no entiendo el motivo. Este es una de las macros que se detiene en ActiveSheet.Paste: https://excelforo.blogspot.com/2014/12/vba-listar-los-iconos-que-corresponden.html Espero me puedan echar una mano con esto. De preferencia macros, no me gusta mucho la idea de instalar Add-in por desconfianza, a no ser que ustedes la recomienden. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Ante todo disculpen si mi proposición no va aqui. Buenas tardes, les quería proponer un tema que me gustaría resolver. Tengo una impresora 3D. Existen varios tipos de filamento, en función de su uso y características, además de una gran variedad de colores. He hecho una libro Excel donde asigno una hoja para cada tipo y color de material. Por ejemplo: PLA Blanco, PLA Gris, PLA Rojo ASA Blanco, PETG Negro, ect… En cada hoja apunto el objeto que imprimo y la cantidad de material que gasto en hacerlo. Con eso consigo saber siempre cuánto material me queda en cada bobina, pues el programa de impresión me dice el material necesario para cada pieza. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 627 visitas
-
-
Hola, tengo el siguiente problema. Quiero generar un listado de archivos dwg. con excel En una hoja (Vigente) tendría una lista de archivos dwg. Segun el contenido en carpeta vigente\1.1 dwg En otra hoja (cancelado) tendría una lista de archivos dwg segun el contenido en carpeta cancelado\registro\1.1 dwg En la tercera hoja (todos) quisiera general un listado completo formado por el contenido de Vigente y Cancelado Solo necesito que aparezca el nombre del archivo dwg y si se puede la fecha de creacion del archivo. Alguien puede ayudarme? List dwg.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, soy nueva en esto del excel y bajé un ejemplo de gestión de proveedores de una web que me está funcionando genial pero hay una parte que necesito hacer y creo que aquí hay muchos expertos y me podrán ayudar. El caso es que con la Macro puedo añadir, modificar o borrar clientes, pero lo que necesitaría también es un listado a base a unas condiciones. Pongo ejemplo: ID -- NOMBRE -- VISITA 1 -- REALIZADA 1 -- VISITA 2 -- REALIZADA 2 -- VISITA 3 -- REALIZADA 3 1 -- ELENA -- 01/01/2016 -- SI -- 01/05/2016 -- NO -- 01/07/2016 -- NO -- 01/09/2016 -- NO 3 -- LUCIA -- 01/02/2016 -- SI -- 03/05/2016 -- NO -- 04/07/2016 -- NO -- 10/09/2016 -- NO El listado…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 980 visitas
-
-
Buenos días, el problema del dia es que estoy modificando unos menus contextuales y me gustaría tener el listado faceId para poder modificar los iconos. Un saludo, máquinas
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Hola a todos, A ver si alguien puede ayudarme con esto. Disponemos de un sistema de gestión con multiples carpetas, subcarpetas y documentos y a veces se hace un poco dificil saber que hay en cada una, las rutas pueden llegar a hacerse largas y encontrar un documento convertirse en algo imposible. Busco una macro que me permita listar las carpetas y subcarpetas, los archivos con su ruta y un hipervinculo a los mismos para utilizarlo un poco de índice a la hora de organizarme y buscar las cosas. He encontrado una macro de listar archivos de una carpeta y crear hipervinculos y otra de listar archivos y carpetas pero no de crear hipervinculos y me gustaría unirlos de algun…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5.4k visitas
-
-
Buenas noches, gusto de saludarles. He estado revisando los diferentes aportes pero no he encontrado, lo que realmente necesito. Por ello es que solicito vuestra comprensión y ayuda. Necesito una macro que: Liste en cada hoja los archivo de la carpeta que seleccione, y de todas las subcarpetas que contenga esa carpeta, y los datos que indico en la cabecera: Nombre del archivo, ruta, fecha de creación, fecha de último acceso, fecha de última modificación, tamaño, extensión o tipo. Que cada hoja tome el nombre de la carpeta seleccionada, y que se escriba así entre llaves Muy agradecido de antemano por la ayuda que me puedan brindar. Gracias Jorge desde Perú…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 584 visitas
-
-
Hola: En el archivo se puede hacer una lista de archivos en una hoja en formato hipervínculo. Y en la otra se puede hacer una búsqueda escribiendo en una celda (A2) la palabra deseada y, en otra (A1), la columna en la que buscarla (en este caso A1 es fija). El tema es que cuando se filtran los resultados y se quiere abrir uno pinchando en él, no se abre. Es como si no tuviera el formato de hipervínculo. Lo he solucionado añadiendo un botón llamado "abrir", pero quisiera saber si se puede hacer pinchando en el mismo vínculo de los datos ya filtrados. En el archivo propongo resolver dos asuntos sencillos más, pero sobre todo me interesa el que acabo de comentar. Saludos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola que tal expertos espero me puedan dedicar un poquito de su tiempo y pasciencia para aclarar esta duda que tengo ya que lo que intento hacer es una especie de control tipo calendario con un combobox donde al darle click en un combobox me despliegue un formato parecido al del dtpicker o calendario donde el combo box tiene un formato de este tipo combobox = Format(combobox, "dd/mmmm/yyyy") he logrado hacer una lista para dia otra para mes y otra para año, pero estan en distintos comboboxes mi pregunta es el como unir esas listas para que aparescan en un solo combobox,,,no he querido utilizar los calendarios o los dtpicker pporque no forman parte estandar de e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Hola a todos.Estoy programando una macro en Excel para listar los números de los puertos serie disponibles de mi pc (COM1, COM4, COM14, etc.). he intentado con este código Dim TotalPuertos Application.COMAddIns.Update TotalPuertos = Application.COMAddIns.Count ComboBox1.Clear For i = 1 To TotalPuertos ComboBox1.AddItem Application.COMAddIns(i) Next i Pero no soy capaz de que me salga como COM1, COM4, COM14, etc. o incluso como 1, 4, 14, etc. ¿Alguna idea? Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 834 visitas
-
-
Hola. A raíz de ver una macro (ver abajo) que abre determinados documentos (doc, txt,...), me ha surgido una pregunta: ¿Hay alguna manera de listar las rutas de todos los programas ejecutables (o al menos los más habituales) que tenga en el ordenador (notepad, winword, excel , etc)? Sub abreDoc() Dim Archivo As String Archivo = Application.GetOpenFilename() Shell "winword.exe " & Archivo, 1 End Sub[/PHP] Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 799 visitas
-
-
hola necesito un codigo que me liste las propiedades de una celda en access tenia algo parecido a esto para las porpiedades de un fomulario, algo como si dim pr As Property For Each pr In Me.Properties Debug.Print pr.Name; "="; pr.Value Next [/CODE] necesito algo parecido pero para las propoedades de una celda en excel grcias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola qué tal comunidad de Excel, estoy aquí porque necesito de vuestra ayuda con un código de programación VBA. Estoy buscando un código que me permita tener 4 combobox dependientes, he buscado por el foro y aparentemente no está disponible. Ejemplo: Cuando seleccione en combobox1 gasto, en el combobox2 seleccione Estudios, en el combobox3 seleccione universitarios, en el 4to combobox debe permitirme seleccionar entre cuota mensual, matrícula o carnet. Por favor vuestra ayuda ? Muchas gracias por su atención.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
estimados! es mi primer mensaje en el foro quiero hacer 3 listas de datos dependientes entre si Es decir, en funcion de lo que se carga en el combobox 1, serán las opciones que muestre disponible el combobox 2. Y el 3ero de igual manera Cuando se completan los 3 combos, se completan los datos que se encuentran en otra solapa ademas, en la solapa "datos" me gustaria poner un formulario, que permita: tipear los datos del pais y el medio, y que los datos de precio y formatos aparezcan debajo para actualizar ese registro gracias por la ayuda! adjunto el archivo! Demo_Excell.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 658 visitas
-
-
Buenas noches a todos espero se encuentren muy bien La presente es para solicitar amablemente su orientación con lo siguiente: Tego un libro de excel para registrar las horas laboradas en excel, los meses y el nombre del empleado cambian al usar una lista desplegable, sin embargo lo que necesito es ir guardando los datos que se ingresan manualmente en la plantilla y que corresponden a cada empleado y que a medida que cambie de nombre la hoja se ponga en blanco Para mayor comprensión adjunto el archivo Muchas gracias por su gentil colaboración INCENTIVOS LIBRO DE TRABAJO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 572 visitas
-
-
Buen día compañeros, espero que estén bien. Quiero molestarlos, ya que no logro encontrar solución a lo que necesito. Lo que no logro encontrar es cómo crear una lista validada en Excel, pero que tenga datos consecutivos, es decir, colocar en la lista los números del 1 al 1000 (por ejemplo), pero sin necesidad de estar escribiendo los números dentro de la lista. Sé que muchos dirán que con hacer una lista en una hoja vacía del 1 al 1000 se logra el cometido, pero no es lo que necesito, ya que no quiero llenar el archivo de hojas inútiles y que en algún futuro pueda ser manipulado. Entendería que no es necesario un archivo, puesto que no solicito macro o sim…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Saludos a todos. Estoy continuando el post ( https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba/20306-pendiente-formatos-diferentes-cuadro-combinado-combobox.html ) donde pregunté por una lista desplegable o un combobox en el que se pudieran asignar distintos formatos a cada una de las líneas. Macro Antonio me contestó que ésto no se podía hacer con los combobox, pero que consultara otro post que había empezado él sobre cómo utilizar la función SpreadSheet (que hay que descargarse aparte, consultar ese post: https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes/20517-listas-validacion-multiples-columnas-fuentes-colores.html ). Por cierto, muchisimas gracias por tu ayuda …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenos días, Quisiera que me colaboraran, normalmente yo uso la opción de validación de datos para desplegar listas de acuerdo a una condición, les muestro: =SI($E$15="SI";PORTAFOLIOS;DIFE) en este caso sí la celda contiene "SI" Validación despliega la lista PORTAFOLIOS y si no despliega DIFE, bueno tengo que hacer esto mismo en un combobox, trate de llenar la misma formulación en listfillrange pero no me permite hacer esto, de paso si me pueden explicar dado caso si necesitara llenar más celdas objetivo genial, ya que me imagino que el linkedcell debe ser una sola celda. No sé de lenguaje de visual para las macros pero estoy seguro que toca botar codigo y no tengo ni …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 738 visitas
-
-
Hola a Todos Tengo 2 preguntas acerca de excel. el primero corresponde al querer actualizar el una tabla dinámica esto lo hago programando en un botón de comando pero veo que se deshabilita el botón deshacer y rehacer es decir se borra los pasos anteriores antes hechos. ¿como podría con un código en vba no "toca" estas funciones. La segunda es algo mas fácil creo, como podría hacer mediante una macro , en listbox cargar solo los últimos 13 meses y el valor seleccionado que se copie a una celda. le dejo este reto. Saludos Marco Castillo A,
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 787 visitas
-
-
HOLA QUERIDOS AMIGOS - no se porque en mi listbox2 me carga los códigos y no los productos que es lo que deseo, quizás se deba porque incluí una formula Excel en esa tabla de lista de productos. y el otro es aquello que al escoger el producto en mi textbox "A_PRODUCTO" me extraiga su código en mi textbox2 y para ello generé el siguiente código(andaba bien pero anteayer me resulta error en esta línea (letra roja) y hasta no puedo solucionarlo. Por favor ruego que me echen una mano con ello, ya no se que hacer, busco una solución para algo en especifico y me genera otra 😔 Private Sub A_PRODUCTO_Change() 'ACTIVAR HOJA2 Sheets("LISTA DE PRODUCTOS").Ac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 547 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día, tengo un problema con el cuadro de listbox en un formulario de vb, el cual cuando esta en ejecución funciona, luego de agregar un registro, presiono el botón cerrar del formulario y lo cierra todo el libro de trabajo y sin grabar por favor si me pueden ayudar. El código que estoy usando para cargar el listbox del formulario con 5 columnas de datos es esta, el problema surge cuando cierro el formulario y se sale sin grabar; pasa lo mismo cuando uso el Me. list... Sub cargar_lista() Dim fila As Long fila = Hoja1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row frm_proveedores.lis_proveedores.RowSource = Hoja1.Range("A2:E" & fila).A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 539 visitas
-
-
Buenos dias Maestros..espero todos esten bien .. aqui otra ves ...molestando... por favor me pueden ayudar en esta solicitud tengo un listbox y necesito que este muestre en su pantalla la suma total de la culumna Neto, Iva y Total lo ideal seria que tambien muestre la cantidad de registro que esta considerando en las sumas Cantidad de facturas : xxxx Total Neto : xx Total Iva : x Total $ : xxx es posible dentro del listbox? desde ya Gracias Totales a Todos totales en listbox.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.