Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by afgalvis1229,

tengo una pequeña interfaz que al dar inicio me abre unas opciones, cuando entro a la opcion centralizado me da 3 opciones, al entrar a cualquiera de ellas me envia a una tabla de selección. lo que deseo es que no se me abra un userform2 quiero que esa tabla se me abra en la pestaña 8 donde dice controladores y que la tabla que tengo al lado derecho de la hoja 1 de exel me quede en la hoja 2... le agradezco al que me ayude por que no e podido realizar este paso. adjunto el programita que estoy realizando perdon por lo feo que esta pero hasta ahora lo estoy realizando http://www.4shared.com/file/qDNq5mC4/herramienta_exel.html?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  2. Hola a todos. Mi nombre es Maurizio y mi nuevo problema con la VBA es este: Yo en una hoja de excel gracias a su ayuda Anterior que es esto: Dim rngTarget As Range Sub GetShapeFromWeb(strShpUrl As String, rngTarget As Range) With rngTarget.Parent .Pictures.Insert strShpUrl .Shapes(.Shapes.Count).Left = rngTarget.Left .Shapes(.Shapes.Count).Top = rngTarget.Top End With End Sub Private Sub Cmd_Recupera_Immagini_Click() 'On Error Resume Next For I = 1 To 1 Call GetShapeFromWeb(Foglio1.Range("A10").Value, Foglio1.Range("B20")) Call GetShapeFromWeb(Foglio1.Range("A11").Value, Foglio1.Range("C20")) Call GetShapeFromWeb(Foglio1.Range…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  3. saludos a todos, por favor solicitando su apoyo con esta duda que no puedo desatar, tengo varios textbox en un Form que deben sumar y restar en otro textbox el problema es que el resultado no es el correcto, me parece que es por los formatos de los textbox, sin embargo necesito que conserven dichos formatos y a la vez arrojen el resultado correcto de la operación, Adjunto archivo, muy agradecido por su apoyo... Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  4. buenas tardes ... existe la posibilidad que me puedar ayudar por favor con esta inquietud ?? " en un formulario quiero multiplicar valores de un combobox1 por textbox1 con resultado en textbox3 " pero automático ...sin el boton para ejecutar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  5. Buenos días a todos y feliz año. Quería saber si se os acurre alguna forma de ejecutar un mensaje de recordatorio en la aplicación si no se guarda el archivo en un tiempo determinado. Muchas gracias! Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  6. Started by estebanpole,

Buenos dias: Aca les adjunto mi archivo que estuve creando. Por ahi alguno les puede servir. El problema que tengo y no lo puedo solucionar es el siguiente. 1-En la hoja de VENTAS me guarda todos los datos cuando confirmo el pedido en la hoja PRINCIPAL. 2- Cuando en la hoja principal confirmo un pedido con 2 articulos , me guarda celdas con espacios vacios y me quedan muchas vacias. Mi idea es que en la hoja de Ventas pueda sacar esos registros que no tienen articulos. No se si me explico bien. Cualquier ayuda que me puedan dar es bienvenida. Soy novato en el foro y espero poder ayudarlos en alguna otra cosa. PROYECTO_PEHUENretocado.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1k visitas
  7. Started by Eduado09,

Tengo en mi libro datos informacion en la columna A,M, N...hasta la DL en la columna A datos asi tengo 3972616 3972616 3972616 3975130 3975130 3975130 3976599 3976599 Y apartir de la columna M hasta DL tengo datos asi: A M N O CD DA DL 3972616 1% 3972616 75% 3972616 84% 3975130 88% 3975130 93% 3975130 12% 3976599 2% 3976599 9% Me gustaria por medio de una macro o funcion que se pudieran sumar las celdas una por una y asi cada vez que exista valores diferentes ejemplo asi seria el resultado, el resultado que lo sobreescriba de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  8. Hola Foristas, buenos días. Espero se encuentren bien de salud. Hace algún tiempo realicé un Proyecto para mi esposa sobre las Pre-Nóminas. Este funciona correctamente gracias en gran medida a ustedes que me ayudaron, dándome solución a algunos temas que expuse, pero ahora me está surgiendo otro, que quizás no me di cuenta en ese momento. Dentro del FrmPreNominas yo creé un código para exportar a otra hoja las nóminas según su denominación, o sea, en el Formulario hay un Frame (Depurar) que tiene los nombres de todas las Pre-Nóminas posibles (dentro del Sistema) y al dar Clic, lo que hace es que según el Tipo de Pre-Nómina lo exporta a la Hoja con el mismo nombr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by yobani,

Hola a todos copie una macro de nuestro amigo JSDJSD, lo que quiero es que el filtrado entre fecha me funcione en mi libro y que el reporte lo guarde en un libro nuevo de Excel por aquí le dejaré el archivo Filtrado y reporte.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by ofol,

BUENOS DÍAS AMIGOS, NUEVAMENTE NECESITO DE SU AYUDA. QUISIERA QUE AL EJECUTAR EL MACRO IMPRIMIR ME SALTE LOS REGISTROS DUPLICADOS Y SE IMPRIMA EL SIGUIENTE NUMERO DE REGISTRO POR QUE EL MACRO QUE TENGO IMPRIME LOS REGISTRO SIGUIENTE DE LA TABLA ADJUNTA, Y NO PUEDO BORRAR LOS DUPLICADOS POR QUE TIENE FORMULA DE CONCATENAR PARA QUE ME LLAME EN LA PLANILLA CENTRAL, Y QUE LOS QUE TENGAN EL MISMO NUMERO DE REGISTRO LOS COMBINE Y CAMBIE UN COLOR DIFERENTE PARA IDENTIFICARLOS LA COLUMNA " B " QUE SALTE LOS REGISTROS DUPLICADOS E IMPRIMA EL SIGUIENTE REGISTRO LA COLUMNA " A " QUE COMBINE LOS DUPLICADOS, Y CAMBIE DE COLOR POR CADA REGISTRO 2.- MACROS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  11. Started by Elena 86,

Hola, aquí tengo un proyecto que estoy intentando terminar: Con su ayuda conseguí hacerlo pero necesito que también se pueda dejar el campo vacío. Si el campo lo dejas sin poner una fecha da un error y yo quiero dejar la opción de que se pueda poner o no la fecha en cada apartado de visita. Espero vuestra ayuda. Gracias!!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  12. Started by Antoni,

Hola a todos: Necesito las imágenes de los iconos de Excel 2013 (Face-Id) en una hoja. Gracias de antemano Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  13. Buenos dias expertos: Solicitando su apoyo para poder resolver mi problema, el cual explico brevemente a continuacion Tengo una relacion de pagos y una relacion de facturas la cuastion es que cada factura se conforma de varios pagos y necesito identificarlos. Armando Montes subio un archivo para apoyar a otro usuario que funciona pero esta limitado a pocas lineas y yo requiero muchas mas, mucho agradecere la ayuda que me puedan prestar. Incluyo archivo con un ejemplo de los datos que tengo y el link del tema anterior Pendiente - Macro borra aleatoriamente segun varios criterios: selección columna, valores y sumatorio de otra co | Ayuda Excel Armando Montes comento que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  14. Started by acertijo512,

Hola gente experta!!! Tengo un problema y no se como solucionarlo. El tema es el siguiente: tengo un libro1 con datos y estos datos quiero pasarlo a un libro2 por medio de una macro, "aclaro que el libro2 es el reseptor de uno o dos libros. Entonces quiero explicarles que a medida que ingreso datos al libro2 los valla ingresando a continuacion de los datos que ya estaban ingresados anteriormente. Desde ya muchas gracias y cordiales abrazos!!! Dejo un archivo a continuacion!! libro1 y libro2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  15. Started by MarianoCruz,

Hola buenos días: En una hoja tengo una lista de diferentes nombres y con un consecutivo inicial, pero por diferentes movimientos al día, estos cambian de numeración, Esto lo hago manual y a veces son más de 100 nombres a cambiar o a veces menos: Un ejemplo: En mi celda D4 inicia mi lista: En D4= tengo el consecutivo 1. y el nombre y después D5=el 2. Nombre. y así varios más de manera consecutivo, que pueden ser de 1 a 20 o hasta 100. Lo que yo cambio manual es el consecutivo, que puede iniciar con cualquier No. ejemplo 7. el cambio serio así: D4=7. el nombre. y D5 sería 8 y así con todos los demás. La idea es que yo indique en la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by crodriguez,

Buenos tardes; Requiero su apoyo con el siguiente caso. Deseo saber si es posible realizar filtros entre 2 fechas en 2 textbox y con una condicion(textbox.Codigo); una vez filtrada me permita realizar el reemplazo a una de las columnas por otro campo es decir otro (textbox.ruta), si tuvieran ejemplos excelente solo llegue a realizar el filtro, agradeceria su apoyo con el caso. Private Sub CommandButton4_Click() Dim total, total1 As Integer Sheets("planificacion").Activate Call iniciar If Me.ComboBox1.Value = "" Then Exit Sub ListBox1.Clear j = 2 filaS = Range("a1").CurrentRegion.Rows.Count ComboBox2 = Range("B" & fil…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  17. Buenas tardes Necesito que me ayuden a saber como se modifica un Texto enviado en OUTLOOK desde una macro en VBA.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  18. Started by riverts,

Tengo una duda Quisiera revisar este archivo de un post anterior muy bueno por cierto; Quisiera Revisarlo y mi duda es si puedo modificarlo osea esto me sirve como una muy buena agenda pero lo que quisiera añadirle es si puedo separarlo por mes psea ahi añadi un listobox (MES) para que con seleccionar el mes Me muestre solo el mes en la Hoja del libro Muchas Gracias Anticipada Mente..! Saludos..!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  19. Started by diserdiesel,

Hola espero me puedan ayudar... temgo un problema en un combobox que puse en un formulario... lo que necesito es que el combobox 1 me de los valores de la celda F2 a F5 de mi hoja 2 y que si Seleccione F2 me de los valores de la celda G2 a G10 de mi hoja 2 en el segundo combobox o si selecciono F3 me de los valores de la celda H2 a H10 de mi hoja 2 en el segundo combobox.. ojala me ayuden ya intente de todo y no puedo conseguirlo. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  20. Buenos dias, Tengo un modulo en VBA que me coge una tabla y me la exporta a txt por Tabulaciones. Funciona perfectamente siempre que la tabla empiexe en la celda "A1". El problema es que cuando quier por ejemplo que la tabla empieze a partir de "C10" y lo indico en la fila que cuenta filas y columnas no funciona. El codigo que uso es el siguiente: Sub ASM() Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String Dim obj As FileSystemObject Dim tx As Scripting.TextStream Dim Ht As Worksheet Dim i, j, nFilas, nColumnas As Integer NombreArchivo = "pedidos" RutaArchivo = "C:\IMPORTA_PEDIDOS\IMPORTA_ASM" &amp…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1k visitas
  21. Columna A Colum B Columna C Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 3) Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 3) Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 4) Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 4) en la barra de fórmulas la columna B se refleja asi: Columna A Colum B Columna C Efectivo y Equivalentes de efectivo ="(Nota"&d2&")") Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 3) Efectivo y Equivalentes de efectivo="(Nota"&E30&")") Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 4) Hola A todos, como se observa en la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  22. Started by Menchu,

Hola Buenas. Por lo que he podido informarme de lo que necesito veo que es una macro, mezcla de combinar números y coincidencias, de lo cual en macros salvo meterla en un módulo hecha ya y crear el botón en hoja para ejecutar poco más. Bueno explico lo más resumido que puedo de lo que se trata en el libro que subo. Como ejemplo, en columnas naranja Q: AN celdas en blanco 2, 8, 9,10 a su vez en columnas azules AQ: BN fila 5 debajo de sus encabezados correspondientes las veces que se repite la cadena de 4 números en columnas naranja Q: AN O sea se trata de buscar las coincidencias POR FILAS en Q: AN a bloques o grupos de 4 números y reflejar el resumen de estos en colu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  23. Started by CarlosKurt,

Hola a tod@s. Como siempre agradecido por su tiempo y aporte para este nuevo tema. Tengo la siguiente macro Sub CopyPaste() Dim xRng As Range On Error Resume Next Set xRng = Application.InputBox("Selecciones el rango:", "MS Excel", , , , , , 8).Select ' If xRng Is Nothing Then Exit Sub Selection.SpecialCells(xlCellTypeBlanks).Select Range("A1").End(xlDown).Offset(1, 0) = "=R[-1]C" Columns("A:A").SpecialCells(xlCellTypeFormulas, 23).Copy ' Range("A1").End(xlDown).Copy ActiveSheet.Paste End Sub El cual funciona bien cuando se ingresa el rango en el InputBox. El detalle esta cuando decido "Cance…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  24. Started by Puche,

Hola buenas noches, Tengo una Macro que realiza registros nuevos, esta misma macro, tiene varias condiciones el cual si en una columna contiene un valor X debe realizar el registro en 2 hojas distintas. También tiene como condición de que si en el campo "Contacto" el valor introducido no esta en mi base de datos de contactos, me abre un Userform nuevo para realizar el registro nuevo del mismo y posteriormente continua con el registro del "paquete" Si tengo el Contacto registrado, me cumple bien todas las condiciones, el problema es cuando no tengo el contacto registrado, me hace bien el registro en mi base de datos pero no cumple las condiciones antes menci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  25. Hola a toda la comunidad, tengo un problema con unas listas y les agradecería mucho que me pudieran ayudar. Les explico brevemente: Estoy haciendo un recibo de gastos en el cual relaciono una base de datos de trabajadores y otra de servicios. Con el número de trabajador, usando BUSCARV(), obtengo los datos básicos como nombre puesto, etc. Cada trabajador puede tener dependientes o no, el problema empieza cuando: 1. Quiero listar los dependientes del trabajador como si fuera una lista de validación, al seleccionar el beneficiario, necesito que me regrese, el nombre del beneficiario, parentesco, edad. La lista de trabajadores puede ser de mil o más registro y e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.