Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by GR77,

    Saludos a todos En el archivo que adjunto, tengo la hoja datos donde tengo un registro de movimientos, en la hoja anual en columna AyB pongo los datos manual, lo que deseo es que me busque de A2:A? el id en la hoja base columna E, que verifique que el estatus sea operado, si es así, regresar a la hoja anual y buscar la fecha y traer de la hoja base los datos de las columnas C, D y M, en algunas fechas puede tener varios movimientos por ejemplo id 6580, 6582, en caso de que el estatus sea rechazado no se debe registrar en la hoja anual. Agradezco de antemano su ayuda y/o sugerencias Saludos Ejm080420.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1k visitas
  2. Hola le pido ayuda para la siguiente cuestión Tengo un Excel con dos hojas visibles en pantalla. Hoja1 y Hoja2. Con datos variables cada vez que lo abro el Excel Lo que necesito es que situándome en Hoja1 celda A1 me filtre en Hoja2 las filas que tengan el mismo valor Si me situo en Hoja1 celda A1 apareceria en pantalla lo siguiente Si me situó en Hoja1 celda A2 me aparecería Y asi sucesivamente Muchas gracias duda1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  3. Started by Santos V,

    Estimados yo devuelta.... Les dejo esta macro y quiero ver la posibilidad de mejorar la velocidad de respuesta al momento de ingresar una consulta. Al momeneto de ejecutar la macro, muestra la totalidad de datos de la hoja base, pero cunado se ingresa una consulta, en lo texbox, se demora mucho en responder. La encontré en algún lado y la adapte a mi medida. El filtro opera según los datos ingresados: ejemplo Campo cliente: si ingreso la "S", mostrara todo lo que contenga "S", si le agrego una "E", filtrara todo lo que comience o contenga "SE" y así sucesivamente. - - - - - Mensaje combinado - - - - - La bse de datos puede llegara tener mas de 800 filas por mes, e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  4. Started by seron87,

    Hola muy buenas queria saber si se podria hacer lo siguiente, adjunto archivos; listaprecios.txt es archivo que bajo proveedor tal cual Lo paso a excell y se queda en listaprecios.xls Luego realizo unas modificaciones y se queda en nuevo hoja de calculo(2) En listaprecios.xls aparecen los articulos separados por las categorias a la que pertenecen cada uno, estos aparecen con ...... Yo se quitar esos ...... y dejarlo sin ellos pero necesito que las categorias aparezcan en un cuadro a lado de cada articulo en nuevo hoja de calculo 2 en vez de separado asi como aparece en listaprecios.xls He tenido que quitar articulos en realidad para que cupiese el .rar aqui. Se…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  5. Hola a todos, soy Juan Carlos y la verdad estoy recién adentrándome sobre el tema de los macros. Quería hacerles unas consultas respecto a macros sobre copiar el molde de una hoja de manera que pueda renombrar las hojas posteriormente. Y también saber si existe algún macro para poder hacer un resumen de las diferentes hojas y quede una tabla automatizada. Lo importante es que a la hora de ir creando hojas en el resumen pueda verse reflejado por el orden de cada hojas y de manera vertical. Cabe mencionar que los datos que quiero que se vea reflejado son de distintos rangos pero obviamente el mismo orden de estos rangos. De antemano muchas gracias por s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  6. Hola! Espero puedan ayudarme, estoy utilizando un userform para ingresar datos, he logrado que los datos ingresados aparazcan en las celdas correspondientes sin embargo, cuando se ingresa un nuevo registro se copia en la celda anterior modificando el ingreso. no puedo lograr que el nuevo ingreso aparezca en la siguiente fila. Esto es lo que he utilizado: Private Sub CommandButton1_Click() Dim Referencia As String ' variable para almacenar referencia del control Dim Control As String ' variable para almacenar el control Dim Actividad As String ' variable para almacenar descripcion del control Dim Responsable As String ' variable para almacenar el responsable Dim …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1k visitas
  7. Started by josegomez,

    Hola a todos <br> con la siguiente pregunta. Tengo una base de datos la cual consta de Cuenta, Nvel, Descripcion, saldo inicial, debe, Haber y saldo final.<br> Lo que quiero es una macro que me sume dependiendo del numero de cuenta como del nivel.<br> en el archivo viene mas explicito<br> <br> De antemano muchas gracias<br> <br> Sumar por 2 criterios.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  8. Buenos días a todos y feliz año. Quería saber si se os acurre alguna forma de ejecutar un mensaje de recordatorio en la aplicación si no se guarda el archivo en un tiempo determinado. Muchas gracias! Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
  9. Started by Furadosuka,

    Estimados, estoy desarrollando un programa en el que tengo 2 hojas: BASE DE DATOS y REGISTRO. Lo que realiza el programa es: tener una base de datos a tiempo real sobre el trabajo del dia(BASE DE DATOS), y tener un registro del trabajo diario (registro) El código realiza lo siguiente: copia el rango( ej "a1:l:350") de la hoja "BASE DE DATOS" , busca el primer espacio vacío (bucle), y luego pega en la hoja "REGISTRO". Range("a1:l350").Copy Sheets("REGISTRO").Range("A1"), utilizando esto solo me sirve para el primer día pues en el segundo día la información se pegará encima del día anterior. Lo que me gustaría es eliminar ese bucle. Y mantener la hoja registro oculta. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  10. Started by Carlos Fabian,

    buenos dias, el problema es el siguiente, debo hacer la siguiente labor a muchas tablas dinamicas todos los dias With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields( _ "Suma de enero - 2013") .NumberFormat = "#.##0_);[Rojo](#.##0)" End With el problema radica en ("Tabla dinámica1") ya que no se como hacer que esto aplique a la tabla dinamica activa no a la #1. espero haberme hecho entender gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  11. Hola a todos... Amigos tengo una inquietud que no logro solucionar y es por eso que estoy aca por primera vez para ver si alguien de ustedes me puede ayudar. El problema es el siguiente: Tengo una auditoria que realizar a diario, para esto me apoyo en una Macro que me organiza la informacion como la necesito, me arroja una serie de informacion por HOJAS y estas hojas estan divididas por zonas (Zona Norte, Oriente, Occidente, Sur y Centro), ahora es cuando esta el problema, me esta quitando mucho tiempo tener que filtrar cada hoja del libro por zona, crear un archivo nuevo, crear las hojas y pegar los datos de su zona correspondiente, y asi susesivamente con todas las z…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  12. Started by maylex,

    Hola Amigos, tengo el siguiente archivo con macros las cuales principalmente con ocular y mostrar filas de acuerdo a la evaluación, lamentablemente en el archivo que adjunto tuve que borrar el contenido ya que es confidencial, pero lo importante es el código y requiero de su valiosa sabiduría para saber: Si este archivo lo leerá correctamente Excel 2003-2007-2010-2013 ?? este archivo lo hice en Excel 2010, pero tengo que enviarlo a mucho usuarios los cuales tienen distintas versiones, y es muy importante que lo puedan ver bien o sino todo el trabajo realizado no va a servir de nada. agradecería mucho su ayuda en esto es simplemente tener la certeza de que el código lo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  13. Buen día En el lugar donde laboro, se generó un archivo que se encuentra compartido, y donde varios usuarios pueden realizar modificaciones al mismo tiempo. Para hacerlo mas factible se le agregaron botones que filtran la información del departamento de producción donde se encuentra el articulo ( ver ejemplo en archivo anexo ). Uno de los usuarios ejecuto en todas las hojas del archivo la funcionó de ordenar por color, pero selecciono tan solo unos campos a ordenar, lo que provoco una alteración en el orden de todos los renglones del archivo, y por ende provoco que la información se mezclara y arrojara informes erróneos. Se me encargo que protegiera cada unas de las hoja…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  14. Estimados amigos del foro hoy he avanzado con códigos para la manipulación de imágenes vectoriales con los que se crean freeforms. En el archivo que subo se puede ver como, luego de crear la imagen, en base a las coordenadas dadas en la hoja 1, con X1, Y1...., se puede insertar segmentos o eliminarlos, enderezar segmentos o hacerlo curvos, colocar texto dentro de la imagen. No he logrado hacer funcionar el botón añadir nodo o editarlo. Este avance lo he logrado gracias a la gentil colaboración de Macro Antonio y Gerson Pineda. Ahora bien, lo importante aquí, es como hacer que con los botones de diferentes direcciones que he colocado en la parte de abajo de las coordenad…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  15. Started by Carlos1986,

    Buenas Tardes, tengo el siguiente código, que lo que hace, es enviar la hoja activa de excel via outlook, pero por cuestiones de seguridad aparece una ventana emergente donde me pregunta si quiero permitir que un programa envie un correo por mi.No puedo desactivar la notificacion por seguridad de la empresa.La pregunta es: que puedo ingresar al codigo para que tambien pueda dar "click" en permitir y que se envie? la codigo funciona bien, si le doy click manualmente, el correo se envia con la info. Sub Enviar_Correo_HojaActiva()On Error Resume NextActiveSheet.CopyWith ActiveWorkbook.SendMail Recipients:="colocar email", Subject:="Inventario".Close …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  16. Started by luis angel,

    Hola saludos. alguno que tenga alguna hoja excel con macros para hacer prorrateo. para tener una idea como se hace.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  17. Buen dia estimados... por favor me pueden ayudar con esta solicitud Llevar los Valores de los textbox a las celdas que indique, pero Sin insertar celdas llevar textbox 26 a hoja "Reclamo " celda E8 llevar textbox 27 a hoja "Reclamo " celda F8 llevar textbox 28 a hoja "Reclamo " celda E9 llevar textbox 29 a hoja "Reclamo " celda F9 y en Textbox 51 Vaya Mostranto total desde ya muy agradecido de Uds Reclamo2.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  18. Lo que busco sería posicionarme por ejemplo en A y que a partir de ahí elimine dos columnas, osea B y C, que D la deje intacta y siga con E y F y así sucesivamente. Es para eliminar dos columnas de info que ya no necesito únicamente.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1k visitas
  19. Started by racsover,

    Buenas, Tengo creado un formulario en el cual a traves de el voy rellenando una base de datos, quisiera que a traves de otro formulario pudiera editar registros ya creados. Basicamente es lo que ya hace el formulario predefinido por excel. Utilizo excel 2003 (cosas del trabajo". Muchisimas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  20. Started by osckaryn83,

    Buenos dias.. Saludos desde Tijuana, Mexico!... nececito su ayuda por favor... tengo un archivo ("libro1.xlsm" ejemplo) que es un formato para realizar pedidos, al iniciarse abre el userform1, pero dentro del userform1 hay una opcion que renombra el archivo y despues abre el userform2, pero antes de eso investiga si ya existe el archivo ("libro1 dd-mm-aaaa.xlsm") y si ya existe entonces lo abre... Lo que nececito es que al abrir el libro, primero pregunte si el archivo que se esta abriendo se llama "libro1.xlsm" si es correcto entonces que despliegue el userform1, si es falso entonces que abra el useform2 Espero darme a entender de antemano muchas gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  21. Started by Carlos1986,

    Buenos dias, teng 2 consulta 1-tengo un formulario donde tengo varios botones de opción, necesito que la opción que escoja el usuario se grabe en una celda de excel en especifico 2-Hay una etiqueta que necesito tambien grabar en una celda en excel (la etiqueta de descripción) Variables.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
  22. tengo una formula matricial de 630 caracteres, al ejecutar la formula matricial a mano no tengo problemas, sin embargo al utilizar la grabadora de macros y ejecutarla me lanza el siguiente error. se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: No se puede asignar la propiedad FormulaArray de la clase Range. habrá alguna forma de poder separar una formula matricial y asignarla a una variable, la cual si se cumple una condición ejecute esa parte de la función matricial y así sucesivamente. espero de su ayuda o si a alguien le ha pasado lo mismo y ha solucionado este problema me pueda decir como lo hizo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  23. Buenas tardes expexto, recurro a su ayuda para pedir sus valiosas ayudas, se trata de una dos hojas primero la hoja registro donde registra los pagos desde la columna D en la hoja pagos trabajo muy bien, pero necesito hacer otra macro que me copie los montos dependiendo del numero de cantidades de cuotas y en la fecha donde lo corresponde en la table del lado derecho donde comienza en la columna K. Por favor agradecere mucho la ayuda. Adjunto el archivo. Macro Neo.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1k visitas
  24. Started by fajardo2,

    Hola a todos. Me llamo Fajardo y soy nuevo en este foro por lo que aprovecho para saludaros. He intentado crear un formulario para rellenar una ficha y cuando llego al cuadro combinado 3º para rellenar las celdas consecutivas con direrentes conceptos (desde la celda B10 en adelante) se me duplican éstos y si busco algún otro se van seleccionando y escribiendo solos otros conceptos en las celdas. El código de este cuadro es: Private Sub ComboBox3_Change() fila = 10 col = "B" Do While True If IsEmpty(Cells(fila, col)) Then Exit Do fila = fila + 1 Loop Cells(fila, "B").Value = ComboBox3.Text End Sub Intentaré añadir el fichero para que se pueda entender mejor to…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  25. Started by JOCAMI90,

    Saludos Necesito una macro que autorellene las formulas de cada celda, desde B5:K201 Esto lo puedo hacer manualmente seleccionando desde B5:k5 y arrastrarlo la fila hasta 201, sucede que necesito hacer esto para unos 100 cuadros como estos que ven mostrare en el adjunto en realidad esto lo hice manualmente seleccionando desde B5:APH5, pero perdi algunos formatos de las lineas dibujadas en el proceso... Intente grabar una macro y obtube este resultado: Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Acceso directo: CTRL+a ' Range("AOY6:APH6").Select Selection.AutoFill Destination:=Range("AOY6:APH201"), Type:=xlFillDefault Range("AOY6:APH201").Select End Sub Sucede…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.