Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by hilkahg,

    Buenas tardes. He estado mirando y habría un libro que podría servirme de referencia (optimizacion rev4. xlsm - de aprovechamiento de barras), pero no llego al nivel de vba tan alto... Necesito algo para aprovechar paneles de 11,90ml, con límite de resto mínimo variable, y que luego me de aproximaciones por módulos también variables (son 2 tipo de material: 1 con resto mínimo de 3m y facturación cada 0'50m y mínimo 3m, y el otro material con resto mínimo de 3'15m, facturación cada 0'35m y mínimo 3'15m) Necesito el aprovechamiento máximo de cada panel y lo que tendría que facturar, y número de paneles a usar. En general suele ser para como mucho 10 medidas difere…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by jeaa,

    Buenas tardes, expertos necesito una ayuda con una macro que es de apuesta de futbol, necesito que funciones con la nuevas reglas de que esta en la hoja reglas; por favor me pueden ayudar los voy agradecer, logre modificar algunas cosas pero falta como dice las instrucciones. Adjunto el archivo. Apuesta de Futbol.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 958 visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by ccf22armdv,

    Buenos días: Quisiera saber como añadir más lineas de ascendentes en el fichero que adjunto. En el propio fichero lo indico en un cuadro de texto gracias arbol genealogico.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  4. Started by f9frank,

    Buenas a todos, No se como explicar el problema que tengo.. espero hacerlo bien. Tengo un libro excel al cual le cree un menú que se abre con diferentes opciones (auto Open). Este archivo es necesario enviarlo todos los días via correo, pero por lo general mis jefes no necesitan guardarlo sino que simplemente abrirlo y echar un vistazo.. El problema que tengo es que el archivo se llama "EOD Mayo V2.xlsm" pero cuando lo abren en modo lectura sale con el nombre "EOD Mayo V2.xlsm (1)", como que crea una copia.. Y esto arruina los vinculos y deja de correr la siguiente instruccion: Private Sub Label1_Click() Application. _ Workbooks("EOD Mayo V2.xlsm"…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Started by marcosagm,

    Buenas noches. Tomando una macro autoespandible lo utilice para crear un calendario que me ayude a llevar el registro de entrada y salida de personal administratico con rangos de tolerancia y me muestre un semaforo. Sin embargo tengo la nececidad de insertar comentarios, todo funcionaba bien hasta que en la fila 160 inserte un comentario en la casilla H160 y al intentar contarer la 2da semana de febrero me marca el error 1004 en tiempo de ejecución: No se puede asignar la propiedad hidden de la clase de rango, pues al eliminarlo funciona correctamente. No se si es por el comentario pero he intentado arreglar el error y nadamas no queda. Si alguien me puede ayudar se l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 534 visitas
  6. Started by nachopobleteneculqueo,

    Estimados Muy Buenas tardes Esperando que se encuentren muy bien, comentó que el motivo de este tema es para solicitar cordialmente su generosa ayuda con este tema. trabajo en el área de ventas y me gustaría que cada cotización que realice se guarde automáticamente en otra pestaña (denominada seguimiento). Ejemplo: Realizó la cotización 1 para un x cliente, esta cotización posee 10 artículos por ende estos 10 artículos deberían agregarse a la pestaña seguimiento Realizó la cotización 2 para otro cliente, esta cotización posee 25 artículos por ende estos 25 artículos deberían agregarse a la pestaña seguimiento Cuando revise la pestaña se…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 602 visitas
  7. Started by JoaoM,

    Tengo este libro; samradDatePicker.xls, ¿Qué hace? es un libro en que se coloca en la carpeta XLSTART de Office y al tener una celda con alguna fecha al seleccionar la siguiente se presenta a la derecha un icono en que al darle se abre un calendario para que se puede auto-insertar fecha, pues bien. Este libro contienen macros y TODO libro que contenga macros abriendo Excel X64 presenta este avso; cualquier libro que contenga macros creadas en Excel X86, y abierto en Excel X64 presenta esto, mi pregunta; ¿alguien me puede dar una mano a resolver esto? la verdad es que soy inexperto en estos menesteres de macros y quisiera poder abrir libros creados en X86 también pode…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 2.1k visitas
  8. Estimados, estoy comenzando con el tema de las macros y en busqueda de ayuda para resolver algunas de las necesidades di con este genial foro con el que pude solucionar varias de ellas. En esta oportunidad necesito hacer un archivo que debo completar con algunos datos y que cuando se cierre genere archivos que sean correlativos. Por ejemplo: Abro el archivo "Manzanas.xlsm" y cuando lo cierro necesito que lo guarde como "M.04-13.01.xlsm". Donde la M es de Manzanas, 04 es por el mes en curso (en este caso abril), 13 es por el año y 01 es el numero de correlatividad. Quedando en la carpeta el archivo "Manzanas.xlsm" y el "M.04-13-01.xlsm". Y que este codigo quede en una c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Buen día, a ver si alguien me puede orientar: Tengo hecho un archivo con macros de excel que tiene enlaces a imágenes que están en el disco duro y enlaces a archivos varios, el problema que tengo es que muchas veces (no siempre) me ocurre que voy trabajando el archivo y de pronto al intentar guardar me aparece que excel a tenido un fallo y debe cerrarse, me ocurre en varias maquinas por lo que sospecho que es el archivo. Gracias. Yaco.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 11.2k visitas
  10. Started by SALAVERRINO,

    Buenas tardes, tengo un pequeño problema con esta Macro, y esta macro me permite generar un archivo nuevo ARCHIVO DESTINO, pero no lo está generando como debe ser, porque tanto el ARCHIVO ORIGEN como ARCHIVO DESTINO se quedan con los mismos datos. Y lo que necesito es que los datos del ARCHIVO ORIGEN se copie todo al ARCHIVO DESTINO, pero en el ARCHIVO ORIGEN solamente borrarse desde la Columna B8 hasta la Columna AO5000 (resaltado) ya que el resto no resaltado contiene formulas. Nota: Al momento de generar la macro, pregunta si deseo "usar el archivo por default", porque lo que doy la opción NO, para que luego me permita colocar el nuevo nombre que uno quiere. Agradezc…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 848 visitas
  11. Started by Muscaria,

    Amigos para hacerles 1 consulta si se puede hacer . como dice el titulo crear temporal o copiar un libro original esta abierto. para poder trabajar con el resto del proyecto. Saludos, Muscaria

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by rzamoras,

    Buenos días, Solicito su ayuda para pasar el contenido de 12000 archivos en formato .rtf dentro de una carpeta con historia clínicas, requiero pasar estos datos a una base de Excel para usarlos posteriormente en Access. En una columna debe estar el nombre del archivo ya que esta vinculado a la ID del paciente, y en otra columna el contenido del archivo. Ya busque en el foro, encontré una macro para pasar txt pero no me funciono, se bloquea el archivo de Excel y no responde. Gracias Rene Zamora

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by condi,

    Buenas tardes, Estoy haciendo una hoja para presupuestos en excel cuyos datos de entrada tiran de una base de datos de forma automática. Cuando se introducen los datos, la altura de las filas se cambia de forma automática para adaptarlas y que se vea todo el texto. Mi problema es que, a medida que meto datos, la hoja se hace más larga. Me gustaría que al imprimir en A4, pudiera controlar hasta qué punto puedo imprimir en cada hoja y cuanto en las siguientes.... Poniendo si es posible encabezado igual (sé que eso es fácil de poner) y un subtotal en cada hoja.... He estado buscando y se puede hacer más o menos de forma manual con la fórmula INDIRECTO, me no sé si es pos…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 639 visitas
  14. Started by dbuera,

    Buenas tardes, Recurro a ustedes una vez mas, para intentar que alguien me ayude a dar con la macro adecuada. Tengo un documento, con registros de personas (nombres, apellidos, fechas de nacimiento...) y otra columna de edad que se calcula con la fecha de nacimiento mediante la siguiente formula =SIFECHA(--SUSTITUIR(F5;".";"/");HOY();"y")[/CODE] , pero cada vez que ingreso un con la fecha de nacimiento no se me actualiza la edad, he probado con esta macro pero no me funciona [CODE]Sub RellenarColumnaI() Range("I2").AutoFill Destination:=Range("I2:I" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row) End Sub[/CODE] Me gustaría cada vez que se ingrese un registro…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.3k visitas
  15. Hola, os pido ayuda porque estoy atascado, tengo una macro que utilizo para hacer una copia de una hoja concreta de un libro ésta macro la utilizo para todas las hojas cuando tengo que copiar y guardar hojas individuales por ejemplo guardar una hoja de un presupuesto como hoja individual, la hoja en cuestión por ejemplo es "Presupuestos" y tiene unas imágenes en la zona Cliente que quiero que vayan en la copia pero me pide el nombre de la imagen que no corresponde con el de la macro, estoy harto de buscar el nombre que le da Excel a dicha imagen para cambiarlo en la macro pero, y en propiedades no consigo encontrarlo, me podéis echar una mano, gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by fedeb,

    Hola, realice una planilla de excel para control de stock y tengo dos botones, uno para sumar una unidad y otro para restar una unidad. Pensé en dos formatos para realizar mi planilla pero en ambos formatos necesito ayuda para realizar mi idea. Formato 1 : dos botones en cada producto, o sea dos macros por producto, pero no se como arrastrar las macros para no tener que crear yo manualmente una por una de las macros. Se me ocurrió usar las referencias relativas pero no me funciona. ej: suponiendo que la columna de unidad disponible es la E la siguiente es la formula para el producto en la fila 4 Sub inc() Range("e4").Value = Range("e4").Value + 1 End Sub esto func…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 850 visitas
  17. Hola muchachos, quería solicitarles una ayuda con lo siguiente: Tengo que filtrar 50 tablas dinámicas desde un listado, estas tablas se filtran por "Zona" (Lo primero que hice fue copiar 50 veces el código y cambiar el valor manualmente, pero ya siendo esta la 3era vez que debo cambiar valores, consideré que un array es mucho mejor). Sub arreglo() Dim miArra(0 To , 0 To 3) As String miArra(0, 0) = "Las condes" miArra(0, 1) = "San Bernardo" miArra(0, 2) = "Talagante" For Cont = 0 To 3 ' División de Tablas Dinamicas Sheets("Hoja1").Select Range("Tabla1[#All]").Select 'Sheets.Add ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, Source…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.7k visitas
  18. Hola a todos y desde ya le agradezco por su tiempo y paciencia.. Tengo una planilla, en la cual tengo un Userform no modal, en esta tengo dos Textbox, en los que hago búsquedas, y que al darle doble click me arroja en cualquiera de las celdas de la columna "B" donde se encuentra mi cursor....ademas... Tengo un TextBox3, en la cual quiero ingresar números ej. 123-123-465799 y que este número me arroje a la celda de la columna "D", a partir de la fila 7, ademas tengo 3 ComboBox, en los cuales tengo lista a seleccionar, del ComboBox1 al seleccionar el tipo de documento que me arroje a la celda de la columna "F", a partir de la fila 7 del ComboBox2, al seleccionar e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 796 visitas
  19. Mostrar MsgBox si no se encuentra una valor en un rango de datos Buenos días a todos, soy nuevo en este foro, y de antemano les agradezco por las respuestas que me pueden brinda. El problema es el siguiente. Tengo una hoja de cáculo y busco una cadena de texto mediante la función ".Find" en el siguiente rango de celdas ("B10:B100") así: Set A = Range("B10:B100").Find(texto) 'siendo texto mi cadena de texto a buscar Lo que quisiera hacer en este punto es que : Si en caso no encontró la cadena de texto en ese rango de datos: Muestre un Msgbox diciendo que "no se encontró la cadena de texto" Escriba en una celda de la hoja de cálculo: VALOR NO ENCONTRADO Si e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  20. Intento hacer una lista desplegable en un rango de celdas, los datos son el resultado de una extracción en otra hoja. Excel 2007. Este código esta en el modulo de la hoja1: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim mLista, nLista If Intersect(Target, [b5:b21,c25:c26]) Is Nothing Then Exit Sub [b5:b21,c5:c26].Validation.Delete Application.ScreenUpdating = False With Hoja2 .[a1].CurrentRegion.AdvancedFilter 2, .[c1:c2], .[f1], False If .[f3] <> "" Then mLista = WorksheetFunction.Transpose(.Range(.[f2], .[f1].End(xlDown)).Value) [b5:b21].Validation.Add 3, 1, 1, Join(mLista, ",") ElseIf .[f2] <> "" Then [b5:b21].Val…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Muy buenas¡ soy nueva y novata :S, no se si me podréis echar una mano. Veréis, me acabo de meter con el tema de los macros y estoy empezando. he estado haciendo con excel un mapa a base de trazo libre, para hacer un mapa interactivo, cada país que he dibujado le he asignado una macro con unos datos, pero no se que pasa, que cuando asigno la macro y clikeo en el país, me salen todos los datos descolocados, cuando los quiero colocados en dos celdas determinadas. No sé si me he explicado. Decirme, si sois tan amables, que pasos tengo k daros para indicaros mejor, si tengo que subiros el VBA o a lo mejor alguien sabe lo k tngo k hacer. En cualquier caso muxisimas gra…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 714 visitas
  22. Started by germangandi,

    Muy buenos días compañeros del Foro Yo soy bastante nuevo en esto de BVA y lo poco que se lo he aprendido por mi cuenta investigando en internet y preguntando a personas que ya lo manejan. Estoy realizando un formulario en Excel 2007 en el cual voy a digitar los datos obtenidos en una encuesta en papel. El problema que tengo, debido a mis pocos conocimientos, es que no se como asignarle a un TextBox un rango de valores más un valor extra. Por ejemplo: el Textbox1 quiero que solamente acepte valores de 1, 2, 3, 4 y 99. Sé como hacer del 1 al 4, pero añadirle el 99 no tengo idea como hacerlo, ya probé varias formas pero no lo he logrado hasta el momento y les agradecería…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  23. Buenas tardes : Esta es la cuestión a ver si la explico bien , como lo puedo hacer ???? 1.Archivo excel con tres columnas A:Referencia producto ( Siempre sera el mismo) B:Descripcion del producto C: Precio, Cada referencia del producto corresponde a un fabricante y el problema es que no me mandan la columna con el fabricante para poder hacer una tabla dinamica con el fabricante para hacer listas de precios en libros aparte por fabricante para presentar al cliente, son mas de 2.000 códigos , lo que quiero conseguir es : 1.Asignar a cada referencia su fabricante : por ejemplo 880000 = Fabricas Pérez ( puede haber 100 ref.de fábricas Pére z )y se muestran Fabricas Pérez …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 732 visitas
  24. Hola a todos!! Les comento mi problema y espero que me puedan ayudar. Tengo la tabla2 la cual representa los pedidos que realizo, esta tiene un codigo y su respectivo SKU (Tipo de Producto). Y la Tabla1 que representa las ventas, con sus cantidades y SKU. Lo que necesito hacer es que a medida que vayan cayendo las ventas se asigne automaticamente el codigo del pedido a la venta, y una vez que se venda todo el pedido, se le asigne el siguiente pedido con su respectivo codigo y asi sucecivamente. Les dejo el excel. Libro de prueba (1).xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 578 visitas
  25. Started by xinote,

    Buenos dias Tengo una hoja con unas condiciones en una de las celdas, y con una macro quiero que al ejecutarla, se copie las conficiones de la celda F2 al resto de celdas de la columna, pero no hasta el final si no hasta la ultima celda con datos. Tengo este codigo y funciona, pero me aplica con la condicion de la celda F2, es decir Si f2 es menor que E2 ponte rojo, y en la siguiente fila queria que si F3 es menor que E3 ponte rojo, o si es mayor ponte verde, Adjunto el codigo Sub Condicionar() Range("F2").Select Selection.FormatConditions.Add Type:=xlExpression, Formula1:="=$F$2=$E$2" Selection.FormatConditions(Sel…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.