Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by penl44,

Que tal buen día Tengo una base de datos de números y quisiera hacer que del rango donde esta la base da datos si es menor que 15 se convierta a 0 y si es mayor deje el numero que esta en la celda, con siguiente formula se realiza "=Si(C11<15,0,C11)" , pero quiero ver la opción para que lo haga en la misma celda donde esta el numero no hacer otra tabla de numeros. Dejo el ejemplo, a como lo tengo horita Ejemplo 2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Started by jaimecruz,

Hasta hace poco usaba un ordenador con Windows Xp y ahora he cambiado a otro con Windows7. En ambos casos con office 2.007. El caso es que no sé muy bien porque, pero ahora hay macros que no puedo interrumpir, mientras que antes si podía. Uso las teclas control + Interr y tambien ESC pero la macro no se para. La única forma de interrumpir la macro es a lo bruto con el administrador de programas cerrando excel. Además normalmente en mis macros para saber como evoluciona la misma pongo dentro del código que en la barra de estado me muestre la evolución de ciertos parámetros, sobre todo en bucles for. En este caso la macro a lo mejor empieza funcionando bien y muestra lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.1k visitas
  3. Started by bigpetroman,

Buenas, escribo este tema para ver si a alguien más le ha pasado y sabe el motivo por el cual sucede o como corregirlo. Desde ayer, cuando ejecuto cualquier macro (de un mismo archivo o cualquier otro archivo), la misma se “para” sin motivo aparente, y sale el recuadro de “La ejecución del código se ha interrumpido”; le doy a continuar y todo finaliza sin problemas; si le doy a depurar la macro se para el cualquier línea de código (nunca es la misma línea); si la macro es larga, el recuadro de interrupción sale varias veces hasta que finaliza la ejecución del mismo (dandole a continuar). El problema, según lo que yo he logrado detectar, sucede cuando la ejecución del a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 3.9k visitas
  4. Started by erick18121,

Buen dia; En una hoja tengo desde el rango A2 hasta A100 nombres de Maquinarias y del rango B1 hasta AF1 fecha del 01-ene-2013 al 31-ene-2013. La intencion es que mediante un userform seleccionando la fecha con un DTPicker, en un ComboBox seleccionar la maquina y en un Texbox1 escribir un valor x. seleccionar celda intersectada por ambos valores buscados y colorcar el dato introducido en el Texbox 1. He intentado con el metodo Cells.Find pero no obtengo resultado. Espero Ayuda de su parte. Saludos...

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  5. Started by straywolf,

Hola a todos, tenía intención de crear una intranet utilizando php + sql, pero el sistema es poco "dinamico", así que viendo algunas páginas de microsoft y tal me entró unas dudas antes de aventurarme a realizarlo, sería posible conectar un excel a una base de datos en acces a través de la red local? Que es lo que necesitaría? Sería muy complicado? tengo conocimientos de vba y demás, pero me gustaría información general para saber por donde me debo guiar. Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  6. Buenos días, es la primera vez que escribe en este foro, así que servirá de presentación. Resulta que no tengo idea de VBA, pero me atrevo con casi todo... Tengo un libro con varias hojas, dos de ellas nombradas como "Auxiliar" (Hoja2) y otra como "General"(Hoja3); en la hoja General tengo una tabla con doce (12) columnas y la primera fila es el encabezado de las mismas, las cuales quiero rellenar con los datos que introduzco en un formulario que lanzo con un botón llamado "Contabilizar". La hoja Auxiliar es una tabla dinámica que me coge los datos volcados en la hoja General a través del botón Contabilizar. Pues bien, he intentado varias cosas para conseguirlo, entre el…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 637 visitas
  7. Started by helenaberdasco,

Buenos días, Soy principiante y tengo mil dudas. Agradezco en primer lugar toda la ayuda. He creado un conbobox y lo he rellenado con una lista utilizando las propiedades indicando el nombre de la lista en listfillrange y funciona. Pero si quisiera realizarlo con código teniendo en cuenta que la lista va aumentando y no quiero que incluya espacios vacíos de la columna F que es donde tengo la lista, ¿me podríais decir como puedo hacerlo? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 2.7k visitas
  8. Muy Buenas... Mi situación es la siguiente... yo tengo una serie de clientes fijos y como es son siempre los mismos los guardo en un listado. A la hora de facturar los tengo que ir metiendo uno a uno los datos. Mi intencion es hacer un listado de clientes en la quecon solo dar a un boton me introduzca los datos en la factura y proceder a ello posteriormente. Adjunto dos archivos: Datos clientes: Es el listado de clientes que quiero generar y con el boton pretendo hacer que facture el cliente situado en la misma linea. Plantilla factura: Es donde quiero introducir los datos. No se si se puede hacer... lo intentado y soy incapaz y ya estoy de los nervios. Si no se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  9. buenas e visto muchos vídeos por youtube y estoy realizando un pequeño cuadro de inventario rápido y sencillo, tomando el patrón de uno de los vídeos que e visto e diseñado uno me funciono, pero lo personalice como:les explicotengo 4 pestañas de las cuales 3 las voy a manejar yo y la otra es para que mis empleados lo vean pero no modifiquen nadaen la pestaña producto tengo un botón que con el puedo ingresar datos y le dije a la macro que los quería que se alojaron en la pestaña principio, entrada y existencia eso esta bien no tengo problemas; mi problema es que no quiero que en la pestaña principio me aloje los resultados a partir de la celda A1, sino a partir de la celda…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 864 visitas
  10. Necesito completar una ficha en Excel pero utilizando un formulario de Visual. La ficha de Excel es : [ATTACH]35900.vB[/ATTACH] Lo que necesito es que la imagen se coloque en el espacio que quedó combinado entre las celdas A2 y A5, osea, necesito que la imagen quede de ese tamaño. En la parte del formulario de Visual he hecho esto: [ATTACH]35901.vB[/ATTACH] siendo el botón "Examinar" el CommandButton4 (la idea es que al apretarlo abra la base del disco de la computadora y me permita buscar una imagen y seleccionarla) y el botón "Ingresar y Continuar Fichando" el CommandButton1, que al apretarlo tendría que subir la imagen y ubicarla en el espacio antes mencionado, c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.7k visitas
  11. Started by camiluchis,

buenas buenas, básicamente lo que estoy intentando hacer es introducir lo escrito en un textbox en un cuadro de texto instertado en la hoja de cálculo del excel en vez de en una celda común y corriente. adjunto un ejemplo! desde ya muchas gracias ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 629 visitas
  12. Started by muyayito,

Buenas foro. Por mas vueltas que le doy al tema, no consigo meter en una pagina web un valor en un textbox de una web. He probado con getelementbyId, byclass, bytagname y siempre error . Afradeceria una ayudita. Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel (2).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 543 visitas
    • 2 seguidores
  13. Hola colegas, buenas tardes. Espero se encuentren bien de salud. Estoy en otro "Proyectico " para tratar de facilitar mi nuevo trabajo, pero tengo un pequeño problema. En el FrmRetenciones yo inserté varios TextBox donde cada uno de ellos imprime el valor en la Hoja4 en las celdas F28 al F37 y todo esto funciona perfectamente para lo que necesito, pero se me ocurrió hacer otra cosa, dentro del Frame2 diseñé un combobox donde localizo e imprimo el rango de cuentas 460... que se encuentran en la Hoja2 (Auxiliar) que no es mas que el Clasificador de Cuentas de nuestra empresa, de acuerdo al numero de cuenta en el CmbID el TxtNombre me imprime el Nombre del trabajad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 693 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Xanito,

Buenas tardes a todos, espero que estén bien, como seguimiento al tema publicado, arme un plan de cuenta para la creación del inventario y en el plan de cuentas solo mande poquito, pero es un montón de cuentas.En el plan de cuenta están todos los productos y las cuentas a registrar en el inventario, y al final del inventario está el RESUMEN DEL INVENTARIO, así trasladarlo al Libro Diario.(El libro Diario se llena manualmente porque ahí es donde se registra los movimientos del mes)Si alguien me podría ayudar con una programación, que genere automáticamente el inventario.Después de llenar el libro Diario manualmente, que genere con una programación el Libro Mayor.El monto d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 33 respuestas
    • 2k visitas
    • 3 seguidores
  15. Hola buenas tardes, podría ayudarme a completar código de macro para actualizar una tabla filtrada de inventario, muchas, muchas gracias. Inventario02.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 613 visitas
  16. Hola que tal soy nuevo en el foro y estoy realizando un pequeño inventario , solo que tengo muy poco conocimiento sobre el tema de vba , espero alguien me pueda ayudar con la siguente cuestion 1. tengo una tengo una hoja llamada bodega y tengo una hoja llamda interfase(ahi capturo mis entradas) 2. en la hoja llamada bodega tengo las ubicaciones disponibles 3,quiero que al presionar un boton( despues de realizar mi captura ) me busque los datos de un rango (interfase) en la hoja llamda bodega me los filtre , copie lo de las siguientes celdas segun corresponda y pegue los datos (bodega) 4 por ultimo me limpie el area de captura nota: de ser posible no importando …

• 0

Reacciones de usuarios

• 20 respuestas
    • 3.2k visitas
  17. Started by pedrot,

Buenos días, tarde, noche Le presento una página para inventario (pero es muy versátil si se sabe modificar). La hice para la empresa donde trabajo (construcción de edificaciones metálicas), por eso su configuración. En 'Inventario' tenemos el stock dela empresa y los stocks de cada obra. También se presentan la cantidad y los kg para cada tipo de material. Esto significa que se puede llevar una empresa con uno o con varios almacenes en distintos sitios. A lo mejor en lugar de kg se coloca el precio de la mercancía para cada región donde este cada almacen. Se modifica la pagina de ‘Entrada’ para cada situación. (¡¡Recuerde que la macro hay búsqueda por letras!! Cu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Started by mx_801,

Buenas, de programacion se un poco (lo basico) y estoy en un proyecto de inventario en excel, ya lo tengo un poco avanzado pero quisiera saber el codigo solo para que si en una celda coloco un producto y la cantidad vendida, el programa busque en una columna de productos el producto con el mismo nombre y lo descuente de su cantidad. Muschas Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 886 visitas
  19. Hola Maestros del Excel, un abrazo desde Colombia. Tengo la siguiente necesidad. He hecho una pequeña herramienta Excel - Access donde desde Access abro un libro de excel. Este libro, a propósito, se demora en abrir unos 7 segundos. Pues después de que el libro está abierto debo desde excel ir a ACCESS y abrir un formulario específico según un dato en Excel al darle, por ejemplo, doble click en una celda. Las dudas que tengo son: 1. Como puedo integrar una barra de progreso que mida el progreso de la apertura del libro de excel? Importante: en la apertura de este libro no hay bucles como para pensar en medir avances dependiendo de la posición del código en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  20. Buenas tardes: Trabajo con varias hojas donde cada una tiene nombre y una hoja menu donde esta una lista de todos de nombres de las hojas de calculo, con este código : Sub Ir_a_kardex_tkt() ActiveWorkbook.Sheets(Range("s2").Value).Activate Range("A1").Select End Sub Voy a la hoja correspondiente, pero según el valor de la celda S2, como puedo hacer para que a cualquier celda que seleccione vaya a la hoja correspondiente?? Gracias y saludos cordiales Jesús

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 942 visitas
  21. Started by NIXONLYOS,

Hola a todos he intentado ingresar este codigo en macros VBA de excel dim zelda as string ZELDa = ActiveCell.Value Cells(1,ZELDa).Select pero siempre me laza error en cells como puedo hacer para ir a un rango donde la columa esta siempre variando en mi hoja de calculo. por lo que necesito definir la variable ZELDA

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 562 visitas
  22. Buenas Noches! mi nombre es Marcelo...estoy armando un project en excel y en la columna J tengo las fechas de inicio de cada tarea. Como tengo mas de 150 tareas en un rango de meses de mayo hasta agosto se me hace engorroso hacer scroll cuando quiero ver las barras en el diagrama de gannt. Pensaba en que se puede con el evento selection change en la columna J e ir hasta la celda donde comienza la barra.- Desde ya muchas gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 898 visitas
  23. Activar una hoja de otro libro, llamada igual que el contenido de una celda Hola a todos, quiero agradecerles por lo mucho que me ayudaron sin que ustedes lo sepan, ya que es la primera vez que posteo aquí. Desarrollé una planilla (control.xls) que calcula la cantidad de horas de personal por semana. Solo posteo la última hoja que es la que resume todo el trabajo y es la que importa. Lo que necesito ahora es que, la cantidad de horas que hizo cada persona, se copie en otro libro (historial.xls) que tiene el historial de todas las semanas de cada empleado (cada hoja de ese segundo libro, se corresponde con un empleado) Al tener una por cada empleado, renombré cada cada …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by NINO,

quisiera que me ayude con este macro soy novato por favor Registro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by Andres_tg,

Hola a todos, espero que me pueda ayudar con esta macro. Necesito hacer una iteración para saber la sección 2 , os lo explico mejor con un ejemplo de la tabla adjunta. El material, sección1, tipo e intensidad1 los pongo yo. La columna intensidad tabla es la intensidad máxima de la sección 300 de la tabla en la hoja 2. La intensidad2 corresponde a cada sección2 en la tabla de la hoja 2. El número de circuitos se obtiene de dividir la intensida1/intensidad2, al entero superior. La idea es cuando la intensidad 1 sea mayor a la intensidad de la tabla (367), la intensidad 1 se divida por las intensidades2 de la tabla en la hoja 2 y escoja el menor número de circuitos j…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.