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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Saludos amigos del foro, ahora me he puesto a pensar que puede simplificarse un código que uso para borrar el contenido de ciertas columnas. Si en el texbox1 coloco el 5 se borra todo el contenido de esa columna, en el rango indicado. Pero me parece que todo ese código es muy largo. Tengo 20 columnas en cada uno lleva informacion que en cierto tiempo puedo decidir borrar todo el contenido de una de las columnas. Expongo el código para saber si es posible encontrar un código mas corto que haga los mismo. Pro ejemplo veo que el mensaje puede ser solo 1 y cada vez lo que cambia es el numero de columna igualmente ocurre cuando se decide cancelar el borrado, y así p…

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  2. Hola Hice una macro que me filtra lo que contiene "ATO" en la columna H; si hay, se borran las filas el problema es que cuando bajo mi reporte y no hay "ATO" la macro me borra el titulo, es el mismo caso para la parte donde borra lo que contenga "DUMMY". Si alguien me puede ayudar a solucionar este error estare muy agradecido. Adjunto una porcion del archivo para mejor referencia. Sub MacroPrueba() strArchivo = Application.GetOpenFilename( _ FileFilter:="Excel Files (*.xlsx), *.xlsx", _ FilterIndex:=1, _ Title:="Select: rptProductionCTO") If strArchivo = False Then Exit Sub Workbooks.OpenText Filename:=strArchivo …

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  3. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Buenas tardes, tengo una planilla en donde voy trayendo datos de otras planillas (copio y pego) una vez que ya tengo toda la información, necesito que mediante una macro/formula se eliminen todas las filas en donde el primer dato (ubicado en la columna A) tiene el siguiente texto: QHP Standard 1,QHP Standard 2, QHP Standard 3, QHP Standard 4 y QHP Standard 5. He aplicado la siguiente Macro, pero no se como unificar que evalúe las 5 variables, por lo que he tenido que hacer 5 macros, y después hacer una para unirlas a todas. Quisiera saber si existe la posibilidad de hacer solo una y que tome las 5 variables de texto posible Sub Eliminar_Filas_1() She…

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  4. Started by Pirtrafilla,

    Buenas tardes. Me estoy liando con una macro y recurro a vosotros porque no le veo salida. En un proyecto que tengo hay una hoja que cambiando el año necesito que en un rango de celdas me aparezca por macro el último día del mes. Os envío un Excel, vereis que que hay un año y en la fila de arriba aparece el contador del mes. (1 enero, 2 febrero, etc...) pero en la celda de abajo necesito que si cambio el año me venga la fecha del ultimo día del mes, Por ejemplo, si pongo 2021, debajo del mes 1 aparezca 31/01/2021, si el mes es 2 aparezca 28/02/2021. A lo mejor os parece fácil, pero me estoy liando y mucho. Gracias de antemano!!! Moisés. Macr…

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  5. Started by Carloslg,

    Buenos días, antes de nada agradecer la ayuda desinteresada de los miembros de este magnífico foro. Me estoy iniciando en esto de las macros y me ha salido un problemilla que paso a contarles: Tengo un libro en excel 2007, dentro del cual tengo diferentes pestañas que corresponden a diferentes productos. La macro en cuestión que estoy usando, tiene como función, imprimir la hoja seleccionada y transformarla de .xls a .PDF guardandome el archivo según un nombre especifico que va variando en funcion del dia, la hora y diferentes datos que coje de una celda en concreto y con una ruta tambien variable en función de una celda, con lo que consigo que todos los usuarios gua…

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  6. Started by tinin84,

    buenas compañeritos del foro tengo una duda sobre tabulacion que me gustaria ustedes me ayudaran a despejar. estoy haciendo un formulario que genera una base de datos, pero los datos en la base no me sirven para imprimir, lo que deseo hacer es que los registros ingresados en dicha fila se copien por decir a otra fila donde esta ultima fila este enlazada a 4 hojas que es donde tienen que dispersarse los datos del registro. 1.-generar la base de datos a partir del formulario ya lo tengo hecho. 2.-que la el registro que estoy ingresando/modificando se copie a otra fila no lo tengo hecho 3.- el informe de 4 hojas lo tengo enlazado solo esperando la informacion de la fila …

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  7. Hola a todos. Mi problema es el siguiente: Tengo en access una tabla en donde se registran incidentes de un auto especifico, hasta ahi todo bien, posteriormente puede que haya otro auto con el mismo incidente pero para esto no tengo que agregar otro registro sino solo asociar el id del auto con el incidente que antes ya habia sido registrado. Alguna idea que me puedan dar? Les agradezco su atencion.

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  8. Saludos estimados masters, deseo ayuda para cuando esten abiertos varios archivos y todos contienen una hoja llamada SEG luego de abrirlos mediante alguna instruccion o macro se seleccione la Hoja SEG Gracias

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  9. Started by marroco312,

    hola amigos de excel tengo una inquietud, he diseñado un menú estándar en la una hoja que la denomine menú, esta desde el rango A1:M40, confomarda por 15 botones, dos imagenes y texto, me gustaria saber como hago para que la hoja de menu se adapte a cualquier pantalla de pc ya que se sabe que todas las pantallas no son iguales saludos, espero me puedan colaborar

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  10. Started by SALAVERRINO,

    Buenas Noches. Quisiera que me ayuden con una interrogante, la cual consiste en esta formula: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) With Target If .HasFormula Then .ShowPrecedents Else ActiveSheet.ClearArrows End If End With End Sub Lo que quisiera si es posible colocar en una hoja de excel, es decir cada vez que ejecute el MICROSOFT EXCEL esta formula siempre aparezca en dicha hoja, o si habrá alguna macro que permita realizarlo. Desde ya nuevamente agradezco su gentil colaboración.

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  11. Buen dia Tengo un archivo de excel que se genera con un atabla dinamica lo que pretendo con el siguiente codigo es enviar el libro activo pero como valores, solo que no lo consigo por que me marca un Error: Error en el metodo"SaveAS" de objeto_"Workbook" Sub WorksheetLoop2() Dim Current As Worksheet For Each Current In Worksheets Dim attBook$ attBook = Environ("temp") & "\" & Current.[A4].Value & ".xlsx" Current.Copy Cells.Select Selection.Copy Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False…

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  12. Buenas compañeros, Estoy elaborando una macro para contar el numero de celdas que cumplen varios criterios en una misma columna, pero solo se me ocurre sumar varios Countifs(). Seguro habrá alguna forma mas eficiente de hacerlo. Por ejemplo para la siguiente tabla: Me gustaria contar las filas que cumplen los siguientes criterios: Columna A: Numero="100" Columna B: Semana="8" Columna : Perdida= "AB" y "AC" Como dije antes estoy haciendolo usando sumas de countifs: Perdidas = Application.WorksheetFunction.CountIfs(Range("A2:A" & ufila), "100", Range("B2:B" & ufila), "8", Range("C2:C" & ufila), "AB") + Application…

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  13. Hola a todos!! Les comento mi problema y espero que me puedan ayudar. Tengo la tabla2 la cual representa los pedidos que realizo, esta tiene un codigo y su respectivo SKU (Tipo de Producto). Y la Tabla1 que representa las ventas, con sus cantidades y SKU. Lo que necesito hacer es que a medida que vayan cayendo las ventas se asigne automaticamente el codigo del pedido a la venta, y una vez que se venda todo el pedido, se le asigne el siguiente pedido con su respectivo codigo y asi sucecivamente. Les dejo el excel. Libro de prueba (1).xlsx

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  14. hola estimados foreros, ojalá puedan ayudarme por favor, necesito una macro para obtener la serie_inicio y la serie_final de registros que están duplicados (Columna A), les adjunto archivo de ejemplo con los datos y que lleva en columna D, E el cómo debería quedar la solución final. Desde ya, les agradezco cualquier ayuda foreros. ayudaexcel_series.xlsx

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  15. Por favor el código abajo descrito , necesite que funcione con tablas Sub REP_FUNC() 'BUSQUEDA POR CEDULA Set h1 = Sheets("DATA") Set h2 = Sheets("REP-FUNC") u2 = h2.Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row If u2 < 2 Then u2 = 2 'linea de inicio h2.Range("F" & u2 & ":N" & u2).ClearContents 'h2.Range("F" & u2 & ":K" & u2).ClearContents j = 2 celda = "A1" 'CELDA DE LA CONSULTA Set r = h1.Columns("E") 'COLUMNA DE CONSULTA DATA Set b = r.Find(h2.Range(celda), lookat:=xlWhole) If Not b Is Nothing Then ncell = b.Address Do h1.Range(h1.Cel…

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  16. Hola amigos, nuevamente por aquí, quisera saber si es posible almacenar en una variable datos para luego hacer un registro en otra hoja, les explico. tengo mi archivo Inf_Tec_registro varios, en el tengo tres hojas (data tgm, informe, Registro), con los conocimiento aquieridos en este foro, he logrado hacer un informe el cual me registra los datos llenados, a la vez me crea una copia del informe al hacer registar, el detalle de todo esto es que en la hoja informe, ingreso serie por serie para registar cada evento y aveces los eventos son repetidos para varias series, quisiera sabes si puedo ir almacenando los datos de serie, Nº posicion, fabricante, juego, propietario, p…

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  17. Started by Callao2908,

    Buenas noches, gusto de comunicarme con ustedes. Molesto vuestra atención para merecer vuestra ayuda al requerir hacer un seguimiento de ventas diarias. En el archivo adjunto en la hoja "Observaciones" se encuentra detallado lo que se requiere Se trata de calcular el acumulado según los criterios indicados y hacer los reportes independientes en hojas apartes algo así como: que es un post de éste foro de más o menos marzo del 2011 PD.: si no es la forma de indicar el post, les gradeceré disculparme, no encontraba otra manera de hacerlo Gracias, y saludos Cuadro control de vntas.zip

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  18. Started by kikerubi,

    Hola amigos que tal, aquí con una pequeña y rápida duda. Tengo un formulario con el cual busco insertar dos fechas (inicio y fin). Sin embargo hay dos problemas con los que me he encontrado y no sé cómo solucionarlos. Problema 1) Cuando pongo la fecha (ya sea inicio o final) en el formulario al momento de capturarse en la hoja1 el formato es "mm/dd/aa" y me gustaría que fuera "dd/mm/aa" pero no logro hacerlo. Problema 2) Me gustaría crear una condición para que en caso de que el usuario no escriba un formato de fecha válio, se arroje un mensaje de error que diga "Por favor escribir un formato de fecha válio", cosa que tampoco he logrado hacer a causa del problema #1 …

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  19. Started by Jose Mendiola,

    Espero ser lo mas claro posible: Trato de hacer que excel busque el valor de c de manera automática. Pero no se que función utilizar. He buscado ayuda en mi escuela pero me dicen que solo se puede realizar con el programador de excel visual basic. El valor de c puede ir de 0 hasta d pero como programo la celda para no tener que buscar el valor manualmente. El valor de c es el correcto cuando C=T Agradeceria mucho su ayuda con este trabajo. EC1.rar

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  20. Started by xafel,

    Buenas tardes, tengo una aplicación que he intentado descargar de cosas para poderla subir en otra pregunta (no pude por ser demasiado grande) se me ha ocurrido intentar pasarla por el zip, pero ahora al abrir el archivo me da el error 13 no coinciden los tipos al clicar en "depurar" me marca en amarillo "Usf_Gastos.Show" vaya que no lo puede abrir, y lo que no se es como puedo hacer una búsqueda de donde esta el error, seguro que he borrado algo que era necesario y ahora no lo encuentra pero no se como verlo. El zip pesa 480 Kb asi que no lo puedo subir, lo siento Gracias de antemano por vuestro tiempo

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  21. Started by xinortiz,

    Buenos días estimados amigos necesito de su apoyo incondicional para este caso. resulta que tengo una hoja con 900 columnas aprox. De esa hoja quiero eliminar todas las columnas (a partir de la columna 3) que en la fila 2 no contenga el texto "Chiclayo" lo intento hacer de esta manera: pero no resulta Dim COL As Integer COL = 2 Do While Cells(3, COL) <> "" If Cells(2, COL).Value <> "*" & Chiclayo & "*" Then Cells(3, COL).EntireRow.Delete COL = COL - 1 End If COL = COL + 1 Loop Espero me puedan ayudar Muchas gracias de Antemano *…

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  22. Started by ndepablo,

    Buenos días, Creo que este es un tema estrella pero no he encontrado ningún tema cerrado que tenga que ver con mi problema. Tengo un archivo excel, al que tienen acceso distintos usuarios. Cada uno entra con un usuario y contraseña. Dentro de cada usuario hay personalizada una vista, con columnas ocultas, bordes marcados, filtros, etc. todo esto está hecho con macro además de tener formatos condicionales y algunas fórmulas. La idea es que se pueda editar por varios usuarios simultáneamente. He probado a compartir archivo en red y todo eso pero me da problemas y no mantiene la personalización... No se si habría alguna solución a este problema o alguna alternati…

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  23. Started by joenico,

    Consulta... Se puede crear un combobox o lista en una celda, donde al seleccionar uno de los datos, automaticamente muestre una segunda lista ? Ejemplo: Una lista de competencias, dentro tiene Clasificacion, Organizacion, etc... Al seleccionar Clasificacion, muestra los subcontenidos: Control, Punteo, Orden, etc. Seleccionar Orden y sea la opcion definitiva.

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  24. Hola a todos, soy nuevo en esto de las macros y no se como atender esta situación. Tengo una macro que básicamente copia la información que digita un usuario en una de sus hojas, abre un archivo que se encuentra en la red de la empresa, pega la información en este archivo, guarda los cambios y cierra el archivo. La macro funciona perfecto, el problema que tengo, es que desde hace un tiempo aumento el numero de usuarios que utiliza la macro (son de distintas áreas), por lo que en ocasiones, varios usuarios ejecutan la macro al mismo tiempo y tratan de abrir, escribir y grabar en el archivo que esta creado en la red, y la macro se cae. Se que esto se debe a que el archiv…

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  25. Hola ben día: Me podria ayuar a localiza el error en la siguinte sintaxis ya que por mas que la intent buscar no la encuentro, lo que esta en negrito es dondeme aparece el error Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column < 6 Then Cells(Target.Row, 6).Value = Now End If End Sub ----------------------------------------------------------------------------- Private Sub Workbook_Open() Worksheets("09-00 AM").Protect "aBc", 1, 1, 1, 1 End Sub ------------------------------------------------------------------------------ Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Target.Count > 1 Then ActiveCell.Select Wit…

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    • 955 visitas

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