Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola como están? Tengo un libro de excel con registros de una base de datos de productos, dividivos en grupos por hojas. Necesito que en una nueva hoja se copien todos los datos de cada registro de cada hoja siempre que la columna digamos tengo un valor mayor a cero. Estuve intentando crear macros para lograrlo pero no pude avanzar mucho ya que solo vi macros muy básicas. Se que doy poca info y es un tema extenso pero no se, en lo que me puedan ayudar les agradeceré Algunas de las dudas que me pueden ayudar son * como preguntar si un dato es mayor que cero * como tener en cuenta todas las hojas del libro * como copiar los datos a la columna que quiero
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos tardes estimados acudo a ustedes en esta ocasión para que me ayuden en lo siguiente: tengo un listado de productos(cada producto tiene su precio de lista y su Nombre cuenta de gastos) Lo que en un inicio realiza es generar pedidos (eligiendo tienda, cuenta de gastos), luego selecciona producto de la lista y lo agrega a la HOJA PEDIDO Aquí viene mi solicitud: Deseo que toda la lista de la HOJA PEDIDO, se consolide por fila y fecha(fecha, mes, año) , totalizando Cantidad y Total, tal como se ve en el ejemplo de la hoja C1 y que también se consolide por fecha (año, mes),Nombre cuenta de gastos y TOTAL, tal como se ve en el ejemplo de la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a tod@s, creo que una buena explicación de lo que se quiere realizar es media respuesta, por lo que voy a intentar explicarme, tengo una carpeta con unos 8000 archivos (imágenes) con nombre numérico, por otro lado tengo unos listados en excel de diferentes marcas (Aprilia, BMW, etc.) y cada marca tiene en la columna A los nombres de los archivos que corresponden a las imágenes de estas marcas, necesitaría poder seleccionar los archivos de cada marca y copiarlos en carpetas independientes (Aprilia, BMW, etc..). Gracias por vuestra ayuda, si alguien tiene algún macro le agradecería enormemente que me lo explicara como ejecutarlo desde el principio paso a paso (soy un …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos del foro…… aquí necesitando ayuda!!!!!!!! Lo que necesito es hacer una lista desplegable en Columna C2:C que esta contenga los nombres de los equipos y que cuando seleccione cualquier equipo en la desplegable…. En columna D me aparezca el TOTALES de cada equipo seleccionado Y a la vez en columna F me aparezcan los nombres de los jugadores del equipo que seleccione en la desplegable..... Haber si Alguien me puede ayudar......... esto es para no tener una hoja para cada equipo.... para asi introducir todo en una sola hoja.... Prueba1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimado Foro Necesito armar una macro que pueda cambiar un valor de la celda y que se actualice en la solapa "Registros", dicha solapa se encuentra protegida para que el usuario no permita cambiar, ahora está desprotegida a los efectos que ustedes puedan analizar el archivo y más precisamente mi inquietud Este archivo consiste cargar una orden, desde la solapa "Carga", donde repite registro según la cantidad de cuotas y los contenidos son guardados en la solapa "Registros". En la solapa "Ajuste" he tratado de armar una macro que de acuerdo a los datos se extrae el registro y cambiar el valor de la columna "Forma" que "N" pasa a ser "V" o por otro valor segun la tabla …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días, Necesito ayuda respecto al tema del asunto, lo explico a continuación: Tengo varios documentos PPT con un archivo adjunto cada uno, tengo que acceder a cada uno de estos PPTs para descargar el adjunto e incluirlo en una carpeta. Esta es una tarea que debo hacer a menudo. ¿Habría alguna forma de hacer esto mediante una macro en Excel? Gracias y un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, Tengo un archivo excel con 2 columnas de unos 100 o mas elementos del tipo: a1:1 b1:1 a2:2 b2:2 a3:3 b3:0 a4:4 b4:0 a5:5 b5:1 a6:6 b6:2 a7:7 b7:3 a8:8 b8:4 a9:9 b9:0 por ejemplo, y quiero obtener como resultado esto: d1:1 e1:2 d2:2 e2:0 d3:3 e3:4 es decir, lo que necesito es recorrer las columnas hasta que encuentre 1 cero y escribe el numero anterior (en el ejemplo anterior 2,0,4). Ahora realizo esta tarea manualmente pero para columnas de 100 o mas lineas es muy tedioso. Espero que podais ayudarme alguno de vosotros. Gracias de antemano. 1 saludo grafico_recalcular.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días para todos.... Tengo una consulta sobre un archivo En el libro hay dos hojas discriminadas con un formato muy similar "Diseño" y "Cotización".... lo cual traduce en que los datos que hay en diseño ya están en proceso y las cotizadas en stand by para ser pasadas a la hoja de "Diseño" No sé que macro podría servir para que cuando se apruebe un dato de la hoja "cotización" se pase a la hoja de "diseño" el condicional (Aprobado) podría ir en la columna L llamada "estado". Si el estado es "Aprobado" el procedimiento a seguir seria que tomara los rangos desde esa columna A a G (Orden de trabajo - Total) y los pase a la hoja "Diseño" en forma de despliegue es de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos tengo un archivo resumen en la que ingreso los productos unicamente vedido pero a parte de ellas existen mas productos, de los cuales no todos se venden. he filtrado por color (Verde) los que unicamente se vendieron. Pero quisiera que al abrir el archivo se actualizaran todas las hojas ya que son varias. Gracias. Filtra Verde.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
saludos a todos los miembros del foro, mi corriosidad es la siguiente, es posible realizar un codigo o una macro para evitar la apertura de un archivo (excel), si no concuerda con el nombre del equipo (pc). me explico, por ejemplo. para moder abrir el archivo este ejecute un codigo o una macro en el evento de apertura (ThisWorkbook) y comprueve q se esta ejecutando dicho archivo en una pc cuyo nombre es pc1. y si no concuerda con el nombre del equipo(pc) un cierre eforzoso del archivo.. de antemano muchas gracias por el aporte y ayudad.....
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola les envio esta utileria para generar un layout de horas extras para efectos de subirlo a un sistema de nominas me da un resultado satisfactorio para 30 gentes aqui mi problema es como puedo compactar el procedimiento que tengo de los primeros cuatro pasos y hacerlo para mas gentes aclaro soy un mortal que le gusta optimizar sus procesos mediante, la aplicacion de los codigos que ustedes ponen en este foro me han ayudado en grande , comparto esto , pero tiene esa limitante de que no puedo generarlo para mas gente por que me da el error de que el procedimiento es demasiado largo saludos LAYOUTEXTRAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Amigos, necesito su ayuda: Soy nuevo en el foro, y mi experiencia con macros es reciente, así que no tengo un claro dominio. Quiero copiar estas partidas presupuestarias de la columna "A" de la "hoja1" a la "hoja2", pero no quiero que se copien aquellas partidas que tengan la letra "E" en la columna "U" de la "hoja1". Actualmente se copian las partidas pero no me obedece la condición "If" que le puse. Sub Parte6a() Worksheets("hoja1").Activate For Z = 17 To 46 Next Z Range("A17:A46").Select Selection.SpecialCells(xlCellTypeConstants, 23).Select Selection.Copy If Cells(Z, 21) <> "E" Then Sheets("hoja2").Activate Range("A16").PasteSpecial x…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Muy buenas amigos la siguiente tiene como finalidad la duda de como puedo hacer en una agenda que realize con varias funciones de busqueda (por cedula y por nombre) el poder visualizar la foto de la persona a la cual estoy pidiendo informacion sin mas me despido esperando esten bien y pronta respuesta. centro de votaciones por trabajador USAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola Masters! Estoy desarrollando una macro que debe copiar y pegar un rango de datos muy grande de la Hoja "BD" hacia la Hoja "DATOS GRAL" del mismo archivo pero por alguna razón cuando ejecuto la macro se traba y me aparece "Excel no responde". El rango de datos es de apróx 639,360 celdas. El código que uso es este: Sheets("BD").Select Range("A2").Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.Copy Sheets("DATOS GRAL").Select Range("A4").Select ActiveSheet.Paste Nota: Si lo hago de forma manual el copiar y pegar los mis…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenas noche amigos de Excel Ayuda quisiera que me ayuden completando mi amplicación con la ayuda de ustedes e creado una aplicación que ingresa datos para analizar en varios perìodos, los datos estan en un hoja BBDD, mi objetivo es que al analizar los productos cada periodo y culminarlos quiero pintarlos de acuerdo a dos criteros "suspendido" o "culminado" utilizando el buscador yo digito el "Lote" y doy clik en la lupa y busca el producto pero quiero que al ubicar el "Producto1, Produco2 etc" al selecionar uno de los dos botones de opción "verde o rojo" se pinten automaticamente en la base de datos BBDD todas las filas que buscó. Les agradezco por darme un tiempo e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo una aplicación que he intentado descargar de cosas para poderla subir en otra pregunta (no pude por ser demasiado grande) se me ha ocurrido intentar pasarla por el zip, pero ahora al abrir el archivo me da el error 13 no coinciden los tipos al clicar en "depurar" me marca en amarillo "Usf_Gastos.Show" vaya que no lo puede abrir, y lo que no se es como puedo hacer una búsqueda de donde esta el error, seguro que he borrado algo que era necesario y ahora no lo encuentra pero no se como verlo. El zip pesa 480 Kb asi que no lo puedo subir, lo siento Gracias de antemano por vuestro tiempo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, primer día aquí en este foro, espero podáis ayudarme con un asunto que me lleva de cabeza. He preparado un excel para registrar vacaciones etc. El funcionamiento es el siguiente: A) el empleado tiene un número de días máximo por semana para coger, si sobrepasa el % la siguientes celdas aparecerán coloreadas en naranja b) la macro que he estado haciendo identifica estos subrangos (semanas) y aplica el criterio anterior, y colorea celdas. El problema está en los meses con menos de 31 días, como es Junio. El rango que colorea la macro se desplaza una columna a la izq. Mi intención es por ejemplo, en el caso de Junio, que la macro ident…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola estimados: Adjunto un centro de costos que hice en excel para hallar un porcentaje de factor, mi problema va en que no consigo las formulas "automáticas" que involucran varias textbox y den el resultado final (% INCREMENTO) sólo he podido condicionar para que al momento de elegir MSC me salgan las tarifas de 20, 40 Y 40HC , según el Puerto. Lo que no he conseguido es igualar las formulas de la hoja "FI" (sombreadas de amarillo) y aplicarlas al formulario, para que al momento de poner ACEPTAR toda esa información se pase a la hoja FI y poner CANCELAR todo se borre, sé que algunos podrían pensar que estaría de más el formulario ya que el resultado va a dar lo mismo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Tengo un formulario el cual contiene un textbox y un ListBox. En el cual quiero que mediante una busqueda en un Textbox, se visualize en el ListBox la busqueda. 1.- Quiero que busque mediante ingresando un Sistema Origen(Ejemplo S500,S404...) que existen desde la Fila A5 y me visualize en el data Grid. 2.- Que el ListBox tenga 9 datos de la hoja de Excel CA-PRO-INS (Esta parte creo la entiendo pero ocupo la parte 1 para probar si esta bien, si se puede Gracias) Informacion Columna Sistema A, Proceso V, Bin B, Segmento E, Producto C, Instrumento D, Segmento N, AcountType O, DescripcionLarga H. Gracias de antemano Adjunto el archiv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Llevo adelante un proyecto personal, con la intencion de mantener un registro mas o menos organizado de incidencias del personal a mi cargo. En el archivo que les dejo, utilice una base que dejaron en este mismo foro y con el mismo arme la carga de dichas incidencias. Ahora bien, necesito filtrar la informacion, tanto por nombre, trimestres, informador, etc. En este mismo foro vi el Super Turbo Filtro, me fascino, pero no consigo hacer que funcione, no se en que estoy fallando. De no ser posible ese filtro, cualquier otro que me permita hacer algo similar, de manera sencilla, incluso que luego me permita imprimir la informacion filtrada. Desde ya, como siempre, muchas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas noches Amigos de ayuda excel, eh bajado este archivo del foro de para adaptarlo a mi trabajo. Pero presenta un error de ejecusion, el cual no podido solucionar hasta el momento. Pues estoy aprendiendo en este momento un poco sobre el manejo de las macros. pido su colaboracion. Mil gracias. Saludos desde colombia Victor2012 Concesiones2(1).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenas, pues este es mi primer post me estoy aventurado a utilizar macros para facilitarme un montón mi trabajo, hace unos años aprendí bastante de lenguaje de Visual Basic pero dejé de programar y prácticamente olvide todo bueno, les comento mi problema tengo un archivo de control de pagos y quiero que al abrir un userform y se ingrese el nombre de una persona me refleje los pagos que ya ha hecho, pero no sé como armar el código, ¿Alguien me podría echar la mano? P.D. adjunto el archivo para que tengan una idea Dropbox - Control Pagos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo esta macro que encontré en SanGoogle y la adapté a mi proyecto el cual funciona al 100% lo unico que al imprimir en A4 este lo hace en vertical y necesitaria que esta lo haga en horizontal, gracias por adelantado si alguno de los maestros me adaptaria dicha macro. Private Sub CommandButton5_Click() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False On Error Resume Next 'Elimina hoja y crea hoja dando el mismo nombre que la eliminada Sheets("DFSHJFDUYDAYRAIUY544TTTOMYDUTGD").Delete ActiveWorkbook.Sheets.Add After:=Worksheets(Worksheets.Count) ActiveSheet.name = "DFSHJFDUYDAYRAIUY544TTTOMYDUTGD" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola buenas tardes: estoy creando un formulario para registrar datos pero en diferentes hojas. Dentro del formulario ya he agregado un campo para la seleccion del nombre (nombre de la hoja donde debo ingresar los datos capturados) y funciona bien pero dentro de cada hoja en la columna A tengo los consecutivos actuales, este corresponde al ultimo registro. con la funcion de: Me.txtCons = Application.WorksheetFunction.Max(Range("A:A")) + 1 , puesto en: UserForm_Activate me mostraba el ultimo consectivo de una sola hoja. Pero ahora que he agregado el cambio de hojas ya no lo toma. Mi necesidad seria que al cambiar el nombre de la hoja me diera e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, tengo una macro copiada de un ejemplo que funciona perfectamente. Usa un formulario para capturar datos a una hoja. El problema está cuando convierto el rango normal en una tabla. Aquí ya no me numera la columna A y se desplaza al final de la tabla. Agradecería me echasen una mano. Adjunto envío archivo. prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
- 3 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.