Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola, Necesito ayuda con un código y agradecería mucho si alguien me echara una mano. Necesito dos cosas y después de horas no hay manera de conseguirlo, soy un negado para la programacion. 1. Hacer que cada vez que el codigo de proveedor cambie inserte una fila entre los dos. 2. Hacer que cada vez que haya una fecha que sea anterior a la fecha de sistema se ponga en color rojo. Cualquier ayuda o nocion me seran de gran ayuda. Gracias. Archivo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 493 visitas
-
-
Hola, Necesito ayuda con un código y agradecería mucho si alguien me echara una mano. Necesito dos cosas y después de horas no hay manera de conseguirlo, soy un negado para la programacion. 1. Hacer que cada vez que el codigo de proveedor cambie inserte una fila entre los dos. 2. Hacer que cada vez que haya una fecha que sea anterior a la fecha de sistema se ponga en color rojo. A lo que habia llegado es a : Sub () Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) On Error Resume Next Range("A2").Select Do Until IsEmpty(ActiveCell) If ( ? ) Target.EntireRow.Interior.ColorIndex = 42 End If ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop End Sub Cualquier ay…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Insertar fila/ escribir formula en filas salteadas Buenas! Tengo un fichero bastante grande, que contiene datos meteorologicos por horas. El caso es que yo los quiero cada media hora, por lo que quiero insertar una fila nueva y que en cada celda haga la media entre el valor de arriba y el de abajo. Me estoy rompiendo la cabeza y no consigo nada. Gracias a la ayuda de efmc, que he encontrado por el buscador, ya consigo insertar una fila nueva Sub InsertarFilas2()Dim intI As Integer With Range("$A$4:$A$13") For intI = .Rows.Count - Application.WorksheetFunction.IsEven(.Rows.Count) To 1 Step -1 .Cells(intI, 1).EntireRow.Insert xlDown Nex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenos Días. Son tres macros que sirven para diligenciar un formato las cuales le dan la posibilidad al usuario de: 1) Insertar nuevos registros mediante la macro (Insertar Fila), 2)Guardar o archivar los registros realizados durante una determina fecha, en una Hoja Nueva 3)Finalmente restablecer el formato para que quede limpio para hacer nuevos Registros. Insertar Fila,Copiar Hoja,Restablecer Formato.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 506 visitas
-
-
Buenos tardes a todos, Una vez mas recurro a vuestro conocimiento e imaginacion. Os explico tengo una tabla de datos que consiste en la descripcion de un producto y las siguientes filas de datos de ese producto, bien pues lo que necesito es insertar una fila antes y despues en blanco de cada descripcion de producto. Bien como mas vale una imagen que mil palabras os subo un ejemplo. La hoja original es qcomo lo tengo y la hoja bueno es como me gustaria que quedara, haciendolo de algun modo que no sea como lo he hecho yo una a una con insertar fila. Gracias por la ayuda por adelantado. insertar filas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 955 visitas
-
-
Hola necesito intertar filas automaticamente en excel despues de terminar de rellenar una primera columna,no quisiera perder los enlaces a las demas hojas libro mayor y balance de sumas y saldo y plan general contable. el archivo no lo pude subir porque es de 258kb o algo asi. pero bueno intento explicarlo.el formato del libro diario es de la siguiente manera. nº asiento...fecha....grupo...subgrupo...subcuenta.....concepto....debe....haber 1...............13-5....... 4....... 43.............430.............clientes.....300 2................14-5...... 4........40.............400.............proveedor.............300 ahora explico: -nº de asiento es aut…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola a todos, quisiera pedir ayuda con este archivo, pasa que tengo una estructura de datos contables ,muy grande y mi intencion es que cada N cantidad de registros en este caso cada 100 filas se necesita insertar 2 filas debajo para luego poder subtotalizarlos en mi ejemplo las filas C, D, E con las palabars van, vienen y asi llegar al final. como se muestra en la hoja 2 es que quedaria la data, para luego poder darles saltos de paginas e imprimirlos,..disculpen talvez la frescura pero intente formulandolas pero no veo la manera de que me inserten filas, y mi dominio de las macros no es tan grande...agradecere cualquier ayuda,Gracias... inserta2filascada100reg.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 972 visitas
-
-
Hola, buen día. Tengo un archivo de proyectos, cuyas etapas y actividades individuales están identificadas con números consecutivos con el siguiente formato: Fila 1 Etapa 1 : 4.28.1 Fila 2 Actividad 1: 4.28.1.1 Fila 3 Actividad 2: 4.28.1.2 Fila 4 Actividad 3: 4.28.1.3 Fila 5 Etapa 2: 4.28.2 Fila 6 Actividad 1: 4.28.2.1 Fila 7 Actividad 2: 4.28.2.2 Fila 8 Actividad 3: 4.28.2.3 El problema deriva en el tiempo que lleva corregir la numeración cuando se inserta alguna actividad o etapa interm…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Estimados, recurro a ustedes para su apoyo. Se tiene información donde se desea insertar 2 filas después de cada registro existente y que en estas filas creadas se copie casi la misma de la linea anterior; asimismo, en algunas celdas se necesita aplicar formulas para hallar nuevos importes para cada linea creada la cual esta en función al importe de la linea anterior. mayor detalle dejo en el archivo adjunto. De antemano agradecer el apoyo brindado. Saludos, Archivo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 579 visitas
-
-
Que tal Buen Dia Tengo un problema con crear una macro que se es algo sencilla pero no doy, les explica: Tengo una base de datos donde la columna A es la informacion principal y en ocasiones se repite, la macro tiene que insertar dos filas al termino de cada lista repetida que encuentre (los datos ya estan ordenados). Adjunto un ejemplo, problema en pestaña 1 y como queda en pestaña 2 Gracias. Saludos!!! ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Buenas noches a todos Necesito ayuda para insertar en una determinada tabla de una serie de ellas alineadas verticalmente la correspondiente fila en blanco para añadir datos en la tabla que corresponda. Cuando la tabla es única, no tengo problema. En el adjunto lo explico. Gracias. Un saludo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias como se podría hacer una macro que me inserte filas en la misma estructura que están y estas estén encima de la fila pintada de amarillo para que el rango no se altere. y esto se haga en todos los cuadros. insertar filas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenas. Estuve buscando en los mensajes del foro alguna macro que haga lo que explico a continuación, sin resultado (usando la búsqueda del foro). Mi cliente tiene un libro de excel que me envía y yo he rellenado con unas120 entradas, correspondientes a las piezas sueltas que yo le suministro. Su libro tiene unas normas porque con ese archivo genera unas etiquetas. La norma que me afecta es que cada hoja sólo puede tener 16 filas de datos. Así que a medida que relleno las hojas voy copiando la "hoja plantilla" y sigo introduciendo datos. El problema es que, una vez rellenadas las hojas, ahora hay una ampliación y tengo que intercalar en diferentes hojas var…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 719 visitas
-
-
Buenos dias a todos, Os cuento mi problemática: Estoy generando un libro de excel para hacer un seguimiento de los gastos realizados en dos obras de construcción en función de un presupuesto general (Hoja 1: GENERAL) que se subdivide en dos presupuestos (Hoja 2: OBRA A y Hoja 3: OBRA B ). La idea es que solo se manipule la Hoja 1: GENERAL, insertando filas de gasto en el capítulo del presupuesto que corresponda y que según el valor de "% gasto por obra" que se asigne a cada obra, genere una fila en cada Hoja correspondiente. Por ejemplo: Inserto Fila 10 en la Hoja 1: GENERAL e introduzco los datos de "nº factura", "concepto", "total gastado" y "% gas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 908 visitas
-
-
Hola buenas, @Haplox Mi problema es este: - Quiero filas en varias hojas Excel a la vez. Insertándola siempre desde la hoja1. - Que la fila en blanco que se inserte esté en el mismo numero de fila en todas las hojas. Es decir que si inserto una fila en Hoja1 en la fila 12, en las hojas2 y hoja3 también se inserte en la fila 12. He probado con este código que le dejaste a otro usuario pero me surge el problema de que si la fila que inserto en la hoja1 es la 12, en las demás hojas se me inserta en la fila 13, es decir, una por debajo. ¿Alguien sabe el problema del código? Public Filas As Long Public seleccion As Range Private Sub Work…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Insertar filas segun el numero en las celdas SOLUCIONADO Buen día quisiera ver si me podrían apoyar con este tema Tengo un archivo en excel de 5000 Filas muy parecido al que adjunto solo que por razones de seguridad no adjunto el original, el punto es que quiero insertar 1 fila debajo de cada celda en la que me dice el total de cada proveedor mediante una macro, el numero de celdas a insertar lo agregue en la columna D con una formula, Espero me puedan apoyar ya que llevo varios dias buscando y no encuentro lo que necesito Gracias y Saludos!! Insertar filas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5.6k visitas
-
-
Buenas Tardes! Ya me han ayudado previamente y espero que con esto tambien lo hagan, se los agradeceria con el alma enserio. Tengo un archivo central (Lo llamo Auditoria Real) que contiene todos los gastos por departamentos de la compañia donde laboro y estoy creando una herramienta por dpto, para que el administrador de estos pueda visualizar los gastos que ejecutan en su area. Ahora bien, este archivo central es generado mensualmente por lo que cada mes se generan codigos de cuentas de gastos nuevos (Cada razon de gasto obtiene un codigo, Ejplo: 51406 - Gasto por articulos de escritorio). En mi herramienta, como punto de partida coloque los gastos al mes de octubre d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 637 visitas
-
-
Estimados! Que tal? Necesito de sus conocimientos, estoy trabajando sobre una base de datos para un inventario. Por tal motivo necesito una macro que me inserte tantas filas como lo indique la celda del campo cantidad. Si ven el ejemplo adjunto en la celda E5 indica 2 cantidades, necesito que la fila 5 se repita una vez mas para que me quede 2 filas iguales para colocar el numero de serie correspondiente en cada fila. lo mismo para los siguientes asset ID.. creen que esto seria posible? Saludos Matias Insertar filas segun valor de celda.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Estimados, Buenos días, agradecería su apoyo con una macro que me permita insertar filas y copiar la cabecera según una condición: - En la hoja3 "Datos" la primera columna es Ciudad, lo que debería hacer la macro es identificar si el valor (ciudad) de la celda A3 es diferentes al de la celda A2, si son diferentes inserta 2 filas en blanco y copia la cabecera en la 2da fila en blanco, si son iguales pues repetir la validación hasta la ultima fila con valor. - Les pongo un ejemplo del resultado en base a la hoja3 para que se puedan guiar, la idea es que la macro modifique directamente en la hoja3 "Datos" y no tenga que crear otra hoja. * Las demás hoja…
-
0
Reacciones de usuarios
- 24 respuestas
- 3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos que tal, ha pasado algún tiempo desde mi última consulta y espero al igual que en anteriores ocasiones puedan asesorarme. Ahora sí, la situación es la siguiente: Estoy comenzando un formulario para la empresa donde trabajo y necesito que después de haber seleccionado ciertos "criterios" al dar click en un botón se agreguen las variables en la hoja1, para ser más específicos que agrege los valores en la primer fila disponible (en éste caso sería la fila 9), y que una vez hecho esto inserte una nueva fila (en este caso sería debajo de la fila 9) copiando las fórmulas (de la fila 9) de las columnas D, E y F. Espero haberme explicado un poco, les dejo un ar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 872 visitas
-
-
Buena tarde. Digamos que tengo en G2 diferentes números de semana del año, empezando en la 1, saltando a la 5 en G3 y la 21 en G4, necesito insertar filas entre cada uno de los datos, insertando una fila con el número de semana 2 en G3, después el 3 en G4, 4 en G5, y así consecutivamente hasta el 5, después hasta el 21, etc. Respetando los números que ya tengo y tomando en cuenta solo de 1 al 52 que son las semanas del año. Ayuda por favor! De antemano muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes a los miembros de este foro, en esta ocasión vengo a solicitarle su ayuda con este archivo la cual podría ser alguna formula o una macro, lo que se pretende es lo siguiente: * insertar 2 filas después de cada nombre que se encuentran en la Columna C y si existe 1 solo nombre que no se efectué anda. * sumar todos los valores de color fuente que se encuentran como indicador en la Fila C100, C101 y C102, desde la celda K hasta AH y AJ hasta AP. Dentro del archivo que adjunto hay una hoja con el nombre RESULTADO la cual deberá quedar así. A la espera de su siempre colaboración quedo agradecido. CONSOLIDADO DIFERENCIAL 29-11-15.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 618 visitas
-
-
Buenas noches. Soy yo de nuevo. Estimados, en esta oportunidad quisiera por favor me orientaran sobre como incluir de manera automática la firma que grabé en outlook a los correos que me genera el archivo que anexo. El mismo lo utilizaré para enviar correos masivos. La ruta donde tengo la firma es: C:\Users\Administrador\AppData\Roaming\Microsoft\Firmas\Firma Jezreel.htm Y esta es la macro que ejecuta el envío de los correos '***Macro Para enviar correos Sub correo() 'Por col = Range("J5").Column For i = 6 To Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0) dam.To = Range("D" & i) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 4.3k visitas
-
-
Hola amigos/as. Quiero pedirle nuevamente ayuda para solucionar mi problema. Tengo un TextBox en una HOJA Excel el cual el evento es Private Sub TextVenta_Change(). Puede que el evento no tenga que ser este pero probe con GotFocus que es el que mejor dá pero hace una repeticion cuando cambio de hoja No he podido lograr insertar formula y formato a partir de la 1ª libre. Adjunto libro de prueba en 3 partes una ves que no me acepta el tamaño en uno solo. Son de 60 KB cada De verdad necesito su ayuda. Agradezco una mirada al codigo que tengo su correccion Gracias Editado: Quisiera cerrar o eliminar este tema, preferiblemente eliminarlo porque el tema esta mal expues…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas, quisiera obtener ayuda con un macro para insertar una formula que convierta el valor que tengo en litros a barriles, de la siguiente manera Hoja original [TABLE=class: outer_border, width: 100] [TR] [TD]Valor original[/TD] [/TR] [/TABLE] Hoja con fórmula insertada [TABLE=class: outer_border, width: 500] [TR] [TD](Valor original/1000)*6,28981[/TD] [/TR] [/TABLE] Esto en todas las pestañas de la hoja de excel, adjunto el documento que necesito cambiar, muchas gracias! Ejemplo de litros a barriles.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 945 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.