Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas Tardes a todos, Soy nuevo en programación de Excel y he estado realizando un autofiltro con 2 Criterios. Lo que necesito es crear If Then con el primer criterio, si mi criterio1 no existe entonces que se muestre una caja de dialogo, mi codigo es así: For i = 149 To 185 Range("I7:I55").Select Selection.AutoFilter ActiveSheet.Range("$I$7:$I$55").AutoFilter Field:=1, Criteria1:=i, _ Operator:=xlOr, Criteria2:="=TAL" If Criteria1 = False Then MsgBox "No existe Criterio " & i Next Intenté subir mi archivo, pero no me lo permite, espero me puedan ayudar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Saludos para todos. En una hoja protegida, necesito trabajar con algunas celda bloqueadas, necesito limitar el área de trabajo a determinados rangos. La opción SrollArea del la hoja solo me permite indicar un rango, y necesito hacerlo con varios rangos de la misma hoja. ¿Hay alguna forma de hacerlo? ¿Se puede hacer con un código VBA? Gracias por vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Saludo a todos. Solicito el favor de que me ayuden con un error que me salta al correr una macro con la cual pretendo registrar datos en una hoja de Excel. El error se produce cuando se ejecuta la línea de código "Hoja5.Range ("E9"), ClearContents". Sin embargo, cuando comento el bloque de las líneas siguientes (son 12 similares), el error que salta es el 13 en tiempo de ejecución, No coinciden los tipos. Les agradecería enormemente su ayuda. Subro el archivo para una mayor comprensión de lo que expongo. PLANTILLA CONTROL DE CAJA-2021_v2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 6.3k visitas
-
-
Hola, estoy haciendo una macro donde tengo un formulario y lo mando a Google Sheets. Como puedo pregunta si hay internet para que me la marque de Enviada y si no que la suba cuando si halla internet.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.5k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes El libro que estoy compartiendo ya es producto de alguien que alguna vez me ayudó en el foro. Pero necesito perfeccionarlo un poco más. Hago 3 consultas al respecto. Gracias por el apoyo de siempre Rubén Cargar Facturas 01.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 515 visitas
- 2 seguidores
-
-
tengo un archivo que estoy automatizando: Son empleados que viajan constantemente para lo cual su clave (15129) es su número de empleado, con lo que tengo sus datos personales pero para diferenciar a un empleado sus viajes y poder comprobar sus gastos le asigne una Referencia. Liquidación, LQ 5690, es decir un empleado puede tener tantas referencia de liquidación como viajes ha hecho. Cada vez que el empleado viaja ingreso al Useforms y con su clave busco sus datos se copian automáticamente diferenciándose uno de otro con la Referencia. Liquidación capturado previamente, hasta ahí no tengo problemas, este se genera cuando quiero ingresar a otro empleado cuando ingreso …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 938 visitas
-
-
La macro es la siguiente: Sub Envio() ' ' Envio Macro ' Envio de hoja con datos variables ' archivo = "C:\Consorcios\Aviso.xls" Workbooks.Open archivo For i = 5 To 7 Workbooks("HojaInformativacopia.xls").Activate periodo = Cells(1, "L") nombre = Cells(i, "E") importe = Cells(i, "J") deuda = Cells(i, "Q") Total = Cells(i, "O") direccion = Cells(i, "S") Workbooks("Aviso.xls").Activate Range("D9").Value = nombre Range("I9").Value = importe Range("I10").Value = deuda Range("I11").Value = Total Workbooks("HojaInformativacopia.xls").Activate Workbooks("Aviso.xls").SendMail direccion Next Workbooks("…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola tengo un archivo en el que tengo bastantes formulas y para que no las modifiquen tengo protegida la hoja con un macro, esto me permite trabajar únicamente sobre las celdas que no están protegidas, me permite usar filtros. Lo que no he logrado conseguir es que a pesar de esta condición me permita insertar comentarios en la celdas no bloqueadas, esto es para cuando necesito agregar algún comentario extra a la información que va en la celda. Lamentablemente el tamaño de archivo es bastante grande para poderlo adjuntar pero les comparto el código para ver si me pueden ayudar diciéndome que tengo que agregar para al codigo para que me me permita la accion arriba menciona…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
buen dia tengo este archivo que copia los numeros no repetidos en la columna correspondiente lo que necesito es que copie los 4 numeros no solamente 2 gracias pares1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 890 visitas
-
-
Buenas noches comunidad, Mi consulta va por el metodo workbook, quiero saber si se puede emplear ese metodo para hacer que el libro al guardarse manualmente o autoguardado, envíe los datos guardados a otro libro actualizando fila por fila, columna por columna , empleando la ruta u otros metodos. Agradezco su respuesta. Saludos, Dayo Cascav
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 964 visitas
-
-
Buen día estimados amigos del foro agradezco me puedan colaborar con una sencilla aplicación a este archivo, requiero por favor que cuando yo marque una casilla esta quede bloqueada por medio de una contraseña, ósea que no se puede des-marcar hasta que yo coloque una contraseña. Agradezco de antemano el apoyo que me puedan brindar. Saludos y cuídense mucho.? casilla de marcacion.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 727 visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy intentando poner un color determinado en un encabezado de página y no consigo que me coja el color que quiero poner. Le pongo el código #4F81BD que en rgb es 79,129,189(este es el que me interesa) me devuelve el color rgb(111,129,189). Saludos y adjunto el código de prueba por si alguien puede ayudarme. Gracias! PruebaCabecera.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola de nuevo a tod@s ! No encuentro apenas información sobre la forma de trabajar con los SpinButton de los controles ActiveX de excel, al menos en lo que a fechas se refiere. Partiendo de un cuadro de texto con la fecha de hoy, mi intención es ir variando esa fecha en +/- 1 días según se van pulsando las flechas del SpinButton. Os dejo el archivo para ver si podéis echarme una mano. Muchas gracias y un saludo ! subir_bajar_fechas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5k visitas
-
-
Hola a todos los Expertos necesito de su gran conocimiento, tengo un form hace de filtro con combobox(4) lo hice con filtros avanzados este cuando filtro datos de mi base me muestra en la hoja "Resultado" y también lo carga en un Listbox pero lo que tengo problemas esque quiero contar dichos registros cargados y que me muestre la cantidad en un label.Hast un punto lo consegui gracias a Ustedes pero tiene falla la primera vez lo hace pero toca hacer click en el listbox para que cuente y lo muestre en el label pero al filtrar nuevamente solo me muestra el encabezado y no cuenta en el label y peor muestra. Esto debería ser automático al tener datos en la "Resultado" debería …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Estimados, En lo posible necesito que me guien en como seguir con una macro donde quiero colocar una suma en la fila correspondiente a un articulo y a la culumna que corresponda el mes actual. Columa A Columna B Columna C Columna D ID Articulo Abr-16 May-16 1 Pinzas 1 2 Una parte esta hecha que va agregando columna en caso que el mes actual no corresponda o en caso contrario realice la suma del articulo pero no logro colocar la suma en la columna del mes…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 734 visitas
-
-
Estimados, tengo el siguiente problema: En la hoja “menú” puedo seleccionar entre distintos idiomas (ahora solo inglés, español y alemán). En la hoja “General data sheet” tengo Dropdowns con origen de datos. Deseo que los valores del dropdown también cambien de idioma al elegir otro idioma en la hoja “menu”. Adjunto mi archivo, por el momento solo tengo los datos cargados para el recuadro naranja. Excel 2010 SE puede lograr con las mismas fórmulas o un macro en la hoja o programación VBA? Desde ya estoy muy agradecido TDS consulta.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 675 visitas
-
-
Hola a todos, Estoy intentado crear un código en macros que dependiendo del rango que tenga seleccionado en determinado momento (rangos variables, pueden ser celdas combinadas) se copie y pegue en otra hoja, pero justo en la misma posición que se encontraba en la hoja origen. Acorde a las imágenes compartidas, digamos que en parrilla_registro tengo la duración de un programa, siempre variable, pero requiero que en cuando seleccione un programa, rango, este se copie en la hoja de parrilla_ingreso justo en la misma posición, la cual dependerá de la ubicación que se selecciono en la hoja origen. Espero puedan apoyarme. Gracias por su atención. Quedo aten…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días a todos, a ver si alguien me puede ayudar en este asunto, a ver si soy capaz de explicarme. Queremos hacer una hoja de Excel para usarla como base de datos y controlar periodos de contratación de personal. Esta hoja consta de 2 pestañas. En la primera pestaña se encuentran los datos a tratar y en la segunda donde se trasladan los datos. Necesito que se busque en bucle en la hoja 1 el número de la columna A "id" y lo busque en la columna A de la hoja2 y.. -Si lo encuentra que pegue los datos de su misma fila que se encuentran en las columnas E y F que son fechas de inicio y final de contrato en la hoja 2 en las primeras celdas contiguas va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 683 visitas
-
-
Buenas tardes, estoy realizando un sistemita en el que guardo, modifico, limpio, el detalle lo tengo en un listbox que al seleccionar un registro me regresa la información en cada uno de los textbox, si modifico el regsitro o limpio los textbox lo hace pero como que guarda en memoria los datos que ya seleccione al intentar guardar un registro nuevo me guarda los datos del listbox que seleccione antes. Hay alguna manera de que al limpiar o modificar no tenga los datos seleccionados en este funcionamiento?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 832 visitas
-
-
Saludos a todos, Soy nuevo en el foro y la verdad hace mucho que deje mis estudios básicos de Computación por lo que mis conocimientos se han desgastado mucho, dicho esto voy al tema de todo esto, tengo una duda a la cual le estoy buscando solución ya hace mucho rato y hasta ahora no se la encuentro, es por eso que recurro a ustedes. Mi duda es la siguiente, ¿como puedo realizar que varios combobox que se encuentran en un formulario de excel se relacionen entre sí?, por ejemplo, tengo el combobox1 con los datos de todos los departamentos del Perú y quisiera que al seleccionar una de sus opciones, en el combobox2 donde tengo todas las provincias de cada departamento del …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola que tal no se como poder poner un listbox con barra de dezplamiento horizontal ¿alguna sugerencia? este es mi codigo que no funciona Private Sub Lst_nombres_Click() Call DisplayHScroll End Sub Private Sub DisplayHScroll() Me.Lst_nombres.IntegralHeight = True Dim x As Integer For x = 0 To 10 Me.Lst_nombres.Items.Add ("Item " + x.ToString() + " es un texto muy largo") Next x Me.Lst_nombres.HorizontalScrollbar = True Dim g As System.Drawing.Graphics g = Lst_nombres.CreateGraphics() Dim hzSize As Integer g.MeasureString(lst_nombre.Items(Lst_nombres.Items.Count - 1).ToString(), Lst_nombres.Font).Width Me.Lst_nombres.H…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola!!!!!!!!! Saludos a todos. Bueno mi duda es que, primeramente tengo un userform el cual tengo que llenar de datos dentro de los combobox y textbox. Y para colocar el nombre de cada dato que se tiene que llenar puse label's. Ahora lo que quiero es que al hacer click el cada label me vote un cuadro de ayuda diferente (help) donde yo pueda poner la información necesaria de ayuda que se requiere para colocar ese dato. Espero me puedan entender la verdad no tengo ni la menor idea de como hacer eso, ni tampoco si se puede, por esa razon es que no adjunto ningun archivo ok. Agradezco a todos los que puedan ayudarme. Private Sub CommandButton1_Click() If TextBox1.tex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 701 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo el siguiente archivo donde se encuentra una hoja llamada MATRIZ en donde tengo en las columnas los meses de los dos últimos años 2014 y 2015 y en las filas grupos a ser calificados con las letras desde la A a la E, donde E es la peor calificación. Lo que intento, es buscar en cada fila aquellas situaciones donde la calificación D y E se repitan 4 veces consecutivas y sustituir a partir de ese cuarto momento repetido hasta el final de la fila por la peor calificación, en este caso por la letra E, es decir si las calificaciones D y E se repiten en algún momento 4 veces seguidas sustituir a partir de la cuarta repetición por la letra E dejando dicho que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 795 visitas
-
-
Hola a tod@s, nuevamente solicitando su tiempo y aporte para ese nuevo tema. El siguiente codigo lo encontre en la Web. #If VBA7 And Win64 Then Private Declare PtrSafe Function URLDownloadToFile Lib "urlmon" _ Alias "URLDownloadToFileA" ( _ ByVal pCaller As LongPtr, _ ByVal szURL As String, _ ByVal szFileName As String, _ ByVal dwReserved As LongPtr, _ ByVal lpfnCB As LongPtr _ ) As Long #Else Private Declare Function URLDownloadToFile Lib "urlmon" _ Alias "URLDownloadToFileA" ( _ ByVal pCaller As Long, _ ByVal szURL As String, _ ByVal szFileName As String, _ ByVal d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 9.3k visitas
-
-
Buenas Noches!!! Escribo para que si por favor me pueden ayudar a hacer lo siguiente: tengo una grafica en la que represento al lado izquierdo un porcenteje de 0 a 100% tiena una imagen de regla atravesada lo que necesito, es que al mover la regla de arriba para abajo, esta en el lugar que la deje ponga en una celda el porcentaje en donde se quedo es decir si la dejo en 50% escriba 50% en la celda, o 60, 70 etc. de acuerdo a la posicion de la regla. anexo ejemplo, Gracias https://www.mediafire.com/file/j3mcj61f1dfh0qp/nivel.xlsm/file
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 997 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.