Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola amigos, saben como crear una macro o con vínculos de datos para eliminar los datos almacenados en un libro, un ejemplo tengo el libro 1, el libro 2 y el libro 3, desde el libro 3 quiero eliminar los datos que están almacenados en el libro 1 y 2 mediante un botón, no se si sea posible, gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  2. Started by excabitur,

Buenos Dias , me podriais pasar una macro la cual su funcion sea borrar datos de otras hojas del mismo libro con cierto datos que me interesan eliminar? Muchas gracias a todos espero que podais echarme un cable.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  3. Started by agl12,

Hola!! Un favor, he creado un boton en excel para que se envie automaticamente un correo con un archivo en pdf. Lamentablemente, no he encontrado la manera de que me de un aviso cuando el correo haya sido enviado (uso outlook). Existe alguna manera de hacer esto con las macros? Gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  4. Tengo un código VBA que abre una web y hace búsquedas y abre la ventana de guardar la web como PDF no tengo idea como hacer que el nombre del archivo a guardar sea el mismo que el usado para búsqueda (uso los datos de la columna A).

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  5. Buenos días, necesito ayuda con una planilla de excel que es actualizable mediante formulas especificas de un complemento de excel que usamos en el trabajo. Concretamente la idea es crear una nueva planilla con la misma informacion disponible en la original, que contiene combos, graficos, checkbox, etc., pero que los valores en esta nueva planilla esten como datos y no como formulas como esta en el original. Tambien me gustaria saber, si es posible, si la planilla nueva se puede sobrescribir siempre en la misma ubicacion automaticamente al abrir el original, para que esta nueva pueda arrastrar los ultimos valores existentes en la original. Adjunto el original, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Started by LIONJ10,

Codigo para buscar datos tomando en cuenta dos referencias por ejemplo: En la columna A tengo una lista de nombres en la fila 2 tengo los meses. Nombre.....Enero.. Febrero.. Marzo... Abril Alex ...........10........ 18....... 35....... 50 Pedro ..........85........ 42....... 21....... 13 Juan Buscar alex en Marzo resultado 35 Gracias de antemano Macro Consulta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Started by carluci,

cordial saludo, estimados, quiero realizar una consulta del archivo programa de producción que adjunte: trabajo en una empresa de vidrio y tengo que cumplir con 3 variables muy importantes para llevar el proceso, pero el mas importantes es el siguiente. 1. realizar 500 mt2 de vidrios laminados diarios, tengo que enviar a cortar diariamente cumpliendo con esta variable. en la celda v6 están los metros de cada orden. lo que quiero es que el sistema me realice una simulación de corte para tener un mejor seguimiento a la producción. también quisiera que me valla colocando en una celda que ya la orden se mando a cortar ojala puedan enseñarme o guiarme para sacar est…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by JAIR2289,

Buenos Días Foro; La presente tiene para resolver las siguientes dudas respecto a códigos en SQL teniendo la siguiente información me piden desarrollar las siguientes preguntas: Empleando la BD INFRANCIONES. Coloque el código SQL para las siguientes consultas: 1. Seleccione los nombres y apellidos de propietarios que tienen más de un vehículo. 2. Seleccione todos los campos de aquellas papeletas que se han impuesto en la segunda quincena del mes de Marzo del 2006. 3. Seleccione las placas de vehículos, la descripción de su color y marca, así como su multa acumulada por todas las papeletas impuestas. 4. Seleccione el código y descripción de las infracciones que no h…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Started by Blazar,

Buenas tares, antes que nada Tengo una situación con un macro y quisiera un par de opiniones y de su ayuda para resolverla La macro que intento hacer deber realizar un filtrado de una serie de datos de una hoja y copiarlos a otra el filtrado se basa en una columna con un dato especifico esa columna es fija siempre va ser la misma, una vez que hago la búsqueda del dato, cuando lo encuentra realizo el copiado de toda esa fila a otra hoja de excel, el problema es que también necesito copiar unas celdas hacia abajo pero no siempre es el mismo numero de celdas estas pueden variar a veces es 1 sola o pueden llegar a ser hasta 4 adjunto el archivo (no el real uno muy par…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. hola chicos!!! a ver si alguien se ha topado con un problema similar y ha conseguido resolverlo.... resulta que tengo una relación de productos (hoja1: productos), cada producto pertenece a una categoría que no viene incluida en la relación original, así que tengo una segunda hoja con una relación entre productos y categorías (hoja2:producto/categoría), así que utilizo en la relación de productos la función "BUSCARV" para agregar la "categoría" desde la hoja2:producto/categoría. hoja1!productos COLUMNA A "categoría" COLUMNA B "producto" 1 =buscarv(B1,hoja2!A:B,2,falso)=01 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by juanperez1,

Hola amigos, estoy haciendo un trabajo y necesito que unos valores que están en el rango(a:a) de la página 1 de mi libro, se copien en los labels de un formulario para realizar una posterior factura. Os adjunto una imagen con el problema en concreto, a ver cual es el fallo, porque me estoy volviendo loco ya jeje. He probado ya poniendo Label1.text=range(x).text y tampoco me ha servido. Gracias de antemano. Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Started by SHAGGYNEYTOR,

amigos buenas noches desde México, tengo que realizar un trabajo el cual ya tengo un poco avanzado pero he llegado a un punto en donde tengo que modificar todo lo realizado nada mas por que necesito que al momento de crear una hoja y le pone nombre (ejemplo "B1 (1)") y así esta especificado en el código para crear las hojas y cuando quiero escribir otro código en la hoja creada tengo que seleccionar dicha hoja, el problema empieza cunado quiero hacer mas hojas (ejemplo "b1 (2), b1 (3), b2 (4) y asi) quisiera que me comentara si se pudiera hacer automático. Sub UNA() INICIO Y = Worksheets.Count Application.ScreenUpdating = False Sheets.Add After:=Sheets(Sheets.Count) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Amigos de Ayuda Excel, tengo un detalle con una macro para ordenar un rango de datos, el cual debe ser ordenado según el RANKING O POSICION indicado en la columna K del producto reflejado en la columna A. He intentado hacerlo con la macro en orden ascendente y en orden descendente pero el resultado obtenido en ambos casos es desordenado. Deseo lo organice segun la posicion indicada en el ranking donde -segun el ejemplo- 1 de 12 debe ser el primero de la lista de productos y el 12 DE 12 el último. Las celdas en blancos de la columna A servirá para ir agregando nuevos productos. Gracias AYUDA EXCEL MACRO ORDENAR.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by Fortel,

Hola que tal expertos...! Quería saber si el vba Excel puede automatizar un Formulario que esta en una web con extensión Html, he tratado de buscar los Códigos fuentes pero ninguno me lleva a las propiedades. En la imagen se muestra la cabecera con desplegables, en el medio esta el Logo de telefónica y mas abajo el Botón Salir, el problema es como indicarle a la Macro que me lleve a algunas de esas opciones...! html.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Started by jeaa,

buenos días, tengo una macro que me donde necesito pasar datos de la hoja listado a la hoja A.Listado y no me esta funcionando y todo el código fuente esta en el modulo Transferir, no se que mal estoy haciendo cuando pulso el botón archivar de la hoja listado me sale los mensajes correspondiente como si transferiría los datos. Adjunto el archivo muchas gracias por su ayuda. PROPUESTA FORMT2020.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by Pirtrafilla,

Buenos días a todos. Necesito convertir una celda donde tengo una fecha en una cadena de caracteres. El problema es no quiero que elimine los 0 a la izquierda. Por ejemplo 01/07/2022 debería convertirse a 20220701, sin embargo solo consigo que se convierta en 202271. Este es el código simpe que he puesto y que luego lo he de adaptar con bucles y demás. La fecha la tengo en la celda B1 y he de convertirla en la celda B2 Sub fecha_inicio() anyo = Year(Sheets("Repsol").Range("B1")) mes = Month(Sheets("Repsol").Range("B1")) dia = Day(Sheets("Repsol").Range("B1")) Sheets("Repsol").Range("B2") = anyo & mes & dia End Sub Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Hola, quiero crear un boton en la Hoja Grafica el cual se enlace con la macro de guardar archivo en la carpeta donde esta el archivo pero me salta el siguiente error. Alguien me puede ayudar, gracias. GRAFICA_TEMPERATURAS_CAMARAS_1_T10-12_v01.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Started by aprendiz,

buenas, tengo un filtro que me funciona muy bien, pero tengo una pega, quiero insertar la fecha mediente un calendario que tengo en un userform no tengo problemas para insertar la fecha, pero el filtro no funciona pues como que parece que se vuela esta linea: Application.SendKeys (">=")[/CODE] para llamar al calendario uso esto [CODE]ElseIf Quien = 6 Then Range("C8") = Calendar.Value Range("C2") = Calendar.Value[/CODE] este es el codigo del filro [CODE]Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Z = Hoja2.Range("I500000").End(xlUp).Row If Not Intersect(Target, Range("C2:E2")) Is Nothing Then Hoja2.Range("A5:I" & Z).AdvancedFilte…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by jesuspravia,

Saludos con todos, para crear un control en los UserForm es a través de Cuadro de Herramientas, pero como crearlo a través de un modulo, que lea el codigo y que se cree en los userform ya sea un textbox, un combobox o lo que fuese, ¿Se puede hacer eso?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  20. Hola, existe la posibilidad de mostrar el libro completo (todas las hojas) en un formulario dentro de un cuadro de texto con la herramienta de "Paginas múltiples" ?? Cada hoja del libro mostrarla en cada pestaña de la herramienta "paginas múltiples" Gracias Saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  21. Buenas a todos, estoy intentando hacer algo pero no doy con ello. La cosa es que tengo un listado con cuentas y hago una macro que en un listado cada vez que lo pulse me ponga fecha y el total de las cuentas y la siguiente vez justo debajo al estar vacía la nueva fecha y el nuevo total para que vaya guardando el registro. Solo me sale la primera vez, luego no sigue la lista... ¿Me podríais orientar un poco? Muchas gracias. PD: dejo archivo de lo que tengo hasta ahora Dropbox - CUENTAS 2014.xls Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Started by LMEZAO,

Hola a todos, quisiera pedir ayuda con este archivo, pasa que tengo una estructura de datos contables ,muy grande y mi intencion es que cada N cantidad de registros en este caso cada 100 filas se necesita insertar 2 filas debajo para luego poder subtotalizarlos en mi ejemplo las filas C, D, E con las palabars van, vienen y asi llegar al final. como se muestra en la hoja 2 es que quedaria la data, para luego poder darles saltos de paginas e imprimirlos,..disculpen talvez la frescura pero intente formulandolas pero no veo la manera de que me inserten filas, y mi dominio de las macros no es tan grande...agradecere cualquier ayuda,Gracias... inserta2filascada100reg.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

Buenas tardes, feliz año para todos Quería saber si es posible pudieran ayudarme en lo que estoy intentando hacer Tengo una planilla en donde quiero aplicar una macro en donde se borre el contenido de la fila si se cumple una condición En la columna CG11 esta el valor que debe cumplirse (cabe aclarar que desde la fila 11 en adelante quiero que se cumpla la macro, se puede poner un tope si hace falta) el valor es 70 Y desde la columna CH11 hasta EX11 los datos que quiero borrar Agradezco de vuestra atención Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. disculpen amigos un macro que me arroje la diferencia de dos o mas carpetas que tienen 2 o mas archivos iguales, de hecho lo vi en un ejemplo del señor macro antonio, un comparativo de todos los archivos faltantes o iguales ? gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Hola a todos. Acabo de descubrir este foro de Excel y me parece muy interesante, ya que soy usuario de Excel 2007 y de vez en cuando me surgen dudas sobre como mejorar mis actuaciones diarias. Me gustaría crear una macro, que envíe un archivo Excel a un destinatario definido, es decir, que al ejecutar la macro se envíe un archivo a un destinatario en concreto (sin tener que escribir el destinatario al ejecutar la macro). Si se puede mejorar, desearía hacer esto mismo, de una manera programada, es decir, todos los días a una hora determinada. A ver si hay suerte y alguien me puede decir como hacerlo. Gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.