Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas compañeros, Me enfrento a un problema de programación con VBA que parece complicado, a ver si me pueden echar una mano ya que he investigado y no encuentro la manera de hacerlo. En la siguiente imagen, en la columna B están las "Acciones". Dentro de las celdas de esta columna hay texto con información relativa al trabajo realizado. Mi intención es buscar todas las veces que se repite la cadena "Sub-task stamped" dentro de una misma celda y extraer la fecha y hora que está en el renglón justo de abajo. En el Ejemplo de la imagen el resultado sería: -Sub-task Stamped: 10-Mar-2020 21:20 - Sub-task Stamped: 10-Mar-2020 19:03 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 964 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos tardes a todos, Una vez mas recurro a vuestro conocimiento e imaginacion. Os explico tengo una tabla de datos que consiste en la descripcion de un producto y las siguientes filas de datos de ese producto, bien pues lo que necesito es insertar una fila antes y despues en blanco de cada descripcion de producto. Bien como mas vale una imagen que mil palabras os subo un ejemplo. La hoja original es qcomo lo tengo y la hoja bueno es como me gustaria que quedara, haciendolo de algun modo que no sea como lo he hecho yo una a una con insertar fila. Gracias por la ayuda por adelantado. insertar filas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 964 visitas
-
-
Hola, ante nada buenas tardes. Me comunico con ustedes para ver si me pueden ayudar. Cuento con una serie de libros de excel de gestion de resultados de futbol. los mismos cuentan con una macro auto open que actualiza los ultimos partidos del equipo correspondiente y lo indexa para ser tenido en cuenta en futuras estadisticas. El problema es que luego de "indexar" una serie de resultados al cabo de algunas semanas el archivo se corrompe, mostrando un error que dice "No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca" generando que el excel se cierre. Por suerte tengo backup de todo, y les voy a dejar adjuntos en este mensaje 2 archivos iguales, nada mas que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 964 visitas
-
-
Buen día foreros; Adjunto una macro que contiene un formulario y una casilla de verificación con triple estado. Si pulso sobre ella arroja un mensaje en su etiqueta con la propiedad .Caption Me funciona con .Value= True y .Value="False" Lo que no se configurar es que cuando no sea ninguno de los dos primeros casos la propiedad .Caption sea igual a "Todos". -Esto es un recorte de un formulario y este check me permite según su estado el filtro solo las facturas pagadas, pendientes y "todas". -Igual no es viable hacerlo, si es así agradecería la confirmación. Un saludo y buen día. Private Sub CheckBox1_Click() If CheckBox1.Value = True…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 964 visitas
-
-
Buen día. Lo que requiero para en la empresa que laboro es para cargas de combustible, el cual se tiene que registrar el km anterior, actual, fecha de carga de combustible (fecha presente) y placas. El detalle persiste en que generalmente se equivocan al capturar el km anterior, entonces teniendo una base de datos con archivos, lo que requiero es que me arroje el km actual como el anterior Ejemplo: Si yo realizo una recarga hoy 15/05/2019 con km anterior de 500km (escrito manual) y el actual de 600 (escribo de forma manual) en la placa1 (Que identifica la motocicleta) Pasan unos días y requiero volver a cargar combustible con fecha de 20/05/2019 con un …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 963 visitas
-
-
Hola le pido ayuda para la siguiente cuestión Tengo un Excel con dos hojas visibles en pantalla. Hoja1 y Hoja2. Con datos variables cada vez que lo abro el Excel Lo que necesito es que situándome en Hoja1 celda A1 me filtre en Hoja2 las filas que tengan el mismo valor Si me situo en Hoja1 celda A1 apareceria en pantalla lo siguiente Si me situó en Hoja1 celda A2 me aparecería Y asi sucesivamente Muchas gracias duda1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 963 visitas
-
-
hola como podria en una hoja excel proteger celdas y el textbox dejarlo habilitado para la entrada de datos? si protejo la hoja seleccionando modificacion de objetos no me deja escribir en el textbox. ruego vuestra ayuda , gracias. TARIFICADOR (1) (1).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 963 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buena tarde pue por aca soliciando su ayuda para poder ejercer el siguiente informe impreso es parecido a este tema lo unico es que necesito que sea con auto filtro les dejo el archivo por si alguien se apiada de mi jajajaj saludo desde guatemala https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/solucionado-macro-para-generar-reporte-11491/ - - - - - Mensaje combinado - - - - - PERDON SI ALGUIEN ME HECHA LA MANITO ME DICE ASI ME DA EL MAIL Y LO ENVIO YA QUE ES MUY GRANDE EL ARCHIVO PARA SUBIRLO POR ACA MIL GRACIASIAS POR SU AYUDA
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 963 visitas
-
-
Hola, buscando a través del foro encontré una macro que hacía lo que estoy buscando. Sin embargo, no consigo adaptarla exactamente a mi hoja. Mi problema es el siguiente: Tengo un userform con tres combobox. La idea es que cuando el se inicie el userform, se cargue el combobox48 con los datos de la columna1 (hoja1). Cuando seleccione un dato del combobox48, se debería cargar el combobox49 con los datos de celda de la columna2 que están justo al lado de la celda donde se encuentra el dato del combobox48. Y a continuación cuando seleccione un dato del combobox49, el combobox50 debería cargarse de igual modo con los datos de la columna3 Ejemplo: Si en combobox48 seleccio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 963 visitas
-
-
como puedo hacer para que se marquen las celdas en columnas intermedias si el numero esta en la misma posicion tanto arriba como abajo MarcaSimilitudes (3).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 963 visitas
-
-
Buenos dias: Solicito su ayuda para modificar la macro de bloqueo de celdas por fecha o hacer uno nuevo, lo que necesito es que las celdas se activen en base a una fecha durante el mes de la fecha y los 10 dias siguientes a la fecha. Ejemplo Fecha: 05/08/2012 Necesito que durante el mes de Agosto/2012 estas celdas esten desbloquedas y hasta el 10 de Septiembre/2012 Agradezco de antemano su atencion y ayuda. El macro que comento es https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/solucionado-bloquear-celdas-segun-fecha-16499/[/html]
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 963 visitas
-
-
Saludos de nuevo y buenas tardes. Desearia saber como puedo renombar un TextBox dentro de un formulario y mas concretamente en el evento Initialize del FORM. He aplicado esta sentencia pero obtengo un error, y no se como resolverlo. Gracias. ThisWorkbook.VBProject.VBComponents("FRM_Benef_Riesgo").Designer.Controls("TXT_Precio").Name = "TXT_Nuevo_Precio" Muchas gracias, Josep Miquel.
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 962 visitas
- 2 seguidores
-
-
Amigos de Ayuda Excel, tengo un detalle con una macro para ordenar un rango de datos, el cual debe ser ordenado según el RANKING O POSICION indicado en la columna K del producto reflejado en la columna A. He intentado hacerlo con la macro en orden ascendente y en orden descendente pero el resultado obtenido en ambos casos es desordenado. Deseo lo organice segun la posicion indicada en el ranking donde -segun el ejemplo- 1 de 12 debe ser el primero de la lista de productos y el 12 DE 12 el último. Las celdas en blancos de la columna A servirá para ir agregando nuevos productos. Gracias AYUDA EXCEL MACRO ORDENAR.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 962 visitas
-
-
Hola, Estoy intentando hacer en Excel lo siguiente. Pretendo tener una pantalla a modo de resumen de una serie de categorías, al pulsar sobre una categoría, voy al detalle de la misma donde tengo un listado de item de esa categoría. Me explico con un ejemplo, en el siguiente enlace http://www.jesusferrer.es/excel/contabilidadfamiliar3-est.zip, hay un fichero con macros, el excel realiza el control de ingresos y gastos, donde hay categorias como, nomina, alimentación, mobiliario, etc esa primera hoja es un resumen de tal forma que si pulso sobre la flecha roja de cada categoría voy al detalla. He intentado estudiar como hacerlo pero el problema es que la hoja de cálculo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 962 visitas
-
-
Hola Amigos, tengo el siguiente archivo con macros las cuales principalmente con ocular y mostrar filas de acuerdo a la evaluación, lamentablemente en el archivo que adjunto tuve que borrar el contenido ya que es confidencial, pero lo importante es el código y requiero de su valiosa sabiduría para saber: Si este archivo lo leerá correctamente Excel 2003-2007-2010-2013 ?? este archivo lo hice en Excel 2010, pero tengo que enviarlo a mucho usuarios los cuales tienen distintas versiones, y es muy importante que lo puedan ver bien o sino todo el trabajo realizado no va a servir de nada. agradecería mucho su ayuda en esto es simplemente tener la certeza de que el código lo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 962 visitas
-
-
Buenos días Par tod@s Me permito acudir al conocimiento de ustedes, para lograr cotejar unos datos en una hoja de excel. la idea es que tengo 4 opciones y necesito amarrarlas a unos valores existentes. la verdad he tratado con algunas formulas que conozco, pero me ha sido imposible avanzar. agradezco me brinden el debido soporte para avanzar con este tema. mil gracias a tod@s cotejacion.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 962 visitas
-
-
Hola buenas tardes comunidad Esta vez les cuento que tengo el siguiente tema, tengo un archivo Excel donde debo hacer un listado de otros archivos pero con hipervinculos. El tema es que debo dejar el nombre original del archivo e hipervincular todos los archivos de una carpeta a través de Macros y no hacerlo manualmente. Les dejo un ejemplo con uno que hice pero lo necesito para mas archivos. ¿qué se les ocurre? https://drive.google.com/drive/folders/1J_GSiVRJshedZtJPg2zIQNBIkplXH7ua?usp=sharing Les agradezco la ayuda de antemano, saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 962 visitas
-
-
Buenas noches, Como vereis, entre otros, utilizo dos UserForm: uno, para la entrada de datos (UserForm1); y, el otro, (UserForm2), para modificarlos. El problema me surge en la modificación de registros (utilizando el UserForm2); ya que, cuando el registro a modificar se encuentra duplicado, aunque con fechas distintas (supongamos uno con fecha de 2013 y el otro del 2014), todos sus registros se duplican. En cambio, si el registro es único, se modifica sin problema. Ejemplo: En la Hoja "INICIO", ejecutamos “Modificación de Informes”, en el formulario que se abre, ejecutamos “Modificación de Datos”, y en en el ComboBox “Número de Registro”, desplegamos y elegimos e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 962 visitas
-
-
buenas tardes amigos del foro, tengo un problema el cual no he podido resolver, necesito crear una macro que filtre mas de 1 codigo desde el campo filtro de informe. he buscado declarando variables pero me arroja errores del tipo que no se puede obtener la propiedad pivotitem. debo aclarar que la base de datos original contiene 1900 codigos aproximadamente y la idea es que a traves de un listbox se pueda seleccionar varios codigos dependiendo de las ventas, yo tengo macros que he hecho a travez de codigos y ejemplos que he sacado del foro, pero todas filtran a traves de los campos de filas y columnas, no se si es posible hacer lo que solicito, sino se puede por lo menos …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 962 visitas
-
-
Buenas A ver si me podéis solucionar esta duda, hay alguna forma de meter una hoja de excel dentro de un userform, o ya que según donde pinche en la hoja en el userform me aparecen los datos, y me desplazo sin problemas desde la hoja pero solo quiero que se vea unas determinadas columnas y la barra de desplazamiento, sin que se vean los controles del excel en su defecto como ya he dicho deshabilitar todos los menús del excel y dejar solo visible las columnas que me interesa junto a la barra de desplazamiento y que si muevo el userform a cualquier sitio de la pantalla la hoja de ecxel se mueva junto a el como si fuera una sola entidad, a ver si me he explicado bien.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 962 visitas
-
-
Buenos dias por favor espero me puedan ayudar, deseo encontrar la ultima fila de una columna pero segun su valor por ejemplo: aqui encuentro la ulitma fila de la columna A (Esta columna contiene fechas) uf = Hoja1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row pero quiero el resultado de la Ultima Fila segun la fecha que se determine * No puedo subir archivo en este mmento por que aun no renuevo mi suscripcion. Espero me brinden su ayuda. Muchas Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 962 visitas
-
-
buenas tardes tengo un archivo en el cual tengo dos formularios el primero esta excelente el segundo es del login el cual tiene que tomar los usuarios y las claves de la hoja llamada usuarios pero esta dando un error al iniciar el archivo espero me puedan ayudar. CONSTANCIAS 1.2...rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 962 visitas
-
-
En el formulario tengo 100 Proveedores y elimino el de la linea 42, me queda la numeracion salteada como se ve en la imagen, la numeracion no continua porque las lineas se corren hacia arriba COMO DEBE SER y esta bien pero la numeracion queda salteada Para ordenar los datos al ingresar o editar datos, tengo desde la columna B hacia adelante porque no puedo ordenar por la A porque entonces me quedaria los nombres desordenados y los quiero seguir teniendo ordenados Rem Ordena la columna NOMBRE ( alfabeticamente (A a Z) X = ActiveSheet.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row Set myrange = ActiveSheet.Range("B2:J" & X) 'ordena hasta la columna J myrange.Sort Key1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 961 visitas
-
-
buenas tardes genios programadores tengo una pregunta ¿es posible abrir un formulario desde un OptionButton?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 961 visitas
-
-
Hola que tal expertos...! Quería saber si el vba Excel puede automatizar un Formulario que esta en una web con extensión Html, he tratado de buscar los Códigos fuentes pero ninguno me lleva a las propiedades. En la imagen se muestra la cabecera con desplegables, en el medio esta el Logo de telefónica y mas abajo el Botón Salir, el problema es como indicarle a la Macro que me lleve a algunas de esas opciones...! html.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 961 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.