Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Se que me dirán que es fácil, que lo encontramos en las opciones de pegado. No, tengo dos tablas, en una tengo datos de nombres fechas y mas. Y tengo otra tabla donde pongo los datos de la otra tabla jalándola con formula "=tabla2!c3" quiero que el formato de color se repita en la tabla1, según el formato que tengo en la tabla2. En este mismo foro encontré que hacían algo parecido pero con celdas desplegadas, en la misma tabla, yo lo necesito en tablas diferentes. Espero ser claro en lo que busco hacer. de antemano Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 997 visitas
-
-
Hola!! Muchas gracias por tu deseo de ayudar, pero ya he resuelto el caso. El problema es que los administradores no me dejan borrar el tema y tampoco hay manera de darme de baja en el portal. De todos modos, muchas gracias por tu intensión. Cuídate! Prono.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 997 visitas
-
-
Hola a todos nuevamente, hoy traigo otro "chicharrón", pues no he podido dar con la solución adecuada, tengo un simulador financiero para calculo de intereses simples, con amortización a Kapital periódico o con una sola cuota al final del plazo total, que se pueden liquidar Diario, Semanal, Quincenal, o Mensual. Cuando escojo la modalidad Diario en el recuadro forma de pago, con una lista desplegable, la fecha de vencimiento en el resumen del simulador muestra para todos los períodos FALSO, mientras que si escojo cualquiera de las otras tres opciones funciona de maravilla, solicito ayudita, para corregir este impase, sé que es algo sencillo, pero no lo he podido ver. Gr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 996 visitas
-
-
Estimados maestros buenas noches. Agradezco su ayuda al siguiente inconveniente: Dispongo de una Hoja (TAB) donde se encuentra información consolidad que es extraída de la hoja (Hoja1). La idea es disponer la información detalla hoja TAB por cada línea según lo que contenga la hoja1, debería contener todas (Hoja TAB) las celdas (columna "L") la información detallada según el código de producto (columna "D") de la Hoja1. Les comparto el archivo. Cualquier duda estoy pendiente. Muchas gracias. UNO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 996 visitas
-
-
Buenas tardes, soy algo novato en excel, y tengo un gigante problema con algo que deseo hacer pero no encuentro la manera. Tengo una empresa, y diariamente visito muchos clientes, y necesito saber al final del dia cuanto dinero recoji, para ello se me ocurrio lo siguiente Tengo una tabla para ver clientes y sus respectivos abonos, en columna A clientes, y en columnas B:F, abonos, para saber en que fecha hizieron esos abonos use el siguiente codigo ( no estoy seguro si es una macro) "Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("B:F")) Is Nothing Then Range("H" & Target.Row) = Date End If End Sub" pero la fecha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 996 visitas
-
-
Hola , Adjunto un archivo sencillo( el original tiene miles de lineas). He buscado pero no entiendo algunas lineas de codigo , como para poder replicarlas en mi archivo. Son dos cosas las que necesito realizar. 1)ordenar alfabeticamente los nombres de los equipos 2) eliminar las filas que dicen "NO" en la columna de visita Desde ya muchas gracias por su ayuda! Saludos Codigo Torneo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 996 visitas
-
-
Por favor ayudarme con esto, gracias. GESTOR().xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 996 visitas
-
-
Hola, Tengo que hacer una tabla dinámica muy sencilla pero no he logrado hacerla. Dada una tabla en una hoja (Base), debo crear una nueva hoja (Dinámica vacíos) con una tabla dinámica en la que ponga la variable "Observacion" en las filas y la suma de la variable "Eliminar". En alguna ocasión utilicé un código y me sirvió, que en esta ocasión intenté adaptar, según muestro en el adjunto. Vale aclarar que no conozco la 'teoría' de VBA, por lo que seguro tengo errores simples, pero les agradecería me ayuden. El error que me aparece, al ejecutar la línea del PivotCache.CreatePivotTable() es: Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución. El nombre del campo de t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 996 visitas
-
-
hola chicos!!! a ver si alguien se ha topado con un problema similar y ha conseguido resolverlo.... resulta que tengo una relación de productos (hoja1: productos), cada producto pertenece a una categoría que no viene incluida en la relación original, así que tengo una segunda hoja con una relación entre productos y categorías (hoja2:producto/categoría), así que utilizo en la relación de productos la función "BUSCARV" para agregar la "categoría" desde la hoja2:producto/categoría. hoja1!productos COLUMNA A "categoría" COLUMNA B "producto" 1 =buscarv(B1,hoja2!A:B,2,falso)=01 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 996 visitas
-
-
muy buen dia espero se encuentren muy bien, mi cuestion es la siguiente y quiero ver si es posible y es lo siguiente: tengo un libro que cada vez que inicia pide contraseña para abrirlo, quiero que esa contraseña sea aleatoria entre 3 contraseñas o de ser posible mas contraseñas, esto con la intension que no siempre sea la misma contraseña para que el usuario no se confie y sea mas dinamico la cuestion se seguridad del archivo. supongamos que mis 3 contraseñas sean: 1racontraseña 2daacontraseña 3racontraseña les mando un coordial saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 996 visitas
-
-
Saludos Amigos, Recién me incorporo al foro buscando una solución para una pequeña base de datos que me encuentro realizando. Básicamente tengo 2 Pestañas de uso, "Introducir_Datos" y "Database". Básicamente lo que requiero es habilitar un combobox cuyo contenido seleccionado se refleje en la celda K5 de la pestaña "Introducir_Datos". El truco está en que el contenido desplegado en el combobox será variable, como explico a continuación: Los datos en la pestaña "Database" cambian en el tiempo, y lo que requiero es que el combobox filtre los datos que tengan asociada la variable "Pending" en la columna "M" de esa hoja, pero que muestre el contenido de la columna "B" (des…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 995 visitas
-
-
Hola a todos, Necesito crear una macro que me me copie un rango si la suma es el 80%. El rango que tiene que evaluar es la columna O, si la suma de esta columna es el 80% debe copiar las columnas B y O en S y T. Envío archivo para que sea más claro. Saludos, libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 995 visitas
-
-
Buenas tardes a todos, espero se encuentren bien de salud en estos tiempos de pandemia. He estado aprendiendo con el paso del tiempo como usar la programación VBA, uno de los temas que quiero buscar una solución en este momento es el de Automatización de Excel haciendo consultas, ingresar información, descargar documentos, etc. En un inicio usaba InternetExplorer, pero hay ciertas limitantes, además que es una forma que ya se está quedando atrás por algunas limitantes que tiene este método. Luego me pasé a usar Selenium que cubre mejor las acciones que buscaba, sin embargo, Ahora estoy en busca de una mejor opción para remplazar Selenium ya que si lle…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 995 visitas
-
-
Buenas, Querría saber cómo se puede crear un formulario como el de la funcion Buscar Y Remplazar con varias pestañas y subopciones. He aprendido a crear un formulario sencillo y que la información introducida alli se vuelque en una tabla de excel a medida que se introducen los datos, pero quiero aprender a crear formularios más complejos y que se ejecuten al teclear una secuencia de letras- Gracias x adelantado. fdbchp
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 995 visitas
-
-
Saludos con todos, para crear un control en los UserForm es a través de Cuadro de Herramientas, pero como crearlo a través de un modulo, que lea el codigo y que se cree en los userform ya sea un textbox, un combobox o lo que fuese, ¿Se puede hacer eso?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 995 visitas
-
-
Hola estimados amigos de ayuda excel Recurro a ustedes despues de estar batallando con un trabajo y estoy bloqueado, les explico, tengo una funcion buscar, y los resultados los envia a un listbox, de hay click en el item que quiero imprimir y me lo envia a la hoja, hasta hay todo bien, el problema lo tengo cuando selecciono varios item, por que solo me pasa uno, espero y agradezco su ayuda Muchas gracias por anticipado Funcion buscar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 995 visitas
-
-
Buen dia quisiera ver si hay alguna manera o alguno de ustedes ha hecho una macro para que en vez de conectar un documento externo y procesar calculos y demas solo exista una casilla para arrastrar y se conecten lo que basicamente quiero evitar hacer la conexion manualmente les agradeceria su ayuda saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 995 visitas
-
-
Bunos dias, expertos necesito de sus valiosos conocimientos para generar una macro que cuando doy clic en una de la columnas B donde esta listado el nombre del pdf me puede abrir dicho archivo, tengo muchas carpetas donde estan almacenados los pdf, logre hacer con la opción hipervinculo, pero el problema como es bastante lo busco filtrando entonces pierde el vinculo y no funciona; es por eso que solicito ayuda si podria ver una macro donde me cumpla toda las funciones anteriormente explicado. Espero haber cido claro, por favor me pueden ayudar. Ajunto un archivo de prueba con dos carpetas donde esta almacenado un archivo pfd en cada una de ellas. Muchas gracia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 994 visitas
-
-
Buenas Tardes. Amigo nuevamente tengo problema con un archivo de excel. tengo un archivo de excel que mantiene unos macro vbaproject que mantiene contraseña y no puedo quitarsela, e probado con barrios programa y nada. alguien me puede ayudar o si es necesario mandarlo algun correo pa que me ayuden
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 994 visitas
-
-
Estimados srs, quisiera añadir filas a una factura excel y que baje la suma total, incluso si es necesario pase a otra pagina, pero por mas que lo intento no hay manera, soy principiente, muy novato. gracias de antemano. la contraseña de la protección es 111 Factura-automatizada6.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 994 visitas
-
-
Muy buenas tardes, Tengo un formulario con un listbox que toma datos de una hoja. Según selecciono un elemento u otro en el listbox los valores de un grupo de checkboxes (guardados también en la misma hoja) muestran su valor (true/false). Necesito alguna ayuda para lo siguiente: Quiero que antes de cambiar de un elemento a otro en el listbox se compruebe si alguno de los checkbox ha cambiado su valor. Esa comprobación es sencilla, lo que no logro dominar es que una vez he comprobado que si se ha cambiado el valor de algún checkbox no pueda pasarse a otro item del listbox... No logro hacerlo. Antes de pasar a otro item hay que ejecutar otro paso pero no lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 994 visitas
-
-
hola que tal no se como poder poner un listbox con barra de dezplamiento horizontal ¿alguna sugerencia? este es mi codigo que no funciona Private Sub Lst_nombres_Click() Call DisplayHScroll End Sub Private Sub DisplayHScroll() ' Make no partial items are displayed vertically. Me.Lst_nombres.IntegralHeight = True Dim x As Integer ' Add items that are wide to the ListBox. For x = 0 To 10 Me.Lst_nombres.Items.Add ("Item " + x.ToString() + " is a very large value that requires scroll bars") Next x ' Display a horizontal scroll bar. Me.Lst_nombres.HorizontalScrollbar = True ' Create a Graphics object to use when determining the…
-
Hola colegas. Buenos días a todos. hace unos días pedí ayuda con este tema y aunque hubo algunas visitas nadie respondió. Yo comencé a realizar el código hasta donde se, pero voy a necesitar la ayuda de los expertos. Que necesito? En el FrmCAE pretendo hacer una búsqueda entre dos fechas determinadas y ademas un Concepto determinado. O sea, una Fecha Inicial (04/04/2022), una Fecha Final (30/04/2022) y ademas me filtre por el Concepto Reembolso o por el Concepto CAE o cualquier otro. Este CAE (Cobros Agencias Extranjeras) lo agrego yo al final de la descripción en Concepto para poder tener un parámetro de búsqueda. ademas necesito que en la Hoja CAE o cualq…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 994 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas noches muchachos, ando un poco "mosca" por que resulta que una sencilla macro solamente me funciona "a veces", explico; tengo un menu contextual creado en el que una de las opciones es "pegar" (si el pegar de toda la vida) con la unica salvedad de que únicamente pega los valores (que previamente he copiado), me sale el típico "error 1004 en tiempo de ejecución" no sé que se me está pasando. Esta es la mini macro: Sub Pegar() Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False End Sub[/CODE] Gracias por estar siempre al quite, un saludo.
-
Tengo un código VBA que abre una web y hace búsquedas y abre la ventana de guardar la web como PDF no tengo idea como hacer que el nombre del archivo a guardar sea el mismo que el usado para búsqueda (uso los datos de la columna A).
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 993 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.