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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by FERREÑO,

    Tengo una macro con la que ejecuto un total de 9 macros a lavez, cada una de estas últimas introduce datos en una tabla distinta dentrodel mismo libro, todas estas talas están bloqueadas con la misma clave, dentrode cada macro desbloqueo, introduzco los datos y vuelvo a bloquear, la clave debloqueo es para todas las tablas la misma, pero va cambiando según la fecha enla que se realiza el ultimo ingreso de datos, (un secreto que solo yo conozco,jejeje) la fecha la rescato de la primera tabla en la que inserto los datos yla guardo con vinculo en una celda no bloqueada de una tabla de claves lógicamentebloqueada, luego para reiniciar el proceso rescato la clave de la tabla c…

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  2. Started by Janlui,

    Que propiedad debo de utilizar en un ListBox de varias columnas para que me pongo tanto las líneas verticales y horizontales (cuadricula separador de filas y columnas)

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  3. Hola. Pues mi duda consiste en tratar de utilizar (si es que es posible) la función: Cells.Find(What:= condicion1, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False).Activate[/CODE] Esto funciona correctamente, pero solamente cuando se tiene una condición, y yo quiero hacerlo mediante la busqueda de 3 condiciones Estoy ocupando un userform donde mediante 3 textbox escriben las condiciones para que sea mostrada toda la información. [CODE]Cells.Find(What:= (condicion1, condicion2, condicion3), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows…

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  4. Started by jssbk,

    Hola de nuevo jejeje creo que mi primer post estuvo mal elaborado pido disculpas Bueno espero que si me puedan ayudar en este otro post Lo que quisiera que me ayudaran es en lo siguiente Tengo 1 libro por mes dentro de este libro van las fecha ej:01-08-2012 hasta llegar al 31-08-2012 lo necesito es que al colocar 01-08-2012 los de mas libros se coloquen automáticamente 2,3,4 hasta llegar al 31 "Espero que me ayuden muchas gracias saludos" ya dejo el archivo de ejemplo: ejemplo.rar

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  5. Started by jhon fredy,

    buenas tardes expertos me preguntaba si existe un formulario que me de las siguientes opciones tengo un rango numérico que va desde a1 hasta sx42 y me gustaría lo siguiente 1.darme la opción de eliminar los números pares 2.darme la opción de eliminar los números impares 3 darme la opción de darme los datos como estaban desde un inicio antes de eliminar los números pares e impares muchas gracias ….

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  6. Started by Potter08,

    Buenas tarde, me surge la siguiente interrogante, me podrian ayudar con este archivo necesito filtrar la columna ingresos y copiar el filtro a otra hoja pero solo la columna ingresos y la columna producto una debajo de otra, para hacer un resumen de los ingresos por dia, adjunto ejemplo hay que consolidar las tres hojas en una sola, espero que mi explicacion sea entendible, salu2. Como propuesta espero sea una macro en base a filtros que filtre de ingresos solo los valores diferentes de cero y los copie a la hoja resultado, me podrian ayudar con el codigo como seleccionar la columna filtrada y la columna producto solo las filas visibles nada mas, de ahi en adelante creo …

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  7. Ando Atrapado En Mi Proyecto De Control De Almacén en un pequeño error de que no puedo mostrar mas de diez columnas en mi listbox y no se como solucionar ese error lo deje comentado en el listBox programación dejo el archivo para ver si alguien me puede apoyar y pues si el archivo les sirve os dejo como obsequio INVENTARIO.xlsm

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  8. Hola , por favor quisiera que me den una macro que inserte imagenes, pero que las imagenes salgan centradas, tanto de izquierda a derecha como de arriba a abajo, y que el tamaaño de la imagen no cambie

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  9. Saludos amigos los molesto para ver si me pueden ayudar en algo, llevo varios dias leyendo y releyendo en muchas hojas como poder crear un registro para mi escuela y llenar la data de los chicos con todos sus datos por medio de un formulario de visual bisic, pude hacer el formulario pero no logre codificarlo y les ruego ayuda, ya que me urge para organizar la data son mas o menos 2000 chicos. Me gustaria poder registrar, buscar, modificar. Gracias mil les anexo mi proyecto ojala me ayuden gracias PROYECTO ESCUELA.xls PROYECTO ESCUELA.xls

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  10. Started by Potter08,

    Hola, he visto por todo el foro pero nada se compara con lo que necesito. Necesito que con una macro me resalte los textos duplicados de una columna X, ejemplo si tengo en A1:A10 estos valores Casa Carro Casa Carro Monitor Tasa Plato Celda sin valor o sea en blanco Carro Tasa tengo la siguiente macro, que me funciona si tengo solo 2 valores repetidos pero no me funciona para mas, como podria modificarla. y a la ves que no tomara en cuenta los colores Blanco y Negro. Bueno adjunto ejemplo, para mejor entendimiento y ver funcionamiento de macro. Salu2.xlsx Ejemplo Duplicados.xls

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  11. Started by kuro.san,

    tengo esta linea de ejecucion:

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  12. Started by Predi,

    Buenos días Como se puede poner la ruta donde guardar el fichero pdf en la macro que tiene esta hoja factura Gracias Factura.xlsm

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  13. Hola compañeros, Estoy tratando de crear un evento de tipo Worksheet_Activate de tal manera que cada vez que un usuario activa la hoja, el evento reconozca si existe una tabla dentro de la hoja activa (en caso contrario, insertar la tabla). Se me ocurre algo así... Private Sub Worksheet_Activate() Const HOJA As String = "CALENDARIO" Const TABLA As String = "CALENDARIO" Dim contador As Byte For contador = 1 To ActiveSheet.ListObjects.Count ' Si la tabla no existe dentro de la hoja, entonces... If ActiveSheet.ListObjects(contador).Name <> TABLA Then ' Insertamos la nueva tabla... ActiveSheet.ListObjects.Add(xlSrcRang…

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  14. Started by highlander38,

    Muy buenas tardes expertos. Tengo una macro que se inicia al abrir el libro y si se dan ciertas condiciones, ejecuta otras macros. Una de estas macros, es enviar un correo y lo que busco es que con algún tipo de registro o algo, que el correo solo se pueda enviar una vez al dia. He probado que al ejecutar la macro, quede reflejada la fecha y hora de la ejecución de la macro, con formato de dd/mm/yy hh:mm Range("a4").Formula="=NOW()"[/CODE] Decir también que con otra macro y formulas en celdas varias, el libro solo funciona en horario de 6:00 a 14:00 horas, cerrándose automáticamente si la hora esta fuera de ese horario. Se agradece cualquier ayuda.

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  15. Buenas noches a todos los expertos en Excel. Hoy solicito de sus valiosos conocimientos y aportes para resolver este tema: Tengo una hoja en Excel que debe ser completada por diferentes Usuarios. Cada fila es un evento y todos los campos (celdas) de ese evento deben completarse antes de iniciar el registro de otro evento (Fila nueva). Si no se completan todos los campos los totales varían y presentan errores. Si queda un campo sin completar debería mostrar un mensaje. Este control NO debe realizarse mediante botones. Incluyo un ejemplo del formato que se utiliza para esta actividad, el cual debería quedar de la siguiente manera, para poder realizar las su…

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  16. Started by bzrxds,

    Buenas tardes, tengo un problema al importar un fichero de texto en formato CSV. Si lo importo manualmente, funciona sin problema pero estoy intentando automatizar dicha importación mediante una macro y algunas columnas no las importa bien. Adjunto una hoja (Hoja2.xlsm) con la macro citada (Macro2) y el fichero a importar (C:\Activities.csv). Al importarlo manualmente, la columna E (distancia) la reconoce cómo un número y lo alinea a la derecha, sin embargo al ejecutar lo mismo mediante la macro, esta columna no es un número dejándola alineada a la izquierda. ¿Podéis ayudarme? Llevo tiempo dándole vueltas y no sé lo que estoy haciendo mal? Muchas gracias an…

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  17. Started by KAITEKI,

    Buenas tardes. Estoy intentando hacer una hoja que sirva para el juego de "Bingo". Falta todavía implementarle varias cosas, como por ejemplo la comprobación de la línea y el bingo, pero por ahora, encuentro unos pequeños inconvenientes, que no sé cómo solventar. Aparte de que me he vuelto loco para que el wait funcione medianamente bien, porque dependiendo de dónde coloque las líneas y dónde coloque el comando application.wait, los números se cantan y aparecen en la pantalla a su bola. Parece que ahora con la estructura que tengo, funciona medianamente bien. Me surgen dos problemas: Uno es que si nada más empezar el sorteo, doy a ESCAPE, …

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  18. ¿Cómo desplegar calendario en una celda de excel, similar a lo que se muestra en Project? Buenas a tod@s, No tengo mucho conocimiento de Visual o programación, por lo que les pido respetuosamente me tengan paciencia, he estado revisando varios temas de este foro para ver si puedo resolver mi inquietud, pero de los archivos que he descargado y que otros han subido para aportar soluciones a las consultas, cuando los abro y habilito los contenidos y pruebo los pasos que indican, siempre me sale un mensaje que dice: "No se puede cargar un objeto porque no está disponible en este equipo", por lo que mis consultas serían dos basicamente: 1. ¿Tengo que descargar algún complem…

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  19. Hola, buen día! Tengo un archivo Excel (el cual adjunto) que consiste en 4 columnas de datos con sus respectivas columnas con semáforos en tres colores (verde, rojo y amarillo), los cuales de definen en función de las condiciones establecidas en una tabla incluida dentro de la misma hoja de cálculo. Se me requiere añada un SEMÁFORO FINAL de tres colores (verde, rojo y amarillo), el cual se defina en función de los colores de los otros 4 semáforos, por ejemplo: Si en la fila 1 los valores de cada una de las 4 columnas cumplieron las condiciones para que sus semáforos sean todos verdes, en consecuencia, por lñas condiciones establecidas para el SEMÁFORO FINAL, éste será V…

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  20. Started by xinortiz,

    Buenas tardes, acudo nuevamente a su ayuda, estoy intentando hacer un registro de asistencia a la Iglesia a donde asisto la asistencia esta dividida en CLASES, cada CLASE tiene un MAESTRO y cada MAESTRO tiene sus ALUMNOS las CLASES supone que es cada Hoja, dentro de la hoja esta el registro de Alumnos con su respectivo maestro Lo que intento hacer es lo siguiente: 1° combobox me muestra las CLASES (Hojas) 2° combobox me muestra los MAESTROS (de la CLASE seleccionada) 1° listbox me muestra los ALUMNOS del MAESTRO seleccionado Los errores que tengo: 1° combobox me muestra las CLASES (Hojas) - muestra todas las hojas, solo…

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  21. Started by Manuyes,

    Hola, ya se que este tema está visto hasta la saciedad, y hay por ahí varios ejemplos de lo que yo intentaba hacer ( @Haplox, @Antoni, @Gerson Pineda, ….) pero después de un año sabático disfrutando de mi peque, me esta costando volver a ponerme al día, pero todo se andará... El caso es que me gustaría, si es posible, que se ordenase el combobox alfabéticamente, así seria más fácil seleccionar el cliente del que quieres saber las ventas y si es posible, mediante un checkbox ignorar aquellos clientes que solo tengan una venta en un periodo determinado, osea que no los cargue en el combobox, supongo que habría que recargar el combo, al activar el che…

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  22. Started by MisterHP,

    Hola que tal amigos foreros, les tengo una pregunta. Estoy haciendo un userform que contiene un listbox hasta ahora todo bien, solo tengo el inconveniente que no recuerdo cual es la propiedad del Userform que me permite cambiar de libro ya que al intentarlo no me lo permite, tambien tengo el inconveniente de que los datos que cargo al listbox no se muestran completo debido a que en cada celda tengo un parrafo con mucho texto y deseo que se muestre todo el texto y solo se muestra una linea completa pero por el ancho del listbox no puedo ver toda la frase. Mi pregunta es cuales son estas dos propiedades para ambos casos? - - - - - Mensaje combinado - - - - - Ya resolvi l…

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  23. Hola amigos solicito de su valiosa ayuda para el siguiente problema. Tengo un libro que contiene unas 40 hojas (y que cada 15 diás se va agregar otra hoja) y cada hoja contiene unos 20 mil filas. Lo que deseo hacer es poder buscar cualquier valor en todas las hojas que existen o que luego se agreguen y que los valores encontrados se pongan en una hoja en especial como tabla y diga el nombre de la hoja donde se encontró. Actualmente buscando en internet encontre una macro que hace una parte de lo que quiero, pero como no tengo grandes conocimientos en el tema no se como modificarlo para que me funciones como lo necesito. En el archivo anexo explico como quiero que que…

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  24. Started by abandido,

    Hola intento correr esta instruccion y me arroja el erro de "No se ha definido el tipo definido por el usuario" y me marca la siguente linea : objXML As MSXML2.DOMDocument , alguien que me pueda ayudar. Gracias

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  25. Hola muy buen día tengan todos ustedes. Miren es que tengo un problema, quiero registrar todo lo que compra, y en la hoja llamada "Orden Compra", en la columna A tengo todos los nombres de los producto que compro, mismos que valide en la celda G3, y lo que he realizado hasta ahora, es que por ejemplo yo en donde dice "Compras", ahí yo escribo la fecha, la cantidad y el tipo de producto que compre, y con las funciones Si y BuscarV, me acomoda los datos automáticamente, pero lo que yo quiero es que esa fórmula se convierta solo en Dato y que me quite la fórmula, porque por ejemplo, como esta ahorita cuando hago otra compra de otro producto en la misma fecha o en otra fech…

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