Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
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Hola buenos días amigos de Ayuda Excel, acudo nuevamente a ustedes para que me ayuden con esta macro. Muchas gracias Necesito una macro que limpie el contenido de las celdas A,B,C E,F,G de la fila que yo decida seleccionar. No me sirve eliminar la fila pues siempre debe mantener en este caso las 30 filas disponibles para incluir información LIMPIAR CELDAS.xlsm
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Que tal a todos. Soy nuevo en este foro. Solicito de su apoyo y amable cooperación para realizar un macro el cual su funcion sea la siguiente: Tengo una carpeta con mas de 1000 archivos .xls los cuales quiero unir es un nuevo archivo de excel; los archivos tienen las mismas columnas, el problema es que el rango en cada archivo es variable. En el archivo Juntar.xls tengo lo que llevo de la macro, podrian ayudarme a solucionar este problema. Option Explicit Sub LlenaCuadros() Dim wb As Workbook Dim strArchivoExcel As String Dim strNombreCarpeta As String strNombreCarpeta = PonDiag(ActiveWorkbook.Path) 'preparar carpeta ChDir strNombreCarpeta strArchivoExcel = Dir(…
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buenas tardes expertos me preguntaba si existe un formulario que me de las siguientes opciones tengo un rango numérico que va desde a1 hasta sx42 y me gustaría lo siguiente 1.darme la opción de eliminar los números pares 2.darme la opción de eliminar los números impares 3 darme la opción de darme los datos como estaban desde un inicio antes de eliminar los números pares e impares muchas gracias ….
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Estimados, tengo una macro que copia en una hoja el contenido de todas las demas, el problema se presenta cuando lo corro en un archivo que tiene 1017 hojas. el codigo de la macro en mencion es el siguiente Sub uoooooooooooooooo() Sheets("union").Select ULTIMF = Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 For hoja = 2 To Sheets.Count Sheets(hoja).Select ufh = Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row Range("A1:BA" & ufh).Copy Sheets("union").Select ULTIMF = Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Range("A" & ULTIMF).PasteSpecial Paste = xlPasteAll Next hoja MsgBox ("fin proceso") End Sub 00LB…
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ola a todos espero puedan ayudarme... e realizado un formulario para consultar mi inventario con diferentes criterio mediante combobox, y me funciona perfectamente.... lo q quiero q me ayuden es en el combo de fecha... quiero filtrar las vacias... me explico en la columna de fecha tengo celdas q estan con una fecha determinada y tambien hay celdas q estan vacias... ojo las hojas estan totalmente ocultas.... saludos INVENTARIO DE PIERRE DUCASSE-ULTIMO.part1.rar INVENTARIO DE PIERRE DUCASSE-ULTIMO.part2.rar INVENTARIO DE PIERRE DUCASSE-ULTIMO.part3.rar INVENTARIO DE PIERRE DUCASSE-ULTIMO.part4.rar
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Hola. Pues mi duda consiste en tratar de utilizar (si es que es posible) la función: Cells.Find(What:= condicion1, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False).Activate[/CODE] Esto funciona correctamente, pero solamente cuando se tiene una condición, y yo quiero hacerlo mediante la busqueda de 3 condiciones Estoy ocupando un userform donde mediante 3 textbox escriben las condiciones para que sea mostrada toda la información. [CODE]Cells.Find(What:= (condicion1, condicion2, condicion3), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows…
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Buenos días Como se puede poner la ruta donde guardar el fichero pdf en la macro que tiene esta hoja factura Gracias Factura.xlsm
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Hola compañeros, Estoy tratando de crear un evento de tipo Worksheet_Activate de tal manera que cada vez que un usuario activa la hoja, el evento reconozca si existe una tabla dentro de la hoja activa (en caso contrario, insertar la tabla). Se me ocurre algo así... Private Sub Worksheet_Activate() Const HOJA As String = "CALENDARIO" Const TABLA As String = "CALENDARIO" Dim contador As Byte For contador = 1 To ActiveSheet.ListObjects.Count ' Si la tabla no existe dentro de la hoja, entonces... If ActiveSheet.ListObjects(contador).Name <> TABLA Then ' Insertamos la nueva tabla... ActiveSheet.ListObjects.Add(xlSrcRang…
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Tengo una macro con la que ejecuto un total de 9 macros a lavez, cada una de estas últimas introduce datos en una tabla distinta dentrodel mismo libro, todas estas talas están bloqueadas con la misma clave, dentrode cada macro desbloqueo, introduzco los datos y vuelvo a bloquear, la clave debloqueo es para todas las tablas la misma, pero va cambiando según la fecha enla que se realiza el ultimo ingreso de datos, (un secreto que solo yo conozco,jejeje) la fecha la rescato de la primera tabla en la que inserto los datos yla guardo con vinculo en una celda no bloqueada de una tabla de claves lógicamentebloqueada, luego para reiniciar el proceso rescato la clave de la tabla c…
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Buenos Días, necesitaría generar un archivo “txt”, con datos de una hoja de Excel. Esto seria posible con una macro.? ¿Me podríais ayudar? Dejo en un archivo lo que necesitaría. Saludos. Gracias Ejemplo.xlsx
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Buenas tarde, me surge la siguiente interrogante, me podrian ayudar con este archivo necesito filtrar la columna ingresos y copiar el filtro a otra hoja pero solo la columna ingresos y la columna producto una debajo de otra, para hacer un resumen de los ingresos por dia, adjunto ejemplo hay que consolidar las tres hojas en una sola, espero que mi explicacion sea entendible, salu2. Como propuesta espero sea una macro en base a filtros que filtre de ingresos solo los valores diferentes de cero y los copie a la hoja resultado, me podrian ayudar con el codigo como seleccionar la columna filtrada y la columna producto solo las filas visibles nada mas, de ahi en adelante creo …
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Hola amigos, alguién tendrá un videotutorial o tutorial de como usar EXCEL VBA y MySQL para realizar insertar, guardar, borrar, modificar y actualizar desde formularios en vba o formularios en hojas de excel? he buscado ya por mucho en la web, y solo existe poca información y no me da claridad en el proceso de aprendizaje, si uds me pudieran brindar algún proyecto de ejemplo, o enlazarme o compartime un videotutorial, sería bueno para iniciar mi proyecto. Quedo abierto a sus comentarios y sugerencias
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Hola de nuevo jejeje creo que mi primer post estuvo mal elaborado pido disculpas Bueno espero que si me puedan ayudar en este otro post Lo que quisiera que me ayudaran es en lo siguiente Tengo 1 libro por mes dentro de este libro van las fecha ej:01-08-2012 hasta llegar al 31-08-2012 lo necesito es que al colocar 01-08-2012 los de mas libros se coloquen automáticamente 2,3,4 hasta llegar al 31 "Espero que me ayuden muchas gracias saludos" ya dejo el archivo de ejemplo: ejemplo.rar
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Buenas tardes, acudo nuevamente a su ayuda, estoy intentando hacer un registro de asistencia a la Iglesia a donde asisto la asistencia esta dividida en CLASES, cada CLASE tiene un MAESTRO y cada MAESTRO tiene sus ALUMNOS las CLASES supone que es cada Hoja, dentro de la hoja esta el registro de Alumnos con su respectivo maestro Lo que intento hacer es lo siguiente: 1° combobox me muestra las CLASES (Hojas) 2° combobox me muestra los MAESTROS (de la CLASE seleccionada) 1° listbox me muestra los ALUMNOS del MAESTRO seleccionado Los errores que tengo: 1° combobox me muestra las CLASES (Hojas) - muestra todas las hojas, solo…
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Buenas tardes, tengo un problema al importar un fichero de texto en formato CSV. Si lo importo manualmente, funciona sin problema pero estoy intentando automatizar dicha importación mediante una macro y algunas columnas no las importa bien. Adjunto una hoja (Hoja2.xlsm) con la macro citada (Macro2) y el fichero a importar (C:\Activities.csv). Al importarlo manualmente, la columna E (distancia) la reconoce cómo un número y lo alinea a la derecha, sin embargo al ejecutar lo mismo mediante la macro, esta columna no es un número dejándola alineada a la izquierda. ¿Podéis ayudarme? Llevo tiempo dándole vueltas y no sé lo que estoy haciendo mal? Muchas gracias an…
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Hola , por favor quisiera que me den una macro que inserte imagenes, pero que las imagenes salgan centradas, tanto de izquierda a derecha como de arriba a abajo, y que el tamaaño de la imagen no cambie
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tengo esta linea de ejecucion:
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Buenas noches a todos los expertos en Excel. Hoy solicito de sus valiosos conocimientos y aportes para resolver este tema: Tengo una hoja en Excel que debe ser completada por diferentes Usuarios. Cada fila es un evento y todos los campos (celdas) de ese evento deben completarse antes de iniciar el registro de otro evento (Fila nueva). Si no se completan todos los campos los totales varían y presentan errores. Si queda un campo sin completar debería mostrar un mensaje. Este control NO debe realizarse mediante botones. Incluyo un ejemplo del formato que se utiliza para esta actividad, el cual debería quedar de la siguiente manera, para poder realizar las su…
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Hola, he visto por todo el foro pero nada se compara con lo que necesito. Necesito que con una macro me resalte los textos duplicados de una columna X, ejemplo si tengo en A1:A10 estos valores Casa Carro Casa Carro Monitor Tasa Plato Celda sin valor o sea en blanco Carro Tasa tengo la siguiente macro, que me funciona si tengo solo 2 valores repetidos pero no me funciona para mas, como podria modificarla. y a la ves que no tomara en cuenta los colores Blanco y Negro. Bueno adjunto ejemplo, para mejor entendimiento y ver funcionamiento de macro. Salu2.xlsx Ejemplo Duplicados.xls
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Muy buenas tardes expertos. Tengo una macro que se inicia al abrir el libro y si se dan ciertas condiciones, ejecuta otras macros. Una de estas macros, es enviar un correo y lo que busco es que con algún tipo de registro o algo, que el correo solo se pueda enviar una vez al dia. He probado que al ejecutar la macro, quede reflejada la fecha y hora de la ejecución de la macro, con formato de dd/mm/yy hh:mm Range("a4").Formula="=NOW()"[/CODE] Decir también que con otra macro y formulas en celdas varias, el libro solo funciona en horario de 6:00 a 14:00 horas, cerrándose automáticamente si la hora esta fuera de ese horario. Se agradece cualquier ayuda.
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Hola a todos muy buenos dias como estan! A los grandes maestros de este grupo, queria consultar por una macro que estoy usando para buscar archivos en una carpeta, actualmente la macro me funciona, recorre todos los archivos dentro de una carpeta pero no que no logre es que si hay subcarpetas entre tambien a las sub carpetas, asi que tengo que hacerlo uno por uno aun asi seleccionando carpeta por carpeta, es muy muy muy lento?.... demora 11 minutos en ejecutarse para evaluar por ejemplo una carpeta con 600 archivos... me gustaria saber si existe o no una forma de optimizar para que demore menos... porque lo que necesito es evaluar MUUUUCHAS CARPETAS con …
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Hola, buen día! Tengo un archivo Excel (el cual adjunto) que consiste en 4 columnas de datos con sus respectivas columnas con semáforos en tres colores (verde, rojo y amarillo), los cuales de definen en función de las condiciones establecidas en una tabla incluida dentro de la misma hoja de cálculo. Se me requiere añada un SEMÁFORO FINAL de tres colores (verde, rojo y amarillo), el cual se defina en función de los colores de los otros 4 semáforos, por ejemplo: Si en la fila 1 los valores de cada una de las 4 columnas cumplieron las condiciones para que sus semáforos sean todos verdes, en consecuencia, por lñas condiciones establecidas para el SEMÁFORO FINAL, éste será V…
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Hola, ya se que este tema está visto hasta la saciedad, y hay por ahí varios ejemplos de lo que yo intentaba hacer ( @Haplox, @Antoni, @Gerson Pineda, ….) pero después de un año sabático disfrutando de mi peque, me esta costando volver a ponerme al día, pero todo se andará... El caso es que me gustaría, si es posible, que se ordenase el combobox alfabéticamente, así seria más fácil seleccionar el cliente del que quieres saber las ventas y si es posible, mediante un checkbox ignorar aquellos clientes que solo tengan una venta en un periodo determinado, osea que no los cargue en el combobox, supongo que habría que recargar el combo, al activar el che…
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Buenos días; Me estoy liando un poco con las consultas por SQL en Access desde Excel, por favor, me podéis asesorar ( esto no lo había tocado nunca ). Hace un par de semanas empecé a tocar las consultas por SQL, vi un par de videos, hice algún ejercicio, etc…pero no me ha quedado muy claro ya que en cada sitio veo una cosa. Las primeras consultas que hice por SQL las hice con “Execute”, la verdad que me funcionaba bien hasta que he probado con un Access que tengo en red con muchas líneas y ……. tarda muchísimo en obtener los datos, investigando por internet, parece ser que la mayoría de la gente usa “Recordset”. Qué diferencia hay??, Yo en princip…
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Buenas tardes, me gustaría saber como sería el código para desbloquear un rango de celdas dentro de una hoja protegida. He visto que ya ha habido algunas consultas sobre el tema pero al estar archivados no me deja revisarlos. Gracias!
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