Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Colonques,

Hola amigos tengo un combobox en un formulario junto con otros controles que muestra Conductores junto con su DNI (Documento Nacional de Identidad)... El Combo coge mediante un bucle los nombres de una lista en una Sheet ("Conductores"), por otra parte, muestra el DNI con la función Find en el evento Change del Combo y la propiedad Offset (0,1) de forma que al seleccionar el nombre sale también el DNI del conductor. ¿Cómo puedo hacer para que al seleccionar el Item del Combo, por ej, si añado un Apellido al Conductor se cambie automáticamente? o sea, que cambie el valor del la celda que corresponde al item del combo? . Tendría que ser también desde el evento Change del C…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  2. Cuadros de Texto dependiente de un cuadro de lista (Userform) Hola, soy nuevo en el foro.saludos. Tengo una hoja llamada clientes: [ATTACH]40060.vB[/ATTACH]1.1 la cual contiene diferentes datos de clientes (fig 1.1). necesito crear un userfomm que al elegir el rut del cliente en un cuadro combinado, automáticamente modifique todos los datos (cuadros de texto) correspondiente al cliente. ejemplo La idea es elegir del cuadro combinado el rut (111-1), y los cuadros de texto sean llenados modificados (de acuerdo a la información de la figura 1.1) [ATTACH]40062.vB[/ATTACH] al seleccionar el rut, automáticamente el nombre , la dirección, la ciudad, tipo cliente …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Started by lugosurf,

Buen Día Estimado German: Me podrian ayudar a optimizar mi excel les comento lo siguiente: Trata de utilizar un contador y una secuencia para mis dos sistemas de trabajo con su respectiva guardia, lo que desea es que ingreso la fecha de inicio y fin Como ejemplo ingreso la guardia A y se generaría de la siguiente manera si estuviera en un sistema 4 x 2 (trabaja 4 dias descansa 2) y el sistema 14 x 7 (trabaja 14 dias y descansa 7) y asi sucesivamente y así con las demas guardias, las guardias son distintas una de la otra como podras observas Algo asi donde D es dia y X es descansa [TABLE=class: cms_table, width: 207] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.6k visitas
  4. Started by robgomezs,

Saludos a todos.. Amigos del foro acudo a Uds. para que me ayuden a resolver este problema que tengo con la suma de columnas de listbox no me salen bien. También tengo problemas para alinear solo las columnas 8 y 9 de números a la derecha el resto debe quedar a la izquierda use la propiedad columnacount pero no me sale me alinea otras y no las de los importes.. Por favor se que siempre que solicite su apoyo me lo dieron, agradecería que me ayuden con ello. Gracias por anticipado... (adjunto archivo) Consulta.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 726 visitas
  5. Hola Expertos hace un tiempito me ayudaron con un código para contar Filas de ListBox y mostrar en un Label funciona bien pero sólo al iniciarce el form pero quice hacerlo cada vez que cambie los datos de listbox que se cargan de una hoja los mismos que provienen de un filtro, puse el código en el evento change del listbox pero no funciona no me cuenta al rato que cambia los datos en el listbox sino, y desde o con el evento change del formulario me toca cada vez estar cerrando y abriendo el form para que se actualice el recuento. Muchas gracias si me pueden dar una guía, les dejo el archivo para que tengan idea lo que quiero hacer. Copia de ContarDatosListBox (1).xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 6.8k visitas
  6. Started by highlander38,

Buenas tardes a todo el mundo. Estoy investigando un tema nuevo que he visto en excel 2013, (ignoro si versiones menos modernas lo poseen) que es la entrada de lápiz. Se puede a trazo libre insertar lo que sea, y esto viene de fabula para una firma, por ejemplo. La verdad es que encuentro poco tema sobre el asunto, y me interesaría poder integrarlo en una macro que me rellena una plantilla de word desde un excel, y ese mismo word me lo imprime en pdf, seria genial poder insertar desde excel la firma al documento de word.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by pojafaro,

Hola, necesito de su ayuda, resulta que debo imprimir un formulario, pero antes que se imprima, se debe crear una copia de este en formato pdf y en una ubicacion especifica, esto es por si la impresora falla, favor ayudar, gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 823 visitas
  8. Started by aaquino,

Muy buen día, tarde, noche. Vengo a molestarlos con una inquietud que tengo. Cómo puedo hacer para llenar un rango específico del 1 al 100 en una hoja de excel con macros, pero que no pase de la columna "H". Es decir, hasta la columna "H" caben 8 números, entonces en la siguiente fila, que comience con el 9, en la siguiente con el 17, y así sucesivamente hasta llegar al 100. Me podrían orientar cómo se puede hacer Gracias de antemano por su colaboración. muestraAA.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Started by sretamalb,

Hola a todos, Alguien sabe como se puede hacer que en un formulario cada que vez que llegue el día 01 de cada mes, me reinicie el contador y comience desde el número 1? Gracias ojalá me puedan ayudar. Saludos,

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 2.8k visitas
    • 2 seguidores
  10. Qué tal, tengo problemas realizando el copiado y pegado de una columna(libro1 | Columna G) a otra columna ( libro2 | Columna O), quiero que se pegue en la última fila disponible de la columna O. Esta es mi macro: Private Sub CopiarColumna(Archivo As String) Dim Lcopia As Workbook Dim LDestino As Workbook Dim Destino As Worksheet Set LDestino = ActiveWorkbook Set Destino = ActiveSheet Set Lcopia = Workbooks.Open(Archivo) Sheets(“ReporteCifrasControl”).Range(“G2”& Sheets(1).Range(“G” & Rows.Count).End(xlUp).row).Copy Destino.Range(“O” & Destino.Range(“O” & Rows.Count).End(xlUp).row + 1).PasteSp…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Hola a todos, mi nombre es Maurizio y mi nuevo problema es este Es posible, en su opinión, poder obtener un menú desplegable de selección múltiple ¿Aprovechando una "validación de datos"? ¡Si si! ¿Cómo se puede lograr esto usando siempre vba? gracias Traslation : --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hi everyone, my name is Maurizio and my new problem is this. It is possible, in your opinion, to be able to obtain a multi-selection drop-down menu Taking advantage of a "…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by federtuc,

BUENOS DIAS, TRATO DE HACER UNA CONSULTA PARA EXTRAER LOS DATOS DE ACCES CON UNAS CONDICIONES Y ME APARECE ERROR Dim Sql Sql = "SELECT Id, NOMBRE, PRECIO, IMAGEN FROM PRODUCTOS WHERE EMPLEADO =" & Label1.Caption & " AND SUSPENDIDO = 0 ORDER BY NOMBRE" Call Conecta 'Crea la conexion Set Rs = New ADODB.Recordset Rs.Open Sql, miConexion, adOpenKeyset, adLockOptimistic -------Aqui es donde me sale el error No coinciden los tipos de datos en la expresion de criterios

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 789 visitas
  13. hola buenos dias, tengo una macro que copia una hoja( ingreso), me copia el contenido y renombra la hoja con fecha del informe pero el problema que se me genera es cuando no modifico la fecha sigue corriendo la macro me crea otra hoja pero no renombra la hoja con la fecha porque ya existe en otra. mi consulta es ¿ cómo puedo hacer para que se detenga la macro y que me avise en un mensaje que la fecha del informe ya existe y no se puede guardar ? para solucionar el problema adjunto la macro Sub guardar() Application.ScreenUpdating = False Sheets("ingreso").Copy After:=Sheets(1) ActiveSheet.Name = Range("d13") Sheets("ingreso…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.9k visitas
  14. Started by jeaa,

El siguiente código que los estoy presentando funciona bien perfecto en Excel suma y saca el total y todo eso, pero esa misma cantidad lo sumo en la calculadora o manualmente me sale otra cantidad, por ejemplo cuando en la hoja rubrica pulso el botón generar me genera dos rubricas por que solo tengo dos alumnos registrado, bueno la rubrica3 la cantidad de sumatoria en el hoja esta bien pero cuando lo sumo en la calculadora sale otra cantidad y así comparo con las demás hojas , espero que me han entendido, de antemano muchas gracias expertos, adjunto el archivo. Sub correspondencia() Dim NumCriterios As Variant Dim nCantDatos As Double Dim nDatos As …

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.8k visitas
  15. Hola y buenos días a todos; He empezado a crear una macro que me permite crear un archivo .txt pero no sé como continuar. Quiero conseguir que los datos almacenados o filtrados inclusive los que vaya seleccionando con el ratón en el listbox del frm_Cobros los pueda capturar y poder exportarlos al archivo .txt generado. Adjunto macro y video: https://youtu.be/bVO7f-JZuSg Saludos. ExportarTxt.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  16. Hola Gente!!! ¿como estan? Estoy en un proyecto y me freno un tema, el el listbox me aparece un dato pero no en forma de hora como esta la planilla. ¿Como puedo cambiar ese tema para que se vea en hh:mm? Desde ya gracias!! If UCase(Description) Like "*" & UCase(Me.TextBox1.Value) & "*" Then Me.LISTA.AddItem Me.LISTA.List(Y, 0) = Sheets("PLANILLA").Cells(File, 2).Value Me.LISTA.List(Y, 1) = Sheets("PLANILLA").Cells(File, 3).Value 'Hora hh:mm Me.LISTA.List(Y, 2) = Sheets("PLANILLA").Cells(File, 4).Value Me.LISTA.List(Y, 3) = Sheets("PLANILLA").Cells(File, 5).Value Me.LISTA.List(Y, 4) = Sheets("PLANILLA").Cells…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Hola Foreros!! Tengo un macro que hace parpadear el fondo de un rango de celdas si en una determinada celda hay cualquier valor numérico. Pero sólo me funciona cuando introduzco directamente el valor en la celda; cuando el valor proviene de una fórmula no se ejecuta el macro. Además me gustaría que no solo reconociera el valor numérico sino cualquier texto en general. He probado con Private Sub Worksheet_Calculate() pero no me funciona El código que me funciona es el siguiente: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Range("AR5:BB19"), Target) Is Nothing Then If WorksheetFunction.Count(Range("AR5:BB…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  18. Started by Janlui,

Private Sub Capitulos_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Set cat = Worksheets("tablas") t = Me.Capitulos.ListIndex + 1 r = 6 Do While cat.Cells(r, 3) <> "" If cat.Cells(r, 2) = t Then nc = cat.Cells(r, 3) Exit Do End If r = r + 1 Loop nomarea = InputBox("Cambio de Nombre a : " & nc, "Modificaciones: Areas de Seguimiento") If nomarea = vbNullString Then MsgBox "Cancel" Else 'Aqui me manda error Me.Capitulos.List(t - 1, 0) = nomarea MsgBox "Acepto" End If l = Len(nomarea) End Sub Quiero renombrar el Item del List Bo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by jeaa,

Buenas tardes, expertos por favor me pueden ayudar tengo un formulario que fuciona perfectamente los botones nuevo, registrar, eliminar y salir; pero en cuanto modificar me funciona raro cuando selecciono una fecha dentro del combobox la "X" me imprime en la fila de los titulos, antes que insertara el control combobox si funcionaba el boton modificar perfecto, este codigo adjunte al en modificar: If cmbFecha.Text = Hoja1.Range("P4") Then Hoja1.Cells(Fila, 16) = "X" ElseIf cmbFecha.Text = Hoja1.Range("Q4") Then Hoja1.Cells(Fila, 17) = "X" ElseIf cmbFecha.Text = Hoja1.Range("R4") Then …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by sergiovieri,

Hola buenas, Tengo la siguiente cuestión. Necesito poder filtrar con código VBA, para sacar los resultados únicos en una lista, para en el futuro hacer una lista validada con ella. Tengo la siguiente tabla con "Soporte" y "Espacio". En la celda E5 tengo una lista validada con mis soportes y me gustaría sacar en G5 una lista con los espacios dependiendo del soporte que elija en mi lista validada de E5. Es similar, por poner un ejemplo, a utilizar la función filtrar, como muestro en el ejemplo de F5 pero necesito hacerlo únicamente en VBA. En las capturas muestro como me gustaría que se viera utilizando la función filtrar, pero me gustaría rea…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  21. Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza pe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 498 visitas
  22. Started by seron87,

Muy buenas, me gustaria saber si es posible la creacion de una macro la cual coja la primera imagen de la base de datos de google de los articulos que tengo en una lista y los ponga en una columna a parte y que para que esta imagen sea valida tenga unas dimensiones especificas(600x480)minimo. Adjunto lista, saludos. Necesito que sea la url de la imagen y no la imagen en particular lo que consiga. ListaPrecios(4).rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  23. En principio un saludo a todos. Mi problema es el siguiente: Tengo una lista en excel (columna A) la cual contiene diversas direcciones electrónicos, debo enviar un correo predeterminado (un archivo propio de outlook cuya extensión es *.msg, mismo que contiene el titulo y el contenido del mensaje pero no el destinatario. Este archivo no debo cambiarlo, simplemente "llamarlo"con la macro). Lo que deseo hacer mediante una macro es: 1.- "Llamar" a este archivo *.msg de outlook. 2.- Copiar la primera dirección electronica en la etiqueta To: y enviarla. A así sucesivamente hasta la última dirección electrónica de la lista en excel. Todo esto de manera individual para c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Necesito crear una macro que copie el valor númerico de una celda de referencia incrementandolo en una unidad y que al mismo tiempo actualice la celda de referencia situandose para finalizar en la celda de origen. Ejemplo: si estoy situado el la celda (I8) necesito que copie el valor de la celda (I1) = 6 incrementandolo en una unidad. (I8) = 7. Actualizando el valor de la celda de referencia (I1) = 7 y finalizando su posicion en la celda de origen (I8)

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Started by salv007,

Hola. He estado investigando como hacer una macro para generar un reporte de salida de almacen, Resulta que tengo un archivo en excel llamado "almacen", en donde registro materiales que solicitan diferentes departamentos y necesito generar un reporte "vale de salida de almacen", pero solo utilizando ciertas columnas de este archivo. Lo que quisiera es una macro en la cual al generar un vale de salida y automáticamente aparezcan los articulos que solicitó cada departamento en el cual se pueda ingresar manualmente la cantidad a entregar y que a su vez se pudiera restar de su inventario. Adjunto el archivo en el cual estan mis datos y otro en el cual es el formato del val…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.7k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.