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renombrar hoja y que no duplique el nombre si ya existe en el rango seleccionado para el nombre


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hola buenos dias, 

tengo una macro que copia una hoja( ingreso), me copia el contenido y renombra la hoja con fecha del informe pero el problema que se me genera es cuando no modifico la fecha sigue corriendo la macro me crea otra hoja pero no renombra la hoja con la fecha porque ya existe en otra. mi consulta es 

¿ cómo puedo hacer para que se detenga la macro y que me avise en un mensaje que la fecha del informe ya existe y no se puede guardar ? para solucionar el problema 

adjunto la macro

Sub guardar()

Application.ScreenUpdating = False

    Sheets("ingreso").Copy After:=Sheets(1)
    ActiveSheet.Name = Range("d13")
    Sheets("ingreso").Select

Application.ScreenUpdating = True

Range("c19:e38").ClearContents

MsgBox ("guardado con éxito!!!!")

End Sub

GRACIAS de antemano por la ayuda !!!!!

 

quedo atento a comentarios 

 

 

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Hace 23 minutos , AlexanderS dijo:

On Error Resume Next Set hoja = Sheets("Prueba3") If Err.Number = 9 Then

 Gracias por tu pronta respuesta pero como podria incluir en mi macro, no me resulta soy novato no se en que linea debo colocarla  y el mensaje " fecha del informe ya existe y no se puede guardar"

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Ahora mismo, MIJAF35 dijo:

como podria incluir en mi macro, no me resulta soy novato no se en que linea debo colocarla 

 

Se me fue ese detalle con el nombre de la hoja no es Sheets("Prueba3"), lo correcto es Sheets(Range("d13"))

Solo debes copiar tu código dentro del que que yo te pase, así:

Sub guardar()

Application.ScreenUpdating = False

On Error Resume Next
Set hoja = Sheets(Range("d13"))

If Err.Number = 9 Then

    Sheets("ingreso").Copy After:=Sheets(1)
    ActiveSheet.Name = Range("d13")
    Sheets("ingreso").Select

Application.ScreenUpdating = True

Range("c19:e38").ClearContents

MsgBox ("guardado con éxito!!!!")

End If

End Sub

Pruebalo así y me comentas.

Saludos

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Y con el mensaje :

Sub guardar()

Application.ScreenUpdating = False

On Error Resume Next
Set hoja = Sheets(Range("d13"))

If Err.Number = 9 Then

    Sheets("ingreso").Copy After:=Sheets(1)
    ActiveSheet.Name = Range("d13")
    Sheets("ingreso").Select

Application.ScreenUpdating = True

Range("c19:e38").ClearContents

MsgBox ("guardado con éxito!!!!")

Else

MsgBox "Fecha del informe ya existe y no se puede guardar"

End If

End Sub

Saludos

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Hace 5 minutos , AlexanderS dijo:

Sub guardar()

Application.ScreenUpdating = False

On Error Resume Next
Set hoja = Sheets(Range("d13"))

If Err.Number = 9 Then

    Sheets("ingreso").Copy After:=Sheets(1)
    ActiveSheet.Name = Range("d13")
    Sheets("ingreso").Select

Application.ScreenUpdating = True

Range("c19:e38").ClearContents

MsgBox ("guardado con éxito!!!!")

Else

MsgBox "Fecha del informe ya existe y no se puede guardar"

End If

End Sub

 

 

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 lo que me enviaste igual crea la copia de la hoja

este es el archivo

la idea es que no guarde si se duplica la fecha en la  la celda "d13"

y si no es mucho pedir que en la copia de la hoja ingreso no se copie tambien el boton que genera la macro

 

y gracias por tus prontas respuestas  amigo

Informe Ejecutivo de Actividades Diarias.xlsm

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Con un ejemplo siempre es mejor!.

El código esta bien el problema es como tienes la fecha y el nombre de la hoja, la fecha en la celda tiene formato 10/7/2020 y la hoja se llama 10-7-2020 por lo que no son iguales, en los nombres de las hojas no se admite el carácter "/".

Prueba ahora con el archivo.

Comentas , saludos. 

Informe Ejecutivo de Actividades Diarias.xlsm

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Hace 6 minutos , AlexanderS dijo:

Con un ejemplo siempre es mejor!.

El código esta bien el problema es como tienes la fecha y el nombre de la hoja, la fecha en la celda tiene formato 10/7/2020 y la hoja se llama 10-7-2020 por lo que no son iguales, en los nombres de las hojas no se admite el carácter "/".

Prueba ahora con el archivo.

Comentas , saludos. 

Informe Ejecutivo de Actividades Diarias.xlsm 52.71 kB · 0 descargas

Estimado le agradezco infinitamente su disposición, gracias.!!!!! .  Era lo que necesitaba y me ayuda a seguir aprendiendo en este largo camino de las macros. Doy por tema cerrado

gracias 

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Hace 12 minutos , MIJAF35 dijo:

Estimado le agradezco infinitamente su disposición, gracias.!!!!! .  Era lo que necesitaba y me ayuda a seguir aprendiendo en este largo camino de las macros. Doy por tema cerrado

gracias 

Siempre es un gusto!! buen día

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    • Si  no me he liado con los paréntesis: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlManual Application.EnableEvents = False If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21")) Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19")) Range("E24") = Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")) Range("I22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21")) Range("I4") = Range("E23") * 0.1 Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11") Range("I6") = Range("E23") * 0.0127 Range("I7") = Range("E23") * 0.006 Range("I25") = Range("E22") - Range("I22") Range("I12") = Range("E24") * 0.03 Range("C7") = Range("EQ8") - Range("EQ9") + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16") Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19") Range("E7") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 1.5 * Range("C7") Range("E8") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 0.3 * Range("C8") Range("E9") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 1.3 * 1.5 * Range("C9") End If Application.Calculation = xlAutomatic Application.ScreenUpdating = True Application.EnableEvents = True End Sub  
    • Hola de nuevo a ambos, @daren, tu archivo lleva excesivos datos, que creo no son necesarios para la información final que buscas. Te subo otro archivo, simplificado al máximo, que, si lo he entendido bien, con esta fórmula simplificada: =CONTAR.SI('Casos de Prueba'!I:I;"OK")*('Casos de Prueba'!I1="Resultados Ciclo "&COLUMNA(A5)) se calcularía el primer dato, que se encuentra en la columna I. Copiando la fórmula a la derecha las celdas que necesites, se completaría el rango.  Tu fórmula la coloco en D7, y esta nueva en D9, que como ves (si, repito, he interpretado bien lo que buscas), da los mismos resultados. ---------------------------------------------------------------- En cuanto a: Aquí tienes, en el mismo archivo (Hoja 3) lo que devuelve tu fórmula cuando hay un determinado dato en A1 y en B2. No llego a entender qué es lo que quieres exactamente.  Tal vez con una pequeña explicación de lo que esperas obtener, sea suficiente para poner el hilo a la aguja. ? ----------------------------------------------------------------- En el caso de que falte por añadir o evaluar alguna otra variable o parámetro (en tu primer post hablabas sólo de 'OK' y ahora veo que en el archivo figuran además 'KO' y 'BLOCK'), por favor, intenta emular el ejemplo del archivo que estoy subiendo; añade EXCLUSIVAMENTE esos datos en la hoja allá donde proceda, explicando dónde o cómo deben contarse o sumarse. Mejor trabajar siempre con datos anónimos y reducidos. Desconozco si en tu archivo alguno de esos datos puede considerarse confidencial, pero seguro que no interesan a nadie. Mucho mejor obviarlos. Saludos, Plantilla V3 (B).xlsx
    • buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido.  de ante mano muchas gracias     Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)     Application.ScreenUpdating = False     Application.Calculation = xlManual     Application.EnableEvents = False              If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then             Sub todo()          Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21"))     Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19"))     Range("E24") = WorksheetFunction.Sum(Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")))     Range("i22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21"))     Range("I4") = Range("E23") * 0.1     Range("I6") = Range("E23") * 0.0127     Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11")     Range("I7") = Range("E23") * 0.006     Range("I25") = Range("E22") - Range("I22")     Range("I12") = Range("E24") * 0.03     Range("C7") = WorksheetFunction.Sum(Range("EQ8") - (Range("EQ9"))) + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16")     'Range("E7") = WorksheetFunction.Sum(Range("C7") * ((Range("E4") * 0.0077777)))     Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19")     'Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     'Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E7") = WorksheetFunction.Sum((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.5) * Range("C7")          End Sub              End If                  Application.Calculation = xlAutomatic     Application.ScreenUpdating = True     Application.EnableEvents = True     End Sub
    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
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