Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Marwillp,

Amigos necesito una ayudadita, tengo un archivo de excel en el cual manejo la informacion por subtotales. Excel te permite imprimir por ejemplo : 1 de 3 , 2 de 3 , 3 de 3 etc. del total de archivo, pudiendo configurarlo en el encabezado con Page & Pages. Pero aqui viene lo interesante, como podría hacer esto por cada subtotal del archivo? Que haga el reset cada subtotal, por ejemplo en el archivo adjunto, tendría que imprimirse 1 de 2, 2 de 2 en el primer subtotal y en la tercer hoja tendria que imprimirse 1 de 4, 2 de 4, 3 de 4, 4 de 4 , para el segundo. Espero darme a entender, gracias por su atencion y ayuda. Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Buenos días, necesito ayuda con una planilla de excel que es actualizable mediante formulas especificas de un complemento de excel que usamos en el trabajo. Concretamente la idea es crear una nueva planilla con la misma informacion disponible en la original, que contiene combos, graficos, checkbox, etc., pero que los valores en esta nueva planilla esten como datos y no como formulas como esta en el original. Tambien me gustaria saber, si es posible, si la planilla nueva se puede sobrescribir siempre en la misma ubicacion automaticamente al abrir el original, para que esta nueva pueda arrastrar los ultimos valores existentes en la original. Adjunto el original, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Buenos dias queria una ayudita con una macro, soy un iniciado en esto. Me gustaria hacer una macro que cambie la formula de la celda que tengo seleccionada con un el dato de la anterior columna, misma fila. Ah y despues aplico la formula a las siguientes 11 celdas de la misma fila (como si se tratara de la forma automatica, arrastrando el raton) Por el momento tengo algo como esto... Sub Macro3() ' ' Macro3 Macro ' ' Keyboard Shortcut: Ctrl+q ' Valor = ActiveCell.Range.Previous ActiveCell.FormulaR1C1 = "=+'" + Valor + "'!R33C[-20]" Selection.AutoFill Destination:=Range("AA1032:AL1032"), Type:=xlFillDefault End Sub[/CODE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Started by EDUARD1580,

Buen dia amigos nesecito crear una planilla de horas extras diurnas y nocturnas con programacion en vba cque se pueda leer con el lector de codigos de barras que al leer el codigo aparesca la hora de entrada y la hora de salida automatica la idea es que no se digite por que son varios empleados y que al final se saque un resumen de cada empleado relacionando las horas trabajadas en horas extras nocturnas y diurnas mil gracias ala persona que me pueda brindar la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Hola como están. Bueno se que el nombre de mi tema no es muy sugerente que digamos, por lo que pasare a explicar mejor en que consiste mi problema. Sucede que tengo una macro que me permite aplicar automáticamente formato condicional cada vez que se agrega una fila a mi tabla (sea agregación de de forma manual o automática). También tengo otra macro que me permite insertar o eliminar filas con formulas. Ambas funcionan bien para las tareas que les he asignado. Sin embargo tengo el siguiente problema. Sucede que cuando lleno información de un nuevo ingreso, en la plantilla con la macro que inserta/elimina filas, el insertado/eliminación de la fila funciona correctamente,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Started by pinoji,

Buenas noches, Colegas. Espero se encuentren bien de salud. Antes que todo disculparme por estar ausente todo este tiempo, pero a mi amigo, el cual uso su ordenador, se volvió a romper y todo parece indicar que es un problema con la Board y eso por acá está a un precio de alrededor de $ 50 000.00 pesos cubanos, o sea, inalcanzable y un vecino que comenzó un negocio me pidió que le ayudara con algo para llevar sus inventarios y cuentas y me prestó su LapTop (muy vieja, lenta y con teclas que no funcionan) y en eso estoy. También los apagones por acá son de más de 12 horas al día todos los días y se hace muy difícil de trabajar, entre otras cosas. Voy al tema; en …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  7. Buenos días compañeros y buen fin de semana para tod@s. Tengo un problemilla con un excel y no sé como solucionarlo. Soy un poco novato en estos menesteres. En la hoja principal llamada PRUEBA, en la columna E figura el nombre del cliente que será AAAA, BBBB, CCCC, DDDD.... Necesito que se traspasen los datos automáticamente según se vayan rellenando de esa hoja llamada PRUEBA a la hoja del cliente correspondiente AAAA, BBBB, CCCC, DDDD..... Me imagino que la forma de hacerlo es mediante visual y es un tema que desconozco. COPIA FORO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  8. Hola amigos de excel una consulta. tengo una base de datos el cual me piden unos datos de algunas columnas. son facturas que tienen muchos codigos vendidos y lo que le interesa es que encuentre el total vendido por factura. lo hago con sumaproducto , despues hallo el igv y sumo , despues resto si en la columna de descuento hay algun descuento al final borro las filas que ya no necesito y me quedo con la factura unica. lo tedioso es estar copiando y ordenando las columnas para el reporte que me solicitan. en el ejemplo puse como termino haciendo el reporte que me piden . muchas gracias por su ayuda. SUMAPROPUCTO Y BORRAR DUPLICAD…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by jeaa,

buenos días, tengo una macro que me donde necesito pasar datos de la hoja listado a la hoja A.Listado y no me esta funcionando y todo el código fuente esta en el modulo Transferir, no se que mal estoy haciendo cuando pulso el botón archivar de la hoja listado me sale los mensajes correspondiente como si transferiría los datos. Adjunto el archivo muchas gracias por su ayuda. PROPUESTA FORMT2020.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Started by Maverick_14,

Hola a toda la comunidad de ayuda excel. Hoy traigo una consulta sobre generar gráficos, dejo un archivo adjunto con el programa, el problema lo tengo con la función "F_GENERAR_GRAFICO_TENSION". Lo que hace esa función es pedir seleccionar un rango de valores de tensión y loego hace un desplazamiento de columnas para buscar otros valores (los del eje Y) y los grafica. El tema es que no está funcionando. Quizas alguno pueda encontrar el error. En la sentencia: "ActiveChart.SeriesCollection(INICIO).Name = "FASE" me tirar error 1004, "Parámetro no válido" Muchas gracias a todos por la ayuda!!!!!!!! PLANILLA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by viniciusm,

Estimados, les quiero consultar por un problema que tengo con un codigo. El tema es que cuando utilizo ActiveSheet.Unprotect y ActiveSheet.Protect me produce un error y no se bloquean las celdas programadas. Les subo el archivo con el codigo para ver si me pueden ayudar. Saludos y gracias!! Asistencia (Macro).rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Started by u0720140,

Estimados: Necesito su ayuda para "arreglar" una macro, sucede que mi macro envia correos desde excel a outlook, en outlook ya esta configurada de manera automatica la firma, sin embargo cuando envio el correo desde outlook.. la firma no sale, pero si el cuerpo del mensaje. Alguna ayudita? adjunto archivo prueba de correo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Hola buenas tardes. por el largo de mis textos es necesario hacer una combinación de celdas. Con la macro en mi archivo he logrado hacer que al seleccionar una celda lo combine con la celda siguiente. me funciona Pero mi necesidad es de poder seleccionar varias celdas continuas oi discontinuas y que se ejecute mi macro en cada una de las celdas. La combinación es de la columna C y columna D. Muchas gracias Combinar celdas seleccionadas.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  14. Hola , Adjunto un archivo sencillo( el original tiene miles de lineas). He buscado pero no entiendo algunas lineas de codigo , como para poder replicarlas en mi archivo. Son dos cosas las que necesito realizar. 1)ordenar alfabeticamente los nombres de los equipos 2) eliminar las filas que dicen "NO" en la columna de visita Desde ya muchas gracias por su ayuda! Saludos Codigo Torneo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Started by fdbchp,

Adjunto un archivo zip con un formulario vba basico para enviar mail desde excel desde mi cuenta de gmail. En el botón "enviar" del formulario no sé como modificar el codigo de la macro para insertar una línea de código para permitir enviar archivos adjuntos. La idea es utilizarlo desde excel, no de otros programas predeterminados como outlook Con la macro actual sólo puedo enviar mails sencillos ¿Alguien puede ayudarme? Gracias por adelantado. Borja enviar email.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by somar,

hola muy buenas noches a todos quiero que me ayuden con la macro cuando comienza a recorrer cada fila también debe de aumentarse los datos y también el porcentaje Proceso 14 de 15 procesando al 93.00 % atte osca maron practica6.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Buenos dias compañeros, en esta oportunidad requiero ayuda con un tema de contadores en los ciclos para generar un reporte, solo necesito que me salte a la siguiente fila en las celdas y otro para que me salte cuando selecciono las filas completas. si me pueden ayudar seria magnifico. MASIVA.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Hola, de nuevo solicitando su ayuda Tengo una hoja con información en una tabla, la cual cuenta con algunos campos cuya validación se genera dependiendo de la información generada en otros a través de la función INDIRECTO, concretamente los campos relacionados con las columnas cuyos títulos son: Términos de pago – (días) Número de – pagos Compra – subtipo de transacción Resulta que estoy tratando de generar un formulario donde pueda ser capturada dicha información, para lo cual he colocado algunos combos para hacer la selección correspondiente a dichos campos y no me parece que exista problema alguno el hacer el llenado de aquellos cuya referencia tiene que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by Marcos14,

Tengo una consulta que no se si se puede solucionar con vba de excel. En este formulario de usuario y contraseña quisiera saber como se tendría que hacer para recordar el usuario y contraseña con la que se entra en una aplicación. Espero podais ayudarme. Gracias de antemano Login.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Started by Callao2908,

Señor Macro Antonio en atención a su sugerencia le remito el libro para su verificacion. Le informo que a lo mejor pordría ser que he entendido mal el manejo. Pero en mi caso no me arroja resultado. Trabajo con excel 2007, y demora mucho más de 5 minutos en el ejemplo dado, y al final bota error del excel. Por favor, si está a su alcance, le agradeceré una revisada. Disculpe usted la molestia. O en todo caso si me puede indicar bien como usar su buscador, a pesar que ya leí el archivo original. Saludos Jorge Bejarano desde Perú Buscar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by questionAbout,

Hola alguien me puede ayudar con esta fórmula en vba.. intento que la columna Ade la página 1, se devuelva a la página 2, columna A2. Básicamente así es como lo intento hacer. Set myrng = sheets ("página1").range ("a:a") Ser este = sheets ("pagina2").range ("A2") Myrng.advancedfilter actiom:= xlfilyercopy, _ Criteriarange:=myrng, copytorange:=rstd, Unique := true El problema con esto es que me devuelve el título de la página A y solo quiero el resultado.. alguien me puede por favor corregir?

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by antikorper,

Buenas tardes tengo la tabla que adjunto abajo con un desplegable por dias. No tengo ni idea de macros. Esta tabla se va rellenar cada dia, y para no tener muchas pestañas ( una por cada dia y semana ) he pensado hacer una pestaña por semana y con el desplegable ir eligiendo dias de esa semana. Lo que necesito es ir guardando datos el lunes, el martes por la mañana selecciono martes del desplegable y las filas que estan sin relleno se queden vacias, y asi sucesivamente, pero tambien necesito poder consultar lo de dias anteriores, no se si me explico con claridad.... A ver si me podeis hechar una mano. Gracias por adelantado¡¡¡ MULTIl.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  23. Buenas, solicito su ayuda para saber como buscar un dato de varias hojas y una vez encontrado sumar su subtotal en una hoja resumen. el fichero lo envió con una macro que hace parcialmente lo que necesito solo que no me busca el dato Suma Total Anual.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by jeladio,

Buen Día Amigos: Tengo la siguiente inquietud: existe algun macro para separar rangos numericos del tipo: "1-5, 7, 9-11 " si este estuviese en la celda A1 convertirla en la celda A2 en: 1,2,3,4,5,7,9,10,11 para que quede algo como la imagen adjunta. saludos [ATTACH]36372.vB[/ATTACH]

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Started by LIONJ10,

Codigo para buscar datos tomando en cuenta dos referencias por ejemplo: En la columna A tengo una lista de nombres en la fila 2 tengo los meses. Nombre.....Enero.. Febrero.. Marzo... Abril Alex ...........10........ 18....... 35....... 50 Pedro ..........85........ 42....... 21....... 13 Juan Buscar alex en Marzo resultado 35 Gracias de antemano Macro Consulta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.