Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenas tardes Tengo quisiera saber como puedo poner imagenes en un Useform, por ejemplo tengo una base de datos con nombres y numeros de empleado y el useform que tengo es para buscar y registrar, lo que quiero es que al momento de teclear el numero del empleado me aparesca tambien su fotografia (adjunto un pequeño ejemplo de la useform). Useform.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días; -Tengo creado una macro Excel y una base de datos Access. Lo que me gustaría conseguir si es posible es lo siguiente: Hacer una consulta a una tabla Access según el valor de una celda Excel y que el resultado obtenido me lo aloje en otra celda adyacente. Adjunto macro de ejemplo. Saludos y buenas tardes o días a todos. MConsulta.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos de AyudaExcel, realice una aplicación en excel 2003 es un formulario multipage y se ejecuta desde un boton el la Hoja1 del libro de excel y todo funciona bien pero cuando la trato de ejecutar en el ordenador donde estara esta aplicación me marca el siguiente error "Micrisoft Office Excel ha detectado un problemay debe cerrarse...... esto ocurre en el siguiente momento... abro la aplicacion y se abre sin ningun problema y cuando doy click en el boton que inclui para que se ejecutara el programa vba de formulario se pone la pantalla an blanco y se despliega el mensaje de error le puse ver el contenido y despliega lo siguiente: "Firma del error AppName: excel.e…
-
Hola que tal, Tengo el siguiente código que me ayuda a exportar una columna cada 100 filas y guardar lo en una carpeta en formato .txt pero cada vez que exporto al final de la línea 100 se agrega un espacio en blanco, me pueden ayudar a quitarlo y que solo queden las 100 líneas que necesito. Adjunto código: Sub ExportarTXT() Dim mPath$, iniCell$, i&, LR&, Vec, j%, iniTime!, R% iniCell = "$G$2" iniTime = Timer mPath = ThisWorkbook.Path & "\Txt\" With CreateObject("Scripting.FileSystemObject") On Error Resume Next: .GetFolder(mPath).Delete True: On Error GoTo 0 .GetFolder(ThisWorkbook.Path).subFolders.Add "Txt" End With LR = Cells(Rows.Count, R…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a tod@s, He creado un codigo para poder modificar los datos de mi tabla y mi listbox. El codigo funciona bien pero el problemas es que me crea un duplicado del registro al modificarlo. Saben porque me sucede esto? Saludos, 111.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches. Necesito ayuda con lo siguiente. Tengo una nómina en la que algunas personas pueden hacer 2 turnos en el día y en que además pueden tener recargos nocturnos, u horas extras diurnas y nocturnas. La jornada diurna sería desde las 6:00 am hasta las 10:00 pm. La jornada nocturna sería desde las 10:00 pm hasta las 6:00 am. Por ejemplo: Un empleado puede ingresar a laborar a las 2:00 am y terminar a las 2:00 pm El horario serían 9 horas contando con 1 hora de descanso, es decir, de 2:00 am hasta las 11:00 am. De 11:00 am hasta las 2:00 pm serian 3 horas extras diurnas. Además, de las 2:00 am hasta las 6:00 am tendrían 4 horas de recargo nocturno. Este m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos Dias Quisiera ver si me pueden ayudar a solucionar un problema que tengo, tengo un archivo que estoy haciendo para ingresar Clientes en Excel desde un UserForm y que se Guarden los datos en la pestaña Clientes... El problema es que necesito que antes de ingresar los datos con el UserForm(Clientes) revise si no esta ya dado de alta el Cliente verificando su Clave, de ser asi que no me permita registrarlo lanzando un MsgBox, pero si no esta registrado, que ingrese el cliente, en la siguiente fila que corresponda En el apartado Domicilio(Celda "M") de la Hoja Clientes, debe de Concatenar los datos del UserForm(Domiclio), Calle,No.Exterior,No. Interior y Colonia par…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados Maestros de este foro quisiera por favor preguntar si alguien tiene conocimiento del porque ya no se puede abrir documentos pdf en formulario, tengo algunas aplicaciones creadas en vbproject de excel y visual basis y en ninguna me deja abrir pdf en formulario
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola buenas tardes, espero se encuentren bien Duda: se puede crear hipervinculo automatico al escribir en la celda, y que a su vez se cree una carpeta con el texto de esa celda ? es decir en una celda escribo: “raton” y se cre un hipervinculo en ese texto y que se cree a su vez una carpeta ? con ese nombre !??? ???? se puede hacer eso ? O ya dejo de beber? ? gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a toda la comunidad de ayuda excel. Hoy traigo una consulta sobre generar gráficos, dejo un archivo adjunto con el programa, el problema lo tengo con la función "F_GENERAR_GRAFICO_TENSION". Lo que hace esa función es pedir seleccionar un rango de valores de tensión y loego hace un desplazamiento de columnas para buscar otros valores (los del eje Y) y los grafica. El tema es que no está funcionando. Quizas alguno pueda encontrar el error. En la sentencia: "ActiveChart.SeriesCollection(INICIO).Name = "FASE" me tirar error 1004, "Parámetro no válido" Muchas gracias a todos por la ayuda!!!!!!!! PLANILLA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas Tardes Gente a continuacion les dejo un ejemplo basico de macros que crea BD,Tabla,LEE,escribe me funciona bien en windows xp., lo probe en windows 7 y no funciona, Si alguien tiene algo referente por compartir o algun tip., Algun Ejemplo de estar escribiendo Datos en excel y que los este guardando al SQL, me seria de gran ayuda ya que la BD ya la tengo creada ya solo quiero estar alimentandola atraves de excel Soy nuevo en esto, pero me estoy esforzando para adquirir algunos conocimientos. Espero de su Colaboracion gracias. Test.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados Expertos buenas tardes: Estuve trabajando en una tabla dinámica que se actualiza mes a mes, según le indico en la segmentación de datos. Pero quisiera que se ejecute una macro al actualizar esta tabla dinámica, ¿con que evento puedo actualizarla? He usado el Evento Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Dim NomBRE As Workbook, AUx As Integer If Not Intersect(Target, Range("R9")) Is Nothing Then AUx = ContarNPC(Month(Range("O3"))) Range("S9").FormulaR1C1 = "= " & [AUx] & " / R[3]C[1]" End If End Sub Pero a pesar que la celda R…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos Amigos Encontré este código que según debía eliminar cualquier archivo de Excel sin que el mismo pudiera volver a ser utilizado o quedara en la papelera sin embargo al ejecutarlo ciertamente aparece el MsgBox e inhabilita el archivo para su uso sin embargo no lo elimina de donde este archivado no se si es que la versión en la que programaron ese código sea mucho mas antigua que la mía, de igual modo me interesaría saber si este mismo codigo puede ser usado para Macros en Word mucho les sabre lo que me puedan colaborar Option Explicit Private Sub Workbook_Open() Call Module1.AlAbrirLibro Dim exdate As Date exdate = "30/04/3100" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amigos, estoy haciendo un formulario que busque en archivos una hoja y celda especifica. Lo intento mediante con este archivo adjunto, pero al parecer hay algo que no estoy haciendo bien, ya que al buscar la primera ruta, se abre el archivo y puedo seleccionar la celda requerida y luego lo cierro. Luego al intentar ingresar la siguiente ruta (ruta2) se abre el archivo, pero se queda pegado y no hay forma de poder darle la referencia de la celda que deseo colocar. Nunca esta demas decir, que si hay una forma mas optima de hacer esto, haganlo saber. Espero sus comentarios. prueba_ruta.zip prueba_ruta.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, gracias por su atencion de antemano. Bueno tal cual y como dice el nombre del post necesito hacer una suma condicional en un codigo de VBA si es posible. El asunto es que tengo 1 encabezado por cada 3 columnas las cuales son horas requeridas, kt(kilotoneladas) y equipos requeridos. Lo que quiero obtener es que en una nueva hoja, copie los encabezados que no se repiten con sus respectivas columnas(3), y los encabezados que se repitan se unan en 1 solo (sumar cada columna con su simil). Debo agregar que el numero de encabezados pueden ser muchos (100 o mas) y no 5 como lo muestro en el archivo adjunto. Esperando que me puedan ayudar. Saludos - - - - - Me…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola. Quisiera saber que macro debo utilizar para conseguir que en todas las hojas sume los totales al final de las columnas BASE1 ; BASE2 ; IRPF ; TOTAL. Sería posible que dejase una linea en blanco y además lo pusiera en negrita. Gracias. IVA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Muy buenas mis estimados , en esta oportunidad estoy comenzando con un proyecto de finanzas en el cual tengo 2 textbox con unas tasas a digitar y 2 opciones de boton , estuve trabajando con un codigo pero me vota error , y lo que necesito es ; que al ingresar las tasas en textbox1 y 2 y si escojo el boton TEA corra la formula (EA) y el resultado lo coloque en el label.4 y haga lo mismo cuando selecciono TMV corra la formula (MV) y el resultado lo coloque en el label6 . y mejor aun que el resultado en los labels salgan sin un boton de comando sino automaticamente se selecciona el boton. veo que tengo mas retos por delante en est…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados, soy nuevo en el foro y necesito su ayuda. Tengo un archivo de ventas por cliente y por mes. Necesito extraer los mejores clientes (Cantidad a definir) y el diferencial que quede en otros clientes. Actualmente lo tengo mezclado ya que extraigo con macro registro único y con formula extraigo las ventas por mes cada cliente, de esta manera tengo las ventas mensuales por cliente. Luego manualmente ordeno de mayor a menor según las ventas totales. Elijo los mejores clientes según este ordenamiento y muestro el ranking de los mejores y la diferencia a otros clientes. Todo esto quiero hacerlo con una macro donde solo ingrese la cantidad de registr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes Solicito ayuda con este ejercicio, necesito en el campo Buscar, me permita buscar por Nro. de Chasis o Nro de PVD y al digitarlo me diligencie los campos (estos datos se encuentran el la hoja llamada inventario), Que el campo Fecha, me coloque la fecha del sistema, que diligencie los datos campos referencia, descripción y precio, cuando yo digite el campo referencia (estos datos son traídos de la hoja List de Acc), que tenga un botón para imprimir y que salga el área de trabajo en pdf o una nueva hoja de excel así como lo muestra la hoja Salida, una fila mostrando los datos del vehículo y agrupando los accesorios a instalar en el vehículo, como lo muest…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos amigos, como estan? aqui nuevamente con una situación que me doy por vencido. tengo una hoja de excel donde tengo información de unos movimientos bancarios, pero el detalle esque el concepto de cada importe en algunos ocupan doble fila es decir el concepto esta una parte digamos en a2 y el complemento del concepto esta en a3. (es un ejemplo). lo que quiero esque me une en una sola fila y posteriormente generar un tipo reporte. y terminando el proceso quiero que me lo convierta en TXT pero que me de la opcion de guardar en una carpeta que yo quiera. espero no causar alguna molestia con mi consulta.. Adjunto archivo. De antem…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día amigos!!, estoy haciendo un macro para crear historiales de trabajos a ciertos equipos o maquinas, me ha ido bien pero me he encontrado con un problema al momento de ingresar la fecha de ejecución ya que en el textbox "FECHA DE EJECUCION" se introduce como DD/MM/YYYY pero al momento que esos datos se guardan en la hoja seleccionada ya sea MAQUINA 1 ó MAQUINA 2 me aparece como MM/DD/YYYY me gustaria que me ayudaran a poder corregir esta inversión que vba le hace a la fecha y si es posible colocar algún calendario en FECHA DE EJECUCION en lugar de usar un TextBox, muchas gracias por su ayuda. Saludos. PREGUNTA EN FORO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes. Espero puedan ayudarme. Tengo un archivo Excel ("Presupuesto de pagos") que contiene varias pestañas, existen varios usuarios y cada uno puede acceder únicamente a su pestaña, también hay una cuenta de administrador que puede entrar a todas las pestañas. Para hacer esto utiliza una macro y ésta se vale de un segundo archivo ($Y$Users & passwords) que contiene la relación de usuarios y contraseñas. Cuando ejecuto el archivo en mi equipo abre sin errores, valida bien los usuarios; el problema es cuando copio la carpeta a una ubicación compartida de red (ya que el archivo se va a utilizar ahí) y es cuando aparece el error: No sé qué pueda ser, ya…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, en esta ocacion necesito de su conocimiento para que me ayuden a resolver una duda. Tengo un libro con varias hojas, una de ellas es la hoja formato, que con una macro se copia en muchas hojas, cada hoja con nombre diferente. El problema es cuando las quiero pasar a PDF, guardandose el PDF con el nombre de cada hoja, si me lo hace pero me guarda siempre la hoja1 en todas las hojas que tengo. anexo macro: Sub hacerpdf() For Each hoja In ActiveWorkbook.Sheets ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:="C:\Users\Gerardo\Documents\PDF" & hoja.Name Next End Sub Tambien tengo este codigo pero me hace lo mismo, la hoja1 me la pone en todos los PD…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola. He realizado unas macros en excel y le puse clave al codigo para que no lo puedan ver. Sin embargo, solo por curiosear intente ejecutar las macros en Apache OpenOffice 3 y me percate que es posible ver el codigo sin necesidad de ingresar ninguna clave, ¿es esto normal? Saludos.
-
Buenos dias queria una ayudita con una macro, soy un iniciado en esto. Me gustaria hacer una macro que cambie la formula de la celda que tengo seleccionada con un el dato de la anterior columna, misma fila. Ah y despues aplico la formula a las siguientes 11 celdas de la misma fila (como si se tratara de la forma automatica, arrastrando el raton) Por el momento tengo algo como esto... Sub Macro3() ' ' Macro3 Macro ' ' Keyboard Shortcut: Ctrl+q ' Valor = ActiveCell.Range.Previous ActiveCell.FormulaR1C1 = "=+'" + Valor + "'!R33C[-20]" Selection.AutoFill Destination:=Range("AA1032:AL1032"), Type:=xlFillDefault End Sub[/CODE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.