Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Estimados, buenas tardes y feliz año para todos Estoy lanzando un calendario desde un commandbutton y pasando la fecha seleccionada a un textbox. Se hace sin problema cuando están ambos controles en el cuerpo del formulario. El problema surge cuando los controles están dentro de un frame o multipage dentro de frame, en estos casos el control que toma es el frame Probé recorriendo los controles dentro del frame y también me da el error. La idea es que el calendario emergente se abra juntoal txt y no programar coordenadas independientes para c/u de los controles que puede traer problemas con distintas resoluciones de pantalla Tambien aqui dejo el a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, ante nada buenas tardes. Me comunico con ustedes para ver si me pueden ayudar. Cuento con una serie de libros de excel de gestion de resultados de futbol. los mismos cuentan con una macro auto open que actualiza los ultimos partidos del equipo correspondiente y lo indexa para ser tenido en cuenta en futuras estadisticas. El problema es que luego de "indexar" una serie de resultados al cabo de algunas semanas el archivo se corrompe, mostrando un error que dice "No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca" generando que el excel se cierre. Por suerte tengo backup de todo, y les voy a dejar adjuntos en este mensaje 2 archivos iguales, nada mas que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas Tardes, mi consulta es la siguiente ,tengo una secuencia en macros para que realize una copia de una hoja en otro libro y la guarde en una determinada ruta, este me funciona perfectamente con el boton de Formulario, pero al realizar este mismo macros en un boton Activex me lanza un error de compilacion. Por favor su ayuda , no puedo subir el archivo porque es demasiado pesado , este es el macros... Sub Macro1() Application.ScreenUpdating = False Range("D8").Select Selection.Copy Sheets("Liquidacion").Select Range("F11").Select ActiveSheet.Paste Sheets("Detalle").Select Range("E8").Select Application.CutCopyMode = False …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola, estoy buscando generar una macro con la cual pueda hacer que las celdas tengan un criterio de 34 días en los cuales si no se cumplen los pagos dentro de esos 34 días, automáticamente las celdas cambien de color y de nombre, digamos que al pasar los 34 días días, cambiará a color rojo con el nombre de celda F, si esta cumpliendo los pagos dentro del tiempo deberá estar en color verde con el nombre de celda P. Agradezco de antemano su apoyo, porque en verdad que no sé bien cómo lograrlo, soy muy nueva manejando macros.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Como puedo hacer para que mi fila insertada se copien las formulas de la celda superior o inferior. Saludos, Selecciona propuesta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Quisiera saber si es posible enviar teclas después de abrir una página desde VBA. También quería preguntar si es posible interactuar con javascript, esto porque una de las páginas que abro tiene listas anidadas y por mucho que cambie el item selecto desde vba, no ocurre el evento para que cambie la segunda lista. Así abro la página: Dim ie As Object Dim pagina As HTMLDocument Set ie = CreateObject("InternetExplorer.Application") ie.Navigate Url ' "https://www.google.com.pe" ie.Visible = True Do Until ie.ReadyState = READYSTATE_COMPLETE DoEvents Loop y así cambio el índice del select Set pagina = ie.Document pagi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días a todos; Tengo un fichero de registro de entrada y salida de gestiones con control de tiempos de gestión. Con diferentes macros para dar entradas y salidas, y tengo 2 problemas: 1. En la columna I tengo puesta una formula con condiciones de modo que me marca como "SI" siempre que cumpla 3 condiciones. Aqui, tengo el problema de que no se me actualiza al introducir nuevos campos. No creo que tenga que ver con las macros, pero si alguien sabe como arreglarlo... 2. Este sí es en relación a la macro que se llama "salidagc". La idea es que sólo me marque en la columna I del registro que yo le indique en la casilla "G1" como "Revisado" y me marque en la columna J…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos! buenas tardes:) Les propongo una consulta para ver si me pudieran echar una mano He creado una tabla dinámica a partir de una hoja llamada ventas, pero necesito al mismo tiempo una dos columnas de la hoja Costes, en principio los nombres coinciden entre ellos para que la tabla los encuentre automáticamente de este modo coloque los datos de la casilla coste automáticamente en la fila del producto correspondiente. En segundo lugar me gustaría saber si es posible crear un botón o que la tabla dinámica se me actualice automaticamente cada vez que se añada una nueva venta que muy probablemente estará fuera del rango inicial de la misma. Muchas Gracias una v…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados buenas tardes, Recurro nuevamente a ustedes con un nuevo inconveniente que se me presentó con una macros que estoy trabajando, exactamente en el formulario "frm_CopiarCobros", lo que hace ese formulario es me combina 2 hojas, la hoja "CopiarCobros" y la hoja "Proyectado", combina datos de ambas hojas haciendo coincidencia con el número de Factura, hasta ahi todo funciona bien, el problema es cuando quiero exportar esa información, quiero enviarla a la hoja "Ejecutado" y solamente modificar algunos datos en la hoja "Proyectado", pero me lanza error con el código para enviar a modificar la hoja "Proyectado" todo el código lo copié de otra macros que hice dond…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos a todos los del foro, He buscado en todo el foro y no he encontrado algo que se le parezca, por lo cual pido a todos Uds. Su ayuda. Y de su conocimiento. Esto lo trate de elaborar con el reportador que trae integrado, pero no tiene la suficiente capacidad de poner la letanía ya que solo acepta 255 caracteres. Se trata de generar un reporte por rangos, en la hoja de sorteados, al poner ubicación inicial y la final, haría un filtro de que solamente es lo que se va a imprimir con formato de salida según la hoja de reporte y los datos o base de datos serian tomadas de la hoja de participantes Gracias por su atención y de su ayuda. generar reporte asistencia.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola buenos dias: Tengo una macro con la que me ayudo a registrar una plantilla formato muchos códigos, en la que yo selecciono la celda y me muestra una ventana emergente con un listado de códigos que extraigo de otra hoja. y al seleccionarlo escribe el código en la celda seleccionada. Funciona bien. siempre si escribo letras iniciales del código o texto. Lo que necesito hacer, es poder escribir cualquier parte del código texto, me de las coincidencias. un ejemplo:tengo el código Margarita-2025 con solo yo poner gari me mostrara este código o los códigos que existen. Muchas gracias Mariano Filtro en lista despegable3.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
disculpen amigos un macro que me arroje la diferencia de dos o mas carpetas que tienen 2 o mas archivos iguales, de hecho lo vi en un ejemplo del señor macro antonio, un comparativo de todos los archivos faltantes o iguales ? gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
En un trabajo anterior que me ayudo [uSER=188524]@Marco Antonio[/uSER], Control horas de vuelo pilotos, el cual es un gran trabajo, habia un control de horas de 45 en 15 dias y de 75 en un mes, he llenado estas hojas y no me sale mensaje o alerta o condicional de esta parte aunque en el codigo esta la parte de control 45 horas en 15 dias, este no ha operado, que hace falta?, adjunto el archivo final que subio Marco Antonio. Mil gracias de antemano HORAS_HELICOPTERO_MA_II.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola amigos, Tengo la siguiente Macro que permite seleccionar varios archivos de texto y copiarlos dentro de una sola hoja de Excel a la cual me gustaria hacerle algunas mejoras, he estado investigando en el foro pero por mas que modifico el codigo, no me queda como verdaderamente la quiero. El codigo (1): Me gustaria que al ejecutar la Macro, se insertara una columa nueva ("A") a la izquierda y pusiera el nombre del archivo que se esta ingresando (el nombre del archivo se va a repetir en cada renglon del cual este archivo pertenece), esto es para poder despues filtrar y poder seleccionar uno o varios archivos y solo ver los datos de estos). Actualmente lo que hace e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola Como se puede hacer en esta macro para que me avise que ya existe el documento y que si lo quiero grabar With Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker) .InitialFileName = Application.DefaultFilePath & " \ " .Title = "PROYECTADOS SEIXO - Seleccionar carpeta" .Show If .SelectedItems.Count = 0 Then Else Ruta = .SelectedItems(1) MsgBox "Guardando en PDF Factura '" & NumFactura & "'. Presione Aceptar para continuar...", _ vbInformation, "PROYECTADOS SEIXO" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
buen dia, una pregunta, ¿como hago para evitar que un textbox tenga como requisito llenar cierta cantidad de caracteres? es decir; revisar antes de cualquier accion que se hayan puesto en un textbox la cantidad de caracteres especifica, es decir que no falte uno de revisar antes de cualquier accion de antemano agradezco la atencion prestada al presente tema que no falte ningun caracter en textbox.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes. Necesito ayuda en un tema, tengo un archivo de toma de datos, en la cual quiero incluir un botón que al pulsar me guarde todos los datos en una tabla mediante una macro que ya engo creada. Lo que necesito es que el botón de guardar se active/desactive dependiendo del texto que aparece en una o varias celdas, es decir si en la celda F5 aparece un texto se desactive el botón, pero si la celda F5 está vacía se active el botón, gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola buen día se me olvido mencionar un tema en el foro anterior que me puede ayudar a resolver el inconveniente pero no se como hacerlo enserio agradeceria mucho la ayuda deseo programar una macro en excel para hacer el siguiente ejercicio: Hoja 1: [TABLE=class: cms_table_grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]fecha[/TD] [TD]cola[/TD] [TD]colb[/TD] [TD]colc[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila1[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila2[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila3[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila4[/TD] [TD]01/ene/2…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, Me gustaría crear una macro que me actualice los datos de determinadas URL. Los datos son tablas de las que se pueden tomar los datos, y se encuentran en el código fuente. Creo que se podría hacer sin problema pero la verdad es que no tengo mucha idea. La URL en concreto es esta (quiero hacerla de varias): Central de datos en MARCA.com La idea es tener la tabla de clasificación y que se actualice según lo haga la web. Creo que se puede hacer una macro importando datos web (y seleccionando la tabla que deseas), pero me gustaría aprender a hacerlo desde el código fuente. Muchas gracias de antemano! Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenos días, Para solucionar este problema, use Indice y Coincidir. Pero como hago cuando tengo el mismo código, porque solo quiero que aparezca un dato (#días) por mes, y que lo demás meses se complete con 0. Es para trabajarlo con una plantilla grande de códigos. Muchas Gracias Problemitita.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Por favor, necesito ayuda para saber si es posible, buscar datos en un listado y copiar y pegar en otra hoja, es decir buscar vertical y pegar horizontal, pareceria una pregunta muy comun, ...pero la diferencia y que es complicado (al menos para mi) es que el criterio de busqueda, está por ej. en la columna G, y los datos que deseo copiar y pegar en otra hoja estan en la columna B, adjunto un archivo , esperando me haya explicado bien y que alguien me pueda ayudar a resolverlo o que me digan si no se puede...... Gracias de antemano Buscar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buen Día Amigos: Tengo la siguiente inquietud: existe algun macro para separar rangos numericos del tipo: "1-5, 7, 9-11 " si este estuviese en la celda A1 convertirla en la celda A2 en: 1,2,3,4,5,7,9,10,11 para que quede algo como la imagen adjunta. saludos [ATTACH]36372.vB[/ATTACH]
-
Buenas tardes, entediendo que por medio de una macro podemos hacer un formulario en excel para poder actualizar una base de datos, yo uso mucho el excel pero en la parte de las macros si me quedo un poco atras. si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Adjunto un ejemplo de los campos que necetito poner en un formulario, aqui pase el archivo en formato de 97-2003 pero necesito hacerlo en 2007-2010 Copia de Cuadro control ordenes Panamá.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola. Estoy trabajando con ComboBox que permiten desplegar y seleccionar opciones en una celda, sin embargo al momento de seleccionar una fila o columna se crea un ComboBox, imposibilitando el copiar y pegar información. Dejo archivo. Lo que quiero es evitar que se creen o se visualicen ComboBox donde no deberían. COMUNIDADES (1).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola buenos días, Todavía soy novato con las macros, os comento para ver si me podéis ayudar. Lo que quiero conseguir es mostrar una imagen, que se pueda quitar dando en aceptar, desde una lista. Por ejemplo en la fila C si escojo de la lista "2x2" me tiene que enseñar la imagen "2x2" si escojo "2x3" que me muestre la imagen"2x3". Adjunto el Excel y las imágenes. Muchas gracias por vuestra ayuda Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.