Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola estimados todos, necesito de su colaboración, es que quería realizar un botón por medio del cual pueda alimentar una balanza de comprobación atravez de los datos que presenta el resumen de contabilización de datos, en mi ejemplo ficticio seria ase: en la hoja numero 1 se cargan ciertas cuentas, este seria mi resumen de contabilización y en la hoja 2 esta mi balanza ficticia la cual se alimentaria de los datos de la hoja numero 1 , me gustaría que me ayudaran a crear un botón programado con macro para realizar esta operación si se pudiera o me den algunos concejos. gracias de antemano. balanza.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos de excel una consulta. tengo una base de datos el cual me piden unos datos de algunas columnas. son facturas que tienen muchos codigos vendidos y lo que le interesa es que encuentre el total vendido por factura. lo hago con sumaproducto , despues hallo el igv y sumo , despues resto si en la columna de descuento hay algun descuento al final borro las filas que ya no necesito y me quedo con la factura unica. lo tedioso es estar copiando y ordenando las columnas para el reporte que me solicitan. en el ejemplo puse como termino haciendo el reporte que me piden . muchas gracias por su ayuda. SUMAPROPUCTO Y BORRAR DUPLICAD…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
como puedo agregarle al codigo para que realice la busqueda de derecha a izquierda y igualmente en diagonal hacia la izquierda sopa de letras.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días, Requiero de su ayuda amigos del foro, ya que tengo unos pequeños inconvenientes con las modificaciones que se han hecho en la plantilla de mi trabajo, las cuales son: Se tiene que presionar 2 veces para borrar los campos que han sido filtrado (no sé por que pasa eso) y cual seria el código para limpiar el Combobox de la "Semana", estuve probando con lo mismo de los anteriores pero genera error. Al seleccionar un "Proceso", no respeta el "Turno" ya seleccionado, sino muestra todos los turno. No sé si exista alguna manera de que los ComboBox tengan la forma de seleccionar más de una opción, así como cuando se aplica filtro, estuve buscando pero no …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Mi proposito es el siguiente: quiero que al ingresar en el texbox el nombre de un archivo .xlmx, el command button lo busque y lo pueda abrir, puesto que el nombre del archivo, siempre se ingresara un nombre de archivo diferente, estos estaran guardados en la misma ruta. Dado que e buscado informacion y e tratado de construir los comandos de mi command button no logro que este extraiga la informacion de mi textbox. Alguien me podria si fueran tan amables, decir como hacer para que esto suceda y asi seguir viendo si mi command button funcionara. Book1 (version 1).rar
-
buen día a todos!, espero se encuentren bien!! me podrían ayudar a crear una macro o algún comando que me permita siempre guadar y no me pregunte si quiere guardar?. adjunto la imagen de lo que sale
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches. Estimados es para pedirle su apoyo en optimizar mi trabajo, explicó en el adjunto y también quiero agradecer el apoyo de cada uno de ustedes, del esfuerzo y la dedicación que le ponen al contribuir sus conocimientos incondicionalmente. Saludos. P543a.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buena noche tengo un formulario que tiene un combobox de cual debo elegir un codigo y esta accion me debe llenar los campos del formulario con la linea de datos correspondiente al codigo seleccionado. agradezco la ayuda Marco ejemplo1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todxs, Me gustaría que los filtros automáticos aparecieran siempre que se activa la hoja, tal y como aparece en la imagen adjunta. Para ello, he desarrollado el siguiente evento: Private Sub Worksheet_Activate() With Sheets("Hoja1") .AutoFilterMode = False ' Desactivamos siempre los filtros automáticos... .Cells.AutoFilter End With End Sub Sin embargo, no me funciona, porque la primera vez se activan los filtros automáticos, pero a la siguiente no. Es casi como poner lo siguiente: Private Sub Worksheet_Activate() Sheets("Hoja1").Cells.AutoFilter End Sub Es decir, se quitan y se ponen cada vez que se acti…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes Tengo quisiera saber como puedo poner imagenes en un Useform, por ejemplo tengo una base de datos con nombres y numeros de empleado y el useform que tengo es para buscar y registrar, lo que quiero es que al momento de teclear el numero del empleado me aparesca tambien su fotografia (adjunto un pequeño ejemplo de la useform). Useform.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, una pregunta muy sencilla: tengo unas macros funcionando con botón para ejecutarlas, la pregunta: se puede bloquear dicho botón (que no ejecute la macro) dependiendo del valor de una celda ? o, se puede cambiar el color dependiendo del valor de una celda ? Les agradezco de antemano la ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenas mis estimados , en esta oportunidad estoy comenzando con un proyecto de finanzas en el cual tengo 2 textbox con unas tasas a digitar y 2 opciones de boton , estuve trabajando con un codigo pero me vota error , y lo que necesito es ; que al ingresar las tasas en textbox1 y 2 y si escojo el boton TEA corra la formula (EA) y el resultado lo coloque en el label.4 y haga lo mismo cuando selecciono TMV corra la formula (MV) y el resultado lo coloque en el label6 . y mejor aun que el resultado en los labels salgan sin un boton de comando sino automaticamente se selecciona el boton. veo que tengo mas retos por delante en est…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola gente.... estuve buscando por internet como poder hacer una lectura de un sitio web + las variables que debo capturar y pasarlas al libro excel , pero nolo he podido encontrar el problemita es el sgte: tengo un formulario donde recoge la informacion de una pagina web ya establecida y pasa a la hoja llamada(web), lo que me trae todos los datos. quiero saber si es posible para poder usar cualquier pagina y los campos sean globales para poder hacerlo flexible. Subire el archivo para que puedan entender un poco más la idea [DBOX]CAPTURAR DATOS GLOBALES INTERNET.xlsm[/DBOX] gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buena tarde, la opción UserForm_KeyDown() funciona si sólo tengo el formulario, pero si agrego algún botón, cuando el foco está en el botón no funciona el UserForm_KeyDown(); como puedo hacerle para generar un sólo _KeyDown() para todos los controladores en un formulario. Eje. quiero que al presionar la tecla F6 no importando en que controlador se encuentre el foco, se ejecute una acción. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola a todos, soy nuevo en el foro, y aun aprendiendo en vb, quisiera saber si alguien tiene o hizo alguna macro para resolver ecuaciones de grado 5, he estado intentando resolver por newton-raphson, pero no llego ni al 10% del codigo...si fuera posible algun maestro del foro que pueda hacerlo, me ayudaran bastante en un trabajo que tengo en la universidad....muchas gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas como estan bueno lo que quiero hacer es lo siguiente y no se si me pueden dar una guía de como mas o menos hacerlo soy nuevo en la programación de excel soy informático pero el manejo de las filas y rangos me marea un poco la apertura o ponerla activa y demás cosas de las hojas de excel es medio difícil pues nunca e programado en excel y no se si me pueden dar una mano por favor. Bueno lo que tengo son dos archivos de excel con casi la misma información y lo que quiero realizar es copiar la fial de descripcion del libro de prueba 1 a la otra fila de descripcion del libro prueba e estado pensando usar la hoja de excel indicador pero creo que no se almolda a lo qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Este código va en un botón el cual inserta datos pero al presionarlo me sale: Se ha producido el error '-2147417848(80010108)' en tiempo de ejecúcion: Error en el método 'Insert' de objeto 'Range' A continuación les dejo el código en cuestión: Private Sub CommandButton1_Click() Range("Alumnos!A2").EntireRow.Insert Range("Alumnos!B2") = TextBox1.Value Range("Alumnos!C2") = TextBox2.Value Range("Alumnos!A2") = TextBox3.Value Range("Alumnos!D2") = ComboBox1.Value Range("Alumnos!E2") = ComboBox2.Value MsgBox "Registro completo" LimpiarCampos End Sub Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho, saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenos días amigos, Tengo el siguiente problema con una Excel que estoy armando para el costeo de personal, resulta que en 2 formularios "frm_RegistroOpe" y "frm_RegistroOpeAdd" le inserté un filtro para que busque en las marcaciones de asistencia en base al DNI (Documento de identificación) y a la fecha de marcación, si no hay coincidencia entonces me lanza un mensaje diciendo que el personal no tiene marcación, pero no me está funcionando, ya probé todo tipo de código y no encuentro la solución, solamente llega a reconocer al primer dato de la tabla o al último, pero lo que yo necesito es que busque en toda la tabla, puse el siguiente código: Private Sub Command…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, quisiera que me ayuden con un tema, pues quiero crear una clave de acceso a partir de los datos de nombre, apellidos y la serie de disco de la pc, pero esos datos se concatenen y devuelvan la clave pero en hexadecimal, que al introducirlo en un textbox de acceso sea lo corerecto caso contrario se cierre el libro excel. Pues a este acceso lo que le haría diferente seria la serie de disco de la pc porque seria único en diferentes. y así tener una clave de acceso que le proporcionara yo, Obviamente generada en hexadecimal. Agradezco su ayuda de antemano:beguiled:. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas noches, Colegas. Espero se encuentren bien de salud. Antes que todo disculparme por estar ausente todo este tiempo, pero a mi amigo, el cual uso su ordenador, se volvió a romper y todo parece indicar que es un problema con la Board y eso por acá está a un precio de alrededor de $ 50 000.00 pesos cubanos, o sea, inalcanzable y un vecino que comenzó un negocio me pidió que le ayudara con algo para llevar sus inventarios y cuentas y me prestó su LapTop (muy vieja, lenta y con teclas que no funcionan) y en eso estoy. También los apagones por acá son de más de 12 horas al día todos los días y se hace muy difícil de trabajar, entre otras cosas. Voy al tema; en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Qué tal, estoy teniendo problemas nuevamente queriendo copiar la misma hoja de diferentes archivos almacenados en una carpeta, lo que hace la macro es encontrar la última fila disponible para pegar la info del archivo 2, y así sucesivamente pero me aparece el error "1004" de que la hoja en la que quiero pegar el archivo no tiene el mismo número de celdas. Mi objetivo es hacer un archivo Master con la información de la primera hoja de todos los archivos dentro de la carpeta. Este es mi código: Sub MasterSTS() Dim Carpeta As String Dim Examinar As Object '-- Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False Set Examinar = Application.FileDia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días compañeros y buen fin de semana para tod@s. Tengo un problemilla con un excel y no sé como solucionarlo. Soy un poco novato en estos menesteres. En la hoja principal llamada PRUEBA, en la columna E figura el nombre del cliente que será AAAA, BBBB, CCCC, DDDD.... Necesito que se traspasen los datos automáticamente según se vayan rellenando de esa hoja llamada PRUEBA a la hoja del cliente correspondiente AAAA, BBBB, CCCC, DDDD..... Me imagino que la forma de hacerlo es mediante visual y es un tema que desconozco. COPIA FORO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
tengo un archivo que estoy automatizando: Son empleados que viajan constantemente para lo cual su clave (15129) es su número de empleado, con lo que tengo sus datos personales pero para diferenciar a un empleado sus viajes y poder comprobar sus gastos le asigne una Referencia. Liquidación, LQ 5690, es decir un empleado puede tener tantas referencia de liquidación como viajes ha hecho. Cada vez que el empleado viaja ingreso al Useforms y con su clave busco sus datos se copian automáticamente diferenciándose uno de otro con la Referencia. Liquidación capturado previamente, hasta ahí no tengo problemas, este se genera cuando quiero ingresar a otro empleado cuando ingreso …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas una pregunta quisiera saber si hay una Macro para bloquear unas determinadas celdas, es decir “A1:B10”. Al momento de ingresar datos en estas celdas ejecuto la macro y se bloquean dichas celdas, no olvidemos que siempre la tendrá toda la hoja protegida sin excepción las celdas ya escritas sin ejecutar la macros. Para que necesito está macro, manejo muchos números y por x razón lo modifico y este hace que mis cuentas no cuadren entre los días, meses y años. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a toda la comunidad de ayuda excel. Hoy traigo una consulta sobre generar gráficos, dejo un archivo adjunto con el programa, el problema lo tengo con la función "F_GENERAR_GRAFICO_TENSION". Lo que hace esa función es pedir seleccionar un rango de valores de tensión y loego hace un desplazamiento de columnas para buscar otros valores (los del eje Y) y los grafica. El tema es que no está funcionando. Quizas alguno pueda encontrar el error. En la sentencia: "ActiveChart.SeriesCollection(INICIO).Name = "FASE" me tirar error 1004, "Parámetro no válido" Muchas gracias a todos por la ayuda!!!!!!!! PLANILLA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.