Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Estimada(o) Antes que todo, espero se encuentren bien en este tiempo de pandemia y a cuidarse mucho Mi situacion es la siguiente. Tengo una tabla desde $A$4:$Z$5000 en vba....escribo Sheets("Sheet1").Range("D4").Sort key1:=Range("Z4"), order1:=xlAscending hace el orden por la columna Z pero la fila 4 la deja con datos y pierdo el nombre de las columnas debe comenzar obligadamente en la fila 1 ??? Gracias de antemano Juan Manuel
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 566 visitas
-
-
Esto lo hice con un macro con referencia relativa, son cifras en la misma fila (196) , solo se debe ir avanzando hacia la derecha cada cuatro columnas. Creo que debería definir una variable que vaya acumulando los valores de cada celda, un bucle en donde se vaya avanzando. Pero no se cómo hacerlo. Muchas gracias.. ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "='Flujo ingreso'!R[196]C[-3]+'Flujo ingreso'!R[196]C[1]+'Flujo ingreso'!R[196]C[5]" ActiveCell.Select Muchas gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 590 visitas
-
-
Hola Amigos es un gusto saludarlos. he leido su foro duarnte mucho tiempo y es interesante como podemos crear aplicaciones muy utiles mediante el vba que execel nos ofrece. hoy quiero acudir a ustedes en busca de ayuda quiero configurar un boton de numer que al presionarllo me sume en un texbox 1 cada vez que lo pulse y vaya sumando, de igual modo otro q vaya restando adjunto un archivo con un userform para que me puedan ayudar. de antemano agradezco su amabla atencion. saludos... SUMAR MAS UNO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenos días Chic@s; Que tal estáis??, ya estamos a viernes ;) Ayer se me vino a la cabeza una mejora para una de las macros que tengo pero…..me fallan cosas. Tengo una macro que hace una consulta SQL a una base de datos Access, esa consulta en vez de llevármela a un Excel, quiero que me la muestre en un userform ( la cantidad de columnas y de filas a mostrar de la consulta puede variar ) y que pueda ordenar los datos al pulsar sobre el encabezado ( esto es lo que veo más difícil ). Lo que he hecho en alguna otra ocasión ha sido, hacer la consulta, abrir un nuevo Excel, copiar los datos en ese nuevo excel, mostrarlo en un ListBox y una vez consultado, c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buen día expertos, por favor tengo dos libros una de ella llamado KOREA y la otra BASE, dentro del libro korea tengo dos hojas una de ella llamado data y otra también korea, lo que necesito hacer es desde el libro korea y la hoja korea al pulsar el botón actualizar me actualice a la hoja data del mismo libro y también a la hoja2 de libro base. Dentro del libro korea la hoja data esta oculto la cual me sirve para mostrar los datos a la hoja korea a través de una validación de datos, muchas gracias por sus aportes a cada una de ustedes. Archivos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 907 visitas
-
-
Buenas noches, estoy automatizando un Word que se nutre de datos de una hoja de Excel. Esto me funciona correctamente... Quería también copiar una tabla del Excel en un Word y no estoy encontrando demasiada información de cómo hacerlo, alguna idea? En el caso que sea viable se puede determinar el lugar exacto donde queremos que se pegue? Saludos y gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenos días a todos; -Adjunto macro que me busca la última fila y columna con datos y establece area de impresión. También he puesto un textbox donde voy marcando el zoom. El la macro planteo algunas dudas al respecto. Agradecería vuestro comentario y ayuda al respecto. Cualquier duda comenten. Gracias y buen día a todos. MImprimir.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 578 visitas
-
-
Saludos Estimados miembros del foro, actualmente tengo una macro que por años me a funcionado muy bien, recientemente incorporé otra macro en otra hoja y aunque no tiene relación la primera ejecuta también la nueva macro pido ayuda ya que no entiendo mucho esto de las macros ya que he ido armando algunas con ayuda de los foros Explico la temática MACRO HOJA 1 celda C4 en esta celda generalmente va un numero que al dar ENTER realiza varias acciones como: crear un archivo con este numero, previa verificación de que no exista este numero en tres carpetas diferente Pone fecha y hora en determinadas celdas y por ultimo copia el valor de va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 559 visitas
- 2 seguidores
-
-
Muy buenas, tengo un Cuadro de Lista que jala datos de una tabla y cuando filtro los datos y por descuido le doy clic a la parte en blanca del Cuadro de Lista me sale el error 308. ¿Cómo podría hacer para solucionar este error y que al darle clic a la parte en blanca del Cuadro de Lista no me salga ningún error?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 680 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados Nuevamente necesito de vuestra ayuda, ya que debo crear la siguiente macro y no se por donde empezar: -Realizar una macro que solicite ingresar un rut y si el rut no esta lo ingrese en la columna A buscando espacios vacios y en caso contrario si se encuentra que arroje un mensaje que diga el rut ya fue ingresado. Ojala me puedan ayudar Saludos meggido
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola, Para seleccionar la hoja de un libro (libro activo) usando VBA uso la siguiente instrucción Workbook("Cierres").Sheets("IngresoProductos").Select 'Seleccionar Libro/hoja La hoja tiene un nombre interno "Hoja_IngresoProductos" El nombre de la etiqueta es "IngresoProductos" La pregunta es ¿Como se puede hacer para que la selección de la hoja se haga con el nombre interno? Algunas veces cambiamos el nombre de la pestaña y hay que revisar el codigo para las correcciones, es menos probale cambiar el nombre interno, y hacer la seleccion usando el nombre interno evitaria tener que revisar el codigo cuando se cambie el nombr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, no se en que momento empezó a aparecer el signo de interrogación en la parte superior izquierdo del firmulario. Saben a que se debe?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hello everyone from Maurizio I have a problem that despite its simplicity He's making me crazy. My problem is this:In an excel form: I entered Three Keys With the first key , if it is pressed I would like the Form to close with the function"Height"Conversely if I press the second key it should close using the function "Width"The Third key I simply use the " End " Function Therefore I close everything very quickly. Now my problem would be to get the two closures: " Width " and " Height " much more slowly that 's all ! I guarantee you that I have tried them all but precisely because I would like to keep this formula intact I haven't succeeded…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 575 visitas
- 2 seguidores
-
-
hola a todo(a)s. Mi inquietud es la siguiente: tengo una base de datos de la empresa donde trabajo donde estan relacionados todos los clientes(entidades) que nos deben facturas. Mi jefe me pide que en esa matriz en excel cree a una manera de que excel me avise con un mensaje o ventana emergente cada vez que llegue la fecha de vencimiento de una factura. hasta ahora he intentado con la formula: [TABLE] [TR] [TD]A[/TD] [TD=width: 80]B[/TD] [TD=width: 80][/TD] [TD=width: 80][/TD] [TD=width: 80][/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl64]1[/TD] [TD]Fecha vencidas [/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=colspan: 5]12/04/2011 =Si(DIA(A2-NOV())<10~"AVISO"~…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola, A partir de dos macros que encontré en el foro (disculpen no recuerdo a los autores) hice esta macro, pero me da un error de automatización. Alguien que sepa VB me ayude porque apenas si entiendo esto. La macro es para enviar correos a travez de outlook, la lista de correos y los nombre de los destinatarios están en dos columnas en excel. Sub EnviaCorreo() Dim myOLApp Dim myOLItem Dim olMailItem Dim midire, minombre, miasunto As String Dim Firma As String Dim ts As Object Dim fso As Object 'se establece la ruta de la firma Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set ts = fso.GetFile("C:\Users\Sergio\AppData\Roaming\Microsoft\Firmas\Se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados amigos del foro hoy he avanzado con códigos para la manipulación de imágenes vectoriales con los que se crean freeforms. En el archivo que subo se puede ver como, luego de crear la imagen, en base a las coordenadas dadas en la hoja 1, con X1, Y1...., se puede insertar segmentos o eliminarlos, enderezar segmentos o hacerlo curvos, colocar texto dentro de la imagen. No he logrado hacer funcionar el botón añadir nodo o editarlo. Este avance lo he logrado gracias a la gentil colaboración de Macro Antonio y Gerson Pineda. Ahora bien, lo importante aquí, es como hacer que con los botones de diferentes direcciones que he colocado en la parte de abajo de las coordenad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 933 visitas
-
-
Buenos días, Espera por favor me puedan ayudar con la siguiente situación que necesito solucionar. Requiero mediante una función personalizada en VBA o una macro que éste me liste los campos que tengo como filtros activos de una tabla dinámica. Ejemplo: el el filtro creado de esta tabla dinámica hay unos filtros activos como lo pueden ver, lo que necesito es que mediante una función o un código VBA excell me liste o me escriba separador por ",", los filtros que en ese momento estén activos en la tabla dinámica. Agradezco me puedan ayudar. Centro (Todas) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buen día Estoy trabajando en una tarea donde tengo que construir rostros y en una hoja de Excel pegar la imagen construida (controles imagen) con los datos insertados en el formulario. Me podrían ayudar? Gracias. Adjunto la imagen del formulario. Lo que me falta es capturar el rostro que ya formé y pegarlo en una hoja de Excel.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5k visitas
-
-
Buen día a todos! Soy nuevo en esta comunidad tan padre y me gustaría empezar mi participación con la siguiente duda: Estaba trabajando en una macro y de repente me apareció el mensaje "cant find project or library" y desaparecieron mis módulos. Intenté ver referencias pero ni siquiera me permitió abrirlas. Lo guardé con nombre distinto y aún así me sigue apareciendo mismo mensaje de error y nada en los módulos. Me gustaría por favor si me pudieran orientar en qué es lo que está pasando y cómo lo puedo solucionar? Ya que restauré versiones anteriores pero perdí todo el código que había cambiado antes del error. Muchas gracias…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 837 visitas
-
-
Que tal amigos, soy nuevo en este foro pero quisiera pedir la ayuda de alguien, encontre en este foro unas aplicaciones para crear registros desde excel a access y lo quiero ocupar para registrar clientes el problema es que puede crear registros duplicados ¿hay alguna forma de que me indique cuando un registro es duplicado? asi mismo quisiera saber como traer un registro desde access a mi hoja de excel siempre desde el mismo formulario. espero haber sido claro Saludos desde Guatemala MSACCESS_ADO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas noches les saludo nuevamente para solicitarles vuestra atención y darme la orientación necesaria al respecto del archivo adjunto. En el interior del mismo encontraréis las pautas Gracias Saludos desde Perú Jorge Bejarano CREAR Y LLENAR CAMPOS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas. Recurro a ustedes por que no logro completar lo que deseo hacer con un excel. Mi problema se trata de la web de la empresa, pero que no es empresa es matriz, y tampoco tenemos mucha relación, me gustaría llevar un historico de ventas, pero no me dejan acceso a los archivos, solo via web, y por hay tengo que entrar. En principio he creado un excel de que es lo que querría. En el archivo verán que en la columna A, se encontraría la entrada de datos que sería una conexión de Datos Externos via web, hecha con una macro, para que cuando entre se actualice. Pero claro, no me vuelva solo los que yo quiero, si no todos los datos, y una cosa que debería hacer es poder…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 881 visitas
-
-
Buenas tardes, Os comento, he creado un formulario para introducir unos datos en una hoja "INFORME" del libro excel en el que trabajo. Esas incidencias se escribirán a partir de la línea 36 que es donde está ese apartado, bien esto con el siguiente código bien. Worksheets("INFORME").Range("A36").Value = Me.TextBox1.Value Worksheets("INFORME").Range("B36").Value = Me.TextBox2.Value Worksheets("INFORME").Range("C36").Value = Me.TextBox3.Value [/CODE] El problema es que necesito que siga escribiendo en la siguiente fila vacía si tengo más de una incidencia y no consigo hacerlo. Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 592 visitas
-
-
buenas compañeros. aca tengo este ejemplo de userform de divicion. lo que deseo es que cuando divido la cifra no me aparescan tantos numeros. por ejemplo cuando hago esta divicion 14000/3800 = 0.27 que me de ese resultado 0.27 me explico, actual mente como esta me tira 0.27142857142857, lo que no deseo es que me tire ese monto de numero, quiciera que redondee el resultado o que solo tire 0.27 gracias por su ayuda aca subo un ejemplo de como tengo el archivo divicion.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 685 visitas
-
-
Buenos dias, tengo una celda (M4) que es donde quiero el resultado, quiero hacer que por medio de una macro recorra todos los datos que estan hacia la derecha (desde N4 hacia la derecha). El inconveniente se presenta porque no tengo un rango fijo, es variable, hoy puedo tener datos desde N4 hasta AZ4, y otro dia tener datos desde N4 hasta quien sabe donde... alguna sugerencia? Los datos siempre empiezan en N4. Gracias por el tiempo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 810 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.