Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Hola, Estoy intentando hacer en Excel lo siguiente. Pretendo tener una pantalla a modo de resumen de una serie de categorías, al pulsar sobre una categoría, voy al detalle de la misma donde tengo un listado de item de esa categoría. Me explico con un ejemplo, en el siguiente enlace http://www.jesusferrer.es/excel/contabilidadfamiliar3-est.zip, hay un fichero con macros, el excel realiza el control de ingresos y gastos, donde hay categorias como, nomina, alimentación, mobiliario, etc esa primera hoja es un resumen de tal forma que si pulso sobre la flecha roja de cada categoría voy al detalla. He intentado estudiar como hacerlo pero el problema es que la hoja de cálculo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos Espero estén todos bien, junto a sus seres amados Les escribo solicitando vuestra ayuda, adjunto un libro con una pagina en internet, desde donde necesito extraer información. La pagina es la siguiente: Busqueda Desde ahí necesito sacar la información como se menciona en el adjunto, hay ocasiones en que devuelve mas de un resultado al generar la búsqueda. El dato a buscar es el nombre, en columna a. Un abrazo fraterno a la distancia Pedro Prueba datos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola ojala me ayuden con esta macro q en el 2003 funciona perfecto , pero en 2007 se cae al toque me aparece algo de un error 1004 tiempo ejecución , pero no logro repararla, esto pq me borraran el 2003 y me urge q funcione, es una macro para enviar varios correos con información de excel la macro es Private Sub ENVIAR_EMAIL() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False ' para q no salga aviso al final HMAIL.Activate HSAL.Cells.Clear HMAIL.Cells.Copy HSAL.Cells 'Workbooks(L3).SaveCopyAs ThisWorkbook.Path & "\LOCAL " & COL.List(x, 0) & ".xls" ActiveWorkbook.EnvelopeVisible = True 'permite enviar mas de 1 correo a la v…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados, Hola! como están?..Espero que muy bien. Me es grato saludarlos y a la vez a aprovechar la oportunidad para comentarles lo siguiente: Actualmente estoy trabajando en una empresa de Maquinarias pesadas...y se esta desarrollando el área de "Inteligencia de Negocios" la cual tiene como función principal el armado de una serie de reportes que provienen de una data de Importación que nos envían. Aquí desarrollaron un Excel con una serie de Macross para la estandarización de los formatos y data para posteriormente tener una base de datos depurada o "lista" para trabajar. Nadie sabe quien fue el creador de dicho módulo en VB y tmp nadie se ha capacitado, dando como re…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Mi consulta es como hacer una macro que al presionar el botón calcular me genere un cuadro de mensaje con los cálculos que muestro en el cuadro conteo pero que se muetre hasta presionar el botón. Gracias por la ayuda. Conteo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días, Requiero de su ayuda amigos del foro, ya que tengo unos pequeños inconvenientes con las modificaciones que se han hecho en la plantilla de mi trabajo, las cuales son: Se tiene que presionar 2 veces para borrar los campos que han sido filtrado (no sé por que pasa eso) y cual seria el código para limpiar el Combobox de la "Semana", estuve probando con lo mismo de los anteriores pero genera error. Al seleccionar un "Proceso", no respeta el "Turno" ya seleccionado, sino muestra todos los turno. No sé si exista alguna manera de que los ComboBox tengan la forma de seleccionar más de una opción, así como cuando se aplica filtro, estuve buscando pero no …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes tengo la tabla que adjunto abajo con un desplegable por dias. No tengo ni idea de macros. Esta tabla se va rellenar cada dia, y para no tener muchas pestañas ( una por cada dia y semana ) he pensado hacer una pestaña por semana y con el desplegable ir eligiendo dias de esa semana. Lo que necesito es ir guardando datos el lunes, el martes por la mañana selecciono martes del desplegable y las filas que estan sin relleno se queden vacias, y asi sucesivamente, pero tambien necesito poder consultar lo de dias anteriores, no se si me explico con claridad.... A ver si me podeis hechar una mano. Gracias por adelantado¡¡¡ MULTIl.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Requiero que en la celda C4 de la Hoja "Datos" se copie el resultado de concatenar el dato de la celda A4 con el de la celda B4 A su vez, que el dato de la celda C4 de la Hoja "Datos" se copie como valor en la primera celda vacía que se encuentre en el rango que inicia a partir de la celda A4 de la Hoja "Facturas" cuando pulse un botón que ejecute la macro. Y, por último, que al copiar el dato de la celda C4 de la Hoja "Datos" en la Hoja "Facturas" se valide que el dato no se duplique o que ya se encuentra registrado. Ahora, si hay la posibilidad de omitir la concatenación de datos de las celdas A4 y B4 en la celda C4 de la Hoja "Datos" y realizarla directamente en la c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos Días Foro; La presente tiene para resolver las siguientes dudas respecto a códigos en SQL teniendo la siguiente información me piden desarrollar las siguientes preguntas: Empleando la BD INFRANCIONES. Coloque el código SQL para las siguientes consultas: 1. Seleccione los nombres y apellidos de propietarios que tienen más de un vehículo. 2. Seleccione todos los campos de aquellas papeletas que se han impuesto en la segunda quincena del mes de Marzo del 2006. 3. Seleccione las placas de vehículos, la descripción de su color y marca, así como su multa acumulada por todas las papeletas impuestas. 4. Seleccione el código y descripción de las infracciones que no h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Muy buenas mis estimados , en esta oportunidad estoy comenzando con un proyecto de finanzas en el cual tengo 2 textbox con unas tasas a digitar y 2 opciones de boton , estuve trabajando con un codigo pero me vota error , y lo que necesito es ; que al ingresar las tasas en textbox1 y 2 y si escojo el boton TEA corra la formula (EA) y el resultado lo coloque en el label.4 y haga lo mismo cuando selecciono TMV corra la formula (MV) y el resultado lo coloque en el label6 . y mejor aun que el resultado en los labels salgan sin un boton de comando sino automaticamente se selecciona el boton. veo que tengo mas retos por delante en est…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes Me explico. Tengo esta macro para copiar datos de un libro de excel llamado xope$pck_listados_ope.escalas_dia_detalle 1 .xls Range("A3").Select Windows("xope$pck_listados_ope.escalas_dia_detalle 1 .xls").Activate Range("C18:D67").Select Selection.Copy El problema es que este libro mantiene siempre el mismo nombre menos el final, unas veces pone detalle 1, otras detalle 2, otras detalle 3 etc.. Hay alguna forma de que ponga el numero que ponga (1,2,3,4,5,6) se puedan copiar los datos de este libro ? No se si con un comodín o de alguna otra forma ?? Saludos Lillo
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola Foro, una vez mas por aquí. Espero que todos gocen de excelente salud al igual que su familia. Tengo un proyecto, que aun esta en mi mente, nada escrito, pero en el trabajo de mesa que hago antes de iniciar algo lo tengo como una opción y me gustaría saber si es posible y de que manera. Le comento: Quiero en una Hoja de excel generar un comprobante económico (Cuenta, Subcuenta, Análisis, Detalle, Titulo, Fecha, Débito o Crédito, etc) todo esto en columnas y quiero saber si es posible cuando este cuadrado ese comprobante y yo desee, exportarlo en formato .dbf ej. (comprobante.dbf) para después poder integrarlo al Sistema Contable. Siempre es un placer i…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Quiero facilitar el llenado de un formulario que sirve para pre calificar a las personas en el Infonavit, pero no se como hacer para copiar y pegar los datos de una tabla (en base al numero de la fila) en los campos de la pagina, así como hacer que la macro modifique en la pagina los campos entidad y municipio. soy nuevo en esto no se que mas datos se necesiten. gracias!!! Precalificación.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, soy contratista. Tengo a cargo alrededor de 20 Maestros, entre ellos pintores, alfombreros, y empapeladores. Todos ellos trabajan con boletas de Honorarios (No contratados, con retencion del 10% por el IVA) Todos las semanas les efectuo la Liquidacion de Sueldo por medio de una plantilla Exel, en la cual se describe el trabajo realizado y el detalle de la Asignacion. Pero ahora necesito ir creando un respaldo que se actualize cada semana automaticamente, con el historial de cada trabajador, para asi poder acceder a esa informacion mas facilmente. Les dejo la plantilla utilizada. Por favor me podrian ayudarme a realizar este proyecto. Y a lo mejor me…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buen día. Tengo este archivo en excel con un ejemplo de pasar datos en tiempo real con programación VBA, este ejemplo me lo creo una persona de aquí mismo de este foro y estuve interactuando con el código del ejemplo. Mi duda es, en el archivo viene explicado lo que busco lograr pero no sé como, tengo datos aleatorios de la columna A a la columna F, al hacer doble click en cualquier dato lo posiciona automáticamente en la columna K a partir de la fila 2 y de ahí cualquier dato lo va colocando hacía abajo. Mi duda es ¿Como puedo posicionar estos datos en cualquier fila ya sea a partir de la fila 10 y así hacia abajo, de la fila 2 hacia abajo o de cualquier fila q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola como están? Tengo un libro de excel con registros de una base de datos de productos, dividivos en grupos por hojas. Necesito que en una nueva hoja se copien todos los datos de cada registro de cada hoja siempre que la columna digamos tengo un valor mayor a cero. Estuve intentando crear macros para lograrlo pero no pude avanzar mucho ya que solo vi macros muy básicas. Se que doy poca info y es un tema extenso pero no se, en lo que me puedan ayudar les agradeceré Algunas de las dudas que me pueden ayudar son * como preguntar si un dato es mayor que cero * como tener en cuenta todas las hojas del libro * como copiar los datos a la columna que quiero
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, Ante nada muchas gracias por su tiempo. Escribo ya que decidi crear una macro la cual copia un texto de una pestaña y la pega en otra. Mi problema es que necesitaria que la misma se ejecute automaticamente al abrir el archivo de excel. Al ponerle el nombre auto_open, la macro intenta ejecutarse pero me da un error (Error 1004 en tiempo de ejecucion: Error en el metodo "Sheets" de objeto "_Global" Sub Auto_Open()[size=12][/size] '[size=12][/size] ' Auto_Open Macro[size=12][/size] '[size=12][/size] ' Acceso directo: CTRL+t[size=12][/size] '[size=12][/size] Sheets("futbol242").Select[size=12][/size] Range("A1:F1").Select[size=12][/size] Application…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1k visitas
-
-
Mi proposito es el siguiente: quiero que al ingresar en el texbox el nombre de un archivo .xlmx, el command button lo busque y lo pueda abrir, puesto que el nombre del archivo, siempre se ingresara un nombre de archivo diferente, estos estaran guardados en la misma ruta. Dado que e buscado informacion y e tratado de construir los comandos de mi command button no logro que este extraiga la informacion de mi textbox. Alguien me podria si fueran tan amables, decir como hacer para que esto suceda y asi seguir viendo si mi command button funcionara. Book1 (version 1).rar
-
Hola He creado el siguiente código para introducir datos en excel. De manera que el código detecte cual es la última fila escrita, se sitúe en la siguiente y vaya pidiendo la información y la vaya colocando en la celda correspondiente de la columna. Private Sub CommandButton2_Click() Dim Nombre As String Dim tipología As String Dim CSAP As String Dim CANTG As String Dim Sistema_Operativo As String Dim Características_Tecnológicas As String Dim Fecha_Inclusión_Catálogo As Date Dim Terminal_sin_Alta As Integer Dim SPGE As Integer Dim Apoyo_Canje As Integer Dim Pantalla As Integer Dim Duración_Batería As String Dim Dimensiones As Integer Dim Peso As I…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos dias: Solicito su ayuda para modificar la macro de bloqueo de celdas por fecha o hacer uno nuevo, lo que necesito es que las celdas se activen en base a una fecha durante el mes de la fecha y los 10 dias siguientes a la fecha. Ejemplo Fecha: 05/08/2012 Necesito que durante el mes de Agosto/2012 estas celdas esten desbloquedas y hasta el 10 de Septiembre/2012 Agradezco de antemano su atencion y ayuda. El macro que comento es https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/solucionado-bloquear-celdas-segun-fecha-16499/[/html]
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Este código va en un botón el cual inserta datos pero al presionarlo me sale: Se ha producido el error '-2147417848(80010108)' en tiempo de ejecúcion: Error en el método 'Insert' de objeto 'Range' A continuación les dejo el código en cuestión: Private Sub CommandButton1_Click() Range("Alumnos!A2").EntireRow.Insert Range("Alumnos!B2") = TextBox1.Value Range("Alumnos!C2") = TextBox2.Value Range("Alumnos!A2") = TextBox3.Value Range("Alumnos!D2") = ComboBox1.Value Range("Alumnos!E2") = ComboBox2.Value MsgBox "Registro completo" LimpiarCampos End Sub Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho, saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola a todos. La verdad es que no se por donde empezar, pero empezare diciendo que como muchos, utilizo el excel para hacer plantillas, en vez de utilizarlo para lo que relamente sirve. Mi nivel de conocimiento de Excel, es muy basico, se realizar alguna formula sencilla para totales, porcentajes etc, pero no paso de ahi. Pertenezco a un club de billar y como decia, tengo alguna plantilla hecha con Excel, pero simplemente para completar resultados haciendolo todo a mano. Me interesaria que el programa, al poner yo los nombres de los jugadores y el resultado, actuara por el mismo, llevando el nombre del jugador a la casilla que le correspondiera en la siguiente fase, y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas noches. Les saluda Norbey Lasso, agradezco me puedan ayudar este error en la programación.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenos días, Necesito ayuda respecto al tema del asunto, lo explico a continuación: Tengo varios documentos PPT con un archivo adjunto cada uno, tengo que acceder a cada uno de estos PPTs para descargar el adjunto e incluirlo en una carpeta. Esta es una tarea que debo hacer a menudo. ¿Habría alguna forma de hacer esto mediante una macro en Excel? Gracias y un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola como están. Bueno se que el nombre de mi tema no es muy sugerente que digamos, por lo que pasare a explicar mejor en que consiste mi problema. Sucede que tengo una macro que me permite aplicar automáticamente formato condicional cada vez que se agrega una fila a mi tabla (sea agregación de de forma manual o automática). También tengo otra macro que me permite insertar o eliminar filas con formulas. Ambas funcionan bien para las tareas que les he asignado. Sin embargo tengo el siguiente problema. Sucede que cuando lleno información de un nuevo ingreso, en la plantilla con la macro que inserta/elimina filas, el insertado/eliminación de la fila funciona correctamente,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.