Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola Tengo un problema con un archivo de excel, la extensión es xls y cuando lo intento abrir me sale este error <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?><recoveryLog xmlns="http://schemas.openxmlformats.org/spreadsheetml/2006/main"><logFileName>error049200_02.xml</logFileName><summary>Se han detectado errores en el archivo "C:\Lina\Universidad\Semestre VII\Fundamentos de procesos\Trabajo final\Secadero.xls"</summary><additionalInfo><info>Este libro ha perdido su proyecto de VBA, los controles de ActiveX y todas las demás características relacionadas con la programabilidad.</info></additionalInfo>…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Buenos dias a todos! Me gustaria saber si es posible me apoyen con esto, lo que sucede es que quisiera que en el formulario “frmFacturacion” los listbox “cantidad”; Descripción y “precio” Sean reemplazado por textbox para que me permita digitar directamente en ellos sin embargo el listbox importe si debería dar el resultado de la cantidad y el precio Por otro lado me gusatria que cuando escriba algo en “descripción” sea multiline y que cuando pase al siguiente renglón pase también a la siguiente fila de la hoja impresión De igual manera para cuando coloque un numero en “cantidad” me pueda dejar escribir debajo de ese número el siguiente, lo mismo para “precio”. Es po…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola amig@s, muy buenas tardes a tod@s! Quisiera pedirles una ayuda por favor, tengo que hacer un listado de personas con varias columnas, pero que solo me habilite en Excel el número de filas que voy a ingresar, por ejemplo si coloco que voy a ingresar 3 personas solo me debe habilitar 3 filas mas la fila de los encabezados, así: NÚM ÍTEM | NOMBRES y APELLIDOS | NUMERO IDENTIFICACIÓN | FECHA NACIMIENTO | ESTADO 1 | Pedro Jerez Castro | 123.123.123 | 01-01-1983 | Activo 2 | Luis Mercado Soto | 123.123.123 | 08-05-19…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, una vez mas necesito vuestra ayuda, he intentado sacar el codigo de otros usuarios que han hecho la misma consulta que la mia, pero no me entero mucho. en mi caso los elementos de ambos combobox no estan en una hoja excel si no en el userform. expongo mi ejercicio. en el combobox1 tengo 9 elementos y en el combobox2 hay 22 elementos si combobox1 es igual 0 el combobox2 tiene que mostrar solo los dos primeros elementos (0 y 1) si combobox1 es igual 1 combobox2 = muestre los elementos 0 y 1 si combobox1 = 2 combobox2 = desde el 6 hasta el 22 si combobox1=3 combobox2 = desde el 14 hasta el 22 y asi con el resto de elementos del…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 543 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas expertos! Tengo un problema con una macro que estoy intentando realizar. Lo que quiero hacer es realizar una búsqueda en una hoja de un libro1 y a partir de la celda encontrada seleccionar 12 celdas a la derecha y copiarlas a otro libro en una celda variable (lo estoy intentando con i,j para poder incrementar la i y baje a la siguiente fila). Esto lo quiero integrar en un bucle que vaya bajando por filas y siga copiandolas al otro libro como he dicho antes hasta que encuentre una celda en blanco. ¿Me podrían echar una mano a partir de la búsqueda? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 591 visitas
-
-
A ver, he leído un montón y lo he intentado de unas pocas formas... pero hay algo que no logro hacer. Quiero hacer una macro que extraiga datos de una web. Hasta ahí todo correcto. Consigo extraer los datos que necesito, excepto 1 de ellos. Me explico... https://www.futwiz.com/en//fifa23/player/emmanuel-dennis/16645 Si os vais a esta página, veréis un jugador de futbol. He sido capaz de extraer los datos del jugador, tal como nombre, equipo, liga, nacionalidad, precio PC, precio PS, Rango de precios, etc y que los escriba en diferentes columnas. Todo esto funciona perfecto, un poco lento, pero funciona. Lo que me falta es que extraiga el tipo de carta q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
buenas tardes amigos , agradezco de su ayuda con el siguiente caso , necesito ingresar a la pagina web que se encuentra en el código diligenciar el password (ya logrado) y dar click en el botón para ver el documento (no logrado), lo he intentado pero no logro identificar el id del boton para efectuar el click, he tratado con IE.document.getElementByClassName("button").Click o con IE.document.getElementByTagname("button")(0).Click pero no funciona , quedo atento a su ayuda gracias codigo: Sub CARGAR_DATOS_WEB() Dim IE As Object Application.ScreenUpdating = False 'Creamos objeto internet explorer Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") 'ab…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días; -Tengo creado una macro Excel y una base de datos Access. Lo que me gustaría conseguir si es posible es lo siguiente: Hacer una consulta a una tabla Access según el valor de una celda Excel y que el resultado obtenido me lo aloje en otra celda adyacente. Adjunto macro de ejemplo. Saludos y buenas tardes o días a todos. MConsulta.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 932 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Foristas. Espero se encuentren bien de salud. De nuevo por acá. Esta vez necesito me ayuden con algo. Tengo este Proyecto que estoy desarrollando para mi esposa sobre las Pre-Nóminas pero necesito algo: En el FrmPreNomina ella hace los cargos de cada trabajador según el tiempo trabajado y los salario que devenga, pero tiene varios Tipos de Pre-Nóminas (Salario, Dejado de Pagar, Feriado, Estimulación, Objeto de Obra y Sobre Cumplimiento) que se detallan en el CmbPrenomina, pero en un mismo mes, un trabajador puede tener varias prenóminas, por ejemplo: El trabajador : 8045 Luis Carlos Avila Pupo 66062804844 O Contratos Carrocero Chap…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados amigos del foro, me gustaría lograr hace desde Excel que se pueda copiar y pasar el modelo de texto que esta en la primera pagina de word a la siguiente pagina, si vuelvo a aplicar la macro se continua en la siguiente y así sucesivamente Subo el archivo de wor para que revisen, en este archivo esta una macro que hace lo que quiero pero esta en codigo macro de word, pero quiero hacerlo desde excel Se puede?? Gracias por su apoyo. PruebaPagWord.docm
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buen dia quisiera ver si hay alguna manera o alguno de ustedes ha hecho una macro para que en vez de conectar un documento externo y procesar calculos y demas solo exista una casilla para arrastrar y se conecten lo que basicamente quiero evitar hacer la conexion manualmente les agradeceria su ayuda saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 961 visitas
-
-
Buenos días foro, Quisiera ayuda respecto al tema de filtros con macros y formularios. Tengo una planilla de sueldos en la "Hoja1", en donde al clicar en la macro "FiltroExamen" abre un formulario donde te pide seleccionar el área y el sueldo. Al ingresar los datos, aparece un msgbox señalando la cantidad de empleados que se filtraron y te manda a la "Hoja2", donde ya arroja los datos que se han filtrado. Mi pregunta ayuda es la siguiente: 1. He elaborado el formulario y filtro, pero no puedo unir al formulario de sueldo, para que en la "hoja2", sólo filtren a los empleados que ganen sueldos mayores a lo que ingreso en la casilla de sueldos (del formulario). 2. En l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
hola buenas noches estoy desesperado ya que no se trabajar con macros, pero tengo que hacer un proyecto de una grafica de gant en macro ya la realize pero en la macro no grabe la grafica por que al ejecutarla me daba error y la duplicaba primero hice la grafica y luego empeze a grabar mi base, mi duda es que en la hoja que esta la macro le doy ejecutar no me da error, pero si la habro en la segunda hoja me da erro y no me copia la grafica me pueden ayudar es para mañana mi proyecto saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 637 visitas
-
-
Saludos, quisiera que me ayuden respecto a un problema que tengo con un reporte. Tengo una tabla que contiene las siguientes donde almaceno la siguiente información: Fecha 1, pago 1, fecha 2, pago 2, fecha 3 y pago 3 Lo que necesito es que en un formulario en excel de consulta que tengo, en base a 2 textbox colocar el rango de fechas y haga la consulta en la base de datos de acuerdo a las columnas fecha 1, fecha 2 y fecha 3 y jale al listbox los datos de pagos 1, 2 y 3. Esta es mi macro, pero solo hace consulta con la fecha 1 Agradezco de antemano su apoyo Sub Consultacaja() Call Conexion.Abrir_Rs sql = "SELECT Correlativo, C_1, C_2, C_5, C_6, C_…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 699 visitas
-
-
Buenas noches, tengo un problema es el siguiente Estando en vista normal y empiezo a actualizar la información de mi hoja seleccionando una opción de un combobox, esta se actualiza de forma rápida, pero cuando cambio a vista diseño de página y quiero seleccionar otra opción de mi combobox, la macro se vuelve lente, a qué podría deberse eso y que puedo hacer para que sea más rápido. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 614 visitas
-
-
manejo actualmente un formulario que pretende hacer que se reproduzca la vos de excel con el metodo Speech pero la reproduccion de la voz debe mencionar el valor de un combobox y eso me da error,es posible hacerlo? aqui el codigo para su evaluacion Sub voz() Dim var As String var = Userform1.ComboBox1.Value Application.Speech.Speak "var" End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas noches a todos; Necesito hacer funcionar varios combobox dependientes en un userform, (lo tengo hecho ya mediente validación de datos), pero no me sirve, necesito que sea en un userform. No se como se puede hacer mediante VBA, pero es que además, los datos de la hoja que están repetidos se han de mostrar además en el userform como únicos. He subido un ejemplo y una captura de pantalla de como debería funcionar. A ver si me podéis echar una mano, compañeros. Saludos!!! COMBOBOX DEPENDIENTES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 939 visitas
-
-
buen día tengan, eh aqui yo con los problemas de horas y fechas, pues ahora con la problemática que tengo que resolver que un textbox solo permita un horario determinado, es decir en un textbox al inicializar el formulario o a traves de un boton necesito determinar que solo acepte en horario de 24 horas desde las 09:00 horas hasta las 23:59 horas; es decir, si es menor a las 09:00 horas y mayor a las 23:59 horas me marque algun mensaje de error o en otras palabras que si la hora que esta en el textbox esta entre el rango de las 00:00 a las 08:59 horas me marque como hora invalida....¿como lo logro?, alguien que me pueda ayudar porfavor. determinar horario de horas xD.x…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardesllevo poco tiempo con Excel y quisiera saber si alguien del foro sabe si se pueden dividir en un libro Excel 24 números en grupos de 6 números y que salgan todas las combinaciones posibles sin que se repitan los números Ha y que puedan escoger los números Gracias por su atención
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola Muchachos, Pues Pido d su ayuda debido a que no me e familiarizado mucho en VBA para Excel. Pues tengo un Formulario ( Bienvenido ) con un Label llamado LblVendedor pues a este quiero Asignarle un Caption a través del Nombre de un Caption de un Botón incrustado, el Problema es que, el botón incrustado no se encuentra en el mismo Modulo y no se como hacer la referencia en el Procedimiento para asignar el Caption a LblVendedor.. Private Sub CommandButton1_Click() Label = Me.CommandButton1.Caption LblVendedor.Caption = Label <------ aca Esta mi duda....... Bienvenido.Show Valor = 1 End Sub Su ayuda Por Favor...
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
Buen día, como puedo variar mediante un ciclo for el número de hoja en el codigo siguiente: For m = 3 To 25 Step 2 For I = 1 To ultfila If Hoja3.Cells(I, 1) = Hoja27.Range("D5") Then ..... a algo así: if Hoja(m).cells(I,1) = Hoja27.Range("D5") Then el detalle está que no deseo usar el nombre de la hoja y si uso el indice de hoja al cambiar de posición me cambia el indice y ya no me funiciona, es decir que debe buscar la hoja sin importa sin cambian el nombre de hoja o posición de hoja..
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 750 visitas
-
-
necesito macro para acabar documento Buenos días, he creado como veis una hoja en la que he ido desarrollando poco a poco y me haría falta vuestra ayuda para poder acabarla, en la última hoja la "hoja 9", necesitaría que a través de una macro o algo por el estilo, me hiciera el resumen de las hojas: lunes martes miércoles jueves viernes sábado y que la "hoja 9" quedase tal como la he reflejado grácias control obra.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 816 visitas
-
-
Tengo un formulario que graba en la última fila vacía que se encuentra de la hoja "Datos". Quisiera que después de grabar el registro, o al cerrar el formulario, la hoja excel hiciese el scroll automáticamente para situarse en la fila en la que se ha grabado el registro. Lo que pretendo es que si lanzo el formulario cuando tengo en pantalla las filas 1 a 20 (por ejemplo), pero el registro se graba en la 300 (primera fila vacía), vea en pantalla dicha fila sin tener que ir a buscarla con el scroll. Private Sub cmdRegistrar_Click() Set TransRowRng = ThisWorkbook.Worksheets("Datos").Cells(1, 1).CurrentRegion NewRow = TransRowRng.Row…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
buenas amigos como puedo hacer que donde dice modificar empleado con un boton que diga finiquito al presionar auntomaticamente me borre del listado a un empleado pero lo copie en otra hoja de nombre finiquitos osea hacer un traslado. personal.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 602 visitas
-
-
Hola, aquí tengo un proyecto que estoy intentando terminar: Con su ayuda conseguí hacerlo pero necesito que también se pueda dejar el campo vacío. Si el campo lo dejas sin poner una fecha da un error y yo quiero dejar la opción de que se pueda poner o no la fecha en cada apartado de visita. Espero vuestra ayuda. Gracias!!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 929 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.