Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Estimados Buenas tardes. Sigo aqui con mi programacion la cual estroy por culminar he implementado varios de los codigos que he hido aprendiendo con el maestro bigpetroman entre otros maestros de los cuales revisando sus codigos he podido implementar mucho de lo que he necesitado. pero ahora me he quedado estancado en algo que parese simple pero no he podido solucionar. es por eso que solicito su ayuda o guia. lo que hace el excel es que cuando ingreso al formulario inicial con el boton TREN DE RODAMIENTO hago la seleccion de la famillia del equipo, una vez seleccionado me extrae una lista de codigos que se encuentra dentro de esa familia.(esto se hace con la intencion…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 790 visitas
-
-
¿Cómo hago para mostrar una barra de progreso en excel mientras el ejecuta mi macro? Es decir, tengo este archivo que me calcula muchas formulas de SUMAPRODUCTO y lo deje en modo manual, porque uso macros para otras cosas, y quiero que al ejecutar la macro me muestre una barra de progreso, pero no estoy seguro de como hacerlo, busque información pero no logro entender bien como hacerla con mi macro. No se si hay una mejor forma de haberla me gustaría me guiaran a hacerlo de la mas optima forma. prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.4k visitas
-
-
Estimados. Por favor agradecere su ayuda en lo siguiente, tengo una tabla con ventas de articulos, necesito saber cuales son los articulos que tienen movimiento y si no tienen movimiento durante los ultimos 5 meses deberia agregarse el signo "X" al final de la tabla, por favor su apoyo al respecto. Subo el archivo Ayuda.zip
-
Que tal amigos, soy nuevo en este tema y me gustaría que me ayudaran con una macro que haga lo siguiente: que busque un valor numérico en un rango especifico, una vez que lo encuentre que me seleccione la linea completa con un color distinto para resaltarlo y que una vez encontrado si cambio de celda se quite el color y la linea quede nuevamente en el color por defecto, ademas que me avise si el valor buscado no esta en el rango especifico, este es el código que tengo hasta ahora: Sub buscar() valor_buscado = InputBox("Factura a buscar", "Busca folios") On Local Error Resume Next If valor_buscado <> "" Then Range("D5:d100000").Select Selection.Find(What:=valo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Holas, me proporcionaron el sigiente codigo en VB para lograr enviar correos de acuerdo a una condicion. en un rango de correos lista El codigo funciona perfecto, sin embargo, el codigo se monto sobre un ejemplo sencillo, ahora necesito adaptarlo a una hoja mas elabaroda en donde las posiciones de las celdas son distintas NO logro distingir en la lista de instrucciones cuales son las celdas que puedo variar para ajustarlo a la otra hoja. Sub Macro68() '------------------ 'by Cacho Rodríguez '------------------ Dim LD(), C As Range, Q% For Each C In ActiveSheet.ListObjects(1).DataBodyRange.Columns(2).Cells If InStr(LCase(C), "enviar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 816 visitas
-
-
hola buenos dias a todos estoy tratando de ejecutar la siguiente idea es que tengo cierta cantidad de cifras en varias tablas y me gustaria pasar esa informacion en una tablaque me muestre lo siguienteazul=numero que se quedo en el camino y no volvio a apareceramarillo= pista principal o numero unicorojo= numero que en su misma posicion cambio de lugar verde= numero que aparecio y desaparecio y volvio a aparecerel trabajo es para identificar ciertos patrones de una loteria de acuerdo a como van cayendo los sorteos como siempre agradecido por su ayuda ordendepatrones.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 684 visitas
-
-
Tengo un código VBA que abre una web y hace búsquedas y abre la ventana de guardar la web como PDF no tengo idea como hacer que el nombre del archivo a guardar sea el mismo que el usado para búsqueda (uso los datos de la columna A).
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes, les pido su colaboración... En el archivo adjunto coloqué solo una muestra, pero debo enfatizar que trabajo con datas más extensas que pueden ocupar el total de filas de la Hoja. La pestaña Comparación es el resultado a obtener. Usando como identificadores de interés el número de cédula y el campo quincena... la idea es comparar los datos y obtener como resultado cuando hubo algún cambio de nro. de cuenta, dicho de otra forma: si un trabajador pasó de tener nro. de cuenta a no tenerla, o en su defecto si ingresó a la nómina sin nro. de cuenta y posteriormente se le introdujo. Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas noches mi pregunta es la siguiente, para quien desee ayudarme con este codigo...Muchas gracias de antemano... Tengo un formulario y dentro de el un listboxt, el cual carga al inicializarce las 13 columnas de la hoja excel, pero cuando hago una busqueda por nombre solo me carga 10 columnas, yo se que solo llega hasta 10, pero me gustaria saber como con rowsource puedo cargar con la busqueda las mismas 13 columnas...Muchas gracias. Private Sub nombre_Change() 'Primero exige que sea texto If IsNumeric(nombre) And _ nombre.Text <> "" Then Beep MsgBox "DEBES INTRODUCIR SOLO TEXTO" nombre.Text = "" nombre.SetFocus End If 'solo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Buenas Noches!!! Escribo para ver si me pudieran ayudar, tengo 2 hojas una con nombre de los productos y otra con nombre de filtro. en la hoja de filtros en la celda "B2" escribo el codigo del producto y de la columa "C" hasta la "F" aparece la informacion relacionada a este codigo solo que yo quiero que muestre solamente lo igual al codigo que escribo y actualmente muestra informacion relacionada con el codigo o parte de este. pero yo quiero que se igual al codigo. me podria ayudar gracias. anexo ejemplo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.8k visitas
- 2 seguidores
-
-
Saludos amigos del foro, he pasado ya varios días procurando tener código preciso el mapa apropiado para que excel está configurado para poder guardar a formato XML ya que en el generador de exámenes de Examview existe una opción para importar desde XML. Incluso tengo un archivo de libre descarga que estaba en XML y ha sido justamente hecho para ser importado por Examview, debo suponer que debe haber alguna versión que lo haya generado; en este caso Examview si lo importa sin problemas. Lo cierto es, que trate de basarme en este archivo XML para configurar el mapa de xml y ser agregado al Excel, pero no lo acepta. Fui eliminado código para hacerlo más simple hasta el punt…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenos días. Copiamdo de un sitio y de otro, he preparado una macro que consigue hacer casi todo lo que yo deseo. Se trata de insertar un gráfico en una hoja nueva. El resultado final es el deseado (o casi). Sin embargo, hay dos cosas que no he logrado. La primera, quiero que la nueva hoja tenga un nombre que pueda variarlo sin entrar en la macro. Eso lo hace. No obstante, en una segunda parte de la macro no sé como hacer para que me funcione esto mismo. Con este se pone el nombre de la hoja. 'Establece el tipo de grafico ActiveSheet.Shapes.AddChart2(216, xlBarClustered).Select ActiveChart.Location Where:=xlLocationAsNewSheet A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 933 visitas
-
-
Hola amigos, he estado intentando todas las formas para finalizar mi base de datos con macros. He avanzado mucho, pero no logro lo siguiente: Tengo una hoja llamada :"formulario" ahí digito los datos para "guardar", "limpiar"o "eliminar"información. Tengo una hoja: "Hnas Total", que es donde tengo la base de datos. Necesito que desde el formulario yo escriba el apellido y ese formulario se llene con la información correspondiente a ese apellido y luego yo lo pueda eliminar. el problema es que puede que hayan tres personas con el mismo apellido y entonces necesito saber la información exacta para eliminar a la persona correcta. La macro de eli…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas Tardes amigos, aca saludos desde Chile, quisiera vuestra ayuda , tengo este Excel el cual ocupamos cada 5 dias para enviar email masivos, enviamos aprox. 10.000 email, el tema es que cada email no tengo idea el porque, pero pesa entre 500 kg a 1 mega Aprox. y esto demora mucho, no se si se podrá hacer algo, y lo otro, para cada mensaje debe ser personalizado si es hombre y mujer, habrá alguna forma de dejarlo unido si determina si es mujer u hombre? le dejo el macros en caso me puedas ayudar para optimizar el macros que tengo por favor. Se activa el macros, este copia el mensaje que esta en la hoja Datos y lo pega en un correo nuevo en el Outlook ,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 636 visitas
-
-
Buenas tardes, Si me podéis ayudar con este tema estaré eternamente agradecido. Tengo un formulario con dos combobox y un textbox, y una tabla1 que es donde lleno el combobox1(Categoria) al iniciar el formulario y el combobox2(subcategoria) se llena cuando selecciono un dato del combobox1, lo que intento pero no logro conseguir es que al seleccionar un dato del combobox2(subcategoria) se llene el textbox(Codigo) de la tabla1(Categoria). Muchas gracias de antemano. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 846 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, mi consulta es por un problema que tengo con un listbox que uso para mostrar resultados de búsqueda filtrados mediante un textbox, el tema es que cuando no hago búsqueda con el textbox, se muestran todos los datos de las columnas que quiero con su formato correspondiente, pero al realizar una búsqueda, filtra muy bien pero la columna de los precios no se ve con formato de moneda (como si está en la tabla original y en el listbox antes de filtrar) Les dejo el procedimiento (que lo fui adaptando de otros trabajos publicados y también con su ayuda, ya que no tengo conocimiento en el tema) Desde ya muchas gracias Private Sub TEXTO_Change…
-
0
Reacciones de usuarios
- 19 respuestas
- 2.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
F22.xlsm Buenas noches un fraternal saludo. Tengo el siguiente código del que necesito encontrar la forma de que no me dé un resultado indeseado que obtengo. Sub MFD() ' ' ' P3FD1 Macro Dim fin As Long, final As Long Dim i As Long, j As Long, n As Long With Sheets("FD") ' With ThisWorkbook.Worksheets("Datos") fin = Application.CountA(.Range("A:A")) final = Application.CountA(.Range("1:1")) For i = 1 To final - 1 scadena = vbNullString n = .Cells(1, i + 1) For j = 1 To fin If .Cells(j, i) = n Then .Cells(j, i).Interior.Color = vbBlack If .Cells(j, i) = n Then .Cells(j, i).Font.Color = vbRed scadena = Trim(scadena & " " …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 519 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, os adjunto un fichero que me descargo de una web pública de internet y una macro para importar y consolidar varios de ellos al mismo tiempo. Es un fichero que parece pdf, tiene extensión .1 pero al abrirlo en excel es como si fuese un csv, es más, si modifico la extensión se importa en excel sin necesidad de separarlo por ; Conseguí (como en el módulo de ejemplo) importarlos, tratarlos y consolidarlos, pero no soy capaz de modificar el tema de los decimales. Aparecen con punto si lo intento de una manera, y en otras ocasiones desaparecen los decimales, otras directamente se redondean las cantidades. Si modifico la extensión a csv se me estropea todo el proces…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 477 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo un userform para insertar/modificar/borrar datos en una tabla. El problema surge cuando intento editar o modificar parte de los datos, pero no me realiza ninguna accion o me da error. Sub EditCrew() Dim UltFila As Long, rango As String, FilaRegistro As Long, ans As Integer Sheet5.Visible = True Sheet5.Unprotect ("xxxx") UltFila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row rango = "A2:A" & UltFila If Len(frmCrew.TxtPassport) = 0 Then MsgBox "Write True Passport", vbExclamation, "BALEARIA" Exit Sub End If FilaRegistro = filaexisteregistro(frmCrew.TxtPassport, rango) I…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 992 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola a todos. Estoy haciendo en un archivo Excel habilitado para macros una clasificación por equipos de unas pruebas multideporte. Este archivo Excel contiene dos hojas: “Clasificación INDIVIDUAL” Y “Equipos”. En la hoja “Clasificación INDIVIDUAL” se recogen los resultados de los equipos en diferentes pruebas: FUTBOL, BALONMANO, BALONCESTO, SALTO VERTICAL (2 INTENTOS) y SALTO DE LONGITUD (2 INTENTOS). Cada equipo está compuesto por 5 jugadores. La suma de la puntuación de cada equipo se obtiene mediante la función “=SUMA…” al final de las puntuaciones de los participantes de cada equipo. La hoja “Equipos” tiene dos botones. El primero de ellos, llamado “Su…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 576 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Estoy tratando de hacer una macro incremental para cada columna de semana. La columna A son los codigos unicos y por cada codigo hay dos datos de sales y fcst conn la siguiente condicional: 1. Si no tenemos Sales pero sí Fcst se pone ambos en rojo > Si en la celda de Sales = 0 y Fcst si tiene dato > Rojo 2. Si tenemos Sales pero está por debajo de Fcst se pone ambos en naranja > Si en la celda de Sales> celda Fcst > Naranja 3. Si tenemos Sales y es la misma cantidad que el Fcst se pone ambos en verde 4. Si tenemos Sales y el Fcst es inferior a este o es 0 se pone ambos en morado. Gra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 593 visitas
-
-
A ver si me podéis echar un mano, Necesito importar una serie de datos en orden de un fichero .txt automáticamente. Los datos están separados por espacios aunque el formato del txt se podría modificar si fuera necesario, y cada dato separado por espacios debe ir en celdas contiguas. Ejemplo: [B]Datos del txt[/B]: 24/02/2012 14:39 2406,500000 [B]En excel[/B]:[B] En A1[/B]: 24/02/2012 [B]En B1[/B]: 14:39 [B]En[/B] [B]C1[/B]: 2406,500000 [/CODE] Aparte de ésto luego tengo que arrastrar unas fórmulas manualmente ¿Se podría hacer también un arrastre automático de ciertas celdas? Adjunto dos ficheros, un .txt con el formato de los datos y un .xls con lo que neces…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola a todos Necesito ayuda con un tema que me tiene de cabeza. Tengo varios archivos de excel con macros en mi PC. Estos básicamente lo que hacen es tomar datos de otros archivos excel para formar un reporte o análisis. Los otros excel están también en mi pc o se pueden bajar de un programa llamado sap. El problema es que como todos estos archivos se encuentran en mi pc, a la hora que yo ejecuto la macro se sale excelente todo. Pero estos archivos se encuentran en una carpeta compartida del trabajo y cuando otro usuario intenta ejecutar la macro esta le da un error por que no encuentra el excel especifico de donde tomar la información (pero toda la información esta en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una macro que me ordena los datos de 4 columnas en base a la primera de ellas que son fechas. El problema es que si hay datos en alguna columna que no sea la 1, al ordenarse me quedan primero las que no tienen fecha. Lo que queria hacer es que al ejecutar la macro primero borre los datos de las filas de las columnas 2, 3 y 4 si el valor de la celda en la columna 1 de esa fila es cero (o la celda esta vacia). Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 945 visitas
-
-
Tengo este libro el cual tiene un filtro de fechas, selecciono de que fecha a que fecha deseo que me lo filtre pero lo que necesito es que con un botón de opción me pueda filtrar las fechas del mes en el que estamos y del mes pasado, adjunto archivo. espero y me pueden ayudar. ¡gracias! ***NOTA: que filtre de todos los días desde el el primer hasta el ultimo dia del mes.*** Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 854 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.