Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by nobodycl,

Estimados, Quisiera saber si existe una linea de comando para desmarcar un Toggle Button (o todos los demas), el asunto es el siguiente tengo 2 botones TB1 y TB2, me gustaria que cuando se presione el TB1 si el TB2 es true cambiara a false. Eso espero que puedan ayudarme gracias. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 5.3k visitas
  2. Hola, muy buen día a todos. Estoy actualizando una base de datos en donde la información es generada diariamente. Se ingresan los datos a una tabla que pertenece a una fecha especifica. De esta tabla se debe copiar solo una fila (llamada a la hoja (llamada , justo en donde coincida la misma fecha con la de generación de datos. Lo anterior para realizarse también en las hojas con nombre C, D, F con el mismo procedimiento y desde la misma tabla localizada en la hoja A. Me gustaria contar con la ayuda de expertos para generar una macro que pueda realizar dicho proceso. Muchas gracias y un saludo cordial. Actualizar datos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 781 visitas
  3. Started by jhonmaracacio,

Buenas noches, he estado buscando como mejorar o simplificar los codigos del siguiente macro, y no logro mejorarlo, si alguien me puede orientar al respecto, por favor. me suman casi 2000 lineas de codigo, quisiera que fuera mas corto. CAJA DIARIA CHUCHERIA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Cod. Unids. Provee Criterio1 Criterio2 Art Precio. 111 […] A Pino Cama 1 Plaza 100 112 […] A Pino Cama 2 Plazas 200 121 […] A Pino Mesa […] 150 211 […] B Caño Cama […] 300 El proveedor “A” me informa que: “sólo” las CAMAS de PINO aumentan un 30%. Precio a Actualizar que Corresponde a las Camas de Pino con un coeficiente de 1.30 100*1.30 = 130 200*1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 796 visitas
  5. Hola, buenos días a todos: Les externo mi duda: como hago para que mi macro que utiliza arreglos, defina tamaño en base a según vayan llenándose éstos? (pues se van llenando con datos de registros en base a ciertas condiciones). Pues me manda un error si no le pongo tamaño desde un inicio que los tenía declarados de esta forma: Dim id() As Integer

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 549 visitas
  6. Started by LorenzoBostero,

Hola a todos!!! Les cuento que tengo un Excel con una Macro que saca precios de una base de datos TopSpeed (TPS) la cual me estrae los datos y arma un Word con carteles de precios para nuestros productos. En Win Xp con Excel 2003 funcionaba a la perfeccion, peeeeeeero al migra a Win 7 con Excel 2007 me comienza a tirar errores por todas partes, primero con la falta del archivo ODBC de Clarion, lo cual solucione y ahora con un 1004 "error en el metodo opendatabase del objeto workbooks" Alguien me puede ayudar?? sin esta macro no se de que me disfrazo.... Gracias cartel.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 526 visitas
  7. Estimados, Tengo una formula y dicho resultado se muestra en el textbox de "total" pero no logro hacer que el resultado se actualice cada vez que cambian los datos del los textbox que contienen la información para el calculo. Private Sub TextBox11_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger) Me.TextBox14.Text = Sheets("PLANTILLA").Range("K19") If TextBox4 <> "" Or TextBox5 <> "" Or TextBox6 <> "" Then Me.TextBox11.Text = Val(Me.TextBox4.Text) + Val(Me.TextBox5.Text) + Val(Me.TextBox6.Text) Else MsgBox "Ingrese Distribución", vbExclamation, "Mensaje CCM" End If End Sub Entonces necesito que el valor de Me.TextBox1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 7k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by gonzalo.valle,

Estimados, Necesito vuestra ayuda con una macro. Básicamente necesitaría una macro que busque en el rango B2:B, el texto "Completar con Documento UUID". Si lo encuentra, me devuelva un MsgBox que diga "Ingresar Documento UUID". Y si no encuentra, que termine la macro, para que luego siga con otra que ya tengo armada. Adjunto planilla con ejemplo. Muchas gracias Gonzalo Ejemplo para Macro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 726 visitas
  9. Started by cjeriam,

Hola a todos, requiero de su ayuda debido a que soy nuevo en esto de la programación y no he podido dar con la solución, en el archivo adjunto, tengo dos tablas dinámicas, en la primera tabla resumo los datos de diversos costos según variables, y en la segunda se muestran los topes por item según la variable y el contrato, todo esto realizado por VBA el problema es que no doy con el codigo para agrupar la fechas desde la macros y me muestre en el filtro el mes y no por dia, favor cuaquier comentario sera bienvenido y me ayudará a seguir aprendiendo... Gracias Control de gastos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  10. Estoy diseñando una planilla excel en donde se incluirán muchos trabajadores en que dependiendo de su cargo llevaran diferentes implementos de trabajo, los cuales tendrán un registro de ingreso y termino. Me conseguí ayuda en este mismo foro hace un tiempo pero no e podido avanzar mas que: En la hoja1 van los nombres y al poner el cargo se actualizas sus implementos automáticamente. en la hoja 2 al agregar mas implementos y cargos la hoja1 los reconoce. Pero los problemas son: al borrar un implemento o al agregar no se actualiza de inmediatamente en la hoja 1, a menos que se vuelva a escribir el cargo. Esto me produce otro error que hace que se eliminen todas las fech…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 978 visitas
  11. Started by Bcordero,

Buenos dias como se podría hacer una macro que me inserte filas en la misma estructura que están y estas estén encima de la fila pintada de amarillo para que el rango no se altere. y esto se haga en todos los cuadros. insertar filas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  12. Estimado foro, Me dirijo a ustedes con la siguiente cuestión que me tiene retenido en el proyecto final de carrera. Tengo un base de datos con el formato que se muestra en el archivo adjunto, la base de datos va del año 2004 al 2017, en cada libro se encuentran los datos mensuales de cada año. Lo que me gustaría seria crear un código que me hiciera lo siguiente: -Ordenara las fechas de todos los ficheros en orden ascendente en vez de descendente -Eliminara algunas columnas de todos los libros -Introdujera una columna en cada libro con un código que le marcaría yo (NGF04, NGG04,....NGZ05, NGF05..) Una vez tuviera este tratamiento de datos me gustaría copiar cada lib…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  13. Buenos días, tardes, noches compañeros Hoy vengo con una duda que no he podido encontrar solución, en internet o en el foro. La consulta es la siguiente: estoy tratando de realizar una macro para insertar de manera automática una "Validación de datos con lista desplegable", con números enteros, la macro que he hecho, basándome en lo que he encontrado en internet y en mi poco expertís es la siguiente: With ActiveWorkbook With .ActiveSheet For iCo = 1 To 9 lCodigoEF = lCodigoEF & "," & CStr(iCo) Next iCo With .Range("C2:C1000").Validation .Delete .Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  14. tengo una duda si se puede cambiar el caption de un label a medida que el progressbar va cargando por ejenplo cuando lleve un 10% ponga en el label"cargando" y asi para distintas etapas del progressbar aqui subo un archivo y algunos ejemplos de que quisiera poner en el caption gracias. progress bar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 800 visitas
  15. Hola Amigos Como están!Necesito su apoyo con el siguiente Tema : Talvez les Resulte Fácil pero tengo mucha Información registrada para Procesar "Macro Para Convertir Esta base de datos en su Mismo Celda a Formato Texto Como se Muestra en el Cuadro °2(Adjunto Excel)" Les Agradecería Su Apoyo! Ayuda Excel.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Buen día Señores del Foro Estoy utilizando la formula =CONTAR.SI($D:$D;D716)=1, de tal manera a evitar duplicidad de Datos, me funciona cuando quiero ingresar manualmente, pero tengo un CommandButton1 (GRABAR), en la misma hoja, que es para grabar nuevos registros, y la formula no controla en ese caso la duplicidad de Datos, me gustaría se a través de macro o formula que sea controlada la duplicidad.. mismo que se quiera introducir Datos manualmente o a través del Botón Grabar, particularmente los Datos de la columna "D" .. que no deben repetirse.. Adjunto Planilla Evitar Duplicacion.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 583 visitas
  17. Started by gmcompu,

Hola amigos del foro ayudaexcel Tengo el siguiente inconveniente, como ven en el codigo, me paro en una celda, y veo si esta vacia, si no lo esta descombina la celda, y baja otra y asi hasta que este vacia la celda siguiente. Hasta ahi funciona bien, el problema es que una vez que termino quiero seleccionar todas las celdas hacia arriba que tengan algo, con: Range(Selection, Selection.End(xlUp)).Select Y solamente me marca la celda seleccionada, y la inmediatamente superior, pero no todas. EN mi ejemplo tengo datos en el rango H18:H27, con el do fui hasta la H27, y cuando intento con el código seleccionar el rango, solo me selecciona la H27 y la H28. Alguien me podrí…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 10.6k visitas
  18. saludos a todos, por favor solicitando su apoyo con esta duda que no puedo desatar, tengo varios textbox en un Form que deben sumar y restar en otro textbox el problema es que el resultado no es el correcto, me parece que es por los formatos de los textbox, sin embargo necesito que conserven dichos formatos y a la vez arrojen el resultado correcto de la operación, Adjunto archivo, muy agradecido por su apoyo... Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 955 visitas
  19. Buenos días. Estoy preparando un formulario (Excel 2007) para una orden de trabajo y necesito que a partir de un combobox donde selecciono la referencia, me devuelva el valor de la descripción del producto a un textbox, entiendo que será con la función "buscarv". He buscado por los diferentes temas de foro y he visto algunos con dicha función pero no he conseguido adaptarlo a mi caso. Subo un fichero con un pequeño ejemplo de lo que pretendo. Saludos y gracias de antemano Prueba buscarv.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Buenos días a todos; -Necesito una pequeña ayudita. A ver si sois tan amables de echarme un cabo. En una hoja Excel y en el evento "doble_click" hay un procedimiento que abre la ventana emergente de archivos de Windows y al seleccionar un elemento me inserta su nombre en un rango de celdas que he determinado. He hecho lo mismo desde un módulo. A este módulo hago la llamada a través de menú contextual de Excel. Supe configurarlo, pero me funciona con todas las celdas. No sé como hacer para que sólo funcione con un rango determinado, (igual que he puesto en el procedimiento de la hoja) Saludos y buen día a todos. Adjunto macro. MModulo.x…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  21. Buenas a todos tengo un problema de error, Que es lo que hace mis 2 códigos:1.- Al momento de escribir las letras transforma en mayúsculas automáticamente.2.- En determinadas celdas al cambiar la nota notifica mediante un un mensaje la modificación de la nota. Archivo: https://www.mediafire.com/file/1oteeptzmzv0spk/Modificación+de+notas.xlsm/file Ambas funcionan bien de manera independiente pero al momento de ambas me sale un error, como este: Acá se los dejo el código:--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Private Sub Worksheet_Change(ByVal T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 411 visitas
    • 2 seguidores
  22. Started by rotenman1,

¡¡Hola!, buenos días. Tengo un archivo que tomé de la comunidad para realizar un reporte por material y calcular de cada uno sus proporciones utilizadas. Lo anterior lo realiza de manera correcta, lo que busco es que de todos los materiales utilizados me arroje una tabla con los totales. El problema es que los materiales los tengo divididos en columnas y me es algo difícil saber cómo sumarlos correctamente. Adjunto el archivo de ejemplo. De antemano muchas gracias por su ayuda. Cálculo_Materiales.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 486 visitas
  23. Un saludo cordial a todos, me podrian ayudar con este tema, necesito extraer los datos de una fila que esten pendientes y colocarlos en un nuevo libro de excel. Adjunto dos archivos. A ver si me pueden ayudar, les agradeceria bastante. Espero su pronta respuesta :joyous:. BCP $.xls BCP S.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Started by el paco,

Hola a todos, trasteando por el foro he encontrado una macro que enumera las filas automaticamente y (con tu permiso MacroAntonio) la he adaptado a mi hoja que registra las facturas para calcular el iva soportado. El problema es que en el archivo de MacroAntonio las numera perfectamente y en el mío que es idéntico, (sólo cambia el rango) da un error. La numeración debería empezar en el rango B y la fila 14. La macro está en el modulo 3 y la he asociado al botón "salir" del userform para que al cerrar el formulario se enumere la fila. Quizas no esta en lugar adecuado. Agradecería una ayudita con este error ya que me he bloqueado. Un saludo a todos. Facturas 2013.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 11.5k visitas
  25. Started by vissioner,

Estimados, Quiero saber si me me pueden ayudar con esto: necesito realizar un Macro en excel, que copie la celda que le quede a su izquierda y las otras 7 celdas que estarían debajo de esta; luego de realizar la copia, el macro debe pegar y transponer lo copiado Cuento con ustedes...

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 718 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.