Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
buenas, estoy finiquitando detalles de mi proyecto, y me estoy dando cabeza con el turbofiltro de gerson, al principio funcionaba muy bien y todo pero a raiz de unas pruebas que hizo mi supervisora borro los encabezados con la opcion eliminar... asi que modifique la primera fila a mostrar poniendola en "B6" en todo el codigo, sin ningun error de compilacion ni nada simplemente muestra todo, pongo codigo 116 y si hay una fila vacia no muestra nada y si hay otro codigo antes de 116 me muestra tambien esos codigos... igual me pasa con el resto de los textbox y lo unico que hice fue cambiar B4 por B6 para evitar que borre los encabezados y puse columnhead = true para que mues…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola pueden ayudarme con pequeño ejercicio de Excel que también se refiere a bloquear celdas especificas y pueda hacer esto con una macro quisiera que al momento de escribir en la celda D3 las celdas D5, D7, D9 queden bloqueadas o si escribo en la celda D9 las celdas D7, D5y D3 queden bloqueadas, de igual manera con las celdas D7 y D5. No se si me explico ISC 1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias a todos! Me gustaria saber si es posible me apoyen con esto, lo que sucede es que quisiera que en el formulario “frmFacturacion” los listbox “cantidad”; Descripción y “precio” Sean reemplazado por textbox para que me permita digitar directamente en ellos sin embargo el listbox importe si debería dar el resultado de la cantidad y el precio Por otro lado me gusatria que cuando escriba algo en “descripción” sea multiline y que cuando pase al siguiente renglón pase también a la siguiente fila de la hoja impresión De igual manera para cuando coloque un numero en “cantidad” me pueda dejar escribir debajo de ese número el siguiente, lo mismo para “precio”. Es po…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, Estoy intentado crear un código en macros que dependiendo del rango que tenga seleccionado en determinado momento (rangos variables, pueden ser celdas combinadas) se copie y pegue en otra hoja, pero justo en la misma posición que se encontraba en la hoja origen. Acorde a las imágenes compartidas, digamos que en parrilla_registro tengo la duración de un programa, siempre variable, pero requiero que en cuando seleccione un programa, rango, este se copie en la hoja de parrilla_ingreso justo en la misma posición, la cual dependerá de la ubicación que se selecciono en la hoja origen. Espero puedan apoyarme. Gracias por su atención. Quedo aten…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes colegas. Espero se encuentren bien de salud. Este es un Proyecto "viejo" en el que vengo trabajando y tratando de mejorar siempre que el tiempo y los conocimientos me lo permitan. Trabajo con él a diario y es el instrumento que más utilizo. Acá lo simplifiqué, o sea eliminé un grupo de hojas y formularios que no necesito para exponer mi problema. Necesito cuando yo escoja en Banco a trabajar en el combobox ComBanco, se muestre en el listbox LstDiario el contenido de las operaciones de ese Banco en cuestión. Puede ser mediante el Objeto Tabla o mediante la hoja. O sea, si escojo BANDEC, que se muestre los datos de la Hoja BANDEC y así con las otros …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos, mi nombre es A.Maurizio Y mi problema es este: Estoy tratando de crear una Consolidación de datos en VBA ¡Intenté escribir este código pero veo que no funciona! ¿Puedes decirme por qué? ¡Gracias saludos sinceros a todos y feliz año nuevo! Traslation : ------------------------------------------------------------------------------------------------------ Hello everyone My name is A.Maurizio And my problem is this: I'm trying to create a Consolidation of data in VBA I tried to write this code but I see it does not work! Can you tell me why? Thanks Sincere greetings to All and Happy New Year! Consolida_Dati_By_A_Maurizio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, Buenas tardes Tengo el siguiente Código en VBA para seleccionar impresora distinta a la predeterminada y a su vez imprimir copias según valor de celda CE15, si bien selecciona la impresora, el problema es que solo imprime una copia y no el valor asignado a CE15. Si alguien me pueda ayudar. Sub imprimir() Sheets("C2t-Small").Select ncopias = Hoja1.Range("CE15").Value actPrnt = Application.ActivePrinter ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut ActivePrinter:="RICOH SP 310DNw PCL 6", Collate:=True Sheets("Etique").Select Range("CE15").Select Range("CE15:CQ19").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "0" En…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos si alguien me puede ayudar con el siguiente caso: Tengo una variedad de registros desde la fila A7 hacia abajo (en la hoja "datos") y necesito que se separan por grupos de acuerdo a los codigos de la columna "A", Para tal separación se debe insertar una fila de bajo, tal como se muestra en la hoja llamada "debe quedar asi". Gracias. prueba_s.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas, en la siguiente base de datos, la cual es bajada de un software contable, quisiera realizar un recorrido por las columnas E, hasta la ultima Columna Activa, en este caso es la columna M. ("como les dije es bajado de un software contable y para cada empresa puede ser diferente el numero de columnas"), la idea es realizar ese recorrido por el rango de columnas (E: hasta la ultima columna activa) y eliminar aquellas columnas que no tengas valores positivos, ya que en algunos casos en una columna sin valores me puede colocar la fecha o cualquier otro dato informativo que no se requiere. BASE PRUEBA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas a todos. Desde antes gracias por su ayuda. Tengo un codigo para insertar una imagen cuando cambia la celda "E5" la imagen la inserta segun el valor de la celda "G3". Pero quisiera que me insertara la imagen que se llama "Imagen no encontrada" cuando la imagen no exista dentro del directorio. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Target.Address = "$E$5" Then Exit Sub On Error Resume Next 'Control de errores Me.Shapes("Foto").Delete ActiveSheet.Shapes.AddShape(msoShapeRectangle, 432.3077165354, 1, _ 118.8461417323, 105).Select Selection.ShapeRange.Name = "Foto" Selection.ShapeRange.Fill.Visible = msoFalse Se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola Amigos, tengo un archivo que estoy adaptado de un que baje de esta pagina (muy bueno por cierto), el detalle esta que cuando quiero buscar mi registro no me llama los datos de las celdas para modificar, no encuentro la parte que quizá he movido ya que en el origina si se muestra seleccionado el registro, ademas de llamarme los registros me permita ingresar en el mismo registro los datos de repuestos Utilizado, el cual inicialmente no se registran. Gracias por su valiosa ayuda, me servirá de mucho. INGRESO REPUESTOS A LABORATORIO 2013.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
saludos. mi duda es que estoy tratando de hacer una macro que me permita hacer consulta por medio de una buqueda y que el resultado me muestre en una hoja, la mecanica es esta,tengo 7 hojas en el libro(INGRESO, CI, CIEI, CIEA,SEGUIMIENTO,ENMIENDAS, CONSULTA) , lo que debe realizar la macro es mediante un boton me indique el codigo a buscar (la busqueda se realiza en la columna B a partir de B6 en todas las hojas exepto en la hoja CONSULTA), es decir busca el codigo ingresado en la hoja INGRESO lo encuentra y copia toda la fila en la hoja CONSULTA debajo de los titulos correspondientes, sigue buscando en la hoja CI encuentra el codigo y copia toda la fila en la hoja CONS…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola , amigos de excel como se puede separar un codigo de 10 digitos en celda de 2 de 2 . tengo miles de codigos que tengo que separar para poder filtrar ya que en cada 2 digitos hace referencia a una marca o familia etc. . no se si me explico bien , pero le dejo un ejemplo de como quedaría en el archivo que adjunto . A B C D E F CATO025926 CA TO 02 59 26 CATO095921 CA TO 09 59 21 CATO055922 CA TO 05 59 22 MUCHAS GRACIAS POR SU GENTIL AYUDA. SEPARAR CODIGO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola cómo están? Les comento que muy amablemente en este foro me ayudar a ponerle un buscador al estilo google a mi lista de precios, pero tengo un problema, cualquier persona que la abre que tiene excel 2003 y le deshabilita las macros diciendo problemas de seguridad, hay alguna manera de que esto no pase y que lo puedan abrir sin problemas? Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola amigos. no es el mejor titulo para exponer el problema que os trasmito, pero en el fichero que os adjunto creo haberme explicado para esta peticion. Un saludo y muchas gracias movimiento de celdas con sus importe.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1k visitas
-
-
Con la ayuda de muchos aqui, después de leer pude encontrar y utilizar esta macros, antes las variables solo eran "c" , ahora trate de agregarle mas, pero me marca error en la linea Next C, se supone que el macros lea los datos de los rangos de celdas definidas, luego copie un formato de otra hoja, y con esos datos nuevos cree una nueva hoja, definiendo el nombre con la celda j2, pero trate de hacerlo mas grande y quisiera agregar que tambien copie los datos de las celdas "B, I , J", pero me marca error, no se si deba cambiar la linea "Next c" para que haga el loop con las demas variables Sub Copia() Dim c As Range Dim u As Range Dim vd…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1k visitas
-
-
HOLA MUY BUENAS A TODOS. NECESITO AYUDA. QUISIERA HACER UNA MACRO QUE ME EXPORTARA LOS GRAFICOS (7 GRAFICOS) DE UNA HOJA DE MI LIBRO DE EXCEL A UNA PLANTILLA DE WORD Y ME LOS COLOCARA EXACTAMENTE EN LOS LUGARES DE LA PLANTILLA DONDE YO QUIERO QUE ESTÉN. LES AGRADECERÍA QUE ME PUSIERAN TODO EL CÓDIGO YA QUE MIS CONOCIMIENTOS DE VBA SON MUY EXCASOS. MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas Tardes, una vez mas necesito su valiosa colaboracion: Realizo la siguiente macro: Sheets("Hoja1").Select Range("A1").Select ActiveCell.Offset(1, 0).Range("A1").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select ActiveWorkbook.Names.Add Name:="DATO", RefersToR1C1:="=Hoja1!R2C1:R26C1" Cuando ingreso una fila mas esta no hace parte del rango ya creado por esto R2C1:R26C1, como hago sin necesidad de hacer una tabla pra que cuando ingrese una nueva fila esta haga parte del rango llamado "DATO", gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes, a ver si me podéis echar una mano porque estoy acabando con mi paciencia. Estoy haciendo una macro sirviéndome de las librerías de ADO, y tengo un problema en una sentencia SQL que no sé cómo resolver. No sé si el problema viene dado por el tipo del campo en la hoja excel o en la propia sentencia SQL. Me gustaría coger los campos que tienen un valor superior a 1000 y la siguiente instrucción, me falla: SQL = "select count([APPThroughputUp]) from [LLAMADAS$] where [APPThroughputUp] not in ('-') AND [APPThroughputUp]> CInt(1000) '" La instrucción se ejecuta pero no filtra bien, cuenta todos los campos y no sólo los que son mayores que 1000. ¿Alguna …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a tod@s, He creado un codigo para poder modificar los datos de mi tabla y mi listbox. El codigo funciona bien pero el problemas es que me crea un duplicado del registro al modificarlo. Saben porque me sucede esto? Saludos, 111.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Quisera el apoyo de ustedes, para realizar un formato de cobro de llamadas telefonicas en el cual lo que se plasme en la hoja base de datos igual salga en la hoja que dice recibos, asi mismo que cuando la persona marque con una x en la celda que dice si aplica o no, se descuenten esos pagos, ya no tuve ma,s me quede estancado debido a que soy intermedio en excel esperando su apoyo y conocimientos me pudieran ayudar porfavor. Adjunto archivo hasta donde quedo mi idea de antemano gracias. LLAMADAS LARGA DISTANCIA 2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes!, me gustaría consultarles como crear la correcta consulta sql para conseguir el valor de stock de cada producto en la hoja (ingresos de excel. Tengo la hoja ingresos, que se va a vaciar en la BD de access, pero ahí necesito conocer el stock de cada unidad (columna STOCK IZQ Y STOCK DER), que voy colocando para que pueda saber que no puedo exceder las salidas del inventario esto con la ayuda de una macro en el evento change () Cree una consulta pero solo me arroja la suma total sin descontar las salidas. Adjunto los archivos de trabajo para ver si pueden darme una mano. Agradezco mucho su atención. ¡Saludos! SQL_CONSULTA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, tengo el siguiente problema: lo que quiero es saber si pueden ayudarme con este archivo, la idea es que con una macro poder copiar los datos de destinatario, factura, n° factura, cantidad de bultos y proveedor de la hoja 2 en la hoja 3 antes de poder imprimir la hoja de forma automática hacia abajo sin q se copien encima una a otras ya que serán de varios clientes los q quiero guardar, de antemano muchas gracias Reparto.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas a todos y gracias de antemano, hacia tiempo que no pasaba por aqui. Resulta que tengo una macro que genera unos datos e importa un PDF con OLEObject, para que aprovechando la impresion de doble cara de la impresora, imprimir por una cara los datos y por la otra el PDF insertado, pues bien, funciona a la perfeccion pero tengo un gran problema con la calidad de la importacion ya que baja considerablemente y apenas son legibles los textos mas pequeños cuando lo imprimo (si imprimo directamente el PDF se ve perfecto). Ante esta situacion cambie de estrategia y cree (con ayuda de algun codigo encontrado por hay) una macro para imprimir el PDF directamente, pero me es i…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Necesito vuestra ayuda para una macro un tanto compleja. Tengo un excel cuya primera fila son los días del mes y la primera columna son nombres, el resto de celdas son datos tales como si o no, busco una macro que me haga una tabla resumen, respetando los datos de la fila y la columna. Adjunto archivo aclaratorio, el resultado que necesitaría que me facilitara la macro está en la hoja2, hasta ahora si son pocas líneas lo hago con una macro grabada, pero tengo algunos libros de más de 150 líneas y se me hace imposible. Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias. Datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.