Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas, me encuentro con el siguiente problema. Resulta que a veces, al abrir un documento, no me aparece el mensaje de activar macros. El problema es que tengo un excel de empresa, y parece que tiene bloqueado las ·"macro settings" por lo que me aparecen en gris clarito y no puedo activarlas manualmente. Así que las veces que no me aparece el mensaje al abrir, no puedo activarlo manualmente y por tanto no puedo trabajar con el archivo. Mi pregunta es, existe alguna forma de poder activar las macros de otro modo. Quizás creando un botón que pueda pulsar en cualquier momento o algo así... Saludos y gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola como están? Tengo un libro de excel con registros de una base de datos de productos, dividivos en grupos por hojas. Necesito que en una nueva hoja se copien todos los datos de cada registro de cada hoja siempre que la columna digamos tengo un valor mayor a cero. Estuve intentando crear macros para lograrlo pero no pude avanzar mucho ya que solo vi macros muy básicas. Se que doy poca info y es un tema extenso pero no se, en lo que me puedan ayudar les agradeceré Algunas de las dudas que me pueden ayudar son * como preguntar si un dato es mayor que cero * como tener en cuenta todas las hojas del libro * como copiar los datos a la columna que quiero
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, les cuento un poco mi problema. Estoy trabajando en una empresa de servicios y mi jefe me pidió que le hiciera una planilla para recordar que servicios hay que hacer en cada día. Los servicios se deben hacer cada un determinado intervalo de días(todo esto esta en la hoja "ver"). Para calcular cuando es el próximo servicio simplemente tomo la fecha del ultimo y le sumo el intervalo y me da cuando debería ser el próximo servicio. El problema surgió cuando arme la segunda hoja ("ingresar fechas"), donde la idea era ir ingresando las fechas en las que se realizan los servicios y que se vayan desplazando hacia la izquierda automáticamente a medida que ingresara las nuev…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Un saludos a todos Uds. les escribo para pedirles su ayuda, tengo 1 archivos Excel con varias columnas y quisiera que los resultados se calculen al pie de cada columnas E,F,I,J . Y la columna K se calcule con la macro. Desde ya muchas gracias por su valioso tiempo. Adjunto Resultados.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Bunos dias, Tengo finalizado un proyecto para enviar una respuesta mediante una plantilla por correo desde excel. Resulta que al hacer la prueba de envio por correo electronico (outlook), al recibir el correo me lo identifica como SPAM. ¿Ruego me ayuden para evitar que el envio sea detectado como spam? Adjunto el documento. La contraseña de la hoja protegisa es: "1234". Gracias. Saludos, DISPONIBILIDAD info PASANTE.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días ha todos , Les agradecería su ayuda , con lo siguiente . Tengo un archivo el cual tiene un userform que añade los clientes en una Tabla, me gustaría que al añadir un cliente repetido me avisara ha través de un Msgbox o label He intentado hacer la condición con la grabadora pero el resultado no es el esperado ya que he modificado el código y resulta que ralentiza mucho la escritua en el textbox1
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1k visitas
-
-
Este tema lo estaban tratando en una consulta anterior: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/expertos-distribuir-texto-varias-celdas-30242/index2.html#post145900 Yo solicite la ayuda de uno de los colaboradores pues su programación funciona bien, pero creo que el problema es que tengo las columnas combinadas de la "D" a la "I", y quizá por esto sea el error, adjunto el archivo en el que trabajo, lleno desde la fila 11 y puedo llegar hasta la 1000, (en realidad solo he llegado a la 780), pero las descripciones de mi stock ha ido en aumento... hay algunos botones el archivo, es de excel 2007, un botón borra la captura, otro selecciona un área que yo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Requiero que en la celda C4 de la Hoja "Datos" se copie el resultado de concatenar el dato de la celda A4 con el de la celda B4 A su vez, que el dato de la celda C4 de la Hoja "Datos" se copie como valor en la primera celda vacía que se encuentre en el rango que inicia a partir de la celda A4 de la Hoja "Facturas" cuando pulse un botón que ejecute la macro. Y, por último, que al copiar el dato de la celda C4 de la Hoja "Datos" en la Hoja "Facturas" se valide que el dato no se duplique o que ya se encuentra registrado. Ahora, si hay la posibilidad de omitir la concatenación de datos de las celdas A4 y B4 en la celda C4 de la Hoja "Datos" y realizarla directamente en la c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, Hola! como están?..Espero que muy bien. Me es grato saludarlos y a la vez a aprovechar la oportunidad para comentarles lo siguiente: Actualmente estoy trabajando en una empresa de Maquinarias pesadas...y se esta desarrollando el área de "Inteligencia de Negocios" la cual tiene como función principal el armado de una serie de reportes que provienen de una data de Importación que nos envían. Aquí desarrollaron un Excel con una serie de Macross para la estandarización de los formatos y data para posteriormente tener una base de datos depurada o "lista" para trabajar. Nadie sabe quien fue el creador de dicho módulo en VB y tmp nadie se ha capacitado, dando como re…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
saludos maestros. Tengo dos hojas una "mes" donde en la celda D1, se ingresa el nombre de el mes y sus datos específicos a ese mes ; y la otra "Mes general" con una tabla en la cual se van a trasladar los datos de la hoja mes. Lo que requiero es una macro para validar el nombre de el mes , que lo busque en la tabla y se registren los datos correspondientes a su columna.. De antemano mis agradecimientos por su pronta colaboración. buscarmes.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a tod@s, creo que una buena explicación de lo que se quiere realizar es media respuesta, por lo que voy a intentar explicarme, tengo una carpeta con unos 8000 archivos (imágenes) con nombre numérico, por otro lado tengo unos listados en excel de diferentes marcas (Aprilia, BMW, etc.) y cada marca tiene en la columna A los nombres de los archivos que corresponden a las imágenes de estas marcas, necesitaría poder seleccionar los archivos de cada marca y copiarlos en carpetas independientes (Aprilia, BMW, etc..). Gracias por vuestra ayuda, si alguien tiene algún macro le agradecería enormemente que me lo explicara como ejecutarlo desde el principio paso a paso (soy un …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, Ante nada muchas gracias por su tiempo. Escribo ya que decidi crear una macro la cual copia un texto de una pestaña y la pega en otra. Mi problema es que necesitaria que la misma se ejecute automaticamente al abrir el archivo de excel. Al ponerle el nombre auto_open, la macro intenta ejecutarse pero me da un error (Error 1004 en tiempo de ejecucion: Error en el metodo "Sheets" de objeto "_Global" Sub Auto_Open()[size=12][/size] '[size=12][/size] ' Auto_Open Macro[size=12][/size] '[size=12][/size] ' Acceso directo: CTRL+t[size=12][/size] '[size=12][/size] Sheets("futbol242").Select[size=12][/size] Range("A1:F1").Select[size=12][/size] Application…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos amigos, como estan? aqui nuevamente con una situación que me doy por vencido. tengo una hoja de excel donde tengo información de unos movimientos bancarios, pero el detalle esque el concepto de cada importe en algunos ocupan doble fila es decir el concepto esta una parte digamos en a2 y el complemento del concepto esta en a3. (es un ejemplo). lo que quiero esque me une en una sola fila y posteriormente generar un tipo reporte. y terminando el proceso quiero que me lo convierta en TXT pero que me de la opcion de guardar en una carpeta que yo quiera. espero no causar alguna molestia con mi consulta.. Adjunto archivo. De antem…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias Mi problema es el siguiente tengo una tabla de mes que tengo que rellenar con el valor tipo segun cada agente, de la tabla de datos. En el anexo se ve el objetivo Gracias por vuestra colaboracion tablasmes.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días. En la hoja proveedores dispongo de un formulario para introducir proveedores, me interesaria que cuando doy en el botón registrar para introducir otro proveedor lo hiciera en orden alfabetica A-Z, junto con su DNI correspondiente. Un saludo. IVA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
[TABLE=width: 1024] [TR] [TD=class: xl64, width: 1024, colspan: 16]Holaa espero que me puedan ayudar. Por mas que lo intento no me sale y creo que la macro es mas sencilla de lo que suena. Aqui estan los datos Genere una macro de tal manera que al capturar en una celda el # de tienda se obtengan los datos de nombre, region, ventas, costo, gastos y utilidad de la misma[/TD] [/TR] [/TABLE] La Macro debe estar funcionando en otra hoja de calculo Base de Datos: [TABLE=width: 601] [TR] [TD]Tienda #[/TD] [TD]Tienda[/TD] [TD]Región[/TD] [TD]Ventas miles[/TD] [TD]Costo de productos miles[/TD] [TD]Gastos miles[/TD] [TD]Utilidad[/TD] [TD]Utilidad meta[/TD] [/…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
hola a todos, soy nuevo en el foro, y aun aprendiendo en vb, quisiera saber si alguien tiene o hizo alguna macro para resolver ecuaciones de grado 5, he estado intentando resolver por newton-raphson, pero no llego ni al 10% del codigo...si fuera posible algun maestro del foro que pueda hacerlo, me ayudaran bastante en un trabajo que tengo en la universidad....muchas gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas como estan bueno lo que quiero hacer es lo siguiente y no se si me pueden dar una guía de como mas o menos hacerlo soy nuevo en la programación de excel soy informático pero el manejo de las filas y rangos me marea un poco la apertura o ponerla activa y demás cosas de las hojas de excel es medio difícil pues nunca e programado en excel y no se si me pueden dar una mano por favor. Bueno lo que tengo son dos archivos de excel con casi la misma información y lo que quiero realizar es copiar la fial de descripcion del libro de prueba 1 a la otra fila de descripcion del libro prueba e estado pensando usar la hoja de excel indicador pero creo que no se almolda a lo qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola, chicos, a ver si podéis ayudarnos. Partimos de esto: Pasamos por la Plantilla Se podría copia la info del txt de cada estudiante? y pegarla en la fila 8 y 9 en cada hoja para inglés y Matematicas Para después renombrar cada archivo con el nombre del estudiante extraído del txt? SE ADMITEN TODAS LAS POSIBILIDADES INCLUSO CAMBIAR EL XLSM A XLTM y hacerle warch ojalá puedan ayudarme. Muchas gracias a todos siempre Explicación: Student_Class1A_23224_Eng.txt Student_Class1A_23224_Math.txt Student_Class1A_23225_Eng.txt Student_Class1A_23225_Ma…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola Foro, una vez mas por aquí. Espero que todos gocen de excelente salud al igual que su familia. Tengo un proyecto, que aun esta en mi mente, nada escrito, pero en el trabajo de mesa que hago antes de iniciar algo lo tengo como una opción y me gustaría saber si es posible y de que manera. Le comento: Quiero en una Hoja de excel generar un comprobante económico (Cuenta, Subcuenta, Análisis, Detalle, Titulo, Fecha, Débito o Crédito, etc) todo esto en columnas y quiero saber si es posible cuando este cuadrado ese comprobante y yo desee, exportarlo en formato .dbf ej. (comprobante.dbf) para después poder integrarlo al Sistema Contable. Siempre es un placer i…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Tengo una base de datos en formato excel. Tengo dos versiones (una con errores y otra correcta). Dado que la base de datos tiene muchos campos y hay más de 1600 registros, el proceso debe automatizarse para encontrar los errores. He realizado una búsqueda sobre este problema en el foro y he encontrado algo, pero las soluciones estaban adaptadas a la estructura del archivo del usuario que hizo la pregunta y no me han funcinado en mi archivo. ¿Podríais ayuarme? Adjunto un archivo excel con 2 libros (Diciembre 2012 y Febrero 2013). Debo de encontrar las diferencias existentes entre ambos. A ser posible que las resalte o marque con otro color. Gracias. comparar A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
buenas amigos de la programación lamentablemente les vengo a pedir otra ves un poco de su ayuda, les cuento tengo un archivo el cual tiene un formulario y del cual este extrae la información con un filtro desde una hoja oculta y lo deja en un listbox, pero solo el primero funciona, ya que en este mismo foro me ayudaron con ese, pero no me filtra el resto de los combobox he intentado varias cosas pero no me resulta nada podrían ayudarme una vez mas por favor PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
hola a todos en el foro. espero puedan ayudarme con un problema para saber dias habiles, dias de falta.... contar dias.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Mi proposito es el siguiente: quiero que al ingresar en el texbox el nombre de un archivo .xlmx, el command button lo busque y lo pueda abrir, puesto que el nombre del archivo, siempre se ingresara un nombre de archivo diferente, estos estaran guardados en la misma ruta. Dado que e buscado informacion y e tratado de construir los comandos de mi command button no logro que este extraiga la informacion de mi textbox. Alguien me podria si fueran tan amables, decir como hacer para que esto suceda y asi seguir viendo si mi command button funcionara. Book1 (version 1).rar
-
Buenas tardes, quisiera hacer una macro que con un checkbox seleccione varias imagenes y esta me las pegue en otra hoja de excel en un lugar determinado, mi duda es que como ese paso esos datos seleccionados del checkbox a la otra hoja de excel
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.