Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenos días. Hace pocos días me uní a esta página buscando ayuda ya que necesito organizar una presentación y me parece mucho más fácil crearla en Excel ya que cada mes hay que actualizarla, mi idea es que esta se parezca a un power point y gracias a este foro encontré los macros para hacerla. Ya prácticamente la tengo organizada pero tengo un problema ya que esta la abren diferentes personas en sus computadores y dependiendo del tamaño de monitor la presentación se abre o no completamente. Es decir yo tengo un monitor de 19" de acuerdo a este el zoom con el que tengo guardado el libro es al 100%, pero si lo abro en un portátil de 15" el zoom lo tengo que bajar a 84% par…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola. Dispongo de una plantilla para controlar las facturas trimestrales, en la cual yo introduzco los datos de la factura en un formulario en la hoja Facturas. Una vez introducidos he conseguido que esos datos los coloque a la derecha en un listado general anual. Pero mi problema surge cuando dispongo de una celda desplegable en la cual le indico un mes determinado. Como tendría que hacerlo para que los datos fueran a la lista general y también al mes indicado. Muchas gracias. Atentamente Oscar Adjunto plantilla para comprobar: IVA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, el motivo de solicitar su ayuda es referente a este problema... tengo un archivo de excel con un macro, el cual lo cree en office 2010, dicho archivo ocupo abrirlo en otras computadoras con office 2007, pero tengo un problema ya que en una computadora me arroja un mensaje que dice "Advertencia de seguridad, Las macros se han deshabilitado", al seleccionar la parte de "Opciones" no me sale ninguna opción donde pueda activar la macro... me podrían asesora a que es el problema? Cabe mencionar que lo he probado en otra computadora con office 2007 Standard y si lo corre sin problemas (lo puedo saber por que me arroja un formulario al abrir el archivo)... y en a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Quiero facilitar el llenado de un formulario que sirve para pre calificar a las personas en el Infonavit, pero no se como hacer para copiar y pegar los datos de una tabla (en base al numero de la fila) en los campos de la pagina, así como hacer que la macro modifique en la pagina los campos entidad y municipio. soy nuevo en esto no se que mas datos se necesiten. gracias!!! Precalificación.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todxs, Simplemente os quería consultar una cosilla, ¿existe la posibilidad de depurar el siguiente código aun más? (He utilizado la grabadora de macros, y casi siempre suele ser bastante enreversada en ese sentido. Por eso lo pregunto...) ... With Range(Cells(5, 20), Cells(5, 20).End(xlDown)) .FormatConditions.Add Type:=xlCellValue, Operator:=xlEqual, Formula1:="=0" .FormatConditions(Range(Cells(5, 20), Cells(5, 20).End(xlDown)).FormatConditions.Count).SetFirstPriority With .FormatConditions(1).Font ' Fuente de las celdas: .Bold = True .Color = -16776961 End With .FormatConditi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días... Tengo un Excel con una base de datos, en el mismo tengo una macro que carga los datos en esta base y otra macro que busca por código. Necesito ayuda!!! 1) Cree una hoja "venta" que es para facturar los libros x código de barra. Lo que necesito es una función o macro que me guarde en otra hoja que llamé "ventas", todo lo que cargo en "venta" y que al mismo tiempo descuente de la base de datos el stock. Adjunto una versión simplificada del Excel para que se vea bien. No tengo en claro si esto lo puedo hacer con una función o con una macro. El archivo lo fui armando de a partes con la ayuda de los foros, algunas cosas las comprendo pero todavía estoy e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen día Tengo una lista de prospectos, de los cuales tengo una fecha y una hora para llamarlos en un futuro, lo que quiero es que excel me emita una alerta cuando se cumplan estas dos condiciones. p.e. [TABLE=width: 500] [TR] [TD]Nombre del prospecto [/TD] [TD]Fecha para llamarlo [/TD] [TD]Hora para llamarlo [/TD] [/TR] [TR] [TD]Carlos Estrada Díaz [/TD] [TD]25 de Abril 2013 [/TD] [TD]03:00 p.m. [/TD] [/TR] [/TABLE] En base a estas premisas me mande una alerta por medio de un MsgBox, de antemano, muchas gracias. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
por favor de pronto alguien me puede ayudar con una plantilla en exel para encriptar el texto de una celda a travez del metodo de encriptado de el algoritmo Triple Des modo CBC de 64 bits a travez de una clave que permitira encriptar y desencriptar el contenido les agradeceria mucho por favor adjunto una imagen mas o menos lo que necesito pero en exel, gracias a quienes me puedan ayudar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados: Como están, necesito sacarme otra duda, se me ocurrio agregarle a un listbox un código scroll para desplazarme verticalmente (arriba a abajo y viceversa) pero con el scroll del mouse, lo he intentado con muchos códigos que vi en varias webpages, en los cuales me daban un código que debian ser ingresado en el listbox del userform creado y otro código que debía ser ingresado en un módulo creado, claro que habia que cambiar los nombres para que haya compatividad, pero al correrlo no hace nada de nada o bien se colgaba el excel, por casualidad alguien ha utilizado estas propiedades, porfa una ayudadita.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Que tal: tengo este documento con un formulario que me carga datos de la hoja de calculo, lo que necesito es que el dato que seleccione en el listbox, al dar clic en eliminar se elimine de mi hoja de calculo. saludos!!!! Listbox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, Necesitaría resolver una duda que tengo. En el fichero que adjunto tengo una columna con datos que se repiten y el resto de las columnas no, necesitaría ponerlos en columnas dependiendo del dato que se repita para solo tener una fila por registro. Gracias PRUEBA_TFG_2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos Dias: Les presento la siguiente inquietud: En una macro tengo una tabla dinamica la pregunta es, es posible que cuando contruya mi tabla dinamica me permita escoger los campos que van dentro de ella con unos optionbutton???, si tienen algun ejemplo se los agradezco
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados de antemano muchas gracias por su apoyo. Es el mejor foro que existe. Quisiera que me pudieran echar la mano a entender mi procedimiento, tengo ya todo un programa que genera distintas cartas según las solicite el usuario, pero en donde no comprendo la lógica para mi proceso es en lo siguiente. En el ejemplo anexo, tengo diferentes tiendas, obviamente algunas pertenecen a una misma delegación ya tengo casi todo mi programa solo me atoré en lo siguiente: hay unos casos en donde tengo que copiar a la hoja carta las diferentes tiendas que existen para una delegación, mi proceso ya busca la delegación según lo solicita el usuario y extraer los datos, pero mi prob…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Vuelvo a recurrir en su ayuda una vez mas , tengo un txt en el formulario que deseo llenar con la eleccion de dos combobox, la idea es concatenar esos dos valores en uno solo para volcarlo a mi txt y posterior registrar junto con los demas txt en mi base de datoscomo seria la forma?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días. En la hoja proveedores dispongo de un formulario para introducir proveedores, me interesaria que cuando doy en el botón registrar para introducir otro proveedor lo hiciera en orden alfabetica A-Z, junto con su DNI correspondiente. Un saludo. IVA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola ,por favor, estoy buscando una pequeña variante de la macro que va incluida en el fichero adjunto (lo he encontrado aquí). La macro me viene de perlas , solamente quisiera saber si se puede incluir alguna instrucción, para que solo resalte siempre el último texto buscado. Muchas gracias. Copia de 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Holas Nuevamente Amigos del Foro AyudaExcel Gracias a Ustedes estoy aprendiendo mas Ahora tengo algo mas complicado Mostrar, Insertar y Modificar desde un ListBox con varias columnas he intentado resolverlo viendo otros ejemplos del foro pero nada Dejo el archivo para que lo vean y me ayuden Por Favor Amigos Espero vuestras respuestas EstadoDeCuenta.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola buenas tardes. Trabajo constantemente con varios archivos que deben ser movidos de una carpeta a otra. Estoy tratando de lograr que desde excel con un botón me abra el explorador y estando ahí poder seleccionar los archivos de mi interés y después de seleccionarlo que los copie. 2. ahora abrir el explorador y ubicar la carpeta (destino) en donde quiero colocar los archivos copiados. todo esto desde el explorador. Ya he logrado hacer el proceso de seleccionar los archivos, copiarlos y seleccionar la carpeta donde quiero que las pegue. El problema es que solo me pega un archivo. Me pueden ayudar con la parte de la estructura para que se p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, en esta oportunidad quisiera que me ayuden con un cronograma de impuestos, lo que quiero es lo siguiente: 1. Que mediante alguna formula, me extraiga cual es la fecha de vencimiento según el último digito de RUC o si es buen contribuyente para cada periodo. 2. Que se pinte un determinado color cuando falte 3 días para que venza y rojo si se vence en el día actual. Adjunto archivo. crononograma sunat 2014.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, me gustaría saber si me pueden ayudar con la siguiente macro, todos los días recibo un archivo con los datos de unos ACTIVOS que son colocados en diferentes hojas dependiendo del activo (ACTIVO1, ACTIVO2,…ACTIVOn), es decir, hay una hoja para cada activo. Hice una macro en el archivo "DATOS DEL SIAR PARA ESTIMACION DEL C-VaR y EVT.xls" con la intención de extraer solo el rango que me interesa el cual es fijo para cada activo ("B4:B23"). La macro me funciona bien pero tengo el problema que no siempre hay información para algún activo en particular, y yo hice la macro considerándolos todos. Por ejemplo, si el día de mañana no hay información para el ACTIVO3 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen dia Reciban cordial saludos a todos hoy les pido la colaboración con el siguiente tema ya que no he podido, en el libro adjunto, tengo que sacar un informe de relacion entre las fecha, hora de incio y coordinador de la siguiente manera. Son varias las opciones del filtro. 1 tiene que coincidir la fecha, la hora de inicio y el coordinador. 2 tiene que coincidir la fecha, la hora de inicio tiene un lapso de tiempo no mayor a 30 minutos, el coordinador. en la hoja de deje subrayado dos ejemplos para que se puedan guiar mejor del resultado que requiero les agradezco si me pueden colaborar. quedare atento…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes Estoy creando una registro de informacion pero lo quiero realiar con una macro pero no se como puedo insertar esta informacion en una hoja de excel que yo diseñe e encontrado algunos codigos pero no los entien espero alguien sepa explicarme
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, soy nuevo me gustaría que por favor me ayuden. Tengo un problema necesito que mi formulario coloque los datos capturados en la hoja actual y no solo en la la primera hoja aquí, ademas de un botón que aparesca para llamar al formulario al crear una nueva hoja, les dejo el archivo. captura VBA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
He colocado una macro (macro 3) para que haga el filtro avanzado de la hoja Existencias y muestre los resultados en la hoja FILTRO. El caso es que por más que pongo en las filas 2 y 3 criterios para que haga el filtro, no los tiene en cuenta. He leido que podría ser un problema relacionado con las fechas, pero he hecho pruebas quitando del filtro los campos con fecha y sigue sin funcionar. Tengo office 2007. Gracias por anticipado EXISTENCIAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias Mi problema es el siguiente tengo una tabla de mes que tengo que rellenar con el valor tipo segun cada agente, de la tabla de datos. En el anexo se ve el objetivo Gracias por vuestra colaboracion tablasmes.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.