Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Adjunto un archivo zip En la hoja hay tres líneas de información que se separan en cuatro columnas, Al ejecutar la macro no consigo que los números aparezcan como tal y me pone un error del tipo n valor! ¿Alguien me puede ayudar para que se vuelquen los números correctamente? Gracias y feliz 2014 Borja transponer tasas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas a todos y gracias de antemano, hacia tiempo que no pasaba por aqui. Resulta que tengo una macro que genera unos datos e importa un PDF con OLEObject, para que aprovechando la impresion de doble cara de la impresora, imprimir por una cara los datos y por la otra el PDF insertado, pues bien, funciona a la perfeccion pero tengo un gran problema con la calidad de la importacion ya que baja considerablemente y apenas son legibles los textos mas pequeños cuando lo imprimo (si imprimo directamente el PDF se ve perfecto). Ante esta situacion cambie de estrategia y cree (con ayuda de algun codigo encontrado por hay) una macro para imprimir el PDF directamente, pero me es i…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola amigos. Tengo este codigo que llena el ComboBox Private Sub CargaCombus() ' CARGAR COMBOBOX Dim cargo As Variant Dim anchura As Variant With Base cargo = .Range("A2:H2") ' ("A2:B2,E2:H2") aqui el rango End With With cmbCampo .List = WorksheetFunction.Transpose(cargo) '.Text = "" End With End Sub[/CODE] Son 8 columnas desde la A a la H Lo que pretendo es que en el combo solo se vean (se llene) las columnas A, B, E, F, G, H,
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola! Estoy intentando hacer una macro que copie una celda de una hoja a otra pero vinculada, para que si posteriormente modifico esa celda en la hoja 1, automáticamente se modifique en la hoja 2. Sería algo así, pero sólo consigo que copie el valor pero sin vincular. Sub Macro1() Dim ws1 As Worksheet Dim ws2 As Worksheet Set ws1 = ThisWorkbook.Sheets("Hoja1") Set ws2 = ThisWorkbook.Sheets("Hoja2") ws1.Cells(1, 1) = ws2.Cells("contents";A1) End Sub Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes a todos y Gracias de antemano por la ayuda: tengo un libro con 30 hojas de formatos iguales y creé una macro que actualmente me hace un resumen de la hoja que selecciono y la pasa a la hoja "Proyectado" pero si escojo otra hoja y utilizo el mismo macro me vuelve a hacer el resumen pero me elimina el anterior y lo que necesito es modificar mi macro para hacer los 30 resúmenes consolidados uno bajo otro continuo sin que me borre el anterior...le dejo un ejemplo que habla por sí solo...Gracias :welcoming: Carol:watermelon: RESUMEN_CONTINUO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Algún formulario Excel que permita explorar y abrir archivos de windows?
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes Nuevamente recurro a ustedes ya que hay voy poco a poco caminando en el tema de las macros y estoy creando una plantilla para facilitar algunos cálculos ya tengo la primer parte de dicha plantilla formulada y con algunas macros les explico un poco en donde estoy atorado, dicha patilla en la hoja llamada cotización se captura información si en la parte de “No de Embarcaciones a Cotizar” el valor capturado es uno, no se necesita hacer mas ya que en esa misma hoja ya viene los cálculos correspondientes y datos correspondientes para ese caso; pero si en esa parte el valor es mayor a 1 aparece un botón llamado “Capturar” y es ahí hasta donde llegue ya que no…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados, Necesito una manera rápida de definir una acción para varios textbox. Por ejemplo, me gustaría definir la misma acción al hacer click para los textbox 1-5, otra para 6-10 y otra para 11-15. La idea es que voy a tener un contador que me diga para cuales textboxes voy a hacer la accion A, B o C. Saludos Textbox.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Private Sub ListadeBusqueda_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) If Me.ListadeBusqueda.ListIndex <> -1 Then CIdAutomatico = ListadeBusqueda.Column(0) 'A CProvincia = ListadeBusqueda.Column(1) 'D CEspecie = ListadeBusqueda.Column(2) 'N CTipodeRegistro = ListadeBusqueda.Column(3) 'K CMotivo = ListadeBusqueda.Column(4) 'L CSitio = ListadeBusqueda.Column(5) 'E valor_buscado = Me.CIdAutomatico.Value ufila = Sheets("BDCapturasMuertos").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).row With Sheets("BDCapturasMuertos").Range("A2:A" & ufila) Set filaseleccionada = Range("A2:A" & ufila).Find(valor_buscado, LookAt:=…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola , amigos de excel como se puede separar un codigo de 10 digitos en celda de 2 de 2 . tengo miles de codigos que tengo que separar para poder filtrar ya que en cada 2 digitos hace referencia a una marca o familia etc. . no se si me explico bien , pero le dejo un ejemplo de como quedaría en el archivo que adjunto . A B C D E F CATO025926 CA TO 02 59 26 CATO095921 CA TO 09 59 21 CATO055922 CA TO 05 59 22 MUCHAS GRACIAS POR SU GENTIL AYUDA. SEPARAR CODIGO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buen día a tod@s: Estoy trabajando en un reporte de ventas desde la factura, donde básicamente se compila la información de la factura (cliente, razón social, ciudad, fecha de factura y de vencimiento de la misma, el asesor y el valor facturado) en otra hoja en la que hay un listado para consolidar la información, de hecho realice una "macro" que funcionaba inicialmente, pero con los días la macro se daña y deja de funcionar, no sé que sucede. Necesito que la información de la factura se copie al consolidado y adicionalmente me permita llevar el número consecutivo de la factura y me genere el espacio para ingresar a los nuevos clientes. Adjunto dos archivos, el que se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Saludos: Me gustaría saber si es posible crear macros que verifiquen la pestaña seleccionada del ribbon. En mi caso tengo dos pestañas custom en el ribbon, pero me gustaría que al seleccionar una de ellas me presente ciertas hojas (ej: Hoja1, Hoja2, Hoja3) y al seleccionar la otra pestaña custom me presente otras hojas distintas (ej Hoja 5, Hoja 6 y Hoja 7). Esto es posible? Espero haberme explicado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenas he copiado de aqui un codigo para invalidar el boton X de cerrar Excel y que el usuario oprima el boton de CERRAR que yo he creado, hasta aqui todo perfecto, el problema es que yo quiero que aparte de GUARDAR el LIBRO, la aplicacion se me cierre, el problema es cuando sustituyo el ACTIVEWORKBOOK.CLOSE por APPLICATION.QUIT la aplicacion ni el libro se me cierran. Subo un adjunto para que veais el problema. muchas Gracias PruebaLibro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Que tal a todos los genios en Excel, me podrían ayudar en este proyecto que se detalla a continuación: Que al digitar en el textbox1 la fecha, que me jale en el listbox fecha de la operación, descripción, código y clase de registro. Y ese programa tiene para modificar celdas, pero si alguien tiene otra idea mejor como hacerla será bienvenido, de antemano gracias. Modificar_datos_mediante_ListBox.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Amigos, tengo un archivo que estoy adaptado de un que baje de esta pagina (muy bueno por cierto), el detalle esta que cuando quiero buscar mi registro no me llama los datos de las celdas para modificar, no encuentro la parte que quizá he movido ya que en el origina si se muestra seleccionado el registro, ademas de llamarme los registros me permita ingresar en el mismo registro los datos de repuestos Utilizado, el cual inicialmente no se registran. Gracias por su valiosa ayuda, me servirá de mucho. INGRESO REPUESTOS A LABORATORIO 2013.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buen dia Reciban cordial saludos a todos hoy les pido la colaboración con el siguiente tema ya que no he podido, en el libro adjunto, tengo que sacar un informe de relacion entre las fecha, hora de incio y coordinador de la siguiente manera. Son varias las opciones del filtro. 1 tiene que coincidir la fecha, la hora de inicio y el coordinador. 2 tiene que coincidir la fecha, la hora de inicio tiene un lapso de tiempo no mayor a 30 minutos, el coordinador. en la hoja de deje subrayado dos ejemplos para que se puedan guiar mejor del resultado que requiero les agradezco si me pueden colaborar. quedare atento…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Expertos tengas un grandioso día, tengo dos problemas con mi aplicación cuando yo busco los datos en mi formulario de combobox me muestran lo datos en los textbox donde tienes que mostrarse, pero el detalle es que en dos textbox salen muchos decimales; quiere decir en campo saldo de crédito y la otra donde muestra el valor de crédito, e intentado de muchas maneras solucionarlo pero no doy con la solución, agradezco sus ayudas. El otros tema es cuando todo la transacción en el formulario debe registrar y también debe imprimir e insertado el código y no imprime solo registra cosa que debe hacer ambas cosas a la vez (los datos se registran en la hoja recaudo y para impresión…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Tuve la oportunidad de contar con el apoyo de DiegoPC en el proyecto de mi post anterior, él definió correctamente con el código la aparición de decimales en listbox y textbox de una determinada columna ("E"), sin embargo, y por un error totalmente mío, no considere que serían dos las columnas en que requeria que aparecieran los decimales. He intentado adecuar el codigo que DiegoPC me facilito, pero simplemente no le "atino" al que corresponde. Las columnas deben ser "D" y "E" que en el proyecto le llamo "Inicial" y "CostoI" respectivamente. Adjunto el archivo correspondiente y agradezco de antemano su apoyo. zproblema2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días a los integrantes de este foro, en esta ocasión requiero de su apoyo con una macro el cual me permita importar datos de un archivo (BASE DE DATOS a otro archivo IMPORTA, sin que el archivo origen se abra, desde la fila A2, he encontrado varios ejemplos pero todos indican de un ruta especifica, para mi caso la ruta del archivo es variable, ya que los archivos están siempre ubicados en unidades distintas. Desde ya agradezco su apoyo y colaboración. BASE DE DATOS.xlsx IMPORTA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
No se si en parte, estoy en lo cieto. Explico lo que pretendo: Cree eses celdas coo referencia. Si ahy mejor y mas proficional solucion, mejor, si es sin las celdas de referencia mejor aun Tengo una hoja en la cual voy dando salidas de ciertos productos mediante un recibo con varias linea (12); Columnas con; Cant Salidas, productos, precio ect. Este recibo puede tener 1, 5, 8 hasta 12 productos y cada producto su cant Salida Pretendo que al pasar cada recibo, en la columna G de esta hoja y en cada linea de cada producto sume la cantidad de salida que ya existe mas la que sea auto-enviada desde el recibo mediante una formula. El recibo tiene la Cant. Requerida (sali…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1k visitas
-
-
https://drive.google.com/open?id=18LQ0lRNT4RraOkkT2T88tlnq7lMz6gy1 TextBox aparezcan en Miles y en Moneda Cargar todas las Imágenes, funciona perfectamente. Muy cordialmente solicito que TextCantidad en “Miles” , TextVr_Unitario y TextVr_Parcial (en Fomato de $) Me enredé con este código. Por favor darme una mano. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
buenos días, expertos necesito de sus ayudas respecto a una dificultad que tengo en mi proyecto en las hojas de Stock y entradas (In) con las formulas que me sale de resultado cero y falso, e buscado de una u otra forma y no llego a solucionar. Es un pequeño sistema de inventario con dos tipos de entrada (Bales In, Bales IN Press) y que también registra las devoluciones (Yard Returns) y con todo eso necesito soluciona la formula en la columna (Bale Ave Weight) y por ahí derrepente tengo errores en la hoja salidas (Out) si fuera así estaré agradecido eternamente por sus ayudas...Gracias Adjunto el archivo. Inventario.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenos dias a todos! Me gustaria saber si es posible me apoyen con esto, lo que sucede es que quisiera que en el formulario “frmFacturacion” los listbox “cantidad”; Descripción y “precio” Sean reemplazado por textbox para que me permita digitar directamente en ellos sin embargo el listbox importe si debería dar el resultado de la cantidad y el precio Por otro lado me gusatria que cuando escriba algo en “descripción” sea multiline y que cuando pase al siguiente renglón pase también a la siguiente fila de la hoja impresión De igual manera para cuando coloque un numero en “cantidad” me pueda dejar escribir debajo de ese número el siguiente, lo mismo para “precio”. Es po…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Sub GuardarEXEL() ' 'Guardar archivo exel ActiveSheet.Copy Selection.Copy Ruta = Range("H13") nomb = Range("C16") ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=Ruta & nomb & ".xls ", _ FileFormat:=xlNormal, Password:="", WriteResPassword:="", _ ReadOnlyRecommended:=False, CreateBackup:=False End Sub Necesito que solo guarde la hoja activa y de la columna A hasta la E Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
buenas. he creado un tema en excel general por equivocación ya que creo que va mejor aquí. tengo el siguiente problema: 1- no puedo copiar de un userform"registrededades" el contenido del combobox "C7" al userform "comanda_general" con el mismo nombre "C7". 2- no puedo cargar en el combobox E7 del userform "Buscador_comanda" el valor de la celda seleccionada por busqueda hoja"basededades" celda C3. 3- no puedo ordenar las filas de la hoja"basedades" ya que el texto es alfanumerico con números y estoy trabajando con excel2003. Seria de gran ayuda indicarme la solución a estos problemas ya que me supera con creces. Formularios 16.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.