Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola Amigos, Tengo un libro con aproximadamente 100 nombres, que tengo que transferir a unos 90 libros excel ya realizados, pero que no tienen nombres. He hecho esta macro, pero me dá errores con los ..!Print_Area y ..!FilterDatabase. Como sería posible limpiar los libros de estos tipos de nombres? Sub copiar_nombres() ' copia los nombres de libro_origen a libro_destino Dim n As Name Dim libro_origen As Workbook Dim libro_destino As Workbook Set libro_origen = Workbooks("libro con nombres.xls") Set libro_destino = Workbooks("libro sin nombres.xls") For Each n In libro_origen.Names libro_destino.Names.Add n.Name, n.RefersTo …
-
Buenas, me vuelvo a pasar por aquí para solicitar ayuda, antes de solicitar he visto que había algo parecido en el foro pero no he conseguido adaptarlo y mucho menos al yo tener mas campos para rellenar según el criterio. Os explico lo que tengo realizado, he creado una plantilla para rellenar con los datos que están a la derecha de todo el diseño de la plantilla, empiezan en el celda L10, lo que yo pretendo es que al poner el numero de cliente en el campo la celda enviar me saque en esa misma celda el nombre del cliente y me rellene automáticamente la dirección, el código postal, la población y el teléfono, pero puede pasar que algún cliente tenga dos direcciones de env…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola-expertos-como-puedo-hacer-funcionar-esta-sopa-de-letras-teniendo-los-codigos-incluidos-en-el-libro sopa de letras.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, el motivo de solicitar su ayuda es referente a este problema... tengo un archivo de excel con un macro, el cual lo cree en office 2010, dicho archivo ocupo abrirlo en otras computadoras con office 2007, pero tengo un problema ya que en una computadora me arroja un mensaje que dice "Advertencia de seguridad, Las macros se han deshabilitado", al seleccionar la parte de "Opciones" no me sale ninguna opción donde pueda activar la macro... me podrían asesora a que es el problema? Cabe mencionar que lo he probado en otra computadora con office 2007 Standard y si lo corre sin problemas (lo puedo saber por que me arroja un formulario al abrir el archivo)... y en a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados, Buenas tardes Tengo el siguiente Código en VBA para seleccionar impresora distinta a la predeterminada y a su vez imprimir copias según valor de celda CE15, si bien selecciona la impresora, el problema es que solo imprime una copia y no el valor asignado a CE15. Si alguien me pueda ayudar. Sub imprimir() Sheets("C2t-Small").Select ncopias = Hoja1.Range("CE15").Value actPrnt = Application.ActivePrinter ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut ActivePrinter:="RICOH SP 310DNw PCL 6", Collate:=True Sheets("Etique").Select Range("CE15").Select Range("CE15:CQ19").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "0" En…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, quiero automatizar una tarea por medio de un macro, la situacion es la siguiente: Tengo un archivo de excel el cual contiene 2 hojas: hoja A y hoja B. En la hoja A se captura la información y la hoja B se genera copiando la hoja A, pero borrando un rango de 10 filas consecutivas. El problema es que este rango de filas no es siempre el mismo. ¿como lo puedo condicionar? Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Estimados, a ver si me pueden ayudar con la siguiente macro: Tengo una base de datos con todas las facturas vencidas, y quiero a través de una macro que filtre cada vendedor y lo pege en una hoja aparte, o en lo posible, en un archivo aparte toda la base de ese vendedor solamente. Hice un archivo para que me entendieran de mejor forma, quiero que me quede todas las facturas vendidas por pablo en un archivo aparte y las de Juan en otro archivo. Saludos y espero que me ayuden, gracias de todos modos.- Macro Copia Base de dato por filtro vendedor.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
No se si en parte, estoy en lo cieto. Explico lo que pretendo: Cree eses celdas coo referencia. Si ahy mejor y mas proficional solucion, mejor, si es sin las celdas de referencia mejor aun Tengo una hoja en la cual voy dando salidas de ciertos productos mediante un recibo con varias linea (12); Columnas con; Cant Salidas, productos, precio ect. Este recibo puede tener 1, 5, 8 hasta 12 productos y cada producto su cant Salida Pretendo que al pasar cada recibo, en la columna G de esta hoja y en cada linea de cada producto sume la cantidad de salida que ya existe mas la que sea auto-enviada desde el recibo mediante una formula. El recibo tiene la Cant. Requerida (sali…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola compañeros una ayuda Tengo las Siguientes Formulas en codigo: Set h1 = Sheets("Hoja1") j = "=SUMPRODUCT(--((R2C[-8]:RC[-8]&R2C[-7]:RC[-7]&R2C[-6]:RC[-6]&R2C[-5]:RC[-5]&R2C[-4]:RC[-4]&R2C[-3]:RC[-3]&R2C[-2]:RC[-2])=(RC[-8]&RC[-7]&RC[-6]&RC[-5]&RC[-4]&RC[-3]&RC[-2])))" k = "=IFERROR(INDEX(INDIRECT(Range!R9C2),SMALL(IF(INDIRECT(Range!R3C2)=RC[-8],IF(INDIRECT(Range!R4C2)=RC[-7],IF(INDIRECT(Range!R2C2)=RC[-9],IF(INDIRECT(Range!R6C2)=RC[-5],IF(INDIRECT(Range!R7C2)=RC[-4],IF(INDIRECT(Range!R5C2)=RC[-6],IF(INDIRECT(Range!R8C2)=(VLOOKUP(RC[-3],Criterios!R1C11:R13C12,2,0)),ROW(INDIRECT(Range!R9C2))))))))),RC[-1])),"""")…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen día a tod@s: Estoy trabajando en un reporte de ventas desde la factura, donde básicamente se compila la información de la factura (cliente, razón social, ciudad, fecha de factura y de vencimiento de la misma, el asesor y el valor facturado) en otra hoja en la que hay un listado para consolidar la información, de hecho realice una "macro" que funcionaba inicialmente, pero con los días la macro se daña y deja de funcionar, no sé que sucede. Necesito que la información de la factura se copie al consolidado y adicionalmente me permita llevar el número consecutivo de la factura y me genere el espacio para ingresar a los nuevos clientes. Adjunto dos archivos, el que se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Que tal foro, tengo una macro Hoja1.Select Application.ScreenUpdating = False With Hoja1 .Range("A10:C10").EntireColumn.Insert .Range("A11").Formula = "=D11&E11&F11&G11" .Range("B11").Formula = "=L11&M11&N11&O11" .Range("C11").Formula = "=COUNTIF(A$11:A$250,B11)" .Range("A11:C11").AutoFill Destination:=Range("A11:C250") .Range("$C$10:$G$250").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="0" .Range("D11:G250").Copy Hoja2.Range("A500").End(xlUp).Offset(1, 0) .Range("C10").AutoFilter .Range("A1:C1").EntireColumn.Delete End With Application.ScreenUpdating = False Ho…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días... Tengo un Excel con una base de datos, en el mismo tengo una macro que carga los datos en esta base y otra macro que busca por código. Necesito ayuda!!! 1) Cree una hoja "venta" que es para facturar los libros x código de barra. Lo que necesito es una función o macro que me guarde en otra hoja que llamé "ventas", todo lo que cargo en "venta" y que al mismo tiempo descuente de la base de datos el stock. Adjunto una versión simplificada del Excel para que se vea bien. No tengo en claro si esto lo puedo hacer con una función o con una macro. El archivo lo fui armando de a partes con la ayuda de los foros, algunas cosas las comprendo pero todavía estoy e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Saludos a todos. Aqui con una consulta. En el adjunto existe una macro que deberia copiar un archivo y pegarlo en otra ruta, pero me marca el error 75. Talvez sea por ser una carpeta del sistema.? he ahi mi consulta. Gracias Escribir.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos, quiero mediante una macro copiar los datos de la hoja FORMULARIO a la hoja DATA (tabla). por ejemplo: Paso 1.- Llenar hoja FORMULARIO, clic en el botón Guardar, y que se grabe en la hoja DATA en la fila 2. Paso 2.- Llenar hoja FORMULARIO, clic en el botón Guardar, y que se grabe en la hoja DATA en la fila 3. Paso 3.- Llenar hoja FORMULARIO, clic en el botón Guardar, y que se grabe en la hoja DATA en la fila 4. y así sucesivamente. Ojo: no quiero que en la hoja DATA, se inserten filas, si no mas bien que la macro busque la ultima fila vacía y la copie. me pueden ayudar?. Saludos Formulario Pedidos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Esta es la macro que agrege para insertar una fila y agrega el valor de un combobox, pero como ago que mi valor acepte valores alfanumericos, Selecciona propuesta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Vuelvo a recurrir en su ayuda una vez mas , tengo un txt en el formulario que deseo llenar con la eleccion de dos combobox, la idea es concatenar esos dos valores en uno solo para volcarlo a mi txt y posterior registrar junto con los demas txt en mi base de datoscomo seria la forma?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola compañeros de foro. Rcurro a vosotros porque estoy de los nervios ya, jej. Os cuento. Soy profesor y estoy elaborando una hoja de excel sobre mis alumnos. Mi idea es que al posicionarme sobrebuna celda pueda ver la foto de cada alumno en un lado de la hoja, cono si fuese un catálogo. En windows creo que con visual basic y un botón de control imagen se puede hacer. Pero en MAC no existe la opción de control ActiveXactiv. ¿Alguien puede sugerirme alguna idea para poder hacerlo?. Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos tengo una lista con nombres y DNI, (documento nacional de identidad), y me interesaría actualizar el rango una vez el Combo se ha situado en el nombre, de manera que si le pongo un apellido de más o cambio el DNI se cambie al mismo tiempo. Tendría que ser en el evento "Change" poner un Select a la celda que posee el nombre y que escribiera en la celda al mismo tiempo que escribo en el Combobox. Adjunto fichero .xlsm de ejemplo. Gracias por la atención amigos. :unconscious: Carta.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas! Por favor me podrian ayudar con la siguiente duda. Tengo que pegar un pantallazo de una busqueda de una informacion "x"; en una base de datos en un excel, la idea seria hacer una macro que haga la busqueda, si encuentra "x", pegue un pantallazo en una hoja de Word, pero que si no la encuentra, tambien pegue el pantallazo en word. Gracias de antemano por la ayuda posible! Saludos, OAG
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, mi duda es que tengo una Base de Datos y un formulario hecho en otra hoja de calculo, ahi puedo seleccionar un número de referencia y segun eso aparecen los datos en el formulario, quiero que se guarde una imagen por cada Número de referencia que tenga la Base de Datos, que son unas 1000 aproximadamente, tengo ya hcha una macro pero solo guarda una a la vez, lo que quisiera es que tenga un botón que al seleccionarlo guarde las aprox 1000 imagenes de todos los "num. de referencia" con sus respectivos datos y la imagen ActiveX que apareciera, en el que he echo lo hace 1 a la vez, pero lo hace en mala calidad, eso tambien es un problema. BD-Inmuebles.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas, en la siguiente base de datos, la cual es bajada de un software contable, quisiera realizar un recorrido por las columnas E, hasta la ultima Columna Activa, en este caso es la columna M. ("como les dije es bajado de un software contable y para cada empresa puede ser diferente el numero de columnas"), la idea es realizar ese recorrido por el rango de columnas (E: hasta la ultima columna activa) y eliminar aquellas columnas que no tengas valores positivos, ya que en algunos casos en una columna sin valores me puede colocar la fecha o cualquier otro dato informativo que no se requiere. BASE PRUEBA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes Estoy creando una registro de informacion pero lo quiero realiar con una macro pero no se como puedo insertar esta informacion en una hoja de excel que yo diseñe e encontrado algunos codigos pero no los entien espero alguien sepa explicarme
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola, soy nuevo programando en vba y haciendo macros y me pidieron realizar una macro que pueda vincular una celda a un archivo pdf, y este a su vez a una pagina especifica del mismo archivo. celda--->archivo pdf--->pagina. gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas a todos, he estado buscando por el foro, y no encuentro o no se encontrar nada referente a lo que quiero hacer. Mi idea es que al ejecutar el macro, me envíe un mail con 2 rangos de diferentes hojas en el cuerpo del mail, visualizando todos los elementos que hay dentro de esos rangos, por ejemplo fotos, colores, etc. En un principio he encontrado la solución de un solo rango gracias a los códigos de "Ron de Bruin", pero no consigo que me mande 2 rangos en el cuerpo. El código de " Ron de Bruin" es este: Sub Send_Range_Or_Whole_Worksheet_with_MailEnvelope() Dim AWorksheet As Worksheet Dim Sendrng As Range Dim rng As Range On Error GoTo Stop…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Fantastico!!!! veo que esto de la programación es un arte y cada uno de los Expertos tienen su estilo a la hora de programar. Gracias por compartir tus muchos conocimientos. Este es un proyecto de [uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER] y me gustaría adaptarle a un proyecto mio pero en la columna de "Legajo" poner fechas para filtrar y en la columna de "Categoría quisiera poner valores alfanuméricos...como lo harías?. Me puedes compartir ese conocimiento. Nuevamente reitero mis felicitaciones por hacer de este foro el mejor de la red. Muchas gracias Copia de Turbo_filtro_form_gp.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.