Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. hola buen dia. quisiera ayuda en este proyecto para guardar datos en rangos diferentes de celdas y que al guardar los coloque al inicio de la base datos y no al ultimo como lo hace ahora esta es la macro Sub GUARDAR_DATOS() Dim NombreHoja As String Dim HojaDestino As Range Dim NuevaFila As Integer Dim FilasFactura As Integer Dim i As Integer …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Started by josshelito,

Necesito filtrar el valor que cuando me sitúe en el valor X me filtre las filas que existen con este valor, cabe mencionar que el ejemplo lo saqué de un thread anterior pero no puedo echarlo a andar. Subo el archivo para que tomen nota que cuando doy clic en filtrar no me aparece nada, espero de su ayuda muchachos. Gracias. Renglones -para soportes- - Copy.zip Renglones -para soportes- - Copy.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Buen dia. Necesito me apoyen con el siguiente problema, tengo un user form en el cual necesito ingresar dos datos DS Number Y Vendor, la cuestion es que quiero que el vendor se muestre automaticamente al ingresar el DS, intente usar Aplication.Vlookup pero este me saca de la macro si se ingresa un dato que no este en el rango de busqueda y quisiera que si no encuentra resultados me permitiera ingresar manualmente el dato faltante. Adjunto un archivo con el UserForm. Book1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Started by cartoonits,

hola buenas tardes. tengo el siguiente problema, cree un formulario y necesito que desde otro formulario en el mismo libro mediante un OptionButton me modifique la informacion de un TextBox, que codigo debo usar?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  5. Started by seba64,

Quisiera saber si es posible enviar teclas después de abrir una página desde VBA. También quería preguntar si es posible interactuar con javascript, esto porque una de las páginas que abro tiene listas anidadas y por mucho que cambie el item selecto desde vba, no ocurre el evento para que cambie la segunda lista. Así abro la página: Dim ie As Object Dim pagina As HTMLDocument Set ie = CreateObject("InternetExplorer.Application") ie.Navigate Url ' "https://www.google.com.pe" ie.Visible = True Do Until ie.ReadyState = READYSTATE_COMPLETE DoEvents Loop y así cambio el índice del select Set pagina = ie.Document pagi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by Gelaaauski,

Hola pueden ayudarme con pequeño ejercicio de Excel que también se refiere a bloquear celdas especificas y pueda hacer esto con una macro quisiera que al momento de escribir en la celda D3 las celdas D5, D7, D9 queden bloqueadas o si escribo en la celda D9 las celdas D7, D5y D3 queden bloqueadas, de igual manera con las celdas D7 y D5. No se si me explico ISC 1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Started by Yika,

Hola a todos, quería saber si se puede importar el texto de una url en una celda de Excel, resumiendo tengo un archivo Excel que tiene una url con la descripción de un producto, y lo que quiero es no tener que entrar en la url copiar y pegar el texto en la celda para después ese mismo archivo importarlo a mi web, si fuesen solo unos productos no me importaría pero al tratarse de muchos, hacerlo a mano me puedo morir antes, gracias de antemano y saludos a todos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by JRGO,

Hola buenos días compañeros del foro, me gustaría saber si alguien me puede ayudar a mejorar esta macro con dos cosas, la primera es que a pesar de tener fecha de vencimiento cuando uno se mete al panel de "fecha y hora" y al modificar la fecha se puede seguir usando y no es la idea, dos si aparte de la clave de administrador se puede colocar otra y se siga usando todo con normalidad, es decir todo lo que he venido trabajando antes de la fecha de vencimiento pero que no me deje seguir guardando hasta cambiar la fecha con la clave del administrador, y si la persona no tiene ninguna de las dos claves se cierre el archivo como ya lo hace, Gracias de antemano, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  9. Hola. Dispongo de una plantilla para controlar las facturas trimestrales, en la cual yo introduzco los datos de la factura en un formulario en la hoja Facturas. Una vez introducidos he conseguido que esos datos los coloque a la derecha en un listado general anual. Pero mi problema surge cuando dispongo de una celda desplegable en la cual le indico un mes determinado. Como tendría que hacerlo para que los datos fueran a la lista general y también al mes indicado. Muchas gracias. Atentamente Oscar Adjunto plantilla para comprobar: IVA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Holas Nuevamente Amigos del Foro AyudaExcel Gracias a Ustedes estoy aprendiendo mas Ahora tengo algo mas complicado Mostrar, Insertar y Modificar desde un ListBox con varias columnas he intentado resolverlo viendo otros ejemplos del foro pero nada Dejo el archivo para que lo vean y me ayuden Por Favor Amigos Espero vuestras respuestas EstadoDeCuenta.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by marcosab,

Hola a todos Tengo el siguiente macro que crea los datos de Excel a ACCESS. Ocupo de la ayuda de ustedes para que el macro crear revise primero si existe la cédula en el campo "Num Id" si existe debe alertar y no crear la fila. sino existe debe crear todos los datos. https://mega.nz/file/hQIwHaSJ#2rkHUCQHiKFAvsUAbkm4MCHuVUrkdEMhBafuyABgYEk Muchas gracias por toda la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Started by misahoc,

Que tal: tengo este documento con un formulario que me carga datos de la hoja de calculo, lo que necesito es que el dato que seleccione en el listbox, al dar clic en eliminar se elimine de mi hoja de calculo. saludos!!!! Listbox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by raulgd,

formato para ingresar hora de un evento pasado sin formula Que tal. alguno de ustedes podria decirme si existe alguna forma de ingresar la hora en excel, algo parecido al month view. Explico: Tengo un formulario de ingreso de datos que con una macro me genera mi base de datos de eventos que sucedieron en el pasado. es importante conocer la hora en que ocurrieron los eventos para poder tener rastreabilidad. pero lo que tengo hasta ahora son tres listas desplegables: una para hora (del 1 al 12) una para minuto (del 01 al 59) una para am o pm. lo cual es muy tardado. alguien podria ayudarme???

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by RubenDario,

Buenas tardes ¿Cuál sería la instrucción en VBA (supongo que se declara al principio siempre) para "eliminar" esto de la "ruedita flotando" esperando alguna acción. De paso, me ayudan a conocer cuál es el nombre correcto de la "ruedita" (yo le digo cursor). Gracias Rubén ProbandoMacros.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by Nancy,

Private Sub CommandButton23_Click() TextBox1 = TextBox1 - 1 End Sub Quiero que en el TextBox1 al pasar a numero negativo -1 el numero pase a 0 porque no quiero que se pase a -1 -2 -3 -4 ya que no requiero eso... Ejem: TextBox = me dio un resultado 856, Pero si el el resultado es -856 pase a 0 espero su gran ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  16. Activar una hoja de otro libro, llamada igual que el contenido de una celda Hola a todos, quiero agradecerles por lo mucho que me ayudaron sin que ustedes lo sepan, ya que es la primera vez que posteo aquí. Desarrollé una planilla (control.xls) que calcula la cantidad de horas de personal por semana. Solo posteo la última hoja que es la que resume todo el trabajo y es la que importa. Lo que necesito ahora es que, la cantidad de horas que hizo cada persona, se copie en otro libro (historial.xls) que tiene el historial de todas las semanas de cada empleado (cada hoja de ese segundo libro, se corresponde con un empleado) Al tener una por cada empleado, renombré cada cada …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. por favor de pronto alguien me puede ayudar con una plantilla en exel para encriptar el texto de una celda a travez del metodo de encriptado de el algoritmo Triple Des modo CBC de 64 bits a travez de una clave que permitira encriptar y desencriptar el contenido les agradeceria mucho por favor adjunto una imagen mas o menos lo que necesito pero en exel, gracias a quienes me puedan ayudar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Started by Mario1983,

Buenas tardes. Necesito ayuda en un tema, tengo un archivo de toma de datos, en la cual quiero incluir un botón que al pulsar me guarde todos los datos en una tabla mediante una macro que ya engo creada. Lo que necesito es que el botón de guardar se active/desactive dependiendo del texto que aparece en una o varias celdas, es decir si en la celda F5 aparece un texto se desactive el botón, pero si la celda F5 está vacía se active el botón, gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Vitali,

Estimados nececito de su sabiduria. soy un usuario de excel intermedio, recien estoy iniciado en las macros, por lo que aun no se mucho. lo que pasa es que tengo una base de datos con varias fechas que aumenta en numero todos los dias. hice una macro que ordenara los datos para que me fuera util. el problema es que como la base de datos aumenta todos los dias, la base de datos con mas datos no me los toma. solo toma la cantidad de datos del archivo original. por ejemplo si el archivo original tiene una columna de 100 datos. al otro dia voy a tener una columna de 120 datos, pero al usar la macro solo me toma lo 100 datos y no los 120. pense tomar todas las columnas d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Started by moylui,

Buen día Tengo una lista de prospectos, de los cuales tengo una fecha y una hora para llamarlos en un futuro, lo que quiero es que excel me emita una alerta cuando se cumplan estas dos condiciones. p.e. [TABLE=width: 500] [TR] [TD]Nombre del prospecto [/TD] [TD]Fecha para llamarlo [/TD] [TD]Hora para llamarlo [/TD] [/TR] [TR] [TD]Carlos Estrada Díaz [/TD] [TD]25 de Abril 2013 [/TD] [TD]03:00 p.m. [/TD] [/TR] [/TABLE] En base a estas premisas me mande una alerta por medio de un MsgBox, de antemano, muchas gracias. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by JAI2009,

Hola amigos. no es el mejor titulo para exponer el problema que os trasmito, pero en el fichero que os adjunto creo haberme explicado para esta peticion. Un saludo y muchas gracias movimiento de celdas con sus importe.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. La macro para crear los archivos ya la tengo pero esta crea archivos .xlsx y no .xlsm y no se como pegarle una macro a cada una para que esta se ejecute a penas se abran los archivos copiados. Duplicar.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Hice un código super simple para ir de una página a otra e ingresar datos, el tema es que necesito que al agregar esos datos esas celdas aparezcan con los margenes en negro. Además tengo otro problema, que al ir ingresando los datos hay que hacer click en ingresar nuevo para que siga en las celdas siguientes, el conflicto se genera cuando quiero volver a ingresar datos, se ingresan encima de esos datos ingresados anteriormente. Ojala alguien me pueda ayudar, porque necesito entregar mañana este trabajo. FINAL ensayo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Hola Foristas. Espero se encuentren bien de salud. De nuevo por acá. Esta vez necesito me ayuden con algo. Tengo este Proyecto que estoy desarrollando para mi esposa sobre las Pre-Nóminas pero necesito algo: En el FrmPreNomina ella hace los cargos de cada trabajador según el tiempo trabajado y los salario que devenga, pero tiene varios Tipos de Pre-Nóminas (Salario, Dejado de Pagar, Feriado, Estimulación, Objeto de Obra y Sobre Cumplimiento) que se detallan en el CmbPrenomina, pero en un mismo mes, un trabajador puede tener varias prenóminas, por ejemplo: El trabajador : 8045 Luis Carlos Avila Pupo 66062804844 O Contratos Carrocero Chap…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by AndreaZu,

Buenas tardes, soy nueva en esto y me gustaría solicitar de su ayuda, tengo una macro a modo de ejemplo ( lo saque de internet) que le agregue un listbox, el asunto es que tengo dos hojas , la hoja de base de datos y la hoja de dato a buscar ,me gustaria que en el momento de seleccionar la celda en el listbox me busque eso solamente. espero que me puedan ayudar!!. gracias de antemano buscar-con-varios-criterios-en-vba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.