Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola amigos de AyudaExcel, realice una aplicación en excel 2003 es un formulario multipage y se ejecuta desde un boton el la Hoja1 del libro de excel y todo funciona bien pero cuando la trato de ejecutar en el ordenador donde estara esta aplicación me marca el siguiente error "Micrisoft Office Excel ha detectado un problemay debe cerrarse...... esto ocurre en el siguiente momento... abro la aplicacion y se abre sin ningun problema y cuando doy click en el boton que inclui para que se ejecutara el programa vba de formulario se pone la pantalla an blanco y se despliega el mensaje de error le puse ver el contenido y despliega lo siguiente: "Firma del error AppName: excel.e…
-
Buenas tardes, Me parece genial este foro, pues se ve que hay bastante ayuda en cuanto a este tema de excel. Soy nuevo y me agradaria que alguno me ayude con lo sig. He encontrado este macro, en algún lugar jeje la verdad no recuerdo; y sirve casi perfectamente para lo que necesito. Lo que hace es pasar varios datos de columnas, uno debajo del otro, Obteniendo los datos en las filas, iniciando en 1 celda y terminando en la número 13 y los datos de la fila 2 acomodarlos de la celda 14 a la 27 y así sucesivamente hasta terminar con los datos iniciales. Aqui lo comparto, ------------------------------------- Sub Columna() Const NUMERO_…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1k visitas
-
-
Con la ayuda de muchos aqui, después de leer pude encontrar y utilizar esta macros, antes las variables solo eran "c" , ahora trate de agregarle mas, pero me marca error en la linea Next C, se supone que el macros lea los datos de los rangos de celdas definidas, luego copie un formato de otra hoja, y con esos datos nuevos cree una nueva hoja, definiendo el nombre con la celda j2, pero trate de hacerlo mas grande y quisiera agregar que tambien copie los datos de las celdas "B, I , J", pero me marca error, no se si deba cambiar la linea "Next c" para que haga el loop con las demas variables Sub Copia() Dim c As Range Dim u As Range Dim vd…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos dias a todos, Me encuentro con un problema sobre una plantilla que tengo creada para contestar a correos. Precisamente se trata de mantener el formato de la plantilla una vez que el cuerpo se pega en outlook junto con los CHECK BOX que tengo (una vez se pega el formato es caotico). Creo que al abrir el documento y hacer la prueba de enviar el correo os podeis hacer una idea de lo que ocure y no soy capaz de remediar. A la espera de vuestra ayuda os deseo un buen dia. Saludos, WORK DISPO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Equipo de Ayuda Excel buenas noches Lo que me está faltando es realizar una búsqueda secuencial, donde compare los datos que se está por ingresar con los datos de las filas que ya fueron ingresadas, sin considerar que el dato de la columna E se repita o no, es decir, que la columna E no es necesario que se compare. La columna F cuenta cuántas veces se repita la columna IATA y asi hago la comparación. Lo hice, pero solo me compara con la última fila que ya fue ingresada pero no con las filas anteriores de una misma fecha actual (columna Fecha Registro) Este es el código ingresado: If fechaactual = Date And Range("F" & Fila) > 1 Then If Range("B" &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Necesito filtrar el valor que cuando me sitúe en el valor X me filtre las filas que existen con este valor, cabe mencionar que el ejemplo lo saqué de un thread anterior pero no puedo echarlo a andar. Subo el archivo para que tomen nota que cuando doy clic en filtrar no me aparece nada, espero de su ayuda muchachos. Gracias. Renglones -para soportes- - Copy.zip Renglones -para soportes- - Copy.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Que tal buenas, para facilitarles la necesidad de abrir el archivo unos compañeros se me ocurrio esto. hay veces que se tiene que cambiar de documento el docuemnto de word entonces decidi guardar la direccion en una hoja de excel y que la celda donde esta la direcion se jala de un textbox. el detalle es que quiero poner la direccion el FollowHyperlink el valor del textbox pero me hace pensar que lo que estoy haciendo esta mal. ¿Alguna sugerencia para este dilema?. Les agradezco su apoyo. 5555ibro11.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Podrian ayudarme a solucionar este problema al copiar y pegar me da problemas con vba Fecha.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos si alguien me puede ayudar con el siguiente caso: Tengo una variedad de registros desde la fila A7 hacia abajo (en la hoja "datos") y necesito que se separan por grupos de acuerdo a los codigos de la columna "A", Para tal separación se debe insertar una fila de bajo, tal como se muestra en la hoja llamada "debe quedar asi". Gracias. prueba_s.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Saludos, Estoy iniciando con macros y tengo una macro con la siguiente linea: For Each a In Range(Cells(1, ActiveCell.Column), Cells(ultimoRenglon, ActiveCell.Column)) a.Activate 'si el valor en la celda es p entonces copia la fila If a.Value = "p" Then a.EntireRow.Copy Destination:=Sheets("Hoja2").Range("A6001").End(xlUp).Offset(1, 0) end if Todo trabaja bien pero el codigo me copia toda una fila y necesito copiar un rango especifico, osea que copie las filas que cumplan con la condicion pero que esten entre C2 y H2. Alguna idea se los agradeceria.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Saludos a todos. Aqui con una consulta. En el adjunto existe una macro que deberia copiar un archivo y pegarlo en otra ruta, pero me marca el error 75. Talvez sea por ser una carpeta del sistema.? he ahi mi consulta. Gracias Escribir.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola cómo están? Les comento que muy amablemente en este foro me ayudar a ponerle un buscador al estilo google a mi lista de precios, pero tengo un problema, cualquier persona que la abre que tiene excel 2003 y le deshabilita las macros diciendo problemas de seguridad, hay alguna manera de que esto no pase y que lo puedan abrir sin problemas? Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Vuelvo a recurrir en su ayuda una vez mas , tengo un txt en el formulario que deseo llenar con la eleccion de dos combobox, la idea es concatenar esos dos valores en uno solo para volcarlo a mi txt y posterior registrar junto con los demas txt en mi base de datoscomo seria la forma?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola Foristas. Espero se encuentren bien de salud. De nuevo por acá. Esta vez necesito me ayuden con algo. Tengo este Proyecto que estoy desarrollando para mi esposa sobre las Pre-Nóminas pero necesito algo: En el FrmPreNomina ella hace los cargos de cada trabajador según el tiempo trabajado y los salario que devenga, pero tiene varios Tipos de Pre-Nóminas (Salario, Dejado de Pagar, Feriado, Estimulación, Objeto de Obra y Sobre Cumplimiento) que se detallan en el CmbPrenomina, pero en un mismo mes, un trabajador puede tener varias prenóminas, por ejemplo: El trabajador : 8045 Luis Carlos Avila Pupo 66062804844 O Contratos Carrocero Chap…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, Me gustaría saber como evitar la advertencia de permiso para reproducir contenido incrustrado al cargar una Form que contiene un ShockwaveFlash. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos, Estoy intentado crear un código en macros que dependiendo del rango que tenga seleccionado en determinado momento (rangos variables, pueden ser celdas combinadas) se copie y pegue en otra hoja, pero justo en la misma posición que se encontraba en la hoja origen. Acorde a las imágenes compartidas, digamos que en parrilla_registro tengo la duración de un programa, siempre variable, pero requiero que en cuando seleccione un programa, rango, este se copie en la hoja de parrilla_ingreso justo en la misma posición, la cual dependerá de la ubicación que se selecciono en la hoja origen. Espero puedan apoyarme. Gracias por su atención. Quedo aten…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos Dias: Les presento la siguiente inquietud: En una macro tengo una tabla dinamica la pregunta es, es posible que cuando contruya mi tabla dinamica me permita escoger los campos que van dentro de ella con unos optionbutton???, si tienen algun ejemplo se los agradezco
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes. Recurro a ustedes para ver si es posible realizar lo siguiente: Imprimir desde excel, cualquier tipo de archivo sea pdf, xls o doc. pero indicando numero de copias, que paginas imprimir. La idea es poner la ruta completa del archivo y poder realizar la impresión de la misma de acuerdo a las condiciones indicadas en celdas: no. de copias y rango de paginas. Esto ya que trabajo con muchos archivos a imprimir sea cual extensión PDF, doc, xls. Mi macro que esta en el archivo funciona muy bien para la impresión completa de los archivos, pero seria mejor que pudiera condicionar los números de copias y el rango a imprimir. Esto debido…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
buenas, estoy finiquitando detalles de mi proyecto, y me estoy dando cabeza con el turbofiltro de gerson, al principio funcionaba muy bien y todo pero a raiz de unas pruebas que hizo mi supervisora borro los encabezados con la opcion eliminar... asi que modifique la primera fila a mostrar poniendola en "B6" en todo el codigo, sin ningun error de compilacion ni nada simplemente muestra todo, pongo codigo 116 y si hay una fila vacia no muestra nada y si hay otro codigo antes de 116 me muestra tambien esos codigos... igual me pasa con el resto de los textbox y lo unico que hice fue cambiar B4 por B6 para evitar que borre los encabezados y puse columnhead = true para que mues…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Cordial Saludo Por favor me podrian apoyar con este error que que me esta marcando usar el metodo EditCopy al ejecutar el codigo: Este es el codigo: Sub Seleccionar_Fecha() Dim WhichRow As Integer, Comienzo As Variant Range("Trabajo").ClearContents WhichRow = 0 Comienzo = InputBox("Por favor ingrese la fecha de inicio de su proyecto: ") 'Teniendo la variable comienzo hacemos la seleccion de lo que deseamos copiar. SelectTimescaleRange Row:=WhichRow, StartTime:=Comienzo, Width:=-4905, Height:=1048001 EditCopy Set ws = Worksheets("Datos Curva") Set Rng = ws.Range("h11") 'Rng.PasteSpecial xlPasteValues MsgB…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos,Llevo un buen rato con un pequeño error, y no veo la forma de subsanarlo.Tengo una tabla donde en la columna A hay distintos valores ( pero se pueden repetir ), lo que intento hacer es aplicar formatos a las celdas por cada grupo donde las celdas sean distintas.Son 2 colores , solo me interesa que visualmente se vean los que son iguales.Ejemplo:Columna A.01.01 Aplico Color 101.02 Aplico Color 201.03 Aplico Color 101.03 Aplico Color 101.03 Aplico Color 1Este es el código que estoy usando, pero cuando llega a los repetidos no consigo controlar que no cambie de color. Sub FormatosDescompuestos() Dim Wb As Workbook Dim ws As Worksheet Dim ColorFilaP, Color…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Amigos foreros, buenos días. Necesito su ayuda con lo siguiente, tengo una macro que llena la hoja "032014" con los datos llenados en el hoja "Registro". Mi dificultad es la siguiente: Cuando hago el llenado de los datos en "Registro" estos automaticamente van a la fila 3 de la hoja "032014", lo que se requiere es que estos vayan a la fila 14 y con el correlativo correspondiente (como el ejemplo "modelo-final"). Otro dato adicional es que en "Registro" se coloque el periodo al que corresponde, es decir en este caso dice "03/2014" por lo tanto se graba en la hoja "032014", si quisieramos el periodo Abril sería 04/2014 y se tendria que crear una hoja nueva llamada "04201…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos soy nuevo por aquí, y la verdad es que ando algo perdido. He buscado en el foro pero no encuentro nada que se le parezca a mi duda, la verdad es que tengo un documento en el que tengo que poner el nombre completo, fecha de nacimiento, antiguedad en la empresa y dni y es de 25 trabajadores pero lo unico que he conseguido es hacer una lista desplegable y no va a cada celda cuando elijo el que quiero ademas de eso necesito que me genere el mismo archivo pero cuando yo seleccione el mes me cree todos los archivos de ese mes porque el documento es diario. la verdad es que estoy echo un lio y no se como ponerlo en pie. Sin mas daros las gracias de antemano y esp…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
HOLA necesito ayuda, tengo un label y sobre el botones, y cuando clikeo el label se posiciona al frente, como hago para que al hacerle click al label no haga nada, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, tengo el siguiente problema: lo que quiero es saber si pueden ayudarme con este archivo, la idea es que con una macro poder copiar los datos de destinatario, factura, n° factura, cantidad de bultos y proveedor de la hoja 2 en la hoja 3 antes de poder imprimir la hoja de forma automática hacia abajo sin q se copien encima una a otras ya que serán de varios clientes los q quiero guardar, de antemano muchas gracias Reparto.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.