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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Caballero Rojo,

    Buen dia, tengo una macro que funcionaba bien pero hoy me esta dando este error 1004, en la orden de cargar una fila para despues copiar y pegar datos me tira error. (en rojo con carita) No entiendo lo que busque esta todo ok, que podria ser alguna ayuda🤔🤔🤔🤔?? Sub REGISTRAR3() ' ' REGISTRAR3 Macro ' Application.ScreenUpdating = False Sheets("REGISTRO").Select 'Desbloquea hoja ActiveSheet.Unprotect Password:="TANGO" 'Revisa las celdas existe = False For Each C In Range("C6:C10") If C.Value = "" Then celdas = celdas & " " & C.Address(False, False) existe = True End If Next…

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  2. Started by evans87,

    Tengo la siguiente parte de un codigo, For i = col To contar txt = Cells(fil, i).Value aaaa = Right(txt, 4) m = Mid(txt, 1, Len(txt) - 4) If m = "Enero" Then mm = 1 End If If m = "Febrero" Then mm = 2 End If If m = "Marzo" Then mm = 3 End If If m = "Abril" Then m = 4 End If If m = "Mayo" Then mm = 5 End If If m = "Junio" Then mm = 6 End If If m = "Julio" Then…

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  3. Buenas tardes tengan todos! Tengo un código al cual le agregue una formula pero esta no pasa a la hoja que seleccione en su lugar me sale la leyenda de "Falso" todos los demás datos pasan muy bien pero la formula no, podrían apoyarme con sus sugerencia y recomendaciones para que esta funcione? Este es el código y adjunto archivo para mejor explicación: Sub Pasarpagos() Sheets("Pagos").Activate If Sheets("Pagos").Range("C7") = "" Then Exit Sub 'No hay referencia Dim hj As String Dim a Dim b Dim c Dim d Dim e Dim f Dim g Dim h Dim i hj = Sheets("Pagos").Range("C7") a = Sheets("Pagos").Range("C9") b = Sheets("Pagos").Range("C11") c = Sheets("Pagos").Rang…

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  4. Started by julio pacheco,

    Buenos días. Hace pocos días me uní a esta página buscando ayuda ya que necesito organizar una presentación y me parece mucho más fácil crearla en Excel ya que cada mes hay que actualizarla, mi idea es que esta se parezca a un power point y gracias a este foro encontré los macros para hacerla. Ya prácticamente la tengo organizada pero tengo un problema ya que esta la abren diferentes personas en sus computadores y dependiendo del tamaño de monitor la presentación se abre o no completamente. Es decir yo tengo un monitor de 19" de acuerdo a este el zoom con el que tengo guardado el libro es al 100%, pero si lo abro en un portátil de 15" el zoom lo tengo que bajar a 84% par…

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  5. Hola Amigos Tengo un archivo que me genera distintos graficos en una misma hoja con los datos de otra hoja, el problema es que me presenta los datos de dos columna, como fija la B y la segunda columna es variable, pero necesito que me presente los datos de dos columna variables, ejemplo, datos de la columna B y C, el otro rango columna D y E, el siguiente rango F y G, y asi sucecivamente. Al generar me deja la columna B como fija y no es lo que necesito, por otra parte, que pasaria si inserto una o dos columnas entre los datos, se dañaria la macro? Indicators.zip

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  6. Started by GSLR1,

    Buenas tardes a todos, nuevamente requiriendo de su ayuda para realizar un gráfico. Hasta el momento y gracias a algunos temas del foro logré hacer el gráfico de forma tal que al ubicarme en cada celda de B31 a B37 puedo ver los datos por zona. Esto está en el archivo en la hoja "Actual". Lo que deseo y es la razón por la que les escribo, es lo que está en la hoja "Deseado", puse de ejemplo sólo 2 grupos de datos, pero en realidad es para todos los datos. En vez de que me salga separado el gasto y lo disponible, deseo que ambos me salgan en una columna apilada con colores que identifiquen cada dato. A lo mejor en lo redactado no me doy a explicar, pero espero, que vie…

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  7. Hola ,por favor, estoy buscando una pequeña variante de la macro que va incluida en el fichero adjunto (lo he encontrado aquí). La macro me viene de perlas , solamente quisiera saber si se puede incluir alguna instrucción, para que solo resalte siempre el último texto buscado. Muchas gracias. Copia de 1.xls

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  8. Buenas tardes, me gustaría saber si me pueden ayudar con la siguiente macro, todos los días recibo un archivo con los datos de unos ACTIVOS que son colocados en diferentes hojas dependiendo del activo (ACTIVO1, ACTIVO2,…ACTIVOn), es decir, hay una hoja para cada activo. Hice una macro en el archivo "DATOS DEL SIAR PARA ESTIMACION DEL C-VaR y EVT.xls" con la intención de extraer solo el rango que me interesa el cual es fijo para cada activo ("B4:B23"). La macro me funciona bien pero tengo el problema que no siempre hay información para algún activo en particular, y yo hice la macro considerándolos todos. Por ejemplo, si el día de mañana no hay información para el ACTIVO3 …

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  9. Hola Foristas. Espero se encuentren bien de salud. De nuevo por acá. Esta vez necesito me ayuden con algo. Tengo este Proyecto que estoy desarrollando para mi esposa sobre las Pre-Nóminas pero necesito algo: En el FrmPreNomina ella hace los cargos de cada trabajador según el tiempo trabajado y los salario que devenga, pero tiene varios Tipos de Pre-Nóminas (Salario, Dejado de Pagar, Feriado, Estimulación, Objeto de Obra y Sobre Cumplimiento) que se detallan en el CmbPrenomina, pero en un mismo mes, un trabajador puede tener varias prenóminas, por ejemplo: El trabajador : 8045 Luis Carlos Avila Pupo 66062804844 O Contratos Carrocero Chap…

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  10. Hola amigos, estoy haciendo un formulario que busque en archivos una hoja y celda especifica. Lo intento mediante con este archivo adjunto, pero al parecer hay algo que no estoy haciendo bien, ya que al buscar la primera ruta, se abre el archivo y puedo seleccionar la celda requerida y luego lo cierro. Luego al intentar ingresar la siguiente ruta (ruta2) se abre el archivo, pero se queda pegado y no hay forma de poder darle la referencia de la celda que deseo colocar. Nunca esta demas decir, que si hay una forma mas optima de hacer esto, haganlo saber. Espero sus comentarios. prueba_ruta.zip prueba_ruta.zip

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  11. en el archivo que adjunto lo explico mas detalladamente,se trata de dividir dinero entre las diferentes columnas correspondientes prueba.xls

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  12. Hice un código super simple para ir de una página a otra e ingresar datos, el tema es que necesito que al agregar esos datos esas celdas aparezcan con los margenes en negro. Además tengo otro problema, que al ir ingresando los datos hay que hacer click en ingresar nuevo para que siga en las celdas siguientes, el conflicto se genera cuando quiero volver a ingresar datos, se ingresan encima de esos datos ingresados anteriormente. Ojala alguien me pueda ayudar, porque necesito entregar mañana este trabajo. FINAL ensayo.rar

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  13. Vuelvo a recurrir en su ayuda una vez mas , tengo un txt en el formulario que deseo llenar con la eleccion de dos combobox, la idea es concatenar esos dos valores en uno solo para volcarlo a mi txt y posterior registrar junto con los demas txt en mi base de datoscomo seria la forma?

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  14. Started by Moratti,

    Tengo un comboBox con 2 Columnas y al pasar los datos a un ListBox, solo me pasa el dato de una de las columnas. Asignar una prenda y la cantidad de prendas. en el Formulario tengo lo siguiente Private Sub UserForm_Initialize() Dim L as Long With Hoja7 Me.ComboProd = Clear ' ComboProd es el nombre del Combo Do while . Cells(L,1) <>"" ComboProd.AddItem ComboProd.List(ComboProd.ListCount -1, 0) =.Cells(L, 1) ComboProd.List(ComboProd.ListCount -1, 1)=.Cells(L, 1) L = L + 1 Loop End With End Sub Se añaden los datos al ListBox a trav…

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  15. Buen dia. Se que ustedes me pueden ayudar con lo siguiente: el sistema genera unos archivos .txt que los tengo que importar a excel, luego armar una tabla resumen de los datos del archivos, pero lo que no puedo es capturar los datos de diferentes celdas y colocarlos en otras para armar mi tabla resumen y ademas los archivos cambian constantemente y debo capturar los mismos valores pero de un origen distito siempre,,, ayuda porfavor adjunto un ejemplo del txt output.txt

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  16. Started by marcosab,

    Hola a todos Tengo el siguiente macro que crea los datos de Excel a ACCESS. Ocupo de la ayuda de ustedes para que el macro crear revise primero si existe la cédula en el campo "Num Id" si existe debe alertar y no crear la fila. sino existe debe crear todos los datos. https://mega.nz/file/hQIwHaSJ#2rkHUCQHiKFAvsUAbkm4MCHuVUrkdEMhBafuyABgYEk Muchas gracias por toda la ayuda

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  17. Hola y gracias de antemano por cualquier ayuda tengo una exportación de datos en una pestaña (original ) y necesitaría que me pegase las lineas nuevas en otro listado de otra pestaña ( copia ).. y al mismo tiempo, que me borrase del listado COPIA los que ya no encuentre en la exportación ( Original ) BUSCAR Y ESCRIBIR EN OTRA PESTAÑA.xlsx

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  18. Started by exskizzo,

    Buenos días, me pueden ayudar con la siguiente cuestión? Mediante un combobox muestro los nombres de las hojas de mi libro, pero necesito solo me muestre el nombre de las hojas visibles, las hojas que están ocultas no me muestre el nombre. La única hoja que por el momento estará oculta sera la hoja (Productos). En síntesis, solo necesito me muestre el nombre de las hojas que son visibles. Solo modificar el formulario que se llama UserForm1 el resto de los formularios hacen lo que pretendo que realicen. Gracias y quedo al tanto de la posible ayuda que me puedan proporcionar Registro de Compras - copia.xlsm

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  19. Started by Jhog,

    Buenas Tardes, Alguien me podria apoyar con resumir las operaciones ya que desarrolle las operaciones en un rango de filas por ejemplo hasta 45, sin embargo muchas hojas son variables y la formula a veces es mas de 45 hasta 100 o 200 filas, por lo que se demora un poco en las operaciones, habra alguna forma de que las operaciones se hagan en funcion de la cantidad de datos de determinada columna SAludos, Sub ProcesarMO() Dim celda As Object Dim rng As Range Set rng = Range("I13:FE13") For Each celda In rng valor = celda.Value If valor Like "*S*" Then celda = Val(Range("G13")) * Val(Range("H13")) / 9.5 Next celda …

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  20. Buenas tardes necesito ayuda con este desarrollo que he encontratado en este mismo Foro y de gran ayuda me ha dado, he adaptado a mis necesidades pero hay 2 opciones que son importantes y son: - Remplazar datos - Eliminar datos Anexo el archivo con la Base de Access con los campos y botonos nuevos, si alguien me puede super ayudar con este desarrollo. Link desde donde lo extraje: https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/macro-para-buscar-editar-listar-o-eliminar-registros.14871/ Gracias. Remplazar y eliminar datos de Access.rar

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  21. Hola a todos: Quisiera que puedan ayudarme en una parte del codigo que me falta sobre interactuar excel con Microsoft Outlook. Resulta que tengo una macro actual que adjunta un archivo de excel a Outlook, Lo que deseo es que en vez que se envie el correo es que se guarde en borrador. Espero que me hayan entendido y agradeceria su ayuda. Estoy adjuntando el archivo. Saludos Muestra_outlook.xlsm

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  22. Hola a todos!! Si el tema está ya en el foro pido disculpas de antemano, porque no lo he visto Tengo el siguiente archivo que me ayudó el maestro Antoni a optimizarlo, (los datos son ficticios). En la macro GUARDAR, me gustaría que en vez de insertar los datos en la fila 2, lo hiciera en la última fila con registros. Me explico. Si tengo los últimos datos en la fila 7, por ejemplo, al dar al botón de Guardar de la hoja formulario, me guardara los registros en la fila 8, luego en la 9 y así sucesivamente. He estado intentando hacerlo yo y no soy capaz...asi que seguiré estudiando. Espero podáis ayudarme para poder seguir aprendiendo. Much…

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  23. Started by Alfonso5597,

    Hola amigos foreros, y saludos a los maestros. Estoy de nuevo con todos ustedes para solicitar su inestimable ayuda con un problema que no puedo resolver y les agradeceria, le explico; tengo un buscador que necesito me encuentre ( eso lo tengo resuelto ) por varias opciones, el problema es que solo me devuelve un total de 8 columnas de datos y tengo 13, he provado varias cosas pero no doy con el asunto, les dejo la hoja para que lo vean, muchas gracias por anticipado Saludos cordiales Prueba.rar

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  24. Como puedo desde una planilla excel local leer y bajar un dato (número de orden de compra), desde una planilla ubicada en un servidor con IP fija. Una vez leido el número incrementarlo en uno y subirlo al servidor remoto actualizado. Gracias por la ayuda que me puedan dar.

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  25. Antes que nada quiero decir que mis conocimientos sobre programación en Visual Basic son limitado y que es mi primer post en esta página. Les ruego tengan esto en cuenta. Mi necesidad es la siguiente: quiero hacer una macro que, disparada por el evento de imprimir, recorra ciertas celdas y verifique si éstas están vacías. Sería ideal un Message Box que dé un mensaje al usuario advirténdole que una (o más) de estas celdas no han sido llenadas y lo exhorte a revisar la hoja. Por supuesto debe cancelar la impresión Disculpen que no he adjuntado algún archivo, temo que contiene información confidencial que no estoy en libertad de compartir. Si esto es absolutamente necesar…

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