Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Edy Camacho,

Hola, tengo el siguiente problema; tengo un formulario creado con botones de opción los cuales se guardan en registros dentro de Excel dependiendo si están marcados como "Verdadero" y si no como "Falso", el tema es que yo no quiero que se guarde ningún resultado cuando no esta marcado solo necesito que cuando el botón se marque guarde verdadero caso contrario no guarde nada como lo esta haciendo ahora que dice "Falso", ¿existirá esa opción?. Agradecería su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 826 visitas
  2. Buenas noches de nuevo!! Tengo un formulario donde quiero filtrar unos datos y que los traiga a un listbox pero cuando ejecuto la búsqueda me da el error siguiente: "Se ha producido el error 381 en tiempo de ejecución: Could not set the list property. Invalid property array index" Describo el código que tengo por si me podéis ayudar a dar con el problema (lo tengo hecho en otra base de datos y me funciona perfectamente..... no entiendo porque en esta no...) Private Sub cmbEncabezado_Change() Me.lblFiltro = "Filtro por " & Me.cmbEncabezado.Value End Sub 'Mostrar resultado en ListBox Private Sub CommandButton5_Click() Set h1 = Sheets("ENT…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by Lobito,

Muy buenas a todos: Os sigo desde hace ya algunos años y esta pagina a llegado a ser la mejor herramienta que he encontrado al momento de programar en VBA, os felicito por ella, y por los aportes que han sido realmente enriquecedores por los conocimientos aportados por todos. Pero, en esta ocasión acudo a vosotros a fin de encontrar solución al problema que tengo con VBA en Excel 2019 "Como puedo obtener las características del Sistema Operativo, específicamente con relación a la configuración general: Hora (Formato) Fecha (Formato) Separador Númerico Separador de Tablas etc. Posiblemente ya publicaron algún artículo al r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 937 visitas
  4. Buen día estimado grupo, Estoy teniendo un problema que no logro encontrar solución. La cuestión es que el archivo que estoy trabajando, me está dando un problema al cargar un formulario de búsqueda de información. Este form lo que hace es únicamente una búsqueda en una base de datos, en el cual hay un combobox, que se llena con "datos únicos" de la base de datos. El código que uso para cargar el combobox es el siguiente: Private Sub cbx_Cliente_Enter() Dim Fila As Long, Final As Long Dim Registro As Integer Dim i As Long For Fila = 1 To cbx_Cliente.ListCount cbx_Cliente.RemoveItem 0 Next Fila Final = Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Ro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 8.2k visitas
  5. Started by vanenqn,

Hola a todos, quería consultar como podría hacer para cargar en un formulario los datos filtrados de mi tabla, y que se vayan mostrando los registros de a uno en ese formulario..o sea si el filtro dejó 3 registros en la hoja, que pueda ver en el formulario, primero el registro 1 toda su info, y luego poder pasar al registro 2 y ver también toda su info y luego lo mismo con el tercero... subo el archivo ejemplo para lo que consulto..espero me puedan ayudar gracias.. BaseDeDatos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by GR77,

Saludos a todos Estoy tratando una macro para realizar lo siguiente: En la hoja BASE tengo varios datos y en la columna G (TIPO) tengo una P o D, necesito acomodar todas las P de un "Id" y luego las D y totalizar, en la celda siguiente sacar la diferencia, poner un T en la columna J Adjunto un pequeño ejemplo de lo que pretendo realizar Agradezco de antemano sus comentarios y/o ayuda Saludos EJM09052020.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by mdiaz2006,

Estimados, alguien sabe como insertar archivos (o paquetes de archivos) PDF en un excel? gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 56 respuestas
    • 10.3k visitas
    • 2 seguidores
  8. Buenas tardes... por favor necesito ayuda sobre el siguiente tema: tengo una macro que corta y transfiere datos en una hoja, sin afectar el formato de la celda de origen. En la misma hoja me funciona de maravillas, pero no puedo transferir datos A OTRAS 7 HOJAS SIMILARES, en los mismos rangos. Cuando lo intento me copia los datos en la misma hoja de origen. Les agradeceria me pudieran ayudar con esto. Sub MigrarPUB() ActiveCell.Offset(0, 0).Range("B1:GO1").Select Selection.Copy rgoOrigen = Selection.Address 'seleccionar la primer celda de destino Set rgoDestino = Application.InputBox("Haga clic en lugar de destino", Type:=8) 'me selecciona …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 964 visitas
  9. Started by fredycayo,

Buenas noches. Estimados es para pedirle su apoyo en optimizar mi trabajo, explicó en el adjunto y también quiero agradecer el apoyo de cada uno de ustedes, del esfuerzo y la dedicación que le ponen al contribuir sus conocimientos incondicionalmente. Saludos. P543a.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  10. Hola buena tarde, estoy tratando de hacer una macro para eliminar filas que con base en la celda que contiene la hora , si estas horas estan fueran de los rangos se eliminen, es decir tengo registro durante todo el dia pero lo únicos válidos son de 06:00:00 a.m. a 09:31:00 a.m. y de 06:00:00 p.m. a 9:31-.00 p.m todo lo demas se elimine, pero no encuento la forma correcta, algunas ayudas hablan de formatos condicionales especificamente xlentre, pero por mas que busco no encuentro, agradezco.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 548 visitas
    • 2 seguidores
  11. Hola cumpas de nuevo, estoy bloqueada ante un paso en mi archivo en la hoja RazonSocial, cargue un cuadro de lista en funcion de los clientes que tengo de ejemplo, no encuentro la forma de hacer que al seleccionar alguno o varios de ellos me los carge en mi rango G14:Nx... En un userform seria un listobox pero queria ver la forma de no usar en este proyecto un userform sino directamente los controles de excel. el otro punto que tampoco encontre es lograr que el texto que escriba en la celda combinada RazonSocial.Range("C13:E14"), me filtre por coindicidencias similares los datos que me carga en el cuadro de lista de abajo... la verdad que no est…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 655 visitas
  12. Started by lsmaniahotmail.com,

MUY BUENAS A TODO EL EQUIPO DE AYUDA EXCEL. Tengo el siguiente pedido de auxilio que no logro solucionar ya que estoy aprendiendo y leo todo lo que encuentro pero en esta ocasion no he encontrado info. el tema es el siguiente: En el formulario tengo 10 chechbox que cargan segun su condicion las correspondientes casillas txt y necesito cagar el txt Total presupuesto con la suma de todos aquellos txt con los que tenga sus valores cagados por el checkbox,cuando hago click en boton CargarDatos, he probado verios codigos para esta macro pero no obtengo resultado , Podran ayudarme con este codigo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 570 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by Juan Suarez,

Estimados buenas tardes, Estoy teniendo problemas con el menú contextual ingresando datos en formulario , eventualmente se abre y esto ocasiona problemas Hay alguna manera de desactivarlo en el formulario para que no aparezca? Adjunto imagen para que lo ubiquen Saludos Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Fernando.O,

Buenos días a todos: Estoy realizando una aplicación usando CUSTOM UI EDITOR. Lo que necesito es que al abrir excel muestre solamente mi grupo personalizado. No consigo ocultar la pestaña Disposición de pagina y ayuda Me podeis ayudar stock ALMACEN MMPP 2024 rev.1001.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  15. Buenas a todos Estoy creando en excel una herramienta que me ayude en el trabajo me gustaria saber si alguno de ustedes me puede ayudar con la siguiente duda: ocupo que cuando voy a (Cálculo Adeudos Patronales, datos generales y en la celda Tipo de Cálculo:) que cuando selecciono alguno de los tres (necesarias +180, necesarias -180 y no necesarias se me oculten las que no voy a utilizaar) no se si esto se pueda hacer con un macro o con que. adjunto el archivo. prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Started by enferchats,

Hola: Creo que este es un tema comun, pero ya llevo dias buscando y no encuentro alguna solucion. Estoy usando un formulario en excel. Dento de este formulario hay un ComboBox, que obtiene todos sus datos desde un rango de celdas de una hoja, hasta ahi todo esta perfecto, el problema es que la lista de items es de aproximadamente 1000, y esto ocasiona dificultad en la busqueda porque los datos no estan ordenados. Una opcion es ir escribiendo dentro del ComboBox y este va dando sugerencias dependiendo de la similitud con los elementos de la lista, es decir: si escribes CA, te pone como sugerencia CAble rojo...., ahora el segundo problema es que en la lista de items, est…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  17. Started by cutuche,

Hola a todos, He buscado importar .log y he visto cosas interesantes, pero necesito que sea en tiempo real me explico. Yo tengo un fichero (hola.txt ubicado en el escritorio, el nombre y ubicación lo puedo cambiar como a donde quiera). Al cual desde un GPS le llegan en tiempo real cada 0,2 sg una línea con información (en el fichero adjunto se ve la información). Y lo que quiero es que excel "coja" esa información y me pase esa linea (que esta separada por comas) a un celda de excel, el primer numero hasta la coma a A1, despues de la primera coma hasta la segunda a A2 y así hasta el final de la línea. Importante en tiempo real es decir cuando grabe en hola automaticame…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 4.2k visitas
  18. Hola Como podría guardar un archivo utilizando el contenido de una celda concreta. El tema es que tengo una plantilla que se irá actualizando en función de la introducción del DNI de la persona y quisiera que se grabara automáticamente según ese campo en concreto. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.9k visitas
  19. Started by kramo,

Hola buenas noches. Queria saber si alguien conoce algun metodo a utilizar para crear un sistema rotativo de turnos de 100 trabajadores con 8 turnos diferentes de jornada continua y que cada turno tenga distinta necesidad de personal dependiendo de que dia de la semana sea, se es algo complejo y la verdad no se me ocurre como realizarlo, estaba trabajando en un modelo de programacion lineal con ciertas restricciones pero ahi quede. Cualquier ayuda se les agradeceria muchisimo es para realizar una memoria.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  20. Tengo dos libros y lo que quiero es pasar datos del libro llamado "base de datos" a "reportes", lo que conseguido hacer pero teniendo que abrir los dos libros, quiero que me ayuden a pasar igual los datos pero sin tener que abrir "base de datos" por favor. Saludos. EXCEL.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  21. Buenas, desde hace tiempo eh estado siguiendo los macros que hacen, y se que muchas personas tenemos el mismo problema alguna vez.. pero hoy me tope con esto: en una carpeta tengo 400 archivos de excel, de los cuales hago una lista en excel de los archivos y en el momento quiero obtener un dato en la celda C5, pero el problema es que al momento de usar una macro para sacar el dato de esa celda tengo que hacer referencia ala hoja a usar, y mi problema es que los libros tienen diferentes nombres de hojas, si existiera algo para hacer que me tome la primera hoja del libro que ocupo sacar ese dato de la celda C5 mi problema estaría resuelto.. les dejo los macros que uso y gr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.1k visitas
  22. Started by guenau57,

Buenas noches. He estado buscando en el foro consultas similares a la mia, y no se adecuan a lo que necesito, si bien me han permitido aprender sobre este mundo de Excel. Intento hacer –bien, cada año lo hago manualmente y es muuuy pesado- un cuadrante de turnos con una hoja por mes, dos turnos rotativos y tres fijos. El rotativo que trabaja de tarde un mes el siguiente es de mañana. Los otros turnos (grupos XYZ) son fijos y no rotan. El grupo X, los suertudos, tienen fiesta todos los fines de semana y festivos del año. Los de los grupos Y i Z tienen fiesta todos los festivos y, los fines de semana tienen fiesta sabado y domingo y el siguiente viernes y sabado, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.1k visitas
  23. Hola a todos los participantes en este foro. Para empezar dar las gracias a todos aquellos que me puedan ayudar en el desarrollo de este proyecto. Mi consula es acerca de lo siguiente: tengo un libro con dos hojas, en la hoja dos esta la BD, en la hoja uno tengo una consulta de busqueda a dicha BD, la cual se realiza a través de filtros avanzados y automatizados por un macro asignada a un botón. Lo que deseo es que cuando un usuario digite alguno de los parámetros de busqueda (documento o nombre), al presionar el botón de consulta se me realice una busqueda en la BD, por ejemplo que si digita el documento 6894785, verifique que en la columna cedula de la BD se en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  24. Started by Gerardo Arevalo,

Hola a todos buen dia. Tengo una pregunta y un verdadero kilombo espero me puedan ayudar u apoyar, veran tengo una macro que genera varias hojas dentro de un libro lo que me gustaria hacer es que por cada hoja que exista en el libro me haga un libro nuevo, es decir si son 50 hojas dentro del libro, me genere 50 libros nuevos copiado dentro del libro la hoja que le pertenece y que el libro se guarde con el nombre de la hoja. Estaba empezando con la macro pero la verdad me eh perdido loco! Sub insert() For i = 2 To Sheets.Count Sheets(i).Select If ActiveSheet.Name <> "PRINCIPAL" Then Worksheets.Add Else End If Next End Sub […

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 942 visitas
  25. Started by salexis89,

Hola un saludo cordial a todos..: acudo nuevamente a usted ya que no he podido resolver un inconveniente , tengo una carpeta de nombre "Estándar", la cual contiene 5 sub carpetas cada una de estas contiene un archivo, ademas tengo un código el cual me pasa los archivos como hipervinculos a otro excel que genero , mi duda esta en que al momento de pasar los hipervinculos solo se me pasan los archivos contenidos en la carpeta estandar pero si quiero agregar otro archivo de una subcarpeta , se pasa hipervinculo pero sin el nombre de la sub carpeta por ej : de nombre_carpeta1 me pasa esta dirección"C:\Users\"nombre_usuario"\ListaFinal\Estandar\"nombre_archivo" si agrego ot…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.