Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Rolex09,

Buenas tardes, tengo el siguiente problema: Realice un Userform para que pase los datos a celdas de Excel, y en este userform en algunos TextBox utilice formulas manejando la funcion Change, el problema es que al colocar los datos en el userform todo lo hace bien y de hecho lo pasa a las celdas que corresponden pero detiene la macro al final, mandando error "Se ha produciod el error 13 en tiempo de ejecucion: No coinciden los tipos y me ilumina en amarillo la primer linea de la siguiente macro: Private Sub Gravamen_Change() TextBox2.Text = (Format((Ingr.Text) * (Gravamen.Text) / 100, "#,##0.00")) TextBox3.Text = (Format((Ingr.Text) + ((Ingr.Text) * (Gravamen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Started by Jarour,

Buenas, Actualmente estoy haciendo una macro, y estoy trabajando con su base de datos. Un amigo me mostro que podía hacer una base de datos con google drive pero la misma solo registra el tiempo y fecha en la cual se subieron los datos (esto lo hace solo). Quisiera saber si alguien tiene experiencia en el asunto y me ayuda con los códigos a ver qué hago mal. Gracias de ante mano. Dim resultado As String Dim url As String, datometodopost As String Dim winhttpsolicitud As Object Set winhttpsolicitud = CreateObject("WINHTTP.winhttprequest.5.1") url = "https://docs.google.com/forms/d/1PJ2RzhSLjli6VQthfnO_2W3ydw7qmc6KXI2N1bIRmFA/formResponse" d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Started by pacorubio77,

Hola compañeros. Tengo en un directorio muchos ficheros excel, todos llevan un libro, todos tienen tres columnas NOMBRE, APELLIDOS Y EDAD, en ese directorio tengo 200 archivos excel todos con el mismo formato. pUES ese contenido de los excel, quiero tenerlo todo en un único excel, que tendrá el mismo formato, NOMBRE, APELLIDOS Y EDAD. que contendra 200 filas, porque son 200 excel, ¿Cómo podría hacerlo eso con una macro? Hola, intento aclarar a) La primera hoja representará la información que contiene el primero de tus 200 archivos (solo bastará que muestres no más de 10 líneas; El formato de mi hoja excel destino es destino.xls NOMBRE APELLIDOS EDAD, eso sería el …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  4. hola amigos les queria pedir una ayuda, nose si es que se pueda, pero queria un ciclo for que vaya desde 1 hasta el numero de tablas dinamicas que tenga, y que en cada recorrido me seleccione la tabla dinamica 1 hasta la n, que seria el total de tablas y me aplique un cambio que seria el de hacer que no guarde los datos eliminados en origen,. bueno para que esto funcione tiene que existir algun numero de indexacion para las tablas dinamicas, lo qeu no sesi exista o no, me imagino qeu si pues si se pued con las hojas, me ayudan con el codigo? aqui dejo mi idea pero necesito las instrucciones: n = total de tablas dinamicas ' en el caso de que se pueda for i 1 to n …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Started by yoel30,

Saludos, Estoy iniciando con macros y tengo una macro con la siguiente linea: For Each a In Range(Cells(1, ActiveCell.Column), Cells(ultimoRenglon, ActiveCell.Column)) a.Activate 'si el valor en la celda es p entonces copia la fila If a.Value = "p" Then a.EntireRow.Copy Destination:=Sheets("Hoja2").Range("A6001").End(xlUp).Offset(1, 0) end if Todo trabaja bien pero el codigo me copia toda una fila y necesito copiar un rango especifico, osea que copie las filas que cumplan con la condicion pero que esten entre C2 y H2. Alguna idea se los agradeceria.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Buenas tardes! A ver si alguien sabe ayudarme... ? Si tenemos una columna, cuyas celdas siempre contienen "C" o "D", ¿cómo puedo localizar la última "C" de la columna? Si: - La última "C" no tiene por qué coincidir con la última fila. - No podemos saber cuántas filas, ni cuántas "C" o "D" habrá. Es decir, que hay que evaluar todas las celdas de una columna, cuyo número de filas es desconocido y seleccionar la celda cuyo valor sea C y no haya más celdas después con C, aunque sí puede haber anteriores celdas con ese mismo valor. Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by Ana torres,

Buenas tardes, quisiera hacer una macro que con un checkbox seleccione varias imagenes y esta me las pegue en otra hoja de excel en un lugar determinado, mi duda es que como ese paso esos datos seleccionados del checkbox a la otra hoja de excel

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  8. Hola un cordial saludo a todos. Tengo una hoja con un formato especifico que quiero duplicar 365 veces y renombranlas desde el 1 al 365 por dias del año desde enero hasta diciembre Les agradecería me ayuden ya que hacerlo a mano es muy laborioso dado que lo tengo que hacer de una por una

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Hola a todos: Quisiera que puedan ayudarme en una parte del codigo que me falta sobre interactuar excel con Microsoft Outlook. Resulta que tengo una macro actual que adjunta un archivo de excel a Outlook, Lo que deseo es que en vez que se envie el correo es que se guarde en borrador. Espero que me hayan entendido y agradeceria su ayuda. Estoy adjuntando el archivo. Saludos Muestra_outlook.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  10. hola expertos mi problema es el siguiente tengo unos datos numericos en la columna dj; y necesito buscarlos y resaltarlo de color amarillo en el rango a1: cy42

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Tengo dos columnas donde A1 es el nombre actual del archivo ejemplo D:\descargas\fotos\fotos1\fotos descripción\jmazpo1401085892981.jpg y el B1 el nombre que quiero cambiar ejemplo D:\descargas\fotos\fotos1\fotos descripción\FoDe__1_2.jpg tengo mas de dos mil cambios semanales que hacer espero me puedan ayudar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Started by Net0,

Que tal .. Soy nuevo en el foro. estuve buscando un tema similar a mi problema y no encontre, agradecería si alguien me podría asesorar o ayudar con mi problema lo cual no debe ser muy complicado ya que es una función muy util y no soy el primero en tratar de desarrollar algo asi. Bueno el formato que me interesa tiene 3 objetivos 1.- un ingreso de datos mediante un cuestionario a una hoja de excel, hay un sinfín de tutoriales para eso y por este punto no me mortifico. 2.- el aviso de vencimiento de cada dato anexado, por ejemplo si doy de alta a un usuario que excel me avise cada determinado tiempo el vencimiento de este. aqui la cuestión si fuera mes tras mes seria …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Hola buenas tardes: Tengo una hoja en excel donde listo el nombre de las carpetas que están dentro de una carpeta raíz,por medio de una macro, este me es funcional ya que en ella tambien me lista "subcarpetas" y otras carpeta por columnas. es funcional para conocer las carpetas que existen dentro de esa ruta. Pero por mis labores debo estar revisando diferentes documentos en cada una de estas carpetas y regresar.(dentro del explorador de windows). Esta misma macro seria muy útil que directamente desde esta lista poder abrir cada carpeta o subcarpeta, ya sea con un link en cada carpeta y subcarpeta. Espero me puedan ayudar con esta parte, muchas g…

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  14. Amigos buen día para algunos y buenas noches para otros. Bueno vamos al problema Primero los datos de la celda "A" y "B" de la hoja "COM" juntos forman un valor "X" por ejemplo en la fila 2 el valor de la celda "A" es 22301 y el de "B" es 90275777 entonces juntado las celdas se forma un valor "X" = 2230190275777 Segundo los datos de la celda "C" y "D" de la hoja "CE" juntos forman un valor "Y" por ejemplo en la fila 2 del libro "CE"el valor de la celda "C" es 22301 y el de "D" es 90275777 entonces juntado las celdas se forma un valor "Y" = 2230190275777 Tercero los datos de la celda "C" y "D" de la hoja "VIC" juntos forman un valor "X" por ejemplo en la fila 2 del …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. quiero colocar una variable con el contenido <td class="submenu"> pero me marca error, que puedo hacer para que se considere como texto o para poder procesarlo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Saludos, Estoy preparando un archivo el cual se encarga de recopila (acumular) información dìa a día de un determinado archivo y va a uno general, una vez ya copiado aplico formulas las procesa, las selecciono y las convierto en valores, el còdigo de una parte (que es casi todo) es el siguiente: 'RegistrosActuales (es desde donde se quedo el anterior ingreso y lo nuevo continúa) ' Entonces tenemos esto 'Agrega fecha de actualización Range("g" & RegistrosActuales & ":g" & (Cells(1048576, 1).End(xlUp).Row)).Formula = Now() Range("g" & RegistrosActuales & ":g" & (Cells(1048576, 1).End(xl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by danyalix1987,

Buenas tardes, no se si esta consulta se exponga en esta área, si no pido a los moderadores que la direccionen al sitio correcto: "la cuestión es que me uni al foro y cuando estoy creando un tema, y quiero cambiar de renglón no me deja, ya probe con mil convinaciones de teclas y nada, me ayudan porfa.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  18. Buenos días y semana a todos. He intentado eliminar una columna a través de una macro y si su rango es fijo lo se hacer. Ahora bien si su rango es variable pues la cosa se me complica. Creo que para este caso (corregirme si me equivoco) la mejor opción sería localizar el titulo de la columna y después eliminar. He visto que algo con la función "Find" pero no he conseguido configurar nada, por eso recurro a vosotros por si me podéis ayudar. Adjunto macro. Saludos MEliminarColumnas.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Hola buenos dias estoy comenzando en la programacion de macros, pero aun no soy muy bueno por lo que trabajo con la opcion grabar de macro y en este caso la macro que grabe fue copiar el formato de una fila a otra lo cual me genero el siguiente codigo: Rows("6:6").Copy Rows("5:5").PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats, Operation:=xlNone, _ SkipBlanks:=False, Transpose:=False Application.CutCopyMode = False aunque cuando ejecuto la macro esta tiende a demorarse y he visto que es debido a esta parte de la grabacion, por lo cual me gustaria contar con su ayuda para poder hacer este codigo mas simple y que se ejecute mas rapido, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by Gerardo Arevalo,

Retomando el tema que tanto dolor de cabeza le dio a mi amigo Macro Antonio, tengo la siguiente duda.. Como puedo incrustrar una imagen en un cuadro de diseño. Oj0 mi imagen trae hipervinculos. Anexo tema. Incrustar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by rotenman1,

Hola amigos expertos, muy buenas tardes, me he encontrado con una limitante en un archivo en el que trabajo, y esperaba que me brindarán un poco de su tiempo para asesorarme y con ello poder resolver este problema. Tengo una hoja "Pagos" y una "compras a crédito", en la hoja pagos mediante una lista de validación ubicada en la celda "B9", se encuentran los números de serie de las facturas o registro de movimiento. Mediante esta lista pretendo llenar todos los campos debajo"A11:F27", por ejemplo; al momento de elegir un registro de factura, automáticamente se llenasen los campos antes mencionados de la hoja "compras a crédito".Si observan en mi archivo esto se logra hac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Buenas noches de nuevo, disculpen la molestia, con referencia al archivo adjunto me gustaria saber como seria posible hacer que del UserForm 4 el CommandButton1 generen el reporte (el cual lo hace sin problemas) pero que incluya filtros, Muchas Gracias de Antemano por su apoyo, Saludos Macro_Excel_Stocks.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  23. Started by josshelito,

Necesito filtrar el valor que cuando me sitúe en el valor X me filtre las filas que existen con este valor, cabe mencionar que el ejemplo lo saqué de un thread anterior pero no puedo echarlo a andar. Subo el archivo para que tomen nota que cuando doy clic en filtrar no me aparece nada, espero de su ayuda muchachos. Gracias. Renglones -para soportes- - Copy.zip Renglones -para soportes- - Copy.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Buen dia, mi consulta es la siguiente: Necesito una macro que oculte filas si encuentra valor 0 en determinado rango y otra que las muestre. Mis filas con la informacion siempre comienzan en la celda D19, el rango digamos tomando en cuenta que siempre inicio en esa celda seria D:G, ya que en algunas hojas tengo registros multiples. Ahora, seria lo siguiente, que si en ese rango D:G la suma de los valores es igual a 0 me oculte esa/s filas, y por consecuente tener otra macro para mostrarlas en caso de que se hagan cambios. Dejo archivo ejemplo Les agradezco mucho su ayuda. Libro3.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Started by dff1403,

Hola a todos, En el archivo adjunto me gustaría saber como puedo hacer que me pueda enviar mensajes automaticos segun la la aproximacion de la fecha de la columna K pero con un intervalo de 20 dias antes de la fecha, 15 dias antes de la fecha y 11 dias antes de la fecha que ese sea el rango en el que se envie un email de notificacion el cual debera llevar en el asunto del mensaje los datos de las columna A (trabajo), C (cliente) y J (Orden de compra). No puedo colocar el email ya que es de mi trabajo pero es de outlook. Seria posible realiazar esta solicitud? Muchas Gracias por su colaboracion. Saludos, EJEMPLO MACRO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.