Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by maret,

    Estimados tengo un libro excel que abro desde mi pc y me da el siguiente error. Se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecución. Error odbc. El tema es que lo abro desde otras PCs y funciona bien. Ya intente agregar la misma version de office que de las otras PCS, inclusive agregue los parches hotfix. En la depuración me sale el siguiente error. With Worksheets("PODER_RESCATE") Range("W100").Activate Worksheets("PODER_RESCATE").QueryTables("listDiaActividad").Refresh 'Worksheets("ARQUEO").cargaCombo 'Worksheets("PODER_RESCATE").CB_Fechas.Select 'Worksheets("PODER_RESCATE").CB_Fechas.Clear Acciones.CB_Fechas.Clear Range("W101")…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Started by jhon fredy,

    hola-expertos-como-puedo-hacer-funcionar-esta-sopa-de-letras-teniendo-los-codigos-incluidos-en-el-libro sopa de letras.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Started by rhacko,

    Buenas a todos, he estado buscando por el foro, y no encuentro o no se encontrar nada referente a lo que quiero hacer. Mi idea es que al ejecutar el macro, me envíe un mail con 2 rangos de diferentes hojas en el cuerpo del mail, visualizando todos los elementos que hay dentro de esos rangos, por ejemplo fotos, colores, etc. En un principio he encontrado la solución de un solo rango gracias a los códigos de "Ron de Bruin", pero no consigo que me mande 2 rangos en el cuerpo. El código de " Ron de Bruin" es este: Sub Send_Range_Or_Whole_Worksheet_with_MailEnvelope() Dim AWorksheet As Worksheet Dim Sendrng As Range Dim rng As Range On Error GoTo Stop…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Estimados, a ver si me pueden ayudar con la siguiente macro: Tengo una base de datos con todas las facturas vencidas, y quiero a través de una macro que filtre cada vendedor y lo pege en una hoja aparte, o en lo posible, en un archivo aparte toda la base de ese vendedor solamente. Hice un archivo para que me entendieran de mejor forma, quiero que me quede todas las facturas vendidas por pablo en un archivo aparte y las de Juan en otro archivo. Saludos y espero que me ayuden, gracias de todos modos.- Macro Copia Base de dato por filtro vendedor.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Started by Fernando medina,

    buenos días me vendría muy bien la ayuda de alguien , para crear un macro que recorra toda una fila , en la que cada celda de esa fila, tiene una fecha (año completo). macro que me encuentre una fecha determinada, ej.25/05/2021 y que yo introduzco en userform. Mil gracias un saludo a todos. Fernando Medina

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Buenos días a todos de nuevo. Busco ayuda en este asunto porque voy muy perdido. Tengo un archivo con dos hojas, "Principal" y "CargaWeb". En la hoja Principal quiero traerme las filas de CargaWeb donde los datos no se repitan en Principal. Pero el primer problema es que la hoja CargaWeb no siempre tiene las columnas en el mismo orden. Aunque es cierto que los títulos que necesito en Principal están en CargaWeb. He creado un fichero de muestra y veréis que en Principal hay muchas columnas, las que está coloreadas son las que necesito rellenar. Es decir tengo dos problemas, uno que los datos no se han de repetir (en este caso por ejemplo PROVEEDOR y NUMERO DE DOC…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by Alfonso5597,

    Hola amigos. de nuevo con ustedes, a ver si me pueden ayudar con esto, me lleva dias y no doy con la tela, les explico, en el form puedo buscar y modificar sin problemas, el asunto es que cuando modifico la imagen se modifican todas, no solo la que tengo que editar, para que funcione hay que darle al botón 3 Les agradezco su ayuda Cordiales saludos Imagen en Form

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Roshiroy,

    Que tal foro, tengo una macro Hoja1.Select Application.ScreenUpdating = False With Hoja1 .Range("A10:C10").EntireColumn.Insert .Range("A11").Formula = "=D11&E11&F11&G11" .Range("B11").Formula = "=L11&M11&N11&O11" .Range("C11").Formula = "=COUNTIF(A$11:A$250,B11)" .Range("A11:C11").AutoFill Destination:=Range("A11:C250") .Range("$C$10:$G$250").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="0" .Range("D11:G250").Copy Hoja2.Range("A500").End(xlUp).Offset(1, 0) .Range("C10").AutoFilter .Range("A1:C1").EntireColumn.Delete End With Application.ScreenUpdating = False Ho…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Buenas foro. Mediante scraping me logueo en una web a traves de internet explorer. Llego hasta un cuadro de dialogo (Pulsando un boton) para subir un archivo. Se me ocurre subir la ruta mediante la funcion sendkeys, pero como es tan volatil, me pregunto si no hay alguna funcion para subir, adjuntar al cuadro de dialgo el archivo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by Joaqun80,

    Hola compañeros de foro. Rcurro a vosotros porque estoy de los nervios ya, jej. Os cuento. Soy profesor y estoy elaborando una hoja de excel sobre mis alumnos. Mi idea es que al posicionarme sobrebuna celda pueda ver la foto de cada alumno en un lado de la hoja, cono si fuese un catálogo. En windows creo que con visual basic y un botón de control imagen se puede hacer. Pero en MAC no existe la opción de control ActiveXactiv. ¿Alguien puede sugerirme alguna idea para poder hacerlo?. Un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by Slah007,

    Buenas tardes Nuevamente recurro a ustedes ya que hay voy poco a poco caminando en el tema de las macros y estoy creando una plantilla para facilitar algunos cálculos ya tengo la primer parte de dicha plantilla formulada y con algunas macros les explico un poco en donde estoy atorado, dicha patilla en la hoja llamada cotización se captura información si en la parte de “No de Embarcaciones a Cotizar” el valor capturado es uno, no se necesita hacer mas ya que en esa misma hoja ya viene los cálculos correspondientes y datos correspondientes para ese caso; pero si en esa parte el valor es mayor a 1 aparece un botón llamado “Capturar” y es ahí hasta donde llegue ya que no…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Started by EdgarLora,

    Esta es la macro que agrege para insertar una fila y agrega el valor de un combobox, pero como ago que mi valor acepte valores alfanumericos, Selecciona propuesta.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  13. Started by dmslop,

    Buenos días compañeros. necesito de la ayuda de ustedes para configurar un combobox que esta ingresado en la hoja de excel (NO ES FORMULARIO) la funcion que deseo es que cuando ingrese texto en un combobox me busque las proximidades del texto ingresado (que lo busque en una columna predeterminada) ejemplo en la columna A tengo los siguientes datos. casa morada la casa remolacha morada sandia cuando ingrese la palabra morada en el combobox, el me desplegue los datos que contienen la frase MORADA es lo que necesito.. me podrian ayudar con algun codigo...

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 3 seguidores
  14. Started by chrysthyan,

    hola, soy nuevo programando en vba y haciendo macros y me pidieron realizar una macro que pueda vincular una celda a un archivo pdf, y este a su vez a una pagina especifica del mismo archivo. celda--->archivo pdf--->pagina. gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Started by magniflow,

    Buscarv en un Formulario Buenas Tardes amigos: De nuevo aqui con mis dudas, requiero de sus ayudas nuevamente. Tengo un formulario en el cual en el userform3, hay un botón, que indica "Insertar RUC", cuando le doy click me manda a otra pantalla que dice "Buscar RUC" e "Ingresar Manualmente". Cuando le doy a Buscar RUC, quiero que me ayude a hacer un buscarv de la hoja "Base de Datos", o sea cuando escriba el RUC, que en los label43 y label53: RUC y Razón Social, en el userform3, me aparezca el RUC que se ingresó y la respectiva razón social, encontrada con el buscarv. Y viceversa o sea que cuando escriba la razón social, me busque el RUC y lo mande a los label43 y 53…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by jeaa,

    Buenos dias, expertos necesito una ayuda que requiero generar una macro para concatenar valores de las celdas de la hoja Verificar Matriz desde la columna E hasta la columna V, dicha concatenación debe ser visualizado en la hoja llamado Principal en la columna E y el resultado debe dar como el siguiente ejemplo "1-Marca="Mica Kids",2-Modelo="SUNNIES LENT",3-Dimensiones="rojo",5-Estilo="40 x 30 cm",6-Forma="Infantil",7-Material principal="Irregular",8-Composición="Poliéster",9-Material del relleno="Sí",11-Información adicional="China"", dependiendo los tipos de datos de las diferentes columnas, pero la concatenacion no lo debe tomar las celdas cuyo datos sean "0" cero (deb…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by EDUARD1580,

    hola amigos para que me colaboren con esta planilla, al momento de hacer inventario nesecito digitar las fechas de vencimiento de cada producto,subo el ejemplo para que colaboren y tener lo que nesecito mil gracias planilla de invenatrio.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. hola amigos, ya gracias a ayudaexcel he hido aprendiendo mas. claro ya cuando te muestran los maestros como se hace lo mejor es practicarlo. ya resolvi una de mis dudas aqui que la postee el dia de ayer y hector me dio la solucion. pero revisando en el foro y viendo que hay manera de generar reportes tambien quisiera iluminacion por parte de ustedes que son especialistas en la materia. quisiera generar un reporte en un libro de excel aparte del que estan los datos partiendo un un rango de fecha. tendria que crear uno por mes. pero en el libro donde estan los datos en la hoja van todos los meses del año. al final de cada mes toca estar borrando lo que corresponde a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by camhyro,

    Me aparece un error al momento de ejecutar en VB. Por favor si alguien lo puede revisar. Tampoco me guarda lo que registro en las celdas, al momento de guardar y salir del UserForm Saludos!! FINAL ensayo (1).zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Started by EMIRO ERAZO,

    https://drive.google.com/open?id=18LQ0lRNT4RraOkkT2T88tlnq7lMz6gy1 TextBox aparezcan en Miles y en Moneda Cargar todas las Imágenes, funciona perfectamente. Muy cordialmente solicito que TextCantidad en “Miles” , TextVr_Unitario y TextVr_Parcial (en Fomato de $) Me enredé con este código. Por favor darme una mano. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Amigos buen día para algunos y buenas noches para otros. Bueno vamos al problema Primero los datos de la celda "A" y "B" de la hoja "COM" juntos forman un valor "X" por ejemplo en la fila 2 el valor de la celda "A" es 22301 y el de "B" es 90275777 entonces juntado las celdas se forma un valor "X" = 2230190275777 Segundo los datos de la celda "C" y "D" de la hoja "CE" juntos forman un valor "Y" por ejemplo en la fila 2 del libro "CE"el valor de la celda "C" es 22301 y el de "D" es 90275777 entonces juntado las celdas se forma un valor "Y" = 2230190275777 Tercero los datos de la celda "C" y "D" de la hoja "VIC" juntos forman un valor "X" por ejemplo en la fila 2 del …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Started by Curiosito,

    Hola amigos, quiero mediante una macro copiar los datos de la hoja FORMULARIO a la hoja DATA (tabla). por ejemplo: Paso 1.- Llenar hoja FORMULARIO, clic en el botón Guardar, y que se grabe en la hoja DATA en la fila 2. Paso 2.- Llenar hoja FORMULARIO, clic en el botón Guardar, y que se grabe en la hoja DATA en la fila 3. Paso 3.- Llenar hoja FORMULARIO, clic en el botón Guardar, y que se grabe en la hoja DATA en la fila 4. y así sucesivamente. Ojo: no quiero que en la hoja DATA, se inserten filas, si no mas bien que la macro busque la ultima fila vacía y la copie. me pueden ayudar?. Saludos Formulario Pedidos.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by El Rafa,

    Estimados, Necesito crear macro para copiar celdas de otro libro y pegarlas en el libro activo. Pero la complicacion esta en que quiero que me abra ventana para elegir de que archivo realizar la copia (es un archivo estandar, donde va cambiando el nombre solamente). Gracias! Rafa

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Hola a todos, encantado de estar en este foro. tengo una duda respecto a una plantilla que he conseguido aquí mismo en este foro (lo subió un compañero al cual no sé como citar aquí mismo) y es que quería ver si hay opción de refinarla aún más. La idea del archivo que es un avance grande cuando lo he encontrado ya que trata de actualizar los precios automáticamente de una base de datos respecto a un listado de proveedor. En la hoja Base de Datos tenemos la información interna y en la hoja Nuevos Precios los datos a actualizar. Cunado se ejecuta el macro en la hoja de base de datos, centrándose con la referencia del proveedor, pinta en verde las variaciones de precio a a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Alguna otra idea para este caso, tengo office 2010 pero no funciona =textobaht("celdaXconelnúmero"). Alguna sugerencia?, gracias. Abrazos desde Guatemala

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.