Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by nonano,

Estimados, Tengo un problema.. ya que tengo que sacar promedios de los ultimos 4 mes desde una tabla dinamica... el asunto es que al filtrarla por clientes, en algunos casos esos meses estan vacios y la tabla se acorta o crece, y tengo que recarcular el promedio.. Puedo hacer una macro para ello??? saludos :black_eyed:

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Hola a todos, mi nombre es Maurizio Y mi problema es este: En una hoja de Excel usando el código vba Extraiga los enlaces que están estrechamente vinculados a las imágenes para el sitio de pronóstico del tiempo (Wearther); Y hasta ahora todo bien. Estos enlaces, de acuerdo con mi testamento, se insertan en la columna (A30: A44). Además, para decir la verdad, no usaré solo Cinco. En la fila (A5: F5) Se extraen las imágenes reales tomadas de este sitio. Por lo tanto, mi pregunta es: podría crear una especie de cambio de tamaño tanto de las celdas como de (Formas) para poder adaptar todo en igual medida. (P.S) Creé una función que me funciona bien sie…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Started by stepha,

Hola gente del foro, de nuevo yo lo que pasa es que en la macro que ando haciendo quiero implementar un combobox (el codigo que tengo no me quiere dar y no me muestra los datos que están en la hoja que le indico los debe tomar). fuera de esto no sabría como hacer que en un listbox me muestre unos datos dependiendo del nombre en el combobox y que estos los pueda agregar a una columna en una hoja. les adjunto un ejemplo a ver que tal. De ante mano muchas gracias por la ayuda . :nevreness: PRUEBA MACRO - copia - copia.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. soy nuevo en el foro y cuento con conocimientos basicos de excel, necesito una macro que me permita importar datos de varios libros que son lista de precios de productos que tienen columnas de MARCA, CODIGO, DESCRIPCION Y PRECIO a un solo libro donde pueda realizar una consulta. desde ya muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by Jechegaray,

Buenas, tengo una duda de si se puede hacer o no con un listbox. Quisiera seleccionar un celda de un listbox dandole click para poder editarlo. Lo único que consigo seleccionar es la fila pero no una columna en concreto

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  6. Started by Net0,

Que tal .. Soy nuevo en el foro. estuve buscando un tema similar a mi problema y no encontre, agradecería si alguien me podría asesorar o ayudar con mi problema lo cual no debe ser muy complicado ya que es una función muy util y no soy el primero en tratar de desarrollar algo asi. Bueno el formato que me interesa tiene 3 objetivos 1.- un ingreso de datos mediante un cuestionario a una hoja de excel, hay un sinfín de tutoriales para eso y por este punto no me mortifico. 2.- el aviso de vencimiento de cada dato anexado, por ejemplo si doy de alta a un usuario que excel me avise cada determinado tiempo el vencimiento de este. aqui la cuestión si fuera mes tras mes seria …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by Versaka,

Hola señores y señoritas, mi consulta es muy simple aunque ya he buscado en todo el foro y no encuentro nada similar y he buscado en Internet pero las soluciones no son las mas adecuadas. Entonces: como puedo hacer para insertar una tabla que pueda modificar dentro de un formulario de un proyecto de VBA? Es decir, quiero colocar una tabla de varias celdas como si fuera una hoja de word en la que uno solo da insertar y se selecciona la tabla y ya. he intentado ver alguno de los complementos del cuadro de herramientas en el proyecto de VBA pero no encuentro ninguno que haga una tabla. De antemano gracias por sus colaboraciones y opiniones.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Started by Dywee,

Hola este proyecto es copia de uno compleo de Maestro GERSON quisiera saber si puedo sumar. GRACIAS Sumar En ListBox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  9. Started by zwazwa,

Necesitaria que alguien que controle de macros me eche una mano con un proyecto para controlar un stock de un polvorín. ¿ Alguien me ayuda ? Yo no tengo ni pajolera idea de macros y lo necesito para currar. Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Started by nenuco14,

Hola a todos, gracias a Macro Antonio, pude avanzar muchísimo pero tuve que parar porque me di cuenta de algo. No siempre juegan por 6 líneas, a veces juegan por 4 líneas. En el botón de grabar ya está programado para grabar puntajes de 6 líneas (su promedio, total, máximo de puntaje), pero no está preparado para 4 líneas. A mi me gustaría que me aparezca un aviso al pulsar "Nuevo registro" que diga "¿quiere registrar 4 líneas o 6 líneas?", que me de la posibilidad de elegir. No sé si me expliqué bien, pero subo el archivo... Muchas gracias Saludos, Nenuco14 BOW I.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Started by rmatheu,

He estado leyendo macros, para ver si puedo escribir un VBa que me valga, creo haber llegado al punto, pero me falta el toque, para que funcione. Tengo una celda A4 la cual cual cambia de color automáticamente en funcion del valor de A1, es decir, si la celda A1 es distinto de 2, la celda A4 se tiñe de color rojo, sino se queda tranparente. Por otra parte, hay una macro, que esta en el archivo adjunto, que si cambia la celda A4 a Rojo, me ponga un mensaje de OK, en teoría creo que esta bien escrita, pero no me funciona. Alguien me puede ayudar. Muchas Gracias prueba de Color.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Started by JoaoM,

No se si en parte, estoy en lo cieto. Explico lo que pretendo: Cree eses celdas coo referencia. Si ahy mejor y mas proficional solucion, mejor, si es sin las celdas de referencia mejor aun Tengo una hoja en la cual voy dando salidas de ciertos productos mediante un recibo con varias linea (12); Columnas con; Cant Salidas, productos, precio ect. Este recibo puede tener 1, 5, 8 hasta 12 productos y cada producto su cant Salida Pretendo que al pasar cada recibo, en la columna G de esta hoja y en cada linea de cada producto sume la cantidad de salida que ya existe mas la que sea auto-enviada desde el recibo mediante una formula. El recibo tiene la Cant. Requerida (sali…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Started by Andrea50,

Que tal, quiero poner folio que no permita poner el duplicado, al poner en texto nombre de folio que diga existente o no existe y sepa agregara en la base de datos del excel, quiero hacerlo desde TxtFolio.txt del VBA, no logro hacerlo... estado tratando como hacerlo.. pero normalmente se lo agregarlo hay duplicado de folio.. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. en el archivo que adjunto lo explico mas detalladamente,se trata de dividir dinero entre las diferentes columnas correspondientes prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Started by AndreaZu,

Buenas tardes, soy nueva en esto y me gustaría solicitar de su ayuda, tengo una macro a modo de ejemplo ( lo saque de internet) que le agregue un listbox, el asunto es que tengo dos hojas , la hoja de base de datos y la hoja de dato a buscar ,me gustaria que en el momento de seleccionar la celda en el listbox me busque eso solamente. espero que me puedan ayudar!!. gracias de antemano buscar-con-varios-criterios-en-vba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Sumar en una misma celda por 2 lados difrentes. BUENAS NOCHES Estoy haciendo un stock de mercancia el ingreso se hace de dos formas una por codigo de barras y la otra manual colocando el producto y la cantidad a ingresar , resulta que cuando ingreso los productos en forma manual el me modifica el dato total del producto es decir si hay 10 pantalones e ingreso 15 el me modifica el dato de 10 a 25 , lo suma automaticamente , lo que necesito es que sume tambien los productos que se ingresas con el lector laser osea si se escanea 100 productos los vaya sumando automaticamente a la misma celda donde esta el total , no se puede utilizar formulas ya que cuando el ingreso…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Hola un cordial saludo a todos. Tengo una hoja con un formato especifico que quiero duplicar 365 veces y renombranlas desde el 1 al 365 por dias del año desde enero hasta diciembre Les agradecería me ayuden ya que hacerlo a mano es muy laborioso dado que lo tengo que hacer de una por una

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. buenos días, no sé si será posible crear una macro para que a una hora determinada proteja una hoja y a otra hora la desproteja? gracias anticipadas.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Started by Rolex09,

Buenas tardes, tengo el siguiente problema: Realice un Userform para que pase los datos a celdas de Excel, y en este userform en algunos TextBox utilice formulas manejando la funcion Change, el problema es que al colocar los datos en el userform todo lo hace bien y de hecho lo pasa a las celdas que corresponden pero detiene la macro al final, mandando error "Se ha produciod el error 13 en tiempo de ejecucion: No coinciden los tipos y me ilumina en amarillo la primer linea de la siguiente macro: Private Sub Gravamen_Change() TextBox2.Text = (Format((Ingr.Text) * (Gravamen.Text) / 100, "#,##0.00")) TextBox3.Text = (Format((Ingr.Text) + ((Ingr.Text) * (Gravamen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Hola. He encontrado por youtube una macro que importa la información de varios libros en uno solo de forma automática, lo que me resulta de interés. Desafortunadamente, coloca esa información "una debajo de otra", y a mí me interesaría que lo hiciera "una a continuación de otra", es decir, en columnas adyacentes y no en las filas inferiores. La parte de la macro que hace esto es la siguiente: wsDestino.Cells(Columns.Count, 2).End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial xlPasteValues Next n Application.CutCopyMode = False WorkBookOrigen.Save WorkBookOrigen.Close nArchivo = nArchivo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  21. Started by pinoji,

Hola Foro, una vez mas por aquí. Espero que todos gocen de excelente salud al igual que su familia. Tengo un proyecto, que aun esta en mi mente, nada escrito, pero en el trabajo de mesa que hago antes de iniciar algo lo tengo como una opción y me gustaría saber si es posible y de que manera. Le comento: Quiero en una Hoja de excel generar un comprobante económico (Cuenta, Subcuenta, Análisis, Detalle, Titulo, Fecha, Débito o Crédito, etc) todo esto en columnas y quiero saber si es posible cuando este cuadrado ese comprobante y yo desee, exportarlo en formato .dbf ej. (comprobante.dbf) para después poder integrarlo al Sistema Contable. Siempre es un placer i…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  22. Buenas noches a todos. Otra vez en busca de ayuda acudo a este gran foro. Bueno, no consigo colorear de forma alternada rangos de celdas. Es decir que las celdas que tengan el mismo valor se rellenen con un color y cuando el valor de la celda cambie que se rellene con otro color y así de forma alternada con 2 colores tal como está en el archivo de muestra adjunto. Desde ya agradezco cualquier solución u orientación que me pudiesen proporcionar. Saludos desde Bolivia. Colorear condicionado.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  23. Estimados, buenas tardes y feliz año para todos Estoy lanzando un calendario desde un commandbutton y pasando la fecha seleccionada a un textbox. Se hace sin problema cuando están ambos controles en el cuerpo del formulario. El problema surge cuando los controles están dentro de un frame o multipage dentro de frame, en estos casos el control que toma es el frame Probé recorriendo los controles dentro del frame y también me da el error. La idea es que el calendario emergente se abra juntoal txt y no programar coordenadas independientes para c/u de los controles que puede traer problemas con distintas resoluciones de pantalla Tambien aqui dejo el a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by AlexanderS,

Pues trato de entrar a la web y el unico enlace que funciona es este, la pagina principal fue hackeada por un tal "fateh Uka Plus", por lo que le doy todo mi apoyo a los admin y estoy seguro que van a poder resolver este altercado y espero no sedan ante las peticiones de estas personas inescrupulosas. Desde Costa Rica todo mi apoyo para que puedan poner nuevamente a flote este estupendo foro.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  25. Started by Andres_tg,

Hola buenos días, Todavía soy novato con las macros, os comento para ver si me podéis ayudar. Lo que quiero conseguir es mostrar una imagen, que se pueda quitar dando en aceptar, desde una lista. Por ejemplo en la fila C si escojo de la lista "2x2" me tiene que enseñar la imagen "2x2" si escojo "2x3" que me muestre la imagen"2x3". Adjunto el Excel y las imágenes. Muchas gracias por vuestra ayuda Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.