Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Hola compañeros de foro. Rcurro a vosotros porque estoy de los nervios ya, jej. Os cuento. Soy profesor y estoy elaborando una hoja de excel sobre mis alumnos. Mi idea es que al posicionarme sobrebuna celda pueda ver la foto de cada alumno en un lado de la hoja, cono si fuese un catálogo. En windows creo que con visual basic y un botón de control imagen se puede hacer. Pero en MAC no existe la opción de control ActiveXactiv. ¿Alguien puede sugerirme alguna idea para poder hacerlo?. Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, mi duda es que tengo una Base de Datos y un formulario hecho en otra hoja de calculo, ahi puedo seleccionar un número de referencia y segun eso aparecen los datos en el formulario, quiero que se guarde una imagen por cada Número de referencia que tenga la Base de Datos, que son unas 1000 aproximadamente, tengo ya hcha una macro pero solo guarda una a la vez, lo que quisiera es que tenga un botón que al seleccionarlo guarde las aprox 1000 imagenes de todos los "num. de referencia" con sus respectivos datos y la imagen ActiveX que apareciera, en el que he echo lo hace 1 a la vez, pero lo hace en mala calidad, eso tambien es un problema. BD-Inmuebles.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días a todos de nuevo. Busco ayuda en este asunto porque voy muy perdido. Tengo un archivo con dos hojas, "Principal" y "CargaWeb". En la hoja Principal quiero traerme las filas de CargaWeb donde los datos no se repitan en Principal. Pero el primer problema es que la hoja CargaWeb no siempre tiene las columnas en el mismo orden. Aunque es cierto que los títulos que necesito en Principal están en CargaWeb. He creado un fichero de muestra y veréis que en Principal hay muchas columnas, las que está coloreadas son las que necesito rellenar. Es decir tengo dos problemas, uno que los datos no se han de repetir (en este caso por ejemplo PROVEEDOR y NUMERO DE DOC…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados tengo un libro excel que abro desde mi pc y me da el siguiente error. Se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecución. Error odbc. El tema es que lo abro desde otras PCs y funciona bien. Ya intente agregar la misma version de office que de las otras PCS, inclusive agregue los parches hotfix. En la depuración me sale el siguiente error. With Worksheets("PODER_RESCATE") Range("W100").Activate Worksheets("PODER_RESCATE").QueryTables("listDiaActividad").Refresh 'Worksheets("ARQUEO").cargaCombo 'Worksheets("PODER_RESCATE").CB_Fechas.Select 'Worksheets("PODER_RESCATE").CB_Fechas.Clear Acciones.CB_Fechas.Clear Range("W101")…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola-expertos-como-puedo-hacer-funcionar-esta-sopa-de-letras-teniendo-los-codigos-incluidos-en-el-libro sopa de letras.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos tengo una lista con nombres y DNI, (documento nacional de identidad), y me interesaría actualizar el rango una vez el Combo se ha situado en el nombre, de manera que si le pongo un apellido de más o cambio el DNI se cambie al mismo tiempo. Tendría que ser en el evento "Change" poner un Select a la celda que posee el nombre y que escribiera en la celda al mismo tiempo que escribo en el Combobox. Adjunto fichero .xlsm de ejemplo. Gracias por la atención amigos. :unconscious: Carta.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
buenos días me vendría muy bien la ayuda de alguien , para crear un macro que recorra toda una fila , en la que cada celda de esa fila, tiene una fecha (año completo). macro que me encuentre una fecha determinada, ej.25/05/2021 y que yo introduzco en userform. Mil gracias un saludo a todos. Fernando Medina
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas foro. Mediante scraping me logueo en una web a traves de internet explorer. Llego hasta un cuadro de dialogo (Pulsando un boton) para subir un archivo. Se me ocurre subir la ruta mediante la funcion sendkeys, pero como es tan volatil, me pregunto si no hay alguna funcion para subir, adjuntar al cuadro de dialgo el archivo
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buscarv en un Formulario Buenas Tardes amigos: De nuevo aqui con mis dudas, requiero de sus ayudas nuevamente. Tengo un formulario en el cual en el userform3, hay un botón, que indica "Insertar RUC", cuando le doy click me manda a otra pantalla que dice "Buscar RUC" e "Ingresar Manualmente". Cuando le doy a Buscar RUC, quiero que me ayude a hacer un buscarv de la hoja "Base de Datos", o sea cuando escriba el RUC, que en los label43 y label53: RUC y Razón Social, en el userform3, me aparezca el RUC que se ingresó y la respectiva razón social, encontrada con el buscarv. Y viceversa o sea que cuando escriba la razón social, me busque el RUC y lo mande a los label43 y 53…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Esta es la macro que agrege para insertar una fila y agrega el valor de un combobox, pero como ago que mi valor acepte valores alfanumericos, Selecciona propuesta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Que tal foro, tengo una macro Hoja1.Select Application.ScreenUpdating = False With Hoja1 .Range("A10:C10").EntireColumn.Insert .Range("A11").Formula = "=D11&E11&F11&G11" .Range("B11").Formula = "=L11&M11&N11&O11" .Range("C11").Formula = "=COUNTIF(A$11:A$250,B11)" .Range("A11:C11").AutoFill Destination:=Range("A11:C250") .Range("$C$10:$G$250").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="0" .Range("D11:G250").Copy Hoja2.Range("A500").End(xlUp).Offset(1, 0) .Range("C10").AutoFilter .Range("A1:C1").EntireColumn.Delete End With Application.ScreenUpdating = False Ho…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola, soy nuevo programando en vba y haciendo macros y me pidieron realizar una macro que pueda vincular una celda a un archivo pdf, y este a su vez a una pagina especifica del mismo archivo. celda--->archivo pdf--->pagina. gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos. de nuevo con ustedes, a ver si me pueden ayudar con esto, me lleva dias y no doy con la tela, les explico, en el form puedo buscar y modificar sin problemas, el asunto es que cuando modifico la imagen se modifican todas, no solo la que tengo que editar, para que funcione hay que darle al botón 3 Les agradezco su ayuda Cordiales saludos Imagen en Form
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola amigos para que me colaboren con esta planilla, al momento de hacer inventario nesecito digitar las fechas de vencimiento de cada producto,subo el ejemplo para que colaboren y tener lo que nesecito mil gracias planilla de invenatrio.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes Nuevamente recurro a ustedes ya que hay voy poco a poco caminando en el tema de las macros y estoy creando una plantilla para facilitar algunos cálculos ya tengo la primer parte de dicha plantilla formulada y con algunas macros les explico un poco en donde estoy atorado, dicha patilla en la hoja llamada cotización se captura información si en la parte de “No de Embarcaciones a Cotizar” el valor capturado es uno, no se necesita hacer mas ya que en esa misma hoja ya viene los cálculos correspondientes y datos correspondientes para ese caso; pero si en esa parte el valor es mayor a 1 aparece un botón llamado “Capturar” y es ahí hasta donde llegue ya que no…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola amigos, ya gracias a ayudaexcel he hido aprendiendo mas. claro ya cuando te muestran los maestros como se hace lo mejor es practicarlo. ya resolvi una de mis dudas aqui que la postee el dia de ayer y hector me dio la solucion. pero revisando en el foro y viendo que hay manera de generar reportes tambien quisiera iluminacion por parte de ustedes que son especialistas en la materia. quisiera generar un reporte en un libro de excel aparte del que estan los datos partiendo un un rango de fecha. tendria que crear uno por mes. pero en el libro donde estan los datos en la hoja van todos los meses del año. al final de cada mes toca estar borrando lo que corresponde a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Tengo la siguiente parte de un codigo, For i = col To contar txt = Cells(fil, i).Value aaaa = Right(txt, 4) m = Mid(txt, 1, Len(txt) - 4) If m = "Enero" Then mm = 1 End If If m = "Febrero" Then mm = 2 End If If m = "Marzo" Then mm = 3 End If If m = "Abril" Then m = 4 End If If m = "Mayo" Then mm = 5 End If If m = "Junio" Then mm = 6 End If If m = "Julio" Then…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Me aparece un error al momento de ejecutar en VB. Por favor si alguien lo puede revisar. Tampoco me guarda lo que registro en las celdas, al momento de guardar y salir del UserForm Saludos!! FINAL ensayo (1).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
https://drive.google.com/open?id=18LQ0lRNT4RraOkkT2T88tlnq7lMz6gy1 TextBox aparezcan en Miles y en Moneda Cargar todas las Imágenes, funciona perfectamente. Muy cordialmente solicito que TextCantidad en “Miles” , TextVr_Unitario y TextVr_Parcial (en Fomato de $) Me enredé con este código. Por favor darme una mano. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola ,por favor, estoy buscando una pequeña variante de la macro que va incluida en el fichero adjunto (lo he encontrado aquí). La macro me viene de perlas , solamente quisiera saber si se puede incluir alguna instrucción, para que solo resalte siempre el último texto buscado. Muchas gracias. Copia de 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola Foristas. Espero se encuentren bien de salud. De nuevo por acá. Esta vez necesito me ayuden con algo. Tengo este Proyecto que estoy desarrollando para mi esposa sobre las Pre-Nóminas pero necesito algo: En el FrmPreNomina ella hace los cargos de cada trabajador según el tiempo trabajado y los salario que devenga, pero tiene varios Tipos de Pre-Nóminas (Salario, Dejado de Pagar, Feriado, Estimulación, Objeto de Obra y Sobre Cumplimiento) que se detallan en el CmbPrenomina, pero en un mismo mes, un trabajador puede tener varias prenóminas, por ejemplo: El trabajador : 8045 Luis Carlos Avila Pupo 66062804844 O Contratos Carrocero Chap…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Amigos buen día para algunos y buenas noches para otros. Bueno vamos al problema Primero los datos de la celda "A" y "B" de la hoja "COM" juntos forman un valor "X" por ejemplo en la fila 2 el valor de la celda "A" es 22301 y el de "B" es 90275777 entonces juntado las celdas se forma un valor "X" = 2230190275777 Segundo los datos de la celda "C" y "D" de la hoja "CE" juntos forman un valor "Y" por ejemplo en la fila 2 del libro "CE"el valor de la celda "C" es 22301 y el de "D" es 90275777 entonces juntado las celdas se forma un valor "Y" = 2230190275777 Tercero los datos de la celda "C" y "D" de la hoja "VIC" juntos forman un valor "X" por ejemplo en la fila 2 del …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos, estoy haciendo un formulario que busque en archivos una hoja y celda especifica. Lo intento mediante con este archivo adjunto, pero al parecer hay algo que no estoy haciendo bien, ya que al buscar la primera ruta, se abre el archivo y puedo seleccionar la celda requerida y luego lo cierro. Luego al intentar ingresar la siguiente ruta (ruta2) se abre el archivo, pero se queda pegado y no hay forma de poder darle la referencia de la celda que deseo colocar. Nunca esta demas decir, que si hay una forma mas optima de hacer esto, haganlo saber. Espero sus comentarios. prueba_ruta.zip prueba_ruta.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Alguna otra idea para este caso, tengo office 2010 pero no funciona =textobaht("celdaXconelnúmero"). Alguna sugerencia?, gracias. Abrazos desde Guatemala
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, nuevamente requiriendo de su ayuda para realizar un gráfico. Hasta el momento y gracias a algunos temas del foro logré hacer el gráfico de forma tal que al ubicarme en cada celda de B31 a B37 puedo ver los datos por zona. Esto está en el archivo en la hoja "Actual". Lo que deseo y es la razón por la que les escribo, es lo que está en la hoja "Deseado", puse de ejemplo sólo 2 grupos de datos, pero en realidad es para todos los datos. En vez de que me salga separado el gasto y lo disponible, deseo que ambos me salgan en una columna apilada con colores que identifiquen cada dato. A lo mejor en lo redactado no me doy a explicar, pero espero, que vie…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.