Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola, no se si esto se puede hacer, pero por preguntar no pasa nada y si de paso recibo ayuda, mejor. Resulta que quiero crear una web con un panel de control para añadir, modificar, eliminar, insertar imagenes, etc, datos de la web y para esto se necesita una base de datos. Me gustaría saber si de alguna forma puedo crear una base de datos que se pueda modificar desde la web, lógicamente la base de datos también estaría alojada en el servidor. También, la web debe de obtener los datos de la base de datos en los apartados correspondientes. Siento no poder subir un ejemplo, pero esto de momento es solo un proyecto que aun no se ha empezado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días ha todos , Les agradecería su ayuda , con lo siguiente . Tengo un archivo el cual tiene un userform que añade los clientes en una Tabla, me gustaría que al añadir un cliente repetido me avisara ha través de un Msgbox o label He intentado hacer la condición con la grabadora pero el resultado no es el esperado ya que he modificado el código y resulta que ralentiza mucho la escritua en el textbox1
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos! tengo una consulta que pareciera ser imposible... vengo investigando hace mas de un mes y no encuentro la forma de resolverlo.... Tengo una rutina que me crea una serie de shapes rectangulares como si fueran boton de un indice... la rutina recorre cada hoja, y crea en la hoja1 un shape por cada hoja que encuentre en el libro, ... logre que le ponga el nombre de cada hoja como texto al shape... pero lo que necesito agregar el action para cada shape, , ejemplo: si existe una hoja "X" creo el shape con texto "X" en la hoja 1. y el action debe ser : ir a la hoja X , si esta oculta, mostrarla. For Each Worksheet In ThisWorkbook.Wor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola buenas tardes: Tengo una hoja en excel donde listo el nombre de las carpetas que están dentro de una carpeta raíz,por medio de una macro, este me es funcional ya que en ella tambien me lista "subcarpetas" y otras carpeta por columnas. es funcional para conocer las carpetas que existen dentro de esa ruta. Pero por mis labores debo estar revisando diferentes documentos en cada una de estas carpetas y regresar.(dentro del explorador de windows). Esta misma macro seria muy útil que directamente desde esta lista poder abrir cada carpeta o subcarpeta, ya sea con un link en cada carpeta y subcarpeta. Espero me puedan ayudar con esta parte, muchas g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes; Tengo un problemita con una consulta SQL. En nombre de la columna de la que estoy filtrando un dato tiene espacios y ….por mas que he probado no consigo hacerla funcionar, siempre me da error. Como debo ponerlo (Descripción Casas )??. He probado con [ ] , con “”, con variable y nada. Dato = "'" & "Londres" & "'" Devolu = "'" & "Fin" & "'" Exacto = " = " Query = "SELECT * FROM Consulta where [Descripción Casas]" & Exacto & Dato & _ " and Motivo" & Exacto & Devolu Pd: no subo excel porque no se puede probar, si fuera necesario le s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Muy Buenas... Os pongo en situacion... actualmente dispongo de una base de datos de clientes y lo que quiero (si se puede) es que a traves de un boton o algo similar situado en la misma fila donde tengo el cliente me traslade los datos de dicho cliente a una plantilla de factura.... No pido que me deis la macro hecha, tan solo os pido alguna idea xq estoy bloqueado. Estoy empezando en esto y es un vicio. ...Muchas gracias. base de datos1.xls Plantilla Facturas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
hola amigos, les comento que quiero su ayuda por favor, tengo un excel con una tabla con 270000 fila aprox, y tablas dinamicas asociadas a ese rango de manera dinamica usando ref, y necesito saber si convendría mejor tener esa tabla en otro archivo y asi alivianar el peso de 50mb a 3 mb del archivo principal con las tablas dinamicas, mejoraria el rendimiento?, y de ser así, ¿como puedo hacer una macro que lo que haga sea asignar el origen de datos a esa tabla dinamica hacia el otro archivo? pero de tal manera que si es que cambio de pc, tambien cambie la deteccion de la ubicacion del archivo de la base de datos, pensaba en algo como obtener la direcccion del archivo pr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola! Estoy intentando hacer una macro que copie una celda de una hoja a otra pero vinculada, para que si posteriormente modifico esa celda en la hoja 1, automáticamente se modifique en la hoja 2. Sería algo así, pero sólo consigo que copie el valor pero sin vincular. Sub Macro1() Dim ws1 As Worksheet Dim ws2 As Worksheet Set ws1 = ThisWorkbook.Sheets("Hoja1") Set ws2 = ThisWorkbook.Sheets("Hoja2") ws1.Cells(1, 1) = ws2.Cells("contents";A1) End Sub Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes Tengo un libro de excel con varias hojas y en la última deseo que mensualmente se copien los últimos datos actualizados y que salte a la siguiente columna del siguiente mes, y así sucesivamente, esto con el objetivo de guardar el avance mensual para posteriormente realizar gráficas o análisis, espero haberme explicado correctamente. Hoja1 Hoja2 Hoja3 Hoja4 ResumenMensual, Ene Feb Mar Ab May Lo que necesio es que de las hojas 1 a 4 tome los datos y el total los copie en la columna en Ene, luego el siguiente mes cambian los datos y debe saltar al siguiente mes copia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludos expertos, por favor necesito de sus ayudas a alguien que disponga de tiempo, necesito guarda en PDF en un carpeta que se encuentra en descarga Que se busca agregar -Que cuando se corra la macro para generar el PDF se guarde estos datos en la base de datos. -Si un usuario(Nombre) le vuelvan a generar un PDF en un rango de = 7 días atrás mande un mensaje: usuario ya fue generado copia y fecha cuando fué creado y todo. Ajunto el archivo por favor muchísimas gracias a cada uno de ustedes. Feedback Formal-MACRO-PDF-1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas noches tengo esta cade de texto \\000.000.000\recepcion\A. MENARINI LATIN AMERICA, S.L.U. - SUCURSAL COLOMBIA\900932340.ME10110.pdf pero quiero extrer solo esta parte 900932340.ME10110.pdf quisiera por favor saber que codigo me sirve para extraer esa parte o bien extraer una parte deseada una idea de esto como yo lo hago normalmente en ecxel es que utilizo la funcion buscar ("/") y pues digamos que me arroja 3 luego vuelvo a utilizar la funcion, pero esta ves en ves de numero inical 1 pongo 4 para que omita el primer "/"
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Obtener una macro que baje los datos meteorológicos desde una plantilla html Hola buenas noches necesito si es posible vincular esta planilla excel a través de una macro y que actualice con un tiempo preprogramado los datos meteorológicos desde este link http://www.arecoclima.com.ar/awekas_wl.htm Es posible? Muchas gracias. Awekas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
No se si me sabré explicar, pero aún así... voy al lío. Partiendo de la base que trabajo a turnos 06:00h-14:00h, 14:00h-22:00h y 22:00h-06:00h, lo que necesito es una macro/fórmula que me inserte la fecha en un celda automáticamente según el día en el que esté, pero teniendo en cuenta que para ello el día en vez de terminar a las 23:59h, termina a las 05:59h y el comienzo igual, en vez de empezar a las 00:00h, empieza a las 06:00h. No se si será posible lo que solicito, he estado buscando por el foro, ya que debido a mi trabajo ahora que me han puesto un PC quiero poner en práctica varias ideas que tengo para mejorar la productividad y que sea más cómodo en la medida de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos: Quisiera que puedan ayudarme en una parte del codigo que me falta sobre interactuar excel con Microsoft Outlook. Resulta que tengo una macro actual que adjunta un archivo de excel a Outlook, Lo que deseo es que en vez que se envie el correo es que se guarde en borrador. Espero que me hayan entendido y agradeceria su ayuda. Estoy adjuntando el archivo. Saludos Muestra_outlook.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, necesitaría por favor si me pueden pasar la macro que vaya y copie un valor de una celda de un LibroX ( abierto) y lo pegue en una celda activa de pero de otro libro con la que estoy trabajando. Este último libro no siempre es el mismo, va cambiando de nombre, o sea que el libro de Destino varia. Desde ya muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Después de haber recorrido varios (MUCHOS) temas, encontré para limpiar y dar propiedades a varios controles unificados en una sola rutina pero, no he encontrado nada que me pidiera guiar sobre lo que sigue, aunque trate de hacer algo partiendo de rutinas para limpiar varios controles, (OptionButton, TextBox, ComboBox, CheckBox) controles dentro de un form o directamente en una hoja. En mi caso presente están en una hoja (Hoja1) y NO en un formulario LO que no logre es para unificar los 6 TextBox, una sola rutina Van desde el TextBox6 hasta el 8 y luego del 12 al 14 Private Sub TextBox6_GotFocus() Application.ScreenUpdating = False Label1.Caption = "FORMATO DE …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, Me ha pasado con Userform y con una macro. Tengo varias columnas ocultas, pero tengo una macro que copia un rango de la hoja1 pega datos en la hoja2 en el rango A:H, teniendo ocultas las columnas G:H. la macro se para justo cuando se va a ejecutar el Paste. He puesto instrucción Unprotec y además mostrar columna antes del Paste y ocultar columna al final de la macro. Hasta aquí llego, no se si es normal el comportamiento o si estoy haciendo algo mal. Gracias y saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados, Lo que necesito saber es como poder bloquear las filas automáticamente de la columna B a la G y de ahí hacia abajo, al introducir datos en un Form, lo que no logro hasta el momento, pues ingreso los datos solicitados y me bloquea todas las celdas, la idea es que bloquee sólo la anterior, para que el usuario vuelva a ingresar los datos en la siguiente fila. La idea general es que el usuario no pueda alterar los datos ingresados por él, esto como forma de control. Adjunto archivo trabajado. Gracias. Solicitud Herramientas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas noches expertos, mi pregunta es si conocen como se puede tomar una foto desde un userform utilizando la webcam, es decir estoy tratando de crear un registro de usuarios y por el momento tengo un boton con el comando getopenfile para buscar el archivo, sin embargo me gustaria tomar la foto al instante en que registro un nuevo cliente. Muchas gracias en adelantado. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes a Tod@s como explico mas en detalle en el archiuvo que adjunto me giustaria que quedara como en el ejemplo Gracias por vuestra colaboracion prueba.xls
-
Buenas noches; Quien me puede echar una mano, estoy intentando hacer una macro que me envié cierta celdas por mail y algo me esta fallando, me abre el correo y lo envía pero vació, no ingresa el contenido, el contenido me lo copia en lo primero que este abierto en ese momento. Os adjunto las lineas: On Error Resume Next Set parte1 = CreateObject("outlook.application") Set parte2 = parte1.createitem(olmailitem) parte2.to = "destinatario@blabla.com;destinatario1@blabla.com" 'parte2.CC = parte2.Subject = "asunto de mensaje" parte2.display Application.SendKeys "^v" parte2.send Set parte1 = Nothing Set parte2 = Nothing On E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes. A ver si me podeis ayudar porque de programación estoy pegado. Tengo dos libros con estos datos: FABRICANTE REFERENCIA NOMBRE PRECIO STOCK CATEGORIAS Lo que quiero es comparar el libro2 con respecto al libro1 y hacer lo siguiente: Si en el libro2 hay alguna referencia nueva poner en un tercer libro todos los datos de esa fila. Si una referencia ha cambiado de precio poner en el tercer libro todos los datos de esa fila. Si una referencia ha cambiado de stock lo mismo.(el stock solo toma valores 0, 1 y 100). Y si en el libro2 no hay alguna de las referencias del libro1 poner esa fila pero con stock a cero. Yo lo veo bastante complicado pero espero q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola compañeros una ayuda Tengo las Siguientes Formulas en codigo: Set h1 = Sheets("Hoja1") j = "=SUMPRODUCT(--((R2C[-8]:RC[-8]&R2C[-7]:RC[-7]&R2C[-6]:RC[-6]&R2C[-5]:RC[-5]&R2C[-4]:RC[-4]&R2C[-3]:RC[-3]&R2C[-2]:RC[-2])=(RC[-8]&RC[-7]&RC[-6]&RC[-5]&RC[-4]&RC[-3]&RC[-2])))" k = "=IFERROR(INDEX(INDIRECT(Range!R9C2),SMALL(IF(INDIRECT(Range!R3C2)=RC[-8],IF(INDIRECT(Range!R4C2)=RC[-7],IF(INDIRECT(Range!R2C2)=RC[-9],IF(INDIRECT(Range!R6C2)=RC[-5],IF(INDIRECT(Range!R7C2)=RC[-4],IF(INDIRECT(Range!R5C2)=RC[-6],IF(INDIRECT(Range!R8C2)=(VLOOKUP(RC[-3],Criterios!R1C11:R13C12,2,0)),ROW(INDIRECT(Range!R9C2))))))))),RC[-1])),"""")…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
buena tarde alguien sabe como configurar excel enviar correo electronico que no me ejecute outlook , sino que zoho mail cuando se adjunta un archivo de excel, se podra? gracias saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, tengo una fórmula y me gustaría pasarla a macro para aplicarla cada vez que lo deseo a distintos libros, pero estoy super nublado, su ayuda es agradecido desde ya {=SI(Y((MIN(SI($A$2:$A$4235=A2;$I$2:$I$4235))<>MAX(SI($A$2:$A$4235=A2;$I$2:$I$4235)));I2=MIN(SI($A$2:$A$4235=A2;$I$2:$I$4235)));I2;"")}[/PHP] Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.